EL Padre Universal

Re: EL Padre Universal

No sabe que es único ,

Ni Moisés , ni María , ni Pablo , ni Pedro , ni San la Muerte, ni San Benito , ni San Francisco , ni Mahoma , ni Buda , ni nadie en la Tierra y ni en cielo excepto Jesús .

Solo Jesús salva y es el único camino a la vida y todo aquel que no entra por el redil de las ovejas de su prado es ladrón y salteador .

Lamento no llenar sus expectativas pero fui bautizado para decir la verdad y otros encuentren también al único camino de la salvación que es la fe puesta en Jesús.

Mis bendiciones.

Pues, con todos respetos, amigo mío, su discurso carece de lógica y sentido común, y ademas, es excluyente. Y no me diga que lo dice la Biblia porque la interpretación es libre. Le haré una reflexión:

Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos. Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, todos tenemos la misma Fe en el mismo DIOS, pero acompasada en el contexto histórico.

Saludos<o:p></o:p>

Pues, con todos respetos, amigo mío, su discurso carece de lógica y sentido común, y ademas, es excluyente. Y no me diga que lo dice la Biblia porque la interpretación es libre. Le haré una reflexión:

Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos. Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por tanto, todos tenemos la misma Fe en el mismo DIOS, pero acompasada en el contexto histórico.

:101010:

Lenin, me gustaría compartir contigo una cuestión que ha ocupado muchos momentos de mi vida:
¿ Crees tu que nuestro Padre Celestial puede aborrecer con toda su Alma distintos actos y actitudes que se dan dentro de su Creación ?

Sabes, soy de los que creen y piensan que, en Dios, no puede existir ningún tipo de pensamiento negativo como, por ejemplo, lo puede ser el odio o la venganza. Sin embargo, si que creo que Dios, como Maestro Cirujano, puede encontrar y extirpar toda mal y toda maldad que surja en su misma Creación. Y aunque son muchas las personas que no pueden entender que, dentro de la Creación divina, pueda nacer ningún tipo de maldad; el Soberano Mandamiento de conceder a sus criaturas total capacidad de elección y libre voluntad para ejercitar dicho Mandamiento habla, por si mismo, de esta funesta posibilidad de ejercer el libre albedrio de manera tan errónea como perversa. Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hermano-Amigo Ducan Trapote:
Discúlpame por la tardanza de mi respuesta, a veces se complica sacar tiempo para meditar y escribir en este mundo apresurado en que vivimos.<o:p></o:p>
Es totalmente correcto que DIOS tiene el control total sobre el Mal, el Pecado y la Iniquidad. El Mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.<o:p></o:p>

El pecado es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual<o:p></o:p>

La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia del alma.<o:p></o:p>

Dios “aborrece”, a su estilo, todo lo que este en contra del progreso Espiritual. Dentro de su creación pueden haber diferentes grados de maldad, pero Dios no se preocupa por estas cosas pasajeras e irreales, el pecado tampoco es una realidad, por lo tanto la ley de Dios la destruye, pero el pecador si es una personalidad potencialmente eterna (real); la iniquidad por si misma es autodestructiva, el SER que se identifique con la iniquidad, esta suicidando su existencia para siempre.<o:p></o:p>

Hermano Ducan, recuerda siempre que ningún acontecimiento de este mundo, ni si quiera de nuestro vasto universo, toma a DIOS por sorpresa, Dios lo sabe todo, y para todo tiene un perfecto plan de “Contingencia”. Hay muchas cosas que no podemos entender por qué’ suceden, pero créeme cuando te digo que Dios ya las ha previsto todas y tiene un plan perfecto para cada caso.<o:p></o:p>

La naturaleza de nuestra maldad tiene varios origines, uno natural (biológico) y otro cuando la persona se identifica con el pecado (voluntario), ahora bien, debes saber que Jesús, cuando presento el diseño original de su creación a Dios, era la obra maestra de su creación, pero Jesús, como cualquier presidente, delega funciones a sus seres mas fieles y cercanos, algunos de ellos fueron “contaminados” por la rebelión de Lucifer, y por lo tanto, el resultado de algunas de sus funciones en este mundo fueron desastrosas para nosotros, pero no debemos prestar una excesiva atención a estas cosas, puesto que Dios ya tiene contemplado todo esto es su PLAN INFINITO DE PROGRESO ESPIRITUAL; por tal razón nuestro mejor antídoto para sobrellevar todo esta maldad inherente del mundo y muchas otras cosas que no entendemos es…………...........LA FE.
En mis próximo mensajes, tomare algunas conversaciones de Jesús con sus discípulos que tratan sobre tu pregunta, para que las meditemos juntos.<o:p></o:p>

