EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




***
Este gran dragón
—la serpiente antigua
llamada diablo o Satanás,
el que engaña al mundo entero—
fue lanzado a la tierra
junto con todos sus ángeles.

Apocalipsis 12:9 NTV


Porque el siervo del Señor
no debe ser contencioso,
sino amable para con todos,
apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija
a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda
que se arrepientan para conocer la verdad,
y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos a voluntad de él.

2 Timoteo 2:24‭-‬26 RVR1960


Si la Buena Noticia que predicamos
está escondida detrás de un velo,
solo está oculta de la gente que se pierde.
Satanás, quien es el dios de este mundo,
ha cegado la mente de los que no creen.
Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia.
No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo,
quien es la imagen exacta de Dios.
Como ven, no andamos predicando
acerca de nosotros mismos.
Predicamos que Jesucristo es Señor,
y nosotros somos siervos
de ustedes por causa de Jesús.
Pues Dios, quien dijo:
«Que haya luz en la oscuridad»,
hizo que esta luz brille en nuestro corazón
para que podamos conocer la gloria de Dios
que se ve en el rostro de Jesucristo.
Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón,
pero nosotros mismos somos
como frágiles vasijas de barro
que contienen este gran tesoro.
Esto deja bien claro que nuestro
gran poder proviene de Dios,
no de nosotros mismos.

2 Corintios 4:3‭-‬7 NTV



 


LA HEREJÍA DE LA REGENERACIÓN DECISIONAL.
Hay un cuadro, que desde los días de CHARLES FINNEY, se repite una y otra vez, y ese cuadro es animar a aquellos que asisten a una campaña evangélica a que repitan una oración; Una vez cumplido ese requisito, se los declara salvos, es decir, se les dice que por haber hecho esa oración, sus nombres han sido inscritos en el libro de la vida.

ESA PRÁCTICA SE FUNDAMENTA EN LA TORCIDA INTERPRETACIÓN DE ROMANOS 10:9-10.

Rom 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Antes de entrar a exponer esta herejía, es de fundamental importancia considerar, que el hombre en su estado caído es un cadáver espiritual que, a menos que Dios le dé vida mediante la regeneración, no puede creer ni mucho menos arrepentirse, porque bíblicamente el creer y el arrepentirse son el efecto del llamamiento eficaz o gracia irresistible, y quienes se valen de esta forma de evangelismo creen que un muerto puede resucitarse a sí mismo.

¿ DE QUÉ PUEDE ARREPENTIRSE UN MUERTO?

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

¿DE QUÉ PUEDE ARREPENTIRSE ALGUIEN QUE TIENE EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO Y NO TIENE LA CAPACIDAD DE ENTENDER LAS COSAS DE DIOS?

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿DE QUÉ PUEDE ARREPENTIRSE ALGUIEN QUE TIENE LA VOLUNTAD INCLINADA HACIA EL MAL?

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Aquí dice: no hay quien haga lo bueno no hay ni siquiera uno!!! OH ARMINIANOS, DEJEN DE TORCER LAS ESCRITURAS!!!

Aquí dice que todos se desviaron a una y se hicieron inútiles para poder hacer la voluntad de Dios ¿Qué arrepentimiento puede producir semejante estado de ruina espiritual?

¿DE QUÉ PUEDE ARREPENTIRSE ALGUIEN QUE ESTÁ CEGADO POR SATANÁS?

2 Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Lo que hace posible el arrepentimiento, es la gracia irresistible de la que son objeto los elegidos, y cuando decimos irresistible no estamos diciendo que Dios obligue a los elegidos; lo que estamos diciendo es que mediante la GRACIA IRRESISTIBLE las facultades del alma que fueron afectadas por la caída, son restauradas.

▬►Es restaurada la voluntad para poder obedecer,
▬►Es restaurado en entendimiento para poder entender,
▬►Es restaurada la sensibilidad para poder amar a Dios,
▬►Y es quebrantada la incapacidad impuesta por Satanás.

