EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Que otro sinónimo se puede usar para decirle a alguien que es "falto de valor" si me puedes indicar, así lo uso en lugar de cobarde, ¿Quizá medroso?, o talvés ¿pusilánime?, o que te parece ¿miedoso?. En fin si eso es tesgiversar o interpretar, pues que nuestros lectores repasen tus textos y se pronuncien.
Ahhh, entonces “Falta de Valor” Greivin lo INTERPRETA como cobarde y después afirma que yo llamo cobardes a los que necesitan dioses. Seguramente a Greivin le “sobra valor” para hacer esa FALSA interpretación y esa FALSA afirmación sobre lo que yo escribo.
Entonces si digo que ando "falto de dinero" Greivin va a interpretar que soy pobre, caray si así es como interpretas la Biblia ....

Porsupuesto que estás en contra de tu propia familia, al despreciar a Dios.
Pues yo no desprecio a Dios, me es imposible despreciar a lo que no existe para mí.
Saludos afectuosos.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ahhh, entonces “Falta de Valor” Greivin lo INTERPRETA como cobarde y después afirma que yo llamo cobardes a los que necesitan dioses. Seguramente a Greivin le “sobra valor” para hacer esa FALSA interpretación y esa FALSA afirmación sobre lo que yo escribo.
Entonces si digo que ando "falto de dinero" Greivin va a interpretar que soy pobre, caray si así es como interpretas la Biblia ....


Pues yo no desprecio a Dios, me es imposible despreciar a lo que no existe para mí.
Saludos afectuosos.
Haces malabares con tus palabras, pero no contestas ¿como llamaría de otra forma a una persona falta de valor? O ¿que es para ti un cobarde? Porque para mi un valiente es uno lleno de valor, y lo opuesto a un valiente es un cobarde o sea uno con falta de valor.

Explícame donde está mi mala interpretación, para no sentirme aludido o como si me estuvieras llamando cobarde, cuando dices que la razón por la que recurrí a Dios es porque no tenía valor para enfrentar la vida, o a mi mismo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Haces malabares con tus palabras, pero no contestas ¿como llamaría de otra forma a una persona falta de valor? O ¿que es para ti un cobarde? Porque para mi un valiente es uno lleno de valor, y lo opuesto a un valiente es un cobarde o sea uno con falta de valor.
Permíteme explicarte una ley de la Lógica científica conocida como “principio de contradicción” y fundamento de todo conocimiento.
El ser humano encierra en sí contradicciones internas, las cuales representan la lucha y, a la vez la unidad de los elementos opuestos que constituyen el ser humano. Los aspectos contradictorios tienden mutuamente a excluirse, luchan entre sí y se oponen recíprocamente, destruyendo lo caduco y dando surgimiento a lo nuevo.
TODA determinación implica necesariamente la determinación de su opuesto.
Extraído del libro Lógica Dialéctica


