EL ORIGEN DEL MAL.

Estimado Sakar. Dijo Ud:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Dios quiere que sus hijos hagan su voluntad, que le obedescan. La unica manera de probar esto es dando libre alveldrio a sus creaciones.
--------------------------------------------------------------------------------

Eso es falso. Hay POR LO MENOS otras dos opciones:

Dar "libre albedrío" y que todas las opciones que él creara condujeran a su voluntad. Es decir, opciones diferentes pero que todas lo agradaran. Esto de seguro está al ALCANCE de un ser OMNIPOTENTE.
[/quote]

Entonces ya no seria "Tan libre", abria que buscar otro concepto.
El hombre tiene que decidir, no Dios en vez del hombre.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
No dar "libre albedrío". La obediencia es perfecta.
[/quote]

Buen razonamiento,sin embargo lo analizamos al final..

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Con respecto a la antropomorfización que hace de Dios, no quiero entrar a discutir detalles porque no interesa. Un padre amoroso no quiere que sus "hijos" mueran torturados, crucificados, crucificados de cabezas, decapitados, lapidados, eventrados, desmembrados, azotados, quemados, sumergidos en brea ardiente, colgados, defenestrados, estripados, ahogados, y de las miles de formas que "en su INFINITA MISERICORDIA" supo de antemano que ocurriría. Un padre amoroso QUE TODO LO PUDIERA hubiera hecho un panorama mejor para sus hijos, PORQUE PUDO HACER TODO LO QUE QUISIERA.

¿O acaso Ud, Sakar, previendo lo que le pasaría a sus hijos (lo del párrafo anterior) Y PUDIENDO EVITARLO DE INFINITAS MANERAS, PORQUE TODO LO PODRÍA, permitiría que sus "amados" hijos sufrieran esos oprobios? [/quote]

Estimado Stauros
Obiamente, no me gustaria que mis hijos murieran de tal manera, sin embargo, yo no soy Dios.El como quita, tambien establece.


Le planteo lo siguiente:
----------------------

(Pues no habían nacido, ni habían hecho aún
ni bien ni mal, para que el propósito de
Dios conforme a la elección permaneciese, no
por las obras sino por el que llama), se le
dijo: El mayor servirá al menor. Como esta
escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborreci. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en
Dios? En ninguna manera. Pues a Moises dice:
Tendré misericordia del que yo tenga
misericordia, y me compadeceré del que yo me
compadezca. Así que no depende del que quiere
, ni del que corre, sino del que Dios tiene
misericordia. Porque la Escritura dice a
Faraón: Para esto mismo te he leventado, para
mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre
sea anunciado por toda la tierra. De manera
que de quien quiere, tiene misericordia, y al
que quiere endurecer, endurece. Pero me
dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién
ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh
hombre, ¿quién eres tú, para que alterques
con Dios? ¿Dira al vaso de barro al que lo
formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene
potestad el alfarero sobre el barro, para
hacer de la misma masa un vaso de honra y
otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios,queriendo
mosrar su ira y hacer notorio su poder,
soportó con mucha pasiencia los vasos de ira
preparados para la destrcción, y para hacer
notorias las riquezas de su gloria, las
mostró para con los vasos de misericordia que
él preparo de antemano para la gloria, a los
cuales también ha llamado, esto es, a
nosotros, no solo de los judíos, sino tambien
de los gentiles?
Romanos 9:11-24


Aunque le parezca muy trillado, y me considere un IGNORANTE y falto de entendimiento, no podemos determinar la manera de obrar de Dios.
Aqui un comentario de Wachman Nee:
----------------
El tiene misericordia del que él tenga misericordia y compasión de quien el se compadesca.
¿Es pues, injusto Dios? el se sienta en el trono de gloria arriba y todos los hombres estan sujetos a su autoridad.¿Quien eres tú(usted o yo), particula de polvo, para argüir con Dios?
El es el Dios y tiene la autoridad para hacer lo que el desee., no queramos con nuestros argumentos ser consejeros de Dios.
Un ejemplo
Dios dice: !TEndre misericordia del que yo
tenga misericordia!. El nunca argumenta,
simplemente hace lo que quiere.
pero¿Quienes somos nosotros para discutir
con Dios?

Cuando Dios ejerce su autoridad no tiene
necesidad de consultarnos ni de conseguir
nuestra aprobacion. Simplemente nos exige
que obedezcamos a su autoridad y reconos-
camos que si esto es de Dios, es bueno.

El Alfarero tiene potestad sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para
belleza u obra de arte y otros para usos serviles. Es cuestión de autoridad,No de razon.