ELLOS CREEN QUE UN HIJO DE ADÁN PUEDE ENGENDRARSE A SÍ MISMO COMO NUEVA CRIATURA EN CRISTO Y ESO NO ES LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA, VEAMOS:

Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Eso se llama regeneración decisional, y básicamente consiste en creer que si animamos a los perdidos a hacer una confesión de fe en Cristo, haciendo dicha confesión se puede obtener la salvación. Según ellos, la salvación depende de una decisión que el hombre tiene la facultad de tomar. Claro está, si de voluntad se trata, la Biblia enseña claramente que la voluntad humana a raíz de la caída ha quedado inclinada hacia el mal.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

JESÚS HABLÓ DE ESTA INCAPACIDAD DE LA VOLUNTAD EN Juan capítulo 6:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Como ya dijimos al comienzo, quien comenzó con esta práctica fue CHARLES FINEY, práctica que ha llenado las iglesias de gente inconversa y los púlpitos de "MINISTROS" NO REGENERADOS.

Sería muy revelador conocer que el autor de esta metodología, no creía en la TOTAL DEPRAVACIÓN HUMANA, es decir, creía que la caída no había afectado al ser humano, y que por lo tanto, éste tenía la capacidad innata de poder anhelar la salvación. Tampoco creía en la necesidad de que la justificación; según Finney, el hombre también tenía la capacidad innata de producir una justicia que lo hiciera aceptable ante Dios. De más está decir que esta herejía hace innecesario el sacrificio de Cristo. Podemos inferir en base a estos elementos de que Finney no era cristiano.

Pero retomando el tema central, ahora vamos a fundamentar con la Escritura que la causa eficiente de la salvación nada tiene que ver con confesar ni declarar, sino que tales cosas son el efecto de una causa y esa causa es haber sido engendrados por Dios como nuevas criaturas.

La Escritura enseña con toda claridad que la regeneración es un acto enteramente de Dios en el que el hombre no tiene participación alguna, pues escrito está:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Si solo leyéramos el versículo 12, llegaríamos a conclusiones erradas y terminaríamos enseñando la falsa doctrina de la regeneración decisional, pero si leemos todo el contexto, dice claramente:

Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

AQUÍ DICE CLARAMENTE, QUE LA CAUSA EFICIENTE ES DIOS, Y SOLAMENTE DIOS.

Pero para que no queden dudas de que la regeneración decisional es una falsa doctrina, citaremos otros pasajes que enseñan exactamente lo mismo:

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

AQUÍ DICE EXPRESAMENTE QUE LA REGENERACIÓN QUE HACE POSIBLE EL VOLVERSE A DIOS, ES UN ACTO CREATIVO DE DIOS, Y PARA QUE NO QUEDEN DUDAS, EL VERSO 18 REFUERZA AÚN MÁS LA IDEA:

2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Pero si aún le quedan dudas de que la causa eficiente de la salvación no es una confesión producto de un acto de la voluntad humana, volvemos a repetir el ejemplo que dimos al principio del estudio, en donde se compara la regeneración con una resurrección de entre los muertos:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Como todos sabemos, ningún muerto puede resucitarse a sí mismo; más aún revelador, es considerar que aquí la palabra “m u e r t o s” es en el texto griego “n e k r o s” que significa literalmente “c a d á v e r ”.

CONCLUSIÓN: A la luz de la verdad fundamental de que el creer y el arrepentirse son el efecto de una causa, y esa causa es el LLAMAMIENTO EFICAZ O GRACIA IRRESISTIBLE, a la luz de esa verdad debemos abocarnos a cumplir con la Gran Comisión de predicarles a todos cuantos tengamos la oportunidad de hacerlo, por cuanto agradó a Dios salvar al perdido por la locura de la predicación, sabiendo que a donde Dios nos envíe, Él tendrá pueblo escogido que creerá el mensaje del Evangelio.

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

¡Sublime Gracia!"
 

10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE ANTI BÍBLICO


1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2) ¿ Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo cómo puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿ Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

6) ¿ Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?: Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿ Cómo puede perderse alguien que está siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no sería definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna ( es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan así , sino que Él podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espíritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventualmente no ser contestada, en tal caso eso también sería otra tremenda blasfemia.

