EL ORIGEN DEL MAL.

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
Todos los cristianos son extremadamente recursivos al explicar el universo.

Afirman:

Todo lo que hay en el universo tiene una causa.

Luego el universo tiene una Causa.

Y esta es Dios.

Aparte de que el silogismo es falso, porque el universo no está DENTRO del universo, y porque la ley de la causalidad sólo es válida en sistemas macroscópicos no cuánticos (tal vez no es una ley general), hay una consecuencia asombrosa de este silogismo.


Recuerde que Dios, "DESDE LA ETERNIDAD" (sea lo que sea eso), era OMNIPOTENTE (todo lo puede). También era OMNISCIENTE (todo lo sabe, incluyendo los infinitos efectos de cualquier causa).

Es decir, desde el comienzo mismo del universo, el sabía todo lo que iba a pasar si lo hacía a su manera.

Él sabía lo que sucedería si creaba a SATANÁS. El PODÍA evitarlo, PERO ÉL NO LO EVITÓ. Él quiso que satanás se pervirtiera.

Él sabía lo que pasaría si hacía al hombre sin saber la diferencia entre bien y mal. El PODÍA haberle dado conocimiento del mal a los "primeros hombres" para que no pecaran, y evitar la caída, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que el hombre fuera proclive a caer en la tentación.

Él sabía que con un hombre zopenco moralmente como eran los recién creados, sería muy fácil para satanás HACERLOS PERDER LA GRACIA. El podía EVITARLO, enviando a Satán al otro extremo del universo y atándolo allá, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que Satán fuera a la tierra a tentar al hombre.

Él sabía que no es Justo que los hijos hereden una condición de pecado por algo que no hicieron. ÉL FUE EL QUE HIZO HEREDABLE LA MUERTE Y EL PECADO ORIGINAL. El PUDO hacerlo de otra forma, QUE CADA CUAL PAGARA SU DEUDA para que no hubiera la miseria de la muerte humana durante miles de años, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El mismo fue el que quiso que la maldición de la muerte cayera sobre gente que no había nacido aún.

Él sabía que la forma de redención que escogió era cruel. Matar a alguien inocente a cambio de otros no es justicia. Torturar a alguien no es justo. Derramar sangre humana y generar dolor no es bueno. Dios PODÍA haberlo hecho de otra forma, por ejemplo, perdonándonos con el arrepentimiento sincero (así como supuestamente nos pide que perdonemos), pero nó. Él decidió que sería derramando sangre como le agradaría el perdón. Pudo hacerlo de otra forma pero ÉL NO QUISO.

Él, desde el comienzo, sabía que la LEY no podía Justificar al hombre, no obstante puso a los Judíos durante milenios, A TORTURAR Y DERRAMAR LA SANGRE de animales para poder "perdonar" los pecados de Israel.
Él pudo hacerlo de otra forma, pudo desear que se sacrificara la leche, o la miel, o las frutas del campo, pero nó, deseó SANGRE DE ANIMALES y GRASA QUEMADA, dizque para "poder" perdonar. Pudo hacerlo de otra forma, pero no lo hizo. Él quiso mantener a los Judíos en un culto que no servía para nada.

Él sabía que miles de personas en el mundo morirían perseguidos por su causa. Desde el momento de la creación, supo los nombres y los destinos de los miles de mártires que fueron crucificados, decapitados, desmembrados, despeñados, quemados, despellejados, desventrados, desnucados, despedazados, apuñalados etc... Él sabía cómo iban a morir todas y cada una de éstas personas. Él se saboreó desde el principio la sangre de todos los mártires, Él degustó del sufrimiento, del dolor, de la sangre, que estos mártires LE ofrecían en el último instante. Todos estos males los DEGUSTÓ DIOS.

(aquí alguien saldrá con que Dios los premiará en el cielo... justificación absurda. El mál fue hecho. La causa de estos males fue la que los propició, sabiendo de antemano todo lo que iba a pasar).

Dios, desde el comienzo de su creación, sabía quiénes serían los elegidos. Sabía que habrían millones de personas que "no serían salvos", que muchos de ellos podrían buscar a Dios honestamente durante sus vidas, pero que al no ser elegidos, desempeñarían el papel de cucarachas que serían quemadas eternamente en un momento posterior. Dios pudo haberlo hecho de otra forma pero no, ÉL QUISO QUE FUERA ASÍ.


ANTES DE QUE EXISTIERA SATANÁS Y EL MAL EN EL MUNDO EXISTÍA DIOS. ÉL SABÍA TODO. ÉL TUVO CONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDERÍA SI CREABA A SATÁN. ÉL PODÍA TODO. ÉL PUDO HACERLO DE OTRO MODO SI ÉL LO HUBIERA QUERIDO.

SI DIOS ES LA CAUSA DEL UNIVERSO, ENTONCES DIOS ES LA CAUSA DEL MAL.

SIMPLE Y LÓGICO.


P.D.

