El Padre de Jesús ¿quién es Él?

Re: El Padre de Jesús ¿quién es Él?

Algo que los cristólatras pasan por alto es que Jesús se estaba enfrentando con adoradores de Jehová, aunque eran adoradores desviados ... su Dios seguía siendo Jehová, pues eran judíos. El problema principal al que se enfrentaba Jesús era lograr que esos errados adoradores de Jehová le reconocieran como proveniente de Él. Cuando esto se comprende es fácil entender el resto del mensaje de Cristo, donde insiste en que se le reconozca como el Hijo de Dios que es enviado por Él directamente desde su lado. Quienes reconozcan ese papel que Jesús trató de inculcar en los judíos, se convertirán en verdaderos cristianos, no en los cristólatras que se han desviado del propósitoreal del testimonio de Jesús.

Sus discípulos fueron aventajados en este sentido:

Juan 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. [...] 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. [...] 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.

Hoy día muy pocas personas del ámbito religioso que se hace llamar "cristiano" reconoce a quienes traen este mismo propósito del mensaje del Cristo. Pero llegará el momento en que "el mundo" en general conozca a quienes en verdad son enviados de Jesús:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

No entiendo lo que me dice. ¿Puede ser más claro?

Si no hay vida eterna aún, ¿en qué estamos?.
Porque vida eterna es conocer y con conocimiento somos vivificados, pero si Ud. enseña que será en un mañana, entonces aún no estamos en la vida eterna que es conocer. Enseñando (yo no, sino Ud.) que no lo conocemos y que perezcamos.

Porque vida eterna es conocer y con conocimiento somos vivificados, pero si Ud. enseña que será en un mañana, entonces aún no estamos en la vida eterna que es conocer. Enseñando (yo no, sino Ud.) que no lo conocemos y que perezcamos.

Amigo, si ahora tuviéramos vida eterna ¿qué quiere decir esto:

Rev.3:11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

...?

Rectificación: --->conozcamos<--- en vez de conocemos.

Mat.19:16 Luego, ¡mire!, cierto individuo se le acercó y dijo: “Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?”. 17 Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”.[...] 27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.

... 24:13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

La promesa con la que culmina el último libro del AT es que el nombre de Jehová se daría a conocer ampliamente en los últimos días.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
12 “Pero ustedes me están profanando al decir: ‘La mesa de Jehová*es algo contaminado, y su fruto es algo*que debe despreciarse, su alimento’. 13 Y han dicho: ‘¡Mira! ¡Qué aburrimiento!’, y han hecho que se le resople —ha dicho Jehová de los ejércitos—. Y han traído algo arrancado, y al cojo y al enfermo; sí, [lo] han traído como dádiva. ¿Puedo complacerme en ello de mano de ustedes?”, ha dicho Jehová.
14 “Y maldito es el que actúa astutamente cuando existe en su hato un animal macho, y hace un voto y sacrifica uno arruinado a Jehová. Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre las naciones.”
...3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.

Ese verso enseña la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Todos los que éramos de la fe de Jesús (pues ellos serán justificados), todos los que hemos conocido al Padre antes de ser introducidos al mundo que cuando nos llama el buen Pastor, le seguimos (teniendo vida al creer), porque reconocemos la voz del Padre. Cosa que no sucede con un extraño, pues al desconocido no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Juan 10:5.

Nose en qué tema podríamos hablar específicamente de vida eterna, sin salirnos de este.

¿Sabías que Dios estaba en Cristo?.
Aparte de los versos anteriormente citados.
2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Cuando Jesús el Mesías PRÍNCIPE fue recibido arriba en gloria, después resucitar tras el éxito de su obra redentora, y fue reconocido por su Padre como Cristo EL REY, ocurrió que desde ese momento Jehová Dios CAMBIÓ DE NOMBRE PARA PASAR A LLAMARSE CRISTO y Jehová Dios comenzó por primera vez a estar en Cristo. Lo podemos comprobar en la interpretación que la Biblia da de si misma en Apocalipsis 3:12 "...Y MI NOMBRE NUEVO."

Ese verso enseña la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Todos los que éramos de la fe de Jesús (pues ellos serán justificados), todos los que hemos conocido al Padre antes de ser introducidos al mundo que cuando nos llama el buen Pastor, le seguimos (teniendo vida al creer), porque reconocemos la voz del Padre. Cosa que no sucede con un extraño, pues al desconocido no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Juan 10:5.

Nose en qué tema podríamos hablar específicamente de vida eterna, sin salirnos de este.

De cierta manera son dos temas relacionados, siempre que no se pierda el punto de convergencia:

Juan 17:3 "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo."

