El Papa quita la pena de muerte del catecismo

Ricardo;n3290055 dijo:
-Esa cita corresponde al período en que el pueblo de Israel se regía por la Ley de Moisés y la pena de muerte solamente podía sentenciarla el gobierno romano.

-Los cristianos, a la luz de toda la Palabra de Dios, no podemos admitir que la ejecución de esa pena capital arriesgue -por error- la vida de un inocente y deje impune al culpable.

Cordiales saludos

Es injusto que los familiares de las víctimas tengan que mantener de por vida a los criminales, y que vean como le rinden homenajes. Aquí los vuelven a soltar y en muchos casos vuelven a reincidir Jesús nunca estará en contra de la Voluntad de Su Padre. Jesús vuelve matando a los malvados. DIOS ES JUSTO. Y algún sitio leí que los santos los pisoteaban. En Apocalipsis que los mártires exigian venganza, y que Jesús se pondrá de sangre hasta una especie de cinturón que se pone en el pecho y en otro sitio que regirá las naciones con vara de hierro. No espero a un Jesús hippie, una vez vi a unas monjas cantando en una misa el Imagine de John Lennon, me pareciób una Blasfemia. Cuando Jesús reine Su Justicia lo llenará todo.

Si hemos llegado al caos es por la impunidad de los asesinos y delincuentes. Aborrezco que se trate de justificar o dejar sin castigo y sueltos para que sigan delinquiendo cientos de veces. Y que encima si alguna vez van a la cárcel les paguemos su manutención y les demos un sueldo, que pagan las víctimas a través de los impuestos.

Estoy en contra de la pena de muerte, por los abusos y los herrores judiciales. Aquí se es tan buenista, que parece que las leyes protegen a los delincuentes. Puedes salir a comprar el pan, y cuando vuelves a tu casa no puedes entrar, te han cambiado la cerradura y te has quedado sin casa. Recuperarla te puede costar 10 años de pleitos. Tendrás que seguir pagando impuestos agua y luz a los asaltantes que te la destrozaran si después de años consigues echarlos. Ellos quedarán impunes. Si no me crees dímelo y buscaré algún video.

Los más desprotegidos son los ancianos que son a los que mas asaltan. Si robas menos de 400 € no es delito, es falta y no van a la cárcel. Las cárceles parecen hoteles con piscina. Las mafias y delincuentes de todo el mundo se han venido a operar aquí. Admiro los estados de América que tienen la ley del tercer delito que ha demostrado su eficacia. En mi país no te defiendas, como lo hagas te caerá mas condena que al delincuente. Ellos tienen armas, tu lo tienes prohibido y si las tuvieras no las uses porque la ley será brutal contigo.

Vuelvo al tema, por esa regla de tres el Papa Francisco es tan cristiano, que condenará a Dios por matar a los malvados y enviarlos al infierno. Quitará los pasajes del Nuevo Testamento donde lo afirma, el Antiguo dicen que ya no vale, porque es la Ley de Moisés, pero no es de Moisés es de Dios y la dio no para fastidiarnos sino para que todo nos fuera bien. Al cercenar el Catecismo se le ha venido abajo la doctrina de la Tradición. Algunos católicos están que trinan :) Dicen que ya negó el infierno. No me extrañaría.

El papa Francisco afirma que "el infierno no existe" y el Vaticano lo desmiente
Ahora dicen que el pontífice no dijo lo que dice un periodista que dijo...
Leer noticia:
https://www.huffingtonpost.es/2018/0...te_a_23399246/

Disculpe la extensión, es como si reflexionara en voz alta. Usted sabe mucho y lo admiro.

Saludos cordiales :)

Última edición:
En el N.T. Dios autoriza a las autoridades la pena de muerte:

Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad.
Porque no hay autoridad que no venga de Dios,
y las que existen, fueron puestas por él.
Así que quien se opone a la autoridad,
va en contra de lo que Dios ha ordenado.
Y los que se oponen serán castigados;
porque los gobernantes no están para causar miedo
a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo.
¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad?
Pues pórtate bien, y la autoridad te aprobará,
porque está al servicio de Dios para tu bien.
Pero si te portas mal, entonces sí debes tener miedo;
porque no en vano la autoridad lleva la espada,
ya que está al servicio de Dios
para dar su merecido al que hace lo malo.

Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades,
no sólo para evitar el castigo,
sino como un deber de conciencia.

Romanos 13:1-‬5 DHH94I

https://bible.com/bible/52/rom.13.1-5.DHH94I

Espada implica muerte.

:caballo::caballo:
:iroc-cop:
:Rulz:
​​​​​​​​

Me parece tan claro en llegar al punto en discutir si la Iglesia debe decir si matar está bien o no, cuando es evidente que Cristo nos enseñó a amar y a perdonar, a poner la otra mejilla. Pero también acotar que a nadie obliga, sino que Dios nos da libertad de consciencia para obrar, y cada quién responderá por sí mismo ante Dios el día del Juicio, o bajo la ley del karma, porque muchas cosas se pagan en vida.
El Estado es el César, eso está clarísimo. Cristo no increpó a los Estados a obrar según el Evangelio, porque directamente desaparecerían, sino simplemente aceptó su existencia, o sea lo que implica que maten, hagan la guerra, cobren impuestos, etc., y que todo hombre dé a ese césar lo que es de él, y que a su vez dé a Dios lo que es de Dios, cumpliendo ambos compromisos en la vida.
Por eso si el Papa suprime la pena de muerte en el Catecismo, esto no debe conllevar a los Estados a basarse en el Evangelio o en lo que enseña la Iglesia estrictamente. Pero sí la Iglesia debe ajustarse a lo que enseña Cristo, porque la Iglesia es Cristo en la Tierra, es la parte que el hombre da de sí a Dios.

Apreciado Bart

Respuesta a Mensajes # 21 y 22:

-En un estado del lejano oeste de USA en el Siglo XIX, recuerdo que había una ley contra los asesinos sumamente justa y eficaz, tanto, que podía hacer desistir de cometer el crimen:

-El asesino recibía reclusión de por vida, pero en la cárcel debía trabajar doce horas al día (si no, no se le daba de comer), y todo el producto de su labor era entregado en dinero a la viuda y huérfanos de su víctima.

-Habría que restablecer algo similar hoy día, y para los demás delitos penas más severas, como la castración para los violadores.

-La porción de Romanos 13:1-5 estuvo vigente en el imperio romano, por mucho tiempo y en el mundo entero, pero los cristianos no practicamos la justicia según el mundo sino según el nuevo entendimiento recibido por el evangelio de Jesucristo.

-Luego de la Reforma, los menonitas primero y los cuáqueros después, se destacaron por el no uso de la violencia, la guerra y la esclavitud.

Cordiales saludos

9. En la nueva redacción se agrega que la conciencia de la inadmisibilidad de la pena de muerte ha crecido «a la luz del Evangelio».[13] El Evangelio, en efecto, ayuda a comprender mejor el orden de la Creación que el Hijo de Dios ha asumido, purificado y llevado a plenitud. Nos invita también a la misericordia y a la paciencia del Señor que da tiempo a todos para convertirse.

Se ve que hasta el año 2018, la "luz del evangelio" estaba medio-apagada en la católica iglesia hasta que el Papa Francisco "vio la luz". Quizás alguien debería enseñarle al Papa Francisco que la misericordia y la paciencia de Dios terminan en la espada. Es decir, que la misericordia y la paciencia de Dios tienen un límite bien delimitado y marcado con Su venida, donde vendrá con espada y mano de hierro.

10. La nueva formulación del n. 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica quiere ser un impulso para un compromiso firme, incluso a través de un diálogo respetuoso con las autoridades políticas, para que se favorezca una mentalidad que reconozca la dignidad de cada vida humana y se creen las condiciones que permitan eliminar hoy la institución jurídica de la pena de muerte ahí donde todavía está en vigor.

Reconocer la dignidad humana y el enorme valor de la vida humana es precisamente lo que hace la pena de muerte. Pongamos como ejemplo el homicidio doloso o el asesinato. La muerte del agresor reconoce la dignidad de la víctima y el enorme valor de la vida humana, y hace reconocer a toda la sociedad esa dignidad y valor. "El que mata a espada, es muerto a espada".

