¡¡¡ EL PAPA PROMETE EL PARAISO A LOS JUSTOS !!

2 Junio 1999
19.987
13
65
http://www.elperiodico.es/EDICION/ED001207/CAS/portada.htm

El Papa promete el Paraíso a los justos

EL PONTIFICE (en la foto) aseguró ayer en la audiencia de los miércoles que las puertas del cielo están abiertas "incluso a aquellos que desconocen a Cristo y a su iglesia", siempre que sean "puros de corazón". Sin embargo, no entrarán "ni los inmorales, ni los injustos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los borrachines, ni los avaros, ni los que murmuran".

Ya tenemos otras sorprendentes declaraciones de Karol Woytila, negando lo que dice la Palabra de Dios.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.(Juan 3:3)

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.(1 Juan 5:11-12)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.(Juan 3:16-18)

Entonces, si la obra de Cristo no es importante NI IMPRESCINDIBLE, ¿para que aceptarle como Señor y Salvador?, si siendo “buenos” y no cayendo en inmoralidades, injusticias, IDOLATRIA (¿sabrá el papa el significado de esa palabra?)....etc, ya se puede entrar en el cielo, PORQUE EL PAPA LO DICE.

Ya lo dijo san Pedro: ”Es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres”(Hechos 5:29)

SON SOLO "CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS"
frown.gif
(y todos los que les crean y les sigan, caerán en el hoyo, como ellos)

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.(Palabras de Jesús en Mateo 15:14)

Maripaz

Hola Maripaz
Dios te bendiga hermana...

Esto justamente lo vengo exponiendo en este foro desde hace 2 meses.

Esta declaración INCREIBLE de la Iglesia Católica Romana, "única Iglesia verdadera de Jesucristo", que declara a Jesucristo totalmente prescindible ya fue definida en el Concilio Vaticano II, e incluída en el Catecismo católico aprobado por Juan Pablo II en Septiembre de 1992 bajo el Nº 1260.

Es una de las 3 preguntas hechas a cualquier "católico gustoso de opinar" en epígrafe aparte.
Desde hace 2 meses he recibido una sola respuesta, con argumentación realmente lamentable. De alli en mas... nadie opina.

Es la eterna pregunta que le hago a cualquier católico:

Si Dios Padre determina que cualquier "puro de corazón" pueden salvarse... ¿PARA QUE MURIÓ CRISTO?!!!!

La palabra de Dios es clarísima:

1. No hay justo ni aún uno.
2. Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios
3. Dios ha dado a Su Hijo, para que quien en Él crea tenga vida eterna.
4. Llegamos a la comunión con Dios a traves del UNICO mediador: Cristo.
5. Somos salvos por fe, no por obras, para que nadie se gloríe.

Todo esto dice la Biblia...

Perdón... ¿me repetis lo que dijo el Papa...?

Evidentemente uno de los 2 está equivocado: El Papa o los Sagrados Libros inspirados...

Oremos por las almas que son prisioneras de la mentira de la Iglesia de Roma, expuesta una vez mas...

En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

La noticia en Argentina se puede leer en:
http://ar.clarin.com/diario/hoy/s-06101.htm

Es lamentable que el periodista, en nota adjunta, diga esto:

"Pero la recordación de ayer no es demagógica. Es fiel a la doctrina. De hecho, el Papa citó pasajes de los Evangelios para decir que la gracia divina abarca a todos los hombres, que sólo deben desear el bien y acaso reconocer a Dios, aunque sea en el último minuto de su vida..."

Realmente penoso...

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Meditad este texto en vuestro
corazon.GIF

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad.(Colosenses 2:8-10)

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."
(Gálatas 1:7-10)

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

En base a la declaración del Apóstol Pablo en Gálatas 1, que ha reproducido el hermano Daniel, ayer con motivo de la predicación de un Evangelio diferente escribí:

"Si se observa y cree esta enseñanza que El Señor Jesucristo le dio al Apóstol, para que la dejara por escrito a los cristianos, se verificará que El Apóstol Pablo se involucra él mismo y a todos los Apóstoles en el anatema, mostrando con total claridad, que absolutamente nadie tiene autoridad para modificar, sumar o restar al Evangelio de Jesucristo, sin sufrir las consecuencias de ello.