La Dificultad fundamentalque hoy día tenemos los hombres es que todaivía vivimos basados en el principio del bien y el mal,bajo el poder del razonamiento.
Si la Biblia fuera un libro de argumentos, de seguro que discutiriamos todo. Pero en Romanos 9, Dios abre la ventana del cielo y nos ilumina no para argüir con nosotros, sino para preguntarnos "¿Quien eres tú?"
---------------

Dios le ilumine y le Guarde..
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Buenos días a todos.


El argumento que presenté fue extremadamente diáfano. Tanto que nadie refutó el que Dios fuera el Origen del Mal, sino que trataron de Justificar que actuara así.

Mi intención en este tema era DEMOSTRAR que un creador del Universo es incompatible con un ser Bueno. Al parecer lo he logrado.

Se me ha acusado gratuitamente de ser ciego, se me ha invitado a "Amar a Jesucristo", se ha tratado de desviar el tema preguntándome si soy capaz de curar el mal (¡como si un mísero mortal pudiera hacer lo que la HIPOTÉTICA deidad no ha podido o no ha querido hacer!), se me ha dicho que no entiendo a Dios por no tener el Espíritu Santo, se me ha acusado de echarle la culpa a Dios, se me ha amenzado con que le tengo que rendir cuentas a la HIPOTÉTICA deidad (llamándome tonto, por argumentar racionalmente), y al final, se ha reconocido incluso, palabras más, palabras menos que "Dios puede hacer lo que le venga , porque como Él da, también quita".

Nada de lo anterior refuta mi conclusión.

Dios sabía todo antes de crear el universo. Dios sabía lo que pasaría si creaba a satán. Dios lo creó a sabiendas de que haría mal. Luego, el es el causante del mal. El pudo evitarlo de INFINITAS maneras, por ejemplo: No creando a Satán, Creándolo Obediente, Desterrándolo en el momento en que desobedeció, Eliminándolo en el momento en que desobedeció, etc... Si el lo dejó hacer el mal, fué porque a la DEIDAD le dió la gana y esto lo convierte en autor directo Y CONSCIENTE del Mal del Mundo. Es decir, Dios SERÍA MALO. Más aún, INFINITAMENTE MALO.

No es sólo un argumento de Humanos. El mismo librito de las innumerables religiones cristianas lo dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Isaías 45:

6 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo: 7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y CRÍO EL MAL. Yo Jehová que hago todo esto.[/quote]

El que una deidad Todopoderosa tenga el poder de hacer lo que le venga en gana, incluyendo el traer el sufrimiento a millones de sus criaturas a lo largo de la historia NO QUITA QUE ESTO SEA UN ACTO MALO Y EL QUE LO HACE NO ES BUENO NI MISERICORDIOSO.

El que yo no pueda arreglar el mal del mundo (ridículo sería el que pensara que un humano puede arreglarlo), NO LE QUITA LA RESPONSABILIDAD Y AUTORÍA DIRECTA DEL MAL A DIOS.

El que yo no "entienda" a Dios por no tener el Espíritu Santo NO LE QUITA LA AUTORÍA DIRECTA Y CONSCIENTE DEL MAL A DIOS.

El que yo tenga que "rendirle cuentas" a la Hipotética Deidad, NO LE RESTA CULPABILIDAD DIRECTA EN EL ORIGEN DE LA MALDAD DEL MUNDO.

Y el que yo sea un tonto que no obedezca a Dios, NO RESTA PESO AL HECHO DE QUE ESTA HIPOTÉTICA DEIDAD SERÍA LA CAUSANTE DIRECTA Y CONSCIENTE DE TODOS LOS MALES QUE HA HABIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

"que hago la paz y CRÍO EL MAL. YO JEHOVÁ QUE HAGO TODO ESTO."

No puede ser más clara la biblia, que respaldaría LA SIMPLE Y DIÁFANA LÓGICA. Dios sería la causa directa y consciente del mal y el sufrimiento del mundo, por lo tanto DIOS SERÍA MALO. Nada, absolutamente nada de lo que han dicho tratando de justificar la actitud de la hipotética deidad refuta la argumentación y el "testimonio" escritural.

¿Qué más consideraciones se pueden sacar de ésto?

Los que adoran un "creador personal" simplemente se autoengañan cuando le adjudican "bondad y misericordia". Las únicas opciones que dejan bien parada a tal divinidad creadora serían:

a) La divinidad NO ES UNA PERSONA.

b) La divinidad NO EXISTE.