Habría una larga lista mas de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

Solo a Dios sea la Gloria!!!
 

PRESERVADOS PARA ALCANZAR AQUELLO PARA LO CUAL HEMOS SIDO ELEGIDOS , PREDESTINADOS Y LLAMADOS MEDIANTE LA GRACIA IRRESISTIBLE.
.
Sal 66:9 El es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO:
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Este texto habla acerca de la doctrina de la preservación del redimido para alcanzar aquello para lo que ha sido elegido, predestinado y llamado eficazmente mediante la gracia irresistible. No es casualidad que fuera Pedro quien bajo inspiración declarara que somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, pues fue a Pedro a quien se le prometió que a pesar del zarandeo del diablo, la fe no le faltaría para asi poder levantarse de la caída, y esto debido a la intercesión del Hijo de Dios.

Luc 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

De modo que la fe nunca puede extinguirse porque es sostenida por la intercesión de nuestro sumo sacerdote, el nos guardara mediante la fe para alcanzar la salvación que está reservada en en los cielos a todos aquellos que le fueron entregados por El Padre en la eternidad, y por quienes oro en la oración sacerdotal de Juan 17, oración que garantiza la perseverancia hasta el fin y la imposibilidad de apostatar:
juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Es muy significativo el hecho de que prácticamente no se habla de los dos intercesores que garantizan la perseverancia hasta el fin de los redimidos y que son parte de las gloriosas provisiones del nuevo pacto. Creo que lo que subyace detrás de esta omisión en exponer un tema tan importante es que el exponer esta verdad reduce a ruinas humeantes la falsa doctrina arminiana que enseña que somos salvos por gracia pero preservados por nuestras obras.

Aquí en este pasaje se nos revela que la tercera Persona de la Trinidad, nos ayuda en “nuestra debilidad”, es decir si dependiera de nosotros y de nuestra esfuerzo en perseverar, nunca perseveraríamos en el camino angosto, porque somos débiles . Pero Dios ha provisto no solo a nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo para interceder para que no falte nuestra fe, sino que además ha provisto un intercesor de desde dentro nuestro, es decir El Espíritu santo que nos habita y con El que hemos sido sellados, monitorea las necesidades de aquellas cosas que hacen a nuestra salvación e intercede para que esas cosas no falten. El intercede para que no seamos arrastrados por el engaño, El intercede para que no nos falte el querer como hacer ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, El intercede para que no nos falte el deseo de buscarle de anhelarle y de estar a solas con El Señor.
Todo esto conlleva una solemne advertencia y es que nadie puede decir que está habitado y sellado por El Espíritu Santo, si no hay una creciente necesidad de orar , de pasar tiempo con Dios para fortalecerse y hallar gracia para obedecer y para hacer su voluntad, pues tales actitudes son el reflejo , son la evidencia de que El Espíritu Santo está Intercediendo por ese redimido al cual anhela celosamente.

PRESERVADOS MEDIANTE LA DISCIPLINA:
Otra de las razones que hace imposible que un redimido apostate de la fe, es la disciplina: Disciplina que Dios ha de aplicar cuando persistimos en el pecado y rehusamos arrepentirnos. Entonces Dios soberanamente y sin consultarnos, es decir más allá de que estemos o no de acuerdo, Dios nos disciplina.
Es importante tener en perspectiva cuando hablamos de la disciplina Divina, que la decisión soberana y unilateral de Dios se fundamenta en el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Y para probar que este razonamiento es bíblico, basta con considerar otro pacto de carácter incondicional, me refiero al pacto DAVÍDICO, veamos un fragmento de este pacto Donde Dios está hablando acerca de Salomón

2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Dios apartó su misericordia de Saúl y por su desobediencia finalmente Saúl se perdió.

Sin embargo respecto A Salomón y en virtud de haber un pacto incondicional de por medio, Dios dice , si él hiciere cosas dignas de azote, yo le castigaré con vara de hombre, pero mi misericordia no apartaré de él. Es decir por cuanto he establecido un pacto contigo David. Me comprometo a que más allá de lo que haga Salomón, yo haré todo lo que tenga que hacer, para que tu hijo no se pierda.

