El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Yo te aporto la prueba bíblica, avalada por el propio Jesús de que el Espíritu de Verdad y el Espíritu Santo significa lo mismo.



16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Jesús, en Juan 14:16 dice que el Padre dará otro Consolador: EL ESPÍRITU DE VERDAD

Jesús en Juan 14:25 dice: el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,

¿Se confundió Jesús, o quizá aquellos que te están 'adoctrinando' no saben leer en sus biblias?

Dios mismo a través de Su palabra te está hablando ¿a quién seguirás?: a un maestro desconocido o a Cristo.

Decide.


.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Je je je. Has buscado el mismo texto que yo mostre en el grupo para probar que ese "iluminado" no decia la verdad. El problema, y esto es muy interesante, es que en teoria el evangelio de Marcos es mas fiable ya que Mateo utilizo Marcos y copio a Marcos. Y la version de marcos nos deja sin argumentos ya que Marcos dice:

“11 Le preguntaron, diciendo:
--¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
12 Respondiendo él, les dijo:
--Elías a la verdad vendrá primero y restaurará todas las cosas. Pero ¿no dice la Escritura que el Hijo del hombre debe padecer mucho y ser despreciado?
13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.[a]

Notas al pie:
a. Marcos 9:13 Mt 17.12-13. Jesús ve la profecía de Mal 4.5 cumplida simbólicamente en Juan el Bautista;

En la versión de Marcos (mas antigua y base de Mateo, no lo olvidemos) no dice Jesus que Juan fuera el cumplimiento de Elías sino que "Elías a la verdad VENDRÁ (en futuro lo cual descarta a Juan bautista porque estaba ya muerto) primero y restaurara todas las cosas" por tanton es algo futuro, y para aclarar esto dice que: "¿no está escrito que el hijo del hombre debe padecer mucho y ser despreciado? estas palabras demuestran que Juan tenia el Espiritu de Elías pero que esa venida no era la anunciada por Malaquias ya que la anunciada por Malaquias es "antes" del dia del fin y por tanto de la vuelta de Jesus "desde el cielo con los santos angeles". Como dice la nota al pie: "es de forma "simbolica" el cumplimiento de la profecia de Malaquias". No puede ser la "verdadera" porque entonces debe cumplirse toda la profecia y tendria que haber llegado el fin con Jesus, pero como dice Jesus en esa ocasión estaba escrito que seria rechazado. Por tanto Elías está aun por llegar y esta vez tras él volvera Jesus para arreglar todo e instaurar el reino de Dios. La otra opción seria asumir que el "antes" que cita Malaquias puedan ser mas de 2.000 años, pero segun los eruditos la expresión utilizada denota "cercano" con lo cual tampoco nos vale.
Simeon


¿Eso es lo que enseña 'tu maestro que no conoces'?

¿Así que hay evangelios más fiables? ¿Y eso lo has comprobado tú mismo o lo crees porque te lo han dicho?

¿Acaso sabes algo de griego bíblico o de arqueología y lo has estudiado de forma sistemática para sacar conclusiones elaboradas por tí mismo?

¿No te estarás dejando llevar por las enseñanzas de un falso maestro?

Cuidado a quien sigues, de ello depende tu vida espiritual.

:elcaminan


.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Hola interesante cuestión,te recomiendo que bajes la S-Word,tambien baja
stong diccionario,es una herramienta que te permitira revisar el texto griego(la KJ) y hebreo.así sacas tus propias conclusiones.
http://www.e-sword.net/downloads.html
http://www.ebenezer.hn/Tools.htm

sobre espiritu:
http://mail.google.com/mail/?auth=D...zamYZAXvSszmcGTJOm5r0kgmck3v74gdh6_jDndeTEakQ

saludos

Gracias Andres.
Tengo ya el S-word y no aclara nada. El gran problema es que Jesus anuncia al Espiritu de la verdad como "otro" paraclito ¿cual es el otro o los otros paraclitos?.
Simeon
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Espero que medites estas palabras del apóstol Pablo en 2ª de Timoteo 4:3-4


Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.




