El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

MacGowran;n3298991 dijo:
El pecado lo comete el que realiza el aborto, no el niño asesinado.
A ver, tú dices que los bebes van "automáticamente" al cielo.

Es pecado entonces enviar automáticamente niños al cielo?


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3299141 dijo:
pero al parecer esta gente estaria feliz que ademas de abortados sean condenados para siempre
Héctor, tú crees que estos niños fueron "automáticamente" al cielo?

13. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
14. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
15. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.
16. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
17. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
18. Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.


Dios te bendiga
 
hectorlugo;n3299144 dijo:
bueno , ahora eres de fe adventista o TDJ???


los cristianos creemos que aunque el cuerpo va a una tumba fria no asi el alma .
Truco gastado ese de "acusar" a quien no puedes rebatir de ser lo que no es (tj,o adventista) entiendo que es la salida más fácil ya que los argumentos no te alcanzan, así que Jugar a la "gallinita ciega" no te ayuda, esto fue lo que te pregunte :
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Vas de mal en peor Héctor, este pasaje para nada dice que el hijo de David y betsabe se fue al cielo, solo,menciona que murió.

David irá a el.
donde fue El Niño ?
al sepulcro.
el niño no,puede volver donde David.
donde está David?
en la vida.

1a Samuel 12

22. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
23. Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

deja de inventar.


Dios te bendiga
asi que fingir que no entiendes lo que lees no habla bien de ti, quieres que te repita la pregunta?


Dios te bendiga.
 
kinte;n3300252 dijo:
A ver, tú dices que los bebes van "automáticamente" al cielo.

Es pecado entonces enviar automáticamente niños al cielo?


Dios te bendiga.

Es pecado asesinar a cualquier persona independientemente del destino de esa persona en la Eternidad.

Tus palabras se parecen a las de Novo Hispano.
 
hectorlugo;n3299869 dijo:
por otro lado existen varias hipotesis plaucibles en este asunto de la muerte de bebes


la reciclacion de las almas plantea que el alma que no tiene conciencia de su propia existencia es reciclada sea bautisada o no .

pues la providencia de Dios provee siempre esa oportunidad a las almas que son interrumpidas antes de tener conciencia de si mismas . ,


a mi me parese muy logico y justo . ....

Almas "recicladas"?

supongo que tienes citas bíblicas para eso, puedes mencionarlas?


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3299871 dijo:
otra hipotesis plantea que un alma que no tiene conciencia de si misma es irrelevante y comparable a un cigoto expulsado o un semen que no fecunda , es decir ,

es como si no existiera por tanto no hay que determinar un destino eterno para ellas . .

tambien es algo plausible .

Héctor;Crees "plausible" que estas citas bíblicas sean verdad?

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Salmos 71:6 En ti he sido sustentado desde el VIENTRE;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.


Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3299889 dijo:
No amigo. Te equivocas.

Todos los bebés o niños pequeños que mueren (bautizados o no) VAN AL CIELO DIRECTAMENTE y NO a la misericordia de Dios.

Le doy gracias a Dios por haberme sacado de Babilonia.

Biblia?



Dios te bendiga
 
MacGowran;n3299899 dijo:
Así es. Lo que te incluye o excluye del Reino de Dios es decirle sí o no a Jesús.

Y los bebes le dicen que si a Jesus para ir al cielo?
te recuerdo que tu dices que van "automáticamente" al cielo sin decirle "si a Jesus" ya que están "excluidos" de ello.


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3299935 dijo:
sip.

Algo asi ,,

yo como filosofo no tengo una opinion todavia pero me inclino a que un alma q no tiene conciencia de SI misma es como si no existiera ,,

nada pasa ,

No se dio ,,punto.

pero ese soy yo.
Héctor eres Un "teólogo" que cree en la reencarnación?

supongo que tendrás algunas citas bíblicas que valen lo que dices.
traelas y revisemoslas.


Dios te bendiga.
 
kinte;n3300268 dijo:
Y los bebes le dicen que si a Jesus para ir al cielo?

No. Jesús los exoneró aquí:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí. " (Mateo 19:13-15)

Oye una pregunta:

¿Cuál es tu opinión de la Iglesia Católica Romana?
 
hectorlugo;n3299939 dijo:
esta bien ,paz ,,,,


no obstante filosoficamente y teologicamente existen argumentos al respecto q no traere a colacion aqui .

Porque no?
seria interesante revisar dichos argumentos.



Dios te bendiga.
 
kinte;n3300253 dijo:
Héctor, tú crees que estos niños fueron "automáticamente" al cielo?

13. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
14. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
15. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.
16. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
17. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
18. Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.


Dios te bendiga

Mira hay una escritura que deberías estudiar

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Un bebe no tiene conciencia del bien y el mal.


Saludos y bendiciones.,