EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



PERFECTOS PARA SIEMPRE:



Hebreos 10:14 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

¿A qué se refiere este versículo cuando dice con una sola ofrenda hizo perfecto para siempre a los santificados? La ofrenda es el sacrificio propiciatorio de nuestro Señor Jesucristo, Es una ofrenda que da infinita satisfacción a las demandas de la santidad de Dios que fue ofendida cuando el hombre peco en el huerto del Edén, pecado que fue imputado a toda la raza humana, porque potencialmente toda la raza humana estaba en Adán al pecar. Y la manera como Dios determino salvar ese abismo entre la pecaminosidad humana y su santidad que había sido ofendida, fue haciéndose hombre en la persona de Jesucristo, El único hombre sin pecado que ha existido en toda la historia humana. Hombre que además de ser perfecto hombre sin pecado al mismo tiempo era perfecto Dios que se ofrecía como ofrenda por el pecado del hombre para así satisfacer la demanda de justicia Divina. Y habiéndose ofrecido, obtuvo como resultado una justicia infinita que le es imputada, es decir que es puesta a la cuenta de todos aquellos que siendo atraídos conforme a los eternos designios de Dios, creen y reciben al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor.

Perfectos para siempre dice la eterna Palabra de Dios, perfectos para siempre significa que esa justicia que nos ha sido imputada, da eterna satisfacción a las demandas de justicia Divina, y nada ni nadie puede alterar esa satisfacción, debido a que esa justicia es impartida mediante un acto legal que llamamos justificación, acto legal que es irrevocable, y es irrevocable porque se fundamenta enteramente en la muerte y resurrección de Jesucristo, y no en las obras humanas. Perfectos para siempre significa que puedo presentarme ante Dios con la entera confianza de que seré aceptado, y seré aceptado porque lo que Dios vera, no serán mis imperfecciones sino las perfecciones de Cristo que me fueron imputadas al haber sido salvado, pues escrito esta en Romanos 8:29-34

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Ahora al considerar todas estas profundidades del sacrificio de Cristo, estamos en condiciones de entender, que aquellos que predican que un verdadero cristiano podría eventualmente terminar perdiéndose, en esencia están diciendo que esa ofrenda no fue suficiente, y que no fue para siempre sino temporal, y en tal caso estaríamos ante un falso evangelio que nada tiene que ver con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10207695814651841&id=1186747340



***


Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Filipenses 1:6 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.1.6.RVR1960


Puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe,
el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:2 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.12.2.RVR1960


Dijeron los apóstoles al Señor:
Auméntanos la fe.

S. Lucas 17:5 RVR1960


https://bible.com/bible/149/luk.17.5.RVR1960


Faldo ,,SI fuera como vox interpretas Jesus jamas le hubiese ensenado a los dicipulos a pedirbperdon por sus pecados en el Padre nuestro

El sacrifucio fue perfecto y no hara falta ningun otro porque una sola ofrenda es nesesaria para perfeccionar

Pero Asi como el oueblo tenia q asercarsecal altar para ser rociado Asi los creyentes deben asercarse diariamente en una actitud de contriccion pidiendo,perdon para ser rociados ..es una relacion de limpieza constante ,,
 
Faldo ,,SI fuera como vox interpretas Jesus jamas le hubiese ensenado a los dicipulos a pedirbperdon por sus pecados en el Padre nuestro

El sacrifucio fue perfecto y no hara falta ningun otro porque una sola ofrenda es nesesaria para perfeccionar

Pero Asi como el oueblo tenia q asercarsecal altar para ser rociado Asi los creyentes deben asercarse diariamente en una actitud de contriccion pidiendo,perdon para ser rociados ..es una relacion de limpieza constante ,,


En esa voluntad somos santificados
mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo
hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote
está día tras día ministrando
y ofreciendo muchas veces
los mismos sacrificios,
que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez
para siempre un solo sacrificio por los pecados,
se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando
hasta que sus enemigos
sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda
hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo;
porque después de haber dicho:
Éste es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade: Y nunca más me acordaré
de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos,
no hay más ofrenda por el pecado.

Así que, hermanos, teniendo libertad
para entrar en el Lugar Santísimo
por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo
que él nos abrió a través del velo,
esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote
sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero,
en plena certidumbre de fe,
purificados los corazones
de mala conciencia,
y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar,
la profesión de nuestra esperanza,
porque fiel es el que prometió.

