El Papa no es infalible

Re: El Papa no es infalible

Una pregunta, si 1 Timoteo 3:2 dice: "Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;"

Porque los obsipos de la ICAR no se pueden casar?
Porque ser casado no es un requisito establecido por Jesús para ser obispo.

Si fuera requisito ser casado, ¿por qué existen pastores solteros en las iglesias evangélicas?

Los sacerdotes pueden ser casados, o pueden ser célibes. Los sacerdotes catolicos de rito oriental son casados, y los sacerdotes catolicos de rito latino son célibes. El ser casado o ser soltero no es condición para ser sacerdote.
 
Re: El Papa no es infalible

Porque un papa por ahi del año mil perdio la cabeza y obligó a los clerigos a ser "celibes" poniendo a las esposas de estos como meras prostitutas.
El concilio de Elvira, en el año 300, ya establecía el celibato sacerdotal. Yo saco la cuenta con mis deditos, y son mas de mil años...
 
Re: El Papa no es infalible

Porque ser casado no es un requisito establecido por Jesús para ser obispo.

Si fuera requisito ser casado, ¿por qué existen pastores solteros en las iglesias evangélicas?

Los sacerdotes pueden ser casados, o pueden ser célibes. Los sacerdotes catolicos de rito oriental son casados, y los sacerdotes catolicos de rito latino son célibes. El ser casado o ser soltero no es condición para ser sacerdote.

Eso de que los sacerdotes se podían casar no lo sabía, pero si es así se debería abolir la norma del celibato, eso sería excelente.
 
Re: El Papa no es infalible

Bueno, muy bien, pero eso no es pastorear. Pastorear es guiar. Los apostoles fueron enviados a enseñar la doctrina de Cristo, muy bien, eso es una cosa. Eso es poner los fundamentos de la Iglesia, poner la Palabra de Jesús en la Iglesia. Pero otra cosa es pastorear.

Un rebaño no puede quedar sin pastor, porque si no está el pastor, quedan... como ovejas sin pastor! Obvio. Si Jesús ocupó la imagen del pastor y del ebaño, por algo es. Le dijo a Pedro: apacienta mis ovejas. No le dice: enséñales a caminar solas.

Jesús es el Pastor de la Iglesia, pero le dice a Pedro: pastorea mis ovejas. Una cosa no invalida la otra.

Petrino: Cuando Jesús dice Simón Pedro, dice Simón Pedro, no está refierendoce a otro, las promesas son a Pedro.
No discuto que hayan sucesores del liderazgo de Pedro, pero no son Pedro, como Matías no es Judas.
 
Re: El Papa no es infalible

Petrino: Cuando Jesús dice Simón Pedro, dice Simón Pedro, no está refierendoce a otro, las promesas son a Pedro.
No discuto que hayan sucesores del liderazgo de Pedro, pero no son Pedro, como Matías no es Judas.
Bueno, obvio que no son Pedro, ni que fueran la reencarnación.

Me refiero a que lo que Jesús le encargó a Pedro es un ministerio que subsiste mientras subsista la Iglesia. Es un ministerio para la Iglesia. El que tome el lugar de Pedro, toma el ministerio de Pedro.

Fíjate que esta interpretación, de que el ministerio petrino es asumido por sus sucesores, es la interpetación que hacen todos los padres de las Iglesia, no hay escritor alguno que interprete las palabras de Jesús como temporales mientras Pedro viva. O sea: nadie en la Iglesia ha interpetado esos textos como tú lo haces, y todos los padres de la Iglesia, por unanimidad, lo interpetan como un ministerio de Pedro y sus sucesores.

Hay un solo caso que recuerdo: Tertuliano lo afirma, dice que las palabras de Jesús son dirigidas solo a Pedro personalmente, no a los sucesores. El único problemita es que eso lo dijo Tertuliano cuando se había salido de la Iglesia de Cristo y había entrado en la secta de los montanistas. O sea: no hay escritor cristiano ni Padre de la Iglesia ni nadie que haya creido que las palabras de Jsús eran temporales solo a Pedro.
 
Re: El Papa no es infalible

El concilio de Elvira, en el año 300, ya establecía el celibato sacerdotal. Yo saco la cuenta con mis deditos, y son mas de mil años...

puede ser pero aqui esta un poco de cronología

Siglo XI
Año 1045: El Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado para poder casarse.

Año 1074: El Papa Gregorio VII dice que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: "Los sacerdotes [deben] primero escapar de las garras de sus esposas".