No responderé a nadie que no me esgrima un argumento racional.
 
Me alegra que ya cambies de estilo, pero ya sabes, si no lo haces con humildad, aqui estare para enseñarte como hacerlo.

1. Con respecto al origen de la maldad para shatan fue el QUERER SER COMO DIOS.

2. Para los hombres fue DESOBEDECER SUS ORDENAMIENTOS.

3. Si desearamos tener un mundo perfecto libre de guerras, pestes, hambre, etc, etc. etc, es simple TODOS DEBERIAMOS CUMPLIR CON LOS ORDENAMIENTOS DE DIOS (mizvots)

4. Pero hay muchos que no cumplen, y estos SON LAS VERDADERAS CAUSAS DEL MAL.

Jesucristo te bendiga
Shalom Shabat

Me despido pues esta a punto de meterse el sol, y me tengo que tocar junto con mi hijo mayor en la iglesia, nos vemos hasta el lunes si el Señor lo desea, HAGASE SU VOLUNTAD Y NO LA MIA, he entendido y he comprendido que hay que hacer lo que el dice.

Bueno ateo que el Señor te bendiga abundantemente y que te propere en su camino, que ninguna de las maldiciones que has pedido se cumplan, pues el Señor sabe que estas bien "loquito", pero aún así con esa soberbia, parecida a la de shatan, Jesucristo te ama, que el Señor bendiga a tu familia, aunque estes rechinando los dientes ahorita, pues si nosotros no bendecimos a tu familia ¿quien lo hara?, por cierto lo del revolver fue de broma, ni se te ocurra hacerlo de a deveras, no te vayas a encontrar con la sorpresaa de arder en el infierno.
 
Precisamente, el origen del mal lo tienes en ti mismo. el origen del mal fue un fenómeno igual en el que te has metido: REBELION CONTRA DIOS. El orgullo, que está presente en cada ser humano; el desprecio contra Dios, presente en personas como tú que odian a Dios, y la INGRATITUD, de la que te he hablado ya, son el origen del MAL.
 
Don Roberto.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me alegra que ya cambies de estilo, pero ya sabes, si no lo haces con humildad, aqui estare para enseñarte como hacerlo.[/quote]

Ojalá que no sea con sugerencias como la del Revolver. Me resultaron algo incómodas. También le ruego que deje de tildarme de Marxista. No lo soy ni lo he sido nunca. Mi ateismo no es por una ideología política.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1. Con respecto al origen de la maldad para shatan fue el QUERER SER COMO DIOS.[/quote]

Supuestamente, Dios Creó a Satán sabiendo cómo sería y cómo pensaría. ANTES DE CREARLO, sabía que se corrompiría. Por lo tanto, Dios fue la causa directa del Mal del Mundo, pues el PODÍA HABERLO CREADO DE UNA FORMA QUE NO SE DESCARRIARA. SUPUESTAMENTE, DIOS ERA OMNIPOTENTE. Si Él no hizo a SATÁN de otra forma, LA CULPA DEL MAL ES DE ÉL.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. Para los hombres fue DESOBEDECER SUS ORDENAMIENTOS.[/quote]

Él hizo al hombre sabiendo que Fallaría. Él lo hizo susceptible de Desobedecer los mandatos. La culpa de que un hombre predispuesto a la falla, falle, es de quien hizo al hombre con esa predisposición. Más aún, sabiendo que PODÍA HABERLO HECHO DE OTRA FORMA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. Si desearamos tener un mundo perfecto libre de guerras, pestes, hambre, etc, etc. etc, es simple TODOS DEBERIAMOS CUMPLIR CON LOS ORDENAMIENTOS DE DIOS (mizvots)[/quote]

Si Dios hubiera querido, hubiera hecho al mundo sin nada de estos males. NO lo hizo así, porque él quiso. LA CULPA DEL MAL VUELVE A SER DE ÉL.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4. Pero hay muchos que no cumplen, y estos SON LAS VERDADERAS CAUSAS DEL MAL.[/quote]

La causa del Mal, al igual que la "causa" del universo es quien hizo al Universo y a Satán, sabiendo el daño que haría, Y QUE PUDIENDO HACERLO DE OTRA FORMA, NO LO QUISO.

DIOS ES LA CAUSA DEL MAL.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesucristo te bendiga
Shalom Shabat[/quote]

Aunque dudo que suceda, de todas formas, gracias por su intención.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me despido pues esta a punto de meterse el sol, y me tengo que tocar junto con mi hijo mayor en la iglesia, nos vemos hasta el lunes si el Señor lo desea, HAGASE SU VOLUNTAD Y NO LA MIA, he entendido y he comprendido que hay que hacer lo que el dice.[/quote]

Que le vaya bien por allá.
 
Sr Stauros
Espero que esto le sirva.

