El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

M1st1c0;n3286370 dijo:
Y por qué tiene que terminar en una iglesia evangélica ? Sólo por qué tú lo dices ? Ahora en cuál de todas ? La que vas tú ? Héctor? Julio ? Oso ? La de esquina ? La de la contra esquina ?
cuando tú apuntas con tu dedo de falsedad la iglesia católica otros 7 te avisan a ti de lo mismo . Julio, ibero, oso, novo , Ricardo , hasta Nathanael y logosortodoxo y Ninguno de ellos pertenece a la misma .
​​​​​​Así que lo que digas no lo tomo como que es la neta del planeta .
No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá” (Mateo 7: 1-2).
Por eso te dan tú medida de vez en cuando.

Solo la Iglesia Evangélica te asegura la enseñanza de la Biblia sin adulterar, no como el magisterio católico que es la interpretación de obispos y papas y deja afuera al pueblo de Dios, o el libro del mormón que es otra falsa interpretación de un hombre adultero con millones de seguidores o los libros de Elena White con sus interpretaciones privadas o la interpretación de un puñado de hombres con la revista el atalaya de los Testigos de Jehová entonces tienes ya un paso menos con los Evangélicos , que también tenemos un problema ya que los que desciende directamente de los protestantes tiene dificultad con responder al conocimiento del Espíritu Santo y lo que creemos y que además por él hemos conocido a Jesucristo .

He debatido con todos, no puedes culparme de eso y de no mostrar el verdadero Evangelio y lo que dice como que la I.C.A.R y la unión de las I. Ortdoxas son la bestia religiosa de Ap:13 y que las hijas de la gran babilonia también hay protestantes que son las que se unieron al estado y son las que hay ministros gays y lesbianas o bendicen sus casamientos.

En el tribunal de Cristo puedes acusarme y me defenderé y veras si tenía o no autoridad de Dios para decir ciertas cosas.

Saludos.
 
IBERO;n3286467 dijo:
El arrepentimiento que se predica en la iglesia evangélica se concreta en un rito (el de "alce la mano y acuda al frente" o algo parecido), por lo que vuelve la pregunta..., ¿cuántos de los evangélicos que se sientan en sillas son salvos e comparación con los católicos? ¿Lo sabe usted, soñador? Algunos evangélicos de este foro defienden la misma idea católica de que el bautismo en agua es un sacramento y algo necesario y obligatorio "para la salvación". Deberíais poneros de acuerdo entre vosotros mismos. Uno dice una cosa y el otro dice otra. No sabía yo que la casa de Dios era casa de confusión...



Yo tuve una primera comunión con 8 o 10 años con el Espíritu Santo. No medió ningún sacerdote ni pastor evangélico. El Espíritu Santo sólo me necesitó a mí, y yo sólo necesité al Espíritu Santo. En toda persona existe siempre una "primera comunión" con Dios.



Acabas de definir la escuela dominical de los evangélicos, con la diferencia de que los católicos hacen un rito cada cierta edad y los evangélicos pasan directamente al sacramento del bautismo saltándose la "comunión".

Abra los ojos, soñador.

Amor,
Ibero

Mira yo trato a todos con respeto porque esto no es personal sino acuso a sistemas religiosos y primero Señor burlador soy ministro de Cristo y siempre he enseñado que para ser salvo se necesita arrepentimiento de verdad y que Dios te bautice, es decir es Dios el que justifica y no son las acciones del hombre porque no es por obras pero es verdad tambien que Dios no hace nada sino te comprometes en esta guerra con el diablo , no puedes estar de un lado o del otro del mostrador y muchos de ustedes se creen que son algo y no tiene “ni” un don del Espíritu Santo como tu .
Saludos.
 
M1st1c0;n3286091 dijo:
Estás mezclando dos cosas . El requisito para un adulto y para un bebe no es, ni ha sido, ni será, ni aquí , ni en China ni en tu rancho el mismo requisito.
No sé de dónde sacas esa pregunta. O el catecismo que te gusta citar dice tienen que tener el .mismo requisito ? O es una de tus preguntas para ver si metes en aprietos ?

