EL PECADO DE ADIVINACIÓN EN LAS IGLESIAS

Re: EL PECADO DE ADIVINACIÓN EN LAS IGLESIAS

Contradicción. Lo puede rescatar por su MISERICORDIA (la de Cristo), pero que un TJ tenga fe en Jesús...

Estimado GLuis, la paz:

No solo un Testigo de Jehová, también un mormón, un católico, un adventista, y un bautista ... cualquiera puede ser rescatado cuando ponen sus ojos en Jesús.

El Señor va a romper la falsa teología de los doctores de hoy, que han encantado en entendimiento de los crédulos, así como quebrantó la de los doctores de Israel, como quebrantó la idea de Pedro, que los gentiles NOOOO, pero a los gentiles agradó a Dios salvar, bendito sea el Señor !!!

Leamos para que todos aprendan:

APOCALIPSIS 5

... y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación ...

Nosotros vamos a ser sorprendidos por el Señor muchas veces ... ¿ no conoces ningún testigo que se haya convertido al Señor ??? ... pues yo si, gloria a Dios por su grandeza, pues Dios NO hace acepción de personas ... leamos:

APOCALIPSIS 14

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

El Señor NO hace acepción de personas, bendito sea su nombre, leamos:

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Dios les aumente

Estimado GLuis, la paz:

No solo un Testigo de Jehová, también un mormón, un católico, un adventista, y un bautista ... cualquiera puede ser rescatado cuando ponen sus ojos en Jesús.

El Señor va a romper la falsa teología de los doctores de hoy, que han encantado en entendimiento de los crédulos, así como quebrantó la de los doctores de Israel, como quebrantó la idea de Pedro, que los gentiles NOOOO, pero a los gentiles agradó a Dios salvar, bendito sea el Señor !!!

Leamos para que todos aprendan:

APOCALIPSIS 5

... y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación ...

Nosotros vamos a ser sorprendidos por el Señor muchas veces ... ¿ no conoces ningún testigo que se haya convertido al Señor ??? ... pues yo si, gloria a Dios por su grandeza, pues Dios NO hace acepción de personas ... leamos:

APOCALIPSIS 14

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

El Señor NO hace acepción de personas, bendito sea su nombre, leamos:

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Dios les aumente

No entendiste mi mensaje. Simplemente si comparamos la doctrina de los TJ (¿La conoces?) con lo que dijiste, resulta una contradicción.

