EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



La herencia de Satanás

El pecado de nuestros primeros padres, pecado que tú y yo en su lugar también hubiéramos cometido, es el mismo de soberbia y autoglorificación que tuvo Satanás personalmente hacia Dios, es decir querer ocupar el lugar que sólo al Autor de la vida pertenece.

Esta maldad incluye no solo el citado pecado de altivez, arrogancia, orgullo, sino también el de infamar el nombre de Dios, incredulidad, desobediencia, codicia, envidia, etc.
Entendemos que en origen (Isa 14:11-15, Ezeq 28:12-19) en un tiempo que sólo Dios conoce, el querubín más perfecto que había sido creado se levantó contra su Creador en un corazón soberbio hasta el extremo, por lo cual fue denostado, humillado también hasta el extremo, siendo hoy, además del adversario de Dios y nuestro, el ser más maligno, corrupto, perverso, despreciable, miserable y maldito de toda la Creación en los cielos y en la tierra.

Su “venganza”, si es que se la puede llamar así, es hacer todo el daño posible a la humanidad en la cual se regocija el Señor, su Hacedor y Salvador, tratando de corromper desde la más tierna infancia a todo ser humano, y digo bien desde la más tierna infancia, ya que los niños no están exentos del ataque del Maligno a través de los demonios, sólo que, tal y como nos dice la Escritura, hay ángeles que les cuidan (Mat 18:10) hasta que lleguen a una madurez suficiente para elegir por si mismos el bien o el mal, elección que obrará sobre ellos la correspondiente consecuencia. Esta situación de cuidado angelical, se extiende no solo a los niños naturales, sino también a los espirituales. Vosotros los creyentes, recordad de cuantas cosas nos ha librado soberanamente el Señor.

Ha tratado de introducir en la raza humana, y desgraciadamente para nosotros ha tenido éxito, su mismo perverso espíritu de autosuficiencia y soberbia, haciendo que el hombre efectúe por si mismo todas las cosas aparte de Dios, sin dar lugar a que la auténtica Sabiduría y Conocimiento nos dirija en todas nuestras empresas, sean estas del carácter o matiz que sean. Así nos va. Si queréis comprobar a donde hemos llegado utilizando “nuestra” sabiduría y “nuestro” conocimiento, sólo tenéis que leer, una vez más, en capítulo uno de Romanos.

Para aquellos que lleváis tiempo en el evangelio sabéis que esto que acabo de escribir no es nada nuevo para vosotros, sólo un breve recordatorio, que nunca viene mal, para saber a dónde hemos caído y de dónde hemos sido rescatados. Gracias a Dios que, aunque éramos esclavos del pecado, hemos sido libertados de él, y hemos llegado a ser siervos de la justicia; leed completo el capítulo 6 de Romanos. Del reino de las tinieblas hemos sido transferidos, por pura gracia, al Reino de la Luz, para ser súbditos del Rey, del amado Hijo, o mejor dicho del Hijo de su Amor, que es una mejor traducción. Ese espíritu de presunción, de creernos capaces de todo, ser autosuficientes en toda situación, nos había llevado, antes de conocerle a Él, a un estado de desesperación de nuestra alma que sólo cada uno conoce. Ese es el espíritu que el Malo ha impregnado en la humanidad, más allá de la capacidad que cada hombre o mujer tiene, el hecho de ser nuestro propio amo o señor, es lo que nos llevado a la dramática situación que todo hombre vive. Al margen de esta preciosa e impagable salvación, Dios tiene que salvarnos de nosotros mismos que somo el mayor impedimento para entrar en el reino de los cielos, gracias a Dios que hemos sido cambiados de muerte a vida por el Espíritu santo que mora en nosotros, que habita en cada creyente.

