Esta cita es contundente para demostrar que decirse "Hijo de Dios" era acreditarse la Divinidad:
Juan 10:32-36
Jesús les dijo: "Muchas obras buenas de parte del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?"
Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."
Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
No es ningún arcángel, es igual a Dios es Dios mismo.
Saludos
Esta bueno eso.![]()
En los tiempos de Jesús nadie diría de si mismo "soy hijo de Dios" esto era considerado una blasfemia, sino que eran "siervos de Dios".
Por eso Jesús sorprende a los sacerdotes al hacer esta declaración, pues implícitamente significa acreditarse la divinidad:
Jua 1:49
Le respondió Natanael:
"Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel."
Está claro que Natanael hacía referencia a esta profecía:
Isaias 9:5-6 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".
Grande es su señorío, y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia. Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahvé Sebaot hará eso.
Esta cita es contundente para demostrar que decirse "Hijo de Dios" era acreditarse la Divinidad:
Jesús les dijo: "Muchas obras buenas de parte del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?"
Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."
Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Saludos
ANTES, DURANTE Y DESPUES de Jesús fueron muchos los que se llamaban a si mismos y eran llamados por otros como "el hijo de Dios". TODOS los mesias o "ungidos" (cristos) ostentaban el epiteto de "hijo de Dios" e incluso los judios muy piadosos se tenian por "hijo de Dios".En los tiempos de Jesús nadie diría de si mismo "soy hijo de Dios" esto era considerado una blasfemia, sino que eran "siervos de Dios".
Jesús NO es Dios y precisamente la cita que traes es una clara evidencia porque dice Jesús: "A aquel A QUIEN EL PADRE A SANTIFICADO y ENVIADO al mundo". Está claro que ES DIOS EL QUE SANTIFICA Y ENVIA A JESÚS.Esta cita es contundente para demostrar que decirse "Hijo de Dios" era acreditarse la Divinidad:
NO LO CREO, todo es por el cristal trinitario con que se mire., y por el puro prejuicio. Pero si se lee SIN prejuicios:
1) en el idioma griego original koiné esa cita, y esa palabra "dios" que en griego es 'theos' NO LLEVA EL ARTICULO DEFINIDO necesario para identificar a Jesús con EL DIOS (ho theos). Por lo tanto, la referencia en el pasaje es a que Jesús se hacía un ser divino, o "un dios" por decir que era el Hijo del Dios (HO THEOS).
2) Esa declaración vino de los judíos incrédulos cuyas declaraciones en contra de Jesús eran SIEMPRE calumniosas y mentirosas. Por lo tanto, la declaración de los judíos contenciosos NO SE PUEDE CONSIDERAR UNA VERDAD.
3) Hasta a los ángeles se les llama "theos" (dios, o dioses) en las santas Escrituras (Salmos 138:1), pero no 'dios' en el sentido idolátrico, sino en el sentido de que son seres de naturaleza divina como Jesús lo era antes de llegar a ser humano y después que volvió al cielo. Pero eso no significa que sean iguales al Dios todopoderoso Jehová, el Padre, al que Jesús llama "el único Dios" (Juan 17:3), al que Pablo considera el 'UN SOLO Dios' de los cristianos (1 Cor 8:6), y el que es el Dios de nuestro Señor Jesucristo (Juan 20:17;Apoc 5:12)
Y el que Jesús sea menor o inferior a Dios está mas documentado en la Biblia, y hasta el mismo Jesús lo declara: "El Padre es mayor que yo" (Juan 14:28), y
El que Jesús sea inferior a su Dios y Padre se ve contundendtemente en el siguiente pasaje, aunque no es el único: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
"Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, NO ES MIO DARLO, sino a aquellos para quienes está preparado. (Marcos 10:40)
Aquí, que Jesús diga que del día y la hora nadie sabe sino solo el Padre, sencillamente se trata de que el día y la hora es una decisión que le corresponde tomarla a Dios, cumpliendo la función de Padre. Es semejante a que el valor del arreglo de una PC, le corresponde tomarla al ingeniero pero en función como obrero o trabajador de un taller... ¿simple no?"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
"Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, NO ES MIO DARLO, sino a aquellos para quienes está preparado. (Marcos 10:40)
El movimiento pentecostal "unicitario", conocido también con el nombre de Sólo Jesús, nombre que ellos resienten,se caracteriza por promover una doctrina sobre Dios llamada modalismo. En algunos casos, la doctrina es llamada sabelianismo, en relación a Sabelio.