Tal vez debas explicar que en la iglesia católica

no es una obligación bautizar a los bebés

que muchos se bautizan adultos y en el caso de mis hijos, fué cuando ellos lo pidieron y uno tenía 10 años y el otro 15.

si alguno quiere Bautisarse en un río o sumergirse en una fuente, el sacerdote católico no se negará a hacerlo.

de tal manera que los requicitos que aparecen en el catesismo, no necesariamente son para un bebé
 
rey pacifico;n3286610 dijo:
Mira yo trato a todos con respeto porque esto no es personal sino acuso a sistemas religiosos y primero Señor burlador soy ministro de Cristo y siempre he enseñado que para ser salvo se necesita arrepentimiento de verdad y que Dios te bautice, es decir es Dios el que justifica y no son las acciones del hombre porque no es por obras pero es verdad tambien que Dios no hace nada sino te comprometes en esta guerra con el diablo , no puedes estar de un lado o del otro del mostrador y muchos de ustedes se creen que son algo y no tiene “ni” un don del Espíritu Santo como tu .
Saludos.

Ministro de Cristo, tu falta de respeto es asombrosa. Si acusas al catolicismo de "sistema religioso" y no acusas a su hija la protestante de "sistema religioso", ¿no estás actuando con cohecho, con acepción de personas, mentira e hipocresía? ¿Eso es ser "ministro de Cristo"?

Oye, soñador, ¿no es posible que Dios participe de una misa católica donde habla un sacerdote arrepentido y bautizado? ¿De qué chistera sacas tú que la iglesia católica no cree en el arrepentimiento? Creen en él, forma parte de su catecismo y lo llaman "sacramento de la penitencia y la reconciliación".

rey pacifico dijo:
Es casi una obviedad nadie esperaría que Dios partícipe de una misa católica....
Luego ¿por qué Dios debería participar de un rito religioso?

Si Dios no participa de ritos religiosos, ¿en base a qué sortilegio crees que tu Dios tendrá gusto por los ritos protestantes? Hablas como si el protestantismo no estuviera lleno de ritos religiosos o como si tu Dios tuviera una especie de "predilección" por ellos, así que me pregunto si realmente conoces los ritos protestantes. Creo que como "ministro de Cristo" tus "muchos dones" te ciegan y hay cierta carencia de lectura, cultura, revelación y sobre todo de cierta dosis de humildad.

Amor,
Ibero
 
NovoHispano;n3286471 dijo:
¿Sera por eso que no leyeron sino hasta el siglo XIX allá en la Europa que era Protestante cuando en la América Católica e Hispánica nuestros misioneros desde el siglo XVI educaron en las letras a nuestros campesinos y burgueses?

Pax.

-Hasta el día de hoy los colegios católicos en Uruguay suelen ser pagos, diseñados para los hijos de familias pudientes.

-Aunque tradicionalmente aquí el porcentaje de analfabetos siempre fue menor que en Portugal, España e Italia, buena parte de nuestros analfabetos eran inmigrantes gallegos, sicilianos y napolitanos.

-La impresión que tenemos es que la jerarquía católica nunca promovió la educación popular sino la elitista. Una excepción a esto puede ser las misiones jesuitas en Paraguay.
 
kinte;n3286592 dijo:
Pues adelante, explica los requisitos a la luz de tú catecismo.

Esto dice tú catecismo:

1237 Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante le impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será "confiado" por el Bautismo (cf Rm 6,17).

como un bebe puede "renunciar explícitamente a satanas y confesar la fe de la iglesia?"

espero tu respuesta

Ya te la dije y la vuelvo a repetir. Ese no es requisito para un bebe .
El catecismo sobre el lbautismo comienza en el 1213 y acaba en el 1284. Sobre los bebés habla en el 1250 .
Tu afuerzas te aferras al 1237 sobre bebés . Es que la iglesia que hizo su catecismo tiene que interpretar como tu quieres que intérprete esa parte y que a fuerzas se refiera a los bebés ahí ?

Lee completo toda esa sección no te aferres a lo que según tu pone en aprietos a otros .

