EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE

ANTI BÍBLICO.




1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:



2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,



2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.



2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



3) ¿Cómo como puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.



4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,



6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que Él mismo aseguró que nadie las podría arrebatar de su mano?:

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.



7) ¿Cómo puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.



8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.



9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es las arras de nuestra herencia eterna (es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.



10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espiritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espiritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventual mente no ser contestada, en tal caso eso también seria otra tremenda blasfemia.



Habría una larga lista más de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.



¡¡¡ Solo a Dios sea la Gloria !!!



FUENTE :






LA REGENERACIÓN, LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO SON EL EFECTO DE UNA CAUSA, Y ESA CAUSA ES LA GRACIA DE DIOS

REGENERACIÓN –FE- ARREPENTIMIENTO

Si bien estos tres aspectos que hacen a la salvación de un hijo de Adán muerto en delitos pecados, son tres cosas que están íntimamente relacionadas y son inseparables, el orden en que se dan es el que se menciona en el encabezado, es decir, REGENERACIÓN- FE Y ARREPENTIMIENTO.

En lo concerniente a la fe salvífica TODA FE ES UNA FE ARREPENTIDA, Y TODO ARREPENTIMIENTO ES UN ARREPENTIMIENTO CREYENTE, ambas cosas son inseparables y están entrelazadas.

Arrepentimiento es cambio de mente, pero ese cambio de mente está dado por un nuevo norte y ese nuevo norte está determinado por la certeza y la convicción de promesas eternas que solo pueden ser vistas por aquellos que han nacido de nuevo: Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Si el arrepentimiento está ligado a la certeza y convicción de cosas que no se ven, sólo se puede producir ese arrepentimiento si existe la capacidad de ver esas cosas que no se ven, y la capacidad de ver las cosas que no se ven se adquiere por un acto soberano de la gracia de Dios, a ese acto soberano la Biblia le llama REGENERACIÓN. Regeneración, en la que el hombre no tiene participación alguna, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES DE DIOS, ES DECIR EL 100 %.

Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Por qué será que quienes niegan la elección y el llamamiento eficaz nunca, nunca mencionan el versículo 13, sino solo el 12? PUES SENCILLAMENTE SE NIEGA PORQUE AHÍ SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE EL ACTO DE RECIBIR A CRISTO POR LA FE TIENE QUE VER CON UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS. Porque si bien es el hombre el que cree y recibe a Cristo, esto no es sino el efecto de una causa y esa causa es Dios.

Y ES POR ESTO QUE A FALTA DE UNA VEZ, TRES VECES SE ENFATIZA QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NADA TIENE QUE VER CON SER ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO. DICE: “LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS”.

NO SE TRATA DE ROBOTS COMO DICEN LOS ARMINIANOS, SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA TIENEN LA CAPACIDAD DE VER EL REINO DE DIOS. SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN ENTENDER LAS COSAS DEL ESPÍRITU DE DIOS. SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN AMAR A DIOS

REPITO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS, NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

Y AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS QUE OBSERVAR QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OCULTA LA VERDAD REVELADA EN EL VERSÍCULO 18 QUE DICE:”Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS”, SE OCULTAN ESTAS VERDADES, PARA ASÍ NEGAR DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA COMO LA ELECCIÓN Y LA GRACIA IRRESISTIBLE DE LA CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Efesios Cap. 2 enseña claramente que la resurrección espiritual o regeneración, antecede a la fe, veamos:

1) Regeneración: Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Aquí se habla de la resurrección espiritual mediante la regeneración.

2) Fe –arrepentimiento: Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Aquí no se menciona el arrepentimiento, pero como ya explicamos al comienzo del estudio toda fe es una fe arrepentida, arrepentimiento que se produce al haber un nuevo norte, es decir, al existir por causa de la regeneración certeza y convicción en las cosas espirituales.

3) Obras que son el efecto y no la causa de nuestra salvación: Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


2ª de Timoteo 2:9 también establece el orden de regeneración- fe y arrepentimiento:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Notemos el orden aquí; “quien nos salvó y nos llamó”, esto es equivalente a decir quien nos salvó mediante la regeneración y nos llamó para ejercer fe y arrepentimiento los tres elementos que hacen a la salvación REGENERACIÓN – FE Y ARREPENTIMIENTO aparecen aquí en este versículo.


En tito 3: 5 también se establece ese orden de REGENERACIÓN- FE Y ARREPENTIMIENTO: Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Tit 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO SÓLO PRODUCIRÁ FE SALVADORA EN LOS ESCOGIDOS.

¿QUÉ ES LA FE? Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA FE? Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Según el arminianismo, el hombre tiene la capacidad innata de poder creer mediante la fe que origina el escuchar la palabra de Dios. Y aquí es pertinente aclarar que aunque es bíblicamente cierto que la fe viene por el oír la palabra de Dios, no es menos cierto que esa fe es dada por Dios mismo para que actúe al ser escuchada la predicación del evangelio, veamos un ejemplo de esto:
Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. AQUÍ SE NOS REVELA QUE NO ES SOLO EL OÍR LA PALABRA DE DIOS LO QUE PRODUCE FE, SINO EL ACTO DIVINO DE IMPLANTAR UN OÍDO PARA QUE AL ESCUCHAR LA PALABRA SE PRODUZCA LA FE.

HAY OTRO TEXTO EN LA ESCRITURA DONDE CLARAMENTE SE REVELA QUE EL OÍR PRODUCE FE SALVADORA SÓLO EN AQUELLOS QUE HAN SIDO ORDENADOS PARA VIDA ETERNA, Y ESTO POR HABER SIDO ELEGIDOS SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. CREYERON TODOS LOS QUE ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA.

EL SEÑOR JESUCRISTO TAMBIÉN DECLARÓ QUE SÓLO CREERÁN AQUELLOS QUE EL PADRE LE HAYA DADO, O EN OTRAS PALABRAS, LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA SÓLO PRODUCIRÁ FE SALVADORA EN AQUELLOS QUE EL PADRE LE HAYA DADO EN LA ETERNIDAD.

Juan 6:36 Más os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. LO QUE EN VERDAD LES ESTÁ DICIENDO ES QUE SÓLO CREERÁN AQUELLOS QUE LE FUERON DADOS POR EL PADRE EN LA ETERNIDAD.