Vemos, pues, que esa actitud de soberanía personal, es la que nos ha impedido, y todavía impide en los incrédulos, dar la gloria al único que la merece, al Dios Trino. Cuántas veces el apóstol Pablo reclama que toda alabanza y gloria la demos a Aquel de quien es exclusiva; al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, es a quien tenemos que dar honor y gloria, como se nos dice en 1ª Tim 1:17. En cuántas ocasiones, en pequeños detalles, en cualquier actividad de nuestra vida, queremos que se nos reconozca lo bien que lo hacemos. Tenemos una condición natural que busca la alabanza de los hombres y no la de Dios, sabiendo además que lo que en secreto hacemos para el Señor, además de recibir la alabanza de nuestro Dios, la única que vale, también, si está en sus propósitos, el lo manifestará públicamente. Todo aquel bien hacer de lo que nos vanagloriemos, es robar la gloria que a Dios pertenece. Como está escrito en 1ª Corintios 4:7, "Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿porqué te glorías como si no lo hubieras recibido?". Es cierto que las ambiciones de Satanás iban mucho más allá que las nuestras, ya que él pretendía ser semejante al Altísimo, levantar un trono junto a las estrellas de Dios, pero el espíritu que mueve nuestra presunción y egocentrismo es el mismo que le movió a él, la única diferencia es que mi, tu, pretensión es infinitamente menor que la de él. ¿Porqué dice el apóstol haced todo para la gloria de Dios (1ª Cor 10:31), o el que se gloría, gloríese en el Señor (1ª Cor 1:31, 2ª Cor 10:17)? Lo dice por nuestra innata tendencia a pretender ser lo que no somos. Hermanos, no digo que siempre estamos presumiendo de todo lo que hacemos, lo que sí digo es que el deseo de "ser" está enclavado en nuestro interior de una forma intensa y es uno de los malos frutos que más cuesta desarraigar. Aunque nos parezca lejano, el alma humana, la mía y la tuya, ama más de lo que creemos los elogios y el reconocimiento, de los hermanos, de la familia, de los amigos. Una cosa es la satisfacción del trabajo bien hecho, lo cual es encomiable, y otra ese perverso gusano que nos susurra a la mente: "qué bien lo has hecho, eres magnífico". Cuando hagamos algo satisfactorio démosle las gracias a Dios que es quien lo ha hecho posible en nosotros

Recuerdo que cuando conocí el evangelio, hace ya muchas lunas, una de mis mayores angustias era que quería dar la gloria, en todo lo que hacía, al Dios que me había perdonado, pagado, todos mis pecados, y no tomar para mi nada de mis "buenas obras". Para ser honesto diré que no siempre lo conseguía, pero al menos el deseo de glorificarle sí estaba en mi primer amor. Bien, creo que es suficiente. Si he despertado en ti algo que ignorabas que tenías, que tenemos, me alegro, pues esta pequeña reflexión era para eso, no iba más allá. Al menos hazte una introspección para discernir si esto que te he dicho sólo me pasa a mí, o también hay otros hermanos y/o hermanas que tienen el mismo problema que yo tengo. Es una pequeña zorra agazapada en un rincón de nuestro ser que sólo sale al exterior cuando la situación lo precisa; si llegas a verla cázala, acaba con ella, porque es más dañina de lo que te imaginas. Dios te bendiga.

FUENTE:
RECIBIDO POR INTERNET.
AUTOR: J. M. D. R.

 
  • Like
Reacciones: Tely
LA REFORMA QUISO VOLVER A LOS PRINCIPIOS DEL CRISTIANISMO
Y A LA GRACIA.

Sabes YO también creía esto que ud. escribe ... Hasta que leí estos textos de la Biblia :

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia MANSEDUMBRE. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni MINTÁIS contra la verdad; porque esta sabiduría NO es la que desciende de lo alto, sino TERRENAL, animal, DIABÓLICA.
Porque donde hay celos y CONTENCIÓN , allí hay perturbación y toda obra perversa.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después PACÍFICA , amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y el fruto de justicia se siembra en PAZ para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3: 13-18

CONTENCIÓN - Diccionario Español​


(Del lat. contentio, de contendere, disputar).

1. f. Der. Litigio trabado entre partes.

2. f. desus. Contienda, disputa entre varios.

3. f. ant. Intensión, esfuerzo, conato.


Ahí entendí , por eso la Biblia dice Juan 15:20

Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros!!!!

Jesus NUNCA nos enseñó que habrían guerras en el nombre de DIOS!! Seremos PERSEGUIDOS!!!!!


LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA QUE SON UNAS GRANDES
DESCONOCIDAS.
CASI NO DIGO NADA Y PONGO MUCHOS PASAJES PARA RESALTAR LA BIBLIA.
YO le pediría que deje de poner tantos textos y escriba su posición o SU DOCTRINA o su posición y la respalde con uno o dos textos ..... sería talvez MÁS FÁCIL para todos y más PROVECHOSO!!
Nuevamente le digo: Todos los textos que ud. postea LOS CREO con todo mi corazón, porque escrito está :

Marcos 10, 15: El Que No Recibe El Reino De Dios Como Un Niño, No Entrará En Él. Así ACEPTO TODA la palabra De Dios como un niño!!!!​


Un texto contra la predestinación:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." (Ro.5:18)
 
Sabes YO también creía esto que ud. escribe ... Hasta que leí estos textos de la Biblia :

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia MANSEDUMBRE. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni MINTÁIS contra la verdad; porque esta sabiduría NO es la que desciende de lo alto, sino TERRENAL, animal, DIABÓLICA.
Porque donde hay celos y CONTENCIÓN , allí hay perturbación y toda obra perversa.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después PACÍFICA , amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y el fruto de justicia se siembra en PAZ para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3: 13-18

CONTENCIÓN - Diccionario Español​


(Del lat. contentio, de contendere, disputar).

1. f. Der. Litigio trabado entre partes.

2. f. desus. Contienda, disputa entre varios.

3. f. ant. Intensión, esfuerzo, conato.


Ahí entendí , por eso la Biblia dice Juan 15:20

Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros!!!!

Jesus NUNCA nos enseñó que habrían guerras en el nombre de DIOS!! Seremos PERSEGUIDOS!!!!!



YO le pediría que deje de poner tantos textos y escriba su posición o SU DOCTRINA o su posición y la respalde con uno o dos textos ..... sería talvez MÁS FÁCIL para todos y más PROVECHOSO!!
Nuevamente le digo: Todos los textos que ud. postea LOS CREO con todo mi corazón, porque escrito está :

Marcos 10, 15: El Que No Recibe El Reino De Dios Como Un Niño, No Entrará En Él. Así ACEPTO TODA la palabra De Dios como un niño!!!!​


Un texto contra la predestinación:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." (Ro.5:18)
Aclare que la biblia esta en contra de la predestinacion calvinista ,,,no de la predestinacion biblica por la presciencia .
 
Aclare que la biblia esta en contra de la predestinacion calvinista ,,,no de la predestinacion biblica por la presciencia .


EL ARMINIANISMO QUE DENUNCIAMOS
COMO SEMIPELAGIANISMO ENCUBIERTO,
NO ES UN MUÑECO DE PAJA QUE NOS HEMOS INVENTADO


En estos tiempos donde la información se extiende muy rápidamente a través de medios como estos, algunos nos quieren hacer creer que quienes señalamos como semipelagiana a la teología arminiana, apelamos a lo que se conoce como la falacia del hombre de paja, es decir, se nos acusa de no refutar directamente al arminianismo sino refutar a una versión distorsionada del arminianismo, una versión que en verdad no existe, y a partir de ahí desplegar toda una serie de acusaciones contra una herejía de paja que nosotros mismos nos hemos inventado. ¿Será esto así? ¿Será que cuando acusamos al arminianismo de ser semipelagiano, estamos distorsionando la verdad? Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, es semipelagianismo puro y duro.

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afecto al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación. ¿Y CUAL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO? Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano: “Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir, que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia: “La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir, el arminianismo al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.
Tanto el semipelagianismo como el arminianismo niegan la doctrina de la total depravación humana; doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas del Espíritu de Dios:
1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir, para los muertos espirituales las cosas del Espíritu no sólo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:
Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado que NINGUNO puede venir a Él a no ser que El Padre LE TRAJERE; la palabra trajere, es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva, es decir, aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz, nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No sólo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:
Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento, sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determinó dejar al resto en la dureza de su corazón:
2 Timoteo 1:9 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

1 Cor. 1:26-29; 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Efesios 2:1-7; 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DELA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA:Salmos 65:4 4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.

EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:
Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación: “Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda claridad lo siguiente:
1. Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir, según el manifiesto arminiano la justificación no sólo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es sólo por medio de la fe y no también por obras.
2. Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
1 Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor del Espíritu Santo en cada redimido:
Romanos 8:26-27; 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

3. Se deduce que para sostener que un redimido podría eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodando pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir, la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4. La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos:
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1 Pedro 1:23-25; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Estos pasajes no dejan lugar a todas que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, sería torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, denunciar al arminianismo como semipelagianismo encubierto, no es incurrir en la falacia del muñeco de paja, sino exponer la verdad de los hechos tal como son. El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Publicado por Daniel Nicolas Pastore en 18:27
http://fundamentosdefecristiana.blogspot.com.es/2017/02/el-arminianismo-que-denunciamos-como.html
***
 
Última edición:
Con todo respeto, ud. escribe taaaaan largo.
No pude terminar de leerlo. Pero entendí algo , CREO.
Le dejaré DOS versículos:

Lucas capítulo 7

29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron,( por eso Jesús decía: el que tenga oídos para oír OIGA) justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.

