EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Rudolfo;n3216584 dijo:
Estoy de acuerdo con que DIOS no obligó a judas, pero tengo mi diferencia con respecto a que era imposible ser incrédulo, todo israel vio los milagros de JESÚS y no creyeron, lo crucificaron.

Pues no sé si todo Israel vio los milagros de Jesús. Acuérdate que ellos esperaban otro Mesías. Ellos querían un caudillo que los liberara de la opresión de los romanos.
 
Robespengler;n3216585 dijo:
Pues no sé si todo Israel vio los milagros de Jesús. Acuérdate que ellos esperaban otro Mesías. Ellos querían un caudillo que los liberara de la opresión de los romanos.

No creo que JESUSCRISTO fallara en eso pero esta bien, saludos en EL SEÑOR
 
Robespengler;n3216614 dijo:
Jesucristo fallando en qué? JESUCRISTO NO FALLÓ EN NADA.

Bendiciones.

En hacer milagros mi estimado en israel, durante el tiempo de su ministerio, hasta cornelio en tierra muy lejana sabía de ÉL.
 
Rudolfo;n3216617 dijo:
En hacer milagros mi estimado en israel, durante el tiempo de su ministerio, hasta cornelio en tierra muy lejana sabía de ÉL.

Yo nunca dije que Jesucristo hubiera fallado en hacer milagros. Yo lo que dije es que no todos en Israel vieron los milagros que hizo y muchos se decepcionaron cuando se dieron cuenta de que Jesús no era el caudillo que iba a encabezar la rebelión en contra de los romanos.
 
Robespengler;n3216620 dijo:
Yo nunca dije que Jesucristo hubiera fallado en hacer milagros. Yo lo que dije es que no todos en Israel vieron los milagros que hizo y muchos se decepcionaron cuando se dieron cuenta de que Jesús no era el caudillo que iba a encabezar la rebelión en contra de los romanos.

Yo tampoco veo que dijera que tú lo dijiste, es una consideración como producto de tu comentario, considero que si las señales eran para creyesen en ÉL de faltar alguien que no supiera de ÉL por las señales que hacia, JESUSCRISTO fallaría en llevar a cabo su ministerio, porque recorrió israel, eligió discípulos y cuando ya no era necesario seguir con eso fue a la cruz, porqué? porque todos los judíos de dicha región ya sabían de ÉL.
 
el calvinismo se mantiene atrincherado en el mismo orden sotereologico ,,

es de todos sabido que el calvinismo sostiene y afirma que un hombre muerto no puede creer ni arrepentirse por ende ,,

para el calvinista Dios tiene que haser que los pecadores nascan de nuevo ( regeneracion) en contra de su voluntad y libre albedrio para que entonses ellos puedan arrepentirse y creer ,,

esto crea un problema en el orden establecido por la biblia la cual establese que el hombre debe primero creer ,luego ser justificado para entonses poder ser regenerado ,,

si el calvinusmo dice que el hombre fue regenerado y luego creyo y se arrepintio entonses esta diciendo que la regeneracion es antes de la justificacion pues es de todos sabido que la justificacion viene por la fe ,y si la fe es posterior a laregeneracion entonses somos regenerados pir decreto y no por justicia

por otro lado si el calvinismo dice que solo Dios hase que el hombre crea sin ser regenerado primero entonses esta diciendo que un muerto si puede creer y arrepentirse ,,

no tienen salida ,,han quedado atrincherados por la misma doctrina paulina que los desmiente .
 