Todos conocemos los hechos de desobediencia en los que cayó Salmón, que incluyen, hasta el haberse inclinado ante ídolos, y también todos conocemos que Dios tal cual como lo había anunciado, castigo con vara a Salomón, se le suscitaron enemigos y algunas otras cosas que llevaron a Salomón al arrepentimiento, y esto está documentado al final del último libro que escribió Salomón, Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Es obvio que Salomón se arrepintió.

Hay muchos otros casos en donde Dios ante la desobediencia de sus siervos soberanamente toma la decisión de aplicar la disciplina:

2 Cronic 20:35- 37 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Dios destruyó las naves de su siervo Josafat, naves que lo iban a llevar a un lugar no conveniente para su alma, por eso Dios, sin pedirle permiso a Josafat, le destruye las naves. Y esto mismo ha de hacer con todos aquellos que han entrado en el Nuevo Pacto, si las naves que un redimido ha construido, lo han de alejar de sus propósitos , Dios las destruirá. Es decir Dios destruirá todo aquello que te aleje de el, Dios destruirá tus planes, frustrara tus propósitos. Pues escrito esta en el salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Si es necesario preparara una tempestad y un gran pez que te trague.
Jonas 1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

El lo hará por el amor eterno con que nos amó, cuando nos escogió para salvación, desde antes de la fundación del mundo. Por eso esta escrito en Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y entre las cosas que cooperan para bien se encuentra la disciplina Divina. ¡Y Gracia a Dios por su bendita disciplina! Pues David declaró en el salmo 119:67 - 68 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.

¡ SUBLIME GRACIA !
 
El Dios del calvinismo no desea salvar a toda la humanidad, y el Cristo del calvinismo no tuvo intención alguna en morir por los pecados de todos en la Cruz. En este punto, llegamos a nuestra última objeción a este sistema de religión, que el joven Calvino aprendió de Agustín y continúo desarrollando y lo heredo a millones de personas que lo siguen hasta el día de hoy. Esta doctrina es repugnante a los incrédulos, porque contradice la conciencia y el sentido de obligación y justicia que Dios ha implantado en cada uno de nosotros. Sin embargo, un pastor calvinista insiste, "sugerir que Jesucristo vino realmente a salvar a todos los hombres es 'universalismo'... una herejía abiertamente promovida por las iglesias ecuménicas".[7] Por el contrario, el universalismo enseña que todos los hombres al final serán salvos, y no que la salvación es ofrecida a todos.



Un editor calvinista en Inglaterra me escribió con fervor diciendo, "la verdad es que Dios no quiere salvar a todos los hombres. Si fuese así él lo hubiera hecho... [¿Por qué los "moderados" no admiten esto?]. Si Dios quiso salvar a todos los hombres, ¿por qué le impidió a Pablo predicar el evangelio en ciertas áreas? "[8] Este argumento tiene sentido solamente para un calvinista, que la salvación no es algo que el hombre recibe por fe en su corazón, sino que es impuesta contrario a su voluntad natural, y no puede ser resistido. Por tanto, se requiere de la gracia Irresistible.
¿Y qué tiene que ver el hecho de que Dios impidió a Pablo predicar en ciertos lugares? Podrían haber muchas razones para re-direccionar a Pablo. Ciertamente él no podía predicar en todas partes al mismo tiempo. Otra vez los calvinistas razonando en círculos.
Pedro le preguntó a Cristo, "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". Cristo entonces contó la historia del siervo que, por no perdonar a su consiervo, fue "entregado... a los verdugos". En la aplicación dijo, "Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas." (Mateo 18:21 – 35).
Seguramente si nuestro Padre celestial espera que nosotros perdonemos a los que pecan contra nosotros, cuánto más podemos estar seguros de que Él está dispuesto a perdonar a todos los que pecan contra Él. Así es como la Biblia retrata a Dios — infinito en amor, gracia y misericordia, dispuesto a perdonar a todos los que le invocan. El Calvinismo lo tergiversa como un Dios que sólo ama y perdona a un número limitado de los pecadores
 
La Biblia declara que multitudes pasaran la eternidad en el lago de fuego. ¿Por qué? Sólo hay dos razones posibles: o Dios hace que multitudes de hombres vallan al infierno porque él no los ama y no tiene ningún deseo para salvarlos o ellos voluntariamente rechazan la salvación que él ofrece. Y tampoco pueden ser ambos, porque de ser así la voluntad de Dios coincidiría con los rebeldes.
 