30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon ( DESECHARON) LOS DESIGNIOS DE DIOS respecto de sí mismos, NO siendo bautizados por Juan.
 
Con todo respeto, ud. escribe taaaaan largo.
No pude terminar de leerlo. Pero entendí algo , CREO.
Le dejaré DOS versículos:

Lucas capítulo 7

29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron,( por eso Jesús decía: el que tenga oídos para oír OIGA) justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.

30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon ( DESECHARON) LOS DESIGNIOS DE DIOS respecto de sí mismos, NO siendo bautizados por Juan.



Y les dijo:
A vosotros os es dado saber
el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera,
por parábolas todas las cosas;
para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.

S. Marcos 4:11‭-‬12 RVR1960

Pero vosotros no creéis,
porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.

S. Juan 10:26‭-‬28 RVR1960

 



LA DIVINA ELECCIÓN DE LOS ESCOGIDOS PARA JUSTIFICACIÓN Y SALVACIÓN, FUE SEGÚN SU PRESCIENCIA

por Miguel Rosell Carrillo

Vayamos a entender qué significa PRESCIENCIA en este sentido.
La elección de Dios, pues, es un acto de Su misericordia, efectuado por Su gracia.

(1 Pedro 1: 1, 2) “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”

En 1 Pedro 1: 2 refiriéndose a los creyentes verdaderos, dice en la versión RV: “elegidos según la presciencia de Dios Padre…”. La palabra que se traduce por “presciencia” es en griego “prognosin”, y es exactamente la misma que encontramos en el V. 20 donde habla de Cristo como cordero inmolado… “ya destinado desde antes de la fundación del mundo…”, “destinado” es en griego “proegnosmenou” (mismo verbo que el anterior), y significa literalmente: “CONOCIDO DE ANTEMANO”.

Por lo tanto, donde leemos en la versión RV, en el vers. 2 “presciencia”, debemos entender esto como conocimiento de antes. En ambos casos la palabra no se refiere a un conocimiento de lo que iba a suceder, SINO A UNA ACCIÓN PREDETERMINADA CONFORME AL CONOCIMIENTO DE DIOS, que luego tendría lugar en el espacio y en el tiempo.

Por lo tanto, presciencia, en este contexto, no significa el reconocimiento por parte de Dios de un hecho realizado por parte del hombre. El término aquí implica el concepto de elección.

Eso desbanca la afirmación que se enseña en los medios semipelagianos cual es que Dios vio de antemano que personas iban a “aceptar” a Cristo, y en base a esa hipotética aceptación de Cristo, Él determinó escogerles para salvación.
Siendo de ese modo, entonces es el hombre el que escoge a Cristo y no el Padre quien escoge al hombre.
Siendo de ese modo, la salvación se rige por la voluntad del hombre y no por la voluntad de Dios.

Siendo de ese modo, el hombre no es un ser malo del todo, ya que tiene la preeminencia de poder escoger a Cristo solamente cuando la Luz le alumbra, pero esto último contradice la Escritura, y lo primero también:

(Juan 3: 19) “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”, y, (Ro. 3: 10-12) “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. Etc. Etc.

El hombre está muerto en sus delitos y pecados (Ef.2:1), y ese hombre, quien sea que Dios haya escogido, sólo podrá venir a salvación por la previa decisión y acción completa de Dios. El hombre nada tiene que ver ni aportar al acto salvífico.

SOLI DEO GLORIA

FUENTE :


 
Veamos


Bart dice :

Por lo tanto, presciencia, en este contexto, no significa el reconocimiento por parte de Dios de un hecho realizado por parte del hombre. El término aquí implica el concepto de elección.

Hector responde:

Esta afirmacion es cierta o falsa ??

Es falsa ,,,Porque la presciencia es conocimiento previo del futuro ,

Y esto incluye el conocer previamente a las personas como tambien conocer previamente los hechos que ellos Haran o no haran ,,,

No existe manera en que alguien pueda alegar que la presciencia de zdios sea selectiva y que solamente se refiera a un aspecto especifico desechando los demas ,,

Es una estrategia falas ,,,

Construir un argumento sobre una falacia ,,un axioma falso .