Para el lector que inesperadamente avista nuestro tratamiento sobre ciertas
objeciones planteadas contra la doctrina de la Trinidad provenientes del movimiento pentecostal. Este último apelativo está fundado en la doctrina modalista sobre la naturaleza de Dios. Ellos niegan la doctrina de la Trinidad, o sea la existencia de tres Personas en la unidad de un solo Dios, co-existentes, co-eternas y co-iguales.
En su defecto, enseñan que Dios es unipersonal pero que se manifestó de tres “modos” en la historia, como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo.
Esa persona que se manifestó de tres modos se llama Jesús y por lo tanto bautizan en el nombre de Jesús solamente, en lugar de hacerlo en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Al negar la pluralidad de personas en la Deidad, los "unicitarios" van contra toda la enseñanza bíblica, la cual establece que Padre, Hijo y Espíritu Santo son personas distintas, no la misma y única persona.
A su vez, Jesús habló del Espíritu Santo como “otro Consolador” (Jn. 14:16) que vendría una vez que él se fuera. Aún más, Jesús dijo que él enviaría al Espíritu Santo (Jn 16:7). Cuando el Espíritu Santo viniera, él no hablaría de sí mismo sino que glorificaría a Jesús (Jn. 16:14).
Al negar la Trinidad, los "unicitarios" rechazan el mensaje central del Nuevo Testamento --- que Dios el Padre envió a su Hijo unigénito para que los creyentes fueran salvos (Jn. 3:16; Gál. 4:4).
Por inferencia lógica, deben ser considerados definitivamente heréticos.
Sumado al error garrafal del modalismo, y como prueba de que el error engendra error, los Pentecostales Unicitarios sostienen que para ser salvo uno debe ser bautizado con la fórmula específica que ellos usan >>>(en el nombre de Jesús), la persona debe hablar en lenguas y debe mantener ciertas normas de santidad, entre las cuales se incluyen reglas en cuanto a vestimenta, corte de cabello, y la prohibición de ir al cine, ver televisión y cosas por el estilo.
Este legalismo ejerce una presión tremenda sobre los miembros de las iglesias, lo que sumado al conocido abuso de autoridad y control por parte de los pastores, produce a la larga personas y familias destrozadas.
Si usted, amigo lector, pertenece a una iglesia de éstas, le advertimos que no está en un iglesia cristiana, sino en una secta de carácter nocivo desde todo punto de vista. Usted podrá escuchar del pastor buenos consejos para usted, sus hijos y su familia, podrán utilizar la Biblia, predicarán con términos bíblicos y con apariencia de piedad, le hablarán de valores morales, de obediencia, de ser llenos del Espíritu etc., pero no significa que esto venga en el poder del Espíritu Santo.
Todas esas cosas las puede enseñar un ateo, un psicólogo, una organización de gobierno, cualquiera puede hacerlo. Pablo, instruyendo a Timoteo sobre los falsos maestros y sus doctrinas (2 Tim. 2), nos previene sobre los utensillos de oro y de plata, y otros de madera y de barro para usos viles. Dos tipos de utensillos, para honra y para deshonra. La distinción entre los verdaderos maestros de la Palabra y los falsos maestros es clarísima aquí.
Unos traen honor a Cristo. Los otros traen vergüenza. Son maestros sin valor, como la madera y el barro. No importa que tan populares sean, la madera y el barro no pasarán la prueba del fuego.
