EL PASTOR ASALARIADO

25 Junio 2012
30.109
4.080
33064323306433


EL PASTOR ASALARIADO

Este ministerio no está contemplado en la Iglesia de Cristo.

La figura de un hombre al frente de la grey y recibiendo un salario por su labor pastoral es ajena a la Biblia, aunque es muy normal en el mundo denominacional, donde la sana doctrina brilla por su ausencia.

El mismo Señor descalifica este ministerio mercenario:

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

En la Iglesia del NT no se encuentra un solo hombre al frente de la grey, a excepción de Diótrefes, quién se la tomó por asalto y es una clara advertencia contra la dictadura del hombre sin discernimiento Espíritual del modelo de Cristo (Mt.20:26).

En esta época de gracia contemplamos una pluralidad de pastores, obispos, o ancianos, hombres responsables de administrar el Gobierno de Cristo en la asamblea, por medio de la mansedumbre y humildad del Señor, no el gobierno de ellos con sus propios criterios y voluntades, sino como enseña la Escritura para la gloria del Señor Jesucristo, Cabeza de la Iglesia.

La mayoría de hermanos con responsabilidad en la asamblea, posee sus propios negocios seculares y no requiere de las ofrendas de la asamblea para su manutención, pues escrito está:

Hechos 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, ESTAS MANOS ME HAN SERVIDO.

Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, TRABAJANDO ASÍ, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

¿Cuál es el destino de ofrendas del pueblo del Señor en la asamblea?


1. Los santos pobres (2Co_8:9). Sobre este particular, el Señor dijo: “siempre tendréis a los pobres entre vosotros y cuando queráis, les podréis hacer bien” (Mar_14:7). Pablo dijo que, cuando fue a Jerusalén, Jacobo, Pedro, y Juan “solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, lo cual también procuré con diligencia hacer” (Gál_2:10). Creemos que él mismo exhortó a los escogidos, al pasar por las iglesias de Macedonia, Galacia y Acaya para llevar las preciosas ofrendas a los santos pobres de Jerusalén (1Co_16:1-4)

2. Los obreros de tiempo completo en los trabajos del evangelio.

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por AMOR DEL NOMBRE DE EL, sin aceptar nada de los gentiles.

En otro lugar el apóstol Pablo esgrime un poderoso argumento contra sus mezquinos detractores que quisieron privar a los corintios del privilegio de cuidar, en sentido práctico, al que era su padre espiritual, quien les había ganado para Cristo, para luego formar la asamblea.

El escribió en 1Co_9:14: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”

Está claro que las asambleas congregadas en el nombre del Señor (en Venezuela o en cualquier lugar del mundo), sujetándose a la Palabra de Dios, no reciben dinero del gobierno ni de personas no convertidas, ni siquiera de creyentes que no son miembros. Tienen como única fuente de ingresos los recursos económicos del pueblo del Señor en comunión dentro de las asambleas. De este dinero, deben vivir los que se han dedicado a tiempo completo a la obra del evangelio. También de estas ofrendas dependen las obras de evangelización, como la impresión de tratados (las imprentas evangélicas, etc)

3. Otros destinos:

Las iglesias, al principio, no estaban rodeadas de las mismas circunstancias que las de hoy, especialmente en lo relativo a lugares de reunión. En la Palabra de Dios, leemos que lo hacían generalmente en casas particulares. Hoy se hacen necesarios edificios propios y es muy lógico suponer que sea el pueblo del Señor con sus ofrendas, el que tenga que financiarlos, y después de construidos, mantenerlos. Este es un destino legítimo e indispensable, como los gastos normales de la asamblea.

¿Están enviando los ancianos de las asambleas, a estos destinatarios los recursos adecuados para cubrir sus necesidades?
 
Natanael, ya te diste cuenta de algo?

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

Estas citas muestran que el asalariado no es el pastor.
Al tu asumir que si, tuerces la escritura.


Saludos.
 
  • Sad
Reacciones: Portadora de la Luz
Natanael, ya te diste cuenta de algo?

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

Estas citas muestran que el asalariado no es el pastor.
Al tu asumir que si, tuerces la escritura.


Saludos.

Kinte, la enseñanza del Pastor asalariado es de Cristo no mía.

