El papa se muere..

Re: El papa se muere..

palermo dijo:
Acaso esperaban que de repente el Papa abrazara el (falso) mensaje del Sola Fide o el Sola Scriptura? La doctrina católica tiene 2.000 años y no va a cambiar, esto no es protestantismo, esto no cambia a gusto o entendimiento del "consumidor" El Papa es el primero que se apega a la fe de LA IGLESIA.

¿¿¿¿ Falso mensaje de SOLA FE ???? y no es más falso la virgen de fatima y todos esos idolos, y todo ese " protocolo" y toda esa poma que usa en el vaticano, ¡¡¡¡ por favor !!!!! no digas eso, si existe algo falso en este mundo es precisamente la religión católica romana y eso hasta tu lo sabes, pero no tienen el valor de aceptarlo..
 
Re: El papa se muere..

¿¿¿¿ odiamos a quien ?????, ¿ y como sabes que el papa gozará de la dicha eterna? ¿ entonces porque las misas y los rosarios, si segùn tu ya es salvo.?.
Salvo220 dijo:
Es cierto el Papa se muere, y elevó al cielo una plegaria por él... oh protestantes han de estar felices porque la cabeza de la Iglesia que odian muere, pero no triunfen que el triunfo es suyo, parte al Padre donde gozará la dicha eterna...

OH JESÚS MIO PERDONA NUESTRSO PECADOS LIBRANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO LLEVA AL CIELO A TODAS LAS ALMAS ESPECIALMENTE A LAS MAS NECESITADAS DE TU INFINITA MISERICORDIA
 
Re: El papa se muere..

A ver, no quiero hacer de conciliador, pero lo que pasa es que obviamente los católicos consideramos doctrinas falsas muchas de las creencias protestantes, asi como los protestantes consideran doctrinas falsas muchas de las creencias católicas. Si no, yo no sería católico, y ustedes no serían protestantes. Obvio.

La cosa es manifestar las cosas respetuosamente. Yo lo que concuerdo es que es irrisorio pedirle al Papa renegar de la fe que ha profesado durante toda su vida y a la cual se ha entregado en cuerpo y alma. Por eso las frases como que en el lecho acepte a Jesús como su salvador y reniege de la idolatria y todas esas cosas son un poco fuera de lugar. Todos nos debemos arrepentir de nuestros pecados sobre todo a la hora de la muerte. Pero no nos metamos en la conciencia del Papa. Ese es un recinto sagrado, la conciencia humana.
 
Re: El papa se muere..

palermo dijo:
Acaso esperaban que de repente el Papa abrazara el (falso) mensaje del Sola Fide o el Sola Scriptura? La doctrina católica tiene 2.000 años y no va a cambiar, esto no es protestantismo, esto no cambia a gusto o entendimiento del "consumidor" El Papa es el primero que se apega a la fe de LA IGLESIA.

Equivocado amigo, la falsa doctrina católica viene desde constantina para acá, es decir desde el mediados a final del tercer siglo.... Edúquese y no se deje embaucar...

La doctrina de Cristo es la que tiene 2 mil años... O sea, lo que Cristo y los apóstoles nos legaron, que afortunadamente es muy, pero muy distinto a la doctrina catolica romana...

Solamente, lea las escrituras, no tiene que ir muy lejos para saber la verdad...

:caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo:
 
Re: El papa se muere..

Queridos Hermanos en Cristo, hoy ha sido un dia triste para mi y millones de personas en el mundo, espero que Toda la Humanidad algùn dìa nos veamos como una sola familia, Dios los bendiga y hago pùblico tambièn mi agradecimiento a la enseñanza que me deja el Santo Padre Juan Pablo II, su humildad, respeto, dedicaciòn y sobre todo AMOR por su prògimo, espero aprendamos algo de èl.

Mèxico siempre fiel ¡
 
Re: El papa se muere..

Moreno dijo:
Queridos Hermanos en Cristo, hoy ha sido un dia triste para mi y millones de personas en el mundo, espero que Toda la Humanidad algùn dìa nos veamos como una sola familia, Dios los bendiga y hago pùblico tambièn mi agradecimiento a la enseñanza que me deja el Santo Padre Juan Pablo II, su humildad, respeto, dedicaciòn y sobre todo AMOR por su prògimo, espero aprendamos algo de èl.

Mèxico siempre fiel ¡

Sin duda es triste unas circunstancias como las del papa, en cualquier persona. Pero, de él, en lo personal no tengo nada que aprender y conste, que soy uno de los seres humanos más imperfectos que puedas conocer...

:caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo:
 
Re: El papa se muere..

vid dijo:
Sin duda es triste unas circunstancias como las del papa, en cualquier persona. Pero, de él, en lo personal no tengo nada que aprender y conste, que soy uno de los seres humanos más imperfectos que puedas conocer...

:caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo:

que soberbio.

Sigue mejor el mandato de Pablo que exhortaba a considerar a los demás como superiores a uno mismo.
 
Re: El papa se muere..

Un abrazo a todos los amigos catolicos, mis oraciones estan con ustedes y mis cariños en este dia de dolor
 
Re: El papa se muere..

Abrilz y vid, si bien sostengo mi postura respecto al Sola Fide y Sola Scriptura, no voy a discutirlo aquí, que es un espacio que se abrió para otra cosa.

Simplemente agregar que me sorprendió la soberbia del comentario del forista vid, que dijo: "Pero, de él, en lo personal no tengo nada que aprender y conste, que soy uno de los seres humanos más imperfectos que puedas conocer" Yo creo que tenés mucho que aprender de Juan Pablo II. Pero todo a su tiempo.

Se agradecen mucho las palabras de Alcarruz (qué contraste con los dos foristas anteriores!) Un abrazo Alcarruz...
 
Re: El papa se muere..

Por cierto, el diario español El País, titula en este momento:


El estado del Papa se estabiliza


Las condiciones de Juan Pablo II se han estabilizado, según ha informado el secretario particular del cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa para la diócesis de Roma. Los medios de comunicación italianos aseguran que el Papa ha querido enviar un mensaje a sus colaboradores pidiéndoles que "no viertan lágrimas". "Estoy feliz, estoy también con vosotros", habría escrito el Santo Padre, con gran fatiga y la ayuda de su secretario, Don Stanislao. De madrugada, un millar de fieles permanece rezando por el Papa en la plaza de San Pedro.

No ví esta información en ningún otro lugar...
 
Re: El papa se muere..

Alcarruz dijo:
Un abrazo a todos los amigos catolicos, mis oraciones estan con ustedes y mis cariños en este dia de dolor

Se agradece la solidaridad. Tengo la sensación que damos más gloria a Dios con estos gestos que peleando en los debates...
 
Re: El papa se muere..

Amados hermanos, les saludo con amor. Reciban mis bendiciones.

Desaería de todo corazón que este epígrafe no se prestara para sojuzgamientos, discrepancias ni ofensas. En el no cabe ni se necesitan opiniones de fe ni de credo, para eso, este foro está lleno de temas en los cuales pueden poner sus puntos de vista.

Con todo mi amor, les pido a todos los cristianos (protestantes y católicos) que abandonen las discrepancias por estos días de agonía del papa Juan Pablo ll. Es hora de demostrar el amor a Dios, y el amor al prójimo.

Todo hermano católico está viviendo momentos de tristeza y dolor por la gravedad de su guía máximo. A todos ellos les emano mi amor, mi solidaridad y mi comprensión. Les expreso que: ojalá el sumo pontífice se recupere. Sabemos que su cuerpo (por la edad y por todo lo que ha vivido) está muy desgastado. Si es la voluntad de Dios, nuestro Padre, que se vaya al descanso y a la resurrección, que así sea.


Con todo amor y respeto: Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El papa se muere..

Saludos

A todos mis queridos hermanos en la fe de Nuestro Señor Jesucristo; les invito y solicito, detengan un momento su crítica bien disfrazada de buena voluntad y sencillamente como Jesús nos enseñó eleven una oración por la salvación a Nuestro Señor por la paz y consuelo que sólo Dios puede dar al Papa.

A todo el pueblo católico, su servidor y la comunidad de miembros de Vida Cristiana oramos por la conformidad sabiendo y con toda nuestra confiaza de que Dios en su inmensa misericordia y bondad les alumbrará en estos oscuros momentos.

-------------
A los críticos y defensores de la doctrina les pido de favor que tengan la atención de no responder al presente, si alguien desea hacerme saber algo tenga la prudencia de respetar el dolor del prójimo, pueden enviarme un mensaje privado o por correo electrónico y visitar y comentar lo que quieran en www.vidacristiana.org.mx
 
Re: El papa se muere..

El Papa dijo a sus colaboradores que está contento


Sábado 2 de Abril de 2005
00:39
EFE

ROMA.- El Papa se confiesa "contento" y confía su suerte a la Virgen María, según ha escrito en un papel dirigido a sus colaboradores, como recoge en su edición de hoy el diario italiano Secolo XIX.