Ahora bien, lo contrario del color azul es lo NO azul y no existe otra forma de llamarle al contrario del color azul. Lo mismo puedes hacer con el concepto árbol, avión, etc. sus contrarios son no-árbol, no-avión y no hay otra forma de llamarle a los contrarios.
De la misma manera el concepto Valor tiene su contrario en el concepto “no-Valor” o “Falta de Valor” y no hay otra forma de llamarle al contrario del concepto Valor.
Por lo anterior una persona falta de valor no tengo otra forma de llamarle más que persona falta de valor.
Si tu me puedes ilustrar diciéndome otra forma de llamarle al contrario de azul, árbol, avión, etc. rectificare mi concepto de FALTA DE VALOR o de NO-VALOR.
Explícame donde está mi mala interpretación, para no sentirme aludido o como si me estuvieras llamando cobarde, cuando dices que la razón por la que recurrí a Dios es porque no tenía valor para enfrentar la vida, o a mí mismo. .
Yo no puedo evitar que tu te adjetives(cobarde, pusilánime, maricón, etc) como mejor te parezca, pero a lo que yo me refiero es que a Greivin le FALTÓ VALOR para reconocer y aceptar lo que eras(creyente) y desechar lo que querías ser( ateo.)
Lo contrario de Con-Dios(teísta) es Sin-Dios(ateísta) y entre estos dos contrarios era tu lucha personal.
Ante esa FALTA de VALOR reaccionabas en forma violenta contra Dios, la religión y hasta los propios adherentes(tu familia en este caso). Solo cuando aceptaste que eras creyente fue cuando dejaste de reaccionar y te adheriste humildemente a lo que negabas, es decir cuando ya no existe la diferencia entre lo que eres(creyente) y lo que puedes ser(creyente.)
Yo me declaro ateo y tengo el suficiente VALOR para ser ateo, pero eso no significa que yo sea valiente, sino que simplemente tengo el valor para ser lo que soy(ateo) por esa razón puedo vivir mi vida tranquilamente, serenamente, felizmente porque no existe una diferencia entre lo que soy(ateo) y puedo ser(ateo).
Espero haya sido clara mi exposición.
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Eran como las nueve de una noche de invierno; fría, solitaria y de luna nueva, cuando de pronto, el fluido eléctrico de todo el vecindario se interrumpió. Súbitamente el ambiente quedó sombrío, quedando todo sumergido en la oscuridad extrema.
Dado que no tenia mucho que hacer y a pesar de que no tenia sueño, decidí irme a la cama caminando a tientas, para tratar de quedarme dormido y calentarme un poco.
Mientras trataba de conciliar el sueño, el silencio de la noche se hacia cada vez más profundo e intimidante. La casa estaba herméticamente cerrada y los escasos sonidos exteriores que se solían escuchar habían desaparecido acompañando a la oscuridad con un tajante e hiriente silencio.
Mis ojos se habían adaptado a la oscuridad y las siluetas de los objetos que apenas podía distinguir, empezaban a adquirir formas siniestras. Las lámparas parecían fantasmas con una enorme cabeza que me estaban observando en plan amenazante, como señalándome mi débil condición humana. Una tenue luz color sangre, que provenía de un detector de humo, parecía advertirme del peligro en el que me encontraba y una lejana y casi imperceptible sirena de ambulancia lo confirmaba.
La inquietud me embargó y empecé a cambiar de posición, me recostaba de lado derecho, de lado izquierdo, boca abajo, boca arriba, en posición supina, estiraba las piernas, en fin, todas esas posiciones solo lograban que las siniestras figuras empezaran a moverse hacia mí con mayor rapidez.
La ansiedad y el temor empezaron a cobijarme, los razonamientos desaparecieron y solo quedaron los pensamientos más simples en forma de duda, que se repetían una y mil veces.
─¿En dónde quedó el hombre recio y fuerte que de día suelo ser?─
─¿De dónde surgió repentinamente ese niño en el que me he convertido? ─
─¿Por qué no puedo controlar mi mente y le permito correr desbocada por todo mi cuerpo? ─
A la ansiedad y al temor le siguió y me cubrió la cobija de la desesperación y sentía el enorme peso que éstas me estaban provocando. Me quedé estático, subyugado por tan enorme carga que me oprimía el pecho y me impedía respirar.
Pensaba desesperado para mí mismo, ─¡estoy solo! ─ Estoy en la más profunda soledad de mí ser, no hay quien me pueda brindar ayuda en esta dramática situación que me recordaba las innumerables noches de mi niñez, que desamparado e inerme, esperaba que el cansancio me venciera y me condujera al acogedor sueño salvador, al reparador sueño libertador, al protector sueño de conciencias.
Antes de que me cayera la gruesa, pesada e insoportable colcha de la frustración, de la incapacidad para manejar por mí mismo tan critica situación, hice un esfuerzo para recuperar mis capacidades intelectuales y sobreponerme a esta insoslayable situación. Tenia que enfrentarla y superarla a través de mi capacidad racional y con el único recurso que he tenido para esas incómodas situaciones, mi inapreciable VALOR. El valor de reconocer que todas esas siniestras figuras son solo producto de mi imaginación y del temor natural de supervivencia producido por la oscuridad, del temor natural producido por la ignorancia de mí mismo.
Una vez que logré recuperar mi racionalidad y mi valor, desaparecieron inmediatamente la ansiedad, el temor y la desesperación. Me di cuenta que no necesitaba de apoyos imaginarios o muletas mentales para manejar lo desconocido. Me percaté que me bastaba a mí mismo para controlar y superar lo impredecible. Me congratulé de las ventajas intelectuales innatas que la naturaleza me había brindado para reconocer y aceptar lo inevitable...
Sonreí por ser lo que soy, y me quedé profundamente dormido...
FIN.


Dios te bendiga.

Aunque nos cautives con ese cuento, Cristo resucito. cada quien es libre de decidir que camino escoge, Cristo es el mejor camino. La imagen de Dios hecha visible.

aunque no lo quieras creer.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Pues entonces te falta estudiar un poco de Historia Universal sobre las GUERRAS SANTAS, como las Cruzadas, la Santa Inquisición, la Conquista de América, etc. en las que en nombre de Dios se asesinaron a millones de personas en el mundo.
Saludos cordiales.


Mi estimado; Miniyo se lo djo muy claro "LOS VERDADEROS CREYENTES NO MATAN"; aquellos que han tenido una experiencia cristiana real no lo hacen; ¿sabe ud. que quiere decir Miniyo con esto?
Es en este campo estimado es donde ud, debe profundizar.

Experiencia cristiana es el estado o condición producido en la naturaleza mental, moral y espiritual del hombre, mediante el poder del Espíritu Santo, como resultado del establecimiento de una relación personal con el Cristo resucitado. Y el punto focal de la experiencia cristiana es Jesucristo.
El " porque" es la persona de Jesucristo. Este hecho distingue al cristianismo de todas las religiones, pues es unicamente el cristianismo el que provee una fuente totalmente nueva de poder para vivir. La diferencia entre cristianos y no cristianos resulta ser, no diferencias de sintomas psicologicos, sino más bien en el objeto alrededor del cual está integrada la nueva personalidad. Lo que hace que la conversión cristiana sea diferente, entonces es Cristo.
Aun más este "objeto" de nuestra fe no es un invento filosofico de la mente del hombre, sino una realidad física e histórica.
El Dios del cristianismo no es un Dios imperceptible y desconocido, sino uno que tiene atributos y características especificas, las que se revelan en las Escrituras. De manera diferente a las religiones que rinden devoción a un dios mistico, los cristianos ponen su fe en un Dios que puede ser identificado y que se dió a conocer en la Historia enviando a su Hijo, Jesucristo.

