El Papa quita la pena de muerte del catecismo

Vino Tinto;n3291141 dijo:
es bueno ver esta admisión..

porque hace un tiempo hubo una moda de los protes de querer pasarse por católicos.

-Nunca querría hacerme pasar por lo que no quiero ser, pero acá en el Foro ocurrió hace años, que mientras algunos me acusaban de anticatólico, otros me denunciaban como jesuíta disfrazado.

Si alguna virtud reconocemos en nuestro ocasional adversario, los nuestros ya nos confunden con nuestros antagonistas.

Ricardo;n3291052 dijo:
-Es que como católico no puedo opinar en lo que a ellos compete, porque no lo soy. La única importancia que revisten los párrafos que pegué, está que de fuente católica proviene una versión de la historia eclesiástica, afín a la protestante
.
Los catolicos no estamos uniformados en nuestros criterios, esa pagina no es un sitio oficial catolico asi que este señor puede dar "su particular version" y esta todo bien.

Así como los católicos se vienen sincerando a alto grado y en buen ritmo, a nosotros también nos convendría hacer lo mismo.

excelente idea , aunque no va a prosperar, no va con el adn protestante

saludos cordiales
norah

norah02;n3291214 dijo:
Los catolicos no estamos uniformados en nuestros criterios, esa pagina no es un sitio oficial catolico asi que este señor puede dar "su particular version" y esta todo bien. [/SIZE]

excelente idea , aunque no va a prosperar, no va con el adn protestante [/SIZE]

-Los únicos religiosamente uniformados son los sectarios, pues los evangélicos (protestantes) detestamos la uniformidad aunque aspiramos a la unidad de la fe.

-El ADN protestante se nutre precisamente de la libertad de pensamiento (Lutero, Zuinglio, Calvino, etc.) unidos en lo esencial y discrepando en muchas cosas.

-¿Acaso no lo ves también conmigo y mis amados hermanos cristianos evangélicos?

-Lo que ocurre ahora, es que los católicos se vienen evangelicalizando.

Cordiales saludos

Ricardo;n3290809 dijo:
-Cierto, pero con vigencia hasta nuestra propia época (12 de Febreo de 2001); en el Catecismo, hasta hace pocos días.

Saludos cordiales

Cierto, nuestra epoca . Toda la revelación desde génesis es gradual . Ya hace siglos quitaron la muerte por la inquisición, ahora en general .

Como decía Cantinflas: es que pensándolo bien , así como lo pienso , necesito pensarlo .

Y ya tocó dar el paso.

Ricardo;n3291295 dijo:
-Los únicos religiosamente uniformados son los sectarios, pues los evangélicos (protestantes) detestamos la uniformidad aunque aspiramos a la unidad de la fe.

-El ADN protestante se nutre precisamente de la libertad de pensamiento (Lutero, Zuinglio, Calvino, etc.) unidos en lo esencial y discrepando en muchas cosas.

es lo que digo.. 35.0000 denominaciones protestantes …y en ascenso… como les cuesta la unidad no??? :)
-¿Acaso no lo ves también conmigo y mis amados hermanos cristianos evangélicos?

para algunos… no eres tan amado….claro.. esos son sectarios

-Lo que ocurre ahora, es que los católicos se vienen evangelicalizando
.

Lo siento.. si se revisionismos se trata, hace mas de 50 años que les ganamos de mano y con poker de ases ( si.. ya me imagino .. nunca jugaste al poker..) :)

saludos cordiales
norah

norah02;n3291419 dijo:
Ricardo;n3291295 dijo:
es lo que digo.. 35.0000 denominaciones protestantes …y en ascenso… como les cuesta la unidad no???

para algunos… no eres tan amado….claro.. esos son sectarios

.Lo siento.. si se revisionismos se trata, hace mas de 50 años que les ganamos de mano y con poker de ases ( si.. ya me imagino .. nunca jugaste al poker..) :)

-Nuestra división es ostensible pero externa; en cambio vuestra unidad es de labios para afuera y cada católico cree, dice y hace como quiere.

-Es difícil amar a aquel con quien se discrepa, pero no imposible.

-No sé juegos de barajas o naipes; solo juego ajedrez.

Cordiales saludos

Ricardo;n3291451 dijo:
-Aradillas dice lo mismo que otros aquí en el Foro, y si se le deja hablar a él solo, parecerá que tiene razón. Bueno sería tenerlo aquí dialogando con nosotros.

-Más tarde escribiré mi comentario a ese artículo en la misma página.

-Lo siento, creí que el artículo era de hoy, pero siendo del año pasado ya nadie lo leería. Estaré atento por si aparece algo nuevo.