La alternativa a estas dos sería que los cristianos se autoengañan cuando dicen adorar a un Dios Bueno. La deidad sería un monstruo abominable, causa directa de las guerras (incluyendo las religiosas), los asesinatos, las violaciones, las torturas, las enfermedades, las hambrunas, las sequías, los terremotos, las inundaciones, las muertes, las familias destrozadas, los odios, las rencillas, las invasiones, los martirios, las quemas de herejes y brujas, las cruzadas, los sacrificios humanos, las opresiones de los pobres, la prostitución, la drogadicción, TODO EL MAL!!!

Todo el mal habría sido previsto por la divinidad OMNISCIENTE antes de la creación del mundo. Todo el mal podría haber sido evitado por la divinidad OMNIPOTENTE antes de la creación del mundo. Pero el lo habría hecho así. Él sería INFINITAMENTE MALO.

¿Que prefiere?

a) ¿Un dios Inexistente?
b) ¿Un dios que es una fuerza ciega, impersonal?
c) ¿Un dios Personal, Omnisciente y Omnipotente, sádico creador consciente de todos los males del mundo?

Y una "cuña" evolucionista para Roberto Mateos: ¿Qué prefiere? ¿Ser criatura despreciada de un mostruo omnipotente y abominable, infinitamente malo, creador directo y consciente de todo el mal en el mundo, o ser descendiente de una manada se plácidos simios que comen bananas en la selva? Le aseguro que SI YO PUDIERA ELEGIR, preferiría ser "hijo de chango", que ser hijo de un omnipotente y omnisciente sádico semejante a una mezcla entre Hitler y Husseín, pero infinitamente más malvado. Si a alguien le interesa mi postura personal, les diré que es la a): Las divinidades no existen. La única disculpa aceptable de las divinidades por el mal en el mundo es que no existen.

Saludos.
 
Sr.Staurus:

Soy miembro recién ingresado a este foro. Leí su tema 'El origen del mal' y me interesó su postura.
Leí las respuestas que le dan, y sin ser o considerarme una eminencia Biblica, me doy cuenta que no le han ha dado una respuesta que pueda parecerle aceptable. Sus razonamientos parecen fuertes y lógicos para un ateo, para alguien que no solamente no conoce a Dios, sino que lo culpa del mal y lo rechaza. No pretendo debatir con usted porque considero que no tengo capacidad, mi intención no es otra. Todo comentario que no tiene o conlleva intención de cambiar algo para bien, no sirve para nada. Son como los que hacen muchos que escriben en Diarios y Revistas: Comentan y comentan pero todo sigue igual. Lo más a lo que llegan es a: Si esto fuera así... si se hiciera así... cosas que nunca se hacen; y como nunca se hacen; tienen tela para seguir comentando días y días. Lo que le sigue lleva el fin de que le ayude a encontrar la manera de cambiar su manera de pensar. Así como usted da razonamientos humanos muy fuertes, yo le daré, (de parte de Dios, porque está escrito en la biblia) respuestas fuertes, contundentes, de él. En manera alguna con ironía, solo cosas serias.
Usted no se da cuenta, pero atribuírle el mal a Dios es muy, muy grave. Dice usted varias veces acerca del mal : Dios 'quiso'. Nada mas lejos de eso. Le puedo dar razonamientos humanos también fuertes y contundentes, pero que no harían mella en usted. En vez de eso le digo lo siguente: No solo un ateo, sino cualquier persona engañada con o por alguna religión PUEDE VER las cosas espirituales de Dios. Les están veladas. A mí, hasta que Dios me iluminó, pude entender de los errores que se cometen creyendo que es lo normal porque todo mundo lo hace. No se cuanto le sirva mi experiencia, pero cuando Dios hizo luz en mí, lloré buen rato inconteniblemente, y solo repetía: Perdóname Señor, yo no sabía, yo no sabía. Amigo, en ese momento yo supe, pero una cosa es saber y otra es hacerlo entender a otras personas. Nadie, ni el hombre más sabia que haya sobre la tierra puede enseñarle a conocer a Dios. Si el Espíritu de Dios no le revela a usted la verdad, olvídese de encontrarla. Si usted busca sinceramente a Dios, aunque le dijera con enojo: Dicen que existes pero yo no lo creo; quiero conocerte, si en verdad existes manifiestate, es muy probable que él se diera a conocer, porque él mismo dice: "Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrirá" Tambien dice: "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuanto másvuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?." (Lucas 11:10 y 13) Evidentemente usted no ha buscado a Dios, ni le ha pedido, ni ha llamado. Usted cree que es sabio, cree que ve, pero no se da cuenta que está ciego. (repito, sin ironía) Lea lo qué sucedió cuando Jesús le dio vista a un ciego, y algunos fariseos contendían con él: "Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: "Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: vemos, vuestro pecado permanece." (Juan 9:39-41)
Staurus: Todo el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Jesús dijo a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios." (Juan 3:3) En conclusión y para no hacer esto extenso y tedioso le repito que ningún hombre puede convencerlo de la existencia y la bondad de Dios. Hay algo muy interesante respecto a esto: Nadie puede conocer a Dios sino por medio de Jesucristo, y nadie puede ir a Jesucristo si el Padre no lo lleva a él. Esto para la mente de un ateo (sin ironía) es inaceptable. "Jesús dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre" (Juan 6:65) y: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6)
Si usted no busca a Dios, ningún razonamiento humano lo va a convencer de la existencia Y DE LA BONDAD de Dios. Buen consejo le da Victor, (mensaje 608 de Feb.99) ¿pero cómo un ateo va a querer aceptarlo?
Que Dios tenga misericordia de usted, aunque no la conozca y no quiera aceptarla.