.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Amado hermano Simeon. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Veo que no has leido mi respuesta, amado hermano, ahí e expliqué (con textos biblicos) la verdad de este tema.

Está en la página anterior.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Un verdadero MAESTRO enviado por Dios jamás enturbia, sino que aclara y amplía con las Escrituras.

A tí te están llenando de dudas, para que desconfíes de la Palabra de Dios, ¿sabes quien es el padre de la mentira y lo intentó hasta con el mismo Jesucristo?

.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Simeon

Otro consejo, cuídate de Junegofe, tras sus hermosas palabras sólo enturbia las Sagradas Escrituras y te llevará a más dudas de las que ya tienes.

Bendiciones y aférrate a la Palabra Viva del Dios Vivo.


.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Amado hermano Simeon. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buena tu pregunta, amado hermano. Es un tema en el cual la gran mayoría está confundida, a pesar que la biblia lo deja bien claro. Con todo mi amor te daré respuesta:





Primero que nada, debemos saber que el "paráclito" o Espíritu de la Verdad, es algo que prometió Jesús, es decir: era algo nuevo. Sin embargo a lo largo del AT se habla del Espíritu Santo. Eso te demuestra que: Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad, son dos cosas totalmente diferentes. Y para hacer esto mas sencillo, solo me referiré al Espíritu de la Verdad.

En el evangelio de Juan, capítulos 14 y 16, Jesús, revela al Espíritu de la Verdad, dejando bien en claro que: EL ESPRITU DE LA VERDAD, es su propio Espíritu y el Espíritu del Padre. Es decir: El Espíritu de la Verdad, son DOS ESPIRITUS EN UNO SOLO.


Juan 14:17-18 " Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros."

Juan 14:23-"Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él".


¿Te das cuenta, amado hermano?. "HAREMOS MORADA EN EL".


Con estos dos textos, queda bien claro que el Espíritu de la Verdad es el Espíritu del Padre y del Hijo. Pero si aún no lo comprendes, veamos lo que dice el mismo apostol Juan en su primera carta:

1 de Juan 1:3 "lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo"


1 de Juan 2:23-25 "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna."

1 de Juan 3:24"Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y por esto sabemos que él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado."



Espero haberte ayudado.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Hola Junegofe.
Creo que eres el primero que al menos tiene claro que el Espiritu de verdad y el E.S. no son lo mismo. La cosa es que tu dices que es "el espiritu del hijo y del Padre" ¿donde dice Jesus que es su espiritu? ¿donde dice Jesus que es el espiritu del Padre?. Sabemos que es "otro" ¿pero que otro?. Ademas sabemos que "hablará, oirá, recordará, guiará, hara saber" y no "por su propia cuenta sino lo que "oiga" entonces ¿es un espiritu o una persona? y todo se complica mas porque ademas Jesus dice que "está en nosotros y vive en nosotros" ¿como puede decir que el Padre lo "enviará"?. Si ese espiritu de la verdad ya vive en nosotros y está en nosotros ¿para que, como y a quien enviarlo?. Demasiados interrogantes.
Simeon
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Yo te aporto la prueba bíblica, avalada por el propio Jesús de que el Espíritu de Verdad y el Espíritu Santo significa lo mismo.



Jesús, en Juan 14:16 dice que el Padre dará otro Consolador: EL ESPÍRITU DE VERDAD

Jesús en Juan 14:25 dice: el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,

¿Se confundió Jesús, o quizá aquellos que te están 'adoctrinando' no saben leer en sus biblias?

Dios mismo a través de Su palabra te está hablando ¿a quién seguirás?: a un maestro desconocido o a Cristo.

Decide.


.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Simeón:

¿crees que Jesús es tu Salvador personal y que murió en la cruz para darte VIDA ETERNA cuando murió EN EL LUGAR QUE TU MERECÍAS POR TUS PECADOS?

¿crees que Jesús es tu Señor y Maestro y que la Biblia es LA PALABRA DE DIOS?

.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

EVANGELIO DE JUAN CAPÍTULO 3


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. JESÚS


.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

¿Me puedes dar al menos alguna cíta bíblica que NIEGUE que el Espíritu de Verdad no es igual que el Espíritu Santo?