Hebreos 10:10‭-‬23 RVR1960

PALABRA DE DIOS
 



En esa voluntad somos santificados

mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo

hecha una vez para siempre.

Y ciertamente todo sacerdote

está día tras día ministrando

y ofreciendo muchas veces

los mismos sacrificios,

que nunca pueden quitar los pecados;

pero Cristo, habiendo ofrecido una vez

para siempre un solo sacrificio por los pecados,

se ha sentado a la diestra de Dios,

de ahí en adelante esperando

hasta que sus enemigos

sean puestos por estrado de sus pies;

porque con una sola ofrenda

hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo;

porque después de haber dicho:

Éste es el pacto que haré con ellos

Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en sus corazones,

Y en sus mentes las escribiré,

añade: Y nunca más me acordaré

de sus pecados y transgresiones.

Pues donde hay remisión de éstos,

no hay más ofrenda por el pecado.


Así que, hermanos, teniendo libertad

para entrar en el Lugar Santísimo

por la sangre de Jesucristo,

por el camino nuevo y vivo

que él nos abrió a través del velo,

esto es, de su carne,

y teniendo un gran sacerdote

sobre la casa de Dios,

acerquémonos con corazón sincero,

en plena certidumbre de fe,

purificados los corazones

de mala conciencia,

y lavados los cuerpos con agua pura.

Mantengamos firme, sin fluctuar,

la profesión de nuestra esperanza,

porque fiel es el que prometió.



Hebreos 10:10‭-‬23 RVR1960




PALABRA DE DIOS
Entonses tu nunca pides perdon por tus pecados ,,,,
 
Entonses tu nunca pides perdon por tus pecados ,,,,


Si afirmamos que no tenemos pecado,
lo único que hacemos
es engañarnos a nosotros mismos
y no vivimos en la verdad;
pero si confesamos
nuestros pecados a Dios,
él es fiel y justo para perdonarnos
nuestros pecados
y limpiarnos de toda maldad.
Si afirmamos que no hemos pecado,
llamamos a Dios mentiroso
y demostramos que no hay lugar
para su palabra en nuestro corazón.

1 Juan 1:8‭-‬10 NTV

 


Si afirmamos que no tenemos pecado,
lo único que hacemos
es engañarnos a nosotros mismos
y no vivimos en la verdad;
pero si confesamos
nuestros pecados a Dios,
él es fiel y justo para perdonarnos
nuestros pecados
y limpiarnos de toda maldad.
Si afirmamos que no hemos pecado,
llamamos a Dios mentiroso
y demostramos que no hay lugar
para su palabra en nuestro corazón.

1 Juan 1:8‭-‬10 NTV



Examíname, oh Dios,
y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Salmos 139:23‭-‬24 RVR1960

 


EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ
“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.” Hab. 2:4

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ, PORQUE LA FE QUE UN DÍA HA RECIBIDO COMO UN DON DE LO ALTO, NO HA DE EXTINGUIRSE JAMÁS, ESA FE LO GUARDARA, LO PRESERVARA DE ENDURECERSE Y APOSTATAR

“que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” 1 Pe 1:5-7

Y ESA FE NO HA DE EXTINGUIRSE JAMÁS, PORQUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DE NUESTRO SUMO SACERDOTE, EL SEÑOR JESUCRISTO.

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Luc. 22:31-32

EL SEÑOR LE PROMETIÓ A PEDRO QUE A PESAR DE LAS DURAS PRUEBAS QUE TENDRÍA QUE ATRAVESAR SU FE NO SE EXTINGUIRÍA, PORQUE EL MISMO SEÑOR ROGARIA PARA QUE ESO NO SUCEDA.

QUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ FUE EL GRAN MENSAJE QUE HABACUC RECIBIÓ, Y ESA VERDAD , ES RECORDADA POR EL ESPÍRITU SANTO EN LA EPÍSTOLA A LOS HEBREOS

“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Heb. 10:38-39

NOTE USTED LAS IMPLICANCIAS DE ESTA DECLARACIÓN! NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA.

LA FE TE ARROJARÁ EN LOS BRAZOS DE DIOS

LA FE, TE HARÁ PONER LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA.

LA FE TE ARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y BUSCAR RESPLANDECER EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA.

LA FE TE SOSTENDRÁ EN MEDIO DE LA ESCASEZ.

LA FE TE LLEVARÁ A REMONTARTE CUAL ÁGUILA, A LAS ALTURAS ESPIRITUALES .