Ya está claro no se refiere a bebés esa parte ? O que parte del 1237 no se refiere a bebés no entiendes ?
 
kinte;n3286595 dijo:
Pues tan sencillo como bautizar a todo el mundo y luego darle el catecumenado ya que este puede ser según tu después.

comienza por eliminar este que indica la progresión en la vida cristiana.
La iniciación cristiana

1229 Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de varias etapas. Este camino puede ser recorrido rápida o lentamente. Y comprende siempre algunos elementos esenciales: el anuncio de la Palabra, la acogida del Evangelio que lleva a la conversión, la profesión de fe, el Bautismo, la efusión del Espíritu Santo, el acceso a la comunión eucarística.

pasos que por supuesto no puede seguir un recién nacido.

Ni Paratan sencillo

para el adulto el tiene que querer y tener fe.
Para un bebe tienen que estar de acuerdo al menos unos de los padres .
El primer paso al recién nacido el bautismo por medio de la fe de los padres y la iglesia.

Siempre está la fe de una u otra manera.
 
horizonte-71;n3286600 dijo:
Bueno, si el hambre lo juntamos con las ganas de comer...

Pero este no es el caso. ¿Por qué no dejan de echarse habladas? Si los evangélicos te caemos gordos, ¿quieres que te digan que el sentimiento es mutuo?

Me gustó la respuesta que jorge enrique escribió posts más atrás. ¿Lo has leído?


Peludo abrazo :)

No me referí a ninguna fe o iglesia. Me referí al mundo secular . Que exige tolerancia (el mal , eje. Aborto , homosexualidad etc) y cuando lo consigue quiere silenciar el bien ( eje. Ya estás mal si no aceptas la homosexualidad)
y si nos descuidamos al rato lo hacen obligatorio :(
Y si habladas nos vamos no más lee a tu amigo rey misterio . El sabe y ve todo .
Un abrazo
 
rey pacifico;n3286608 dijo:
Solo la Iglesia Evangélica te asegura la enseñanza de la Biblia sin adulterar, no como el magisterio católico que es la interpretación de obispos y papas y deja afuera al pueblo de Dios, o el libro del mormón que es otra falsa interpretación de un hombre adultero con millones de seguidores..

Otra vez te pregunto cuál iglesia ? La tuya , la de ibero, la de julio ? La de Natanael ? Etc cuando ellos mismos te acusan de falso y viceversa ?
y para los que vivían en el siglo V cual era esa iglesia evangélica que tanto presumes donde estaba ? Quiénes eran? Algún dirigente ? Mártir ? Escritos ? Obras bibliograficas ? Algún lugar arqueológico ? Más allá de tus sueños y visiones no tienes nada .


O los libros de Elena White con sus interpretaciones privadas o la interpretación de un puñado de hombres con la revista el atalaya de los Testigos de Jehová entonces tienes ya un paso menos con los Evangélicos , que también tenemos un problema ya que los que desciende directamente de los protestantes tiene dificultad con responder al conocimiento del Espíritu Santo y lo que creemos y que además por él hemos conocido a Jesucristo .

Así como white tuvo sus visiones y tú las tuyas quieres a ella no le crea pero a ti si ? Pues a ninguno les creo sus visiones ni a ti, Elena , Aarón etc .



He debatido con todos, no puedes culparme de eso y de no mostrar el verdadero Evangelio y lo que dice como que la I.C.A.R y la unión de las I. Ortdoxas son la bestia religiosa de Ap:13 y que las hijas de la gran babilonia también hay protestantes que son las que se unieron al estado y son las que hay ministros gays y lesbianas o bendicen sus casamientos.

En el tribunal de Cristo puedes acusarme y me defenderé y veras si tenía o no autoridad de Dios para decir ciertas cosas.

Saludos.
Cierto has debatido con todos y te dejan mal parado sobre todo ibero, Ricardo y hasta julio . Con Natanael un empate, copy paste vs visiones.

Las interpretaciones que tengas de Apocalipsis, son nuevas como muchas otras de nomás de 500 años.

Puede que tú intención sea buena y eso será algo que Dios tendrá en cuenta .

​​​​​​​Saludos.
 