Procura no involucrarme en tus enredos, por favor.
 
YO SOY EL BUEN PASTOR

Joh 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Este pasaje comienza con una alegoría en la cual el Señor usa las costumbres ancestrales de la nación de Israel como criadores de ovejas (un oficio aborrecible para los Egipcios (Gén.46:34), en relación con un pastor y sus ovejas, para exponer su propia obra de gracia en medio de Israel, donde la nación es semejante a un redil.

Los falsos profetas y los falsos Mesías habían surgido con frecuencia buscando obtener influencia sobre las ovejas para su propio beneficio y exaltación.

Los tales solo eran ladrones y salteadores.

Joh 10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

Un redil solo posee una única puerta de entrada y salida, que es custodiada por el Pastor de las ovejas.

En el caso de Israel, solo UNO posee las credenciales anunciadas por los profetas:

a) Nacería de una virgen (Is.7:14)
b) Nacería en Belén de Judá (Miqueas 5:2)

Joh 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

"A éste abre el portero"

El portero es una figura del poder de Dios, ya sea actuando providencialmente en circunstancias ordenadas, o por el Espíritu obrando en los corazones de los hombres.
Así se abrió el camino para que Cristo alcance "a sus propias ovejas".

Joh 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Estas ovejas y las otras que no son de este redil, fueron reunidas posteriormente en “un Cuerpo” que se llama la Iglesia de Cristo.

Joh 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

La oveja conoce la voz de su Pastor y lo siguen, un extraño es un falso “pastor” que quieren que lo sigan a él y le obedezcan en lugar de Cristo.

Joh 10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. (Jn12:16).

Cristo el Pastor de los pastores, no nos dejó solos, envió el Espíritu Santo para todos sus redimidos…su labor es glorificar a Cristo tomando de lo de él y compartirlo con nosotros (Jn.16:14-15).

Joh 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

Habiéndolos llamado, el Pastor no los deja en el redil judío, que había rechazado a Cristo.

"Los sacó" fuera de la nación judía que estaba pasando a juicio, el escenario cambia:

Jesús es la puerta de las ovejas.

Hay un cuadro descriptivo de Jesús como la puerta, tomado de la experiencia de los pastores que apacentaban el rebaño en el campo, fuera de Jerusalén y al llegar la noche buscaban apriscos naturales para resguardar el rebaño de sus enemigos.

Un aprisco natural son lugares cercados por barrancos rodeados por paredes rocosas, con una sola abertura y es obvio que tal abertura no tenía puerta por ningún lado…el pastor mismo era la puerta porque durante la noche se tendía sobre la abertura y de este modo las ovejas podrían salir solamente pasando por encima de él y los enemigos de las ovejas podrían entrar de igual manera, pasando por encima de él.

El acceso hacia adentro o hacia fuera solo era posible a través del pastor.

Existe una conexión espiritual registrada en las Escrituras con el reemplazo del Dios de los Hebreos y Dios nuestro, por el buey Apis de los egipcios, un becerro hecho en oro y adorado por Israel (Ex.32:1-6) en su camino hacia la tierra prometida, leemos:

Éxodo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, FUERA DEL CAMPAMENTO, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba FUERA DEL CAMPAMENTO.

El campamento de Israel había sido contaminado por la
idolatría, la fornicación, y la borrachera (1Cor.10:6-8).

Esto mismo ocurrió en Israel cuando gritaron a una sola voz:

Juan 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes:

“NO TENEMOS MÁS REY QUE A CÉSAR”

Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en imagen de hombre corruptible.

Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

LA VERDAD DE DIOS ES CRISTO NUESTRO ÚNICO PASTOR

Es una traición al Señor Jesucristo sujetarse a falsos pastores que no glorifican a Cristo con su vida sujeta a Él…a su Amor, a su Humildad, a su Palabra, a su Santidad, sino que, muy al contrario, viven para engañar y esclavizar el rebaño al servicio de su avaricia, de su crueldad, y el pueblo del Señor no puede ser cómplice de pecados ajenos.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

SU VIDA DIO POR SUS OVEJAS

Conoce el Señor a los que son suyos…y los suyos viven apartados de este mundo malo, para él…él nos guiará aún más allá de la muerte hacia su Reino Celestial (Sal.48:14).

