El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Tus puntualizaciones me parecen ingenuas y no te las creo en nada. No es posible que digas una cosa y digas otra. Ya te lo dije, debes dejar de decirnos papistas, romanistas, idolatras, miembros de la Gran Ramera porque no los somos, somos Cristianos. El mote que anteriormente dije es ofensivo, repulsivo y tiene como finalidad decirnos hijos del Diablo. Si no lo sabias, pues, ahora lo sabes.

No es posible que si pidas respeto a Caminante diciendo que no compare el protestantismo con Coré y te hagas de vista gorda cuando otros foristas aquí como Tobi, Rey Pacifico, Maximiliano, y otros, nos tildan de cosas peores. O eres o no eres OSO, así de simple. Porque la omisión también es un pecado.

Pax.

No dices la verdad yo nunca te he insultado y haces off topic en este tema , ¿tienes algo que decir? sino guárdate.

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

:no: no.

¿estas sugiriendo que "el resto de la descendencia" de la mujer es...son...? ¿dices que tuvo más hijos?

Cuidado!

La mujer es Israel y su remanente fiel; el Israel espiritual, por donde se vea.

Si, tuvo a Juan y a muchos más:

Jua 19:26-17
Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!
Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa .

Los discípulos de alguien son sus Hijos:

Lucas 7:34-35
Ha venido el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores."
Pero la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

¿O es que Jesús tuvo hijos carnales?

Los Católicos y ,ojalá todos los Cristianos, somos hijos de Maria.

Es Israel , Sión
Sion es usado figurativamente para Israel como el pueblo de Dios (Isaías 60:14). El significado espiritual de Sion es continuado en el Nuevo Testamento, donde le es dado el significado cristiano del reino espiritual de Dios, la Jerusalén celestial (Hebreos 12:22; Apocalipsis 14:1). Primera de Pedro 2:6: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado.”

isaías 66.
[SUP]8 [/SUP]¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Si, y mira como unos versiculos después aluden a la visitación de los magos al niño Jesús:

Isa 66:18-20
Yo vengo a reunir a todas las naciones y lenguas; vendrán y verán mi gloria.
Pondré en ellos señal y enviaré de ellos algunos escapados a las naciones: a Tarsis, Put y Lud, Mésec, Ros, Túbal, Yaván; a las islas remotas que no oyeron mi fama ni vieron mi gloria. Ellos anunciarán mi gloria a las naciones.
Y traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como oblación a Yahvé - en caballos, carros, literas, mulos y dromedarios - a mi monte santo de Jerusalén - dice Yahvé -, como traen los hijos de Israel la oblación en recipiente limpio al templo de Yahvé.

Nació una nación de una vez y en un solo dia: el día que nació Jesús ANTES NO EXISTÍA.

Los Católicos y ,ojalá todos los Cristianos, somos hijos de Maria.

Una pregunta algo personal, relacionada con tu respuesta ¿A ti te ofende que te digan Mariano?

No me ofende, aunque no es del todo mi ministerio.

No dices la verdad yo nunca te he insultado y haces off topic en este tema , ¿tienes algo que decir? sino guárdate.

Cada que nos dices idolatras, romanistas, papistas, hijos y miembros de la Gran Ramera, nos insultas. Así de simple.

Pax.

Cada que nos dices idolatras, romanistas, papistas, hijos y miembros de la Gran Ramera, nos insultas. Así de simple.

Pax.

Cada que me sigues levantando falso, te crece más la nariz!!!

Mentirosillo.

Cada que me sigues levantando falso, te crece más la nariz!!!

Mentirosillo.

En realidad se lo decía a Rey Pacifico, pero si te queda el saco pues...

Pax.

En realidad se lo decía a Rey Pacifico, pero si te queda el saco pues...

Pax.

No me queda mentirosillo.

Saludos.

No me queda mentirosillo.

Saludos.

¿Entonces de que viene tu acusación? Mi comentario fue dirigido única y exclusivamente a lo dicho por Rey Pacifico.

Pax.

Por favor, no me vengas con mentiras.

