El Papa no es infalible

18 Septiembre 2007
9.316
136
www.amazon.com
¿Puede un Papa pecador como Alejandro VI hablar y obrar según el Espíritu Santo, en otras palabras, puede ser infalible en doctrina de fe un Papa así? Yo no lo creo.
Puede venir un feligrés cualquiera que tenga el don de la Palabra y corregir a este Papa ¿Entonces por que se dice que es infalible?
 
Re: El Papa no es infalible

¿Puede un Papa pecador como Alejandro VI hablar y obrar según el Espíritu Santo, en otras palabras, puede ser infalible en doctrina de fe un Papa así? Yo no lo creo.
Puede venir un feligrés cualquiera que tenga el don de la Palabra y corregir a este Papa ¿Entonces por que se dice que es infalible?

EL centro de la cuestión lo puse en rojo.

Nosotros los católicos SI LO CREEMOS, fundamentados en la Biblia y en la Tradición Apostólica.

Tú no eres católico, por eso no lo crees. Para ti es más sencillo hacer burdas similitudes bimilenarias sin relación alguna para formar tu propia religión tipo New Age, yo no creo en esas simplesas sin base ni teológica mucho menos histórica, como ya te demostré en varios elementos de tu lista que formaste para supuestamente comprobar que la historia se repite cad dos mil años.

Te lo demostré simplemente con los filosofos griegos; la respuesta fue que ignorabas supinamente que la escolástica medieval utilizaba la filosofía griega comúnmente, como te lo dije en este mensaje:

Originalmente enviado por Clemente

Cita:
Originalmente enviado por mapzero
Ya dejé bien en claro más atrás mi razón de esta creencia, no repetiré una y otra vez lo mismo, más atrás deje en claro tu pregunta.
El progreso de la historia es el mismo después de Cristo al de antes de Cristo.
Por ejemplo, los filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles fueron muy influyentes en el pueblo griego y posterior, el romano. 2000 años después aparecen John Locke, Voltaire y Kant, y estos influyen en Europa, la Grecia de hoy, y en Estados Unidos de América, la Roma actual.

Ya lo deje en claro a mi creencia, no significa que tu lo creas, pero la pregunta es ¿ya no soy católico con esto?
Perdón, pero ¿podemos ir en orden?

Platón y Aristóteles influyeron no sólo 2000 años después. Durante toda la Segunda Edad Media, desde el siglo XI, los universitarios escolásticos tenían a estos pensadores como autoridades, durante el siglo XVI Vittoria y Suárez, por ejemplo los citaban a cada momento.

Hay una línea conductora en toda la historia occidental y el pensamiento siempre está influido por ellos.

Así que no es verdad que haya un renacimiento del pensamiento griego dos mil años después.

¿Quién dice que pensando eso ya no eres católico?

Estamos hablando de un tema que tú propusiste.

Es falso tu ciclo de 2000 años, por lo menos ahora con el pensamiento de los socráticos.

San Agustín en su obra la Ciudad de Dios presente una gran influencia de Platón o neoplatonismo y esto en el año 426, así que no existe un lapso de 2000 años, eso es falso.

Si quieres puedes leer la Ciudad de Dios y darte cuenta de ello:

http://www.iglesiareformada.com/Agustin_Ciudad.html
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=466247&postcount=49

Así que tu sigue creyendo en lo que quieras y nosotros a lo nuestro.

Tú no eres católico, nosotros si.

Por cierto, estoy seguro que ignoras los alcances y límites de la infalibilidad papal.
 
Re: El Papa no es infalible

No sé si entiendas bien la doctrina de la infalibilidad del papa, pero voy a suponer que sí hasta que muestre lo contrario.

Puede un papa pecador ser infalible al enseñar doctrinas dogmáticas? Sí, y eso es lo que me encanta de la infalibilidad.

la infalibilidad no es obra de las virtudes personales del obispo de Roma, sino que es originada por el Espíritu Santo para el bien de la Iglesia. Es el Espiritu Santo el que no permite a la Iglesia caer en el error permanente en materia de fe, no los pecadillos o las virtudes del papa de turno. Entonces a mí me encanta esta independencia de las cualidades humanas de los papas.