Tal parece ser que ésta palabra que les dijo El Señor no les cayo nada bien a esa multitud, es realmente humillante asumir de que el venir a Cristo no es algo que tenga que ver con el hombre sino con el propósito del Padre, porque realmente era eso lo que les estaba diciendo.

El relato dice que ellos comenzaron a murmurar: Juan 6:42-43 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

Tal parece ser al Señor no lo desvelaban los números de convertidos en sus campañas y pronuncia una palabra aún más dura donde los confronta con una verdad más humillante aun, y es la que precisamente la inmensa mayoría de los “ministros” no quieren aceptar, y esa verdad es que el hombre está absolutamente incapacitado para venir a Cristo y de no ser por el llamamiento eficaz NINGUNO vendría a Cristo. Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

NINGUNO PUEDE VENIR SI EL PADRE NO LE ARRASTRA CON FUERZA COMPULSIVA, pues ese es el real significado en griego de la palabra que se traduce al castellano como trajere, la palabra original es ELKO; arrastrar con fuerza compulsiva.

A LA LUZ DE LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA, ES CLARO QUE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO SOLO PRODUCIRÁ FE SALVADORA EN LOS ESCOGIDOS.

Conclusión: Considerar estas verdades nos arrojara a una total dependencia del Espíritu Santo en la tarea de cumplir con la gran comisión, sabiendo que somos portadores de un mensaje que será oído y recibido por aquellos a quienes Dios haya elegido, lo cual nos dará la certidumbre de que pase lo que pase, Dios tiene un pueblo que creerá al mensaje del evangelio.

Hechos: 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Hechos 18:9 -10 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

¡¡¡¡Sublime Gracia!!!!

 


BREVE DEFINICIÓN SOBRE LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN PENAL.

2 Corintios 5:21 (RVR1960)

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Doctrina que es el corazón mismo del evangelio, y que enseña que Cristo en su muerte, fue nuestro sustituto. Quien no conociendo pecado, fue hecho pecado por nosotros, sufriendo en sí mismo, la ira de Dios, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios Él. Es decir mediante la muerte de un inocente, se obtuvo una justicia perfecta que le es imputada o puesta a la cuenta, de todo aquel que recibe a Jesucristo por la fe. Oh en otras palabras, Cristo obtuvo en su muerte, una base legal, que le permite a Dios perdonar al pecador sin pasar por alto su justa demanda de justicia , y esto debido a que la justa ira de Dios que demanda el pecado, ya fue descargada sobre un sustituto. A esa base legal llamamos propiciación. Propiciación que aunque potencialmente pudiera ser suficiente para toda la raza humana, solo se aplica a aquellos que por haber sido escogidos, son atraídos eficazmente a la salvación mediante el llamamiento eficaz, en el cual ya está incluida la fe para recibir esa justicia perfecta que obtuvo nuestro sustituto.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :

 



LA REGENERACIÓN, LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO SON EL EFECTO DE UNA CAUSA, Y ESA CAUSA ES LA GRACIA DE DIOS



REGENERACIÓN –FE- ARREPENTIMIENTO



Si bien estos tres aspectos que hacen a la salvación de un hijo de Adán muerto en delitos pecados, son tres cosas que están íntimamente relacionadas y son inseparables, el orden en que se dan es el que se menciona en el encabezado, es decir, REGENERACIÓN- FE Y ARREPENTIMIENTO.



En lo concerniente a la fe salvífica TODA FE ES UNA FE ARREPENTIDA, Y TODO ARREPENTIMIENTO ES UN ARREPENTIMIENTO CREYENTE, ambas cosas son inseparables y están entrelazadas.



Arrepentimiento es cambio de mente, pero ese cambio de mente está dado por un nuevo norte y ese nuevo norte está determinado por la certeza y la convicción de promesas eternas que solo pueden ser vistas por aquellos que han nacido de nuevo: Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.



Si el arrepentimiento está ligado a la certeza y convicción de cosas que no se ven, sólo se puede producir ese arrepentimiento si existe la capacidad de ver esas cosas que no se ven, y la capacidad de ver las cosas que no se ven se adquiere por un acto soberano de la gracia de Dios, a ese acto soberano la Biblia le llama REGENERACIÓN. Regeneración, en la que el hombre no tiene participación alguna, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES DE DIOS, ES DECIR EL 100 %.



Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.



¿Por qué será que quienes niegan la elección y el llamamiento eficaz nunca, nunca mencionan el versículo 13, sino solo el 12? PUES SENCILLAMENTE SE NIEGA PORQUE AHÍ SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE EL ACTO DE RECIBIR A CRISTO POR LA FE TIENE QUE VER CON UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS. Porque si bien es el hombre el que cree y recibe a Cristo, esto no es sino el efecto de una causa y esa causa es Dios.



Y ES POR ESTO QUE A FALTA DE UNA VEZ, TRES VECES SE ENFATIZA QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NADA TIENE QUE VER CON SER ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO. DICE: “LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS”.



NO SE TRATA DE ROBOTS COMO DICEN LOS ARMINIANOS, SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA TIENEN LA CAPACIDAD DE VER EL REINO DE DIOS. SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN ENTENDER LAS COSAS DEL ESPÍRITU DE DIOS. SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN AMAR A DIOS



REPITO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS, NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS



2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.



Y AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS QUE OBSERVAR QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OCULTA LA VERDAD REVELADA EN EL VERSÍCULO 18 QUE DICE:”Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS”, SE OCULTAN ESTAS VERDADES, PARA ASÍ NEGAR DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA COMO LA ELECCIÓN Y LA GRACIA IRRESISTIBLE DE LA CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.



Efesios Cap. 2 enseña claramente que la resurrección espiritual o regeneración, antecede a la fe, veamos:



1) Regeneración: Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Aquí se habla de la resurrección espiritual mediante la regeneración.



2) Fe –arrepentimiento: Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Aquí no se menciona el arrepentimiento, pero como ya explicamos al comienzo del estudio toda fe es una fe arrepentida, arrepentimiento que se produce al haber un nuevo norte, es decir, al existir por causa de la regeneración certeza y convicción en las cosas espirituales.



3) Obras que son el efecto y no la causa de nuestra salvación: Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.





2ª de Timoteo 2:9 también establece el orden de regeneración- fe y arrepentimiento:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.



Notemos el orden aquí; “quien nos salvó y nos llamó”, esto es equivalente a decir quien nos salvó mediante la regeneración y nos llamó para ejercer fe y arrepentimiento los tres elementos que hacen a la salvación REGENERACIÓN – FE Y ARREPENTIMIENTO aparecen aquí en este versículo.