hectorlugo;n3216819 dijo:
el calvinismo se mantiene atrincherado en el mismo orden sotereologico ,,

es de todos sabido que el calvinismo sostiene y afirma que un hombre muerto no puede creer ni arrepentirse por ende ,,

para el calvinista Dios tiene que haser que los pecadores nascan de nuevo ( regeneracion) en contra de su voluntad y libre albedrio para que entonses ellos puedan arrepentirse y creer ,,

esto crea un problema en el orden establecido por la biblia la cual establese que el hombre debe primero creer ,luego ser justificado para entonses poder ser regenerado ,,

si el calvinusmo dice que el hombre fue regenerado y luego creyo y se arrepintio entonses esta diciendo que la regeneracion es antes de la justificacion pues es de todos sabido que la justificacion viene por la fe ,y si la fe es posterior a laregeneracion entonses somos regenerados pir decreto y no por justicia

por otro lado si el calvinismo dice que solo Dios hase que el hombre crea sin ser regenerado primero entonses esta diciendo que un muerto si puede creer y arrepentirse ,,

no tienen salida ,,han quedado atrincherados por la misma doctrina paulina que los desmiente .

Bien dicho.
 
hectorlugo;n3216819 dijo:
el calvinismo se mantiene atrincherado en el mismo orden sotereologico ,,

es de todos sabido que el calvinismo sostiene y afirma que un hombre muerto no puede creer ni arrepentirse por ende ,,

para el calvinista Dios tiene que haser que los pecadores nascan de nuevo ( regeneracion) en contra de su voluntad y libre albedrio para que entonses ellos puedan arrepentirse y creer ,,

esto crea un problema en el orden establecido por la biblia la cual establese que el hombre debe primero creer ,luego ser justificado para entonses poder ser regenerado ,,

si el calvinusmo dice que el hombre fue regenerado y luego creyo y se arrepintio entonses esta diciendo que la regeneracion es antes de la justificacion pues es de todos sabido que la justificacion viene por la fe ,y si la fe es posterior a laregeneracion entonses somos regenerados pir decreto y no por justicia

por otro lado si el calvinismo dice que solo Dios hase que el hombre crea sin ser regenerado primero entonses esta diciendo que un muerto si puede creer y arrepentirse ,,

no tienen salida ,,han quedado atrincherados por la misma doctrina paulina que los desmiente .

NO DIGAS MAS TONTERIAS COMO SIEMPRE

BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE LA CREACION


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
 
manuel96;n3216930 dijo:
NO DIGAS MAS TONTERIAS COMO SIEMPRE

BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE LA CREACION


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Esos versos ya los refutaron. Es decir, no los versos sino la interpretación calvinista.
 
manuel96;n3216930 dijo:
NO DIGAS MAS TONTERIAS COMO SIEMPRE

BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE LA CREACION


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
no me culpe por lo que usted no entiende ,

es un hecho y todis estamos de acuerdo que cuando Dios diseno el plan de salvar en y a traves de Cristo sabria con nombre y apellido el resultado de ese plan ,

como dice el doctor lane craig " la lista de elegidos es el resultado del plan de la cruz y no alreves "

por otra parte ese es otromtema que nada tiene que ver con mi planteamiento el cual es obvio que no entiendes ni pisca de lo que estoy hablando ,,

pidele mejor a tu maestro que venga aqui y siga el hilo con propiedad y conocimiento .
 
hectorlugo;n3217283 dijo:
no me culpe por lo que usted no entiende ,

es un hecho y todis estamos de acuerdo que cuando Dios diseno el plan de salvar en y a traves de Cristo sabria con nombre y apellido el resultado de ese plan ,

como dice el doctor lane craig " la lista de elegidos es el resultado del plan de la cruz y no alreves "

por otra parte ese es otromtema que nada tiene que ver con mi planteamiento el cual es obvio que no entiendes ni pisca de lo que estoy hablando ,,

pidele mejor a tu maestro que venga aqui y siga el hilo con propiedad y conocimiento .

ESTOS SON LOS 5 PUNTOS DEL MAL LLAMADO CALVINISMO

QUE NO ENTRA EN TU CABEZA PELAGIANA



Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.


MAS RESPETO PARA LA BUENA NOTICIA DADA POR EL ESPIRITU SANTO
 
PORQUE ODIAN LA BUENA NOTICIA?