El Espíritu Santo regala el don de la infalibilidad en virtud del ministerio que desempeña el obispo de Roma: pastorear y dirigir la Iglesia. La infalibilidad apunta al ministerio, no a la persona.

Podríamos decirlo de otro modo: el infalible no es la persona, sino que el infalible es el ministerio de enseñanza que ejerce el papa. La enseñanza dogmática del papa es infalible, su ministerio de enseñanza de la fe es infalible, no la persona del papa. Hay una pequeña y sutil diferencia.

Aunque el papa sea una persona pecadora, su ministerio es santo, y de su ministerio depende la fe de la Iglesia y de los millones de catolicos en el mundo, luego es Espíritu Santo ilumina el magisterio dogmático del papa por amor a la Iglesia, sea el papa un santo o un horroroso pecador.

Por otro lado, me desagrada mucho esto de comparar los pecados de uno con los de los demas, como diciendo que los pecados de tal papa son peores que los mios, o yo soy menos pecador que tal papa, o que tal papa no puede ser instrumento de Dios y yo sí puedo ser instrumento de Dios porque no soy tan pecador como él. En materia de pecados, todos caemos, y feo. Por favor, cuidado con la soberbia. Si tal papa no puede ser instrumento de Dios por sus pecados, bueno, a lo mejor yo tampoco puedo ser instrumento de Dis por mis pecados. Cuidado con los juicios morales. ¿Conoces tal o cual pecado de ese papa? Bueno, no conoces sus virtudes, o tal vez él no cometía los pecados que tú cometes. Cuidado con juzgar. Dios lo eligió como instrumento, pecador como es. A Dios le sirve todo.
 
Re: El Papa no es infalible

Así que tu sigue creyendo en lo que quieras y nosotros a lo nuestro.

Tú no eres católico, nosotros si.

Por cierto, estoy seguro que ignoras los alcances y límites de la infalibilidad papal.

Y mientras la Iglesia Católica siga reprimiendo la libertad de pensamiento y el derecho a la duda seguirá perdiendo más fieles
 
Re: El Papa no es infalible

Y mientras la Iglesia Católica siga reprimiendo la libertad de pensamiento y el derecho a la duda seguirá perdiendo más fieles

La Iglesia no pierde FIELES, se van los que no lo son.

Así que adelante, unos firmes en la Barca de Pedro; otros en el relativismo religioso de la nueva era como tú.

Por cierto una cosa es libertad de pensamiento y otra el querer hacer un cristianismo a tu manera; el cristianismo es a la manera de Cristo, solamente.
 
Re: El Papa no es infalible

La Iglesia no pierde FIELES, se van los que no lo son.

Así que adelante, unos firmes en la Barca de Pedro; otros en el relativismo religioso de la nueva era como tú.

Por cierto una cosa es libertad de pensamiento y otra el querer hacer un cristianismo a tu manera; el cristianismo es a la manera de Cristo, solamente.

y los que quedan se van al infierno... Arrepientete y conviertete a Cristo deja tu Religiosidad.. Fariseo

Si el Cristianismo es a la manera de CRISTO SOLOMANTE

Donde dejas tantos dogmas y creencias que contradicen a Jesus... y su palabra¿?

Donde dejamos las "creencias de hombre"

Quien lleva su Cristianismo a su manera?? ARREPIENTETE Y CONVIERTETE A CRISTO
 
Re: El Papa no es infalible

No sé si entiendas bien la doctrina de la infalibilidad del papa, pero voy a suponer que sí hasta que muestre lo contrario.

Puede un papa pecador ser infalible al enseñar doctrinas dogmáticas? Sí, y eso es lo que me encanta de la infalibilidad.

la infalibilidad no es obra de las virtudes personales del obispo de Roma, sino que es originada por el Espíritu Santo para el bien de la Iglesia. Es el Espiritu Santo el que no permite a la Iglesia caer en el error permanente en materia de fe, no los pecadillos o las virtudes del papa de turno. Entonces a mí me encanta esta independencia de las cualidades humanas de los papas.