Este truco es muy usado por los calvinistas ..m
 



EL ARMINIANISMO QUE DENUNCIAMOS

COMO SEMIPELAGIANISMO ENCUBIERTO,

NO ES UN MUÑECO DE PAJA QUE NOS HEMOS INVENTADO




En estos tiempos donde la información se extiende muy rápidamente a través de medios como estos, algunos nos quieren hacer creer que quienes señalamos como semipelagiana a la teología arminiana, apelamos a lo que se conoce como la falacia del hombre de paja, es decir, se nos acusa de no refutar directamente al arminianismo sino refutar a una versión distorsionada del arminianismo, una versión que en verdad no existe, y a partir de ahí desplegar toda una serie de acusaciones contra una herejía de paja que nosotros mismos nos hemos inventado. ¿Será esto así? ¿Será que cuando acusamos al arminianismo de ser semipelagiano, estamos distorsionando la verdad? Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, es semipelagianismo puro y duro.



El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afecto al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación. ¿Y CUAL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO? Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano: “Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.



La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir, que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia: “La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.



Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir, el arminianismo al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.

Tanto el semipelagianismo como el arminianismo niegan la doctrina de la total depravación humana; doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas del Espíritu de Dios:

1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.



La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir, para los muertos espirituales las cosas del Espíritu no sólo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:

Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.



El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.



El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado que NINGUNO puede venir a Él a no ser que El Padre LE TRAJERE; la palabra trajere, es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva, es decir, aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz, nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.



¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No sólo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.



La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento, sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determinó dejar al resto en la dureza de su corazón:

2 Timoteo 1:9 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,



1 Cor. 1:26-29; 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.



Efesios 2:1-7; 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.




Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DELA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA:Salmos 65:4 4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.



EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:


Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación: “Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.



De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda claridad lo siguiente:

1. Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir, según el manifiesto arminiano la justificación no sólo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es sólo por medio de la fe y no también por obras.

2. Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.




Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor del Espíritu Santo en cada redimido:

Romanos 8:26-27; 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.



3. Se deduce que para sostener que un redimido podría eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodando pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir, la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.



4. La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos:

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 1:23-25; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.




Estos pasajes no dejan lugar a todas que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, sería torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.



La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, denunciar al arminianismo como semipelagianismo encubierto, no es incurrir en la falacia del muñeco de paja, sino exponer la verdad de los hechos tal como son. El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.



Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.



Publicado por Daniel Nicolas Pastore en 18:27

http://fundamentosdefecristiana.blogspot.com.es/2017/02/el-arminianismo-que-denunciamos-como.html

***


SI fuera como dices ,todas las criaturas de Doos fueran hechas buenas Porque Dios ama a todas sus criaturas ,,Porque de tal manera amo Dios Al Mundo ( no a los escogidos solamente) que dio a su hijo unigenito para que todo que en el crea no se puerda Mas tenga vida eterna.
 
Veamos


Bart dice :

Por lo tanto, presciencia, en este contexto, no significa el reconocimiento por parte de Dios de un hecho realizado por parte del hombre. El término aquí implica el concepto de elección.

Hector responde:

Esta afirmacion es cierta o falsa ??

Es falsa ,,,Porque la presciencia es conocimiento previo del futuro ,

Y esto incluye el conocer previamente a las personas como tambien conocer previamente los hechos que ellos Haran o no haran ,,,

No existe manera en que alguien pueda alegar que la presciencia de zdios sea selectiva y que solamente se refiera a un aspecto especifico desechando los demas ,,

Es una estrategia falas ,,,

Construir un argumento sobre una falacia ,,un axioma falso .

Este truco es muy usado por los calvinistas ..m



Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte
de su pueblo santo .
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios, por su gran amor,
así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.


2 Timoteo 1:9 TLA

 
SI fuera como dices ,todas las criaturas de Doos fueran hechas buenas Porque Dios ama a todas sus criaturas ,,Porque de tal manera amo Dios Al Mundo ( no a los escogidos solamente) que dio a su hijo unigenito para que todo que en el crea no se puerda Mas tenga vida eterna.


Y les dijo:
A vosotros os es dado saber
el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera,
por parábolas todas las cosas;
para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.