El Origen de Satanas

El querubín se convirtio en satanás cuando sobrepasó la auntoridad de Dios, compitiendo con el y volviendose de este modo en adversario suyo. La rebelion fue la causa de la caida de satanas.
Tanto Isaias 14:12-15 como Ezequiel 28: 13-17 se refieren al ascenso y caida de satanas. Sin embargo, el primer pasaje pone énfasis en cómo satanas infringió la autoridad de Dios mientras que el segundo pone de relieve su transgresión de la santidad de Dios. Ofender la autoridad de Dios es una rebelion mucho más grave que la de ofender su santidad. Puesto que el pecado se comete en la esfera de la conducta, se le perdona con mas facilidad que la rebelion, pues ésta es una cuestion de principios. Fue el intento de satanas de poner su trono sobre el trono de Dios lo que violo la autoridad de Dios; fue el principio de la vanagloria o de exaltacion propia. El hecho de pecar no fue la causa de la caída de satanas; ese hecho no fue mas que el producto de su rebelion contra la autoridad.
Fue la rebelion lo que Dios condenó.

Watchman Nee, Autoridad espiritual.

Dios le ilumine.
Paz y Bendiciones...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Don Ezequiel.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Precisamente, el origen del mal lo tienes en ti mismo. el origen del mal fue un fenómeno igual en el que te has metido: REBELION CONTRA DIOS. [/quote]

Supuestamente, Dios creó a Satán a sabiendas (TODO LO SABE) de que se iba a Rebelar. Dios podía haberlo hecho de tal forma que no se le revelara (TODO LO PUEDE). Si Diós decidió crear a un angel que se iba a rebelar, sabiéndolo, entonces la culpa directa del mal y de la rebelión fue de Él.

No seamos tan ingenuos de disparar un misil nuclear a Rusia, y luego decir:

"el que mató gente fue el misil, no yo".


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El orgullo, que está presente en cada ser humano; el desprecio contra Dios, presente en personas como tú que odian a Dios,[/quote]

Ni siquiera creo en Dios. Rechazo las religiones, TODAS, porque pienso que todas son falsas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> y la INGRATITUD, de la que te he hablado ya, son el origen del MAL.[/quote]

Dios creó el universo sabiendo que iba a haber mal, y sabía como evitarlo porque todo lo sabe. También pudo evitarlo, porque todo lo puede. Si hay mal en el mundo, es SU culpa, no del hombre. Nosotros somos simples víctimas de Sus Decisiones.

Saludos.
 
Sr Sakar.

Vuelvo a lo mismo.

Dios creó el Querubín, sabiendo que se iba a rebelar. Dios pudo crearlo de otra forma. Dios quiso crearlo así.

LA CULPA DE QUE SE REBELARA EL QUERUBÍN, Y POR ENDE, DEL MAL, es de quien lo creó como lo creó, PUDIENDO HABERLO HECHO DE OTRA FORMA.

¿No la capta?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Sr Sakar.

Vuelvo a lo mismo.

Dios creó el Querubín, sabiendo que se iba a rebelar. Dios pudo crearlo de otra forma. Dios quiso crearlo así.

LA CULPA DE QUE SE REBELARA EL QUERUBÍN, Y POR ENDE, DEL MAL, es de quien lo creó como lo creó, PUDIENDO HABERLO HECHO DE OTRA FORMA.

¿No la capta?
[/quote]


Mire usted mi Estimado Colombiano.
Dios quiere que sus hijos hagan su voluntad, que le obedescan.
La unica manera de probar esto es dando libre alveldrio a sus creaciones.

Si usted tiene un hijo, usted quiere que lo ame porque usted lo ama,lo adora, lo cuida, busca su bienestar, no porque usted simplemente lo engedro !y ya!, y al niño no le quede de otra. quiza me equivoco, pero a mi megustaria que cuando el Señor me de Hijos, ellos me amen porque los quiero, los cuido, son un tesoro para mi, no simplemente porque una celula mia intervino en su gestacion y por ese simple hecho tengan que someterse.
El punto no es poder, es querer,
el porque? no lo se, simplemente esa fue su voluntad.
Dios le Bendiga.



------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Estimado Stauros:

Acepte a Jesus, EL le ama, El le puede quitar todo resentimiento, El quitara de usted todo dolor, El le ama.

Stauros, usted necesita a Dios urgentemente, la muerte llega cuando menos la espera, El le a dado la vida que ahora tiene, El le a dado todo lo que usted es, pero en un abrir y cerrar de ojos todo se acaba.

Stauros, Jesus le ama y tiene interes en usted, la sangre que Jesus derramo es para usted, Jesus esta de su lado, Jesus esta a su favor.

Dios le guarde.

Victor
 
Amigo Stauros:

Mi suegra una vez se quejaba de la copiosa lluvia. Le dije: si usted fuera Dios, ¿qué haría con la lluvia? Muy ingenuamente me respondió: Haría que lloviera sólo una vez por semana y por las noches.