Echad una ojeada a las librerías evangélicas de vuestra localidad y observad los títulos disponibles que traten del Espíritu Santo. Si vuestra experiencia es como la mía, encontraréis muchos libros que promueven el movimiento carismático, o simpatizan con él, pero pocos que se opongan o inviten a un examen crítico serio.
Igualmente, si repasáis las revistas evangélicas encontraréis algunas, que son órganos de propaganda de los carismáticos y otras que siguen la filosofía de "tiene algo de bueno, así que no hablemos de lo malo".
Además, muchos de los libros que adoptan una postura crítica ante el movimiento presentan argumentos que los teólogos pentecostales pueden rebatir con facilidad. Lo sé por experiencia. Me gradué en una Escuela Bíblica de este tipo donde me enseñaron muy bien a responder a los argumentos de los que se oponen a "Pentecostés".
En aquellos días, el movimiento no representaba amenaza alguna para las iglesias fieles a la Biblia y se le rechazaba con desprecio y mofa. En consecuencia, los argumentos que presentaban los pastores y maestros no eran puestos en tela de juicio por las congregaciones. Pero ahora esto es diferente. Hoy toda proposición queda abierta a la discusión y los cristianos demandan algo más que respuestas "empaquetadas", no sujetas a una reflexión detenida. Quieren saber "¿qué dice la Biblia?"
Fue esta pregunta, subsiguiente a la desilusión común que sufre todo carismático lo que me hizo salir del movimiento y me llevó a la satisfacción, y la libertad que disfruto hoy.
Todo empezó con preguntas machaconas sobre la distancia que hay entre las prácticas carismáticas y las afirmaciones bíblicas, distancia ciertamente abismal. Cuando uno hacía estas preguntas, recibía como respuesta una severa mirada de desaprobación e incluso se le advertía acerca del "pecado contra el Espíritu Santo". La presión del grupo, más la reticencia a desafiar a los superiores, bastan a menudo para hacer callar al "rebelde".
Me costó una guerra y cuatro años de aislamiento de otros cristianos conseguir un clima donde me atreviera a afrontar con honestidad las dudas y preguntas que había reprimido hasta entonces. A solas, sin ningún otro libro que la Biblia, me puse a examinar las Escrituras.
Leí otra vez el libro de los Hechos, despacio y cuidadosamente, orando: "Señor, enséñame lo que dice y sólo lo que tu Palabra dice. Dame gracia para aceptarla si he estado equivocado y gracia para reconocer mi error si he sido indebidamente crítico".
El viaje por el libro de los Hechos me abrió los ojos. Los actos y experiencias de las iglesias primitivas se apartaban mucho de los actos y "experiencias" del movimiento moderno. En algunas cosas eran totalmente contrarios. Por ejemplo, no había "reuniones de demora" que precedieran y precipitaran Pentecostés. A los discípulos se les mandó simplemente "esperar". Cuando llegó el Espíritu Santo estaban sentados, no de rodillas, gritando, o agonizando. De hecho, Pentecostés tenía que llegar 50 días después de la resurrección de Cristo independientemente de lo que hiciese la gente en el aposento alto. Fue un evento ordenado por Dios tal como se tipifica en las fiestas del Antiguo Testamento que se describen en Levítico 23. Primero, la pascua: "Cristo nuestra Pascua"; luego la fiesta de los primeros frutos: "Cristo las primicias", seguida 50 días más tarde por la fiesta de Pentecostés. Entonces llegué a entender por primera vez lo que significaba la frase "cuando llegó el día de Pentecostés" (Hch. 2:1). No se necesitaban esperas, ayunos o cualquier tipo de esfuerzo humano que acelerara su venida. Era el tiempo señalado por Dios.
Además, no pude encontrar ni una sola frase en el Nuevo Testamento que mandara a los cristianos buscar el bautismo del Espíritu Santo. Por el contrario, descubrí (como se esquematiza en primera Corintios 12) que el "bautismo" tuvo lugar en el momento de mi conversión cuando entré a formar parte del cuerpo de Cristo.
Al llegar a los capítulos 10 y 11 de los Hechos me aguardaban más sorpresas. Cornelio no era un alma salvada que más tarde recibió una "segunda bendición" mediante el ministerio de Pedro. Pedro lo deja muy claro en el versículo 14 del capítulo 11. Salvación y "bautismo" eran sinónimos. Además, la venida del Espíritu en casa de Cornelio fue ocho años posterior a Pentecostés, y Pedro no pudo hacer referencia a una continuidad de la experiencia entre las iglesias cuando explicaba a los líderes de Jerusalén lo que había ocurrido a los gentiles. Después de ocho años, ha de decir: "como sobre nosotros al principio" (Hch. 11:15), no "como sobre todas las iglesias". ¡Este es uno de los casos donde el silencio habla por sí solo!