S. Marcos 4:11‭-‬12 RVR1960

 




Dios nos salvó y nos eligió

para que seamos parte

de su pueblo santo .

No hicimos nada para merecerlo,

sino que Dios, por su gran amor,

así lo planeó.

Dios ya nos amaba

desde antes de crear el mundo,

pues desde entonces

pertenecíamos a Cristo Jesús.




2 Timoteo 1:9 TLA




Asi es ,,, amen
 
Como tambien amo a los perdidos ,,

" y Jesus mirandole le amo muy entristesido pues el joven amo Mas las riquesas que a Dios "
 



Y les dijo:

A vosotros os es dado saber

el misterio del reino de Dios;

mas a los que están fuera,

por parábolas todas las cosas;

para que viendo, vean y no perciban;

y oyendo, oigan y no entiendan;

para que no se conviertan,

y les sean perdonados los pecados.



S. Marcos 4:11‭-‬12 RVR1960




Porque Jesus conocia el corazon de los hombres y sabia quienes creerian o no creerian en el. Evangelio segun San Juan
 
Porque Jesus conocia el corazon de los hombres y sabia quienes creerian o no creerian en el. Evangelio segun San Juan


NIEGAS LO QUE JESÚS DIJO
MUY CLARO EN MARCOS 4:11-12.
PERO DIOS YA CONTABA EN SU PALABRA
CON ELLO:

Sin embargo, antes de que nacieran,
antes de que pudieran hacer
algo bueno o malo,
ella recibió un mensaje de Dios.
Este mensaje demuestra que Dios
elige a la gente según sus propósitos;
él llama a las personas,
pero no según las buenas o malas acciones
que hayan hecho.
Se le dijo:
«Tu hijo mayor servirá a tu hijo menor» .
Como dicen las Escrituras:
«Amé a Jacob, pero rechacé a Esaú» .
¿Estamos diciendo, entonces,
que Dios fue injusto?
¡Por supuesto que no!
Pues Dios le dijo a Moisés:
«Tendré misericordia de quien yo quiera
y mostraré compasión con quien yo quiera» .
Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia.
No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo. Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo al faraón: «Te he designado con el propósito
específico de exhibir mi poder en ti
y dar a conocer mi fama por toda la tierra».
Así que, como ven,
Dios decide tener misericordia de algunos
y también decide endurecer el corazón de otros
para que se nieguen a escuchar.
Ahora bien, ustedes podrían decir:
«¿Por qué Dios culpa a las personas
por no responder?
¿Acaso no hicieron sencillamente
lo que él les exige que hagan?».
No, no digan eso.
¿Quién eres tú, simple ser humano,
para discutir con Dios?
¿Acaso el objeto creado
puede preguntarle a su creador:
«¿Por qué me has hecho así?»?
Cuando un alfarero hace vasijas de barro,
¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro
para hacer una vasija de adorno
y otra para arrojar basura?
De la misma manera,
aunque Dios tiene el derecho
de mostrar su enojo y su poder,
él es muy paciente con aquellos
que son objeto de su enojo,
los que están destinados para destrucción.
Lo hace para que las riquezas
de su gloria brillen con mucha
más intensidad sobre aquellos
a quienes les tiene misericordia,
los que preparó de antemano para gloria.
Y nosotros estamos entre los que él eligió,
ya sea del grupo de los judíos o de los gentiles.

Romanos 9:11‭-‬24 NTV


 



NIEGAS LO QUE JESÚS DIJO

MUY CLARO EN MARCOS 4:11-12.

PERO DIOS YA CONTABA EN SU PALABRA

CON ELLO:



Sin embargo, antes de que nacieran,

antes de que pudieran hacer

algo bueno o malo,

ella recibió un mensaje de Dios.

Este mensaje demuestra que Dios

elige a la gente según sus propósitos;

él llama a las personas,

pero no según las buenas o malas acciones

que hayan hecho.

Se le dijo:

«Tu hijo mayor servirá a tu hijo menor» .

Como dicen las Escrituras:

«Amé a Jacob, pero rechacé a Esaú» .

¿Estamos diciendo, entonces,

que Dios fue injusto?

¡Por supuesto que no!

Pues Dios le dijo a Moisés:

«Tendré misericordia de quien yo quiera

y mostraré compasión con quien yo quiera» .

Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia.

