EL PAIS MAS DIFICIL DE VIVIR, que decision debo tomar?

27 Marzo 2010
144
0
HOMICIDIOS
Puerto Rico es una isla donde existe violencia a tal grado que es uno de los paises en donde mas muerte hay, sin mentirles hermanos en el año pasado 2009 hubo 834 muertes por homicidio :BlueTeamE mayormente por los puntos de drogas hay ESTO ES EN SERIO para ser una isla tan pequeña, y tantas muertes, hay mas de 4 millones de habitantes, lo q mas me molesta ver es como abusan fisica y verbalmente a los niños, los tratan como animales como si desearan no haberlos tenidos, q trizte es lo he visto muchas veces reprenden a un niño por hacer nada, por ser niño los castigan, los niños!! por Dios puedes ver la maldad influida por sus padres, la actitud con la que un niño de 6 o 9 años actuan, ellos son innocentes y siguen el ejemplo de los padres y de los demas, yo fui criado por mis abuelos de verdad estoy expresando mis sentimientos en mi niñez mi abuelo me corregia mucho cada vez que hacia algo mal me pegaba con la correa, soy de mi casa:peepwallA
EL TRAFICO
con toda sinceridad y respeto nosotros guiamos como bestias salvajes que quieren ir primero, somos unos de los peores conductores del mundo, peleamos por todo hasta para estacionarse, gran parte de las calles son bien estrechas que sin mentirles por 2 pulgadas un carro al lado de otro, se comen la luz se hablan malo se hacen señas
LA GENTE
dos palabras amargura e irritabilidad:003: asi son la mayor parte de ellos, se irritan unos a otros no hay paz en este pais entre las personas, tienen cara de que si le dices algo te matan, demasiadas jovenes embarazadas a los 14 años de edad, deambulantes como en cada parada de luz, soy sincero no me gusta Puerto Rico, no me puedo expresar sin que me miren mal o me ignoren, e escuchado conversaciones donde lo mas que hablan es de politica y cosas vanas, jovenes como yo llenos de vanidad y de orgullo

Se que hablo en mayoria por que se que aqui hay personas humildes responsables amables sinceros no puedo decir que todos lo puertorriqueños son malos por q se q hay buenos pero es triste tener que vivir estas cosas y es incomodo o hasta insoportable vivir por aca, lo unico que me anima a estar aqui son esas personas buenas, que predican la palabra, los mansos, pacificadores, aqui hay iglesias que predican la palabra de voz en en todos los lados se predica el evangelio pero nos llaman locos,

Puede ser que en Florida US sea peor pero no lo creo asi los americanos son mas pasivos aunque en todos lugares hay violencia y muertes violencia domestica en todo el mundo. Mis padres viven aya en Florida y no se que decision tomar irme con ellos o quedarme aqui en Puerto Rico a sufrir:Buried:

quisiera compartir sus opiniones

Re: EL PAIS MAS DIFICIL DE VIVIR, que decision debo tomar?

hola carlos bendiciones de Dios primero

ovio tu abuelo te corrige por tu bien si no estas con tu padres es por algo que tu debes comprender y no nesecitas dar espicacion pue es personal el motivo te sugiero que le preguntes a cristo ya que a lo mejor tu estas para dar mensaje en puerto rico motivo de lo que tu mismo comentas arriba ese espiritu de ayuda cuidate

O sales de ahí para buscar paz o te quedas para dar amor.

me quedaria para ambas cosas pero por q lo dices?

Usted a preguntado yo le he respondido.

La verdad es q cuando veo en las noticias lo q pasa en sudamérica con los narcos y la corrupción, da pavor. No lo puedo entender. Pues lo normal es ayudarse unos a otros. Si no es así aquello es un polvorín.

Como puertorriqueño te puedo decir que hay áreas (pueblos) donde se nota una violencia y una vida acelerada. Pero , pero dentro de esa vida podemos decir que es el país con mas iglesias por milla cuadrada y por habitante (donde abunda el pecado abunda la gracia).

P.R. tiene la gracia de Dios aun en la violencia que hay. Tenemos escuelas libre de costo con desayunos almuerzo, se le dan ayudas sociales a los necesitados, cuando hay tragedias naturales se reciben ayudas, tenemos buenos hospitales y doctores de los mejores del mundo. Los estudios Universitarios se reciben becas. y puedes ir a Estados unidos cuando quiera.

Creo que tenemos mas bendiciones que problemas en comparación a otros países, ahora esto no quita que podamos estar mejor y hacia eso oramos.