MUY SENCILLO

DERRUMBA COMPLETAMENTE TODAS LAS SECTAS DE ESTE MUNDO
 
manuel96;n3217312 dijo:
ESTOS SON LOS 5 PUNTOS DEL MAL LLAMADO CALVINISMO

QUE NO ENTRA EN TU CABEZA PELAGIANA



Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.


MAS RESPETO PARA LA BUENA NOTICIA DADA POR EL ESPIRITU SANTO
y tu problema es que no entiendes que el inventor de la traduccion de la palabra predestinacion fue san geronimo amigo intimo de san agustin el padre del calvinismo cuando en realidad la palabra en griego es prorizo la cual significa ,,invitar o convocar a una asamblea
 
manuel96;n3217312 dijo:
ESTOS SON LOS 5 PUNTOS DEL MAL LLAMADO CALVINISMO

QUE NO ENTRA EN TU CABEZA PELAGIANA



Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.


MAS RESPETO PARA LA BUENA NOTICIA DADA POR EL ESPIRITU SANTO
por otro lado no es ninguna buena noticia que Los perdidos jamas tendran oportunidad de ser salvos pues no fueron predestinados para serlo

,es mas bien una tragedia griega
 
hectorlugo;n3217358 dijo:
por otro lado no es ninguna buena noticia que Los perdidos jamas tendran oportunidad de ser salvos pues no fueron predestinados para serlo

,es mas bien una tragedia griega

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

HABRÍA que PREGUNTARLE que BUENA NOTICIA TIENE que DARLE a AQUELLOS que según el CALVINISMO ESTÁN CONDENADOS SIN PERDÓN POSIBLE... para VER COMO SE EXPLICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
manuel96;n3217312 dijo:
ESTOS SON LOS 5 PUNTOS DEL MAL LLAMADO CALVINISMO

QUE NO ENTRA EN TU CABEZA PELAGIANA



Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.


MAS RESPETO PARA LA BUENA NOTICIA DADA POR EL ESPIRITU SANTO
de hecho deberias preguntarte,,,

podria Dios haber renunciado en su plan sabiendo de antemano que sus elegidos no serian salvos por ese plan???

no ,,,jamas Dios podria renunciar a su perfecto plan porque el plan es primero que la eleccion ,,

asi que la eleccion depende del plan y no alreves . Cristo es el plan ,,y la lista de elegidos su resultado preconocido ,porque el ya conocia de antemano quienes responderian a su plan el cual es inmutable pues se deriva de su voluntad ,amor ,justicia y omniciencia . asi que nos queda muy claro que Salvar en Cristo es el decreto y la eleccion su resultado y no alreves pues sin existir un plan de salvacion previo no podria existir una lista de salvados por un plan que no existe ,,,tiene que existir un plan primero de como se a de salvar y a quienes salvara .
 
​​En la Biblia que yo leo no veo ningún libro, carta o profecía escrita por Calvino. ¿Será que debo ir a pedir garantía? De hecho hasta ahora me entero que Calvino fue un autor Bíblico.
 
hectorlugo;n3217358 dijo:
por otro lado no es ninguna buena noticia que Los perdidos jamas tendran oportunidad de ser salvos pues no fueron predestinados para serlo

,es mas bien una tragedia griega

no sera para ustedes para mi si

lee a Jesus

jn 3.18

LA LUZ VINO AL MUNDO Y PREFIRIERON LA OSCURIDAD

TODA LA CULPA ES DEL MALVADO Y NO DE DIOS

y tu siguen inventado palabritas para negar la palabra del Espiritu Santo

BENDECIDOS CON TODA BENDICION

ANTES DE GEN1,1
 
Miniyo;n3217360 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

HABRÍA que PREGUNTARLE que BUENA NOTICIA TIENE que DARLE a AQUELLOS que según el CALVINISMO ESTÁN CONDENADOS SIN PERDÓN POSIBLE... para VER COMO SE EXPLICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO TE HAGAS EL TONTO

TODA PLANTA QUE MI PADRE NO PLANTO SERA ARRANCADA DE RAIZ