El Señor viene.
 
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Yo creo que tu estas equivocado... luego dentro de un par de horas te explico por que lo digo...
estoy ocupado ahorita pero luego escribo
saludos.
 
Yo pensaba igual que tu hace un tiempo, creo que hace como año y medio comprendi lo que dice el nuevo testamento sobre el dinero.
Es cierto que en el nuevo testamento no existe el diezmo, pero existe una figura aun muuuucho mas radical sobre el deber compartir las riquezas, no solo el 10 %, lo primero que lemos referente al dinero, luego de la muerte de Jesus es como todos vendian sus propiedades y tenian todas las cosas en comun...Y no habia necesidad. Dice si alguien tiene 2 tunicas de una a quien no tiene, y dice ama a tu projimo como a ti mismo, si tu tienes hambre vas y te pagas un almuerzo porque te amas ati mismo, cuando algun projimo tiene hambre, por ejemplo un Venezolano, le pagas un almuerzo ?
ahora... te explico la figura de las personas que trabajan en la iglesia en el nuevo testamento, dice que vallas y comas donde te den posada...lo que te pongan adelante comed...Pablo escribio dura carta a la iglesia de los corintios

1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co.9.12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co.9.13. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.


Esta claro aca que el Pastor debe vivir del evangelio, pero ahora vamos a la parte practica de la explicacion:

Tu sabes lo que es ser cabeza de una iglesia ? orar, visitar a los enfermos, ungirlos, predicar en las carceles, visitar los hospitales, estudiar la palabra, aprender teologia, aprender las raizes de las palabras, organizar los gastos, la limpieza de la iglesia, atender a los matrimonios con problemas, aceptar llamadas telefonicas de hermanos con problemas, etc etc etc

Tu crees que alguien puede ser un buen pastor si tiene que pararse a las 5 de la mañana para ir a trabajar, luego llegar a la csa a las 7 de la noche y salir cansado atribulado, con preocupaciones de la oficina a atender un culto, a mal predicar una chapuza de palabra por no tener tiempo de estudiar las escrituras ??
Mira, un pastor que se dedica al 100% a la obra de Dios, es el unico que puede llevar acabo una obra viable que funcione bien, que organice cultos de calle, que mantenga un ministerio evangelistico internacional, dar clases biblicas a las nuevas generaciones...plus atender su propia casa su propios hijos y su mujer.

Cuando tu recibes de alguien una ofrenda, estas permitiendo que Dios bendiga a esa persona, te pongo un ejemplo, quiza satanas te habia pedido para sarandearte, te habia pedido para ponerte un cancer o que chocaras tu vehiculo y quedaras invalido, resulta que quiza tu honrraste a un pastor con tu frenda (nunca menor al 10%) y Dios le dice a satanas, no, no lo toques ni a el ni a su casa porque yo le he bendecido.

Igual te puede bendecir economicamente, pero si te enseñan a ser pichirre, a dar solo centavos para pagar el papel de baño y los productos de limpieza, de los centimos que te sobran, crees que eso es un sacrificio agradable a Dios ?? y luego tu muy comodo vienes al culto y llegas tarde, luego te vas a tu casa a ver television y luego a dormir y el pobre pastor haciendo mil cosas y con la mujer que lo quiere dejar porque no la atiende, los hijos nunca lo ven, y el trabaja en la calle, trabaja en la iglesia, trabaja en la obra trabaja hasta morir,,, tu crees que eso es un ministerio sano ?? crees que ese pastor puede dar 4 o 5 cultos por semana o atender una obra grande de digamos 500 personas donde al menos 20 quieren hablar con el pastor para pedirle consejos u oracion etc ??

espero que no te lo tomes personal ni lo tomes como una guerra, yo me crie en una iglesia que no Diezma pero los pastores eran personas acomodadas que no necesitaban trabajar porque eran acomodadas o eran dueños de empresas y sin embargo, el nivel de conocimiento de ellos no se compara al de los pastores a tiempo completo, te lo digo por experiencia. Era un ministerio muy sencillo, sin clases biblicas, sin predicas profundas, sin cultos de calle, con una frecuencia de 2 o 3 cultos por semana... tanto asi influia la Wno bendicion" que las congregaciones no crecian, siempre tenian la misma cantidad de miembros, no se expandian a un ritmo debido, mas bien aveces mermaba y yo digo que todo esto es por la falta de dedicacion de los pastores a entregarle a Dios un tiempo completo.


por favor no me respondas en los primeros 5 minutos, medita en estas cosas todo el tiempo que puedas, dedicale tiempo al pasaje que te cite, entiendelo
de verdad creo que estas equivocado, y reuerda que antes de moises, abraham dio los diezmos a melquicedec y cain y abel ofrendaron, etc, este espiritu de ofrendar es viejo casi tanto como el mundo mismo.

saludos.
 
