El país moderno de Israel ¿Algo que ver con Dios?

Lileliel00

Expulsado
20 Octubre 2020
296
11
La nación moderna de Israel NO ES el Israel antiguo. Es muy fácil de darse cuenta:

no tienen un rey davídico, y sus presidentes no son seleccionados según la forma judía antigua;
no tienen una constitución nacional basada estrictamente en la Ley de Moisés;
no tienen templo ni sacerdocio;
no cumplen la Tórah completa, ni pueden;
no han representado al Dios de Israel en el mundo;
su población no es completamente judía;
sus pobladores "judíos" no tienen registro completo de sus antepasados;
su territorio no es equivalente con las tribus territoriales antiguas;
sus pobladores no están distribuídos en el territorio según se distribuyeron en Israel antiguo;
el gobierno israelí no puede devolver sus territorios originales a las familias, porque ni existen familias reconocidas por registros antiguos ni se sabe exactamente qué límites de los terrenos pertenecían a cada quién;
no tienen profeta que hable en nombre de Dios;
una gran parte de su población es atea, como cualquier nación del mundo.

Toda la parafernalia sionista de la cristiandad es una farsa. En el Nuevo Testamento se enseña claramente que el judaismo no es la forma de adorar a Dios desde la muerte de Jesús.
 
Cuando el ángel le habló a Daniel de la gran tribulación futura, le dijo

Dan 12:1 ”Durante ese tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de pie a favor de tu pueblo. Y habrá un tiempo de angustia como el que no habrá habido desde que comenzó a existir una nación hasta ese tiempo. Durante ese tiempo se salvará tu pueblo, todo el que esté anotado en el libro.

¿Son los israelíes el pueblo de Daniel que menciona el ángel? ¿Serán solo personas de ese país moderno los que "escaparán" al tiempo de la gran tribulación?

Apoc 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. 12 Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.
13 Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.
 
Última edición:
...Tengo la ligera sospecha de que tú sigues la teología/teoría del reemplazo.

@OSO - toma nota.

Así es,

Están inmersos en la falsa teología del remplazo no solo este muchacho, sino también Luis Alberto, Miniyo, xguillex, y otros más.

Se defenderán como gatos "pata arriba", lo negarán, dirán "no es cierto", pero el hecho es que todos ellos están sumidos hasta los tuétanos en esa falsa teología y su discurso, dichos más, dichos menos es el mismo.

En el fondo, lo que esta detrás de esta falsa teología son tanto la ICR que es pro-palestina, antisionista y judeofobica, el Islam y los petrodolares, ni más ni menos el perfil de lo que ya viene siendo el escenario que esta favoreciendo la futura persecución de Israel . Y ellos, no lo han notado
 
Última edición:
El forista anterior ha mencionado la frase "la falsa teología" unas tres veces en apenas 4 oraciones. Pareciera que quiere convertir esa frase en alguna clase de lema.

Lo que no hizo fue abordar ninguna de las 12 razones que posteé desde un inicio, demostrando que la nación moderna de Israel no es el Israel de tiempos bíblicos.
 
Desde haaaaaaaaaaace tiempo tengo esta interrogante. Israel no es como era hace decadas atrás, es hoy una potencia. ¿Porque, pues, siendo potencia... lo cual incluye que tienen buenos no solo científicos sino buenos arquitectos... ¿Poooooorque no construyen el Templo y superen a Salomon?
 
Porque hace mucho tiempo esa población y ese territorio ya no tienen ninguna relación con Jehová Dios.

En la actualidad Dios ha llamado personas de toda la tierra, de cualquier nación, hablantes de cualquier lenguaje, de cualquier raza, de todos ellos, para que le sirvan en unidad.

Por esa razón participar de los asuntos políticos, guerras y armamento, es ir contra la voluntad de Dios en nuestro tiempo. ¿Cómo puede haber esa clase de divisiones y conflictos entre hermanos que sirven al mismo Dios en otros lugares del mundo?

El Reino de Cristo va a ser establecido en el cielo, donde también está el templo real de Dios y Jesucristo sirviendo allá como Sumo Sacerdote. ¿Cómo vá a construirse un templo en la tierra si el Sumo Sacerdote Jesús, ofreció hace muchos años el valor de su sangre a Dios en su verdadero templo celestial?

Heb 9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que ya han sucedido, entró en la tienda más importante y más perfecta, que no fue hecha por manos humanas, es decir, que no es de esta creación. 12 Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros. 13 Porque, si la sangre de las cabras y de los toros y las cenizas de una ternera salpicadas sobre los que se han contaminado santifican purificando el cuerpo, 14 con mucha más razón la sangre del Cristo, quien mediante un espíritu eterno se ofreció sin ningún defecto a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia para que le demos servicio sagrado al Dios vivo.
 
