EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

manuel96;n3217442 dijo:
NO TE HAGAS EL TONTO

TODA PLANTA QUE MI PADRE NO PLANTO SERA ARRANCADA DE RAIZ

Será arrancada de raíz sin tomar en cuenta la obediencia o desobediencia, la sujeción o la rebeldía de los hombres?

Gol!!
 
DavidRomero;n3217407 dijo:
​​En la Biblia que yo leo no veo ningún libro, carta o profecía escrita por Calvino. ¿Será que debo ir a pedir garantía? De hecho hasta ahora me entero que Calvino fue un autor Bíblico.

Nadie está diciendo que Calvino fue autor de algún libro del Canon. Creo que aquí todos sabemos que Calvino fue un Reformador que interpretó antojadizamente ciertos textos de la Escritura y creó esa ABOMINACIÓN Y ABERRACIÓN que hoy se conoce como CALVINISMO.
 
Robespengler;n3217455 dijo:
Nadie está diciendo que Calvino fue autor de algún libro del Canon. Creo que aquí todos sabemos que Calvino fue un Reformador que interpretó antojadizamente ciertos textos de la Escritura y creó esa ABOMINACIÓN Y ABERRACIÓN que hoy se conoce como CALVINISMO.

Precisamente. El punto es que se filtra la Biblia según la teología de Calvino y luego se molestan si uno filtra a Calvino según la teología de la Biblia.
Si la teología Calvinista es verdad, tendrá que soportar el más duro crisol de la prueba.
 
Mi amigo el pastor Ureña expulsó a Robesplenger un día... pero volvía a entrar una y otra vez saturando los temas hasta que el pastor cerró el sitio.
Y luego... después que pasó el tiempo, el mismo forista encontró este sitio.
Hora que yo siempre tendrá por funesta.

Estos temas servían de algo cuando se publicaban libros. Ahora los tiempos son otros pero los mismos vicios, decadencias y cosas sin sentido y ya sin vigencia siguen en la mente de las malas doctrinas. Que intentan revivir algo que ya lleva mucho tiempo muerto.

Esto no es edificación, es retroceso. Y así los va a encontrar el Señor.
Perdiendo el tiempo.
 
Robespengler;n3216938 dijo:
Esos versos ya los refutaron. Es decir, no los versos sino la interpretación calvinista.

¿Cuando fuimos escogidos en ÉL? "Antes de la fundación del mundo".
 
Robespengler;n3217482 dijo:
No insistas. La interpretación calvinista de esos versos YA SE REFUTÓ.

No veo refutación al algo tan evidente como cuando fue el ser elegidos: "antes de la fundación del mundo".
 
Robespengler;n3217484 dijo:
Pronto la verás.

Entre tanto ante tu incapacidad de responder en que tiempo fue la elección es irrefutable y ante la incapacidad de contradecir eso será irrefutable.
 
Rudolfo;n3217485 dijo:
Entre tanto ante tu incapacidad de responder en que tiempo fue la elección es irrefutable y ante la incapacidad de contradecir eso será irrefutable.

No entiendo. Tú tranquilo. Pronto traeré la refutación de Efesios.
 
Robespengler;n3217487 dijo:
No entiendo. Tú tranquilo. Pronto traeré la refutación de Efesios.

Que te inventaras para torcer dicho versículo...
 
Rudolfo;n3217481 dijo:
¿Cuando fuimos escogidos en ÉL? "Antes de la fundación del mundo".
por supuesto ,no obstante no pudo ser antes de establecerse un plan que daria como resultado esa eleccion ...por ende el plan es primero y la eleccion resultante despues ..
 
Rudolfo;n3217483 dijo:
No veo refutación al algo tan evidente como cuando fue el ser elegidos: "antes de la fundación del mundo".

el hecho de que los salvados fueran elegidos en Cristo antes de la fundacion del mundo no significa que Dios les atocigo a Cristo porque ya eran elegidos

sino que ya de antemano Dios conocia con nombre y apellido el resultado final al establecer que los salvados serian los que habrian de Creer en Cristo
 
Robespengler;n3217492 dijo:
Inventarme nada. La Palabra de Dios se defiende solita.

Como cuando dice en que tiempo nos escogió
 
hectorlugo;n3217493 dijo:
por supuesto ,no obstante no pudo ser antes de establecerse un plan que daria como resultado esa eleccion ...por ende el plan es primero y la eleccion resultante despues ..

Si el plan es primero es entonces también antes de la fundación del mundo
 
hectorlugo;n3217495 dijo:
el hecho de que los salvados fueran elegidos en Cristo antes de la fundacion del mundo no significa que Dios les atocigo a Cristo porque ya eran elegidos

sino que ya de antemano Dios conocia con nombre y apellido el resultado final al establecer que los salvados serian los que habrian de Creer en Cristo

No alcanzo a comprenderle, si se explica mejor podré comprenderle. DIOS escoge a los que conoce anticipadamente que creerán en su HIJO no amando el pecado y arrepintiéndose de ello.
 
Robespengler;n3217455 dijo:
Nadie está diciendo que Calvino fue autor de algún libro del Canon. Creo que aquí todos sabemos que Calvino fue un Reformador que interpretó antojadizamente ciertos textos de la Escritura y creó esa ABOMINACIÓN Y ABERRACIÓN que hoy se conoce como CALVINISMO.

porque le llamas aberracion al calvinismo

sabes lo que estas hablando????????????