La vida eterna depende del conocimiento de dos personas: el Dios verdadero y Jesucristo su enviado. Pero el conocimiento no se hace efectivo con el propósito de vida eterna automáticamente, sino que debe llevar a esa persona a actuar en base a él, como dice Pablo a Timoteo:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

... el conocimiento lleva a la salvación, pero solo si ese conocimiento hace su proceso:

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos

Así que para aquellos a quienes el conocimiento lleva a ser santos, ese conocimiento significa vida eterna, el cumplimiento de una esperanza que se basa en fe, porque llega en el futuro y no al momento que esta fe comienza a ejercerse:

Heb.11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.

¿Entiendes el papel del conocimiento de Dios para un propósito futuro, y la vida de santidad que ha de llevarnos a esa vida eterna?

Mira cómo el propósito de Dios es para el futuro:

Rom.8:24 Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.

... incluso con respecto a Cristo el desarrollo de la promesa es gradual:

Heb.2:8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Aun la muerte no ha sido reducida a nada, porque ese día llegará a fines del reino milenario de Cristo, por tanto, la vida eterna es como un certificado de garantía o propiedad, o el testamento de una herencia ... si cumples tu parte, hasta el momento de la repartición de los bienes, o sea, mientras no rompas alguna cláusula del testamento.

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Juan también sabía que tenía que ser puro para recibir tal herencia guardada solo para los declarados "hijos de Dios" entre los que estaba él:

1Juan 3:1 ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Nota que siempre se menciona alguna condición para recibir la promesa ... nunca se dá por segura hasta un momento futuro, y ambas personas: Jehová, el Padre de Jesús, quien dá la herencia, y Jesús como coheredero e intermediario de Dios, están implicados en la obtención de esta herencia que solo se sustenta mediante conocimiento exacto de la verdad.

Ahora fíjate esto

yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Isaías 65:5

Al que venciere (Ro. 8:37), yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Todos (los que son de la fe de Jesús) estamos en Cristo, en ese glorioso nombre perpetuo (vida en su nombre, Jn. 30:31), Cristo, la Plenitud de Aquél que Todo lo llena en Todo.

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos(Mt. 5:48) en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Juan 17:21-23

Dios es uno y ese uno es el que está en Cristo.

Entonces El Padre de Jesús ¿quién es Él?

El uno que es Dios.

No Villaf, aun no aprendes de Jesucristo; te basas en información sesgada. Nota:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Qué entiendes de esto?

... O de ésto:

Rev.3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

¿Crees que Dios sea el Cordero de Revelación que fue degollado?
Si crees esto ... ¿entonces de manos de quién recibió el rollo sellado?

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado [...] 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

O ¿quién es el Anciano de esta visión?¿Reconoces a Jesucristo en alguna parte de esta visión?

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Ya ves que ni estando Jesús en la tierra ni estando en el cielo lo vemos "fundido" con Dios ... ¿porqué no abandonas esa idea tan extraña a las Escrituras?

Jehusiño, el que está en Cristo ya no espera nada, porque lo que se ve, ¿a qué esperarlo?, pero si no lo ves, con paciencia lo aguardas, ¿no?.

Por lo que veo, yo ya estoy viviendo, lo que tú estás esperando, yo ya experimento divinamente lo que tú estás esperando divinamente disfrutar.
Tengo razón entonces, que aún no estás en La Verdad presente. 2 Pe. 1:12
Si estás en fe que espera, pues, en fe estás en él, aunque aún no en realidad, ya que por lo que infiero, aún lo esperas ¿no?, si creyeses que ya estuviese en ti en realidad, pues, no tendrías nada que esperar.

puestos los ojos en Jesús, el autor y CONSUMADOR de la fe... He.12:2

Porque árbol de vida es el deseo cumplido. Y el deseo cumplido regocija el alma. Prov. 13:12 y 19.

Quizás se crea usted mayor que otros siervos fieles de Dios:

Heb.10:35 Por lo tanto, no desechen su franqueza de expresión, la cual tiene un gran galardón que se le ha de pagar. 36 Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa. 37 Porque aún “un poquito de tiempo”, y “el que viene llegará y no tardará”. 38 “Pero mi justo vivirá a causa de la fe”, y, “si se retrae, mi alma no se complace en él”. 39 Ahora bien, nosotros no somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma.
... 11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. 2 Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos. [...] 13 En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. 14 Porque los que dicen tales cosas evidencian que buscan solícitamente un lugar suyo propio. 15 Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver. 16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad. [...] 39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa, 40 puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros.