Bueno, usted está haciendo defensa de su pastorado conforme a su propio criterio.
Pero si se fija bien, la Iglesia de Cristo tiene un modelo diseñado por Dios mismo en esta época de Gracia.

Así como hubo un diseño para Israel en el desierto:

Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Dónde hasta una estaca fue diseño de Dios, igualmente en esta edad de la Iglesia, nada se le ha escapado a la mente de Cristo para reunirnos alrededor de su Persona.

Cuando los hombres ignoran este diseño, se reúnen conforme a su propio criterio pensando que están prestando un servicio a Dios.

Así que le aconsejo que antes de mostrarnos lo mucho que trabaja en la obra del Señor...comience por buscar sí lo está haciendo conforme a la Escritura, porque por ahí andan muchos haciendo la obra del Señor pero NO LA VOLUNTAD DE ÉL.
 
Bueno, usted está haciendo defensa de su pastorado conforme a su propio criterio.
Pero si se fija bien, la Iglesia de Cristo tiene un modelo diseñado por Dios mismo en esta época de Gracia.

Así como hubo un diseño para Israel en el desierto:

Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Dónde hasta una estaca fue diseño de Dios, igualmente en esta edad de la Iglesia, nada se le ha escapado a la mente de Cristo para reunirnos alrededor de su Persona.

Cuando los hombres ignoran este diseño, se reúnen conforme a su propio criterio pensando que están prestando un servicio a Dios.

Así que le aconsejo que antes de mostrarnos lo mucho que trabaja en la obra del Señor...comience por buscar sí lo está haciendo conforme a la Escritura, porque por ahí andan muchos haciendo la obra del Señor pero NO LA VOLUNTAD DE ÉL.

primero, yo no soy pastor ni devengo sueldo de la iglesia, segundo ciertamente el modelo dado por Jesus es del que te estoy hablando, el que citaste al viejo testamento fuiste tu, yo te cite 1corintios y te mencione hechos y no recuerdo si te mencione otro pasaje ademas de eso...

exodo no aplica, sinembargo, puedes ver en el viejo pacto como funcionaba la estructura economica de la iglesia, y te pregunto, judas era tesorero...tesorero de que ?? recuerdas el pasaje de la multiplicacion de panes y peces cuando Jesus dijo dadle a estos de comer y le dijeron cuanto dinero tenian el cual no alcanzaba ?? que dinero era ese , de donde salio ?

trata de leer los pocos versos q t cite de 1 corintios 9, entiende el argumento de pablo, esta clarisimo alli.
saludos.
 
Si esto lo ESCRIBIÓ Usted:

Tu sabes lo que es ser cabeza de una iglesia ? orar, visitar a los enfermos, ungirlos, predicar en las carceles, visitar los hospitales, estudiar la palabra, aprender teologia, aprender las raizes de las palabras, organizar los gastos, la limpieza de la iglesia, atender a los matrimonios con problemas, aceptar llamadas telefonicas de hermanos con problemas, etc etc et

Entonces habla como pastor, pero no discierne que la CABEZA de la IGLESIA es Cristo, NO USTED.

Comience por reconocer esta Escritura:

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza SOBRE TODAS LAS COSAS a la iglesia,

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Cuando haya reconocido que usted no es CABEZA de ninguna Iglesia, pasamos al siguiente punto.

Saludos en Cristo.
 
Si esto lo ESCRIBIÓ Usted:



Entonces habla como pastor, pero no discierne que la CABEZA de la IGLESIA es Cristo, NO USTED.