Lo demás son paños calientes que ni Cristo predicó ni Cristo viene a imponer. El Señor perdona... y exige un cambio y frutos dignos de arrepentimiento. Al que no se arrepiente ni busca un cambio en su vida, el Señor tiene preparada la espada. La espada es amor de Dios.

No puedo estar más de acuerdo con Bart en este tema. Si estuviera más de acuerdo, tendría que hacerle un monumento. :)

Amor,
Ibero

Hay una cuestión en esto que me preocupa y es la continuidad o la ruptura con el Magisterio de la Iglesia.
Y en que lugar queda, que posición debe tomar el catequista o la persona ya formada y convencida de la fórmula anterior?
Mi sensación es que el artículo viejo era tan claro que para qué tocarlo.

Mi temor , más que seguro que influido por la locura que se vive en Argentina en estos días, es que el cambio haya sido para presentar una ¨coherencia¨ en lo que respecta a la defensa de la vida ante los medios y a la sociedad que en general se vuelve más anticatólica. Es decir, si la Iglesia muestra oposición al asesinato del niño por nacer y oposición a la eutanasia entonces debería mostrar oposición a la pena de muerte. Siendo que estos son tres supuestos distintos. No lo sé.

Esteban-Arg;n3290170 dijo:
Hay una cuestión en esto que me preocupa y es la continuidad o la ruptura con el Magisterio de la Iglesia.
Y en que lugar queda, que posición debe tomar el catequista o la persona ya formada y convencida de la fórmula anterior?

Mi temor , más que seguro que influido por la locura que se vive en Argentina en estos días, es que el cambio haya sido para presentar una ¨coherencia¨ en lo que respecta a la defensa de la vida ante los medios y a la sociedad que en general se vuelve más anticatólica. Es decir, si la Iglesia muestra oposición al asesinato del niño por nacer y oposición a la eutanasia entonces debería mostrar oposición a la pena de muerte. Siendo que estos son tres supuestos distintos. No lo sé.

Budismo: la religión que promueve la felicidad atrae cada vez más a ...

https://www.lanacion.com.ar/2131947-budismo-la-religion-que-promueve-la-felicida...

6 may. 2018 - Budismo: la religión que promueve la felicidad atrae cada vez más a los porteños - Mauricio Macri, Buenos Aires, Calidad de vida, Sociedad ...

Tenemos un presidente que es budista y Bergoglio debe mirar para estos lados con el debate del aborto porque es su tierra y queda mal a vista del mundo y ya es suficiente dolor matar a una criatura que también hacer a toda la nación cómplice pagando el costo de los abortos según esa ley y que no pase lo mismo en senadores que en diputados que ganaba el no y termino el sí y ojo con lo que nos puede pasar como nación si hay castigo de Dios y la situación económica es gravísima y no sabemos en qué va a terminar todo esto porque toda la clase política a fracasado y no hay alternancia , son todos chorros , no gobiernan para el bien común sino para favorecer a sus amigos o a sus fieles seguidores que viven de la política o del estado.
Quiero decirte que la Bestia de Apocalipsis 13 es mayor la de las naciones que la religiosa y las dos gobiernan en la Argentina, .¿habrá castigo? .
Saludos.

...

-No entiendo cómo es posible aprobar el aborto y no la castración de los violadores. Se mata una vida ya iniciada pero se mantiene entero al que probablemente reincida con más violaciones.

Ricardo;n3290206 dijo:
-No entiendo cómo es posible aprobar el aborto y no la castración de los violadores. Se mata una vida ya iniciada pero se mantiene entero al que probablemente reincida con más violaciones.

porque el aborto -que es asesinato- es presentado como un derecho que el Estado debe garantizar y solventar sobre la base de la negación de la humanidad del no nacido. Por eso se usan eufemismos : interrupción voluntaria del embarazo ( o sea que con esa lógica si yo te agarro -o viceversa- y te ahorco no te estaría matando, te estaría haciendo una ¨interrupción voluntaria de la respiración. Y si te acuchillo en el pecho no te estaría asesinado, te estaría haciendo una ¨interrupción voluntaria del latido del corazón¨).
Y al estar el derecho penal en la onda garantista entonces se aseguran al delincuente garantías, porque es a la vez considerado una víctima.