Espero haber dado parcialmente respuesta a tu pregunta, no soy bueno escribiendo lo que pienso, se me hace mas fácil platicarlo, que escribirlo (jejeje)……..pero bueno, así es la vida……….Cuídate !!........y que nunca merme tu FE en la búsqueda de nuestro Padre Universal.<o:p></o:p>

Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos. Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.<o:p></o:p>

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Dígame que dios se puede comparar con nuestro Dios , que dice lo que ha de venir muchos antes de que ocurra.
y yo le digo ponga a cuenta con el verdadero Dios porque todavía está a tiempo y es aquel que dio la vida por sus ovejas .

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Juan 10:1
De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Lean la Palabra de Dios por su cuenta , la Biblias las regalan , dejen de ser engañados por falsos profetas , Jesucristo no tiene intermediarios y habla con nosotros sus ministros cuando él lo considera .

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hermano Ducan Trapote, este relato esta en sintonía con tu pregunta, acá lo comparto con vos, no te preocupes mucho por el origen de estos mensajes………….léelo con los “ojos” del Espíritu, y EL, dará testimonio de su veracidad.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Era costumbre de Jesús celebrar, dos noches por semana, un diálogo especial con los individuos que desearan hablar con él, en cierto rincón aislado y protegido del jardín de Zebedeo. En una de estas conversaciones vespertinas en privado, Tomás hizo al Maestro la siguiente pregunta: «¿Por qué es necesario que los hombres nazcan del espíritu para entrar al reino? ¿Es que el renacimiento es necesario para liberarse del control del diablo? Maestro, ¿qué es el mal?». Al oír Jesús estas preguntas, le dijo a Tomás:
148:4.2 «No cometas el error de confundir el mal con el diablo, más correctamente llamado el inicuo. El que vosotros llamáis el diablo es hijo del amor propio, aquel alto administrador que se rebeló a sabiendas y deliberadamente contra el gobierno de mi Padre y de sus Hijos leales. Pero ya yo subyugué a estos rebeldes pecaminosos. Aclara en tu mente estas actitudes diferentes hacia el Padre y su universo. No olvides nunca estas leyes relacionadas con la voluntad del Padre:<o:p></o:p>

148:4.6 «Por naturaleza, antes del renacimiento del espíritu, el hombre mortal está sujeto a inherentes tendencias perversas pero estas imperfecciones naturales de conducta no constituyen ni pecado ni iniquidad. El hombre mortal recién empieza su larga ascensión hacia la perfección del Padre en el Paraíso. El que uno es imperfecto o parcial en lo que la naturaleza le otorgó, no es pecaminoso. El hombre está en verdad sujeto al mal, pero no es en ningún sentido hijo del diablo, a menos que escoja a sabiendas y deliberadamente los caminos del pecado y una vida de iniquidad. El mal es inherente al orden natural de este mundo, pero el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por los que cayeron de la luz espiritual a las profundísimas tinieblas.<o:p></o:p>

148:4.7 «Tú, Tomás, estás confundido por las doctrinas de los griegos y los errores de los persas. No comprendes las relaciones del mal y del pecado, porque visualizas a la humanidad como si hubiera empezado en la tierra con un Adán perfecto, degenerando rápidamente, a través del pecado, hasta la deplorable condición actual del hombre. Pero, ¿por qué te niegas a comprender el significado de la narración que revela que Caín, el hijo de Adán, fue a la tierra de Nod y allí encontró mujer? ¿Por qué te niegas a interpretar el significado de la narración que relata cómo los hijos de Dios encontraron mujer entre las hijas de los hombres?<o:p></o:p>

148:4.8 «Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores. El nuevo nacimiento —el bautismo del espíritu— es esencial para liberarse del mal y necesario para entrar al reino del cielo, pero no menoscaba el hecho de que el hombre es hijo de Dios. Tampoco significa esta presencia inherente del mal potencial que el hombre está separado en alguna forma misteriosa del Padre en el cielo de modo tal que debe, como ajeno, extranjero o hijastro, tratar de que el Padre lo adopte legalmente. Todas estas ideas nacieron en primer término de vuestra falta de comprensión del Padre y, en segundo término, de vuestra ignorancia en cuanto al origen, naturaleza y destino del hombre.<o:p></o:p>