"Estoy contento. Estadlo también vosotros. Recemos juntos con satisfacción. A la Virgen confío todo felizmente" es el texto escrito con dificultad por Juan Pablo II con la ayuda de su secretario particular, monseñor Stanislao Dziwisz.

El diario no revela más detalles acerca de esa nota escrita por el Pontífice, al margen de que lo ha hecho en sus aposentos del Palacio Apostólico Vaticano, donde, en el alba de hoy sábado, se encuentra en estado de extrema gravedad.
 
Patetico

Patetico

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Patético,<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Creo que no hay otra palabra para describir las discusiones tan vanas y “paganas” llevadas a cabo en este Tópico. Es increíble la facilidad con la cual podemos levantar un dedo acusador, la facilidad con la cual podemos orar para que la persona sea “iluminada” y “pida perdón”, hipócritas!.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El mundo protestante tiene una gran gama de divisiones, quien será salvo y quien no? He aquí que todos los que crean en Dios y en Jesucristo a quien El ha enviado. Jesús nos lo muestra de la manera más simple, no se nos habla de oraciones de Fe o de bautismos, se nos dice que el justo por la Fe vivirá.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y es que, estamos tan sumergidos en nuestra pequeña capsula evangélica que no podemos ver mas allá? O no queremos? Estamos engañándonos a nosotros mismos? Los idolatras, homosexuales, fornicarios… Nadie heredara el Reino de los Cielos! Yo se que si dependiera de mi, no importa cuan bueno pudiese llegar a ser, pensamientos obscenos vendrían a mi mente, y que nos dijo Jesús? Que un fornicario es mas fornicario por cometer el acto que aquel que lo contempla o piensa?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De igual manera los idolatras, y la idolatría no es solo arrodillarse en frente de una imagen. Va mas allá, es cuando pones cualquier cosa en tu vida por encima de Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que patéticos nos hemos vuelto e inconcientes, empecemos limpiando nuestra propia casa antes de querer limpiar la de los demás, que nos dice Pedro? El juicio comienza por la Iglesia, una iglesia que esta tan dividía y cuyas luchas son tan absurdas… Este foro es un claro ejemplo de lo que se vive allá afuera, de cómo nos ocupamos más en debates que en lo que realmente importa: vivir nuestra Fe.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si dependiera de nosotros, de cómo vivimos nuestras vidas y de cuantas obras hagamos, cuantas oraciones, ayunos y demás hagamos… entonces estamos menospreciando la obra en la Cruz. Y es que la gracia consiste en eso precisamente, en que nadie puede alcanzar el Estándar que Dios exige, la obra de Cristo en la Cruz seria absurda si yo tuviese que ser perfecto para ser salvo.

<o:p></o:p>

Criticamos a la Iglesia Católica Romana por las obras, pero… no hacemos lo mismo nosotros? Simplemente les ponemos otro nombre, ayunos y encuentros, ofrendas, servicio social… etc., etc. Sinceramente, no veo la diferencia entre arrodillarse en frente de una imagen y murmurar en contra de los demás, y tampoco la escritura. Nos dice que ni los murmuradores heredaran el Reino de Dios. Entonces, antes de levantar Juicio contra otros, bajémonos de nuestra nube y recapacitemos. Reconozcamos nuestro pecado y pidamos perdón.

<o:p></o:p>

Ha estado en mi corazón todo el día orar por el líder de la Iglesia Católica, pedirle perdón a Dios por haberle juzgado por que en algún momento lo hice, y sobre todo orar por que aquellos que siguen el protocolo Católico reconozcan que el centro de la Fe debe de ser Dios y no la Iglesia en si, así como también oro por muchos protestantes(Evangélicos, Como quieras llamarnos) que andan y a veces caemos en los mismos ‘errores’, idolatrando a Pastores, a la Iglesia o a si mismos; Yo se que muchos se guían por las obras y salvarse por hacer obras buenas, pero también se que hay muchos Católicos que hacen lo que hacen, por amor a Cristo y su obra en la Cruz. Juan Pablo fue uno de esos hombres. De acuerdo a una agencia de noticias, el Papa se ha “entregado” a Cristo en estas ultimas horas, esto quiere decir “que se haga tu voluntad Señor”.