El libro de los Hechos, siendo historia, muestra el inicio de una nueva era y el nacimiento de un organismo nuevo, la Iglesia. En Pentecostés, los judíos; en Cesarea, los Gentiles; en Efeso, los creyentes del Antiguo Testamento; y ahora el cuerpo tiene todos sus componentes. No es un modelo que se pueda repetir, sino una historia que hay que interpretar a la luz de la enseñanza de las epístolas del Nuevo Testamento.
Esta enseñanza se encuentra en la primera carta de Pablo a los Corintios y mis esfuerzos en este libro van dirigidos a presentarla con claridad y sencillez.
¿Por qué otro libro? Porque si alguien, me hubiese enseñado las claras amonestaciones, las sucesiones lógicas y los modelos espirituales de la epístola de Pablo cuando yo era joven en la fe, y buscaba conocer y agradar a mi Señor, me hubiese evitado todos estos años de esclavitud, decepción y desespero. Sólo me resta orar para que Dios use este libro para evitar a otros la misma experiencia.
1
La ciudad y su iglesia
Cuando Pablo entró en Corinto, entró en una de las ciudades más conocidas del mundo de aquellos días. Corinto era un centro comercial, religioso, cultural y también de vicio, una ciudad que representa en miniatura la civilización de la que nosotros formamos parte ahora.
Se ha dicho que las cartas a los corintios son los libros del Nuevo Testamento más apropiados para la segunda mitad del siglo XX. Jamás se escribieron palabras más acertadas.
Pero no sólo la ciudad guardaba una semejanza trágica con nuestra civilización; también la iglesia de Corinto reflejaba lo que hoy caracteriza a una gran parte de la cristiandad. Jesús dijo que la iglesia debía ser "sal" y "luz" en este mundo. La sal que impide el proceso de la corrupción y la luz que disipa las tinieblas.
Mateo 5:13-16
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
El Señor continuó diciendo que cuando la sal pierde su sabor no sirve para nada, y la luz escondida debajo de un almud no impide la oscuridad. La iglesia de Corinto, en vez de refrenar el mal, se veía desbordada por él. Lejos de dar luz, parecía en la oscuridad. Corinto hacía mella en la iglesia local. ¡Pero Dios quería que la iglesia hiciese mella en la ciudad!
Pablo llegó a Corinto aproximadamente cien años después de que Julio César levantara la ciudad de las cenizas de una destrucción anterior. Esta ciudad nueva había experimentado un crecimiento y prosperidad fenomenales. Era la capital de la provincia de Acaya.
Ubicaba en una estrecha franja de terreno entre dos puertos, Cencrea al Este y Lequeo al Oeste, Corinto recibía forasteros y comerciantes de todas las partes del mundo.
Además de su posición junto al mar, Corinto era punto intermedio en la ruta entre Grecia y el Peloponesso. Todo el tráfico militar y comercial del norte y del sur atravesaba esta importante ciudad.
En consecuencia, Corinto era una ciudad donde la riqueza florecía. Cuando Pablo habla de "oro, plata y piedras preciosas" en el capítulo 3, está usando una ilustración que les era familiar a los corintios.
A 16 kilómetros de la ciudad se celebraban los Juegos ístmicos cada cuatro años. Era el más espléndido y concurrido festival de los griegos. Los preparativos para los juegos duraban varios meses y venían delegaciones y atletas de todas partes. Las competiciones más importantes eran carreras, boxeo y lucha. Pablo hace referencia a esto en el capítulo nueve.
Arriba en la Acrópolis, dominando Corinto y como controlando su vida, estaba el magnífico templo de Afrodita, la diosa del amor y la fertilidad. Un millar de sacerdotisas ejercían el oficio de la prostitución como parte de los ritos religiosos. Corinto era una ciudad orientada hacia el vicio. Hombres prostituidos, con largas melenas, componían una escena corriente en las calles y constituyen trasfondo del comentario de Pablo en primera Corintios 11:14: "La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?"
Pablo pasó de Atenas a Corinto, centro de prosperidad, deporte, política e inmoralidad. Su estado de ánimo no era el mejor. Había tenido una experiencia desalentadora en Atenas y ahora le aguardaban más problemas. El Señor tuvo que asegurarle su presencia y protección a través de una visión.
Hechos 18:9-10
9 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; 10 porque yo estoy contigo y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Los primeros contactos que tuvo el apóstol fueron con un matrimonio, Aquila y Priscila, víctimas de la expulsión de judíos de Roma bajo Claudio César. Puesto que, al igual que Pablo, hacían tiendas pasó a vivir en su casa.
Pronto Silas y Timoteo, que habían estado en Macedonia, se unieron al grupo y juntamente con Pablo presentaban el evangelio de Jesucristo cada sábado en la sinagoga. Se convirtieron dos hombres influyentes, Justo, cuya casa estaba al lado, y Crispo, el principal de la sinagoga. Así llegó a establecerse una iglesia neo-testamentaria, que incluía hombres y mujeres, judíos y gentiles, esclavos y señores, una amalgama de los diferentes ciudadanos de Corinto. Pablo habla de esto en el capítulo 1 versículos 26-31, y en el capítulo 6 versículos 9-11.

Echad una ojeada a las librerías evangélicas de vuestra localidad y observad los títulos disponibles que traten del Espíritu Santo. Si vuestra experiencia es como la mía, encontraréis muchos libros que promueven el movimiento carismático, o simpatizan con él, pero pocos que se opongan o inviten a un examen crítico serio.