El Espíritu Santo regala el don de la infalibilidad en virtud del ministerio que desempeña el obispo de Roma: pastorear y dirigir la Iglesia. La infalibilidad apunta al ministerio, no a la persona.

Podríamos decirlo de otro modo: el infalible no es la persona, sino que el infalible es el ministerio de enseñanza que ejerce el papa. La enseñanza dogmática del papa es infalible, su ministerio de enseñanza de la fe es infalible, no la persona del papa. Hay una pequeña y sutil diferencia.

Aunque el papa sea una persona pecadora, su ministerio es santo, y de su ministerio depende la fe de la Iglesia y de los millones de catolicos en el mundo, luego es Espíritu Santo ilumina el magisterio dogmático del papa por amor a la Iglesia, sea el papa un santo o un horroroso pecador.

Por otro lado, me desagrada mucho esto de comparar los pecados de uno con los de los demas, como diciendo que los pecados de tal papa son peores que los mios, o yo soy menos pecador que tal papa, o que tal papa no puede ser instrumento de Dios y yo sí puedo ser instrumento de Dios porque no soy tan pecador como él. En materia de pecados, todos caemos, y feo. Por favor, cuidado con la soberbia. Si tal papa no puede ser instrumento de Dios por sus pecados, bueno, a lo mejor yo tampoco puedo ser instrumento de Dis por mis pecados. Cuidado con los juicios morales. ¿Conoces tal o cual pecado de ese papa? Bueno, no conoces sus virtudes, o tal vez él no cometía los pecados que tú cometes. Cuidado con juzgar. Dios lo eligió como instrumento, pecador como es. A Dios le sirve todo.

Todos somos pecadores, Pedro fue pecador. A lo que voy, es a que el Espíritu Santo es infalible, no una persona. Pedro fue reprendido por Pablo, y es prueba que hasta el Papa puede ser corregido por alguien que esté inspirado por el Espíritu Santo.
 
Re: El Papa no es infalible

y los que quedan se van al infierno... Arrepientete y conviertete a Cristo deja tu Religiosidad.. Fariseo

Si el Cristianismo es a la manera de CRISTO SOLOMANTE

Donde dejas tantos dogmas y creencias que contradicen a Jesus... y su palabra¿?

Donde dejamos las "creencias de hombre"

Quien lleva su Cristianismo a su manera?? ARREPIENTETE Y CONVIERTETE A CRISTO

Te sientes bien llamando a los demás "fariseo" sintiéndote ejemplo de buen cristiano. :biggrinan

¿Las creencias de hombre no serán las que atacan a la Iglesia que ha vivido desde que la instiituyó Cristo por seguir iluminados posteriores?

Por ejemplo tu comunidad seguramente la congrego alguno de estos que reniegan de la Santa Iglesia Católica. ¿me equivoco?

Por lo demás sigueme insultando, Cristo nos dijo que nos alegraramos y ya me diste la opotunidad de hacerlo.

Por otra parte "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" o sea contra mi Iglesia, pero muchos seguirán intentando prevalecer sobre Ella, pero la promesa de Jesús nos protege.
 
Re: El Papa no es infalible

La Iglesia no pierde FIELES, se van los que no lo son.

Así que adelante, unos firmes en la Barca de Pedro; otros en el relativismo religioso de la nueva era como tú.

Por cierto una cosa es libertad de pensamiento y otra el querer hacer un cristianismo a tu manera; el cristianismo es a la manera de Cristo, solamente.

Y usted se habrá quedado en la era de Pisis, parece que no tiene cabida en la de Acuario
 
Re: El Papa no es infalible

y los que quedan se van al infierno... Arrepientete y conviertete a Cristo deja tu Religiosidad.. Fariseo

Si el Cristianismo es a la manera de CRISTO SOLOMANTE

Donde dejas tantos dogmas y creencias que contradicen a Jesus... y su palabra¿?