¿Cómo podría Dios, el cual es amor, predestinar a nadie al tormento eterno y además tener placer en ello? ¿Cómo podría Dios que es amor, no amar a toda la humanidad cuando nos manda a nosotros hacerlo? ¿Cómo podría Dios amar a los que ha predestinado a la condenación eterna y a los que les retiene el don de la gracia y la vida eterna?
De cierto el amor es el tema más importante y maravilloso de todos, y no hay nada tan impactante como el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Desgraciadamente el Calvinismo nos roba lo que debía ser la historia más grandiosa que se haya oído nunca. Esta doctrina reduce el amor de Dios a una forma de favoritismo sin pasión, y niega al hombre la capacidad de responder sinceramente con su corazón, robándole a Dios el gozo de una respuesta humana genuina y la GLORIA que solo ello puede traerle.
1 Juan 4:8 dice “Dios es amor”, y sabemos que el amor es la esencia de la naturaleza de Dios. Este es el único atributo del que se dice “Dios es”. De ningún otro atributo se dice eso: De Su justicia, santidad, verdad, bondad, gracia, o pureza. Todos los demás atributos se deben entender con relación al hecho que Él es amor.
Hay una gran diferencia entre creer que Dios ama a todo el mundo, y creer que solo ama a los elegidos. Entre creer que Cristo murió por todos los hombres, y creer que solo murió por unos pocos privilegiados. Entre creer que Dios desea que todos sean salvos y ha provisto la salvación para todos en Cristo (aunque tienen que creer y recibirla), y creer que Dios se complace en condenar a las multitudes a las que podría salvar pero que en vez de ello ha predestinado a un tormento eterno. Entre creer que Dios “no se complace en la muerte del impío, sino que el impío se vuelva de su mal camino y viva” (Ezequiel 33:11), y que se complace en predestinar a millones a la destrucción.
Está claro cuál es el Dios de la Biblia.
James White, conocido calvinista norteamericano, dice que muchos “son abandonados a la destrucción eterna. . . de acuerdo al amable deseo de la voluntad de Dios”. ¡Así que es la amabilidad de Dios condenar a tantos!
Una de las cosas más preocupantes sobre el Calvinismo es su falta de interés por los perdidos. No se atreven a interesarse en ellos porque Dios los ha predestinado a condenación y eso sería rebelarse contra Él. Edwin Palmer escribe: “Por decreto de Dios, para la manifestación de Su gloria, algunos hombres y ángeles son. . . predestinados a una muerte eterna. . . para alabanza de Su justicia gloriosa”.
¿Dónde está el amor de Dios en este esquema?
John MacArthur Jr. dice: “Dios tiene motivos complejos que al final deben manifestar justicia; no en todos los casos pero en algunos, de acuerdo a Su criterio”.
¿Dios que es perfecto en justicia no manifiesta justicia en todos los casos? Dios requiere de nosotros que hagamos justicia y mostremos misericordia (Miqueas 6:8) ¿pero Dios no es justo en todos los casos?
Fuente: Dave Hunt
 


SOBERANÍA DE DIOS, SU MISERICORDIA

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;

y yo le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas:
Y serán todos enseñados por Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre,
y aprendió de él, viene a mí.

S. Juan 6:44‭-‬45 RVR1960


En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados
conforme al propósito
del que hace todas las cosas
según el designio de su voluntad,

a fin de que seamos para alabanza de su gloria,
nosotros los que primeramente
esperábamos en Cristo.
En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el
Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria.

