El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Amado hermano VALENTIN R. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


QUOTE=VALENTIN R.;403381]Joaco saludos.

1- ¿Es el paraclito el Espiritu Santo?
2- ¿Porque Jesús dice que: "Rogare al Padre para que envie "OTRO"? (Jn 14,16)
3- ¿Porque Jesús dice que: "Cuando él venga convencerá al mundo"?(Jn 16,8)
4- ¿Porque Jesús dice que: "Vive en nosotros"?(Jn 14,17)
5- ¿Porque si "vive en nosotros" dice Jesús que será "enviado"? (Jn 16,7)
6- ¿Porque dice Jesús que "guiará a la verdad completa" (jn 16,13)
7- ¿Cuales son esas "muchas cosas" que Jesús no dijo porque no se podian "sobrellevar" en aquel momento? (Jn 16,12)
8- ¿Que significa que "No hablará por su propia cuenta sino que dira todo lo que oiga? (Jn 16,13)
9- ¿Porque en ningun otro lugar de los evangelios se cita al paraclito?
10- ¿Porque dice Jesús que: "Os hara saner lo que a de venir" (Jn 16,13)
11- Jesús afirma que cuando "el venga" (el paraclito) convencera al mundo de "error" de "verdad" y de juicio". ¿Que significa esto?.
12- ¿De que forma el paraclito "tomara de lo mio (de lo de Jesús) y "os lo hará saber
"?

Espero tus respuestas. Si ves que necesitas de mucho espacio para contestar hazlo una por una con el fin de no hacer post muy largos.
Paz a ti.
[/QUOTE]

Amado hermano, todo lo que preguntas ya está respondido (por este humilde servidor) en este mismo epígrafe. Revisa las páginas 1 y 5.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Amado hermano VALENTIN R. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


QUOTE=VALENTIN R.;403381]Joaco saludos.

1- ¿Es el paraclito el Espiritu Santo?
2- ¿Porque Jesús dice que: "Rogare al Padre para que envie "OTRO"? (Jn 14,16)
3- ¿Porque Jesús dice que: "Cuando él venga convencerá al mundo"?(Jn 16,8)
4- ¿Porque Jesús dice que: "Vive en nosotros"?(Jn 14,17)
5- ¿Porque si "vive en nosotros" dice Jesús que será "enviado"? (Jn 16,7)
6- ¿Porque dice Jesús que "guiará a la verdad completa" (jn 16,13)
7- ¿Cuales son esas "muchas cosas" que Jesús no dijo porque no se podian "sobrellevar" en aquel momento? (Jn 16,12)
8- ¿Que significa que "No hablará por su propia cuenta sino que dira todo lo que oiga? (Jn 16,13)
9- ¿Porque en ningun otro lugar de los evangelios se cita al paraclito?
10- ¿Porque dice Jesús que: "Os hara saner lo que a de venir" (Jn 16,13)
11- Jesús afirma que cuando "el venga" (el paraclito) convencera al mundo de "error" de "verdad" y de juicio". ¿Que significa esto?.
12- ¿De que forma el paraclito "tomara de lo mio (de lo de Jesús) y "os lo hará saber
"?

Espero tus respuestas. Si ves que necesitas de mucho espacio para contestar hazlo una por una con el fin de no hacer post muy largos.
Paz a ti.


Amado hermano, todo lo que preguntas ya está respondido (por este humilde servidor) en este mismo epígrafe. Revisa las páginas 1 y 5.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
[/QUOTE]

Junegofe saludos.
He revisado lo que dices y me encuentro con esta afirmación tuya:
Primero que nada, debemos saber que el "paráclito" o Espíritu de la Verdad, es algo que prometió Jesús, es decir: era algo nuevo. Sin embargo a lo largo del AT se habla del Espíritu Santo. Eso te demuestra que: Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad, son dos cosas totalmente diferentes. Y para hacer esto mas sencillo, solo me referiré al Espíritu de la Verdad.