Gracias

Nota: Me interesa mucho la información que me has prometido y también que me escribas a mi correo.

.

No te puedo dar ninguna cita que NIEGUE que no son lo mismo, como no te puedo dar ninguna cita que diga que un perro y un asno son lo mismo.
Lo que si vemos es que Jesus cita muchas veces al Espiritu Santo y siempre lo llama Espiritu Santo y NUNCA ni "paráclito" ni "Espiritu de la verdad".
Estoy esperando a ponerme en contacto con mi amigo para que me de esa web (yo no la tengo porque él me dio los libros ya impresos en papel) y en cuanto pueda te la facilito.
Simeon
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Hola Greivin.
En ese versiculo no aclara nada porque no habla del paraclito. Ademas es un versiculo "interpolado" y por tanto corrupto. Hablamos del paráclito-Espiritu de la verdad, el "consolador, ayudante, auxiliador, confortador" como lo traducen las diferentes biblias. Jesus solo cita esto en el evangelio de Juan, en ningun otro sitio.
Simeon
¿Porqué dices que buscas ayuda para entender acerca de lo que preguntas, si lo que buzcas es apoyo a lo que ya determinaste que es la verdad al respecto? De hecho hasta hablas de interpolación ¿De donde sacas lo de la interpolación?.

Tu no buzcas guía, lo que buzcas es guiar a otros en tu ceguera.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Yo te aporto la prueba bíblica, avalada por el propio Jesús de que el Espíritu de Verdad y el Espíritu Santo significa lo mismo.






Jesús, en Juan 14:16 dice que el Padre dará otro Consolador: EL ESPÍRITU DE VERDAD

Jesús en Juan 14:25 dice: el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,

¿Se confundió Jesús, o quizá aquellos que te están 'adoctrinando' no saben leer en sus biblias?

Dios mismo a través de Su palabra te está hablando ¿a quién seguirás?: a un maestro desconocido o a Cristo.

Decide.


.

Caminante veo que no has leido los aportes anteriores. En ese versiculo no dice "el" Espiritu Santo, sino "un" o "una" Espiritu Santo, por tanto con la cualidad de "santo" ya que viene de Dios. Lee mas arriba y veras que ya lo hemos dejado claro. Y seguimos sin poder tener claro porque Jesus dice que es "OTRO".
Simeon
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

No te puedo dar ninguna cita que NIEGUE que no son lo mismo, como no te puedo dar ninguna cita que diga que un perro y un asno son lo mismo.
Lo que si vemos es que Jesus cita muchas veces al Espiritu Santo y siempre lo llama Espiritu Santo y NUNCA ni "paráclito" ni "Espiritu de la verdad".
Estoy esperando a ponerme en contacto con mi amigo para que me de esa web (yo no la tengo porque él me dio los libros ya impresos en papel) y en cuanto pueda te la facilito.
Simeon



Yo te aporto la prueba bíblica, avalada por el propio Jesús de que el Espíritu de Verdad y el Espíritu Santo significa lo mismo.



Jesús, en Juan 14:16 dice que el Padre dará otro Consolador: EL ESPÍRITU DE VERDAD

Jesús unas cítas muy próximas,en Juan 14:25 dice: el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,

¿Se confundió Jesús, o quizá aquellos que te están 'adoctrinando' no saben leer en sus biblias?

Dios mismo a través de Su palabra te está hablando ¿a quién seguirás?: a un maestro desconocido o a Cristo.

Decide.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Caminante veo que no has leido los aportes anteriores. En ese versiculo no dice "el" Espiritu Santo, sino "un" o "una" Espiritu Santo, por tanto con la cualidad de "santo" ya que viene de Dios. Lee mas arriba y veras que ya lo hemos dejado claro. Y seguimos sin poder tener claro porque Jesus dice que es "OTRO".
Simeon
Ni tu ni nadie ha dejado claro nada, respecto de lo que tratan de introducir como sana doctrina, la claridad que crees estar trayendo en mas oscura que las mismas tinieblas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Caminante veo que no has leido los aportes anteriores. En ese versiculo no dice "el" Espiritu Santo, sino "un" o "una" Espiritu Santo, por tanto con la cualidad de "santo" ya que viene de Dios. Lee mas arriba y veras que ya lo hemos dejado claro. Y seguimos sin poder tener claro porque Jesus dice que es "OTRO".
Simeon


¿Sabes griego acaso?.
Yo sí, y no hay artículo definido delante de la palabra "paracletos".