En tito 3: 5 también se establece ese orden de REGENERACIÓN- FE Y ARREPENTIMIENTO: Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Tit 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.



LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO SÓLO PRODUCIRÁ FE SALVADORA EN LOS ESCOGIDOS.



¿QUÉ ES LA FE? Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.



¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA FE? Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.



Según el arminianismo, el hombre tiene la capacidad innata de poder creer mediante la fe que origina el escuchar la palabra de Dios. Y aquí es pertinente aclarar que aunque es bíblicamente cierto que la fe viene por el oír la palabra de Dios, no es menos cierto que esa fe es dada por Dios mismo para que actúe al ser escuchada la predicación del evangelio, veamos un ejemplo de esto:

Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. AQUÍ SE NOS REVELA QUE NO ES SOLO EL OÍR LA PALABRA DE DIOS LO QUE PRODUCE FE, SINO EL ACTO DIVINO DE IMPLANTAR UN OÍDO PARA QUE AL ESCUCHAR LA PALABRA SE PRODUZCA LA FE.



HAY OTRO TEXTO EN LA ESCRITURA DONDE CLARAMENTE SE REVELA QUE EL OÍR PRODUCE FE SALVADORA SÓLO EN AQUELLOS QUE HAN SIDO ORDENADOS PARA VIDA ETERNA, Y ESTO POR HABER SIDO ELEGIDOS SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.



Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. CREYERON TODOS LOS QUE ESTABAN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA.



EL SEÑOR JESUCRISTO TAMBIÉN DECLARÓ QUE SÓLO CREERÁN AQUELLOS QUE EL PADRE LE HAYA DADO, O EN OTRAS PALABRAS, LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA SÓLO PRODUCIRÁ FE SALVADORA EN AQUELLOS QUE EL PADRE LE HAYA DADO EN LA ETERNIDAD.



Juan 6:36 Más os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. LO QUE EN VERDAD LES ESTÁ DICIENDO ES QUE SÓLO CREERÁN AQUELLOS QUE LE FUERON DADOS POR EL PADRE EN LA ETERNIDAD.



Tal parece ser que ésta palabra que les dijo El Señor no les cayo nada bien a esa multitud, es realmente humillante asumir de que el venir a Cristo no es algo que tenga que ver con el hombre sino con el propósito del Padre, porque realmente era eso lo que les estaba diciendo.



El relato dice que ellos comenzaron a murmurar: Juan 6:42-43 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.



Tal parece ser al Señor no lo desvelaban los números de convertidos en sus campañas y pronuncia una palabra aún más dura donde los confronta con una verdad más humillante aun, y es la que precisamente la inmensa mayoría de los “ministros” no quieren aceptar, y esa verdad es que el hombre está absolutamente incapacitado para venir a Cristo y de no ser por el llamamiento eficaz NINGUNO vendría a Cristo. Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.



NINGUNO PUEDE VENIR SI EL PADRE NO LE ARRASTRA CON FUERZA COMPULSIVA, pues ese es el real significado en griego de la palabra que se traduce al castellano como trajere, la palabra original es ELKO; arrastrar con fuerza compulsiva.



A LA LUZ DE LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA, ES CLARO QUE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO SOLO PRODUCIRÁ FE SALVADORA EN LOS ESCOGIDOS.



Conclusión: Considerar estas verdades nos arrojara a una total dependencia del Espíritu Santo en la tarea de cumplir con la gran comisión, sabiendo que somos portadores de un mensaje que será oído y recibido por aquellos a quienes Dios haya elegido, lo cual nos dará la certidumbre de que pase lo que pase, Dios tiene un pueblo que creerá al mensaje del evangelio.



Hechos: 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.



Hechos 18:9 -10 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.



Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.



¡¡¡¡Sublime Gracia!!!!




Podrias decirnos en que hueco metes la justificacion por la fe??
 
No es justo que Dios haga el milagro de la regeneracion a nadie sin que primero se arrepienta y crea .
 
Ya le agarre el truco a bart ,

El no tiene convicciones propias en los temas ..

Mas bien Cuando aportamos un punto el se da a la tarea de buscar en la web cual es el punto calvinista para refutarlo .

Y lo copia y lo Pega jeje
 
lo
Por supuesto que Dios sabía el camino que Judas elegiría, pero DIOS NO LO OBLIGÓ A TOMAR ESE CAMINO. Ese es mi punto.

Ahora, repito que no sabemos con certeza si Judas había creído o no. ¿Cómo es posible seguir incrédulo después de haber visto los milagros que había hecho Jesús?

Pero bueno. un tema interesante sin duda.
Que ya les e dicho Dios no esta esperando a ver que vas a elegir si perderte o salvarte pues el desde antes que tu existas ya lo sabe para el ya estamos predestinados pues ya sabe nuestro destino pero para nosotros funciona diferente podemos escoger o sea libre albedrio.
 


EL YESHUA HAMASHIAJ ASOCIADO A LA TORAH, TAN CARACTERÍSTICO DE LOS JUDAIZANTES, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL SEÑOR JESUCRISTO.

Importante aclaración, los textos que están entre paréntesis, no son parte de las escrituras citadas en el post , sino que son agregados con fines didácticos .

Juan 1;17 Pues la ley ( TORAH) por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Es muy típico de los judaizantes, citar las palabras Del Señor cuando afirma "NO PENSÉIS QUE HE VENIDO A ABROGAR A LEY SINO A CUMPLIRLA". Ahora lo que estos alucinados no entienden, es que la afirmación del Señor de que venia a cumplir la Ley (TORAH), se refería a que mediante su sacrificio propiciatorio, venia a hacerse El Mismo maldición por nosotros, obteniendo así una base legal que le permite a Dios perdonar al pecador sin pasar por alto la justicia que demanda su ley inmutable.

Romanos 3:21-30 (RVR1960)

21 Pero ahora, aparte de la ley (TORAH), se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley (TORAH) y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (TORAH).

AL CUMPLIR LA LEY (TORAH), EL SEÑOR JESUCRISTO NOS A LIBRADO DE LA MALDICIÓN DE LA LEY (TORAH), POR CUANTO LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY (TORAH, INCLUYENDO GUARDAR EL SHABAT) ESTABAN BAJO MALDICIÓN.

Gálatas 3:10-13 (RVR1960)
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley (TORAH) están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley (TORAH), para hacerlas.