Antorm


------------------
"Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehova..." Oseas 6:3
Antonio R.
 
Staurus: No había caído en la cuenta: ¿Cómo es que eres ateo si culpas a Dios del origen del mal? ¡Entonces sí crees que Dios existe!



------------------
"Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehova..." Oseas 6:3
Antonio R.
 
Antorm, lea éstos enlaces antes de decir que no he buscado a Dios. Otra cosa son las excusas que se inventan los creyentes ante su negativa a responderme:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002197.html
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002295.html

Y no es que no crea en Dios y luego lo culpe del mal...

Es que si existiera la divinidad, sería aborreciblemente mala, por lo tanto, niego la existencia de una deidad personal buena. (De hecho niego la existencia de cualquier deidad). Razono con atributos adjudicados por los creyentes en una especie de reducción al absurdo.

Y sí, su testimonio no me convencería, porque de esos testimonios había abundancia en Jonestown, antes del suicidio de casi mil personas "creyentes" (dejando de lado otros ejemplos).

Saludos.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Todos los cristianos son extremadamente recursivos al explicar el universo.

Afirman:

Todo lo que hay en el universo tiene una causa.

Luego el universo tiene una Causa.

Y esta es Dios.

Aparte de que el silogismo es falso, porque el universo no está DENTRO del universo, y porque la ley de la causalidad sólo es válida en sistemas macroscópicos no cuánticos (tal vez no es una ley general), hay una consecuencia asombrosa de este silogismo.
Recuerde que Dios, "DESDE LA ETERNIDAD" (sea lo que sea eso), era OMNIPOTENTE (todo lo puede). También era OMNISCIENTE (todo lo sabe, incluyendo los infinitos efectos de cualquier causa).

ENTONCES CON UNA PALABRA SUYA EL PUEDE DESHACER TODO LO CREADO Y QUE NUNCA HAYA EXISTIDO, ENTONCES TODO LO QUE DIGAS DE AQUI EN DELANTE ES EQUIVOCADO. ESTO ES SOLO UN EJEMPLO ME ENTIENDES?
BYE
OMAR
Es decir, desde el comienzo mismo del universo, el sabía todo lo que iba a pasar si lo hacía a su manera.
Él sabía lo que sucedería si creaba a SATANÁS. El PODÍA evitarlo, PERO ÉL NO LO EVITÓ. Él quiso que satanás se pervirtiera.

Él sabía lo que pasaría si hacía al hombre sin saber la diferencia entre bien y mal. El PODÍA haberle dado conocimiento del mal a los "primeros hombres" para que no pecaran, y evitar la caída, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que el hombre fuera proclive a caer en la tentación.

Él sabía que con un hombre zopenco moralmente como eran los recién creados, sería muy fácil para satanás HACERLOS PERDER LA GRACIA. El podía EVITARLO, enviando a Satán al otro extremo del universo y atándolo allá, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que Satán fuera a la tierra a tentar al hombre.

Él sabía que no es Justo que los hijos hereden una condición de pecado por algo que no hicieron. ÉL FUE EL QUE HIZO HEREDABLE LA MUERTE Y EL PECADO ORIGINAL. El PUDO hacerlo de otra forma, QUE CADA CUAL PAGARA SU DEUDA para que no hubiera la miseria de la muerte humana durante miles de años, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El mismo fue el que quiso que la maldición de la muerte cayera sobre gente que no había nacido aún.