148:4.9 «Los griegos y otros os enseñaron que el hombre va descendiendo gradualmente de la perfección divina, al olvido o la destrucción; yo he venido para mostrar que el hombre, mediante su entrada en el reino, asciende a Dios y a la perfección divina en forma segura y certera. Todo ser que de alguna manera no alcance a los ideales divinos y espirituales de la voluntad del Padre eterno es potencialmente perverso, pero no es en ningún sentido un pecador, ni mucho menos, inicuo.<o:p></o:p>

148:4.10 «Acaso no leíste en las Escrituras, Tomás, donde está escrito: ‘Vosotros sois los hijos del Señor vuestro Dios'. ‘Yo seré su Padre y él será mi hijo'. ‘Lo he elegido para que sea mi hijo —yo seré su Padre'. ‘Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra; trae todos los llamados de mi nombre, pora gloria mía los he creado'. ‘Sois los hijos del Dios viviente'. ‘Los que tienen el espíritu de Dios son en verdad hijos de Dios'. Mientras hay una parte material del padre humano en el hijo natural, hay también una parte espiritual del Padre celestial en cada hijo de la fe del reino

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Dígame que dios se puede comparar con nuestro Dios , que dice lo que ha de venir muchos antes de que ocurra.
y yo le digo ponga a cuenta con el verdadero Dios porque todavía está a tiempo y es aquel que dio la vida por sus ovejas .

Disculpeme, pero no le entiendo.

Hermano-Amigo Ducan Trapote:
Discúlpame por la tardanza de mi respuesta, a veces se complica sacar tiempo para meditar y escribir en este mundo apresurado en que vivimos.<o:p></o:p>
Es totalmente correcto que DIOS tiene el control total sobre el Mal, el Pecado y la Iniquidad. El Mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.<o:p></o:p>

El pecado es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual<o:p></o:p>

La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia del alma.<o:p></o:p>

Dios “aborrece”, a su estilo, todo lo que este en contra del progreso Espiritual. Dentro de su creación pueden haber diferentes grados de maldad, pero Dios no se preocupa por estas cosas pasajeras e irreales, el pecado tampoco es una realidad, por lo tanto la ley de Dios la destruye, pero el pecador si es una personalidad potencialmente eterna (real); la iniquidad por si misma es autodestructiva, el SER que se identifique con la iniquidad, esta suicidando su existencia para siempre.<o:p></o:p>

Hermano Ducan, recuerda siempre que ningún acontecimiento de este mundo, ni si quiera de nuestro vasto universo, toma a DIOS por sorpresa, Dios lo sabe todo, y para todo tiene un perfecto plan de “Contingencia”. Hay muchas cosas que no podemos entender por qué’ suceden, pero créeme cuando te digo que Dios ya las ha previsto todas y tiene un plan perfecto para cada caso.<o:p></o:p>

La naturaleza de nuestra maldad tiene varios origines, uno natural (biológico) y otro cuando la persona se identifica con el pecado (voluntario), ahora bien, debes saber que Jesús, cuando presento el diseño original de su creación a Dios, era la obra maestra de su creación, pero Jesús, como cualquier presidente, delega funciones a sus seres mas fieles y cercanos, algunos de ellos fueron “contaminados” por la rebelión de Lucifer, y por lo tanto, el resultado de algunas de sus funciones en este mundo fueron desastrosas para nosotros, pero no debemos prestar una excesiva atención a estas cosas, puesto que Dios ya tiene contemplado todo esto es su PLAN INFINITO DE PROGRESO ESPIRITUAL; por tal razón nuestro mejor antídoto para sobrellevar todo esta maldad inherente del mundo y muchas otras cosas que no entendemos es…………...........LA FE.
En mis próximo mensajes, tomare algunas conversaciones de Jesús con sus discípulos que tratan sobre tu pregunta, para que las meditemos juntos.<o:p></o:p>

Espero haber dado parcialmente respuesta a tu pregunta, no soy bueno escribiendo lo que pienso, se me hace mas fácil platicarlo, que escribirlo (jejeje)……..pero bueno, así es la vida……….Cuídate !!........y que nunca merme tu FE en la búsqueda de nuestro Padre Universal.<o:p></o:p>

Gracias, amigo mio, por tu interes en responder a mis palabras.