11 Y que por la ley (TORAH) ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley (TORAH)no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

ESTA POR DEMÁS CLARO , QUE TAL COMO DICE EL ENCABEZADO, EL YESHUA HAMASHIAJ ASOCIADO A LA TORAH TAN CARACTERÍSTICO DE LOS JUDAIZANTES, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL SEÑOR JESUCRISTO.

Esto explicaría el porque estos alucinados, te exigen que ya no utilices el nombre de Jesús. y la razón es que yeshua hamashiaj, no viene a librarte de la maldición de la Ley, poniéndote bajo la gracia mediante la fe, sino que ese falso jesús viene a esclavizarte bajo el pesado yugo de la TORAH.

FUENTE :
 


LOS FALSOS MAESTRO JUDAIZANTES, CONTRA LOS CUALES LOS APÓSTOLES CONFRONTABAN, CON CONTIENDA Y DISCUSIÓN, HOY SON INVITADOS POR MUCHOS "PASTORES" PARA HABLARLES A LOS SANTOS SOBRE LAS RAÍCES HEBREAS.

Hechos 15;1-2 (RVR1960)
1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

En estos dos versículos de Hechos cap 15, en donde comienzan a relatarse una secuencia de acontecimientos que derivan en el primer gran Concilio que tuvo la iglesia en sus comienzos, nos referimos al Concilio de Jerusalén, lo primero que vemos es a dos miembros prominentes de la iglesia de Cristo, DISCUTIENDO Y CONTENDIENDO CONTRA UN GRUPO DE FARISEOS QUE QUERÍAN SOMETER A LOS GENTILES BAJO EL PESADO YUGO DE LA LEY, y en versículo 5 del mismo cap se nos informa cual era el motivo de esas discusiones.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarse, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Discusión y contienda contra los judaizantes era lo que demandaba semejante amenaza para la salud espiritual de la iglesia. Y si esto nos fue dejado como parte de la inerrante Palabra de Dios, es para darnos un marco de referencia de cuál debe ser la actitud del cuerpo de Cristo ante situaciones en donde la luz de la verdad quiere ser apagada con falsas doctrinas que debilitan a los santos. Pero contrariamente a este cuadro que se nos describe aquí, vemos a miles de pastores que en distintas partes del mundo, en vez de discutir y contender contra los falsos maestros judaizantes, los invitan a disertar SOBRE LAS RAÍCES HEBREAS. Esto nos habla claramente de la verdadera naturaleza de estos pastores. Se trata de hombres naturales, es decir no regenerados, que en vez de velar por quienes supuestamente están pastoreando, los entregan vilmente en las redes del engaño, haciéndoles escuchar como alimento, las falsas doctrinas contra las cuales los apóstoles se enfrentaban. Pero lo más patético, es que después estos mismos pastores son enredados con el engaño, y terminan disfrazándose de la mentira que compraron.
La epístola los Gálatas es la respuesta ante una situación de esta naturaleza, y ya desde el comienzo de la carta, les advierte que si alguno viniera a los creyentes de Galacia con un Evangelio diferente al que les había sido predicado, QUIENES HICIERAN TAL COSA, DEBERÍAN SER DECLARADOS ANATEMAS.

En Galatas 4 desde los versículos 19 al 31 Pablo utiliza una alegoría para advertirles a los hermanos, de que los hijos de un sistema de esclavitud como lo era la ley, estaban intentando esclavizar a los hijos de la promesa, es decir a quienes son nuevas criaturas en Cristo por las provisiones del Nuevo Pacto. Nuevas criaturas en Cristo que ya no estaban bajo un sistema de merito como lo era la Ley sino bajo el ministerio del Espíritu Santo cuya obra en cada redimido comienza con la regeneración y continua con la santificación, redarguyendo, instruyendo, e intercediendo con gemidos indecibles por aquellos en quienes habita.

Por tanto se nos exhorta a estar firmes en esa libertad;
Galatas 5;1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :
 


EL SÁBADO, UNA SEÑAL PERPETUA ENTRE DIOS Y EL PUEBLO DE ISRAEL, SEÑAL QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Éxodo 31:16-17 (RVR1960)
16 Guardarán, pues, el día de reposo[a] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

El sábado es un mandamiento perpetuo para la nación de Israel, PUES ESCRITO ESTA " SEÑAL ES PARA SIEMPRE ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL y si no entendemos que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes, y además dos grupos a quienes se les ha dado instrucciones diferentes, no podremos entender lo del dia sábado
Tengamos en cuenta que en Hechos cap15 se nos informa acerca de un hecho muy importante para la Iglesia de Cristo, que es el primer concilio eclesiástico, que tuvo lugar para tratar asuntos doctrinales que concernían a los nuevos convertidos, Donde el gran interrogante que se planteó en dicho concilio es ¿que hacemos con los gentiles convertidos al evangelio? ¿tienen ellos que guardar la ley de Moisés?
Y la gran premisa que establecen los apóstoles bajo la dirección del Espíritu Santo, es que hacer tal cosa sería tentar al Espíritu Santo (Hechos 15:10-11), porque sería imponer a los nuevos convertidos un pesado yugo, ya que ningún ser humano pudo cumplir la ley, la ley no fue dada como medio de salvación sino para llevarnos a Cristo.

Ahora el hecho importante de este concilio, y que arroja luz sobre el sábado y la iglesia, es que los apóstoles dan una par de instrucciones para los nuevos convertidos gentiles, y en esas instrucciones no figura guardar el sábado, esto es de tremenda importancia, porque si el sábado fuera para la iglesia, la indicación apostólica de guardarlo, tendría que haber formado parte de esa lista de instrucciones que se daban para las iglesias que comenzaban a formarse (Hech 15 :29).
Dios no ha reemplazado el dia sábado por el dia Domingo, Dios ha reemplazado el sábado por Jesucristo, el es nuestro verdadero descanso, a quienes se les dio tal mandamiento, no tenían la gloriosa bendición que tiene alguien que es nueva criatura en Cristo, en virtud de lo cual es unido a la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, siendo esto una realidad tan gloriosa que se puede afirmar que quienes están en Cristo están sentados con Cristo en lugares celestiales ( Efesios 2:6), Cristo es nuestro sábado, Cristo es nuestro eterno descanso. El sábado era una señal, para quienes no poseían lo que un cristiano posee.