Comience por reconocer esta Escritura:

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza SOBRE TODAS LAS COSAS a la iglesia,

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Cuando haya reconocido que usted no es CABEZA de ninguna Iglesia, pasamos al siguiente punto.

Saludos en Cristo.

en serio vas a bajar a ese nivel de conversacion de sacar de contexto una palabra en una oracion ??
vas a descender al nivel de troll de un foro politico o de videojuegos ??

Ok, juguemos a tu manera, obviamente la cabeza de la iglesia plural y universal es Cristo, pero con este nivel tan limitado de comprension tampoco habrian pastores porque dice la palabra: yo soy el buen pastor, supongo que ese sera tu proximo troleo...

Me referia pastor como cabeza de su iglesia, de su salon, en sentido del papel de lider que el ministerio le da...
no como el papa que suplanta a Cristo en la iglesia catolica.

pero seguimos esperando los lectores que dejes de ignorar 1 corintios 9

esperando.
 
LA CABEZA DE LA IGLESIA ES CRISTO NO EL HOMBRE

Los hermanos que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios son ancianos, sobreveedores, pastores, no cabezas, tal afirmación destruye por completo la UNIDAD DEL CUERPO.


1 Corintios 12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, NO SOY DEL CUERPO, ¿por eso no será del cuerpo?

1 Corintios 12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, NO SOY DEL CUERPO, ¿por eso no será del cuerpo?

1 Corintios 12:21. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Hechos 20:28. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

El siguiente versículo es muy instructivo porque nos advierte en contra de hombres perversos que quieren hacerse por "cabezas" de sus congregaciones, a sabiendas que están atacando el Señorío de Cristo, leemos:

Hechos 2029. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hechos 2030. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Tenga cuidado con su lenguaje que para nada es bíblico y no creo que esté agradando al Señor Jesucristo al usarlo contra uno de sus redimidos.
 
LA CABEZA DE LA IGLESIA ES CRISTO NO EL HOMBRE

Los hermanos que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios son ancianos, sobreveedores, pastores, no cabezas, tal afirmación destruye por completo la UNIDAD DEL CUERPO.


1 Corintios 12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, NO SOY DEL CUERPO, ¿por eso no será del cuerpo?

1 Corintios 12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, NO SOY DEL CUERPO, ¿por eso no será del cuerpo?

1 Corintios 12:21. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Hechos 20:28. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

El siguiente versículo es muy instructivo porque nos advierte en contra de hombres perversos que quieren hacerse por "cabezas" de sus congregaciones, a sabiendas que están atacando el Señorío de Cristo, leemos:

Hechos 2029. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hechos 2030. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Tenga cuidado con su lenguaje que para nada es bíblico y no creo que esté agradando al Señor Jesucristo al usarlo contra uno de sus redimidos.
eso quedo claro, la cabeza es Cristo, para de desvirtuar tu propio tema por miedo...
te repito mi planteamiento:

Yo pensaba igual que tu hace un tiempo, creo que hace como año y medio comprendi lo que dice el nuevo testamento sobre el dinero.
Es cierto que en el nuevo testamento no existe el diezmo, pero existe una figura aun muuuucho mas radical sobre el deber compartir las riquezas, no solo el 10 %, lo primero que lemos referente al dinero, luego de la muerte de Jesus es como todos vendian sus propiedades y tenian todas las cosas en comun...Y no habia necesidad. Dice si alguien tiene 2 tunicas de una a quien no tiene, y dice ama a tu projimo como a ti mismo, si tu tienes hambre vas y te pagas un almuerzo porque te amas ati mismo, cuando algun projimo tiene hambre, por ejemplo un Venezolano, le pagas un almuerzo ?
ahora... te explico la figura de las personas que trabajan en la iglesia en el nuevo testamento, dice que vallas y comas donde te den posada...lo que te pongan adelante comed...Pablo escribio dura carta a la iglesia de los corintios

1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co.9.12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co.9.13. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Esta claro aca que el Pastor debe vivir del evangelio, pero ahora vamos a la parte practica de la explicacion:

Tu sabes lo que es ser cabeza de una iglesia ? orar, visitar a los enfermos, ungirlos, predicar en las carceles, visitar los hospitales, estudiar la palabra, aprender teologia, aprender las raizes de las palabras, organizar los gastos, la limpieza de la iglesia, atender a los matrimonios con problemas, aceptar llamadas telefonicas de hermanos con problemas, etc etc etc