Él sabía que la forma de redención que escogió era cruel. Matar a alguien inocente a cambio de otros no es justicia. Torturar a alguien no es justo. Derramar sangre humana y generar dolor no es bueno. Dios PODÍA haberlo hecho de otra forma, por ejemplo, perdonándonos con el arrepentimiento sincero (así como supuestamente nos pide que perdonemos), pero nó. Él decidió que sería derramando sangre como le agradaría el perdón. Pudo hacerlo de otra forma pero ÉL NO QUISO.

Él, desde el comienzo, sabía que la LEY no podía Justificar al hombre, no obstante puso a los Judíos durante milenios, A TORTURAR Y DERRAMAR LA SANGRE de animales para poder "perdonar" los pecados de Israel.
Él pudo hacerlo de otra forma, pudo desear que se sacrificara la leche, o la miel, o las frutas del campo, pero nó, deseó SANGRE DE ANIMALES y GRASA QUEMADA, dizque para "poder" perdonar. Pudo hacerlo de otra forma, pero no lo hizo. Él quiso mantener a los Judíos en un culto que no servía para nada.

Él sabía que miles de personas en el mundo morirían perseguidos por su causa. Desde el momento de la creación, supo los nombres y los destinos de los miles de mártires que fueron crucificados, decapitados, desmembrados, despeñados, quemados, despellejados, desventrados, desnucados, despedazados, apuñalados etc... Él sabía cómo iban a morir todas y cada una de éstas personas. Él se saboreó desde el principio la sangre de todos los mártires, Él degustó del sufrimiento, del dolor, de la sangre, que estos mártires LE ofrecían en el último instante. Todos estos males los DEGUSTÓ DIOS.

(aquí alguien saldrá con que Dios los premiará en el cielo... justificación absurda. El mál fue hecho. La causa de estos males fue la que los propició, sabiendo de antemano todo lo que iba a pasar).

Dios, desde el comienzo de su creación, sabía quiénes serían los elegidos. Sabía que habrían millones de personas que "no serían salvos", que muchos de ellos podrían buscar a Dios honestamente durante sus vidas, pero que al no ser elegidos, desempeñarían el papel de cucarachas que serían quemadas eternamente en un momento posterior. Dios pudo haberlo hecho de otra forma pero no, ÉL QUISO QUE FUERA ASÍ.


ANTES DE QUE EXISTIERA SATANÁS Y EL MAL EN EL MUNDO EXISTÍA DIOS. ÉL SABÍA TODO. ÉL TUVO CONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDERÍA SI CREABA A SATÁN. ÉL PODÍA TODO. ÉL PUDO HACERLO DE OTRO MODO SI ÉL LO HUBIERA QUERIDO.

SI DIOS ES LA CAUSA DEL UNIVERSO, ENTONCES DIOS ES LA CAUSA DEL MAL.

SIMPLE Y LÓGICO.


P.D.

No responderé a nadie que no me esgrima un argumento racional.

[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Todos los cristianos son extremadamente recursivos al explicar el universo.

Afirman:

Todo lo que hay en el universo tiene una causa.

Luego el universo tiene una Causa.

Y esta es Dios.

Aparte de que el silogismo es falso, porque el universo no está DENTRO del universo, y porque la ley de la causalidad sólo es válida en sistemas macroscópicos no cuánticos (tal vez no es una ley general), hay una consecuencia asombrosa de este silogismo.
Recuerde que Dios, "DESDE LA ETERNIDAD" (sea lo que sea eso), era OMNIPOTENTE (todo lo puede). También era OMNISCIENTE (todo lo sabe, incluyendo los infinitos efectos de cualquier causa).

ENTONCES CON UNA PALABRA SUYA EL PUEDE DESHACER TODO LO CREADO Y QUE NUNCA HAYA EXISTIDO, ENTONCES TODO LO QUE DIGAS DE AQUI EN DELANTE ES EQUIVOCADO. ESTO ES SOLO UN EJEMPLO ME ENTIENDES?
BYE
OMAR
Es decir, desde el comienzo mismo del universo, el sabía todo lo que iba a pasar si lo hacía a su manera.
Él sabía lo que sucedería si creaba a SATANÁS. El PODÍA evitarlo, PERO ÉL NO LO EVITÓ. Él quiso que satanás se pervirtiera.

Él sabía lo que pasaría si hacía al hombre sin saber la diferencia entre bien y mal. El PODÍA haberle dado conocimiento del mal a los "primeros hombres" para que no pecaran, y evitar la caída, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que el hombre fuera proclive a caer en la tentación.

Él sabía que con un hombre zopenco moralmente como eran los recién creados, sería muy fácil para satanás HACERLOS PERDER LA GRACIA. El podía EVITARLO, enviando a Satán al otro extremo del universo y atándolo allá, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que Satán fuera a la tierra a tentar al hombre.