Entiendo que Dios es uno y uno su nombre, Jesucristo. Si no entiendes los otros versos citados anteriormente, te pondré este otro.
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Zacarías 14:9.

Cristo ya vino, Dios es el todo en mí, 1 Corintios 15:28, Dios es uno y uno su nombre Jesucristo, Zacarías 14:9, mi hermano, (el de la fe de Jesús) por ej. Ricardo es Cristo pues ya no vive "Ricardo" sino Cristo y Cristo es el TODO en "Ricardo", hijitos míos por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, así que, no estoy en la esperanza, estoy en el pleno goce de las riquezas de pleno entendimiento, por lo cual tambien estoy seguro que los ojos del entendimiento de mis hermanos (pues Hijos somos todos, incluído mi hermano, Jesús, y a la vez, participantes de la naturaleza divina) sean alumbrados, Efesios 1:18.

Veo que dialogar con usted es perder el tiempo. De cualquier modo, no ha quedado sin testimonio de la verdad; si se mantiene en su error no es porque no se le haya tratado de sacar de ahí. Si la sensación que tiene es de satisfacción propia o autocomplacencia, ya tiene su propio galardón, igual que el hombre rico de la parábola ... es su propia decisión.

De cualquier manera le invito a reconsiderar el tema, pues al parecer no lee mis comentarios.

Que tenga buen día. Debo hacer algunas otras cosas.

Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1 Juan 2:24-25.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

¿Se aprecia?. Lo mismo, volvemos a lo mismo.

Así que conociéndole tengo vida en su nombre, para que mi gozo sea cumplido, porque su gozo está en mí, para no perecer por falta de conocimiento HOY.

Hay argumentos de sabiondos tan ridículos ... que no son más que risibles.

El nombre de Dios no tiene su raíz en las palabras que usted menciona, sino en esta
2093 II. הָוָה (hā∙wā(h)): v.; ≡ Str 1933; TWOT 484—1. LN 13.1-13.47 (qal) be, i.e., possess certain characteristics, whether permanent or temporary (Ge 27:29; Isa 16:4+); 2. LN 13.48-13.68 (qal) become, i.e., to change from one state to another (Ne 6:6+); 3. LN 57.55-57.70 (qal) get, possess, formally, happen, to obtain by receiving a possession, as an extension of an event that happens (Ecc 2:22+); 4. LN 85.1-85.31 (qal) lie, stay, formally, be, i.e., to exist in a certain place, as a figurative extension of existence (Ecc 11:3+)​

Abreviaturas usadas en el artículo:
v. verb

Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

qal Qal

+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

CITA DE Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.) (DBLH 2093, #4). Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc.

En el léxico que usted usó es la H1933, un verbo, no H1942 o H1943.

Por favor respeta las opiniones de los demas, PORQUE con el comentario que pusistes , NO mas dejas ver QUE perteneces a una SECTA, la secta de que tu pronuncias.

comparto contigo :

Hol3193 יהוה <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
יהוה: the name of God, first in Gn 2<SUB>4</SUB>; Qr אֲדֹנָי, hence printed texts יְהוָה; for pronunciation (almost certainly yahweh), etymology, occurrence &c. see comm. & theologies; w. prep. בַּיהוה, כַּ׳, לַ׳; וַיהוה.<o:p></o:p>
(Psa 135:1 WTT)<o:p></o:p>
<SUP> WTT</SUP> Psalm 135:1 הַ֥לְלוּ יָ֙הּ׀ הַֽ֭לְלוּ אֶת־שֵׁ֣ם יְהוָ֑ה הַֽ֜לְלוּ עַבְדֵ֥י יְהוָֽה׃יהוה<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
noun proper no gender no number no state <o:p></o:p>
0484.0 הָוָה (h¹wâ) II, the older form and rare synonym of h¹yâ (q.v.), be, become. (ASV and RSV similar, but RSV, lie, Eccl 11:3.)<o:p></o:p>
(484a) יהוה (yhwh) Yahweh. <o:p></o:p>
(484b) יָהּ (y¹h) Yahweh. <o:p></o:p>
)<o:p></o:p>
WTT<o:p></o:p>
Codex Leningradensis Hebrew Text.<o:p></o:p>
The WTT Hebrew text is from the Groves-Wheeler Westminster Morphology and Lemma Database (WTM). This text includes contains full and complete Hebrew accents (that is, the taamim (or te`amim) is equivalent to cantillation marks and these include the accent marks, indicating how the masoretes divided the word flow into sentences, word groups, etc.).<o:p></o:p>
For a discussion on the philosophy behind the WTM morphology see A Reference Guide to the Westminster Hebrew Morphology Database.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Version ID: WTT<o:p></o:p>
Description: * Leningrad Hebrew Old Testament<o:p></o:p>
Language: Hebrew<o:p></o:p>
Number of Books: 39<o:p></o:p>
Number of Chapters: 929<o:p></o:p>
Number of Verses: 23213<o:p></o:p>
Number of Blank Verses: 0<o:p></o:p>
Total Number of Words: 309976<o:p></o:p>
Number of Unique Words: 40186<o:p></o:p>
Current Verse: 16244<o:p></o:p>
Database Type: Hebrew Text Version<o:p></o:p>
Companion Version: WTM<o:p></o:p>
Books: Gen Exo Lev Num Deu Jos Jdg Rut 1Sa 2Sa 1Ki 2Ki 1Ch 2Ch Ezr Neh Est Job Psa Pro Ecc Sol Isa Jer Lam Eze Dan Hos Joe Amo Oba Jon Mic Nah Hab Zep Hag Zec Mal<o:p></o:p>
sergio