Año 1095: El Papa Urbano II hace vender a las esposas de los sacerdotes como esclavas y sus hijos son abandonados.

Siglo XII
Año 1123: Papa Calixto II: El Concilio de Letrán I decreta que los matrimonios clericales no son válidos.

Año 1139: Papa Inocencio II: El Concilio de Letrán II confirma el decreto del anterior Concilio.

Como puedes ver entrada la edad media los clerigos seguian teniendo esposas.


En el concilio de Elvira se dictamina:

Decreto 43: todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.
 
Re: El Papa no es infalible

puede ser pero aqui esta un poco de cronología

Siglo XI
Año 1045: El Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado para poder casarse.

Año 1074: El Papa Gregorio VII dice que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: "Los sacerdotes [deben] primero escapar de las garras de sus esposas".

Año 1095: El Papa Urbano II hace vender a las esposas de los sacerdotes como esclavas y sus hijos son abandonados.

Siglo XII
Año 1123: Papa Calixto II: El Concilio de Letrán I decreta que los matrimonios clericales no son válidos.

Año 1139: Papa Inocencio II: El Concilio de Letrán II confirma el decreto del anterior Concilio.

Como puedes ver entrada la edad media los clerigos seguian teniendo esposas.


En el concilio de Elvira se dictamina:

Decreto 43: todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.

Los sacerdotes católicos, ACTUALMENTE, pueden obtener dispensa, casarse y seguir siendo sacerdotes.
 
Re: El Papa no es infalible

Bueno, obvio que no son Pedro, ni que fueran la reencarnación.

Me refiero a que lo que Jesús le encargó a Pedro es un ministerio que subsiste mientras subsista la Iglesia. Es un ministerio para la Iglesia. El que tome el lugar de Pedro, toma el ministerio de Pedro.

Fíjate que esta interpretación, de que el ministerio petrino es asumido por sus sucesores, es la interpetación que hacen todos los padres de las Iglesia, no hay escritor alguno que interprete las palabras de Jesús como temporales mientras Pedro viva. O sea: nadie en la Iglesia ha interpetado esos textos como tú lo haces, y todos los padres de la Iglesia, por unanimidad, lo interpetan como un ministerio de Pedro y sus sucesores.

Hay un solo caso que recuerdo: Tertuliano lo afirma, dice que las palabras de Jesús son dirigidas solo a Pedro personalmente, no a los sucesores. El único problemita es que eso lo dijo Tertuliano cuando se había salido de la Iglesia de Cristo y había entrado en la secta de los montanistas. O sea: no hay escritor cristiano ni Padre de la Iglesia ni nadie que haya creido que las palabras de Jsús eran temporales solo a Pedro.

El ministerio de Pedro se basa en la tradición apostólica, sobre el liderazgo y la organización de la comunidad cristiana. Pero repito, todo lo referido a Pedro de Jesús, es para esa persona, Pedro. En Juan 21:16 lo nombra por su nombre, por su apodo y por su familia, para dejar en claro que a él mismo se estaba refiriendo, no a Benedicto XVI.
Que no se asuma el Papa más que lo que la sucesión apostólica le brindó, el Papa no es Pedro, Pedro hay uno solo.
Pedro es la Piedra fundamental, como lo dice su apodo, "Pedro", o sea "Piedra", y sobre esta "Piedra" edificaré mi Iglesia dice Jesús, por eso el nombre "Pedro". Pacta una Alianza, muy similar a la antigua Alianza de Dios con Abrahám.
Sobre este Pedro Simón, por su fe, Dios, o sea Jesús, edifica su Iglesia, Iglesia de Cristo, de Dios. Y la Iglesia ya está erigida desde Pedro, no hay otra "Piedra", ya está en la base, Jesús la puso allí. El Papa es sucesor de los apóstoles, y su liderazgo es por tradición apostólica, pero repito, no es "Pedro".
 
Re: El Papa no es infalible

Eso de que los sacerdotes se podían casar no lo sabía, pero si es así se debería abolir la norma del celibato, eso sería excelente.
En la Iglesia Catolica oriental, los sacerdotes pueden ser casados, no así los obispos.

En la Iglesia Catolica latina, rige el régimen de celibato. Teoricamente podría levantarse, es una norma solo de disciplina, pero no creo que el Papa lo haga, puesto que el sacerdocio célibe permite que la persona esté totalmente libre para servir a la comunidad al 100%, de día y de noche, atender enfermos, confesar, asistir a los moribundos a altas horas de la noche, salir de misión, ser trasladado de parroquia a cualquier lado, etc. Eso no lo puede hacer un casado con familia.
 