Juan 10:1

Lean la Palabra de Dios por su cuenta , la Biblias las regalan , dejen de ser engañados por falsos profetas , Jesucristo no tiene intermediarios y habla con nosotros sus ministros cuando él lo considera.

Así que eres Miembro del club V.I.P llamado: MINISTROS DE JESÚS.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ummmm???........Por que no me mandas el formulario de solicitud para ese club privilegiado??.<o:p></o:p>

Recuerda que Dios habla, según el discernimiento y la FE de cada quien, con todos sus hijos, no estoy negando que Dios te de alguna revelación, pero no te Auto Proclames Ministro, cuando eres, a lo sumo…………………..un discípulo IGUAL que todos nosotros.<o:p></o:p>

Así que eres Miembro del club V.I.P llamado: MINISTROS DE JESÚS.<o:p></o:p>

Ummmm???........Por que no me mandas el formulario de solicitud para ese club privilegiado??.<o:p></o:p>

Recuerda que Dios habla, según el discernimiento y la FE de cada quien, con todos sus hijos, no estoy negando que Dios te de alguna revelación, pero no te Auto Proclames Ministro, cuando eres, a lo sumo…………………..un discípulo IGUAL que todos nosotros.<o:p></o:p>

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Sabe el diablo que soy un privilegiado .

Efesios 4

<sup id="es-RVR1960-29284">10</sup>
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
<sup id="es-RVR1960-29285">11</sup>
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Juan 10:1
De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Porque me santifique por la fe puesta en la sangre de Jesús .

Mis respetos amigo,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Sin menospreciar su devoción, para que puedas atisbar lo que yo profeso y admiro y para que sepas en que me fundamento; deberías, al menos, dar una ojeada a estas reducidas misivas de entre todas las expuestas por mi. Me agradaría saber tu opinión y decirme esta (<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Tabla A" w:st="on">La Tabla A</st1:personName> Los Cristanos) si es palabra revelada. Es interesante que sigas el orden:<o:p></o:p>
http://forocristiano.iglesia.net/sho...36#post1094636

http://forocristiano.iglesia.net/sho...86#post1095186

http://forocristiano.iglesia.net/sho...83#post1097683<o:p></o:p>
http://forocristiano.iglesia.net/sho...02#post1089502

http://forocristiano.iglesia.net/sho...36#post1075836

http://forocristiano.iglesia.net/sho...48#post1075848
a la espera de tu parecer, un cordial saludo.<o:p></o:p>

Mis respetos amigo,<o:p></o:p>
Sin menospreciar su devoción, para que puedas atisbar lo que yo profeso y admiro y para que sepas en que me fundamento; deberías, al menos, dar una ojeada a estas reducidas misivas de entre todas las expuestas por mi. Me agradaría saber tu opinión y decirme esta (<st1:personname productid="la Tabla A" w:st="on">La Tabla A</st1:personname> Los Cristanos) si es palabra revelada. Es interesante que sigas el orden:<o:p></o:p>
http://forocristiano.iglesia.net/sho...36#post1094636

http://forocristiano.iglesia.net/sho...86#post1095186

http://forocristiano.iglesia.net/sho...83#post1097683<o:p></o:p>
http://forocristiano.iglesia.net/sho...02#post1089502

http://forocristiano.iglesia.net/sho...36#post1075836

http://forocristiano.iglesia.net/sho...48#post1075848
a la espera de tu parecer, un cordial saludo.<o:p></o:p>

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]Respondo todas las preguntas , pero se conciso porque el tiempo que dispongo es finito [/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]Respondo todas las preguntas , pero se conciso porque el tiempo que dispongo es finito [/FONT]

haga un esfuezo por favor, se lo agradeceré. Creo que le resultará interesante y por mi parte tendré la paciencia que haga falta.

Como verá refiero cuestiones pertinetes que usted mismo ha mencionado aquí. Quizas le sorprenda y le de que pensar, ya le ha pasado a otros. los mensajes no soN muy extensos, escepto un par de ellos. Me gustaría saber la opinión de un conocedor de las sagradas escrituras como usted.

podemos seguir en el otro hilo o en este, como prefiera.

haga un esfuezo por favor, se lo agradeceré. Creo que le resultará interesante y por mi parte tendré la paciencia que haga falta.

