El Padre de Jesús ¿quién es Él?

24 Agosto 2010
4.409
1
Jesús dijo:

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas:
‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. [Cita directa de Is.54:13]
Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

Los testigos de Jehová siguen dando a conocer el nombre de Jehová, la persona detrás del nombre continúa siendo la misma que los judíos adoraron desde Abrahán en adelante, incluso desde Abel; ... el mismo que Jesús enseñó como su Padre, el mismo que sus discípulos se mantuvieron adorando como Dios y Padre de Jesús y propio.

Las demás religiones ignoran a esta persona que es Dios, y se debaten en ideas extrañas, confundiendo a Dios con Jesucristo u otros conceptos... ¿Quién es para ellos la persona a cuya derecha está sentado Jesús ahora en los cielos?

Jesús mismo ya había advertido sobre esto:

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

¿Existe para los trinitarios una persona independiente de Jesús "llamada" EL PADRE?¿Cómo es esa persona para ellos?¿Lo ven separado de Jesús o lo ven en simbiosis con él, como si de uno solo se tratara?

Re: El Padre de Jesús ¿quién es Él?

Jesús dijo:

:
‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová. [Cita directa de Is.54:13]

Saludos forista

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”

Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

YA no lo siga pronunciando

En cuanto a la otra pregunta, dice Eclesiastes :

Ecl 12:1 Y recuerda a tus Creadores .......,

Sergio

Saludos forista

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”

Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

YA no lo siga pronunciando

En cuanto a la otra pregunta, dice Eclesiastes :

Ecl 12:1 Y recuerda a tus Creadores .......,

Sergio

Hay argumentos de sabiondos tan ridículos ... que no son más que risibles.

El nombre de Dios no tiene su raíz en las palabras que usted menciona, sino en esta
2093 II. הָוָה (hā∙wā(h)): v.; ≡ Str 1933; TWOT 484—1. LN 13.1-13.47 (qal) be, i.e., possess certain characteristics, whether permanent or temporary (Ge 27:29; Isa 16:4+); 2. LN 13.48-13.68 (qal) become, i.e., to change from one state to another (Ne 6:6+); 3. LN 57.55-57.70 (qal) get, possess, formally, happen, to obtain by receiving a possession, as an extension of an event that happens (Ecc 2:22+); 4. LN 85.1-85.31 (qal) lie, stay, formally, be, i.e., to exist in a certain place, as a figurative extension of existence (Ecc 11:3+)​
http://forocristiano.iglesia.net/#_ftn7
Abreviaturas usadas en el artículo:
v. verb

Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

qal Qal

+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref7
CITA DE Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.) (DBLH 2093, #4). Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc.

En el léxico que usted usó es la H1933, un verbo, no H1942 o H1943.

Me copio para hacer algunos ajustes en forma, y se entienda mejor el comentario:

[...] El nombre de Dios no tiene su raíz en las palabras que usted menciona, sino en esta

2093 II. הָוָה (hā∙wā(h)): v.;

Str 1933; TWOT 484—1. LN 13.1-13.47

(qal) be, i.e., possess certain characteristics, whether permanent or temporary (Ge 27:29; Isa 16:4+); 2. LN 13.48-13.68
(qal) become, i.e., to change from one state to another (Ne 6:6+); 3. LN 57.55-57.70
(qal) get, possess, formally, happen, to obtain by receiving a possession, as an extension of an event that happens (Ecc 2:22+); 4. LN 85.1-85.31
(qal) lie, stay, formally, be, i.e., to exist in a certain place, as a figurative extension of existence (Ecc 11:3+)​

Abreviaturas usadas en el artículo:

v. verb
Str Strong’s Lexicon
TWOT Theological Wordbook of the Old Testament
LN Louw-Nida Greek-English Lexicon
qal Qal
+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

El artículo es del Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) de Swanson, J. , edición electrónica de 1997; ... la palabra clave en este léxico es la DBLH 2093, #4.

En el léxico que usted usó (el léxico de Strong) es la H1933, un verbo, no H1942 o H1943.

Jesús dijo a los judíos:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Es obvio que Jesús no tenía ninguna duda de quién era Jehová.

Pablo tampoco tenía dudas:

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día

... tampoco Pedro tenía duda alguna sobre quién es Jehová ... ¿qué duda podía tener un judío sobre ese asunto?
Todos los primeros cristianos fueron adoradores de Jehová, el Único Dios a quien adoran los judíos:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

Veamos en este tema si tampoco podemos manejar lo que dice el texto, y si fuera de ella.

Empecemos...

El Padre del Hijo es el mismo Espíritu, porque está unido al Señor que es el Espíritu.

Fundamento Bíblico: Jn. 17:20-22, 1 Cor. 6:17.