Jorge Enrique;n3286624 dijo:
Tal vez debas explicar que en la iglesia católica

no es una obligación bautizar a los bebés

que muchos se bautizan adultos y en el caso de mis hijos, fué cuando ellos lo pidieron y uno tenía 10 años y el otro 15.

si alguno quiere Bautisarse en un río o sumergirse en una fuente, el sacerdote católico no se negará a hacerlo.

de tal manera que los requicitos que aparecen en el catesismo, no necesariamente son para un bebé

Ya le intente , però el quiere que cierto párrafo tenga que interpretarse como el quiere .
osea la iglesia que hizo el catecismo no puede y no tiene derecho de interpretar y explicar que significa lo que se lee.
No separa el pecado original de los pecados personales.
Le encanta alegar por alegar .
 
Ricardo;n3286680 dijo:
-Hasta el día de hoy los colegios católicos en Uruguay suelen ser pagos, diseñados para los hijos de familias pudientes.

-Aunque tradicionalmente aquí el porcentaje de analfabetos siempre fue menor que en Portugal, España e Italia, buena parte de nuestros analfabetos eran inmigrantes gallegos, sicilianos y napolitanos.

-La impresión que tenemos es que la jerarquía católica nunca promovió la educación popular sino la elitista. Una excepción a esto puede ser las misiones jesuitas en Paraguay.

De hecho siempre existió la educación popular para las masas hispanoparlantes e indígenas en America Ricardo. Mientras que Inglaterra y Alemania tendrían que esperar hasta el siglo XIX para educar a sus masas (la primera bajo el amparo de la época Victoriana y la segunda bajo la llamada Kulturkampf) en la España Imperial las escuelas estaban bajo control de monjes y frailes. No es de extrañar que en la Nueva España (México) las órdenes religiosas inventaroan métodos novedosos para transmitir los conocimientos religiosos, humanísticos y hasta científicos como pinturas, catecismos con dibujos en vez de palabras, danza, teatro y música además de enseñar las artes y oficios y fundar colegios de internados para indígenas durante el siglo XVI: los franciscanos en Tlatelolco, los jesuitas en Pátzcuaro, Tepozotlán y el colegio de San Gregorio en la ciudad de México.

Siempre he dicho que nosotros en América tenemos un gran deuda histórica y humana con España por educarnos en vez de recibir un trato inhumano.

Pax.
 
horizonte-71;n3286603 dijo:
Sé que no es el caso... pero no me pude aguantar las ganas de comentarlo...

Porque si el señor bergoglio afirmó que el celibato no es dogma de fe, ¿los católicos del rito latino aguantaron los terribles gases por saber esto?

Quizá nos enfrentemos a otro asunto en el que tu vicario tiene algo que no les guste. ¿Cómo ves?


Espero...

Cierto. El Celibato nunca ha sido dogma de Fe. Es medida disciplinaria impuesta por el Santo Concilio de Elvira en el 311 y reafirmado por los Santos Concilios de Letran en 1123 y Trento en 1563.

Lo que note es que muchos curas no dudan en seguir célibes en vez de desafiar el celibato y los que si lo hacen, quedan expulsados de la Iglesia.

Pax.
 
M1st1c0;n3286740 dijo:
No me referí a ninguna fe o iglesia. Me referí al mundo secular . Que exige tolerancia (el mal , eje. Aborto , homosexualidad etc) y cuando lo consigue quiere silenciar el bien ( eje. Ya estás mal si no aceptas la homosexualidad)
y si nos descuidamos al rato lo hacen obligatorio :(
Y si habladas nos vamos no más lee a tu amigo rey misterio . El sabe y ve todo .
Un abrazo

Okay, vamos por partes... porque como que no nos entendimos muy bien, mi chato.

1.- Existe una dictadura homolesbiana que hará cualquier cosa con tal de apoderarse del país en que vivimos. Y cuando digo que harán cualquier cosa, me refiero a su inescrupulosidad para lograrlo. Pero no todo está perdido; un buen amigo que conozco, pastor de una iglesia evangélica (AR), ha pugnado en distintas entidades nacionales e internacionales por la permanencia de la vida y la familia sobre la ideología de género que desemboca en la muerte. En su pugna, se han unido clérigos católicos que miran con buenos ojos esta acción dirigida por Dios para proteger el diseño y propósito de la vida y la familia.