Como verá refiero cuestiones pertinetes que usted mismo ha mencionado aquí. Quizas le sorprenda y le de que pensar, ya le ha pasado a otros. los mensajes no soN muy extensos, escepto un par de ellos. Me gustaría saber la opinión de un conocedor de las sagradas escrituras como usted.

podemos seguir en el otro hilo o en este, como prefiera.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lamento esa mi propuesta , preguntas concisas , esto es un debate .

Hermano Ducan Trapote:
Esta otra conversación (sobre los accidentes, la enfermedad y los milagros) puede arrogar luz sobre tu pregunta, con esta conversación termino, y paso a seguir con el propósito principal del Tema, los Atributos y Naturaleza del Padre Celestial.
166:4.1 Aunque la mayoría de los palestinos comían sólo dos comidas al día, era costumbre de Jesús y los apóstoles, cuando viajaban, pausar al mediodía para descansar y disfrutar de un refrigerio. Así pues, en una de estas paradas del mediodía, camino a Filadelfia, Tomás le preguntó a Jesús: «Maestro, después de haber escuchado tus palabras mientras viajábamos esta mañana, me gustaría preguntar si los seres espirituales tienen que ver con la producción de acontecimientos extraños y extraordinarios en el mundo material y además, si los ángeles y otros seres espirituales son capaces de prevenir accidentes».<o:p></o:p>

166:4.2 En respuesta a la pregunta de Tomás, Jesús dijo: «¡Hace tanto tiempo que estoy con vosotros y sin embargo continuáis haciéndome estas preguntas! ¿Acaso no habéis observado que el Hijo del Hombre vive como uno de vosotros y repetidamente se niega a emplear las fuerzas del cielo para su satisfacción personal? ¿Acaso no vivimos todos de la misma manera en que existen los hombres? ¿Veis acaso el poder del mundo espiritual manifestado en la vida material de este mundo, excepto en la revelación del Padre y la curación esporádica de sus hijos afligidos?<o:p></o:p>

166:4.3 «Demasiado tiempo creyeron vuestros antepasados que la prosperidad era un signo de aprobación divina; las adversidades, manifestaciones de la ira de Dios. Yo declaro que estas creencias son supersticiones. ¿Acaso no observáis que los pobres reciben con regocijo y en mucho mayor número el evangelio y entran inmediatamente al reino? Si la riqueza es prueba del poder divino ¿por qué se niegan los ricos tan frecuentemente a creer en esta buena nueva del cielo?<o:p></o:p>

166:4.4 «El Padre hace caer su lluvia sobre el justo y el injusto; el sol del mismo modo brilla sobre el recto y el que no lo es. Vosotros sabéis de aquellos galileos cuya sangre Pilato mezcló con los sacrificios, pero yo os digo que esos galileos no eran de ninguna manera más pecadores que sus semejantes sólo porque les sucedió esto. También sabéis de los dieciocho hombres sobre los que cayó la torre de Siloé, matándolos a todos. No penséis que estos hombres así destruidos eran más pecadores que todos sus hermanos en Jerusalén. Estos seres fueron simplemente víctimas inocentes de uno de los accidentes temporales.<o:p></o:p>

166:4.5 «Existen tres tipos de acontecimientos que pueden ocurrir en vuestras vidas:<o:p></o:p>

166:4.6 «1. Podéis compartir de aquellos acontecimientos normales que son parte de la vida que vivís vosotros y vuestros semejantes en la tierra.<o:p></o:p>

166:4.7 «2. Podéis por casualidad caer víctimas de uno de los accidentes de la naturaleza, o de uno de los infortunios de los hombres, sabiendo plenamente que estos sucesos no están de ninguna manera predeterminados ni son por otra parte producidos por fuerzas espirituales.<o:p></o:p>

166:4.8 «3. Podéis cosechar los frutos de vuestros esfuerzos directos por cumplir con las leyes naturales que gobiernan el mundo.»<o:p></o:p>