TODA LA EPISTOLA A LOS GALATAS, ES UNA SEVERISIMA ADVERTENCIA A QUIENES QUIERAN ESCLAVIZAR A LOS CRISTIANOS SOMETIENDOLOS BAJO EL PESADO YUGO DE LA LEY,

TAN PERO TAN SEVERA Y SOLEMNE ES ESTA ADVERTENCIA QUE EL APOSTOL PABLO COMIENZA LA EPÍSTOLA DECLARANDO QUE QUIEN QUIERA PREDICAR OTRO EVANGELIO PONIENDO AL CRISTIANO BAJO LA LEY DEBE SER DECLARADO MALDITO. Y TANTO ESTO ES ASI QUE EN GALATAS 3:10 LES RECUERDA A LOS GALATAS QUE QUIEN QUIERA VIVIR BAJO EL YUGO DE LA LEY ESTA BAJO MALDICIÓN:

Gálatas 3:10-12 (RVR1960)
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

¿CUÁL ES ENTONCES NUESTRA RELACIÓN CON LA LEY?

Es importante que tengamos una clara y precisa respuesta a esta pregunta, porque precisamente los judaizantes acusan a los cristianos de que al creer que ya no están bajo la ley , con eso están creyendo que pueden vivir en el pecado.
Hagamos el siguiente análisis para responder a esa importante pregunta,

¿la fornicación sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿El adulterio sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿El matar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado?.

¿El codiciar sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

¿La idolatría sigue siendo pecado? Desde luego que es pecado.

Todas estas cosas que forman parte de la ley moral, siguen siendo pecado aunque estemos bajo la gracia, LA DIFERENCIA RADICA EN QUE YA LA LEY NO ES UN SISTEMA DE MÉRITO PARA SER JUSTIFICADO, SINO UN MARCO DE REFERENCIA que nos permite saber si en verdad hemos sido justificados por la fe, porque la reacción que tengamos frente a esos mandamientos, nos dará la evidencia de si estamos o no estamos regenerados por la gracia Divina, oh en otras palabras nos dará la pauta de si en verdad la Ley de Dios ha sido escrita en nuestras mentes y en nuestros corazones, pues escrito esta:
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Es decir quien ha sido regenerado por El espíritu Santo no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios y clamar por perdón y limpieza, esa es la actitud que un regenerado tiene hacia la ley de Dios, y esa reacción es efecto de una causa y esa causa es que la ley de Dios ahora esta escrita en su mente y en su corazón. Caso contrario, es decir quien puede pisotear los mandamientos de Dios sin experimentar la necesidad de arrepentirse , esta evidenciando que el tal es mentiroso, porque el que practica el pecado es del diablo:

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Cabe señalar que aunque en el antiguo pacto, LA LEY ERA UN SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA Justificación, aun asi nadie podía ser justificado cumpliéndola, porque el verdadero objeto de la ley no era proveer un medio de salvación, sino una etapa preparatoria para LA GRACIA. El apóstol Pablo deja muy en claro que aún en el antiguo pacto nadie se salvaba por las obras sino por gracia, es decir aún en el tiempo de la Ley como sistema de mérito, quienes se salvaban, se salvaban porque Dios a quienes escogía (Sal 65:4) por pura gracia, les atribuía justicia sin obras, y es precisamente a eso que se refiere David cuando dice:

Rom 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Rom 4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.

Rom 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Todas estas consideraciones echan por tierra, las falsas acusaciones de las que somos objeto los dispensacionalistas, cuando se nos acusa de ser antinomianos, o de enseñar dos sistemas de salvación.

Y EN CUANTO A GUARDAR EL SÁBADO, ESTÁ CLARO QUE ES UNA SEÑAL PERPETUA ENTRE DIOS Y EL PUEBLO DE ISRAEL, SEÑAL QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA IGLESIA.

FUENTE :
 


RESPECTO A LOS "CRISTIANOS"
QUE ESTÁN EN LA BÚSQUEDA
DE SUS RAÍCES HEBREAS.


Respecto a todos aquellos, que diciendo ser cristianos están en la búsqueda de sus "raíces hebreas", dicha búsqueda pone en evidencia, que en verdad se trata de personas que no conocen al Señor Jesucristo, es decir están bajo la autoridad del príncipe de este mundo. Pues si en verdad hubieran resucitado con Cristo, sus almas vivificadas estarían buscando las cosas de arriba y no cosas terrenales concernientes al antiguo pacto y al judaísmo.
Se trata de personas a las que exteriormente se les ha adherido algo del cristianismo, pero que su verdadera naturaleza adámica no regenerada les impulsa en pos de aquellas cosas de las que claramente se nos advierte que nunca han sido un medio de salvacion, como por ejemplo la tan mentada adherencia a la TORA. Adherencia que no es otra casa que la justicia propia que pugna por vindicarse.

FUENTE:

 


¿HIJOS O ADEMÁS DE HIJOS
AMIGOS DE DIOS?


Juan 15:14-15 (RVR1960)14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Llegamos a ser hijos de Dios, porque según el puro afecto de la voluntad de Dios, fuimos predestinados para ser adoptados como sus hijos , pues asi está claramente revelado en Efesios 1:5, y eso es una gloriosa bendición que nos ha sido dada por gracia, es decir al margen de toda obra meritoria. Pero nos convertimos en amigos, cuando en nuestro caminar en la fe nos esforzamos diariamente para negarnos a nosotros mismos para hacer la perfecta voluntad de Dios. Me refiero a todos aquellos que se animan a decirle a Dios que deshaga todo aquello que no esté en su voluntad, y a lo que me estoy refiriendo, es a anhelos o cosas que hemos planificado que aunque son lícitos nos pudieran alejar o distraer del propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Esto ya constituiría una contracultura con el cristianismo que se predica en muchas iglesias, es decir este modelo de lo que bíblicamente debería ser nuestra relación con Dios, es diametralmente opuesto a eso de presentar el cristianismo como una plataforma para cumplir nuestros sueños, mientras que en verdad no fuimos llamados a cumplir nuestros sueños sino a negarnos a nosotros mismos y ofrecernos en sacrificio vivo a Dios. Cuando entendemos esto, entonces comenzamos a ser no solo hijos sino amigos de Dios, y es cuando verdaderamente nuestro caminar con Cristo se convierte en una delicia que saboreamos a diario, es un gozo profundo que no depende de las circunstancias por las que tengamos que atravesar.