Considere y entienda el lector, que al incluir el Apóstol Pablo, por Orden del Señor, a todos los Apóstoles, está involucrando a toda la Iglesia cristiana de la época, en particular y de forma explícita a todos sus dirigentes, de manera que si alguno se cree que es sucesor de los apóstoles, indefectiblemente permanece bajo el Poder de la Santa Maldición del Dios Vivo, cuando incurre e insiste sistemáticamente en predicar lo que no se enseña en el Evangelio del Señor Jesucristo y que abiertamente le contradice."(ref. 1)

¿No os dais cuenta que el papa abierta y deliberadamente está predicando un Evangelio diferente al revelado y que él y todos los que le creen se ponen bajo la maldición del Dios Vivo?

¿Creéis vosotros que el Apóstol Pablo estaba jugando cuando dejó por escrito esta sentencia eterna, como testimonio contra todo hombre réprobo y le negó, por orden del Señor, la autoridad a la Iglesia para cambiar la predicación de la Doctrina Cristiana Revelada en Jesucristo? (ref. 2)

¿Quién es el que os impulsa a creer al hombre y despreciar la enseñanza de Jesucristo El Señor, en Escritura del Apóstol Pablo?

¿Os atreverías a decir que es el Espíritu Santo, el que os lleva a creer al papa, si sois testigos con vuestros propios ojos que lo enseñado por Roma contradice la enseñanza de Jesucristo y los incrédulos ni cuentan se dan porque no le conocen?

¿No sabéis acaso que El Espíritu Santo no puede contradecir la Palabra de Dios?

¿Qué dicen los católicos cultos que se regocijan en el "Dominus Iesus" y que se alegran que Roma por fin haya hablado claro contra los protestantes, aun así justificáis la predicación de este hombre, no veis la profundidad del error y la apostasía?

¿No sois acaso vosotros, los católicos cultos, doblemente responsables ante Dios porque entendéis de lo que hablamos y estáis mas cerca del pueblo que ni siquiera sabe donde tiene empeñada su alma?

¡¡No quiero ver cuando llegue vuestra hora, ni escuchar el crujido de vuestros dientes¡¡

El Señor en Su Gracia libre al inocente de corazón, y sustente al valiente que se atreve contra la mentira.

En Cristo
Rogelio

Ref.

(1) Ver apertura: "Santa Maldición que Viene de Dios Vivo/Evangelio Diferente"

(2) Ver apertura: "Predicación de un Evangelio Diferente/Esto no es un juego"

Aporte del hermano Serafin en el otro foro con este mismo tema.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hola Todos:
Saben que el mensaje del papa sugiere algo muy practico e interesante! Quizas un buen metodo de evangelizacion seria el cerrar todas las Iglesias catolicas , no mandar misioneros a culturas paganas ,dejar de proclamar los infalibles dogmas de fe y de tratar de convezcer a "los hermanos o herejes separados"!

Corren mas riesgo la gente enterandose acerca de Cristo y la Iglesia que lo que corren si no se enteran! Al menos si no saben tienen una oportunidad de salvarse en relacion a "sus obras" aunque imperfectas y con la ayuda de su ignorancia! Serian hasta mas caritativos para los evangelicos, tendriamos mas oportunidad de salvarnos ignorando que la Iglesia "Catolica Romana" es la verdadera Iglesia de Cristo que si no lo supieramos!

Asi que propongo se le sugiera al papa que empiecen a cerrar conventos! Que les parece?

Bendiciones

Serafin +[/quote]

Sencillamente genial
wink.gif

[/quote]El Papa: Creyentes y no creyentes deben construir juntos el Reino de Dios
Recuerda el compromiso común para edificar una justicia evangélica

CIUDAD DEL VATICANO, 6 dic 2000 (ZENIT.org).- Todo hombre, aunque no sea creyente, está llamado a «colaborar» con la venida del Reino de Dios. Lo afirmó esta mañana Juan Pablo II lanzando un apremiante llamamiento a la cooperación entre creyentes y no creyentes.

Sus palabras no dejaron lugar a dudas: «Todos los justos de la tierra, incluso los que ignoran a Cristo y a su Iglesia y que, bajo el influjo de la gracia, buscan a Dios con corazón sincero, están llamados a edificar el Reino de Dios, colaborando con el Señor que es su primer y decisivo artífice».

El pontífice continuó de este modo, ante 30 mil peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, sus intervenciones de los miércoles, en esta última fase del Jubileo, que ha dedicado a profundizar en las relaciones de los católicos con las demás personas.