Estuve leyendo los antecedentes de esta modificacion, en rigor no podemos hablar de ruptura sino de continuiddad con la Tradicion viva o Magisterio.
Este cambio de paradigma se inicio con Juan Pablo II, continuo aunque mas suavemente con Benedicto XVI y concluyo con Francisco.

Esta modificacion del Catecismo no es declaracion de un nuevo dogma, es la profundizacion de la doctrina de la misericordia , de la que tanta habla Francisco, y que el año pasado ya reflexiona sobre la pena de muerte
https://www.aciprensa.com/noticias/...-en-el-catecismo-de-la-iglesia-catolica-77994.

Coincido contigo en que si la Iglesia va a defender la vida , lo coherente es defender toda la vida (aun en su costado mas cuestionable, que es la sobrevida de un asesino).
La humanizacion de la sociedad actual reflejada en las legislaciones penales, ha logrado que la mayoria de los paises hayan abolido la pena de muerte, fijate que en los pocos estados de USA donde aun esta vigente, y se practica la inyeccion letal, se enfatiza en el no sufrimiento del condenado.

Y si... aborto, eutanasia y pena de muerte.. son tres dramas bien diferentes

Saludos cordiales
norah

Ricardo;n3290206 dijo:

So dos realidades totalmente diferentes
El ley de aborto en Argentina dificilmente se apruebe en la Camara de Senadores, no han logrado consenso en algunos puntos claves.
En cuanto al violados, hay varios proyectos de castracion quimica... recuerdas el caso de Alan Turing, el padre de la computacion, con castracion quimica por ser gay? Hay una pelicula muy buena, te la recomiendo, que se llama El codigo enigma , con varias nominaciones al Oscar de 2015.

En las carceles, a los " violetas" asi los llaman en el argot carcelario.... imaginate.. como les dan la bienvenida al pabellon...

saludos cordiales
norah

-En esta mañana que escribo hay una gran concentración de iglesias evangélicas en el centro de Buenos Aires, aportando con su presencia la desaprobación al proyecto propuesto, que por ahora parece no alcanzará los votos para legitimar el crimen.

-Siempre será conveniente recalcar que antes del aborto, habría que atacar al embarazo no deseado, sea por causas accidentales, pasionales o violaciones.

-Otra batería que habría que demoler, es el permanente acoso de la publicidad, cine, teatro, televisión, canciones, etc., que incita al acto sexual, como algo tan imprescindible como el dormir y alimentarse diariamente. ¡Hasta a los niños se los está incitando a la perversión! Entonces ¿qué clase de país quieren? ¿Sodoma y Gomorra?

Saludos cordiales

Bart;n3290126 dijo:
En el N.T. Dios autoriza a las autoridades la pena de muerte:

Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad.
Porque no hay autoridad que no venga de Dios,
y las que existen, fueron puestas por él.
Así que quien se opone a la autoridad,
va en contra de lo que Dios ha ordenado.
Y los que se oponen serán castigados;
porque los gobernantes no están para causar miedo
a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo.
¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad?
Pues pórtate bien, y la autoridad te aprobará,
porque está al servicio de Dios para tu bien.
Pero si te portas mal, entonces sí debes tener miedo;
porque no en vano la autoridad lleva la espada,
ya que está al servicio de Dios
para dar su merecido al que hace lo malo.

Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades,
no sólo para evitar el castigo,
sino como un deber de conciencia.

Romanos 13:1-‬5 DHH94I

https://bible.com/bible/52/rom.13.1-5.DHH94I

Espada implica muerte.

:caballo::caballo:
:iroc-cop:
:Rulz:

»Yo exigiré la sangre de cualquiera
que le quite la vida a otra persona.
Si un animal salvaje mata a una persona,
ese animal debe morir;
y cualquiera que asesine
a otro ser humano debe morir.
Si alguien quita una vida humana,
la vida de esa persona también será quitada
por manos humanas.
Pues Dios hizo a los seres humanos
a su propia imagen.

Génesis 9:5-‬6 NTV

https://bible.com/bible/127/gen.9.5-6.NTV

Ustedes no contaminarán la tierra
en donde residen,
porque la sangre contamina la tierra,
y la tierra no puede ser purificada
de la sangre derramada sobre ella,
si no es por la sangre del que la derramó.
No contaminen, pues, la tierra donde residen
y en medio de la cual yo habito;
porque yo el Señor habito en medio de Israel.