¿Reconoces la Autoridad del Papa como Sucesor de san Pedro? No.
¿Reconoces la Autoridad de la Iglesia Católica como la Iglesia de Cristo? No.

Aquel que diga tener el Espíritu Santo y no reconoce como mínimo estos dos puntos, ni tiene el Espíritu Santo y mucho menos esta en la Verdad. Así que por favor, deje de decir mentiras.

Pax.

¿El Espíritu Santo solo actúa dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana?

La causa de esta actitud de apertura y de positivo aprecio hacia los no cristianos, hay que buscarla en la conciencia progresivamente emergente que tiene el magisterio de que el Espíritu Santo actualiza la voluntad salvífica universal de Dios más allá de los límites visibles de la Iglesia y del Cristianismo. Juan Pablo II.

El Espíritu Santo actúa más allá de los límites de la Iglesia.

Fundamento pneumatológico: Consiste en la unidad operativa del Espíritu Santo presente más allá de los confines visibles de la Iglesia. Sopla donde quiere y anima toda verdadera actitud religiosa.
Littera Encyclica Redemptor Hominis: AAS 71 (1979) 257-324. Tr. de Ecclesia XXXIX (1979) 356-380.
(RH).

Con que los Papas son los "Pastores" ???

Isa 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

Jer 2:8
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Jer 10:21
Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.

Jer 12:10
Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa.

Jer 23:1
¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

Esto no hace Cristo, El Pastor.

Luis Alberto42

Pax.

Si te ofende nuestros escritos no participes, sino puedes distinguir entre un debate de ideas y un insulto y todo fuera una ofensa entonces para que hay debate de ideas y según tu hasta las verdades son ofensivas porque te he dicho que Juan Pablo II no fue justificado con la sangre del Cordero de Dios y si te ofende para mi es una verdad revelada.
Mis bendiciones.

Miren las terribles abominaciones que aprueba el Papa:

http://www.youtube.com/watch?v=i0--mCKC_DU

Exodo 20.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Toda esta confusión es porque los "santos" sacerdotes católicos no enseñan que es fe y la confunden con idolatría .
Hebreos 11:1 [ La fe ] Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Mis bendiciones.

¿El Espíritu Santo solo actúa dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana?

La causa de esta actitud de apertura y de positivo aprecio hacia los no cristianos, hay que buscarla en la conciencia progresivamente emergente que tiene el magisterio de que el Espíritu Santo actualiza la voluntad salvífica universal de Dios más allá de los límites visibles de la Iglesia y del Cristianismo. Juan Pablo II.

El Espíritu Santo actúa más allá de los límites de la Iglesia.

Fundamento pneumatológico: Consiste en la unidad operativa del Espíritu Santo presente más allá de los confines visibles de la Iglesia. Sopla donde quiere y anima toda verdadera actitud religiosa.
Littera Encyclica Redemptor Hominis: AAS 71 (1979) 257-324. Tr. de Ecclesia XXXIX (1979) 356-380.
(RH).

Si lo se, se que Su Santidad Juan Pablo II dijo esto, pero, no tiene validez dogmática sino pastoral, ergo, no es por encima de lo dicho Dogmáticamente por los Santos Concilios que afirman que el Espíritu Santo solo radica, obra y se mueve dentro de la Iglesia Católica. De lo contrario, Dios inspiraría tanto el error de la herejía como la Verdad del Dogma cayendo en la heretica doctrina del dualismo teologico.

De ahi que el Santo Concilio de Trento dijese dogmaticamente:
Si alguno dijere, que no está en poder del hombre dirigir mal su vida, sino que Dios hace tanto las malas obras, como las buenas, no sólo permitiéndolas, sino ejecutándolas con toda propiedad, y por sí mismo; de suerte que no es menos propia obra suya la traición de Judas, que la vocación de san Pablo; sea excomulgado.
Canon VI. Cánones Sobre la Justificacion. Concilio de Trento.

La opinión de Su Santidad Juan Pablo II es pastoral, ergo, es discutible.
La opinión del Santo Concilio de Trento III es dogmática, ergo, es indiscutible.