Te ha sido fácil criticar laobra de Dios, pero estás peligrosamente equivocado. Dios supoo de antemano que el querubín Lucifer se rebelaría contra su gobierno, pero estaba obligado a crearlo. ¿POr qué? Su sabiduría infinita previó el mal, pero una vez revelado, el mismo pensamiento lo obligó a realizarlo.

Dios pudo no crear a Lucifer, pero lo creó y le dio la oportunidad de desarrollar su plan. Te pregunto, Stauros, si tú previeras que un hijo tuyo va a ser un delincuente, ¿lo engendrarías? O lo tendrías y lo educarías y lo ayudarías para que fuera un individuo ejemplar. Si, luego de toda tu obra para que sea bueno, él se corrompe, ¿es culpa tuya por que lo trajiste al mundo? ¿O es toda la culpa de él por escoger la transgresión?

Dios sabía que Adán iba a pecar, o más bien que su esposa iba a inducirlo a la desobediencia. ¿Por qué crearlos entonces? Dios, en su amor por sus criaturas, antes de que existieran, elaboró un plan para salvarlos. El plan contemplaba que uno de ellos, la Trinidad, tendría que descender a la tierra, convivir con el hombre y finalmente morir en su lugar. Eso es abnegación, amor, piedad.

Dios supo que el mal reinaría en el mundo por seguir las huellas de Satanás, pero sabía que al fin su plan daría buenos frutos y muchos millones se salvarían. Pero Él no salvará a ninguno que desprecie su salvación que costó la muerte de su Hijo. Si te ofrezco un pastel y tú lo rechazas, no voy a tomar un arma para obligarte a aceptarlo. Si escoges vivir en desobediencia a los mandamientos de Dios, tendrás que aceptar las consecuencias. La decisión es tuya. Dios no es culpable.

Ya que te proclamas ateo y enemigo de lo que se llama fe, mira las palabras de un renombado científico, A. Cressy Morrison, ex presidente de la Academia de Ciencias de Nueva York y otras instituciones científicas. "Sin fe, la civilización estaría en bancarrota, el orden se convertiría en desorden, se perdería toda restricción y control, y prevalecería el mal. Mantengámonos firmes, pues, nuestra creencia en una Inteligencia suprema, en el amor de Dios y en la fraternidad del hombre, elevándonos más hacia Él y haciendo su voluntad tal como la conocemos, y aceptando la responsabilidad de creer que somos como criaturas suyas, dignos de su cuidado". (El Hombre no está Solo, pág. 112)

El ateo, como el cristiano, trata de ganar prosélitos a su causa. En ese sentido, el ateísmo se constituye en una religión. El grave problema es que no pueden reconocer que una persona inteligente, científica, estudiosa e investigadora pueda llegar a la conclusión que Dios es una realidad. Sólo conciben que para ser inteligente hay que llegar a ser ateo.

Sólo espero, y por ello oro a Dios, que algún día, antes que sea demasiado tarde, tu camino se vea iluminado por la luz de Dios. Que Él te bendiga y te guíe.

Luis G. Cajiga
 
Estimado Sakar. Dijo Ud:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios quiere que sus hijos hagan su voluntad, que le obedescan. La unica manera de probar esto es dando libre alveldrio a sus creaciones.[/quote]

Eso es falso. Hay POR LO MENOS otras dos opciones:

Dar "libre albedrío" y que todas las opciones que él creara condujeran a su voluntad. Es decir, opciones diferentes pero que todas lo agradaran. Esto de seguro está al ALCANCE de un ser OMNIPOTENTE.

No dar "libre albedrío". La obediencia es perfecta.

Con respecto a la antropomorfización que hace de Dios, no quiero entrar a discutir detalles porque no interesa. Un padre amoroso no quiere que sus "hijos" mueran torturados, crucificados, crucificados de cabezas, decapitados, lapidados, eventrados, desmembrados, azotados, quemados, sumergidos en brea ardiente, colgados, defenestrados, estripados, ahogados, y de las miles de formas que "en su INFINITA MISERICORDIA" supo de antemano que ocurriría. Un padre amoroso QUE TODO LO PUDIERA hubiera hecho un panorama mejor para sus hijos, PORQUE PUDO HACER TODO LO QUE QUISIERA.

¿O acaso Ud, Sakar, previendo lo que le pasaría a sus hijos (lo del párrafo anterior) Y PUDIENDO EVITARLO DE INFINITAS MANERAS, PORQUE TODO LO PODRÍA, permitiría que sus "amados" hijos sufrieran esos oprobios?

Víctor, dijo Ud.:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Acepte a Jesus, EL le ama, El le puede quitar todo resentimiento, El quitara de usted todo dolor, El le ama.[/quote]

Victor, Jesús fué crucificado hace alrededor de 2000 años. Fue una muerte oprobiosa, injusta. Siempre la muerte de una persona justa es una injusticia. Sería bueno que dejaran descansar en paz al Predicador Judío... que si hoy día se enterara de lo que hacen los que se autoproclaman sus "seguidores", en nombre suyo, de seguro lloraría más amargamente que cuando lo hizo en un monte en la región de Jerusalén.