Donde dejamos las "creencias de hombre"

Quien lleva su Cristianismo a su manera?? ARREPIENTETE Y CONVIERTETE A CRISTO

Off topic:

Me quedé esperando cuando amenazaste que le habías escrito al farsante de Chick.

¿Te dejó esperando a ti también el farsante?
 
Re: El Papa no es infalible

Y usted se habrá quedado en la era de Pisis, parece que no tiene cabida en la de Acuario

Lo sabía, lo sabía, lo sabía.

La nueva era, otro invento contra la Iglesia preparado para incautos.
 
Re: El Papa no es infalible

Te sientes bien llamando a los demás "fariseo" sintiéndote ejemplo de buen cristiano. :biggrinan

¿Las creencias de hombre no serán las que atacan a la Iglesia que ha vivido desde que la instiituyó Cristo por seguir iluminados posteriores?

Por ejemplo tu comunidad seguramente la congrego alguno de estos que reniegan de la Santa Iglesia Católica. ¿me equivoco?

Por lo demás sigueme insultando, Cristo nos dijo que nos alegraramos y ya me diste la opotunidad de hacerlo.

Por otra parte "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" o sea contra mi Iglesia, pero muchos seguirán intentando prevalecer sobre Ella, pero la promesa de Jesús nos protege.

Muestrame a Cristo poniendo la primera piedra de un convento....

Muestrame a Cristo Fundando a la iglesia catolica...

Hombre la iglesia de Cristo tiene un solo apellido y lo tiene tatuado en el corazon JESUS.

CRISTO NUNCA FUNDO LA IGLESIA DE ROMA... PEDRO NUNCA ANDUBO EN ROMA

LOS ROMANOS QUERIAN APODERARSE DE JERUSALEN PERO NO PUDIERON POR ESO SE QUEDARON EN ROMA

En mi congregacion seguimos la Fe de CRISTO, te invito a conocerla.
www.levantandoacristo.cl

NO te he insultado.. Cristo trato de vivoras a los fariseos y dejame decirte que no se alegraron mucho..


un dia vas ver a TU iglesia incendiarce en llamas... y vas a ver la ira de Dios sobre ella por fornicaria, y vas a ver a la iglesia de Dios a la esposa del cordero preparada para las bodas... Espero que no te sea tarde...

Dios te bendiga, lo que te he dicho te lo digo con amor

Espero tus pruebas..
 
Re: El Papa no es infalible

Todos somos pecadores, Pedro fue pecador. A lo que voy, es a que el Espíritu Santo es infalible, no una persona. Pedro fue reprendido por Pablo, y es prueba que hasta el Papa puede ser corregido por alguien que esté inspirado por el Espíritu Santo.
Por supuesto, no hay personas infalibles.

Por otro lado, es obvio que Pedro y cualquier obispo puede ser reprendido por cualquier persona. Me da la impresión que no estás comprendiendo la doctrina de la infalibilidad papal.
 
Re: El Papa no es infalible

Todos somos pecadores, Pedro fue pecador. A lo que voy, es a que el Espíritu Santo es infalible, no una persona. Pedro fue reprendido por Pablo, y es prueba que hasta el Papa puede ser corregido por alguien que esté inspirado por el Espíritu Santo.
Por supuesto, no hay personas infalibles.

Por otro lado, es obvio que Pedro y cualquier obispo puede ser reprendido por cualquier persona. Me da la impresión que no estás comprendiendo la doctrina de la infalibilidad papal.

Pedro nunca fue papa, no estuvo nunca en Roma... y segundo... pedro nunca hubiera matado a tanta gente tratandolos de herejes..
 
Re: El Papa no es infalible

Lo sabía, lo sabía, lo sabía.

La nueva era, otro invento contra la Iglesia preparado para incautos.

La nueva era caerá sobre usted si sigue comportandoce de ese modo, juzgando de herejes y farzantes a los demás, espero que su juicio no caiga sobre usted
 
Re: El Papa no es infalible

Muestrame a Cristo poniendo la primera piedra de un convento....

Muestrame a Cristo Fundando a la iglesia catolica...