Tu crees que alguien puede ser un buen pastor si tiene que pararse a las 5 de la mañana para ir a trabajar, luego llegar a la csa a las 7 de la noche y salir cansado atribulado, con preocupaciones de la oficina a atender un culto, a mal predicar una chapuza de palabra por no tener tiempo de estudiar las escrituras ??
Mira, un pastor que se dedica al 100% a la obra de Dios, es el unico que puede llevar acabo una obra viable que funcione bien, que organice cultos de calle, que mantenga un ministerio evangelistico internacional, dar clases biblicas a las nuevas generaciones...plus atender su propia casa su propios hijos y su mujer.

Cuando tu recibes de alguien una ofrenda, estas permitiendo que Dios bendiga a esa persona, te pongo un ejemplo, quiza satanas te habia pedido para sarandearte, te habia pedido para ponerte un cancer o que chocaras tu vehiculo y quedaras invalido, resulta que quiza tu honrraste a un pastor con tu frenda (nunca menor al 10%) y Dios le dice a satanas, no, no lo toques ni a el ni a su casa porque yo le he bendecido.

Igual te puede bendecir economicamente, pero si te enseñan a ser pichirre, a dar solo centavos para pagar el papel de baño y los productos de limpieza, de los centimos que te sobran, crees que eso es un sacrificio agradable a Dios ?? y luego tu muy comodo vienes al culto y llegas tarde, luego te vas a tu casa a ver television y luego a dormir y el pobre pastor haciendo mil cosas y con la mujer que lo quiere dejar porque no la atiende, los hijos nunca lo ven, y el trabaja en la calle, trabaja en la iglesia, trabaja en la obra trabaja hasta morir,,, tu crees que eso es un ministerio sano ?? crees que ese pastor puede dar 4 o 5 cultos por semana o atender una obra grande de digamos 500 personas donde al menos 20 quieren hablar con el pastor para pedirle consejos u oracion etc ??

espero que no te lo tomes personal ni lo tomes como una guerra, yo me crie en una iglesia que no Diezma pero los pastores eran personas acomodadas que no necesitaban trabajar porque eran acomodadas o eran dueños de empresas y sin embargo, el nivel de conocimiento de ellos no se compara al de los pastores a tiempo completo, te lo digo por experiencia. Era un ministerio muy sencillo, sin clases biblicas, sin predicas profundas, sin cultos de calle, con una frecuencia de 2 o 3 cultos por semana... tanto asi influia la Wno bendicion" que las congregaciones no crecian, siempre tenian la misma cantidad de miembros, no se expandian a un ritmo debido, mas bien aveces mermaba y yo digo que todo esto es por la falta de dedicacion de los pastores a entregarle a Dios un tiempo completo.


por favor no me respondas en los primeros 5 minutos, medita en estas cosas todo el tiempo que puedas, dedicale tiempo al pasaje que te cite, entiendelo
de verdad creo que estas equivocado, y reuerda que antes de moises, abraham dio los diezmos a melquicedec y cain y abel ofrendaron, etc, este espiritu de ofrendar es viejo casi tanto como el mundo mismo.
 
  • Sad
Reacciones: Portadora de la Luz
Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

¿Quién es el mismo?
Cristo mismo, lea los versos anteriores

Lea, distinga, y acepte quien es un pastor genuino con llamamiento a ese ministerio y uno que es falso, que lo hace por ganancia.

Es obvio que en su doctrina no aceptan apóstoles, profetas, maestros, evangelistas ni pastores. No van a recibir las bendiciones que siguen a Efesios 4:11

Por demás es que discutamos este tema con ud.

Ojo: No soy pastor ni tengo ningún familiar pastor
 


NO HA QUEDADO CLARO.