Por esta causa también yo,
habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús,
y de vuestro amor para con todos los santos,
no ceso de dar gracias por vosotros,
haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,
el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría
y de revelación en el conocimiento de él,
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente grandeza de su poder
para con nosotros los que creemos,
según la operación del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales,
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,
y sobre todo nombre que se nombra,
no solo en este siglo, sino también en el venidero;
y sometió todas las cosas bajo sus pies,
y lo dio por cabeza
sobre todas las cosas a la iglesia,
la cual es su cuerpo,
la plenitud de Aquel
que todo lo llena en todo.


Efesios 1:11‭-‬23 RVR1960


Conozco, oh Jehová,
que el hombre no es señor de su camino,
ni del hombre que camina
es el ordenar sus pasos.

Jeremías 10:23 RVR1960


Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia
los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos
de misericordia que él preparó
de antemano para gloria,


Romanos 9:15‭-‬16‭, ‬19‭-‬23 RVR1960


Pues no habéis recibido el espíritu
de esclavitud para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido el espíritu de adopción,
por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos;
herederos de Dios y coherederos con Cristo,
si es que padecemos juntamente con él,
para que juntamente con él seamos glorificados.
Y sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien,
esto es, a los que conforme
a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció,
también los predestinó para que fuesen
hechos conformes a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito
entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a estos también llamó;
y a los que llamó, a estos también justificó;
y a los que justificó, a estos también glorificó.
El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aun, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Romanos 8:15‭-‬17‭, ‬28‭-‬30‭, ‬32‭-‬39 RVR1960


***
FALSOS EVANGELIOS

Estoy maravillado de que tan pronto
os hayáis alejado del que os llamó
por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro,
sino que hay algunos que os perturban
y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho,
también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio
del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 1:6‭-‬9 RVR1960



Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones,
por causa de los cuales el camino
de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería
de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo
la condenación no se tarda,
y su perdición no se duerme.

2 Pedro 2:1‭-‬3 RVR1960


No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960


 
Última edición:
La Biblia de las Américas
¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
 
Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos? 4 ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?

5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a] 7 Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. 8 Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo de Dios. 9 Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; 10 pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles. 11 Porque con Dios no hay favoritismos.
 
Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.
 
no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 P. 3:9).
 
no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 P. 3:9).

EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.


2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿ de que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:


10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes


Fuente:

***
EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.


A vosotros primeramente,
Dios habiendo levantado a su Hijo,
lo envió para que os bendijese,
a fin de que cada uno
se convierta de su maldad.

(HECHOS 3:26.)


A éste, Dios ha exaltado con su diestra
por Príncipe y salvador,
para dar a Israel arrepentimiento
y perdón de pecados.
(HECHOS 5:31.)


Entonces, oídas estas cosas, callaron,
y glorificaban a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

(HECHOS 11:18.)


Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.

(ISAÍAS 44:22.)


Respóndeme, Jehová, respóndeme,
para que conozca este pueblo que tú,
oh Jehová, eres el Dios,
y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
(1ª REYES 18:37.)


¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,
paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad
te guía al arrepentimiento?

(ROMANOS 2:4.)


Porque la tristeza que es según Dios
produce arrepentimiento para salvación,

de que no hay que arrepentirse;
pero la tristeza del mundo produce muerte.
(2ª CORINTIOS 7:10.)


Que con mansedumbre corrija a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan
para conocer la verdad.

(2ª TIMOTEO 2:25.)


><>

 

EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.


2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿ de que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:


10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes


Fuente:

***
EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.


A vosotros primeramente,
Dios habiendo levantado a su Hijo,
lo envió para que os bendijese,
a fin de que cada uno
se convierta de su maldad.

(HECHOS 3:26.)


A éste, Dios ha exaltado con su diestra
por Príncipe y salvador,
para dar a Israel arrepentimiento
y perdón de pecados.
(HECHOS 5:31.)


Entonces, oídas estas cosas, callaron,
y glorificaban a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

(HECHOS 11:18.)


Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.

(ISAÍAS 44:22.)