Desde haaaaaaaaaaace tiempo tengo esta interrogante. Israel no es como era hace decadas atrás, es hoy una potencia. ¿Porque, pues, siendo potencia... lo cual incluye que tienen buenos no solo científicos sino buenos arquitectos... ¿Poooooorque no construyen el Templo y superen a Salomon?
Hay dos posturas

Ultra ortodoxos antisionistas para quien es tan santo el Tercer templo que solo el Mesías es quien debe edificarlo

Los no tan ortodoxos, sionistas los más de ellos que quieren construirlo, pero les estorba la cúpula de la roca lugar santo para el Islam.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Muchos creen en el reemplazo.
Para ellos la cruz no existe.
Y la muerte de Jesús se extingue en su propia persona y de última se resuelve con su resurrección.
 
Y lo peor de todo, la organización guangatógüer quiere ponerse en reemplazo de la nación de Israel.

Si supiesen que solamente habrá 144,000 testigos... ¡Y todos ellos serán israelitas de origen!

A los empleados del PUTO esclavo no les salen las cuentas, no importa qué tanta cobija jalen. Siempre acabarán destapándose las patas...
 
Algunos foristas se creen que son "cristianos" al decir malas palabras, y hasta se comparan con otros. Así piensan.

Aquí voy a repetir 12 de las razones por las que es fácil darnos cuenta de que el país moderno de Israel NO ES el Israel de tiempos bíblicos:

1) no tienen un rey davídico, y sus presidentes no son seleccionados según la forma judía antigua;

2) no tienen una constitución nacional basada estrictamente en la Ley de Moisés;

3) no tienen templo ni sacerdocio levítico;

4) no cumplen la Tórah completa, ni pueden;

5) no han representado al Dios de Israel en el mundo;

6) su población no es completamente judía;

7) sus pobladores "judíos" no tienen registro completo de sus antepasados;

8) su territorio no es equivalente con las tribus territoriales antiguas;

9) sus pobladores no están distribuídos en el territorio según se distribuyeron en Israel antiguo;

10) el gobierno israelí no puede devolver sus territorios originales a las familias, porque ni existen familias reconocidas por registros antiguos ni se sabe exactamente qué límites de los terrenos pertenecían a cada quién;

11) no tienen profeta que hable en nombre de Dios;

12) una gran parte de su población es atea, como cualquier nación del mundo.

Si alguien les pregunta si creen que algún día el Israel moderno será el pueblo escogido de Dios, ya saben cómo razonar su respuesta.
 
A nadie le preocupa lo que tú digas.
A los Testigos nos preocupa lo que Jehová Dios y su Hijo Jesús piensan de nosotros.
 
Puede que no.

Pero ¿qué han logrado? Si se supone que no pertenecen a este sistema de cosas, ¿por qué tienen que obedecer las restricciones por la pandemia?

Bueno, yo te lo diré: a eso se le llama doble moral.
 
Tu opinión es intrascendente. A los Testigos no nos importa lo que tú digas de nosotros.

Ni siquiera eres cristiano; solo finges lo que no eres. Se nota por tu manera de comunicarte con los demás participantes del foro.

Si fueras "cristiano", Jesucristo estaría avergonzado de tí.
 
En ningún momento dije que nosotros somos "Israel". Ni siquiera he dicho quiénes lo sean si se analiza el asunto bíblicamente.

El tema se trata de que la nación de Israel moderna NO ES el Israel bíblico.

Tu odio hacia los Testigos no tiene nada que ver con el tema.
 
Y lo peor de todo, la organización guangatógüer quiere ponerse en reemplazo de la nación de Israel.
Pero no son los únicos usurpadores.

Además del russellismo, el catolicismo romano también es fiel a la falsa Teología del Remplazo y aquí mismo en el foro tiene ascérrimos e iracundos devotos.

Todos ellos fieles a esta falsa teología: el miniyo, el julillo, el luisillo, el guillermillo y por ahí anda alguno que otro pillo que por ahora se me escapa, devotos todos ellos, no importa de que secta vengan, sectas incluso antagónicas entre sí, pero por igual, todos ellos fieles a dicha teoría.

Para ellos, la Iglesia sustituyó a Israel, los pactos eternos de Dios con su pueblo santo perecieron, no eran eternos, es más, la Iglesia ahora es "el Israel de Dios", ya no hay más Israel, se acabó Israel.

Y en esta evidente usurpación participan muchos de los enemigos de Israel, todos cuantos se han sumido en el fango de la falsa Teoría del Remplazo

Veamos lo que escribió el célebre antisemita declarado Martín Lutero, al respecto:

(sic) "Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios."

Este tipo de pensamientos antisemitas, gestaron dentro del nacionalismo alemán de mediados del siglo pasado, un pretexto para procurar y justificar el exterminio del pueblo judío.
 
Última edición:
Veamos lo que escribió el célebre antisemita declarado Martín Lutero, al respecto:

(sic) "Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios."

Quisiera creer que luther escribió estas cosas por su fuerte influencia catolicorromana en aquel instante.

Si tienes la fuente bibliográfica de esta cita, la podemos verificar y debatir. ¿Estás de acuerdo?