Don Luis, dijo Ud:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> pero estaba obligado a crearlo. [/quote]

Falso. Un ser OMNIPOTENTE TODO LO PUEDE, y por lo tanto NO ESTÁ OBLIGADO A NADA. El pudo hacer a Satanás BIEN HECHO, de tal forma que no se pervirtiera.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te pregunto, Stauros, si tú previeras que un hijo tuyo va a ser un delincuente, ¿lo engendrarías? O lo tendrías y lo educarías y lo ayudarías para que fuera un individuo ejemplar[/quote]

SI YO FUERA OMNISCIENTE Y OMNIPOTENTE, SABRÍA CÓMO ENGENDRARLO PARA EVITAR QUE FUERA UN DELICUENTE, Y PODRÍA EVITAR QUE FUERA UN DELINCUENTE. No pierda de vista que está hablando de un ENTE OMNIPOTENTE Y OMNISCIENTE.

De otro lado, si yo supiera que INEVITABLEMENTE, los hijos que voy a tener serán asesinos o delincuentes, entonces simplemente, me hago la vasectomía. SI YO SUPIERA DE ANTEMANO QUE UN FUTURO HIJO MÍO SERÍA IRREMISIBLEMENTE el asesino de una persona, no resistiría la culpa de engendrarlo y después verlo asesinar a alguien, dejando a una familia sin padre o madre, o hijo o hermano...

YO SERÍA EL CULPABLE DIRECTO, SI EN MIS MANOS HUBIERA ESTADO EL EVITARLO.

Dijo Ud:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios, en su amor por sus criaturas, antes de que existieran, elaboró un plan para salvarlos. El plan contemplaba que uno de ellos, la Trinidad, tendría que descender a la tierra, convivir con el hombre y finalmente morir en su lugar. Eso es abnegación, amor, piedad.[/quote]

Sio Dios es omniscientes y OMNIPOTENTE, pudo hacer el mundo de tal forma que NO NECESITARA UN PLAN DE RESCATE. Un plan de rescate se hace cuando algo funciona imperfectamente y NECESITA reparación. Pero siendo Dios omnisciente, sabía que podría hacerlo de forma tal que no necesitara reparación, ni "plan amoroso" de rescate. Plan este que generaría miles de martirios, sufrimientos y ultrajes humanos a lo largo de la historia.

Cualquiera con dos dedos de frente se puede dar cuenta que "el amoroso plan" de la Omnipotente divinidad, es falso, porque no ha podido acabar con el mal.

No obstante, me desvío.

Dios creó a "luzbel" (el lucero matutino) sabiendo que SE CORROMPIRÍA. ÉL PUDO HACERLO DE TAL FORMA QUE NO SE CORROMPIERA. SI ESTO ES ASÍ, DIOS ES EL CULPABLE DEL MAL.

NO IMPORTA QUE JUSTIFICACIONES FALSAS (míticas) den para la actitud de la deidad. Si ella CREÓ UN SER REBELDE, a sabiendas de que se REBELARÍA, el culpable DIRECTO del MAL DEL MUNDO, sería la DEIDAD.

Saludos a todos.
 
Estimado Stauros:

En algunas ocasiones le he invitado a conocer a Jesus, El vive.

No le invito a conocer mis argumentos sobre Jesus, le invito a conocer a Jesus.

El vive, El reina, El es el Dios del cual usted a dicho que puede matarlo con un rayo.

Pero no es su plan, El le ama, El hizo un plan desde la fundacion del mundo, usted tiene razon, El lo planeo todo, con unico proposito de mostrar su amor por usted y por mi.

Stauros, Usted puede conocer a Jesus. El esta cerca de usted, esta ahi en medio de su tristeza, en medio de su dolor, El a estado siempre ahi y le extiende su mano, El ha visto su corazon, El conoce todo su dolor, El lo a visto desde su infancia, todo su sufrimiento, El siempre escucho cuando usted clamo a El, pero no es como usted quiere, El es el Señor, necesita acercarse con corazon humilde.

Dios le bendiga

Victor
 
Estimado Víctor, dijo Ud:


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En algunas ocasiones le he invitado a conocer a Jesus, El vive. [/quote]

No. El fue crucificado cerca al 30 E.C.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero no es su plan, El le ama, El hizo un plan desde la fundacion del mundo, usted tiene razon, El lo planeo todo, con unico proposito de mostrar su amor por usted y por mi. [/quote]

Piénselo bien... ¿Cree que un Dios amoroso haría esto? (Le cito mi primer mensaje):
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Él sabía que miles de personas en el mundo morirían perseguidos por su causa. Desde el momento de la creación, supo los nombres y los destinos de los miles de mártires que fueron crucificados, decapitados, desmembrados, despeñados, quemados, despellejados, desventrados, desnucados, despedazados, apuñalados etc... Él sabía cómo iban a morir todas y cada una de éstas personas. Él se saboreó desde el principio la sangre de todos los mártires, Él degustó del sufrimiento, del dolor, de la sangre, que estos mártires LE ofrecían en el último instante. Todos estos males los DEGUSTÓ DIOS.[/quote]