Hombre la iglesia de Cristo tiene un solo apellido y lo tiene tatuado en el corazon JESUS.

CRISTO NUNCA FUNDO LA IGLESIA DE ROMA... PEDRO NUNCA ANDUBO EN ROMA

LOS ROMANOS QUERIAN APODERARSE DE JERUSALEN PERO NO PUDIERON POR ESO SE QUEDARON EN ROMA

En mi congregacion seguimos la Fe de CRISTO, te invito a conocerla.
www.levantandoacristo.cl

NO te he insultado.. Cristo trato de vivoras a los fariseos y dejame decirte que no se alegraron mucho..


un dia vas ver a TU iglesia incendiarce en llamas... y vas a ver la ira de Dios sobre ella por fornicaria, y vas a ver a la iglesia de Dios a la esposa del cordero preparada para las bodas... Espero que no te sea tarde...

Dios te bendiga, lo que te he dicho te lo digo con amor

Espero tus pruebas..


Mejor, en lugar de esperar pruebas estudia un poco la historia del cristianismo.


Es un hecho que Pedro estuvo en Roma:

La Primera Epístola de San Pedro fue escrita casi indudablemente en Roma, dado que el saludo final reza: "Os saluda la (iglesia) que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos" (v, 13). Babilonia debe ser identificada aquí como la capital Romana, desde que no puede referirse a Babilonia sobre el Eufrates, que yacía en ruinas o a la Nueva Babilonia (Seleucia) sobre el Tigris, o a la Babilonia Egipcia cerca de Menfis, o a Jerusalén, debe referirse a Roma, la única ciudad que es llamada Babilonia en otra parte por la antigua literatura Cristiana (Apoc., xvii, 5; xviii, 10; "Oracula Sibyl.", V, versos 143 y 159, ed. Geffcken, Leipzig, 1902, 111).


A partir del Obispo Papias de Hierápolis y de Clemente de Alejandría, ambos quienes apelan al testimonio de los antiguos presbíteros (i.e., los discípulos de los Apóstoles), conocemos que Marcos escribió su Evangelio en Roma a pedido de los Cristianos Romanos, que deseaban un memorial escrito de la doctrina predicada a ellos por San Pedro y sus discípulos (Eusebio, "Hist. Eccl.", II, xv; III, xi; VI, xiv); esto es confirmado por Irineo (Adv. haer., III, i). En conexión con esta información relativa al Evangelio de San Marcos, Eusebio, fiándose quizá de una fuente anterior, dice que Pedro en su Primera Epístola describió a Roma en forma figurada como a Babilonia.


Otro testimonio sobre el martirio de Pedro y Pablo es proporcionado por Clemente de Roma en su Epístola a los Corintios (escrita alrededor del A.D. 95-97), donde afirma (v): "Mediante el ardor y la astucia, los mayores y más rectos sustentos [de la Iglesia] han sufrido la persecución y han sido guerreados hasta la muerte. Coloquemos ante nuestra mirada a los buenos Apóstoles-San Pedro, quien a consecuencia de un injusto ardor sufrió, no uno o dos, sino numerosos agravios y, habiendo dado así testimonio (martyresas), ha ingresado al merecido lugar de gloria". Después menciona a Pablo y un número de elegidos, que estaban reunidos con los otros y sufrieron el martirio "entre nosotros" (en hemin, i.e., entre los Romanos, sentido que la expresión también tiene en el capítulo iv). Indudablemente habla, como lo prueba el párrafo completo, de la persecución Nerónica, refiriendo de esa manera el martirio de Pedro y Pablo a esa época.


En su carta escrita a comienzos del siglo segundo (antes del 117), mientras era llevado a Roma para ser martirizado, el venerable Obispo Ignacio de Antioquía procura por todos los medios refrenar a los Cristianos Romanos de pugnar por lograr el perdón para él, señalando: "Ninguna cosa les mando, como Pedro y Pablo: ellos eran Apóstoles, mientras que yo soy sólo un cautivo" (Ad. Rom., iv). El significado de esta expresión debe ser, que los dos Apóstoles trabajaron personalmente en Roma, predicando allí el Evangelio con autoridad Apostólica.