NÚMEROS 35:33-‬34 BHTI

https://bible.com/bible/222/num.35.33-34.BHTI
Pero el otro criminal protestó:
«¿Ni siquiera temes a Dios ahora
que estás condenado a muerte?
Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes,

pero este hombre no ha hecho nada malo».

Lucas 23:40-‬41 NTV

https://bible.com/bible/127/luk.23.40-41.NTV

Si lo hubiera hecho,
no me importaría si como castigo me mataran.
Pero si lo que ellos dicen de mí no es cierto,
nadie tiene derecho de entregarme a ellos.
Yo pido que el emperador sea mi juez.

Hechos 25:11 TLA

https://bible.com/bible/176/act.25.11.TLA

Esto se convirtió en trampa para muchos,
porque les dieron a la madera y a la piedra
la adoración que sólo merece el Dios verdadero.
No contentos con su error
de adorar a dioses falsos,
su ignorancia los lleva a participar
en violentas guerras en nombre de la paz .
Además,
ofrecen en sacrificio a los niños ,
y practican cultos extraños
con mucho sexo y borrachera.
La vida tiene poco precio
y no se respeta el matrimonio;
se matan a traición unos a otros,
y son infieles a sus esposas.
Todo es confusión, muerte y asesinato,
infidelidad, engaño y mentira.
Nadie sabe qué es bueno y qué es malo;
nadie agradece los favores,
ni se preocupan por los demás.
Son inmorales y perversos sexuales,
y así destruyen sus propias familias.

Sabiduría 14:21-‬26 TLAI

https://bible.com/bible/178/wis.14.21-26.TLAI

Última edición:
-Dios permite a los gobiernos humanos ejercer la justicia conforme al entendimiento que tienen de ella los pueblos y sus gobernantes.

-Dios quiere de los cristianos que en cuanto a ellos concierne, se le permita a Él ejercer justicia.

-De acuerdo a este entendimiento, cuando un juez sentencia pena de muerte y el verdugo la ejecuta, ambos se convierten en asesinos del criminal.

-No vale la pena, ni es humanamente digno, que un jurado compuesto de excelentes ciudadanos, decidiendo la culpabilidad, deje al reo expuesto a que se le quite la vida.

-Peor todavía, que de existir error en el proceso, arrastren sus conciencias por toda la vida la ejecución de un inocente.

Saludos cordiales

Ricardo;n3289912 dijo:
-¡Era hora! Pero si no fuera por Bergoglio otro no lo haría.

-

Saludos cordiales

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿A ti te parece bien que un supuesto representante de DIOS... que tiene que enseñar LA VERDAD que DIOS QUIERE que SE ENSEÑE... ENSEÑE EN CONTRA de lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA? ¿QUIÉN SABE MÁS... DIOS o los HOMBRES? ¿TÚ en QUIEN CREES?

1 Timoteo 1:8-11
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Apreciado MINIYO:

-El uso legítimo de la Ley lo aplican los poderes ejecutivos de las naciones, según su legislación y criterio del poder judicial.

-Los cristianos tenemos otra forma de pensar, pues sujetándonos al poder temporal de turno y no conspirando contra él, no vemos que la justicia se satisfaga con la muerte del sentenciado.

Cordiales saludos

Ricardo;n3290579 dijo:
Apreciado MINIYO:

-El uso legítimo de la Ley lo aplican los poderes ejecutivos de las naciones, según su legislación y criterio del poder judicial.

-Los cristianos tenemos otra forma de pensar, pues sujetándonos al poder temporal de turno y no conspirando contra él, no vemos que la justicia se satisfaga con la muerte del sentenciado.

Cordiales saludos

Según lo que yo creo... el JUEZ SUPREMO... PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... DEFIENDE a los que CREEN en ÉL y LE CONFIESAN (Salmos 34:7... Y TODO LO CONTRARIO para los que LE NIEGAN y ENSEÑAN en CONTRA de SUS ENSEÑANZAS)... y ENSEÑAR lo que DIOS ENSEÑA, CREO que ES LO QUE DEBEN HACER los CRISTIANOS que TIENEN DISCERNIMIENTO... es decir... TOMAR PARTIDO por DIOS y DAR TESTIMONIO de CRISTO.