Fuente :

 


¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?


El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrío Que Jesús negó rotundamente, pues fue Él mismo quien afirmó “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.

Pero además de enseñar lo que Él jamás enseñó, niegan verdades que El Señor si claramente enseñó. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo ( y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseñó,

Cristo afirmó lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos” seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “” no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen ,siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando¿ porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseñó, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?

Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseñó Cristo sino Jacobo Arminio.

Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrío que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseño ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es así, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrío”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio.


Solo a Dios sea la Gloria.


FUENTE :

 


EL SALMO 23. UNA MARAVILLOSA DESCRIPCIÓN DEL CAMINO ANGOSTO QUE LLEVA A LA VIDA.

Salmo 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Angosto es el camino que lleva a la vida eterna, y es angosto porque todas las circunstancias que forman parte de su recorrido, están determinadas por la Divina providencia proveyendo todo lo necesario para que quienes han sido elegidos para transitar ese camino no se salgan de el, y cuando decimos todo lo necesario, nos estamos refiriendo a la disciplina, a las pruebas, a la adversidad que continuamente nos arroja en manos de nuestro Padre recordándonos en todo momento de cuán necesitados somos de su Gracia .

Este Camino angosto que lleva a la vida esta maravillosamente expresado en el salmo 23, pues se nos habla de una vara y de un cayado, la vara habla de disciplina para que andemos por sendas de justicia, es decir para que participemos de la santidad, y el cayado nos habla de la gracia suficiente que El Pastor de los pastores otorga, para que sus ovejas no se aparten del rebaño, es decir para preservarlos de la apostasía.

El valle de sombra de muerte nos habla de aquellas circunstancias que constantemente nos hacen buscar el rostro de nuestro Padre para asi descubrir toda vez que lo hacemos que una mesa esta aparejada para que nuestra alma sea confortada y fortalecida .

Las últimas palabras del Salmo, nos aseguran que a pesar de lo angosto de este camino el bien y la misericordia son nuestra retaguardia, y la seguridad de que finalmente llegaremos a nuestro hogar celestial, pues se nos termina asegurando que en la casa de Jehová moraremos por la largos días, es decir por toda la eternidad.


¡Solo a Dios sea la Gloria!


FUENTE :



 


COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS
Mat 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

¿El Señor nos envía como ovejas en medio de lobos? Al considerar esta afirmación del Señor Jesucristo, y teniendo en cuenta la fragilidad de la oveja y la peligrosidad de los lobos, inmediatamente me surge el pensamiento, de que las ovejas del Pastor de los Pastores, son ovejas dotadas para ser un peligro y una amenaza para los lobos, es decir todos aquellos a quienes El Señor ha llamado para ser enviados, son dotados del mejor equipo para moverse en medio del conflicto al que son enviados a luchar.

Ahora es importante considerar que El Señor quiere que sus ovejas sepan que no perecerán jamás ni nadie las puede arrebatar de su mano, él les envía a un conflicto con las tinieblas, dándoles esta bendita seguridad, por cuanto esa seguridad les dará fortaleza para moverse en medio de la adversidad, en medio de las intimidaciones de quienes se oponen a la verdad y en medio de algo que de no tener esa seguridad, se puede tornar desbastador. Me refiero a la acusación del enemigo, quien está muy interesado en hacernos creer que tenemos que ganar aquello que Dios nos ha regalado que es la salvación, y aquí hay otro aspecto muy importante del porque el enemigo trata por todos los medios posibles, de oscurecer la doctrina de la seguridad eterna de la salvación, es que ignorar ese conjunto de verdades debilita y expone a los redimidos a la manipulación, o en otras palabras hace posible que quienes fueron dotados a remontarse cual águilas vivan como aves de corral no pudiendo ver más allá de las circunstancias que les rodean. En cambio, quienes han sido dotados del conocimiento de que su salvación descansa pura y únicamente sobre el sacrificio de Cristo, y que nuestro llamamiento nada tuvo que ver con nuestros méritos sino en los designios eternos mediante los cuales Dios, según el puro afecto de su voluntad, nos predestinó para ser adoptados como sus hijos, tendrán la certeza bienaventurada de que todo cooperará para bien de los que aman a Dios.

Juan 6:39 -40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¡ Solo a Dios sea la Gloria!


***
Porque se levantarán falsos Cristos,
y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañarán,
si fuere posible, aun a los escogidos.

