El Papa abre un debate teológico a propósito del «silencio de Dios»

Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,


Una persona medianamente inteligente sabe que escribir "estos religiosos que tanto abundan" es peyorativo.

Bakunin


He dicho esos , no "estos.


Supongo que ves la diferencia. ;)
 
"Con todo lo que implica"

Maripaz, ¿Eso signfica que se puede seguir siendo católico en comunión la Iglesia católica?


Salud,

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
"Con todo lo que implica"

Maripaz, ¿Eso signfica que se puede seguir siendo católico en comunión la Iglesia católica?


Salud,

Bakunin


No entiendo.............. ¿?
 
Originalmente enviado por: bakunin
Y del "silencio de Dios" nadie me habla.

¿A alguien le ha hablado Dios hoy?


Bakunin (anarquista por vocación)


Dios nos habla cada día..¿le escuchamos, le obedecemos?


Aunque quizá la primera pregunta sería :¿reconocemos Su voz?
 
Maripaz, dices que si un católico cree en Jesús tiene vida eterna. ¿si es un auténtico creyente puede seguir en comunión con la Iglesia Católica?
Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz, dices que si un católico cree en Jesús tiene vida eterna. ¿si es un auténtico creyente puede seguir en comunión con la Iglesia Católica?
Bakunin


Ahí ya no me atrevo a opinar, pues podría dar la impresión de que estoy juzgando.

Es lo mismo que otro de mis dilemas : ¿Puede un verdadero hijo de Dios arrodillarse ante una imagen de María ,rezarle un rosario y decir que es mediadora y corredentora, sin pisotear la sangre de Cristo? :confused:

¿Puede un cristiano, protestante, estar en comunión con los miembros de una congregación evangélica que acepten a miembros divorciados, adúlteros, fornicarios.............? :llorando:
 
Maripaz, no tienes dilemas. ¡Estás diciendo claramente que no! Sé clara. Tú eres de las que piensa que un católico en comunión con su iglesia no puede ser salvo.

No obstante, ¿qué verdades puedes encontrar en el escrito del católico Biron, o Gabaon. ´Si ves cosas positivas, porque no comienzas por ahí.

éstaba en comunión Jesús con su pueblo: ¡Sí!, y eso a pesar de sus grandes equivocaciones. Aprende de él. Nuestro Señor no creo una comunidad aparte, ni se desligó de Israel por muy perverso que éste fuera.

De paso, ¿cómo puedes comparar el adulterio con el divorcio? ¿es increíble?
 
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz, no tienes dilemas. ¡Estás diciendo claramente que no! Sé clara. Tú eres de las que piensa que un católico en comunión con su iglesia no puede ser salvo.


Maripaz contesta Eso NO ES VERDAD


********************

No obstante, ¿qué verdades puedes encontrar en el escrito del católico Biron, o Gabaon. ´Si ves cosas positivas, porque no comienzas por ahí.


Maripaz contesta Cuando veo las positivas, las resalto. Tenme en observación, o relee mensajes antiguos.

Estuve en Argentina este verano y pasé excelentes momentos de comunión con Daniel Brion.


********************

éstaba en comunión Jesús con su pueblo: ¡Sí!, y eso a pesar de sus grandes equivocaciones.

Maripaz contesta ¿Estaba en comunión Jesús con la totalidad de sus coetáneos? ¿con los mercaderes del templo, por poner un ejemplo? :confused:

¿qué es para tí "tener comunión"?


********************

Aprende de él. Nuestro Señor no creo una comunidad aparte, ni se desligó de Israel por muy perverso que éste fuera.

Maripaz contesta Pero denunciaba la religiosidad, el fariseismo, y corregía con la Palabra ¿verdad?

Yo tampoco creo comunidades aparte..¡¡ya están apartadas!! :D


*******************

De paso, ¿cómo puedes comparar el adulterio con el divorcio? ¿es increíble?


Maripaz contesta ¿Donde he comparado? :confused:


¿Te das cuenta que estás haciendo conmigo, lo mismo de lo que tu me "acusas" que hago con los demás?


Sobre el divorcio, hay muchos tipos, y muchas circunstancias, pero conozco casos de muy primera mano aquí en Barcelona, que escandalizan a cualquiera, y esas parejas están siendo aceptadas en comunión en alguna "iglesia" por ahí..............


 
¿En Barcelona escándalos? ¡Cómo sóis los catalanes! Donde yo vivo no conozco ninguno.

El pueblo de Dios está formado por sant@s, pecador@s, farise@s, saduce2s, pobres, prostitut@s.., Es curioso, Jesús se escandaliza especialmente de los más piados@s, hombres y mujeres de oración, que diezman de todo, que evangelizan muchísimo, que acuden al templo, que estudian diariamente las Escrituras.., ¿curioso? O amamos a todo el puelo de Dios, o no amamos a ninguno.