Entonces llegué a entender por primera vez lo que significaba la frase "cuando llegó el día de Pentecostés" (Hch. 2:1). No se necesitaban esperas, ayunos o cualquier tipo de esfuerzo humano que acelerara su venida. Era el tiempo señalado por Dios.
Además, no pude encontrar ni una sola frase en el Nuevo Testamento que mandara a los cristianos buscar el bautismo del Espíritu Santo. Por el contrario, descubrí (como se esquematiza en primera Corintios 12) que el "bautismo" tuvo lugar en el momento de mi conversión cuando entré a formar parte del cuerpo de Cristo.
Al llegar a los capítulos 10 y 11 de los Hechos me aguardaban más sorpresas. Cornelio no era un alma salvada que más tarde recibió una "segunda bendición" mediante el ministerio de Pedro. Pedro lo deja muy claro en el versículo 14 del capítulo 11. Salvación y "bautismo" eran sinónimos. Además, la venida del Espíritu en casa de Cornelio fue ocho años posterior a Pentecostés, y Pedro no pudo hacer referencia a una continuidad de la experiencia entre las iglesias cuando explicaba a los líderes de Jerusalén lo que había ocurrido a los gentiles. Después de ocho años, ha de decir: "como sobre nosotros al principio" (Hch. 11:15), no "como sobre todas las iglesias". ¡Este es uno de los casos donde el silencio habla por sí solo!

Gracias por los aportes, los estudiaré con atención, pues son de gran valor para aumentar la visión acerca de lo que sucede en nuestros días.

Dios te bendiga mucho

El apóstol pasó casi dos años en Corinto enseñando, predicando y organizando la iglesia. Luego se trasladó a Efeso, donde permaneció tres años. Estando allí recibió cartas de los corintios pidiéndole consejo en lo relativo al matrimonio y al problema de la carne que había sido ofrecida a los ídolos en el templo. Recibió, además, noticias desalentadoras sobre la situación de la iglesia. Para contrarrestar estas corrientes así como para responder a sus preguntas, Pablo escribió la primera carta a los corintios.
Primera Corintios es una carta de enojo, sátira, reprensión, corrección e instrucción. Está dirigida a una congregación que se había establecido sobre los mejores cimientos y que había disfrutado de la mejor enseñanza y ejemplo. Imaginad qué oportunidad habría vivido la ciudad de Corinto con una comunidad de testigos llenos del Espíritu y fundada sobre el Cristo resucitado. ¡Pero la iglesia loca! fracasó! En vez de victoria había tragedia. En vez de testimonio había deshonra.
Primera Corintios 5:1
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
En vez de evangelización, había un merecido ridículo.
Primera Corintios 14:23
Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
Observad los síntomas del "corintianismo" como los presenta el Espíritu Santo a través de Pablo y descubriréis un motivo importante por el que se incluyeron estas cartas en el Nuevo Testamento; son una amonestación a los creyentes de cualquier época: "guardaos del corintianismo".
La Iglesia de Corinto era carismática.
"Nada os falta en ningún don (carisma)" (primera Cor. 1:7).
Pablo escribe tres capítulos intentando aclararles este asunto, capítulos 12, 13 y 14.
Era una iglesia inmadura.
"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo" (primera Cor. 3: 1).
El apóstol se refiere otra vez a esto en 13:11; 14:20 y en sus últimas palabras en 16:13.
La iglesia toleraba la inmoralidad en su seno. Pablo se conmociona al ver que un miembro vive en inmoralidad con su madrastra, acto que ni los paganos miraban con agrado: "cual ni aun se nombra entre los gentiles" (primera Cor. 5:1). Algunos de ellos tenían relaciones con prostitutas.
1* Corintios 6:15-18
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; mas el que fornica contra su propio cuerpo peca.
Y les tuvo que recordar que sus cuerpos eran miembros de Cristo y templos del Espíritu Santo. Además, las fiestas de amor que precedían la Cena del Señor se veían enturbiadas por la embriaguez y sobre todo por una actitud de orgullo y falta de preocupación. "Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado?" (primera Cor. 5:2).

Cuando leo a estos que se levantan en contra de las profecías que ya se están cumpliendo, me pregunto ¿Acaso la palabra dice que oponiéndose a lo que ya estaba escrito para suceder dejará de hacerlo?

En lugar de señalar a la apostacía y sus actores, lo que deberían estos "críticos" es dedicarse a tiempo y fuera de tiempo al ministerio que a todos nos fue dado...!El ministerio de la reconciliación!.

Dios les bendice!

Greivin.