Él sabía que no es Justo que los hijos hereden una condición de pecado por algo que no hicieron. ÉL FUE EL QUE HIZO HEREDABLE LA MUERTE Y EL PECADO ORIGINAL. El PUDO hacerlo de otra forma, QUE CADA CUAL PAGARA SU DEUDA para que no hubiera la miseria de la muerte humana durante miles de años, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El mismo fue el que quiso que la maldición de la muerte cayera sobre gente que no había nacido aún.

Él sabía que la forma de redención que escogió era cruel. Matar a alguien inocente a cambio de otros no es justicia. Torturar a alguien no es justo. Derramar sangre humana y generar dolor no es bueno. Dios PODÍA haberlo hecho de otra forma, por ejemplo, perdonándonos con el arrepentimiento sincero (así como supuestamente nos pide que perdonemos), pero nó. Él decidió que sería derramando sangre como le agradaría el perdón. Pudo hacerlo de otra forma pero ÉL NO QUISO.

Él, desde el comienzo, sabía que la LEY no podía Justificar al hombre, no obstante puso a los Judíos durante milenios, A TORTURAR Y DERRAMAR LA SANGRE de animales para poder "perdonar" los pecados de Israel.
Él pudo hacerlo de otra forma, pudo desear que se sacrificara la leche, o la miel, o las frutas del campo, pero nó, deseó SANGRE DE ANIMALES y GRASA QUEMADA, dizque para "poder" perdonar. Pudo hacerlo de otra forma, pero no lo hizo. Él quiso mantener a los Judíos en un culto que no servía para nada.

Él sabía que miles de personas en el mundo morirían perseguidos por su causa. Desde el momento de la creación, supo los nombres y los destinos de los miles de mártires que fueron crucificados, decapitados, desmembrados, despeñados, quemados, despellejados, desventrados, desnucados, despedazados, apuñalados etc... Él sabía cómo iban a morir todas y cada una de éstas personas. Él se saboreó desde el principio la sangre de todos los mártires, Él degustó del sufrimiento, del dolor, de la sangre, que estos mártires LE ofrecían en el último instante. Todos estos males los DEGUSTÓ DIOS.

(aquí alguien saldrá con que Dios los premiará en el cielo... justificación absurda. El mál fue hecho. La causa de estos males fue la que los propició, sabiendo de antemano todo lo que iba a pasar).

Dios, desde el comienzo de su creación, sabía quiénes serían los elegidos. Sabía que habrían millones de personas que "no serían salvos", que muchos de ellos podrían buscar a Dios honestamente durante sus vidas, pero que al no ser elegidos, desempeñarían el papel de cucarachas que serían quemadas eternamente en un momento posterior. Dios pudo haberlo hecho de otra forma pero no, ÉL QUISO QUE FUERA ASÍ.


ANTES DE QUE EXISTIERA SATANÁS Y EL MAL EN EL MUNDO EXISTÍA DIOS. ÉL SABÍA TODO. ÉL TUVO CONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDERÍA SI CREABA A SATÁN. ÉL PODÍA TODO. ÉL PUDO HACERLO DE OTRO MODO SI ÉL LO HUBIERA QUERIDO.

SI DIOS ES LA CAUSA DEL UNIVERSO, ENTONCES DIOS ES LA CAUSA DEL MAL.

SIMPLE Y LÓGICO.


P.D.

No responderé a nadie que no me esgrima un argumento racional.

[/quote]
 
STAUROS

Como tu bien dices:
Dios creo el mal,pero tambien el bien,
porque el hizo todas las cosas.
TODO lo que existe es por que él lo hizo.

Pero el pone enfrente la bendicion y la maldicion,la vida y la muerte.
solo que él te pide que escojas la vida.

ojalá entiendas eso.
Dios te bendiga.
smile.gif

mario cequeda.
 
A Stauros y otros que creen como él:

Les voy a hacer la misma pregunta que le hice a mi suegra: Ya que usted cree que Dios obró erronemente, dígame, ¿qué hubiera hecho usted si fuera Dios?
 
Stauros:

A Dios hay que buscarle con humildad y con corazón sincero. ¿ Le has buscado realmente así ?.(no es necesario que me contestes, es una pregunta que ha de ser contestada en la intimidad, sin "aspavientos")


Escucha lo que te dice antorm, sabe muy bien lo que dice.


Maripaz
 
Hola Stauros!

Sabia que dirias algo parecido...

No soy los que rehuyen ante la imposibilidad de argumentos para responder a tus preguntas. Lo que sucedio es que no te conocia, es decir cual era tus ideas, no sabia si el que deposito esa preguntas era un creyente catolico, evengelico, agnostico o otra ideologia.