S. Mateo 24:24 RVR1960


 



EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ


“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.” Hab. 2:4

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ, PORQUE LA FE QUE UN DÍA HA RECIBIDO COMO UN DON DE LO ALTO, NO HA DE EXTINGUIRSE JAMÁS, ESA FE LO GUARDARA, LO PRESERVARA DE ENDURECERSE Y APOSTATAR

“que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” 1 Pe 1:5-7

Y ESA FE NO HA DE EXTINGUIRSE JAMÁS, PORQUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DE NUESTRO SUMO SACERDOTE, EL SEÑOR JESUCRISTO.

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Luc. 22:31-32

EL SEÑOR LE PROMETIÓ A PEDRO QUE A PESAR DE LAS DURAS PRUEBAS QUE TENDRÍA QUE ATRAVESAR SU FE NO SE EXTINGUIRÍA, PORQUE EL MISMO SEÑOR ROGARIA PARA QUE ESO NO SUCEDA.

QUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ FUE EL GRAN MENSAJE QUE HABACUC RECIBIÓ, Y ESA VERDAD , ES RECORDADA POR EL ESPÍRITU SANTO EN LA EPÍSTOLA A LOS HEBREOS

“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Heb. 10:38-39

NOTE USTED LAS IMPLICANCIAS DE ESTA DECLARACIÓN! NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA.

LA FE TE ARROJARÁ EN LOS BRAZOS DE DIOS

LA FE, TE HARÁ PONER LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA.

LA FE TE ARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y BUSCAR RESPLANDECER EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA.

LA FE TE SOSTENDRÁ EN MEDIO DE LA ESCASEZ.

LA FE TE LLEVARÁ A REMONTARTE CUAL ÁGUILA, A LAS ALTURAS ESPIRITUALES .

Fuente :
Cierto ,la fe te hace caminar sobre las aguas pero SI quitas la mirada de Cristo te undiras como pedro ,,
 

¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de que un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versiculo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE , es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción
con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que El mismo Señor Jesucristo hablo, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿ cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS , PUES SEGÚN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR A SUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apetitos de la carne y la vanagloria de la vida.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación esta en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿ Sera que eventualmente la influencia demoníaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi concejo permanecerá y haré todo lo que quiero?.
Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.

Solo a Dios sea la Gloria


FUENTE :

 

¿ Romanos 10:9 enseña que la salvación depende de un acto de confesar?


La salvación no depende de confesar con nuestra boca, ese es uno de los textos que más se ha malinterpretado y cuya aplicación ha sido pervertida por muchos predicadores. La salvación no depende de un acto de confesión, la confesión es el efecto y no la causa de la salvación. La persona que confiesa con su boca a Jesucristo, es porque previamente Dios por su soberana voluntad ha efectuado algo en el corazón de esa persona. Esto está claramente expuesto en las palabras del Señor Jesucristo en Juan 6:37 donde dice "Todo lo que el Padre me da vendrá a mi y al que a mí viene no le echo fuera. Los mismos predicadores que pervierten el significado de Rom 10:9 son los que también mutilan la verdad enseñada por El Señor en Juan 6:37, porque ellos aquí también solo presentan una parte de esta verdad, es decir solo dicen "al que a mí viene no le echo fuera" pero omiten la primera parte donde Jesús dice " todo lo que el Padre me da vendrá a mi". La verdad completa presentada en ese versículo, es que si alguien viene a Cristo y le confiesa, es porque ha sido dado por El Padre al Hijo y eso se llama soberanía de Dios en la salvación.

. Cabe preguntarse ¿Si El Señor Jesús presentó ambas verdades a una multitud quién es el hombre para mutilar esa verdad? Yo creo que la respuesta a esta pregunta es que quienes pervierten o mutilan las verdades que hemos mencionado, lo hacen porque su evangelio es un evangelio centrado en el hombre y no Cristo céntrico, o en otras palabras un falso evangelio centrado en el hombre, que trata de cercenar todo aquello que le pudiera resultar ofensivo, porque precisamente presentar la soberanía de Dios en la salvación tal como lo hizo El Señor Jesucristo, humilla al hombre hasta el polvo.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!.


FUENTE :
 

LOS MUERTOS NO PUEDEN ACEPTAR LA VIDA , SOLO PUEDEN RECIBIRLA.