En el evangelio de Juan, capítulos 14 y 16, Jesús, revela al Espíritu de la Verdad, dejando bien en claro que: EL ESPRITU DE LA VERDAD, es su propio Espíritu y el Espíritu del Padre. Es decir: El Espíritu de la Verdad, son DOS ESPIRITUS EN UNO SOLO.

Aqui dejas claro que el Paraclito-Espiritu de la verdad NO ES el Espiritu Santo, en lo cual debe coincidir cualquiera que lea lostextos que hablan del paraclito. Pero lo que no entiendo es eso de que "Son dos espiritus distintos".
Tampoco he encontrado las respuestas a las preguntas que hago a Joaco.
Paz a ti.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Amado hermano VALENTIN R. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



[/SIZE][/FONT][/COLOR][/QUOTE]

Junegofe saludos.
He revisado lo que dices y me encuentro con esta afirmación tuya:
Primero que nada, debemos saber que el "paráclito" o Espíritu de la Verdad, es algo que prometió Jesús, es decir: era algo nuevo. Sin embargo a lo largo del AT se habla del Espíritu Santo. Eso te demuestra que: Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad, son dos cosas totalmente diferentes. Y para hacer esto mas sencillo, solo me referiré al Espíritu de la Verdad.

En el evangelio de Juan, capítulos 14 y 16, Jesús, revela al Espíritu de la Verdad, dejando bien en claro que: EL ESPRITU DE LA VERDAD, es su propio Espíritu y el Espíritu del Padre. Es decir: El Espíritu de la Verdad, son DOS ESPIRITUS EN UNO SOLO.

Aqui dejas claro que el Paraclito-Espiritu de la verdad NO ES el Espiritu Santo, en lo cual debe coincidir cualquiera que lea lostextos que hablan del paraclito. Pero lo que no entiendo es eso de que "Son dos espiritus distintos".
Tampoco he encontrado las respuestas a las preguntas que hago a Joaco.
Paz a ti.[/QUOTE]

Amado hermano Valentin, muchas veces un árbol no nos deja ver el bosque. No te detengas en lo simple. Piensa en lo siguiente:

Dios, es Espíritu. Su Hijo, es Espíritu. Siendo ambos Espíritu, ¿cómo crees que llegan a morar en el hombre? ¡COMO ESPIRITU PUES!

Y si Jesús dice que el y el Padre, vendrán a hacer morada en los que creen, y esto lo dice cuando entrega la enseñanza del Espíritu de la Verdad, ¿Qué es lo que no puedes entender?

El Espíritu de la Verdad, amado hermano, es el espíritu del Padre y del Hijo. El Padre, viene a morar en la mente; y el Hijo, en el corazón. esto no lo dice la biblia. esto te lo digo yo y te lo doy como revelación. Esto, amado hermano, yo lo enseño y a todos quienes he enseñado han vivido la experiencia de comprobar esta VERDAD.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Amado hermano VALENTIN R. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Junegofe saludos.
He revisado lo que dices y me encuentro con esta afirmación tuya:
Primero que nada, debemos saber que el "paráclito" o Espíritu de la Verdad, es algo que prometió Jesús, es decir: era algo nuevo. Sin embargo a lo largo del AT se habla del Espíritu Santo. Eso te demuestra que: Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad, son dos cosas totalmente diferentes. Y para hacer esto mas sencillo, solo me referiré al Espíritu de la Verdad.

En el evangelio de Juan, capítulos 14 y 16, Jesús, revela al Espíritu de la Verdad, dejando bien en claro que: EL ESPRITU DE LA VERDAD, es su propio Espíritu y el Espíritu del Padre. Es decir: El Espíritu de la Verdad, son DOS ESPIRITUS EN UNO SOLO.