Florida (Miami) es unas de las ciudades mas violenta y mas inmorales del mundo.
Como dicen en P.R. no es negocio salir de un lugar malo para meterse en uno peor…Pero cada cual busca su felicidad y comodidad según cada caso. Buena suerte en tu decision.

Puerto Rico como parte de Estados Unidos es un pais de oportunidades para el que asi los busque y lo desee.
Soy feliz de ser Puertorriqueno, me tuve que superar para llegar a ser un hmbre de provecho y tener una comodidades.//Y no fue facil

en Florida hay mas oportunidad de empleo mas estoy cerca de mi familia no quiero ser medico abogado quiero ser pobre y humilde como Jesus, aqui me siento como si la maldad me persigiera y me dijera "rindete rindete se como los demas" hay muchisima presion de grupo yo soy bien manso bueno al fin acabo en todos lados del mundo hay violencia y maldad no se puede evitar veremos a ver como me va, pues estare firme y seguire la voluntad de Dios tal como dice se que no es un camino facil

en Florida hay mas oportunidad de empleo mas estoy cerca de mi familia no quiero ser medico abogado quiero ser pobre y humilde como Jesus, aqui me siento como si la maldad me persigiera y me dijera "rindete rindete se como los demas" hay muchisima presion de grupo yo soy bien manso bueno al fin acabo en todos lados del mundo hay violencia y maldad no se puede evitar veremos a ver como me va, pues estare firme y seguire la voluntad de Dios tal como dice se que no es un camino facil

La humildad no quita que puedas superarte en la vida y poder vivir bien ayudanto y ayudando a tu país.
Debes aprovechar los mejores tiempo de tu vida (la juventud) preparándote para el futuro en algo que te guste y tengas la capacidad..
Rodéate de personas positivas ,que te hagan crecer como una buena persona y te motiven a superarte.

no deberia decir esto pero tengo problemas interpersonales y me cuesta trabajo conseguir amigos

Siempre hay personas q acogen a los demás, ya sea por timided o por cualquier otro motivo. Si las descubres te llevarán de la mano.

mi unico amigo es Jesus y unas amigas de larga distancia pero no es faci ^_^ pero cuento con la ayuda de Dios

Me refería a personas q por naturaleza son acogedoras.

no deberia decir esto pero tengo problemas interpersonales y me cuesta trabajo conseguir amigos

Las relaciones hay que cultivarlas y cuidarla, primero debes tener cuidado con tu apariencia , (limpieza del cuerpo ,dientes, ropa) luego leer mucho sobre varios temas (deporte, religion, politica, sociales,etc) esto te ayuda para mantener una conversacion,. por ultimo debe mantener una actitud positiva sin cristicar a los demas y aceptar a los demas como son , de igual manera tu debes mantener tu personalidad y no ceder antes situaciones que no te gustan.

si de verdad yo no leo mucho el periodico me parece algo monotono la politica y el deporte disculpa soy un pokito complicado pero se que me voy a superar por q hay un Dios q todo lo puede jeje

si de verdad yo no leo mucho el periodico me parece algo monotono la politica y el deporte disculpa soy un pokito complicado pero se que me voy a superar por q hay un Dios q todo lo puede jeje

sabes que en P.R. los temas de politica y deporte son muy frecuentes sin dejar la farandula, en cualquier conversacion salen estos temas.Para poder opinar ahy que leer.

Si usted dice q es médico, rodéase por un lado de personas profesionales de su trabajo, pues estos le aportarán conocimiento en dicha materia, cosa q los cristianos no podrán hacerlo. Y por otro lado mantenga una estrecha relación con Dios y con creyentes afines a usted.

Tendrá aparentemente una doble vida, pero si es consciente y razona un poco no es doble vida. Pues lo q aprenda de la Palabra de Dios ha de aplicarlo en su trabajo, por lo tanto, si hace eso no lleva doble vida, sino q estaría usted aplicando la palabra de Dios en su vida laboral.

Claro?

Y se puede evangelizar tan sólo con la actitud, sin necesidad de palabras.

A ver, carlos, es menester que nos animemos unos a otros, y que también recordemos unos y otros las palabras de la Escritura en todas las circunstancias de la vida cotidiana... ¡Mira lo que aquí dice!

Salmo 121.

1 Al contemplar las montañas me pregunto:
"¿De dónde vendrá mi ayuda?"
2 Mi ayuda vendrá del Señor,
creador del cielo y de la tierra.
3 ¡Nunca permitirá que resbales!
¡Nunca se dormirá el que te cuida!
4 No, él nunca duerme;
nunca duerme el que cuida de Israel.
5 El Señor es quien te cuida;
el Señor es quien te protege,
quien está junto a ti para ayudarte.