USTED AUN NO HA RECONOCIDO QUE SE HA EQUIVOCADO.
No, tu sabes lo que pasa ? que seguramente tu eres un miserable de esos que anda detras de los pastores a ver que zapatos llevan, si cargan unos zapatos que no esten rotos, si cargan camisas en buen estado para blasfemar de la iglesia de Cristo, diciendo que roba de la ofrenda cuado es un orgllo que nuestros pastores esten bellos y resplandecientes demostrando la bendicion de Dios en su vida y en la iglesia, y bendiciendo a su congregacion por cumplir con su deber para con cristo. del egoizmo de tu propio corazon creas este tema, no eres capaz ni de ler los versiculos que tu mismo citas
Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Quedate con tu podrido dinero, Dios no lo necesita, engorda, excreta en masivas cantidades, haz lo que te de la gana pero deja en PAZ a los cristianos vivir bajo la palabra de Dios.

desde hoy te mando a lista negra porque eres un troll y yo no vine a un foro cristiano a emprender empresas blasfemas con trolles malamañozos..

no recomiendo este tema a nadie, el autor no sabe leer y evade lo que se le cita porque no lo puede explicar...
dejad al necio en su necedad.

Cuando les alga un avaro, que no quiere dar para la obra de Dios, mostradle este pasaje
1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co.9.12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co.9.13. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Y dejen que se revuelque en su egoizmo. Que miserable.

Lista negra
 
Última edición:
No, tu sabes lo que pasa ? que seguramente tu eres un miserable de esos que anda detras de los pastores a ver que zapatos llevan, si cargan unos zapatos que no esten rotos, si cargan camisas en buen estado para blasfemar de la iglesia de Cristo, diciendo que roba de la ofrenda cuado es un orgllo que nuestros pastores esten bellos y resplandecientes demostrando la bendicion de Dios en su vida y en la iglesia, y bendiciendo a su congregacion por cumplir con su deber para con cristo. del egoizmo de tu propio corazon creas este tema, no eres capaz ni de ler los versiculos que tu mismo citas
Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Quedate con tu podrido dinero, Dios no lo necesita, engorda, excreta en masivas cantidades, haz lo que te de la gana pero deja en PAZ a los cristianos vivir bajo la palabra de Dios.

desde hoy te mando a lista negra porque eres un troll y yo no vine a un foro cristiano a emprender empresas blasfemas con trolles malamañozos..

no recomiendo este tema a nadie, el autor no sabe leer y evade lo que se le cita porque no lo puede explicar...
dejad al necio en su necedad.

Cuando les alga un avaro, que no quiere dar para la obra de Dios, mostradle este pasaje
1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co.9.12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co.9.13. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Y dejen que se revuelque en su egoizmo. Que miserable.

Lista negra

Bueno, este forista sacó toda la hiel de amargura que hay en su corazón...no tuvo el valor de reconocer su error escrito en el mensaje # 19 que hablaba de su propia condición como líder de su propia congregación, leemos:

Tu sabes lo que es ser cabeza de una iglesia ? orar, visitar a los enfermos, ungirlos, predicar en las carceles, visitar los hospitales, estudiar la palabra, aprender teologia, aprender las raizes de las palabras, organizar los gastos, la limpieza de la iglesia, atender a los matrimonios con problemas, aceptar llamadas telefonicas de hermanos con problemas, etc etc et

En el mensaje # 14 se le explicó claramente que la Cabeza de la Iglesia es Cristo...para que se corrigiera y entendiera el respeto que debemos tener por el Hijo de Dios, quien amo a la Iglesia y se entregó a la muerte así mismo por ella para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

No entendió que el asunto no es con este servidor de Cristo, es con Cristo mismo, como enseña la Escritura y le escribí:

"Comience por reconocer esta Escritura:

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza SOBRE TODAS LAS COSAS a la iglesia,

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Por tal motivo le escribí:

Cuando haya reconocido que usted no es CABEZA de ninguna Iglesia, pasamos al siguiente punto."

Y su reacción fue insultarme y huir.
 
Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

¿Quién es el mismo?
Cristo mismo, lea los versos anteriores

Lea, distinga, y acepte quien es un pastor genuino con llamamiento a ese ministerio y uno que es falso, que lo hace por ganancia.


Hasta aquí estamos de acuerdo, forista Pericles.

Pero en este párrafo que escribe, difiero.


Es obvio que en su doctrina no aceptan apóstoles, profetas, maestros, evangelistas ni pastores. No van a recibir las bendiciones que siguen a Efesios 4:11

Por demás es que discutamos este tema con ud.