El Padre del Hijo es el mismo Espíritu, porque está unido al Señor que es el Espíritu.

Amigo, dígame una cosa:

cuando Jesús hablaba a sus oyentes sobre "su Padre en los cielos" ¿a quién cree usted que se refería?

Pensé que lo había entendido, pero no se preocupe, no se va a borrar.

Pensé que lo había entendido, pero no se preocupe, no se va a borrar.
Amigo, no se cierre. Participar de un mismo espíritu no hace que uno se convierta en el otro, solo significa "comunión", concepto que me molesta un poco mencionar debido al sentido erróneo que se le dá. Quienes participan del espíritu de Dios tienen cierta comunión con Él, y no es solo el caso de Jesús, sino también de sus discípulos, como bien usted cita:

Juan 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

De la misma manera Pablo dice que los ungidos con espíritu tienen la mente de Cristo:

1Cor.2:14 Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Imagínese el privilegio: son uno con Cristo, y tienen hasta su mente, participando del mismo espíritu.

Ahora bien ... ¿eso los hace una misma persona a todos ellos?

Creo que usted se ha rendido, amigo. En realidad no sabe quién es el Padre de Jesús, pero podemos analizarlo juntos para que lo conozca. Es importante que lo haga, porque de eso depende su vida:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Amigo, dígame una cosa:

cuando Jesús hablaba a sus oyentes sobre "su Padre en los cielos" ¿a quién cree usted que se refería?

Si no se sabe quién es el Padre de Jesús con certeza ¿cree que se pueda conocer Su voluntad?

El Padre de Jesús es Aquel que era adorado en el templo de Jerusalén:

Luc.2:49 Pero él les dijo: “¿Por qué tuvieron que andar buscándome? ¿No sabían que tengo que estar en la [casa] de mi Padre?”. 50 Sin embargo, no comprendieron el dicho que les habló.

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

¿Quién era adorado en el templo de Jerusalén?

1Cró.22:. 5 Por consiguiente, David dijo: “Salomón mi hijo es joven y delicado, y la casa que ha de edificarse a Jehová ha de ser sobrepujantemente magnífica en cuanto a hermosa distinción para todos los países. Déjame, pues, hacerle preparativos”. De modo que David hizo preparativos en grandes cantidades antes de su muerte.
6 Además, llamó a Salomón su hijo para mandarle que edificara una casa a Jehová el Dios de Israel. 7 Y David pasó a decir a Salomón su hijo: “En cuanto a mí mismo, llegó a estar junto a mi corazón el edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios. 8 Pero la palabra de Jehová vino contra mí, diciendo: ‘Sangre en gran cantidad has vertido, y grandes guerras has hecho. No edificarás una casa a mi nombre, porque mucha sangre has vertido en la tierra delante de mí. 9 ¡Mira! Te va a nacer un hijo. Él mismo resultará ser hombre de descanso, y ciertamente le daré descanso de todos sus enemigos todo en derredor; pues Salomón es lo que llegará a ser su nombre, y paz y tranquilidad otorgaré a Israel en sus días. 10 Es él quien edificará una casa a mi nombre, y él mismo llegará a ser un hijo para mí, y yo un padre para él. Y ciertamente estableceré el trono de su gobernación real firmemente sobre Israel hasta tiempo indefinido’.
11 ”Ahora, hijo mío, que Jehová resulte estar contigo, y tienes que lograr éxito y edificar la casa de Jehová tu Dios, tal como él ha hablado respecto a ti.

1Rey.8:18 Pero Jehová dijo a David mi padre: ‘Por razón de que resultó estar junto a tu corazón el edificar una casa a mi nombre, hiciste bien, porque resultó estar junto a tu corazón. 19 Solo que tú mismo no edificarás la casa, sino que tu hijo que ha de salir de tus lomos es el que edificará la casa a mi nombre’. 20 Y Jehová procedió a realizar su palabra que había hablado, para que me levantara yo en el lugar de David mi padre y me sentara sobre el trono de Israel, tal como había hablado Jehová, y para que yo edificara la casa al nombre de Jehová el Dios de Israel.

Entonces ¿quién era el Padre de Jesús?

Al Padre nadie lo ha visto, pero El Hijo le ha dado a conocer. El Hijo que es La Luz que es Espíritu el cual es Dios.

Jehusiño, no está dificil concluir que el que está unido a Dios UN espíritu es con él. Entonces, ¿por qué pregunta que no se conoce?. No se necesita interpretar nada, solo entenderlo.

Además
Me es irrelevante conocer, porque según Ud. será en un más allá, así que estamos fritos, La Vida aún no está presente.

[...] estamos fritos, La Vida aún no está presente.