Gracias Señor porque además de la gracia inmerecida de ser tu hijo, también me das la gloriosa e inmerecida oportunidad de poder ser considerado tu amigo.

FUENTE :


 


CREER QUE UN CRISTIANO PODRÍA PERDERSE CONSTITUYE UNA DESHONRA A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD

Hablar de la apostasía sin tener una clara prospectiva de que el apóstata nunca fue salvo, pone en evidencia que además de no comprender lo que es la apostasía, al mismo tiempo es no entender lo que es la salvación, es no entender doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la regeneración, es no entender el nuevo pacto, es vaciar de contenido la declaración inspirada de que el evangelio es poder de Dios para salvación, pero mas grave aun, decir que un apostata es alguien que perdió su salvación, es una deshonra a cada una de las tres personas de la Trinidad.

1)Es una deshonra a la persona del Padre insinuar que lo que Dios ha determinado sobre aquellos a quienes ha elegido para salvar podría ser frustrado por eventualidades humanas, pero mas grave aun son las implicancias que traería aparejado semejante conclusión, porque en tal caso este universo estaría a la deriva, y nada ni nadie estaría seguro. Si el plan de salvar a aquellos a quienes El Padre ha elegido podría fracasar o estaría sujeto a eventualidades humanas, que seguridad tendríamos que todo lo predicho en la palabra profética se cumpliría finalmente. Pero la clara enseñanza de la escritura es que todo lo que Dios ha determinado ha de cumplirse inexorablemente, pues escrito está:
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

También es una deshonra a la persona del Padre porque le presenta como un juez que termina condenando a aquellos a quienes ha absuelto, y como un Padre que termina desechando a quienes ha adoptado como hijos.

Efesios 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
.

2) Es una deshonra a la persona del Hijo presentándolo como el autor de una salvación que no depende solamente de su obra en la cruz, sino también de las obras de aquellos a quienes el Padre Eligió salvar, además es una deshonra al Hijo porque lo presenta como un intercesor que eventualmente podría fracasar en que no le arrebaten a sus ovejas de su mano.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia.

3) También es una deshonra a la Persona del Espíritu Santo porque le presenta como el autor de una regeneración cuya eficacia no es segura, ni sus implicancias definitivas, pudiéndose borrar finalmente la ley de Dios que El Espíritu Santo escribe en la mente y el corazón de cada redimido que ha sido regenerado, pero la Biblia enseña con toda claridad que quien ha sido regenerado por el Espíritu Santo o lo que es lo mismo quien ha nacido de Dios vence al mundo :1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Pero además creer que un redimido podría perderse sería una deshonra para La persona del Espíritu Santo porque le presenta como un intercesor que eventualmente podría no poder lograr aquello para lo cual ha sido enviado que es precisamente interceder para no que falten en la vida de cada redimido, aquellas cosas que tiene que ver con la salvación, pues claramente se nos promete que El Espíritu Santo sabe con meridiana exactitud que es lo que necesitamos para perseverar hasta el fin:
Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!

FUENTE :


 
si un cristiano que se arrepintio de ser violador vuelve a caer en esa practica y muere sin reconciliarse con Dios es salvo???
 


¿PORQUE DIOS NO TRATO A SAUL DE LA MISMA MANERA QUE TRATO CON SALOMÓN?

2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
V 13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
V 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
V 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
V 16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

Antes de responder la pregunta del encabezado, debemos aclarar que los versículos citados de 2 de Samuel 7;12-15, nos hablan del Pacto Davídico, pacto que contiene por un lado promesas que ya se cumplieron en la persona del rey Salomon, y por otro lado, promesas que aun no se han cumplido, y que se cumplirán en el reino Milenial, cuando El Señor Jesucristo establezca su reino mesiánico, y es a esas promesas que se refiere el pacto, cuando en el verso 16 habla de que alguien del linaje de David se sentaría en un trono que será estable eternamente.

REPLANTEAREMOS LA PREGUNTA INICIAL EN OTROS TÉRMINOS ¿por qué Dios no aparto su misericordia de Salomón como la aparto de Saul? El arminiano responde a esta pregunta, diciendo que lo que hizo la diferencia, en cuanto al fin que tuvo uno y otro, radica en que Salomón se arrepintió, pero Saul rehusó arrepentirse. Explicacion que ignora olímpicamente la causa eficiente que llevo a Salomon al arrepentimiento, pues para los arminianos la causa eficiente, fue el mérito que uno tuvo y el otro no, pero la causa real, no radicó en el mérito sino en el poder y la fidelidad de Dios para cumplir una promesa, que no estaba sujeta a condiciones.

¿QUE ES UN PACTO CONDICIONAL? Respuesta: es un pacto donde hay un si de por medio, y un ejemplo de pacto condicional, es el pacto del Monte Sinaí;
Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Aquí vemos que hay un si de por medio. PERO EN CUANTO A LOS PACTOS INCONDICIONALES, NO HAY UN SÍ DE POR MEDIO PARA QUE LOS TÉRMINOS DE DICHO PACTO SE CUMPLAN, en otras palabras, el cumplimiento de las promesas de un pacto incondicional, dependen pura y exclusivamente del poder y de la fidelidad de Dios para cumplir dicho pacto.

¿QUÉ ES LO QUE DIOS LE ESTABA PROMETIENDO A DAVID MEDIANTE ESTE PACTO INCONDICIONAL? Le estaba asegurando que si su hijo (Salomón) hiciera cosas dignas de azote, Él ( Dios) haría todo , absolutamente todo lo necesario para que Salomón no se perdiera, y también le aclara que esto lo haría mediante la disciplina, y es a eso que se refiere cuando en la promesa del pacto, dice . “Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres” ES OBVIO QUE DIOS NO CONSULTARÍA A SALOMÓN, EN CUANTO A SI ESTE , ESTUVIERA O NO DE ACUERDO, EN QUE SE LE APLICARA LA DISCIPLINA QUE LO PRESERVARÍA DE LA PERDICIÓN ETERNA.

Todos conocemos los terribles actos de desobediencia en que incurrió Salomón, llegando incluso a ofrecer incienso a ídolos, pero también sabemos de la fidelidad de Dios en cuanto a cumplir lo que le había prometido a David, pues en el ultimo libro de Salomón se registran las siguientes palabras; El fin de todo el discurso oído es este; teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre (Eclesiastés 12:13).