Afirmas lo que otros te dicen, pero no estás capacitado para comprobar por tí mismo, ni para afirmar tan categoricamente como lo haces.

Reconócelo,eres sólo un simple aprendiz al que están liando con falsas enseñanzas.


:elcaminan
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

¿Eso es lo que enseña 'tu maestro que no conoces'?

¿Así que hay evangelios más fiables? ¿Y eso lo has comprobado tú mismo o lo crees porque te lo han dicho?

¿Acaso sabes algo de griego bíblico o de arqueología y lo has estudiado de forma sistemática para sacar conclusiones elaboradas por tí mismo?

¿No te estarás dejando llevar por las enseñanzas de un falso maestro?

Cuidado a quien sigues, de ello depende tu vida espiritual.

:elcaminan

Caminante.
¿No crees que cuanto mas cercano a los hechos mas fiable es un documento? En el caso de los evangelios llamados "sinopticos" (Marcos, Mateo y Lucas) es algo claro que Marcos fue el primero y que los otros dos utilizaron a Marcos ¿no sabes esto?. Yo lo se por mi mismo y no por lo que me digan. Yo he comprobado que Mateo copia de Marcos el 80% de su evangelio, y lo copia incluso "palabra por palabra". Eso es un hecho y tan solo hay que leerlos para verlo.
Yo no me dejo llaver por ningun maestro sino por la verdad pues nada bueno sale de la mentira y de su padre satanas. Lo que tengo muy claro despues de haber sido catolico es que las mentiras eran lo que me impedian tener un conocimiento de Dios adecuado y no entender las enseánzas y mensaje de Jesus.
Simeon
.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Caminante.
¿No crees que cuanto mas cercano a los hechos mas fiable es un documento? En el caso de los evangelios llamados "sinopticos" (Marcos, Mateo y Lucas) es algo claro que Marcos fue el primero y que los otros dos utilizaron a Marcos ¿no sabes esto?. Yo lo se por mi mismo y no por lo que me digan. Yo he comprobado que Mateo copia de Marcos el 80% de su evangelio, y lo copia incluso "palabra por palabra". Eso es un hecho y tan solo hay que leerlos para verlo.
Yo no me dejo llaver por ningun maestro sino por la verdad pues nada bueno sale de la mentira y de su padre satanas. Lo que tengo muy claro despues de haber sido catolico es que las mentiras eran lo que me impedian tener un conocimiento de Dios adecuado y no entender las enseánzas y mensaje de Jesus.
Simeon


No hay nada tan claro, sino sólo teorías.

También existe otra, la más probable, del llamado "documento Q" (de Quelle que fué quien abogó por esa teoría ).

La fuente "Q", hoy en día es la más aceptada, y es de la que los evangelistas de los sinópticos bebieron.

¿Ves como no lo sabes todo?.

Cree menos de lo que te cuentan esos farsantes y estudia más de fuentes históricas e investigaciones fiables. Comprueba por tí mismo y busca, pero lo importante no es el conocimiento filosófico o gnóstico que obtengas de Jesucristo, sino de tu aceptación de Su Sacrificio hecho por tí en la cruz. Es la FE EN EL HIJO DE DIOS y no el conocimiento, lo que te dará la VIDA ETERNA.


.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

El gran problema es que Jesus anuncia al Espiritu de la verdad como "otro" paraclito ¿cual es el otro o los otros paraclitos?.
Simeon

Hola,

el Señor dice "otro paraclito" (otro consolador), pues en ese momento el consolador de los creyentes en el Mesias era el mismo Señor Jesús.

El Espíritu Santo vino a ser el sustituto de nuestro Señor, "yo estoy con vosotros todos los dias hasta la fin del mundo".

Espero esto te pueda dar luz al respecto.

Bendiciones.