No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo. Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo al faraón: «Te he designado con el propósito

específico de exhibir mi poder en ti

y dar a conocer mi fama por toda la tierra».

Así que, como ven,

Dios decide tener misericordia de algunos

y también decide endurecer el corazón de otros

para que se nieguen a escuchar.

Ahora bien, ustedes podrían decir:

«¿Por qué Dios culpa a las personas

por no responder?

¿Acaso no hicieron sencillamente

lo que él les exige que hagan?».

No, no digan eso.

¿Quién eres tú, simple ser humano,

para discutir con Dios?

¿Acaso el objeto creado

puede preguntarle a su creador:

«¿Por qué me has hecho así?»?

Cuando un alfarero hace vasijas de barro,

¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro

para hacer una vasija de adorno

y otra para arrojar basura?

De la misma manera,

aunque Dios tiene el derecho

de mostrar su enojo y su poder,

él es muy paciente con aquellos

que son objeto de su enojo,

los que están destinados para destrucción.

Lo hace para que las riquezas

de su gloria brillen con mucha

más intensidad sobre aquellos

a quienes les tiene misericordia,

los que preparó de antemano para gloria.

Y nosotros estamos entre los que él eligió,

ya sea del grupo de los judíos o de los gentiles.



Romanos 9:11‭-‬24 NTV






No puedes negar que Dios por su presciencia sabia que esau pisotearian la bendicion por un plato de lentejas mientras que jacob se jugaria la vida por optenerla ,,y aunque Cuando nacieron no habian hecho nada para que Dios los amara o los aborreci era segun el propocito de Dios su sabiduria y su presciencia hiso lo correcto ,,,

Amo a jacob y aborrecio a esau.
 
No puedes negar que Dios por su presciencia sabia que esau pisotearian la bendicion por un plato de lentejas mientras que jacob se jugaria la vida por optenerla ,,y aunque Cuando nacieron no habian hecho nada para que Dios los amara o los aborreci era segun el propocito de Dios su sabiduria y su presciencia hiso lo correcto ,,,

Amo a jacob y aborrecio a esau.


Por lo tanto,
es Dios quien decide tener misericordia.
No depende de nuestro deseo
ni de nuestro esfuerzo.

Pues las Escrituras cuentan
que Dios le dijo al faraón:
«Te he designado con el propósito
específico de exhibir mi poder en ti
y dar a conocer mi fama por toda la tierra» .
Así que, como ven,
Dios decide tener misericordia
de algunos y también decide
endurecer el corazón de otros
para que se nieguen a escuchar.


Romanos 9:16‭-‬18 NTV


 


Por lo tanto,

es Dios quien decide tener misericordia.

No depende de nuestro deseo

ni de nuestro esfuerzo.


Pues las Escrituras cuentan

que Dios le dijo al faraón:

«Te he designado con el propósito

específico de exhibir mi poder en ti

y dar a conocer mi fama por toda la tierra» .

Así que, como ven,

Dios decide tener misericordia

de algunos y también decide

endurecer el corazón de otros

para que se nieguen a escuchar.




Romanos 9:16‭-‬18 NTV






No se refiere a que no deseos o te esfuerzes ,,,,esfuersate y se valiente dice el Senor ,,,ocupados en vuestra salvacion con temor y temblor ,,,

Como siempre picas fuera del hoyo. una y otra vez ... Lo que dice el pasaje es que no Importa lo que te esfuerses o que Hagas SI Dios no tiene misericordia de ti ( el sabra porque) Seria inutil .

Nada que ver con tu absurda interpretacion de que no hay que querer y correr la buena carrera para ganar el premio como pablo bien lo ilustra.
 
No se refiere a que no deseos o te esfuerzes ,,,,esfuersate y se valiente dice el Senor ,,,ocupados en vuestra salvacion con temor y temblor ,,,

Como siempre picas fuera del hoyo. una y otra vez ... Lo que dice el pasaje es que no Importa lo que te esfuerses o que Hagas SI Dios no tiene misericordia de ti ( el sabra porque) Seria inutil .

Nada que ver con tu absurda interpretacion de que no hay que querer y correr la buena carrera para ganar el premio como pablo bien lo ilustra.



Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.

Romanos 9:16 RVR1960


Por tanto, amados míos,
como siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación
con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.

Filipenses 2:12‭-‬13 RVR1960


Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.

Jeremías 32:40 RVR1960