Aqui dejas claro que el Paraclito-Espiritu de la verdad NO ES el Espiritu Santo, en lo cual debe coincidir cualquiera que lea lostextos que hablan del paraclito. Pero lo que no entiendo es eso de que "Son dos espiritus distintos".
Tampoco he encontrado las respuestas a las preguntas que hago a Joaco.
Paz a ti.[/QUOTE]

Amado hermano Valentin, muchas veces un árbol no nos deja ver el bosque. No te detengas en lo simple. Piensa en lo siguiente:

Dios, es Espíritu. Su Hijo, es Espíritu. Siendo ambos Espíritu, ¿cómo crees que llegan a morar en el hombre? ¡COMO ESPIRITU PUES!

Y si Jesús dice que el y el Padre, vendrán a hacer morada en los que creen, y esto lo dice cuando entrega la enseñanza del Espíritu de la Verdad, ¿Qué es lo que no puedes entender?

El Espíritu de la Verdad, amado hermano, es el espíritu del Padre y del Hijo. El Padre, viene a morar en la mente; y el Hijo, en el corazón. esto no lo dice la biblia. esto te lo digo yo y te lo doy como revelación. Esto, amado hermano, yo lo enseño y a todos quienes he enseñado han vivido la experiencia de comprobar esta VERDAD.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

[/QUOTE]

Junegofe saludos.
Perdoname pero creo que el libro de Urantia no te a beneficiado. No es mas que mi opinion y por tanto no tiene mas valor que el que cada uno quiera darle. Te comento tu aporte.
Dios, es Espíritu. Su Hijo, es Espíritu. Siendo ambos Espíritu, ¿cómo crees que llegan a morar en el hombre? ¡COMO ESPIRITU PUES!
Todos somos espiritu. En cuanto a lo de "hijo" yo tambien soy "hijo" de Dios por cuanto tengo "una parte del Padre" que es lo que significa hijo.

El Espíritu de la Verdad, amado hermano, es el espíritu del Padre y del Hijo. El Padre, viene a morar en la mente; y el Hijo, en el corazón. esto no lo dice la biblia. esto te lo digo yo y te lo doy como revelación. Esto, amado hermano, yo lo enseño y a todos quienes he enseñado han vivido la experiencia de comprobar esta VERDAD.
Con todo respeto te digo que prefiero la "revelación" de Santiago oblias, que al menos está basada en la logica razón y en pruebas documentales.
Gracias de todas formas.
Paz a ti.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Amado hermano VALENTIN R. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Qué lamentable, amado hermano, que caigas en opiniones tan sin sentido!. Primero declaras que no conoces el libro de Urantia a cabalidad y ahora te conviertes en un perito!, sin embargo, respeto tu opinión. Lo que me causa extrañeza que das la misma opinión de nuestro amado hermano Simeon, y da la curiosidad que ambos son discípulos de quien se hace llamar Santiago Oblías. Y como cometes errores garrafales, discçulpame pero no puedo quedarme sin darte resuesta puçes eso perjudicarçia a muchos hermanos que leen en este foro y podrçian asimilar tus errores.


[/SIZE][/FONT][/COLOR][/QUOTE]

Junegofe saludos.
Perdoname pero creo que el libro de Urantia no te a beneficiado. No es mas que mi opinion y por tanto no tiene mas valor que el que cada uno quiera darle. Te comento tu aporte.
Dios, es Espíritu. Su Hijo, es Espíritu. Siendo ambos Espíritu, ¿cómo crees que llegan a morar en el hombre? ¡COMO ESPIRITU PUES!
Todos somos espiritu. En cuanto a lo de "hijo" yo tambien soy "hijo" de Dios por cuanto tengo "una parte del Padre" que es lo que significa hijo.