PABLO RECONOCÍA PÚBLICAMENTE que los que COMETÍAN PECADOS de MUERTE (según la LEY de DIOS)... ERAN DIGNOS de MUERTE (pues DIOS NO ES INJUSTO)... y DABA ESTE TESTIMONIO por el ESPÍRITU SANTO.

Romanos 1:32
QUIENES HABIENDO ENTENDIDO EL JUICIO DE DIOS, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS SON DIGNOS DE MUERTE, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

DIOS CONDENABA a MUERTE a CIERTOS CRIMINALES para ALGO BUENO... que ERA SACAR el MAL de la SOCIEDAD de ESE PUEBLO.

Deuteronomio 13:5
TAL PROFETA O SOÑADOR DE SUEÑOS HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA YHWH VUESTRO DIOS QUE TE SACÓ DE TIERRA DE EGIPTO Y TE RESCATÓ DE CASA DE SERVIDUMBRE, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL YHWH TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.

Y ESTO ES lo que HACE el ACTUAL PAPA... ENGAÑANDO a MUCHOS (y MÁS AÚN ESTANDO en el PUESTO QUE ESTÁ)... y ESTO ES COSA que yo NO PUEDO APLAUDIR... pues ES LA MANIFESTACIÓN PROFETIZADA del espíritu del ANTICRISTO (Daniel 7:25).

PENA DE MUERTE EN CIUDAD DEL VATICANO DURANTE EL PASADO SIGLO XX

Me fue toda una sorpresa leer hoy en la portada de Religión Digital (página católica), un artículo del que extracto unos párrafos:

"La Ley fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano, que fue promulgada en 1929 por el Papa Pio XI después que se firmó el Tratado de Letrán y concordaba fundamentalmente con el Código Penal del Reino de Italia, estableció también la pena de muerte en el ordenamiento de la Ciudad del Vaticano, específicamente en el caso de intento de homicidio del Santo Padre. Mientras el estatuto estuvo en vigencia no hubo ningún intento de asesinar al Papa. El Papa Pablo VI derogó el estatuto referido a la pena de muerte, aboliéndola para cualquier delito, y anunció la modificación en agosto de 1969. Sin embargo el cambio tomó estado público recién en enero de 1971, cuando algunos periodistas acusaron a Pablo VI de hipocresía con motivo de sus críticas a las ejecuciones capitales en España y la Unión Soviética.

La pena de muerte fue definitivamente excluida de la Ley Fundamental con un motu proprio del 12 de febrero de 2001, por decisión de Juan Pablo II.".

La nota completa puede leerse en: http://www.periodistadigital.com/re...ta-ejecutados-francisco-pio-xi-pablo-vi.shtml

-Lo extraño para el católico contemporáneo, es que las razones bíblicas y teológicas que pudieron haber inspirado al actual Papa Francisco con su reciente quita de la pena de muerte del Catecismo Católico, no hubieran operado igualmente en el Santo Oficio o la actual Congregación para la Doctrina de la Fe, desde mucho tiempo antes.

Saludos cordiales

Ricardo;n3290596 dijo:
PENA DE MUERTE EN CIUDAD DEL VATICANO DURANTE EL PASADO SIGLO XX

-Lo extraño para el católico contemporáneo, es que las razones bíblicas y teológicas que pudieron haber inspirado al actual Papa Francisco con su reciente quita de la pena de muerte del Catecismo Católico, no hubieran operado igualmente en el Santo Oficio o la actual Congregación para la Doctrina de la Fe, desde mucho tiempo antes.

Saludos cordiales

Eran los pensamientos de la época (por cierto la inquisición no fue solo catolica). En tiempos apostólicos estaba la esclavitud.

Miniyo;n3290558 dijo:

¿A ti te parece bien que un supuesto representante de DIOS... que tiene que enseñar LA VERDAD que DIOS QUIERE que SE ENSEÑE... ENSEÑE EN CONTRA de lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA? ¿QUIÉN SABE MÁS... DIOS o los HOMBRES? ¿TÚ en QUIEN CREES?

1 Timoteo 1:8-11
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

No te has dado cuenta de que Ricardo es un admirador incondicional del Papa Francisco? Ay de aquellos que deciden seguir a los hombres antes que a Dios.