No sea irracional. Un Dios verdaderamente amoroso no hubiera hecho un plan tan bárbaro para mostrar amor, SOMETIENDO A LOS MARTIRIOS MÁS DEGRADANTES A MILLONES DE PERSONAS A LO LARGO DE LA HISTORIA. Un dios TODOPODEROSO PODRÍA haber hecho el universo sin tal maldad y sufrimiento. Él lo hizo, SABIENDO DE ANTEMANO QUE TODO ESTO OCURRIRÍA. Él lo hizo, SABIENDO QUE TENÍA INFINITAS FORMAS DE EVITARLO.

No me explico con que cara puede llamar "Bueno" a un Dios que crea una MALDAD TAN ABOMINABLE durante tantos milenios, SABIENDO QUE ÉL PODRÍA haberlo hecho de una forma Buena.

frown.gif
¿NO LO VE, ACASO? Quien causa mal es malo. Si dios es el Culpable de la infinidad del Mal del mundo, ¿qué se puede deducir acerca de Él? ¿Muy difícil de entender?

Saludos.
 
Bueno, tu le hechas la culpa a Dios, el Señor asi quiso que fuera, pero ahora contestame unas preguntas:
1. ?porque no desechaste tambien las bendiciones del sabado, o tienes temor de que sea real?
2. ?Puedes cambiar al mundo y la corrupción espiritual, (te he compartido mi testimonio de alcoholismo)?
3. ?Que orden establecerias?, la filosofia a mi no me sirvio, y conste que no te comentado que llegue a ser instructor de artes marciales y tienes que llevar filosofia para que no andes golpendo a medio mundo en la calle.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Todos los cristianos son extremadamente recursivos al explicar el universo.

Afirman:

Todo lo que hay en el universo tiene una causa.

Luego el universo tiene una Causa.

Y esta es Dios.

Aparte de que el silogismo es falso, porque el universo no está DENTRO del universo, y porque la ley de la causalidad sólo es válida en sistemas macroscópicos no cuánticos (tal vez no es una ley general), hay una consecuencia asombrosa de este silogismo.


Recuerde que Dios, "DESDE LA ETERNIDAD" (sea lo que sea eso), era OMNIPOTENTE (todo lo puede). También era OMNISCIENTE (todo lo sabe, incluyendo los infinitos efectos de cualquier causa).

Es decir, desde el comienzo mismo del universo, el sabía todo lo que iba a pasar si lo hacía a su manera.

Él sabía lo que sucedería si creaba a SATANÁS. El PODÍA evitarlo, PERO ÉL NO LO EVITÓ. Él quiso que satanás se pervirtiera.

Él sabía lo que pasaría si hacía al hombre sin saber la diferencia entre bien y mal. El PODÍA haberle dado conocimiento del mal a los "primeros hombres" para que no pecaran, y evitar la caída, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que el hombre fuera proclive a caer en la tentación.

Él sabía que con un hombre zopenco moralmente como eran los recién creados, sería muy fácil para satanás HACERLOS PERDER LA GRACIA. El podía EVITARLO, enviando a Satán al otro extremo del universo y atándolo allá, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El quiso que Satán fuera a la tierra a tentar al hombre.

Él sabía que no es Justo que los hijos hereden una condición de pecado por algo que no hicieron. ÉL FUE EL QUE HIZO HEREDABLE LA MUERTE Y EL PECADO ORIGINAL. El PUDO hacerlo de otra forma, QUE CADA CUAL PAGARA SU DEUDA para que no hubiera la miseria de la muerte humana durante miles de años, PERO ÉL NO LO EVITÓ. El mismo fue el que quiso que la maldición de la muerte cayera sobre gente que no había nacido aún.

Él sabía que la forma de redención que escogió era cruel. Matar a alguien inocente a cambio de otros no es justicia. Torturar a alguien no es justo. Derramar sangre humana y generar dolor no es bueno. Dios PODÍA haberlo hecho de otra forma, por ejemplo, perdonándonos con el arrepentimiento sincero (así como supuestamente nos pide que perdonemos), pero nó. Él decidió que sería derramando sangre como le agradaría el perdón. Pudo hacerlo de otra forma pero ÉL NO QUISO.

Él, desde el comienzo, sabía que la LEY no podía Justificar al hombre, no obstante puso a los Judíos durante milenios, A TORTURAR Y DERRAMAR LA SANGRE de animales para poder "perdonar" los pecados de Israel.
Él pudo hacerlo de otra forma, pudo desear que se sacrificara la leche, o la miel, o las frutas del campo, pero nó, deseó SANGRE DE ANIMALES y GRASA QUEMADA, dizque para "poder" perdonar. Pudo hacerlo de otra forma, pero no lo hizo. Él quiso mantener a los Judíos en un culto que no servía para nada.