166:4.9 «Hubo cierto hombre que plantó una higuera en su patio, y después de ir muchas veces a la higuera buscando frutos y al no haber encontrado ninguno, llamó a los viñateros ante su presencia y dijo: ‘He aquí que he venido por estas tres temporadas buscando frutos en esta higuera y no he encontrado ninguno. Derribad este árbol estéril; ¿por qué tiene que estar aquí ocupando lugar?’ El jardinero en jefe respondió a su amo: ‘Déjalo tranquilo por un año más para que yo pueda cavar alrededor de él y darle fertilizante, y luego el año que viene, si no produce frutos, lo cortaremos'. Así pues, cuando cumplieron ellos con las leyes de la fecundidad, puesto que el árbol estaba vivo y en buen estado, fueron recompensados con una cosecha abundante.<o:p></o:p>

166:4.10 «En el asunto de la enfermedad y de la salud, debéis saber que los dos estados corporales son resultado de causas materiales; la salud no es la sonrisa del cielo ni es la aflicción, la ira de Dios.<o:p></o:p>

166:4.11 «Los hijos humanos del Padre tienen igual capacidad para recibir las bendiciones materiales; por lo tanto, él dona las cosas físicas a los hijos de los hombres sin discriminación. Cuando se trata de los dones espirituales, el Padre se limita a la capacidad que el hombre tiene para recibir estos dones divinos. Aunque el Padre no hace acepción de personas, en su entrega de los dones espirituales está limitado por la fe del hombre y por el deseo de éste de acatar siempre la voluntad del Padre».<o:p></o:p>

166:4.12 Mientras viajaban a Filadelfia, Jesús continuó enseñándoles y respondiendo a sus preguntas sobre los accidentes, la enfermedad y los milagros, pero no podían comprender plenamente su instrucción. Una hora de enseñanza no podrá cambiar completamente las creencias de una vida entera, de manera que Jesús halló necesario reiterar su mensaje para decir una y otra vez lo que él deseaba que ellos comprendieran; y aun así, no llegaron a comprender el significado de su misión terrenal hasta después de su muerte y resurrección.<o:p></o:p>

El gran error de la religión hebrea consistió en que no logró asociar la bondad de Dios con las verdades objetivas de la ciencia y la belleza atractiva del arte. A medida que la civilización progresaba, y puesto que la religión insistía en seguir el mismo camino insensato de acentuar con exceso la bondad de Dios, excluyendo relativamente la verdad y descuidando la belleza, ciertos tipos de hombres desarrollaron una tendencia creciente a desviarse del concepto abstracto y disociado de la bondad aislada. La moralidad aislada y exagerada de la religión moderna, que no logra retener la devoción y la lealtad de muchos hombres del siglo veinte, se rehabilitaría si, además de sus mandatos morales, concediera una consideración equivalente a las verdades de la ciencia, la filosofía y la experiencia espiritual, a las bellezas de la creación física, al encanto del arte intelectual y a la grandeza de la consecución de un carácter auténtico.

La capacidad del Padre Universal para estar presente al mismo tiempo en todas partes constituye su omnipresencia. Sólo Dios puede estar en dos lugares, o en una multitud de lugares, a la vez. Dios está simultáneamente presente «arriba en los cielos y abajo en la Tierra»; tal como el salmista exclamó: «¿Adónde iré lejos de tu espíritu? o ¿adónde huiré de tu presencia?».

Soy un Dios al alcance de la mano, y también muy lejano», dice el Señor. «¿Acaso no lleno los cielos y la Tierra?». El Padre Universal está constantemente presente en todas las partes y en todos los corazones de su extensa creación. Él es «la plenitud de aquel que lo llena todo en todo», y «que lo efectúa todo en todo», y además el concepto de su personalidad es tal, que «el cielo (el universo) y el cielo de los cielos (el universo de universos) no pueden contenerlo».

Es literalmente cierto que Dios lo es todo y se encuentra en todo, pero ni siquiera esto es la totalidad de Dios. Sólo la infinidad puede revelar finalmente al Infinito; la causa nunca puede ser plenamente comprendida por un análisis de los efectos; el Dios vivo es inconmensurablemente más grande que la suma total de la creación que ha surgido a la existencia como resultado de los actos creativos de su libre albedrío sin trabas. Dios está revelado en todo el cosmos, pero el cosmos nunca podrá contener o abarcar la totalidad de la infinidad de Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La presencia del Padre patrulla sin cesar el universo maestro. «Aparece por el principio de los cielos y da la vuelta hasta el final de éstos; y no hay nada que pueda ocultarse a su luz».