Efesios 2;1 Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

A nadie en su sano juicio, se le ocurriría pensar, que un muerto tiene la facultad de decidir si ha de ser o no resucitado, o en otras palabras SI ACEPTA O RECHAZA EL SER RESUCITADO, sin embargo desde los días del pelagiano Charles Finey, un gran segmento de ministros evangélicos , tanto pastores como evangelistas, han abrazado la anti bíblica noción de que el ser humano tiene la capacidad innata de poder decidir si acepta o rechaza la oferta de salvación, negando olímpicamente todo un cuerpo de verdad que claramente enseña, que a raíz de la caída, y tal como Dios se lo advirtió a Adán y a su mujer, la desobediencia traería como consecuencia la muerte espiritual , muerte espiritual de la cual la muerte física sería una consecuencia. Tal negación ha derivado en todo un bagaje de falsas creencias y practicas anti bíblicas tales como el INSTAR A LAS PERSONAS A ACEPTAR A CRISTO, practica de la cual no existe ninguna base bíblica, por cuanto ni Cristo ni los apóstoles, jamás hicieron tal invitación.

La Biblia no habla de aceptar al Señor Jesucristo, sino de recibirlo, pero si analizamos el contexto en donde aparece esa expresión, llegamos a la inequívoca conclusión de que cuando el Nuevo Testamento habla del acto de RECIBIR A CRISTO, lo describe NO COMO CAUSA SINO COMO EFECTO DE UNA CAUSA: Juan 1 :12-13

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Está muy claro que lo que se menciona en el versículo 12, que es el recibir a Cristo, es el efecto de una causa, y esa causa se menciona en el versículo 13. Esa causa es la gracia soberana de Dios, Quien mediante su omnipotencia, engendra a todos aquellos que han sido elegidos para ser objeto de su gracia, y tal aseveración, está fundamentada , en que tres veces se enfatiza que tal engendramiento , no está precedido por ningún acto de la voluntad humana, por eso enfáticamente se declara que LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS.

Concluimos pues que instar a los pecadores a aceptar a Cristo es comparable a que se inste a un cadáver a aceptar o no aceptar el ser resucitado. Por lo tanto, recibir a Cristo es el efecto de una causa y esa causa es la gracia inmerecida de Dios de la que son objeto aquellos que según el puro afecto de su voluntad, Dios ha determinado salvar.

Solo a Dios sea la Gloria


Fuente :

 
No te confundas. El calvinismo es una doctrina falsa y punto.



Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros
vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros
las abundantes riquezas de su gracia
en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:1‭-‬10 RVR1960

 


TÚ NOS ESCOJISTES


Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.
Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre,
y tu palabra sobre todas las cosas.
El día que clamé, me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma.
Te alabarán, oh Jehová,
todos los reyes de la tierra,
Porque han oído los dichos de tu boca.
Y cantarán de los caminos de Jehová,
Porque la gloria de Jehová es grande.
Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
Y me salvará tu diestra.
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.


Salmos 138:1‭-‬8 RVR1960


Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada el día
que Cristo Jesús vuelva.


Filipenses 1:6 NTV


 
No te confundas. El calvinismo es una doctrina falsa y punto.


Prediqué así porque deseaba que la fe
que naciera en ustedes dependiera del poder de Dios,
no de la sabiduría de los seres humanos.
Más bien exponemos la sabiduría de Dios que estaba oculta,
pero que Dios había destinado para nuestra gloria
desde antes de la creación del mundo.
Esto es lo que las Escrituras dicen:
«Ningún mortal ha visto, ni oído, ni imaginado
las maravillas que Dios tiene preparadas
para los que aman al Señor».
Nosotros las conocemos porque Dios envió a su Espíritu
a revelárnoslas, ya que su Espíritu lo escudriña todo,
hasta los secretos más profundos de Dios.
Y Dios nos ha dado su Espíritu,
no el espíritu del mundo,
para que entendamos lo que, por su gracia,
Dios nos ha concedido.
Y esto es precisamente de lo que hablamos,
usando las palabras que enseña el Espíritu,
no las palabras que enseña la sabiduría humana.
Así, expresamos verdades del Espíritu con palabras del Espíritu.
El que no tiene el Espíritu no puede aceptar lo que viene del Espíritu
de Dios, pues le parece una locura.
No lo puede entender, porque hay que discernirlo
con la ayuda del Espíritu.
Por el contrario, el que tiene el Espíritu lo juzga todo,
aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie,
pues «¿Quién ha conocido la mente del Señor?
¿Quién podrá enseñarle?».
En cambio, nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:5‭, ‬7‭-‬7‭, ‬9‭-‬10‭, ‬12‭-‬16 NBV




 

REFUTACIÓN A LAS HEREJÍAS DEL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO
¿ DE DONDE SALIO QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO ? Pues aquí está la respuesta; En el quinto canon de la sexta sesión del concilio romanista de Trento, convocado en respuesta a la reforma, se declaró:
“Si alguno dice que después del pecado de Adán la libre voluntad del hombre fue perdida y destruida, que sea anatema”.