Pax.

Si te ofende nuestros escritos no participes, sino puedes distinguir entre un debate de ideas y un insulto y todo fuera una ofensa entonces para que hay debate de ideas y según tu hasta las verdades son ofensivas porque te he dicho que Juan Pablo II no fue justificado con la sangre del Cordero de Dios y si te ofende para mi es una verdad revelada.
Mis bendiciones.

No me ofende. Solo quiero ver si OSO actúa conforme a lo que el dice o hipócritamente no viene aquí a censurar a quienes nos llaman hijos del Diablo haciéndose de la vista gorda. Así se demuestra mi punto. A tus palabras solo puedo pedirle a Dios que no te las tome nunca en cuenta para que así nunca pierdas la oportunidad de gozar del Santo Consuelo de la Gloria Celeste en el Seno de la Eternidad con Maria Santísima y Su Santidad Juan Pablo II.

Aquel que diga tener el Espíritu Santo y condena al infierno a los católicos, no tiene el Espíritu Santo.

Pax.

Si lo se, se que Su Santidad Juan Pablo II dijo esto, pero, no tiene validez dogmática sino pastoral, ergo, no es por encima de lo dicho Dogmáticamente por los Santos Concilios que afirman que el Espíritu Santo solo radica, obra y se mueve dentro de la Iglesia Católica. De lo contrario, Dios inspiraría tanto el error de la herejía como la Verdad del Dogma cayendo en la heretica doctrina del dualismo teologico.

De ahi que el Santo Concilio de Trento dijese dogmaticamente:
Si alguno dijere, que no está en poder del hombre dirigir mal su vida, sino que Dios hace tanto las malas obras, como las buenas, no sólo permitiéndolas, sino ejecutándolas con toda propiedad, y por sí mismo; de suerte que no es menos propia obra suya la traición de Judas, que la vocación de san Pablo; sea excomulgado.
Canon VI. Cánones Sobre la Justificacion. Concilio de Trento.

La opinión de Su Santidad Juan Pablo II es pastoral, ergo, es discutible.
La opinión del Santo Concilio de Trento III es dogmática, ergo, es indiscutible.

Pax.

¿Cómo debo comprender?
Por un lado le dices a rey pacífico que no puede tener el espíritu santo porque no se somete a la autoridad del papa ni a la autoridad de la iglesia católica
Por otro lado afirmas que las encíclicas del papa son discutibles, lo que no es precisamente someterse a su autoridad.
Que lo único que es indiscutible son los dogmas emitidos en los concilios.
¿Los concilios están por sobre la autoridad del papa?

No me ofende. Solo quiero ver si OSO actúa conforme a lo que el dice o hipócritamente no viene aquí a censurar a quienes nos llaman hijos del Diablo haciéndose de la vista gorda. Así se demuestra mi punto..

A ver niños,

No le digan al forista NovoHispano: ni mariano ni papista ni idólatra, ni ninguna otra cosa que le ofenda; con independencia que lo sea o no.

¿Satisfecho NovoHispano, o quieres que le diga también a la maestra que otros te están molestando?, ¿quieres que llame a un policía también?, ¿le comento al Webmaster? ¿pongo una queja en la Internet?..vamos...solo dime que más quieres, anda niño.

Ya madura!

¿Cómo debo comprender?
Por un lado le dices a rey pacífico que no puede tener el espíritu santo porque no se somete a la autoridad del papa ni a la autoridad de la iglesia católica
Por otro lado afirmas que las encíclicas del papa son discutibles, lo que no es precisamente someterse a su autoridad.
Que lo único que es indiscutible son los dogmas emitidos en los concilios.
¿Los concilios están por sobre la autoridad del papa?

No dije eso, solo hago la pertinaz diferencia entre Magisterio Infalible y Magisterio Pastoral de los Concilios y los Papas. A menos claro que usted confunda Infalibilidad con Infabilismos como si el Papado fuera en todo y siempre infalible, y no en circunstancias bien precisas y bajo condiciones bien determinadas como lo dice el Santo Concilio Vaticano I.

Pax.