Tras haber afrontado, en semanas pasadas las relaciones con los cristianos de otras confesiones, y con los creyentes de otras religiones, a la luz del misterio central del cristianismo, la Trinidad, el pontífice afrontó hoy la colaboración que deben mantener los católicos con los no creyentes en la sociedad de hoy.

Reino de Dios
En su intervención, el obispo de Roma explicó, ante todo, el significado de la expresión Reino de Dios, que explica la misión del hombre en el mundo a la luz del Evangelio. «El Reino --aclaró-- es la acción eficaz pero misteriosa de Dios en el universo y en ese ovillo de las vicisitudes humanas. Él vence las resistencias del mal con paciencia, y no con prepotencia o clamor».

«Los miedos, los afanes, las pesadillas se disuelven, pues el Reino de Dios está en medio de nosotros en la persona de Cristo».

Ahora bien, añadió el sucesor de Pedro, «el hombre no es un testigo inerte de la entrada de Dios en la historia. Jesús nos invita a "buscar" activamente "el Reino de Dios y su justicia" y a hacer de esta búsqueda nuestra preocupación principal».

Para toda persona
«Por tanto, la persona humana está llamada a cooperar con sus manos, su mente y su corazón en la venida del Reino de Dios al mundo. Esto vale particularmente para los que están llamados al apostolado y que son, como dice san Pablo, "colaboradores del Reino de Dios", pero sirve también para toda persona humana».

La senda de las Bienaventuranzas
Pero, ¿cómo se puede colaborar con la venida del Reino de Dios? El Papa ofreció como respuesta las Bienaventuranzas. Los colaboradores del Reino son los que viven «como "pobres de espíritu", en el desapego de los bienes materiales, para levantar a los últimos de la tierra del polvo de su humillación».

Colaboradores del Reino son los «que soportan con amor los sufrimientos de la vida»; «los puros de corazón que escogen el camino de la justicia, es decir, la adhesión a la voluntad de Dios»...

Por eso --concluyó--, los colaboradores del Reino son los que se ponen en manos de Dios «como niños inexpertos que sólo en su Padre encuentran la seguridad». Pues, como dijo Jesús, «el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él».
ZS00120606[/quote]

¿Cómo un "no creyente" puede colaborar con la venida del Reino de Dios?
confused.gif
eek.gif

Me lo expliquen , por favor, cada vez entiendo menos.

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.(Juan 18:36-37)

Para recordar frases del papa...:bostezo:

A Maripaz y Juan 23

Hermanos, no habeis entendido bien este mensaje del papa romano:
El Papa promete el Paraíso a los justos

EL PONTIFICE (en la foto) aseguró ayer en la audiencia de los miércoles que las puertas del cielo están abiertas "incluso a aquellos que desconocen a Cristo y a su iglesia", siempre que sean "puros de corazón". Sin embargo, no entrarán "ni los inmorales, ni los injustos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los borrachines, ni los avaros, ni los que murmuran".

El papa lo que hace es cerrar estas puertas a todo el mundo, empezando por el mismo.
Tanto entre los que conocen a Cristo, como los que no, buscadme a uno solo que sea justo.
Buscadme a uno que sea completa y perfectamente moral.
Buzcadme a otros que sea completa y perfectamente justo.
A otro que no sea de alguna manera idólatra
Que nos sea borrachin... uno, yo ¡Eureka!
Para que seguir... pues queda claro que lo que papa es cerrar estas puertas a cal y canto.
Un abrazo en Aquel que si abrio lo que el papa cierra

pregunta

pregunta

los pedofilos entraran en ese paraiso???
que de los curas que descubrieron???(no que ellos hubieran confesado sus crimenes, los des-cubri-eron)
ellos servian de "corazon"

ahh olvidaba que los curas o padres tienen reservado un sacramento reservado solamente para ellos cuando mueran ,segun eso con eso se les garantiza la entrada al cielo:D

hola.

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA.:beso:

Jesus es elcamino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

No se trata de arrojar piedras, sino de que Roma ha torcido el Evangelio y a Su Hacedor.

En este caso, la salvación es un don del papa y el decide quien entra !!!!

¡¡¡ Abrid los ojos, que satanás os está engañando !!!