La herejía se infiltraba en la iglesia. La doctrina de la resurrección era puesta en tela de juicio por algunos miembros de la congregación, "...¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?..." (primera Cor. 15:12). En Segunda Corintios Pablo se lamenta de que ya no eran la "virgen pura" que se había desposado con Cristo,
Segunda Corintios 11:3
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
y les manda que se examinen a sí mismo "si están en la fe" ( segunda Cor. 13:5).
Así que Pablo escribe afligido a una iglesia a la que había dedicado mucho tiempo, esfuerzos y enseñanzas. Una iglesia que estaba detenida en su desarrollo, carismática en sus prácticas, inmoral en su forma de vivir y herética en su doctrina.
Observad cómo Pablo trató el problema de la inmadurez. Usó tres analogías para describir el desarrollo y el crecimiento cristiano. Un edificio, una batalla y un cuerpo. La analogía del edificio está en el capítulo tres, y el apóstol dice: "un edificio inacabado es algo desagradable a la vista; acabad lo que yo empecé y mirad cómo sobreedificáis". El ejemplo de la batalla se halla en el capítulo nueve y está inspirado en los brutales combates de boxeo de los Juegos ístmicos. Pablo dice: "una contienda inacabada es un malgasto y una pérdida, seguid adelante hacia la corona". La analogía del cuerpo es el tema principal del capítulo doce. Aquí Pablo afirma: "un cuerpo que no funciona es una tragedia, y un cuerpo que no coopera es un suicidio. No dividáis más el cuerpo con vuestros deseos egoístas e infantiles en busca de dones espectaculares". Las tres analogías señalan que el fracaso de esta iglesia había sido no acabar lo que Dios había empezado. ¡Un crecimiento detenido!
Es importante entender aquí que no es la inmadurez espiritual. No es, en primer lugar, falta de dones espirituales. Los corintios tenían todos los dones.
Primera Corintios 1:7
De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.
Es interesante observar que, inmediatamente después de mencionar la existencia de carismas en el seno de la congregación, pasó a referirse a la división existente entre ellos.
Primera Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Cuando leo a estos que se levantan en contra de las profecías que ya se están cumpliendo, me pregunto ¿Acaso la palabra dice que oponiéndose a lo que ya estaba escrito para suceder dejará de hacerlo?

En lugar de señalar a la apostacía y sus actores, lo que deberían estos "críticos" es dedicarse a tiempo y fuera de tiempo al ministerio que a todos nos fue dado...!El ministerio de la reconciliación!.
Dios les bendice!

Greivin.

El ministerio de la reconciliación ... eso mismo procuramos greivin:

2 CORINTIOS 6

1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Dios te aumente

¡Dones espirituales no es sinónimo de espiritualidad!
La inmadurez no está causada tampoco por la falta de conocimiento. Los corintios eran grandes admiradores de la sabiduría y la erudición. Pablo les amonesta sobre esto en los capítulos uno y dos. En primera Corintios 3:18,19 les aconseja: "obtened la sabiduría en la fuente adecuada. Porque la sabiduría de este mundo es locura para Dios." Y de nuevo en segunda Corintios 10:5, dice: "... y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". No, una educación mejor, tan admirable y deseable como parezca, no es la respuesta a la inmadurez espiritual.
La inmadurez no es necesariamente resultado de una falta de buena enseñanza. Los corintios tuvieron la mejor enseñanza. Pablo dijo que la habían recibido del Espíritu Santo.
Primera Corintios 2:12-13
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
13 Lo cual nosotros también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
¿Puede alguien mejorar esto?
De modo que los corintios poseían todos los dones, estaban bien enseñados en la Palabra, y tenían los mejores maestros. Sin embargo, aún así, ¡eran carnales y niños!
¿Cuáles son entonces los síntomas de inmadurez en esta iglesia?
Un síntoma común es el egoísmo. Los niños son egoístas. Fijaos en las primeras palabras que llegan u articular: "yo, mío y mi". Igual ocurre con los niños espirituales, tengan la edad que tengan. Estos corintios se denunciaban entre ellos porque se sentían "defraudados" (6:7). ¡Egoísmo! Hacían un uso incorrecto de sus libertades cristianas sin pensar en lo que ello podía acarrear a otros.
Primera Corintios 8:9, 11-13
9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil porque en Cristo murió.
12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
¡Egoísmo! Se atiborraban de comida en los ágapes mientras sus hermanos más pobres pasaban hambre. ¡Egoísmo! Bebían hasta emborracharse sin pensar en las consecuencias. ¡Egoísmo! Eran ignorantes en lo concerniente al uso adecuado de los dones espirituales. No eran ignorantes acerca de los dones, los tenían todos, pero sí acerca de su lugar y propósito. Los corintios usaban los dones para su auto edificación (satisfacción propia), práctica que Pablo reprendió en los capítulos del doce al catorce. Volveremos a esto más tarde.