Jajaja, usted sí que está frito.
Ni lo conoce ni lo desea conocer ... No lo culpo; es usted el resultado de la mala enseñanza de los enemigos del Padre de Jesús.

Jesús mismo enseñó a orar al Padre, y no era algo nuevo, pues es eso precisamente lo que ya hacían todos los judíos, aunque muy pocos lo estaban haciendo con la actitud adecuada:

Mat.6:5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..."

Más tarde enseñó lo siguiente:

Juan 14:13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.
... 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
... 16:23 Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre. 24 Hasta el tiempo actual ustedes no han pedido una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo se haga pleno.
25 ”Les he hablado estas cosas en comparaciones. Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré con claridad acerca del Padre. 26 En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes. 27 Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. 28 Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”.

Supongamos que los discípulos de Cristo hicieron peticiones a Dios en el nombre de Jesús después de estas instrucciones y antes de que él muriera: ¿a quién le pedían si estaba Jesús en la tierra?¿No era al Padre de Jesús que estaba en los cielos?

Jajaja, usted sí que está frito.
Lo que le estoy enseñando es que los que entienden que conocerán a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado en un más allá o en un mañana en el espacio temporal tangible de la historia(Jn.17:3), están muertos aún (por falta de conocimiento), aún La Luz no les ha amanecido, están atrapados en su siglo malo sin Cristo, ESTÁN FRITOS.

Ni lo conoce ni lo desea conocer ... No lo culpo; es usted el resultado de la mala enseñanza de los enemigos del Padre de Jesús.
Ud. es el que afirma que no se le puede conocer para perecer. Y enseña que será en un mañana, por lo tanto (antes de su mañana) sin conocimiento, el pueblo de Dios está frito.

No entiendo lo que me dice. ¿Puede ser más claro?

estimado Jehusiño,

Que opina usted de este pasaje:

Jesús les dijo:

--¡Pero en la Biblia Dios dice que somos dioses! Y ella siempre dice la verdad. Y si Dios me envió al mundo, ¿por qué dicen ustedes que ofendo a Dios diciendo que soy su Hijo? Si no hago lo que mi Padre quiere, entonces no me crean. Pero si yo lo obedezco, crean en lo que hago, aunque no crean en lo que digo. Así, de una vez por todas, sabrán que mi Padre y yo somos uno solo.

Jesús se refirió al salmo 82 que dice:

Salmos 82

1 Dios preside el tribunal del cielo,
y dicta su sentencia
contra los dioses allí reunidos:
2 "¿Hasta cuándo seguirán ustedes
siendo injustos en sus juicios,
y defendiendo a los malvados?
3 ¡Defiendan a los huérfanos
y a los indefensos!
¡Háganles justicia a los pobres
y a los necesitados!
4 ¡Libren del poder de los malvados
a los pobres e indefensos!
5 Los malvados no saben nada
ni entienden nada;
¡vagan perdidos en la oscuridad!
Eso hace que se estremezcan
todas las bases de este mundo.
6 "Ya les he dicho que ustedes
son hijos del Dios Altísimo
;
7 pero acabarán como todos los hombres:
¡morirán como todos los gobernantes!"
8 Dios nuestro,
¡ven a gobernar el mundo!
¡Tuyas son todas las naciones!

Jehusiño: quienes son estos dioses al que hace referencia el salmo? no se supone que si somos hijos de Dios somos entonces como si fueramos pequeños dioses!!!! no estoy diciendo que somos como Dios Padre, sino que al tener su espiritú santo (no fuerza activa) el nos hace a todos los creyentes UNO con él, teniendo al Padre en nosotros al igual como lo hizo Jesús como primógenito entre los hermanos.

Me resulta raro que un Testigo de Jehová hable de Jesucristo cuando ustedes nunca lo habían predicado como lo hacen ahora las nuevas generaciones de TJ, asi como también antes blasfemaban del E.S. llamandolo "fuerza activa", gracias a Yahve que están abriendo los ojos....solo espero que se les manifieste realmente el Espiritu Santo en la vida de cada TJ y no sean tan apagados predicando una palabra muerta que no lleva un efecto espiritual, sino que la prediquen conforme a un verdadero mover del E.S.

la Paz de nuestro S.J. a ti!

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado A CONOCER. Juan 1:18.

Y esta es la vida eterna: que TE CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Para tener vida eterna hay que conocerle, experimentar el gozo de conocerle, de no ser así, la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Ro. 6:23.

Entonces no estamos muertos sino vivos en Cristo Jesús conociendo su paz de experimentar la vida eterna.

Entonces, ¿quién miente?, ¿quién no quiere venir a Jesús o enseñar a que no lo conozcan para que perezcan?.