<o:p></o:p>

Recordemos que solo hay un Juez y Señor de todas las cosas, se que para los que no quieren oír, o leer o entender…no importa cuantos argumentos se les presenten, nunca saldrán de su pequeña burbuja de “La verdad absoluta”, y es irónico ver como acusan a los Católicos de ser idolatras y no confesar su pecado, cuando ellos no pueden aceptar que al murmurar ya están pecando… y por ende, si nos ponemos “radicales”, no heredaran el reino de los Cielos.

<o:p></o:p>

Por ultimo, recordemos que el Señor es misericordioso, y el no vino a buscar a los sanos… sino a los enfermos. Creo que hay algo que quisiera compartir que un profesor me enseño hace poco tiempo, cuando uno intenta demostrar algo… es por que se quiere ganar un argumento, lo que quiere decir que se esta buscando destruir a otra persona y exaltar el YO. En el caso de los Foros, es obvio ver como pecamos por ignorancia.

<o:p></o:p>

Un saludo al pueblo Católico, simplemente recuerden que la Cabeza de la Iglesia es CRISTO. Siento mucho que me haya extendido en este, mi primer mensaje en estos foros y espero no el último.

<o:p></o:p>

PS: Si este mensaje en alguna o de alguna manera pudiese ser considerado altivo, ofensivo o quien sabe que mas, quiero decirte que realmente lo siento mucho y que orare para que el Señor me perdone cualquier uso de palabras o tonos utilizados que no vayan acorde al corazón del mensaje en si. Quiero decirte que este mensaje iba dirigido primero que todo a mi mismo, a mi propio ser después de re-evaluar muchas de mis posiciones.

<o:p></o:p>

Ya que no es mi intención formar un debate electrónico dentro de un contexto no académico (Ya que creo que los debates deben de realizarse, estos nos traen crecimiento y nos ayudan muchas veces a la edificación cuando son conducidos por personas sabias pero humildes) no Respondere mas en este Tópico ya que lo que tenia que decir, lo dije, simplemente continuare leyendo las diferentes respuestas.

<o:p></o:p>

Para aquellos que se tomaron la molestia de leer: Gracias.

<o:p></o:p>

Que todo lo que hagamos y escribamos sea siempre para la Gloria del Señor y no para Exaltar el YO personal bajo la fachada de estar “defendiendo” la “verdadera” doctrina de Cristo.
 
Re: El papa se muere..

Petrino dijo:
El Papa dijo a sus colaboradores que está contento


Sábado 2 de Abril de 2005
00:39
EFE

ROMA.- El Papa se confiesa "contento" y confía su suerte a la Virgen María...

Por eso hay que orar mucho por él, me parece increíble que un hombre que ha representado a una iglesia cristiana confíe su "suerte" a "María" eso es algo que ni Jesus, ni sus Apóstoles enseñaron, si esas palabras trasmiten ciertamente lo que tiene Karol Wojtyla en su corazón y si no hay un arrepentiemiento verdadero de ellas, este hombre no heredará el Reino de los Cielos.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil 4:13)
 
Re: El papa se muere..

COMO? QUE EL PAPA SE ESTA MURIENDO?


EL SE MURIO HACE TIEMPO... LO QUE PASA ES QUE NADIE SE ATREVE A DECIRSELO...JEJEJEJE.


SIN BROMA..., ES MI MAYOR DESEO QUE ALCANCE LA SALVACION, QUE LA SANGRE DE CRISTO LO REDARGULLA Y QUE DIOS LO ILUMINE PARA QUE LO RECONOZCA COMO SENOR Y SALVADOR DE SU ALMA...ESA ES MI ORACION.
 
Re: El papa se muere..

Tienes razón ABRILZ me apresure en decir que era salvo no quiero atreverme si quiera a juzgar eso se lo dejo a a Dios, rosarios para qué? al igual que los macabeos ofrezco oraciones por el fallecido por el sufragio de su alma, no quiero entrar en discuciones con alguien que para buscando pajas en los ojos ajenos y no ve la ROCA metida en el suyo, de nuevo gracias a los que se solidarizan po nuestra causa gracias por sus oraciones, sobre todo a mis hermanos no católicos infinitas gracias por su demostracion de amor
 
Re: El papa se muere..

La mejor muestra de amor hacia el papa es que se ore por la salvaciòn de alma, ya que el esta a las puertas de la muerte, y no según sus allegados, esta en la última etapa de su agonìa.
Dios tenga piedad de su alma.
 
Re: El papa se muere..

Nos quedamos sin Papa por un tiempo, pero sin Cristo, nunca...