Apreciado hermano Raúl:
Ya que al comienzo de tu primer mensaje apelas a Salomón con aquello de: “Hay sabiduría en la multitud de consejeros” que casi todos los predicadores y escritores citan como: “En la multitud de los consejeros está la sabiduría”, y hace como veinte años que le sigo la pista sin poderlo encontrar, agradeceré tu ayuda para ubicar cual pudiera ser el origen de esa precisa expresión que ha quedado fijada en el colectivo universal como cosa cierta.
Desde ya, muchas gracias por la colaboración.
Ricardo.

Gracias por los aportes, los estudiaré con atención, pues son de gran valor para aumentar la visión acerca de lo que sucede en nuestros días.

Dios te bendiga mucho

saludos raul , es verdad que existe mucho espiritismo en las iglesias hoy dia

gente que caen al piso , que vomitan en cartuchos y muchas cosas mas pero todo esto estaba anunciado que sucederia

puedes decir a que denominacion tu perteneces?

gracias

Un segundo síntoma de inmadurez espiritual es la división. Los corintios estaban divididos entre sí en torno a diferentes personalidades. Había el partido de Pablo, el de Apolos, el de Pedro y el de Cristo (1:12). Cuando Clemente de Roma escribió a esta misma iglesia en el año 97 d. de C, treinta y ocho años después, se enfrentaba con idéntico problema, la división. ¡La inmadurez! Pablo quiere hacerles comprender la relación entre el infantilismo y la división poniendo juntos ambos conceptos en primera Corintios 3:1-9.
Sin duda, la división tiene su lugar y su momento cuando es necesaria. En primera Corintios 10:20-21, se le manda a la iglesia que no tenga comunión con los que adoran a demonios. En segunda Corintios 6:14-17 se insta a los creyentes a evitar la injusticia, la oscuridad, la impureza, y los ídolos. Pero nada se dice de la separación de los hermanos en torno a diferentes personas. ¡Tal división es inmadurez!
Un tercer síntoma de la inmadurez de Corinto era la crítica. Esta congregación menospreciaba a Pablo porque pensaban que le aventajaban y superaban espiritualmente. Pablo escribe: "Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros...." (primera Cor. 4:3). En el versículo ocho del mismo pasaje, afirma irónicamente: "Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!" Vemos la actitud de estas personas en una referencia que de ellos hace el apóstol al defender su apostolado: la presencia corporal es débil y la palabra menospreciable" (segunda Cor. 10:10). ¡Una crítica cáustica, despectiva, es señal de inmadurez espiritual!
El cuarto síntoma de un desarrollo espiritual detenido era la tolerancia del mal en la iglesia. Su sensibilidad hacia el pecado se había cauterizado. Lo que antes les repelía, ahora ya no les afectaba. No veían nada malo en litigar ante los tribunales. La inmoralidad en la iglesia no les molestaba. La indulgencia en los pecados de la carne, de los que habían sido liberados al principio, estaba ampliamente extendida y era aceptada. La glotonería y la borrachera eran algo común en la mesa del Señor. ¡Qué situación más deplorable! Y aún así los corintios creían que habían alcanzado una buena talla espiritual, demostrada por la presencia de dones espirituales (principalmente lenguas) que les situaban, en su opinión, por encima de las otras iglesias y de Pablo mismo.
Fue para corregir este concepto erróneo y para impedir que la iglesia continuase resbalando que Pablo escribió esta primera carta a los Corintios. El centro de la epístola está en los capítulos doce a catorce en los que el apóstol corrige los errores fundamentales concernientes a los dones. ¿Por qué fueron dados? ¿Cómo fueron repartidos? ¿Cómo debían ser usados? Si Pablo puede conseguir que los corintios acepten su corrección en los asuntos derivados de estas preguntas, todas las dificultades estarán en camino de desaparecer.
Desgraciadamente, Pablo no tuvo éxito. El conocimiento limitado que tenemos de la iglesia de Corinto nos muestra una asamblea que continuó en la misma línea descrita en las epístolas y que eventualmente murió con su ciudad. ¡Un fracaso y una tragedia! Pero las cartas (inspiradas por el Espíritu Santo) continúan vivas, amonestando, enseñando, corrigiéndonos a nosotros que vivimos en otra sociedad "corintia" con un fenómeno llamado "corintianismo" extendiéndose por las iglesias. ¿Vamos a caer en las mismas faltas de esta iglesia primitiva o aprenderemos de ellos y atenderemos el consejo del Espíritu a través de Pablo?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos .
<o:p> </o:p>
Lo que hay que leer de algunos supuestos hermanos que alientan la mentira como llamar a la profecía espíritu de adivinación o a la manifestación del Espíritu Santo en las Iglesias como manifestación de demonios y es porque son en la mayoría personas desmembradas o que nunca pertenecieron al cuerpo de Cristo y no pueden comprender cual es su estado personal en lo espiritual que irá de mal en peor y que no sea muy tarde cuando se den cuenta y ya no le sirvan a ese espíritu y sabrán como paga a sus servidores.