Pero, el tema de este epígrafe es "el silencio de Dios". A Dios nadie le ha visto jamás.., ¿Quién ha estado en la última semana charlando animadamente con Jesús, Moisés y Elías? Dios ha callado.

De paso, puedo tener una cultura protestante, pero a lo mejor te confundes conmigo y no creo en lo que tu crees. Soy un ateo protestante.


Bakunin, ciudadano del MUNDO
 
Pero, el tema de este epígrafe es "el silencio de Dios". A Dios nadie le ha visto jamás


Si morimos, le vemos en toda Su gloria.


Hay que morir a nuestro yo.



El pueblo de Dios está formado por sant@s, pecador@s, farise@s, saduce2s, pobres, prostitut@s..,


Pecadores, prostitutas..........pero arrepentidos. Sin santidad nadie verá al Señor.



De paso, puedo tener una cultura protestante, pero a lo mejor te confundes conmigo y no creo en lo que tu crees. Soy un ateo protestante.


Puedes ser lo que mejor te parezca, y por supuesto estaré confundida :confused: , pero soy coherente y no acuso a los demás de algo que yo practique.
 
Maripaz,

¡Gracias! Gracias por la libertad que me das. Evidentemente creo en Dios nuestro SEñor, y en su Hijo Jesucristo.

Sé que todos los creyentes nos veremos, y nos reconoceremos en ÉL.

Cristo murió por noostros cuando aún éramos pecadores y enemigos. Así nosotros debemos poner nuestra vida por los pecadores y enemigos.

La santidad no se resume en moralidad estoica, sino en compromiso con la construcción del modelo de sociedad querida por Dios. Gracias, Señor por Tamar que tuvo que prostituirse para ser madre; Gracias por Rut que tuvo que soportar la violación, y el asesinato de su querido esposo a manos del Rey David; Gracias por Rahab, la prostituta; Gracias, por Rut, la moabita; y Gracias por MARIA, embarazada antes de tiempo de nuestro Mesías Jesús. Gracias Señor, porque eres misericordioso con nosotros que no somos todo lo coherentes que quisiéramos, y que acudimos continuamente a tí para recibir el perdón y la restauración de tu mano; perdón que no conceden los que se escandalizan de nosotros.

Hasta el Reino, Maripaz.

Salud,

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,

¡Gracias! Gracias por la libertad que me das. Evidentemente creo en Dios nuestro SEñor, y en su Hijo Jesucristo.

Sé que todos los creyentes nos veremos, y nos reconoceremos en ÉL.

Cristo murió por noostros cuando aún éramos pecadores y enemigos. Así nosotros debemos poner nuestra vida por los pecadores y enemigos.

La santidad no se resume en moralidad estoica, sino en compromiso con la construcción del modelo de sociedad querida por Dios. Gracias, Señor por Tamar que tuvo que prostituirse para ser madre; Gracias por Rut que tuvo que soportar la violación, y el asesinato de su querido esposo a manos del Rey David; Gracias por Rahab, la prostituta; Gracias, por Rut, la moabita; y Gracias por MARIA, embarazada antes de tiempo de nuestro Mesías Jesús. Gracias Señor, porque eres misericordioso con nosotros que no somos todo lo coherentes que quisiéramos, y que acudimos continuamente a tí para recibir el perdón y la restauración de tu mano; perdón que no conceden los que se escandalizan de nosotros.

Hasta el Reino, Maripaz.

Salud,

Bakunin







El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador (Lucas 18:11-13)



************************


Gracias por Rut que tuvo que soportar la violación, y el asesinato de su querido esposo a manos del Rey David


?????????????????????????????????? :confused:
 
Maripaz,
son los problemas que ocasiona el escribir "in situ". Evidentemente, como ya sabrás, me refiero a Betsabé y no a Rut. Por contexto, y por conocimiento bíblico, se entiende.

No hace falta el ?????????

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,
son los problemas que ocasiona el escribir "in situ". Evidentemente, como ya sabrás, me refiero a Betsabé y no a Rut. Por contexto, y por conocimiento bíblico, se entiende.

No hace falta el ?????????

Bakunin




Si, muchas veces escribimos cosas que no debemos, y con frecuencia podemos equivocarnos. ¿no crees?
 
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,
no entiendo lo que decir. Explícate.

Bakunin



¿No estudiaste Psicología pastoral en el seminario?


A buen entendedor.................
 
He asistido a muchos seminarios (sociología, bioética, etc.), y de muchos tipos. Pero no entiendo lo que quieres decir. Explícate.

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
He asistido a muchos seminarios (sociología, bioética, etc.), y de muchos tipos. Pero no entiendo lo que quieres decir. Explícate.

Bakunin

Bueno, creí que si fuiste capaz de emitir un juicio rápido de las palabras de pedropablo en el otro epígrafe para ponerte de su lado, serías capaz de entender las mías. Me equivoqué.