Y AHORA SI PODEMOS RESPONDER LA PREGUNTA DEL ENCABEZADO, DE PORQUE DIOS NO TRATO A SAUL DE LA MISMA MANERA QUE TRATO A SALOMON, Y LA RESPUESTA ES QUE SAUL FUE TRATADO DE ACUERDO A LOS TERMINOS DE UN PACTO CONDICIONAL, MIENTRAS QUE SALOMÓN FUE TRATADO DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS DE UN PACTO INCONDICIONAL:

SALOMÓN SE ARREPINTIO, Y SAUL NO SE ARREPINTIÓ, PERO LO QUE QUE HIZO LA DIFERENCIA, FUE LA INCONDICIONALIDAD DE LAS PROMESAS HECHAS A DAVID, lo que queremos decir es que mientras que Salomón fue llevado al arrepentimiento mediante la disciplina, Saul fue dejado en la dureza de su corazón.

EL NUEVO PACTO ES TAMBIEN UN PACTO INCONDICIONAL ( Heb 8;6-13) y es por eso que el apóstol Pablo, al compararlo con el antiguo pacto del Monte Sinai, afirma que es un pacto basado en mejores promesas.

La implicancia de esto en cuanto a la salvación, es que la incondicionalidad del Nuevo Pacto GARANTIZA LA PERSEVERANCIA HASTA EL FIN DE LOS REDIMIDOS. Y esto explica el porque, cuando en Heb cap 12 se afirma que SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS, se hace dicha afirmación, en medio de un contexto, en donde se menciona la disciplina de la que todo redimido es participante. Contexto en el que también, se nos anima a no desmayar cuando seamos objeto de esa disciplina, por cuanto dicha disciplina es para que seamos participantes de la santidad.

Todo lo anteriormente expuesto esta maravillosamente sintetizado en la afirmación del Salmo 39;11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, y deshaces como polilla lo mas estimado por el;
Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

FUENTE :

 
Las Inconsistencias del Arminianismo

Charles Spurgeon predicó un sermón en 1855 analizando la doctrina del libre albedrío enseñada por los arminianos. En este sermón, Spurgeon demostró parte de las inconsistencias de la teología arminiana. Al final de su sermón Spurgeon escribe,

Me atrevería a decir que ustedes han oído muchos buenos sermones arminianos, pero nunca han oído una oración arminiana, pues cuando los santos oran, son una misma cosa en palabra, obra y mente. Un arminiano puesto de rodillas oraría desesperadamente igual que un calvinista. No puede orar sobre el libre albedrío: no hay espacio para eso. Imagínenlo orando así: “Señor, te doy gracias porque no soy como esos pobres calvinistas presumidos. Señor, yo nací con un glorioso libre albedrío; yo nací con el poder de ir a ti por mi propia voluntad; yo he aprovechado mi gracia. Si todos hubieran hecho lo mismo con su gracia como lo he hecho yo, todos podrían haber sido salvos. Señor, yo sé que Tú no puedes hacernos querer si nosotros mismos no lo queremos así. Tú das la gracia a todo mundo; algunos no la utilizan, pero yo sí .Hay muchos que irán al infierno a pesar de haber sido comprados con la sangre de Cristo al igual que yo; a ellos les fue dado el Espíritu Santo también; tuvieron una muy buena oportunidad, y fueron tan bendecidos como lo he sido yo. No fue tu gracia lo que hizo la diferencia; acepto que sirvió de mucho, pero fui yo el que hizo la diferencia; yo hice buen uso de lo que me fue dado, en cambio otros no lo hicieron así; esa es la diferencia principal entre ellos y yo.”

Esa es una oración diabólica, pues nadie más que Satanás podría orar así. ¡Ah!, cuando están predicando y hablando cuidadosamente, puede entrometerse la doctrina errónea; pero cuando se trata de orar, la verdad salta, no pueden evitarlo. Si un hombre habla muy despacio, puede hacerlo muy bien; pero cuando se pone a hablar rápido, el viejo acento de su terruño, donde nació, se revela.

Les pregunto otra vez, ¿han conocido alguna vez a algún cristiano que haya dicho: “Yo vine a Cristo sin el poder del Espíritu?” Si en efecto alguna vez han conocido a un hombre así, no deben dudar en responderle: “Mi querido señor, yo verdaderamente lo creo, pero también creo que saliste también sin el poder del Espíritu, y que no sabes nada acerca del tema del poder del Espíritu, y que estás en hiel de amargura y en prisión de maldad.” ¿Acaso escucho a algún cristiano diciendo: “Yo busqué a Jesús antes que Él me buscara a mí?” No, amados hermanos; cada uno de nosotros debe poner su mano en su corazón y decir:

“La gracia enseñó a orar a mi alma,
Y también hizo que mis ojos derramaran lágrimas;
Es la gracia la que me ha guardado siempre,
Y nunca me abandonará.”
¿Hay aquí alguien, alguien solitario, hombre o mujer, joven o viejo, que pueda decir: “Yo busqué a Dios antes que Él me buscara a mí?” No; y aun tú que eres un poco arminiano vas a cantar:

“¡Oh, sí!, verdaderamente amo a Jesús,
Sólo porque Él me amó primero.”

Y ahora otra pregunta. ¿Acaso no nos damos cuenta, aun después de haber venido a Cristo, que nuestra alma no es libre, sino que es guardada por Cristo? ¿Acaso no nos damos cuenta, aun ahora, que el querer no está presente en nosotros? Hay una ley en nuestros miembros, que está en guerra contra la ley de nuestras mentes. Ahora, si quienes están vivos espiritualmente sienten que su voluntad es contraria a Dios, ¿qué diremos del hombre que está “muerto en delitos y pecados”? Sería una cosa maravillosamente absurda poner ambos al mismo nivel; y sería aun más absurdo poner al que está muerto antes del que está vivo. No; el texto es verdadero, la experiencia lo ha grabado en nuestros corazones. “Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”

Ahora, debemos decirles las razones por las que los hombres no quieren venir a Cristo. Primero, porque ningún hombre por naturaleza considera que necesita a Cristo. Por naturaleza el hombre considera que no necesita a Cristo; considera que está vestido con sus ropas de justicia propia, que está bien vestido, que no está desnudo, que no necesita que la sangre de Cristo lo lave, que no está rojo ni negro, y que no necesita que ninguna gracia lo purifique. Ningún hombre se da cuenta de su necesidad hasta que Dios no se la muestre; y hasta que el Espíritu Santo no le haya mostrado la necesidad que tiene de perdón, ningún hombre buscará el perdón. Puedo predicar a Cristo para siempre, pero a menos que sientan que necesitan a Cristo, jamás vendrán a Él. Puede ser que un doctor tenga un consultorio muy bueno, y una farmacia bien surtida, pero nadie comprará sus medicinas a menos que sientan la necesidad de comprarlas.