Si usted es un cristiano verdadero, y todos esos ataques contra la Trinidad, la doctrina del bautismo con la fórmula “correcta de ellos” y todo lo demás le suenan como lo que son, barro y madera, sepárese de esos falsos maestros y busque una iglesia de sana doctrina.
“Si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento de honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.” 2 Timoteo 2:21
Elokimbeta ???? O....????
Cristianojpv ¿Porque soy Unicitario?
Porque me declaro unicitario...???
Me declaro unicitario, principalmente porque la explicación historica y teológica de la trinidad está basada más que en la biblia en patrones de hombres... los cuales son facilmente derribados en un examen conciente de las Sagradas Escrituras...
Sobre esta base, he estudiado concientemente ambas posiciones y puedo entender gracias a Dios la imposibilidad de la doctrina Trinitaria... la cual, por la mayoria de los cristianos trinitarios es aceptada por "fe", y no por un estudio concienzudo de los terminos en que se basa....
=Isaías 9. 6;Jesús es Dios eterno, Padre eterno, Príncipe de Paz.
El Espíritu Santo es Dios=Hechos 5 : 3,-4
El Señor es Dios Jehová, es Jesús, y es el Espíritu Santo
= 2a.de Corintios 3 : 17___Exodo 34 : 34
Muy de acuerdo. El problema se arma cuando Jesús fue adorado y no se opuso, como si lo hicieron Pedro y Pablo. En el caso de los apóstoles, quienes quisieron adorarlos fueron gentiles que no sabían mucho de las escrituras; humanamente justificable para ellos, mas no así en el caso de Jesús:
por cierto adorar un ser humano como si fuera Dios es un grosero pecado de idolatria, los idolatras no entran en el reino
Muy de acuerdo. El problema se arma cuando Jesús fue adorado y no se opuso, como si lo hicieron Pedro y Pablo. En el caso de los apóstoles, quienes quisieron adorarlos fueron gentiles que no sabían mucho de las escrituras; humanamente justificable para ellos, mas no así en el caso de Jesús:
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mt 14.33).
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt 28.9-10).
a ver kimnera, hebreos 1:5 esta citando del salmo 2:7 donde esa misma expresion se refiere al rey david, por favor por supuesto que ningun angel jamas ha sido rey de israel, o de ninguna otra nacion sobre la tierraAquellos que igualan el título Hijo de Dios de Jesucristo con el de los hombres, ángeles y demáses, ponen a las Escrituras en contradicción consigo mismas.
Jesucristo se llamó a Sí mismo Hijo de Dios en un sentido único (captado claramente por los judíos incrédulos en Juan 5:18 y 10:33) que lo pone totalmente aparte de todo hombre y ángel ¿Acaso no es ese el punto obvio y claro del escritor de Hebreos, cuando dice?:
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?" Hebreos 1:5
Y sin embargo, los ángeles son llamados hijos de Dios en varias ocasiones, así como los hombres también.
a ver kimnera, hebreos 1:5 esta citando del salmo 2:7 donde esa misma expresion se refiere al rey david, por favor por supuesto que ningun angel jamas ha sido rey de israel, o de ninguna otra nacion sobre la tierra
David fue declarado hijo de Dios, asi como Jesus que es rey mesias de la linea de david, no por ser divino ni barbaridades por el estilo
Adan el primer hombre. es declarado hijo de Dios,
hijo de Dios no significa en lo absoluto ser Dios, sino los creyentes seriamos dioses! "anununciare tu nombre a MIS HERMANOS, en medio de la congregacion te alabare" de quien dice esto hebreos?
por favor
oye jesusito, no sabias que la Biblia llama al primer hombre(Adan) HIJO DE DIOS
dime , es adan Dios?
los angeles son hijos de Dios tambien, son los angeles dioses
que alguien sea hijo de Dios, no significa que sea Dios
por cierto adorar un ser humano como si fuera Dios es un grosero pecado de idolatria, los idolatras no entran en el reino