El Obispo Dionisio de Corinto en su carta a la Iglesia Romana en tiempos del Papa Sotero (165-74), dice: "Por lo tanto, usted mediante su urgente exhortación ha ligado muy estrechamente la siembra de Pedro y Pablo en Roma y en Corinto. Pues ambos plantaron la semilla del Evangelio también en Corinto y juntos nos instruyeron, tal como en forma similar enseñaron en el mismo lugar de Italia y sufrieron el martirio al mismo tiempo" (En Eusebio, "Hist. Eccl.", II, xxviii).


Irineo de Lyon, un nativo del Asia Menor y discípulo de Policarpo de Esmirna (un discípulo de San Juan), pasó un tiempo considerable en Roma poco después de la mitad del Siglo II y luego siguió a Lyon, donde devino Obispo en el 177; describió a la Iglesia Romana como la más destacada y principal conservadora de la tradición Apostólica, como "la más grande y más antigua iglesia, conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos más gloriosos Apóstoles, Pedro y Pablo" (Adv. haer., III, iii; cf. III, i). De este modo apela al hecho, conocido y reconocido universalmente, de la actividad Apostólica de Pedro y Pablo en Roma, para hallar en ello una prueba de la tradición en contra de los herejes.


En sus "Hypotyposes" (Eusebio, "Hist. Eccl.", IV, xiv), Clemente de Alejandría, maestro en la escuela de catequesis de esa ciudad desde alrededor del año 190, afirma con la fuerza de la tradición de los presbíteros: "Después que Pedro hubo anunciado la Palabra de Dios en Roma y predicado el Evangelio en el espíritu de Dios, la multitud de los oyentes pidió a Marcos, que había acompañado extensamente a Pedro en todos su viajes, que escriba lo que los Apóstoles les habían predicado" (ver arriba).


Como Irineo, Tertuliano apela en sus escritos contra los herejes a la prueba aportada por las labores Apostólicas de Pedro y Pablo en Roma acerca de la veracidad de la tradición eclesiástica. En "De Praescriptione", xxxv, dice: "Si están cerca de Italia, tienen a Roma, en donde la autoridad está siempre a mano. Qué afortunada es esta Iglesia para la cual los Apóstoles han volcado toda su enseñanza con su sangre, donde Pedro ha emulado la Pasión del Señor y donde Pablo ha sido coronado con la muerte de Juan" (el Bautista). En "Scorpiace", xv, él también habla de la crucifixión de Pedro. "El retoño de fe ensangrentado primero por Nerón en Roma. Allí Pedro fue ceñido por otro, dado que fue ligado a la cruz". Como una ilustración de la falta de importancia sobre qué agua se utiliza para administrar el bautismo, sostiene en su libro ("Sobre el Bautismo", cap. v) que no hay "ninguna diferencia entre aquélla con la que Juan bautizó en el Jordán y aquélla con la que Pedro bautizó en el Tiber"; y contra Marcion apela al testimonio de los Cristianos de Roma, "a quienes Pedro y Pablo han legado el Evangelio, sellado con su sangre" (Adv. Marc., IV, v).


Cayo, el Romano que vivió en Roma en tiempos del Papa Ceferino (198-217), escribió en su "Diálogo con Proclus" (en Eusebio, "Hist. Eccl", II, xxviii) dirigido en contra de los Montanistas: "Pero yo puedo mostrar los trofeos de los Apóstoles. Si tienen a bien ir al Vaticano o al camino a Ostia, hallarán los trofeos de aquéllos que han fundado esta Iglesia". Por trofeos (tropaia) Eusebio entiende las tumbas de los Apóstoles, pero su óptica es confrontada por investigadores modernos que consideran que se refiere al lugar de la ejecución. Para nuestro propósito no es importante cuál opinión es correcta, pues el testimonio retiene su valor total en ambos casos. De cualquier modo, los lugares de ejecución y de entierro de ambos estaban próximos; San Pedro, que fue ejecutado en el Vaticano, recibió también allí su sepultura. Eusebio se refiere también a "la inscripción de los nombres de Pedro y Pablo, que han sido preservados hasta hoy allí en las sepulturas" (en Roma).