La siguiente razón es que a los hombres no les gusta la manera en que Cristo los salva. Alguien dice: “No me gusta porque Él me hace santo; no puedo beber o jurar si Él me ha salvado.” Otro afirma: “Requiere de mí que sea tan preciso y puritano, y a mí me gusta tener mayor libertad.” A otro no le gusta porque es tan humillante; no le gusta porque la “puerta del cielo” no es lo suficientemente alta para pasar por ella con la cabeza erguida, y a él no le gusta tener que inclinarse. Esa es la razón principal por la que no quieren venir a Cristo, porque no pueden ir a Él con las cabezas erguidas; pues Cristo los hace inclinarse cuando vienen. A otro no le gusta que sea un asunto de la gracia desde el principio hasta el final. “¡Oh!” dice:”si yo pudiera llevarme algo del honor.” Pero cuando se entera que es todo de Cristo o nada de Cristo, un Cristo completo o sin Cristo, dice: “no voy a ir,” y gira sobre sus talones y se va. ¡Ah!, pecadores orgullosos, ustedes no quieren venir a Cristo. ¡Ah!, pecadores ignorantes, ustedes no quieren venir a Cristo, porque no saben nada acerca de Él. Y esa es la tercera razón.

Los hombres desconocen Su valor, pues si lo conocieran, querrían venir a Él. ¿Por qué ningún marinero fue a América antes de que Cristóbal Colón fuera? Porque no creían que América existiera. Colón tenía fe, y por tanto él sí fue. El que tiene fe en Cristo viene a Él. Pero ustedes no conocen a Jesús; muchos de ustedes nunca han visto su hermosísimo rostro; nunca han visto cuán valiosa es su sangre para un pecador, cuán grande es su expiación; y que Sus méritos son absolutamente suficientes. Por tanto “no queréis venir a Él.”

Y ¡oh!, queridos lectores, mi última consideración es muy solemne. He predicado que ustedes no quieren venir. Pero algunos dirán: “si no vienen es su pecado.” ASÍ ES. Ustedes no quieren venir, pero entonces esa voluntad de no venir es una voluntad pecaminosa. Algunos piensan que estamos tratando de poner “colchones de plumas” a la conciencia cuando predicamos esta doctrina, pero no hacemos eso. Nosotros no afirmamos que es parte de la naturaleza original del hombre, sino que decimos que pertenece a su naturaleza caída.

Es el pecado el que te ha sumido en esta condición de no querer venir. Si no hubieras caído, querrías venir a Cristo en el momento en que te es predicado; pero no vienes por tus pecados y crímenes. La gente se excusa a sí misma porque tiene un corazón malo. Esa es la excusa más débil del mundo. ¿Acaso el robo y el hurto no vienen de un corazón malo? Supongan que un ladrón le dice a un juez: “No pude evitarlo, tenía un mal corazón.” ¿Qué diría el juez? “¡Bandido!, si tu corazón es malo, voy a darte una mayor sentencia, pues tú eres ciertamente un villano. Tu excusa no sirve para nada.” El Todopoderoso “se reirá de ellos, se burlará de todas las naciones.” Nosotros no predicamos esta doctrina para excusarlos a ustedes, sino para que se humillen. La posesión de una mala naturaleza es tanto mi culpa como mi terrible calamidad.


Es un pecado que siempre será achacado a los hombres. Cuando no quieren venir a Cristo es el pecado lo que los aleja. Quien no predica eso, me temo que no es fiel a Dios ni a su conciencia. Vayan a casa, entonces, con este pensamiento; “soy por naturaleza tan perverso que no quiero venir a Cristo, y esa perversidad impía de mi naturaleza es mi pecado. Merezco ir al infierno por eso.” Y si ese pensamiento no te humilla, a pesar de que el Espíritu lo está usando, ninguna otra cosa podrá hacerlo. Este día no he ensalzado la naturaleza humana, sino que la he humillado. Que Dios nos humille a todos. Amén.

Fuente:
https://sujetosalaroca.org/2009/08/01/spurgeon-las-inconsistencias-del-arminianismo/
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart


Cierta vez me preguntaron si yo tenía aceite en mi lámpara, y mi respuesta es que como miembro de la iglesia de Cristo no soy parte del cortejo de vírgenes sino parte de la novia, la Iglesia no forma parte del cortejo de vírgenes sino que la iglesia es la novia que se casa con Esposo. Y en cuanto a tener o no tener aceite, tales consideraciones no son aplicables a un redimido que participa de las gloriosas provisiones del Nuevo Pacto, por cuanto a quienes por la gracia Soberana de Dios han sido engendrados como nuevas criaturas, se les ha dado algo infinitamente mayor que una lámpara con aceite, se les ha sellado con El Espíritu Santo, sellamiento que es como el arra de una herencia, es decir como la garantía absoluta de que finalmente se recibirá tal herencia reservada en los cielos.

FUENTE :

 



Cierta vez me preguntaron si yo tenía aceite en mi lámpara, y mi respuesta es que como miembro de la iglesia de Cristo no soy parte del cortejo de vírgenes sino parte de la novia, la Iglesia no forma parte del cortejo de vírgenes sino que la iglesia es la novia que se casa con Esposo. Y en cuanto a tener o no tener aceite, tales consideraciones no son aplicables a un redimido que participa de las gloriosas provisiones del Nuevo Pacto, por cuanto a quienes por la gracia Soberana de Dios han sido engendrados como nuevas criaturas, se les ha dado algo infinitamente mayor que una lámpara con aceite, se les ha sellado con El Espíritu Santo, sellamiento que es como el arra de una herencia, es decir como la garantía absoluta de que finalmente se recibirá tal herencia reservada en los cielos.



FUENTE :




Pues no entiendo ,

SI la parabola de las 10 virgenes no,tiene nada que ver con nosotros entonses para que Jesus gasto tanta baba?
. Entonses no tenemos que tener nuestra lampara de aceite y no tenemos que ser sensatos pues para nosotros eso no aplica .. ? ummm

ya no se ni que decir con respecto a esta gente