Él sabía que miles de personas en el mundo morirían perseguidos por su causa. Desde el momento de la creación, supo los nombres y los destinos de los miles de mártires que fueron crucificados, decapitados, desmembrados, despeñados, quemados, despellejados, desventrados, desnucados, despedazados, apuñalados etc... Él sabía cómo iban a morir todas y cada una de éstas personas. Él se saboreó desde el principio la sangre de todos los mártires, Él degustó del sufrimiento, del dolor, de la sangre, que estos mártires LE ofrecían en el último instante. Todos estos males los DEGUSTÓ DIOS.

(aquí alguien saldrá con que Dios los premiará en el cielo... justificación absurda. El mál fue hecho. La causa de estos males fue la que los propició, sabiendo de antemano todo lo que iba a pasar).

Dios, desde el comienzo de su creación, sabía quiénes serían los elegidos. Sabía que habrían millones de personas que "no serían salvos", que muchos de ellos podrían buscar a Dios honestamente durante sus vidas, pero que al no ser elegidos, desempeñarían el papel de cucarachas que serían quemadas eternamente en un momento posterior. Dios pudo haberlo hecho de otra forma pero no, ÉL QUISO QUE FUERA ASÍ.


ANTES DE QUE EXISTIERA SATANÁS Y EL MAL EN EL MUNDO EXISTÍA DIOS. ÉL SABÍA TODO. ÉL TUVO CONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDERÍA SI CREABA A SATÁN. ÉL PODÍA TODO. ÉL PUDO HACERLO DE OTRO MODO SI ÉL LO HUBIERA QUERIDO.

SI DIOS ES LA CAUSA DEL UNIVERSO, ENTONCES DIOS ES LA CAUSA DEL MAL.

SIMPLE Y LÓGICO.


P.D.

No responderé a nadie que no me esgrima un argumento racional.

[/quote]
 
Ay Stauros, que ingenierito me saliste, ¿sabes que es un chip decodificador?, ¡¡No!!
Pues te hace falta la tarjeta para que puedas agarrar señal del satelite, a la mejor todavia no se conocia esa tecnologia en tus tiempos de estudio, bueno pues te falta el bulbo de la imagen.

Si no tienes El Espiritú Santo en ti no vas a poder entender

Contestame si tienes Hijos y te podre decir algo muy importante. Sobre este Tema

Espero que no te enfades mucho conmigo



------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon
 
Buenas tardes, Roberto. Dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno, tu le hechas la culpa a Dios, el Señor asi quiso que fuera, pero ahora contestame unas preguntas:[/quote]

No, yo no le "echo" la culpa. Cualquiera que siga mis argumentos verá que no es sólo una opinión personal, SINO QUE ES UNA CONCLUSIÓN LÓGICA. DIOS CREÓ A SATANÁS SABIENDO LO QUE HARÍA. Tal como Dios sabía, SATÁN "HIZO" MAL. LUEGO, DIOS ES LA CAUSA DIRECTA Y CONSCIENTE DEL MAL.

Nada de lo que han dicho puede refutar este sencillo y diáfano silogismo.

Luego dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1. ?porque no desechaste tambien las bendiciones del sabado, o tienes temor de que sea real?[/quote]

No entiendo a qué se refiere, ni que tiene que ver con este tema.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. ?Puedes cambiar al mundo y la corrupción espiritual, (te he compartido mi testimonio de alcoholismo)?[/quote]

No entiendo que tiene que ver con el tema. Demostré que, con las premisas de un creyente se concluye que Dios es el culpable del mal. No entiendo que importa si yo puedo o no arreglar el mundo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. ?Que orden establecerias?, [/quote]

No entiendo que tiene que ver la pregunta con el tema del grupo. No soy legislador, ni juez ni nada, pero si se me permitiera sugerir alguna regla ética, daría una:

NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TÍ. (No como la de Jesús, que causaría estragos con los Masoquistas.
biggrin.gif
) Pienso que muchos problemas del mundo vienen de no respetar los derechos ajenos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>la filosofia a mi no me sirvio, y conste que no te comentado que llegue a ser instructor de artes marciales y tienes que llevar filosofia para que no andes golpendo a medio mundo en la calle.[/quote]

Lo que los artistas marciales mal llamamos "Filosofía" es una sarta de creencias orientales sin base racional. La "Filosofía" de las artes marciales es una credulidad que difiere muy poco de las de las religiones occidentales. Ideas como "Chi", "Energía Mental", y otros tipos de supuestos "poderes psíquicos" o de "iluminación por la meditación", no difieren mucho de las pseudociencias occidentales. Yo también fui instructor de artes marciales y no tuve mucho problema con los demás. Desde que comencé a entrenar, hará unos 15 años, no tuve ni una sola pelea. Pero eso no importa. Pienso que las artes marciales son sólo un buen deporte. En mi opinión, la "filosofía" que de ellas se deriva, en su mayor parte, es vana. Si uno se piensa tragar los "buques" pseudofilosóficos de estas prácticas, termina a un paso de las sandeces de la "Nueva Era".