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

Apreciado hermano Raúl:
Ya que al comienzo de tu primer mensaje apelas a Salomón con aquello de: “Hay sabiduría en la multitud de consejeros” que casi todos los predicadores y escritores citan como: “En la multitud de los consejeros está la sabiduría”, y hace como veinte años que le sigo la pista sin poderlo encontrar, agradeceré tu ayuda para ubicar cual pudiera ser el origen de esa precisa expresión que ha quedado fijada en el colectivo universal como cosa cierta.
Desde ya, muchas gracias por la colaboración.
Ricardo.

Estimado Ricardo, la paz:

A la verdad, solo el Espíritu que sustenta las Escrituras puede librarnos del error, pues él nos guia a toda verdad.

La sabiduría viene del Señor, de manera que la sabiduría no está en la multitud de los consejeros, pero ... en la multitud de consejeros hay sabiduría.

Pareciera que no hay diferencia, pero bendito sea el Señor, su Espíritu nos guia.

Un abrazo grande hermano

16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras ...

El pecado de adivinación en las iglesias se refiere a cuando algunos pervertidos, molestos porque María no los dejó verla desnuda, inventaron que su Himen estuvo intacto hasta su muerte.

saludos raul , es verdad que existe mucho espiritismo en las iglesias hoy dia

gente que caen al piso , que vomitan en cartuchos y muchas cosas mas pero todo esto estaba anunciado que sucederia

puedes decir a que denominacion tu perteneces?

gracias

Estimado Manuel, la paz:

No solo espiritismo ... espíritus inmundos y doctrinas de demonios:

1 TIMOTEO 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ...

APOCALIPSIS 18

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación ...

Por eso caen al suelo de espaldas, por eso hablan lenguas que no son lenguas, por eso las sectas llamadas denominaciones. La falta de autoanálisis ha sido grande, pero hoy Dios está levantando bandera, los tiempos son malos, y debemos despertar del sueño maléfico que Satanás ha infundido en la Iglesia, mediante la leche espiritual adulterado que sus ministros vestidos de luz, han hecho beber a los crédulos.

No pertenezco a ninguna denominación hermano ... he sido llamado fuera de ellas.

Desde el mismo principio Pablo exorta a los hermanos a no ser carnales ... pues el ser de Pedro, Pablo o Apolos ... luterano o anglicano, pentecostal, es un error.

La iglesia es una sola, y si terminamos de ponerle nombres, en esta hora se levantará un pueblo del cual caerán de sus ojos las escamas que impiden la visión.

Dios te bendiga y aumente

amen hermano estoy de acuerdo con lo que dices

yo tambien fui sacado del edificio que ellos llaman iglesia

que Dios te siga bendiciendo

El pecado de adivinación en las iglesias se refiere a cuando algunos pervertidos, molestos porque María no los dejó verla desnuda, inventaron que su Himen estuvo intacto hasta su muerte.

Tú eres un degenerado y un pervertido ... nada bueno te espera. Por casualidad vi tu asqueroso tema "El himen de Maria" ... a la verdad no se cómo se te acepta en un foro cristiano ... pero bueno, es lo que vengo diciendo, el estado calamitoso de la llamada iglesia ... he visto a todos los que participan en tu tema, así se quien es quien ... UFFFFF !!!

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él ...

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín ...

El pecado de adivinación en las iglesias se refiere a cuando algunos pervertidos, molestos porque María no los dejó verla desnuda, inventaron que su HIMEN estuvo intacto hasta su muerte.