Discúlpame Sergio, reconozco que mi comentario es demasiado fuerte, pero en verdad el tuyo me pareció bastante equivocado.

Quisiera dejarte claro que no pretendo entablar un concurso de conocimiento; solo te pido que te des cuenta que el nombre Jehová no viene de esas palabras hebreas que mencionaste, sino de otra que significa algo muy diferente. Ya leí ese argumento en otro lado, pero quisiera ayudarte para evitar que lo uses por lo equivocado que está. En principio, mi intención no es mala.

Solo entré de vuelta para disculparme ...

Discúlpame Sergio, reconozco que mi comentario es demasiado fuerte, pero en verdad el tuyo me pareció bastante equivocado.

Quisiera dejarte claro que no pretendo entablar un concurso de conocimiento; solo te pido que te des cuenta que el nombre Jehová no viene de esas palabras hebreas que mencionaste, sino de otra que significa algo muy diferente. Ya leí ese argumento en otro lado, pero quisiera ayudarte para evitar que lo uses por lo equivocado que está. En principio, mi intención no es mala.

Solo entré de vuelta para disculparme ...

Comparto nuevamente otro texto, que sigue refutando lo que tu expones, leamos :

Sal 146:1 הַלְלוְּ־<SUP>H1984</SUP> יָהּ הַלְלִי<SUP>H1984</SUP> נַפְשִׁי<SUP>H5315</SUP> אֶת־יְהוָה<SUP>H3050</SUP> <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
H3050<o:p></o:p>
יהּ<o:p></o:p>
yâhh<o:p></o:p>
yaw<o:p></o:p>
Jah, the sacred name: - Jah, the Lord, most vehement. Cp. names in “-iah,” “-jah.<o:p></o:p>

Sergio

Veo que dialogar con usted es perder el tiempo. De cualquier modo, no ha quedado sin testimonio de la verdad; si se mantiene en su error no es porque no se le haya tratado de sacar de ahí. Si la sensación que tiene es de satisfacción propia o autocomplacencia, ya tiene su propio galardón, igual que el hombre rico de la parábola ... es su propia decisión.

De cualquier manera le invito a reconsiderar el tema, pues al parecer no lee mis comentarios.

Que tenga buen día. Debo hacer algunas otras cosas.

Como quiere que simpatize con tal doctrina (que no permanece para siempre, ya que lo relaciona en el espacio temporal tangible de la historia que pasa y no en Cristo), no conozca (a Jesús) y no tenga vida (que es parcial y oscura) en su Nombre, por tener como cabeza en la imaginación al hombre natural y su imagen, el viejo hombre, (que tampoco permanece para siempre). Lo siento, pues mi mira está arriba y no en lo terrenal.
Recuerda que tú estás en la fe que espera, por lo que veo. Luego obviamente solo tienes un conocimiento en parte y ves oscuramente y obviamente tus juicios padecen al estar hechos en un conocimiento parcial o imperfecto, por lo que no es de extrañar tus comentarios "no hay problema". Recuerda que todos los que esperaban la venida del Señor no podían juzgar nada, pues, no eran espirituales que después de la Segunda Venida podrían juzgar todo (1 Corintios 2:15).
1 Corintios 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Así que la misma Biblia te dice algo en ese sentido, ¿lo aprecias?.
Es mas, "eso hermoso" que te "suena", Jehusiño "Consumado", eso que he descrito, que no llegas a comprender y que lo dije de manera general, es exactamente lo que tú esperas después de su Segunda Venida, ¿o no?.