El Espíritu de la Verdad, amado hermano, es el espíritu del Padre y del Hijo. El Padre, viene a morar en la mente; y el Hijo, en el corazón. esto no lo dice la biblia. esto te lo digo yo y te lo doy como revelación. Esto, amado hermano, yo lo enseño y a todos quienes he enseñado han vivido la experiencia de comprobar esta VERDAD.
Con todo respeto te digo que prefiero la "revelación" de Santiago oblias, que al menos está basada en la logica razón y en pruebas documentales.
Gracias de todas formas.
Paz a ti.[/QUOTE]

Amado hermano, no confundas el que TENGAS ESPIRITU, con el que ¨SEAS ESPIRITU". Hay un trecho muy grande entre ambas afirmaciones. Y no eres hijo de Dios, por el hecho te TENER ESPIRITU, sino que eres hijo de Dios, porque GRACIAS AL ESPÍRITU DE DIOS (PADRE), has podido tener ALMA, que es la que te da la potencialidad de convertirte en ESPIRITU. Se que no sabes de que te hablo y se que tu "maestro" no te lo puede enseñar porque tampoco lo sabe.

Santiago Oblías no ha dado ninguna "revelación" que no esté en la biblia o en algún libro escrito por hombres. El dice "resivir" de maría Magdalena, y los que lo siguen no son capaces de darse cuenta que María Magdalena, era un discípula de Jesús, y que nada que no revele Jesús, poría ella revelar. No te olvides que Jesús mismo dijo: "No llameis maestro a nedie en la tierra". Y fue él el que junto al Padre, envió el Espíritu de la Verdad, diciendo que este nos llevaría a toda Verdad.

Bien, amado hermano, no pienses que tu "maestro" sea el Espírtu de la Verdad, ya que como te he explicado, el Espíritu de la Verdad, es el espíritu del Hijo y del Padre. Verifícalo tu mismo: Ve a tu corazón. Si no sabes como hacerlo, no vengas a discutir lo que ignoras.

Jersús dijo: "Yo Soy el camino" ¿a qué camino se refería?, Al camino que lleva al Padre. ¿Cómo puedes llegar al Padre,(que mora en ti) si el Hijo (que mora en ti) no estuviese para llevarte?. Se que tampoco sabes de que te hablo. Muchas cosas que te he escrito no las sabes. Y no pienses que están en el libro Urantia o en algún otro libro.

Leen la biblia, debaten sobre la biblia, pero no comprenden ,lo esencial. No comprenden lo que es y la importancia del Espíritu de la Verdad en el hombre. Hablan de evangelización, sin siquiera comprender que la evangelización terminó ( y ya no es necesaria) con la muerte de los apóstoles.

Hablan de la segunda venida del Hijo de Dios, a la tierra y ni siquiera saben a qué y por qué regresa. Otros son más osados y hablan que jesús ya vino en el año 70. NADA SABEN, NADA SABEN. Ni siquiera son capaces de comprender que todos somos hijos de Dios (en potencia) y por ende todos somos hermanos. y Todos SOMOS SALVOS POR GRACIA!

Todo esto que te hablo consultalo con tu "maestro", porque esto ¡SI, ES VERDAD!

En el epígrafe del "LOGOS", también te he entregado una gran enseñanza. No se si la has leido, aún no me das respuesta.

Te doy un consejo, amado hermano, tómalo o déjalo. Desaste de tus riquezas, para que puedas apreciar las perlas verdaeras.

Y esta no es mi opinión: ESTO ES VERDAD.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Junegofe saludos.
Muchas gracias por tu tiempo y por transmitirme tus pensamientos.
Paz a ti.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Decir que Jesús pecó nace del afán actual de desacreditar a Jesús y a sus seguidores (principalmente, a la Iglesia Católica). El ser humano es tan mediocre, amargado y deprimente (por decisión propia, no por naturaleza) que se empeña en demostrar que nada tiene sentido, que nada merece la pena y que no hay nada especial. A este paso, la humanidad acabará muriendo de aburrimiento.
Por otro lado, no me parece una estupidez pensar que el vino se transforma en la sangre de Cristo. Pensar que es una estupidez surge del mismo afán mencionado en el párrafo anterior. El hecho de que en el mitraísmo exista un ritual similar, no significa que sea falso el ritual cristiano.
Que Dios os bendiga.
 
Re: El PARÁCLITO ¿que o quien es realmente?. Necesito AYUDA.

Greivin este texto si es verdadero, 1 Cor,8:6, para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el, y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de el.