Ojo: No soy pastor ni tengo ningún familiar pastor

¿Por qué difiero?

Porque la palabra en Efesios 4:11 está en plural "pastores", y las cartas epistolares nos hablan de una pluralidad en el pastorado, no hallamos ninguna asamblea donde la administre un solo pastor...la única excepción es la de Diótrefes, quién se tomó dicha asamblea por asalto y desconoció a los verdaderos ancianos, Juan, Demetrio y Gayo.

Tal Diotrefismo es muy común en el mundo denominacional, pero nada tiene que ver con el modelo apostólico de varios hermanos con la responsabilidad de apacentar la grey de Dios...

En las asambleas congregadas en el Nombre del Señor (Mt.18:20), los ancianos o hermanos de responsabilidad, no son gravosos a la asamblea, estamos muy conscientes del consejo de Pablo:

Hechos 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, ESTAS MANOS ME HAN SERVIDO.
Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, TRABAJANDO ASÍ, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Dios nos ha dotado de nuestros propios negocios para no vivir a expensas del pueblo del Señor.

Tampoco estamos trasquilando las ovejas varias veces a la semana, una sola ofrenda semanal voluntaria es suficiente.

Y su destino ya lo hice conocer en el primer mensaje donde escribí:
-----------------------
¿Cuál es el destino de ofrendas del pueblo del Señor en la asamblea?

1. Los santos pobres (2Co_8:9). Sobre este particular, el Señor dijo: “siempre tendréis a los pobres entre vosotros y cuando queráis, les podréis hacer bien” (Mar_14:7). Pablo dijo que, cuando fue a Jerusalén, Jacobo, Pedro, y Juan “solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, lo cual también procuré con diligencia hacer” (Gál_2:10). Creemos que él mismo exhortó a los escogidos, al pasar por las iglesias de Macedonia, Galacia y Acaya para llevar las preciosas ofrendas a los santos pobres de Jerusalén (1Co_16:1-4)

2. Los obreros de tiempo completo en los trabajos del evangelio.

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por AMOR DEL NOMBRE DE EL, sin aceptar nada de los gentiles.

En otro lugar el apóstol Pablo esgrime un poderoso argumento contra sus mezquinos detractores que quisieron privar a los corintios del privilegio de cuidar, en sentido práctico, al que era su padre espiritual, quien les había ganado para Cristo, para luego formar la asamblea.

El escribió en 1Co_9:14: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”

Está claro que las asambleas congregadas en el nombre del Señor (en Venezuela o en cualquier lugar del mundo), sujetándose a la Palabra de Dios, no reciben dinero del gobierno ni de personas no convertidas, ni siquiera de creyentes que no son miembros. Tienen como única fuente de ingresos los recursos económicos del pueblo del Señor en comunión dentro de las asambleas. De este dinero, deben vivir los que se han dedicado a tiempo completo a la obra del evangelio. También de estas ofrendas dependen las obras de evangelización, como la impresión de tratados (las imprentas evangélicas, etc)

3. Otros destinos:

Las iglesias, al principio, no estaban rodeadas de las mismas circunstancias que las de hoy, especialmente en lo relativo a lugares de reunión. En la Palabra de Dios, leemos que lo hacían generalmente en casas particulares. Hoy se hacen necesarios edificios propios y es muy lógico suponer que sea el pueblo del Señor con sus ofrendas, el que tenga que financiarlos, y después de construidos, mantenerlos. Este es un destino legítimo e indispensable, como los gastos normales de la asamblea.

¿Están enviando los ancianos de las asambleas, a estos destinatarios los recursos adecuados para cubrir sus necesidades?
------------------0------------

Lo que ocurre Pericles, es que por ahí andan muchos "rebuscadores", que toman la piedad como fuente de ganancia deshonesta, es a ellos a los que se refiere este tema.

Hoy en día, cualquiera abre un garaje y reúne allí un grupo de personas y empieza a vivir de ellos bajo el disfraz de una falsa piedad.

Este pillaje nada tiene que ver con los siervos de Cristo de tiempo completo...que han sido encomendados por sus asambleas a la Obra del Señor y salen por amor del Nombre de Cristo sin recibir nada de los gentiles, pues las asambleas que los encomiendan son las responsables de su manutención.

Saludos en Cristo.