2.- Tocante al tema del bautismo a infantes, creo que no me leíste o entendiste porque no supe explicarme. Por esto te pregunté si viste el post de jorge enrique. ¿Quieres que te diga dónde está? :)

3.- Como bien sabes, yo soy evangélico. Esto, naturalmente, no me daría derecho a andar pintando cuernos y trinche a los que me caigan gordos, y menos si son católicos... porque yo fui católico también. Creo entender lo de rey pacifico, lo cual no apruebo porque no sería este el modo de interactuar con ustedes, siendo católicos. Como lo dije posts atrás, si bien la intención del bautismo a infantes parece algo bueno, los evangélicos no creemos que esto sea necesario. Es decir, papá y mamá son responsables directos de la educación y el desarrollo de un miño/una niña creciendo en una familia evangélica. Llegado su momento, cuando el niño sea capaz de tomar sus propias decisiones, y si fue bien preparado, sabrá vivir una vida en Cristo según lo esperable. Ahora bien, ¿tú crees o piensas que el católico puede lograr esto también?


Espero tu respuesta...
 
NovoHispano;n3286755 dijo:
...El Celibato nunca ha sido dogma de Fe. Es medida disciplinaria impuesta por el Santo Concilio de Elvira en el 311 y reafirmado por los Santos Concilios de Letran en 1123 y Trento en 1563.

Lo que note es que muchos curas no dudan en seguir célibes en vez de desafiar el celibato y los que si lo hacen, quedan expulsados de la Iglesia.

Queda entonces cuestionar lo que se debe poner bajo piso cuestionable... porque si el celibato es tratado como dogma, no siéndolo, ¿no sería la misma cosa con el bautismo a infantes?

Pero sí entiendo que esto no es una medida disciplinaria sino un sacramento, lo que supongo le da un valor mayor. Y aún así, ¿no crees que el vicario francisco cambie de opinión con el tiempo? Porque si ahora pide bautizar a los bebés católicos, ¿cómo sabrían que después diga que esto dejaría de ser importante?

Todo esto lo pregunto en buen plan. De verdad.
 
horizonte-71;n3286775 dijo:
Queda entonces cuestionar lo que se debe poner bajo piso cuestionable... porque si el celibato es tratado como dogma, no siéndolo, ¿no sería la misma cosa con el bautismo a infantes?

Pero sí entiendo que esto no es una medida disciplinaria sino un sacramento, lo que supongo le da un valor mayor. Y aún así, ¿no crees que el vicario francisco cambie de opinión con el tiempo? Porque si ahora pide bautizar a los bebés católicos, ¿cómo sabrían que después diga que esto dejaría de ser importante?

Todo esto lo pregunto en buen plan. De verdad.

Iré por partes:

1.- No confundas Dogmas de Fe con Normas de Fe. Lo primero es imposible de reformar y lo segundo es reformable:

El Sacramento (que es Dogma) es el Bautismo. La medida disciplinaria es que sea para Infantes y Adultos por igual.
El Sacramento (que es Dogma) es el Sacerdocio. La medida disciplinaria es el celibato obligatorio para quienes aspiren a él.

2.- Para que un Papa reforme una medida disciplinaria debe darse ciertas circunstancias que la Iglesia y los Papas han dejado en claro como lo son el Derecho Canónico, la Tradición y el Credo. Si mañana Francisco quisiera ir contra todas las medidas disciplinarias en vez reformarlas en sentido positivo (como hicieran san Pio X o Juan Pablo II) chocaría con lo que te mencione y correría riesgo de sufrir un destronamiento o bien que dichas decisiones fueran consideradas ilegitimas y tiránicas.

Pax.
 
IBERO;n3286679 dijo:
Ministro de Cristo, tu falta de respeto es asombrosa. Si acusas al catolicismo de "sistema religioso" y no acusas a su hija la protestante de "sistema religioso", ¿no estás actuando con cohecho, con acepción de personas, mentira e hipocresía? ¿Eso es ser "ministro de Cristo"?

Oye, soñador, ¿no es posible que Dios participe de una misa católica donde habla un sacerdote arrepentido y bautizado? ¿De qué chistera sacas tú que la iglesia católica no cree en el arrepentimiento? Creen en él, forma parte de su catecismo y lo llaman "sacramento de la penitencia y la reconciliación".