Re: El Papa no es infalible

En la Iglesia Catolica oriental, los sacerdotes pueden ser casados, no así los obispos.

En la Iglesia Catolica latina, rige el régimen de celibato. Teoricamente podría levantarse, es una norma solo de disciplina, pero no creo que el Papa lo haga, puesto que el sacerdocio célibe permite que la persona esté totalmente libre para servir a la comunidad al 100%, de día y de noche, atender enfermos, confesar, asistir a los moribundos a altas horas de la noche, salir de misión, ser trasladado de parroquia a cualquier lado, etc. Eso no lo puede hacer un casado con familia.

Pues que le pregunten a Pedro como hacia, porque según la Biblia Pedro tenía suegra.
 
Re: El Papa no es infalible

¿Tampoco la sabías? Ya vez como te han engañado...

Nadie me ha engañado. Además esa norma no rige para todos los sacerdotes. Pobrecitos, con razón les toca violar niños.
 
Re: El Papa no es infalible

Pues que le pregunten a Pedro como hacia, porque según la Biblia Pedro tenía suegra.
Bueno, hay muchas posibilidades.

Es curioso que nombra a la suegra, pero jamás nombra a la esposa ni a los hijos. Tal vez la esposa haya fallecido, tal vez no tenía hijos, tal vez los hijos ya eran mayores, tal vez su esposa lo acompañó en sus viajes, tal vez partía solo y dejaba a su familia, tal vez andaba con sus hijos y su esposa... todo es tal vez.
 
Re: El Papa no es infalible

Bueno, hay muchas posibilidades.

Es curioso que nombra a la suegra, pero jamás nombra a la esposa ni a los hijos. Tal vez la esposa haya fallecido, tal vez no tenía hijos, tal vez los hijos ya eran mayores, tal vez su esposa lo acompañó en sus viajes, tal vez partía solo y dejaba a su familia, tal vez andaba con sus hijos y su esposa... todo es tal vez.

Tal vez a la ICAR no le combiene que se diga que Pedro era casado porque haría ver que el supuesto primer papa estaba casado y por lo tanto el celibato es doctrina de hombres y no de Dios.
 
Re: El Papa no es infalible

Nadie me ha engañado. Además esa norma no rige para todos los sacerdotes. Pobrecitos, con razón les toca violar niños.
Por Dios que hablas disparates...

Yo propongo dejar el tema del celibato porque no podemos andar saltando de tema en tema.
 
Re: El Papa no es infalible

Tal vez a la ICAR no le combiene que se diga que Pedro era casado porque haría ver que el supuesto primer papa estaba casado y por lo tanto el celibato es doctrina de hombres y no de Dios.

Recuerden: 1 Corintios 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;

9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
 
Re: El Papa no es infalible

Nadie me ha engañado. Además esa norma no rige para todos los sacerdotes. Pobrecitos, con razón les toca violar niños.

¿Cuál norma?

¿Quieres que te traiga todas la notas que hay en este foro sobre pastores evangélicos CASADOS que abusan de menores? Notas traidas por evangélicos eh!!!!

Pobrecitos de los que se dejan llenar de basura la cabeza y no estudían por sí sólos y se creen todo.
 
Re: El Papa no es infalible

Tal vez a la ICAR no le combiene que se diga que Pedro era casado porque haría ver que el supuesto primer papa estaba casado y por lo tanto el celibato es doctrina de hombres y no de Dios.
A la ICAR le conviene que la verdad prevalezca. Por eso te explico todas estas cosas para que salgas de los millones de errores que tienes sobre la fe catolica y hables de de cosas verdaderas y no de errores.

El celibato no es una doctrina, el celibato es una norma de disciplina establecida por los pastores de las Iglesia siguiendo el modelo de Pablo. Nadie ha dicho que es Ley divina. El celibato es una norma establecida por la Iglesia para sus sacerdotes.

Por supuesto que el primer papa estaba casado, y muchos apostoles tambien.
 
Re: El Papa no es infalible

Por Dios que hablas disparates...

Yo propongo dejar el tema del celibato porque no podemos andar saltando de tema en tema.

Hola Petrino!!!!

Así son los debates de Eidher, no sabe una cosa y salta a otra y luego a otra y lo peor es que al final regresa a lo que ya se le había explicado.

:pangel1:

Saludos y que Dios te bendiga.