Respóndeme, Jehová, respóndeme,
para que conozca este pueblo que tú,
oh Jehová, eres el Dios,
y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
(1ª REYES 18:37.)


¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,
paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad
te guía al arrepentimiento?

(ROMANOS 2:4.)


Porque la tristeza que es según Dios
produce arrepentimiento para salvación,

de que no hay que arrepentirse;
pero la tristeza del mundo produce muerte.
(2ª CORINTIOS 7:10.)


Que con mansedumbre corrija a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan
para conocer la verdad.

(2ª TIMOTEO 2:25.)


><>

 
El quisas depende de la actitud del pecador ,,

de Dios solo depende la seguridad y el deseo de que todo hombre proseda Al arrepentimiento
 
Dios a dado arrepentimiento para vida a todos sean judios o gentiles
 
El arrepentimiento es la respuesta q Dios espera de todos Los hombres que escuchan el evangelio

Y es la condicion requerida del Padre para llevarnos a Cristo
 
Si Dios por su sola perrogativa pudiera Salvar a los hombres lo haria .
 


Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión
de que los judíos somos mejores que los demás?
¡Para nada!
Tal como acabamos de demostrar,
todos —sean judíos o gentiles —
están bajo el poder del pecado.
Como dicen las Escrituras:
«No hay ni un solo justo, ni siquiera uno.
Nadie es realmente sabio,
nadie busca a Dios.
Todos se desviaron,
todos se volvieron inútiles.
No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo» .


Romanos 3:9‭-‬12 NTV


Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo
para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado;
pero el que no cree, ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre
del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación:
que la luz vino al mundo,
y los hombres amaron
más las tinieblas que la luz,
porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo,
aborrece la luz y no viene a la luz,
para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz,
para que sea manifiesto
que sus obras son hechas en Dios.

S. Juan 3:16‭-‬21 RVR1960


Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí;
y al que a mí viene, no le echo fuera.

Porque he descendido del cielo,
no para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió:
Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada,

sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado:
Que todo aquel que ve al Hijo,
y cree en él, tenga vida eterna;
y yo le resucitaré en el día postrero.

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas:
Y serán todos enseñados por Dios.

Así que, todo aquel que oyó al Padre,
y aprendió de él, viene a mí.
No que alguno haya visto al Padre,
sino aquel que vino de Dios;
este ha visto al Padre.
De cierto, de cierto os digo:
El que cree en mí, tiene vida eterna.

S. Juan 6:37‭-‬40‭, ‬44‭-‬47 RVR1960

 


Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión
de que los judíos somos mejores que los demás?
¡Para nada!
Tal como acabamos de demostrar,
todos —sean judíos o gentiles —
están bajo el poder del pecado.
Como dicen las Escrituras:
«No hay ni un solo justo, ni siquiera uno.
Nadie es realmente sabio,
nadie busca a Dios.
Todos se desviaron,
todos se volvieron inútiles.
No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo» .


Romanos 3:9‭-‬12 NTV


Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo
para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado;
pero el que no cree, ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre
del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación:
que la luz vino al mundo,
y los hombres amaron
más las tinieblas que la luz,
porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo,
aborrece la luz y no viene a la luz,
para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz,
para que sea manifiesto
que sus obras son hechas en Dios.

S. Juan 3:16‭-‬21 RVR1960


Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí;
y al que a mí viene, no le echo fuera.

Porque he descendido del cielo,
no para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió:
Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada,

sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado:
Que todo aquel que ve al Hijo,
y cree en él, tenga vida eterna;
y yo le resucitaré en el día postrero.

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas:
Y serán todos enseñados por Dios.

Así que, todo aquel que oyó al Padre,
y aprendió de él, viene a mí.
No que alguno haya visto al Padre,
sino aquel que vino de Dios;
este ha visto al Padre.
De cierto, de cierto os digo:
El que cree en mí, tiene vida eterna.

S. Juan 6:37‭-‬40‭, ‬44‭-‬47 RVR1960

El creer no es un acto ,es una forma de vida ,,,