Creo que mi modus vivendi es simple. Trato de no pasar por encima de los derechos de los otros, y cuando así lo hago, generalmente sin intención, ofrezco mis disculpas y trato de corregir el mal que haya hecho.

...¡Sí que he divagado! No es sino que me den cuerda para que eso ocurra... Mi resumen es que no importa cuál es la "filosofía" correcta (en caso de que haya una). Simplemente quería tratar el tema de que el origen de la maldad en el mundo es la deidad, si se ha de creer en las concepciones religiosas.

Saludos respetuosos.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Estimado Víctor, dijo Ud:


No sea irracional. Un Dios verdaderamente amoroso no hubiera hecho un plan tan bárbaro para mostrar amor, SOMETIENDO A LOS MARTIRIOS MÁS DEGRADANTES A MILLONES DE PERSONAS A LO LARGO DE LA HISTORIA. Un dios TODOPODEROSO PODRÍA haber hecho el universo sin tal maldad y sufrimiento. Él lo hizo, SABIENDO DE ANTEMANO QUE TODO ESTO OCURRIRÍA. Él lo hizo, SABIENDO QUE TENÍA INFINITAS FORMAS DE EVITARLO.

No me explico con que cara puede llamar "Bueno" a un Dios que crea una MALDAD TAN ABOMINABLE durante tantos milenios, SABIENDO QUE ÉL PODRÍA haberlo hecho de una forma Buena.

frown.gif
¿NO LO VE, ACASO? Quien causa mal es malo. Si dios es el Culpable de la infinidad del Mal del mundo, ¿qué se puede deducir acerca de Él? ¿Muy difícil de entender?


Saludos.

SR STAUROS
YO NO LE VOY A DAR RAZONES PARA QUE UD CREA POR DOS RAZONES PRIMERA PORQUE PUEDE QUE DIOS A SU TIEMPO, SI EL QUIERE LE ENSEÑARA,
Y LA SEGUNDA PORQUE SERIA COMO EXPLICARLE LOS COLORES A UN CIEGO.
UD CREO YO, YA A HECHO SU DECISION POR LO QUE LE HE LEIDO DE NO CREER EN DIOS, O PUEDE SER QUE NO ESTE SEGURO,
PORQUE, POR QUE RAZON TIENE QUE ESTAR AQUI?, PARA AFIRMARSE DE LO QUE PIENSA, SI ESTUBIERA COMPLETAMENTE SEGURO PUES NO LE IMPORTARIA TRATAR DE DEMOSTRARLO A CADA MOMENTO. ESTARIA UD UTILIZANDO SU TIEMPO EN ALGO MAS CONSTRUCTIVO. POR EJEMPLO,PENSANDO EN TODO LO QUE HACE Y DICE.

UN EJEMPLO: (PENSANDO LOGICAMENTE COMO UD PARA QUE ME ENTIENDA,NO QUE YO NO CREA QUE DIOS NO EXISTA, SINO PONIENDOME A SU NIVEL)
SI DIOS NO EXISTE NOSOTROS NO TENEMOS NINGUN PROBLEMA, Y SI EXISTE QUE PROBLEMAS TENDRIAMOS NINGUNO!
PERO SE A PUESTO UD A PENSAR QUE PROBLEMOTA PARA UD SERIA, EL EXPLICARLE TODAS LAS TONTERIAS QUE UD A DICHO DE EL?, PORQUE HASTA LO A INSULTADO!, VERDAD?.
ASI QUE SI SU ESTANCIA AQUI ES PARA CONVENCERNOS DE QUE CREAMOS LO QUE UD CREE. CREO QUE VA A SER DIFICIL, PORQUE LOS QUE LE HAGAN CASO VAN A ESTAR PEOR, POR LO QUE YA EXPLIQUE, SERIAN TAN TONTOS COMO UD!.
NO CREE UD SR.?
BYEEEEE!!!
SU AMIGO EN CRISTO
OMAR MORENO

[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Antonio says:
Sr.Staurus:

Soy miembro recién ingresado a este foro. Leí su tema 'El origen del mal' y me interesó su postura.
Leí las respuestas que le dan, y sin ser o considerarme una eminencia Biblica, me doy cuenta que no le han ha dado una respuesta que pueda parecerle aceptable. Sus razonamientos parecen fuertes y lógicos para un ateo, para alguien que no solamente no conoce a Dios, sino que lo culpa del.....

Originalmente enviado por Antorm
[/quote]

Te la paso al costo de parte de Antorm que no pudo subir su mensaje y que es una fraccion probablemente porque yo lo tome de un Chat