Por tal razon te estado siguiendo tus mensajes... para conocerte, y para ser te sincero debo felitarte pues hasta ahora tienes en jaque a todos los foristas cristianos.

Y como tambien, no te has dignado a regresar solo he atinado a saludarte y desearte un buen viaje; Te dire, tambien me haces recordar a otro amigo, es Rimuz y su forma peculiar de ver la existencia de Dios y entre otras cosas.

Stauros, continua enviando tus mensajes, en verdad son interazantes... los disfruto, si, todos aprendemos de todo lo que tu expresas.

Hasta una proxima. Suerte en tus caminos!

infinito
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mi intención en este tema era DEMOSTRAR que un creador del Universo es incompatible con un ser Bueno. Al parecer lo he logrado.[/quote]


¿Cómo?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios sabía todo antes de crear el universo. Dios sabía lo que pasaría si creaba a satán. Dios lo creó a sabiendas de que haría mal. Luego, el es el causante del mal.[/quote]

Es usted un necio.

¿Por qué no dices que el MAL es una posibilidad en Dios? Quedarías mejor.



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El pudo evitarlo de INFINITAS maneras, por ejemplo: No creando a Satán, Creándolo Obediente[/quote]

Hola Satanás....¿cómo estás?

Hablas como Satanás. Tú dirás.... "¿qué? ¿quién?" Te lo defino, tranquilo. El Diablo es ese ser maravilloso y angélico que aún es, el mayor de todos los seres angélicos. El más sabio, el más glorioso, el más fuerte y más poderoso, pero que prefiere vivir por cuenta ajena y en rebelión contra su Creador y el que le ha dado la existencia. Hablas como él, porque la autosuficiencia es parte de ese maravilloso ser, y se ha dejado vencer por ella.

... parece ser que Dios no tiene ese problema, porque ESA posibilidad de autosuficiencia, por la misma naturaleza de la Deidad, nunca se manifiesta. De hecho sus criaturas son parte de ese testimonio.... criaturas con las que un día hará el Amor.


Cosas que ojo no vio, ni oído nunca oyó, ni han subido a corazón de hombre, Dios reservó para aquellos que le aman.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Desterrándolo en el momento en que desobedeció, Eliminándolo en el momento en que desobedeció, etc...[/quote]

¿Tú crees? ¿Quién te ha dicho que no fue al revés? Satanás, tú siempre de víctima por el mundo. JAJAJAJAJA...

...de todas maneras, no creo que a Satanás le conviniera estar mucho por los dominios de una potencia tan absoluta como su creador. No le convenía para sus planes... por eso huyó.... supongo yo. Aunque a veces estaba de visita (Job 1)... JAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si el lo dejó hacer el mal, fué porque a la DEIDAD le dió la gana y esto lo convierte en autor directo Y CONSCIENTE del Mal del Mundo. Es decir, Dios SERÍA MALO. Más aún, INFINITAMENTE MALO.[/quote]

Claro, Dios dio la posibilidad del mal, mi querido Satanás, porque Dios no podría ser BUENO si no hubiera mal... curioso, ¿verdad?. Pero esto tú ya lo sabes...


....parece ser que Dios tiene más intención de revelarse, de DARSE a sí mismo que ninguna otra cosa. Y NADA EVITARA ESTE PLAN SUYO, que confabuló cuando sólo EL era....


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No es sólo un argumento de Humanos. El mismo librito de las innumerables religiones cristianas lo dice:[/quote]

Claro que sí.... ¿ahora te das cuenta?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El que una deidad Todopoderosa tenga el poder de hacer lo que le venga en gana, incluyendo el traer el sufrimiento a millones de sus criaturas a lo largo de la historia NO QUITA QUE ESTO SEA UN ACTO MALO Y EL QUE LO HACE NO ES BUENO NI MISERICORDIOSO.[/quote]

El sufrimiento es parte de la rebelión. Sin rebelión no habría sufrimiento. El sufrimiento siempre nos trae de vuelta a Dios. SIEMPRE.... o bien nos aniquila; sí también cabe esta posibilidad...


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El que yo no pueda arreglar el mal del mundo (ridículo sería el que pensara que un humano puede arreglarlo), NO LE QUITA LA RESPONSABILIDAD Y AUTORÍA DIRECTA DEL MAL A DIOS.[/quote]


Claro, claro... ¡Menos mal que Dios nos dio la posibilidad de mal.... ! ¿Te imaginas qué mundo tan aburrido si no, todos robots buenos y "controlados"?