Si Dios no participa de ritos religiosos, ¿en base a qué sortilegio crees que tu Dios tendrá gusto por los ritos protestantes? Hablas como si el protestantismo no estuviera lleno de ritos religiosos o como si tu Dios tuviera una especie de "predilección" por ellos, así que me pregunto si realmente conoces los ritos protestantes. Creo que como "ministro de Cristo" tus "muchos dones" te ciegan y hay cierta carencia de lectura, cultura, revelación y sobre todo de cierta dosis de humildad.

Amor,
Ibero

Si tienes algo consiste te contesto, ahora ni los curas y ni el Papa confiesan no conocer a Dios, ni a Cristo y además ninguna manifestación del Espíritu Santo y nosotros le conocemos en todas las formas que existen en la Biblia a Dios, a Jesús y toda manifestación del E.S.
Saludos.
 
M1st1c0;n3286747 dijo:
Otra vez te pregunto cuál iglesia ? La tuya , la de ibero, la de julio ? La de Natanael ? Etc cuando ellos mismos te acusan de falso y viceversa ?
y para los que vivían en el siglo V cual era esa iglesia evangélica que tanto presumes donde estaba ? Quiénes eran? Algún dirigente ? Mártir ? Escritos ? Obras bibliograficas ? Algún lugar arqueológico ? Más allá de tus sueños y visiones no tienes nada .




Así como white tuvo sus visiones y tú las tuyas quieres a ella no le crea pero a ti si ? Pues a ninguno les creo sus visiones ni a ti, Elena , Aarón etc .




Cierto has debatido con todos y te dejan mal parado sobre todo ibero, Ricardo y hasta julio . Con Natanael un empate, copy paste vs visiones.

Las interpretaciones que tengas de Apocalipsis, son nuevas como muchas otras de nomás de 500 años.

Puede que tú intención sea buena y eso será algo que Dios tendrá en cuenta .

​​​​​​​Saludos.

La congregación es un hecho personal y las Iglesias verdaderas de Cristo son Concilios chicos y regionales y no vivo en México.
Lo que somos hijos de Dios no reconocemos por el E.S y muchos con los que debato no están dirigidos por este , ¿cómo podrían reconocreme?
Saludos.
 
NovoHispano;n3286813 dijo:

¿Luego los concilios sirven para dogmatizar medidas disciplinarias o qué onda?

Yo no presumo saber cosas; yo hago las preguntas solamente.

Por cierto, también te pregunto lo que al místico le pregunté: ¿viste la respuesta de jorge enrique sobre el tema?

Si sí, ¿qué te parece? Si no, ¿quieres que lo quotee?


Espero.
 
horizonte-71;n3286840 dijo:
¿Luego los concilios sirven para dogmatizar medidas disciplinarias o qué onda?

Yo no presumo saber cosas; yo hago las preguntas solamente.

Por cierto, también te pregunto lo que al místico le pregunté: ¿viste la respuesta de jorge enrique sobre el tema?

Si sí, ¿qué te parece? Si no, ¿quieres que lo quotee?


Espero.

No, los Concilios no solo establecen dogmas sino que también sirven para explicar como funciona una medida disciplinaria. No muy distinto a la Constitución Mexicana y sus Leyes Reglamentarias. La Constitución establece un Derecho y la Ley Reglamentaria desarrolla como funciona esa ley, sus limites y que hacer cuando esta es violada.

Y no, no lo leí. ¿Que dijo?

Pax.
 
horizonte-71;n3286840 dijo:
¿Luego los concilios sirven para dogmatizar medidas disciplinarias o qué onda?

Yo no presumo saber cosas; yo hago las preguntas solamente.

Por cierto, también te pregunto lo que al místico le pregunté: ¿viste la respuesta de jorge enrique sobre el tema?

Si sí, ¿qué te parece? Si no, ¿quieres que lo quotee?


Espero.

Amplio brevemente la excelente explicacion de Novo.
Los concilios contienen disposiciones dogmaticas y otras que no lo son, por ejemplo, la obligatoriedad del celibato ( concilio de Trento) que es una disposicion disciplinaria.


saludos
norah