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN, ES UNA REFUTACIÓN A ESA DECLARACIÓN DEL CONCILIO DE TRENTO, COMO ASÍ TAMBIÉN A TODOS ESOS PREDICADORES QUE AÚN SIGUEN REPITIENDO ESA DECLARACIÓN DE ROMA.

¡PORQUE EL DIA QUE DE EL COMIERES CIERTAMENTE MORIRÁS!

Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Hay quienes presentan como prueba argumental, de que el hombre aun retiene la supuesta libertad de escoger o rechazar la salvación , el mandato que Dios le dio al hombre y a su mujer antes de la caída. Los tales, erradamente infieren, que puesto que Dios les dio un mandato, eso presupone según ellos de que el hombre tenia y sigue teniendo libertad, Ahora bien, lo que tal argumento está pasando por alto , es que Dios mismo les advirtió que la desobediencia traería como consecuencia la muerte:

¿ A que muerte se refería aquí El Señor? Es obvio que no era a la muerte física solamente, por cuanto después de haber desobedecido, Adán vivió aproximadamente 900 años más, es decir la muerte física fue tan solo una de las consecuencias de la muerte espiritual .
Adán y su mujer murieron espiritualmente a consecuencia de sus desobediencia, y esa condición de muerte espiritual paso a toda la descendencia de Adán. Y es precisamente a esa muerte espiritual a la que se refiere el Apóstol Pablo en Efesios . 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Es decir, el hombre es un cadáver espiritual. La palabra que en Efesios se traduce muertos, en el texto griego original es NECROS QUE SIGNIFICA CADÁVER, en otras palabras, así como en un muerto físico, los sentidos ya no transmiten estimulo alguno, por cuanto los órganos que recogen esa información están muertos ,de la misma manera un cadáver espiritual, no puede reaccionar a nada que tenga que ver con Dios y su palabra, por cuanto esta muerto espiritualmente . Y es a esto que se refiere Pablo en 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

A LOS MUERTOS ESPIRITUALES LAS COSAS ESPIRITUALES LE SON LOCURA, Y ES POR ESO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DECLARO en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. AQUÍ EL SEÑOR DICE QUE NINGUNO PUEDE VENIR A EL A MENOS QUE EL PADRE LO ATRAIGA EFICAZMENTE, ESE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL TEXTO, PUES LA PALABRA TRAJERE QUE AQUÍ APARECE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA

Quienes adhieren a la herejía semipelagiana, dicen que no existe tal cosa como total incapacidad para venir a Cristo, pero hay todo un cuerpo de verdad que así lo enseña, LA BIBLIA ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA, ACEPTAR ESTO NO ES OPCIONAL, QUIEN ENSEÑE LO CONTRARIO ESTA ENSEÑANDO UNA FALSA DOCTRINA.

¡Solos a Dios sea la Gloria!


 

PROPICIACIÓN POR TODO EL MUNDO, PERO LLAMAMIENTO EFICAZ Y JUSTIFICACIÓN PARA LOS ELEGIDOS.


1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

La palabra propiciación, que leemos en nuestra versión Reina Valera, en el texto griego original ,esta como HILASTERION, y esta hermosa palabra HILASTERION , en la SEPTUAGINTA (versión griega del Antiguo Testamento) se usa para designar el propiciatorio, es decir el lugar , en el que el gran día de la expiación, el sumo sacerdote roseaba la sangre. El propiciatorio era una cubierta de oro (tipo de Cristo) esa cubierta de oro estaba encima del arca en cuyo interior se encontraban las tablas de la ley.

En el gran día de la expiación se rociaba la sangre de la expiación sobre el propiciatorio que cubría la ley quebrantada por el hombre, de modo que esa sangre desmantelaba la justa ira de Dios por la ley quebrantada. Dándole a Dios de esta manera una base legal para poder perdonar sin pasar por alto su demanda de justicia, pues su justicia demanda juicio sobre el pecado, pero la sangre de un inocente le proporciona a Dios la base legal para perdonar y al mismo tiempo satisfacer su demanda de justicia.