¡Menos mal que mi Dios no pensaba como los comunistas! JAJAJAJAJA


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El que yo no "entienda" a Dios por no tener el Espíritu Santo NO LE QUITA LA AUTORÍA DIRECTA Y CONSCIENTE DEL MAL A DIOS.

El que yo tenga que "rendirle cuentas" a la Hipotética Deidad, NO LE RESTA CULPABILIDAD DIRECTA EN EL ORIGEN DE LA MALDAD DEL MUNDO.

Y el que yo sea un tonto que no obedezca a Dios, NO RESTA PESO AL HECHO DE QUE ESTA HIPOTÉTICA DEIDAD SERÍA LA CAUSANTE DIRECTA Y CONSCIENTE DE TODOS LOS MALES QUE HA HABIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

"que hago la paz y CRÍO EL MAL. YO JEHOVÁ QUE HAGO TODO ESTO."

No puede ser más clara la biblia, que respaldaría LA SIMPLE Y DIÁFANA LÓGICA. Dios sería la causa directa y consciente del mal y el sufrimiento del mundo, por lo tanto DIOS SERÍA MALO.[/quote]


¿Síiiiiii? Satanás, tu lógica tampoco me parece muy inteligente (bueno, es inteligente a tu manera, claro, la que a ti te conviene) ¿Es Dios la causa del mal? Sí, podremos decir: Dios lo permite y Dios ha dado esa posibilidad. ¿Es Dios MALO por eso?

Pues no.... si fuera malo no se hubiera molestado en crear nada para luego enviarse a sí mismo a sufrir entre nosotros. ¡Qué Dios tan poco lógico este!, ¿verdad Stanás?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nada, absolutamente nada de lo que han dicho tratando de justificar la actitud de la hipotética deidad refuta la argumentación y el "testimonio" escritural.

¿Qué más consideraciones se pueden sacar de ésto?

Los que adoran un "creador personal" simplemente se autoengañan cuando le adjudican "bondad y misericordia". Las únicas opciones que dejan bien parada a tal divinidad creadora serían:

a) La divinidad NO ES UNA PERSONA.

b) La divinidad NO EXISTE.[/quote]

Claro, Satanás, claro.... JOJOJOJO... Yo creo que etenmso un Dios muy cómico ¿no te parece? En serio, ¿eh? Yo creo que se debe reir mucho ante tales incongruencias existenciales.... JAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La alternativa a estas dos sería que los cristianos se autoengañan cuando dicen adorar a un Dios Bueno. La deidad sería un monstruo abominable, causa directa de las guerras (incluyendo las religiosas), los asesinatos, las violaciones, las torturas, las enfermedades, las hambrunas, las sequías, los terremotos, las inundaciones, las muertes, las familias destrozadas, los odios, las rencillas, las invasiones, los martirios, las quemas de herejes y brujas, las cruzadas, los sacrificios humanos, las opresiones de los pobres, la prostitución, la drogadicción, TODO EL MAL!!!

Todo el mal habría sido previsto por la divinidad OMNISCIENTE antes de la creación del mundo. Todo el mal podría haber sido evitado por la divinidad OMNIPOTENTE antes de la creación del mundo. Pero el lo habría hecho así. Él sería INFINITAMENTE MALO.

¿Que prefiere?

a) ¿Un dios Inexistente?
b) ¿Un dios que es una fuerza ciega, impersonal?
c) ¿Un dios Personal, Omnisciente y Omnipotente, sádico creador consciente de todos los males del mundo?

Y una "cuña" evolucionista para Roberto Mateos: ¿Qué prefiere? ¿Ser criatura despreciada de un mostruo omnipotente y abominable, infinitamente malo, creador directo y consciente de todo el mal en el mundo, o ser descendiente de una manada se plácidos simios que comen bananas en la selva? Le aseguro que SI YO PUDIERA ELEGIR, preferiría ser "hijo de chango", que ser hijo de un omnipotente y omnisciente sádico semejante a una mezcla entre Hitler y Husseín, pero infinitamente más malvado. Si a alguien le interesa mi postura personal, les diré que es la a): Las divinidades no existen. La única disculpa aceptable de las divinidades por el mal en el mundo es que no existen.[/quote]

Se me hace tarde, me voy a la cama

Firmado... DIOS.


JAAAAAJAJAJAJA..... JOJOJOJOJOJOJOJOJO..... ¡pero qué criaturas tan curiosas tengo yo! Gutso e ideas dispares, distintas... pero yo soy su Salvación... LA SALVACION DE TODOS:



El es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen

DOS (Dios Os Sacuda)