Existía por ende en Roma un antiguo memorial epigráfico conmemorando la muerte de los Apóstoles. La lóbrega cita en el Fragmento Muratorio ("Lucas optime theofile conprindit quia sub praesentia eius singula gerebantur sicuti et semote passionem petri evidenter declarat", ed. Preuschen, Tubingen, 1910, p. 29) presupone también una definida tradición antigua con respecto a la muerte de Pedro en Roma.


Los apócrifos Hechos de San Pedro y Hechos de los Santos Pedro y Pablo, pertenecen de manera similar a la serie de testimonios sobre la muerte de los dos Apóstoles en Roma.

¿Así tratas de atacar a la bimilenaria Iglesia de Jesús, el Cristo?

Te falta mucho...
 
Re: El Papa no es infalible

La nueva era caerá sobre usted si sigue comportandoce de ese modo, juzgando de herejes y farzantes a los demás, espero que su juicio no caiga sobre usted

¿A quién he tratado de hereje?

Con razón atacabas a la Iglesia simulando que eres católico, típico de los seguidores de la Nueva Era.
 
Re: El Papa no es infalible

Mejor, en lugar de esperar pruebas estudia un poco la historia del cristianismo.


Es un hecho que Pedro estuvo en Roma:



¿Así tratas de atacar a la bimilenaria Iglesia de Jesús, el Cristo?

Te falta mucho...

Me explicas con tus palabras lo que no entiendes?

Segundo.. Supuesto.. "Es Casi Seguro" ya que babilonia = roma... seugn dcien..


y si fuere asi te diria..

Apoc 18:21 Y un fuerte ángel tomó una piedra como una gran muela de molino, y la echó en el mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella gran ciudad, y nunca jamás será hallada.

Apoc 18:10 Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!

Apoc 18:2 y clamó con fortaleza a alta voz, diciendo: Caída es, caída es Babilonia la grande, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible.

Apoc y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

cada ves que decia Babilonia en negrita lo reemplazamos por iglesia catolica.. xq predro estuvo en babilonia ROMA....


ARREPIENTETE HOMBRE PECADOR... JESUS HA LLEGADO A TU VIDA NO SIGAS ARRANCANDO...CONVIERTETE A EL, EL TE QUIERE SACAR DEL REINO DE LAS TINIEBLAS
 
Re: El Papa no es infalible

¿A quién he tratado de hereje?

Cito:
Así que adelante, unos firmes en la Barca de Pedro; otros en el relativismo religioso de la nueva era como tú.

Con razón atacabas a la Iglesia simulando que eres católico, típico de los seguidores de la Nueva Era.

Si bien no me lo has dicho con palabras directas, indirectamente me lo haces saber. Por favor no me vengas con inocencias
 
Re: El Papa no es infalible

Me explicas con tus palabras lo que no entiendes?

Segundo.. Supuesto.. "Es Casi Seguro" ya que babilonia = roma... seugn dcien..


y si fuere asi te diria..

Apoc 18:21 Y un fuerte ángel tomó una piedra como una gran muela de molino, y la echó en el mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella gran ciudad, y nunca jamás será hallada.

Apoc 18:10 Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!

Apoc 18:2 y clamó con fortaleza a alta voz, diciendo: Caída es, caída es Babilonia la grande, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible.

Apoc y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

cada ves que decia Babilonia en negrita lo reemplazamos por iglesia catolica.. xq predro estuvo en babilonia ROMA....


ARREPIENTETE HOMBRE PECADOR... JESUS HA LLEGADO A TU VIDA NO SIGAS ARRANCANDO...CONVIERTETE A EL, EL TE QUIERE SACAR DEL REINO DE LAS TINIEBLAS

Niegas que estuvo en Roma, ya te demostré que no sabes de lo que hablas, ahora te mueves.

Ya me aburrí. :biggrinan