Por qué no lee su biblia con mas atención y verá que el Papa no dice otra cosa que lo que esta en la escritura. Y además no se porque hacer tanto escandalo: que los no cristianos tiene posibilidad de entrar al reino de Dios está en el catecismo desde hace años y en el Vaticano II. Y aún antes la idea está presente, como en los testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús. Medite sobre el misterio de Getsemani y encontrará la respuesta. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Dios es Perfecto y por lo tanto justo. Me repugna hasta el alma pensar que los millones de judios calcinados en los hornos de Hitler fueron luego al infierno solo por no creer en Jesús y los aliados ideológicos de los verdugos como el Pastor luterano Muller o el pastor Leutheuser disfrutan en la Gloria de Dios sólo por que “creían” en Jesús. Un fe por lo visto que dio lugar a obras difícilmente aceptables como inspiradas por la luz de Cristo. Por supuesto, creo que estos hermanos errados pudieron ser perdonados por la Misericordia del Señor, mas teniendo en cuenta que la Iglesia Luterana pidío perdón por su apoyo al régimen nazi igual que lo hizo la Iglesia Católica. Así que si el Señor puede perdonar a los cristianos vencidos por el espíritu de odio de satanás porque no va a hacerlo con los millones de personas judias, y también las ciento de miles gitanas o las ateas que sufrieron el martirio en los campos de concentración. ¡¿¿¿¿ Sólo por que no eran cristianos¡¡¡¡¡¡ O los pobres campesinos japoneses que fueron derretidos por las bombas atómicas de Hirochima y Nagasaki, también se fueron al infierno. ¿Y los que idearon, fabricaron y tiraron las bombas por ser creyentes cristianos fueron asi no mas al cielo? Me suena a fundamentalismo semejante idea. Es más los que sostienen algo tan repugnante al Amor de Dios y su Justicia Perfecta no conocen al Señor. Mis bendiciones en Cristo y Jesús.:corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Por qué no lee su biblia con mas atención y verá que el Papa no dice otra cosa que lo que esta en la escritura. Y además no se porque hacer tanto escandalo: que los no cristianos tiene posibilidad de entrar al reino de Dios está en el catecismo desde hace años y en el Vaticano II. Y aún antes la idea está presente, como en los testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús. Medite sobre el misterio de Getsemani y encontrará la respuesta. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Si así fuera, el papa no hace referencia a la Escritura....y si lo dice la Escritura, esta está por encima de lo que afirme el papa, entonces, no es porque lo diga el, sino PORQUE LO DICE DIOS.

Exceso de "papolatría" y minimización de la Escritura.

De todos modos, la afirmación del papa es harto peligrosa en manos de no creyentes y de "cristianos cómodos".

Maripaz: que importancia puede tener ser un "cristiano cómodo" si según usted solo basta la fe. Los demás, todos al infierno por toda la eternidad aunque no hayan matado una mosca y amen a su prójimo como a si mismos, y el pastor luterano Muller y el pastor Leutheuser disfrutan en la Gloria de Dios sólo por que “creían” en Jesús. ¿Quién es mas peligroso para las almas el Papa y su dogma católico de "por gracia , por fe , por obras" o usted con su sola fe y los demas al infierno? Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Inés

Para la salvación y la justificación, solo la fe...pero la fe sin obras es muerta....Palabra de Dios......

Creo que ustedes no entienden la fe que una vez fue dada a los santos, ni entienden lo que creemos los cristianos.

El hijo de Dios muestra con sus obras lo que Dios ha hecho en su vida. Sus buenas obras son la exteriorización de su fe.

Ah claro, es una luz tan brillante la que los ilumina a personas como usted o como Son, que por eso las pecadoras catolicas como yo no la ven... debe ser algo asi ¿no? Igual no me contesto que pasa según su corazón iluminado por la luz de Cristo con los millones de judios en los campos de concentración, los campesinos calcinados por las bombas atómicas, en fin, con tomar los ultimos 50 años le alcanza¡¡¡¡¡ ¡Todos al infierno por no tener solo fe¡¡¡¡¡¡¡ Pero no me conteste a mi, no busco discusiones y triunfos retóricos vanos. Conteste esta pregunta a su alma y mirando a Cristo a los ojos. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: reydavid
hola.

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA.:beso:

Jesus es elcamino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Gracias, reydavid por confirmar mi aporte, puesto que acabas de confirmar que el papa (vuestro papa, que conste)ha cerrado la puerta a "to quisqui". Como no hay nadie sin pecado a nadie se les abren las puertas del cielo.
¡¡¡Menudo papa!!! ¡¡¡Que magnífico uso hace de las llaves!!!