Todo esto era figura de la base legal que Dios habría de proveerse mediante el sacrificio de Cristo para justificar gratuitamente a todos aquellos que atraídos por la gracia irresistible creerían en Jesucristo.

Romanos 3:24-26
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Teniendo esta base legal, Dios la aplica sobre todos aquellos que el según el puro afecto de su voluntad ha dado a su hijo en la eternidad, ellos y solo ellos vendrán atraídos por la gracia irresistible para recibir a Cristo y ser constituidos justos por medio de esa base legal.

Romanos 5:17-19
17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia. 18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
Si tomamos todo el contexto se vera que el versículo 18 es la clave para entender que así como cuando dice que por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores se esta refiriendo a toda la raza humana, de la misma manera cuando dice que por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos lo que esta expresando es que potencialmente la base legal , la propiciación que fue obtenida podría justificar a toda la raza humana.

¿Pero cómo debo entender que todos son constituidos justos? ¿ cómo debo entender esa declaración bíblica, siendo que existe gente que se pierde?
Pues sencillamente para que todos sean constituidos justos deben creer para recién ahí alcanzar la justificación, nadie puede ser constituido justo a no ser que venga a recibir a Cristo por la fe, y es ahí donde entra el error de los redencionistas limitados, y su error consiste en no considerar que para ser constituidos justos hay que recibir a Cristo por la fe para recién asi ser justificados.

A continuación la interpretación de Calvino de Romanos 5:18 , le aclaro que este comentario está en formato pdf y usted lo puede bajar de Internet y chequear esto.
”El apóstol habla de la gracia común a todos los hombres porque es ofrecida a todos aunque por su efecto no comprenda a todos, pues si bien Cristo ha sufrido por los pecados del mundo entero y se ha ofrecido por la benignidad de Dios , por igual a todos, sin embargo no todos la disfrutan”
(tomado del comentario de romanos por Calvino, que se puede bajar de Internet en formato pdf).
Aquí el pensamiento del reformador está en total acuerdo con Agustín, quien dijo: El sacrificio de Jesucristo en la cruz es: suficiente para todos, eficiente para los escogidos.

¿ Y quienes vendrán?
Pues solo los elegidos, es decir aquellos que son objeto de la gracia irresistible.
Jesús oró para que todos aquellos que le fueron dados por el padre en la eternidad vinieran a recibirle por fe y así ser constituidos justos en virtud de la base legal que el compró con su sangre.

Juan 17:9 yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

¿ Se puede tomar como fundamento esta oración para enseñar que esta base legal o propiciación seria solo por los elegidos? Absolutamente no, porque de lo aquí se trata es de la oración que garantiza la respuesta del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos.
Además tal interpretación estaría en conflicto con dos textos que claramente enseñan que esta propiciación es por todo el mundo.
Dos declaraciones que están en perfecta armonía y que son coherentes con la verdad de que la muerte de Cristo fue suficiente para todos y eficiente para los escogidos.

1ª Declaracion:
1Juann 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

2ª Declaracion.
2Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
Es obvio que todos incluye también a los falsos maestros, pero analicemos mas de cerca de este pasaje..
En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención
Agorazo (significa comprar en el mercado de esclavos),
Ezagorazo ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
Lutroo ( significa soltar )
Es muy significativo ,que El Espíritu Santo haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía , la palabra griega Agorazo ( utilizada en el texto griego original) en lugar de exagorazo, ¿ y porque es tan importante y cual es la diferencia? , porque mientras exagorazo significa comprar y sacar del mercado de esclavos, Agorazo, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.
La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del Señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo merito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible.

Para concluir según quienes sostienen el error de la expiación limitada tendríamos que alabar al incrédulo por decir la verdad, por ejemplo el ateo se niega a creer que Cristo murió por el, si fuera cierto que Cristo no murió por todos como dicen quienes sostienen la expiación limitada, entonces el incrédulo estaría en lo correcto al negarse a creer que Cristo murió por el, pero esto es una terrible deformación de la verdad, porque justamente al impío será condenado, no por negarse a creer una mentira, sino por negarse a creer una verdad, pues escrito esta:

2 Tesal 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Solo a Dios sea la Gloria.