La universalidad de la experiencia cristiana
Las declaraciones de gran número de personas que confiesan Cristo son asombrosamente similares, a pesar de las diferencias de lugar, tiempo, medio ambiente o formación cultural. Ellos confirman que Cristo satisface las mas profundas necesidades mentales y espirituales de todos los intelectos, edades, razas y nacionalidades.

En el analisis final, se ve claro que es el contenido de la fe cristiana lo que la hace única. Robert O. Ferm concluye:"Es por está razón que debe insistirse en que es necesario estudiar el fenomeno completo de la conversión, no desde el punto de vista del psicologo, sino desde el del estudiante de la Escrituras, pues el psicologo como tal, no tiene medios por los cuales juzgar su genuinidad. Debe, por consiguiente, convertirse en un estudiante de las Escrituras, y plenamente informado en ellas, y renacido por el Espíritu de Dios, estará equipado para estudiar el fenomeno tal como se aplica a los evangélicos."

(Josh Mcdowell "evidencia que exige un veredicto" Le recomiendo este libro, porque hay muchisimo más de lo que probablemente valdría la pena saber "evidencias")
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Experiencia cristiana es el estado o condición producido en la naturaleza mental, moral y espiritual del hombre, mediante el poder del Espíritu Santo, como resultado del establecimiento de una relación personal con el Cristo resucitado. Y el punto focal de la experiencia cristiana es Jesucristo.
Robert O. Ferm concluye:"Es por está razón que debe insistirse en que es necesario estudiar el fenomeno completo de la conversión, no desde el punto de vista del psicologo, sino desde el del estudiante de la Escrituras, pues el psicologo como tal, no tiene medios por los cuales juzgar su genuinidad. Debe, por consiguiente, convertirse en un estudiante de las Escrituras, y plenamente informado en ellas, y renacido por el Espíritu de Dios, estará equipado para estudiar el fenomeno tal como se aplica a los evangélicos."
Yo soy un estudioso de la ciencia de la Psicología humana y esta trata con fenómenos falsables que puedan ser verificables por cualquier persona. Los fenómenos introspectivos e infalsables como “espíritu santo”, “Cristo resucitado” quedan TOTALMENTE fuera del campo de la ciencia de la Psicología.
Yo no estoy en contra de las creencias religiosas y sus dioses. Lo que si estoy interesado es en el origen de esas creencias, estoy interesado en saber cuales son las características PSICOLÓGICAS que poseen TODOS los creyentes y que les permiten creer en “Espíritus Santos”, Cristos resucitados”, “Dioses”, “reencarnaciones”, “Vírgenes y santos”, etc. etc. etc.
He expresado un principio verdadero y universal sobre las conversiones de creyente a ateo, afirmando que NINGUN creyente puede convertirse en ateo y este principio es falsable con el solo hecho de que haya un creyente en este foro que diga “yo soy creyente en Dios y me puedo convertir en ateo”, sin embargo el principio sigue firme y cualquiera lo puede verificar.
Estos son los medios del psicólogo para verificar la genuinidad de los principios que rigen la ciencia de la psicología, es decir el mundo real, objetivo, medible, verificable.
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Permíteme explicarte una ley de la Lógica científica conocida como “principio de contradicción” y fundamento de todo conocimiento.
El ser humano encierra en sí contradicciones internas, las cuales representan la lucha y, a la vez la unidad de los elementos opuestos que constituyen el ser humano. Los aspectos contradictorios tienden mutuamente a excluirse, luchan entre sí y se oponen recíprocamente, destruyendo lo caduco y dando surgimiento a lo nuevo.
TODA determinación implica necesariamente la determinación de su opuesto.
Extraído del libro Lógica Dialéctica


Ahora bien, lo contrario del color azul es lo NO azul y no existe otra forma de llamarle al contrario del color azul. Lo mismo puedes hacer con el concepto árbol, avión, etc. sus contrarios son no-árbol, no-avión y no hay otra forma de llamarle a los contrarios.
De la misma manera el concepto Valor tiene su contrario en el concepto “no-Valor” o “Falta de Valor” y no hay otra forma de llamarle al contrario del concepto Valor.
Por lo anterior una persona falta de valor no tengo otra forma de llamarle más que persona falta de valor.
Si tu me puedes ilustrar diciéndome otra forma de llamarle al contrario de azul, árbol, avión, etc. rectificare mi concepto de FALTA DE VALOR o de NO-VALOR.

Yo no puedo evitar que tu te adjetives(cobarde, pusilánime, maricón, etc) como mejor te parezca, pero a lo que yo me refiero es que a Greivin le FALTÓ VALOR para reconocer y aceptar lo que eras(creyente) y desechar lo que querías ser( ateo.)
Lo contrario de Con-Dios(teísta) es Sin-Dios(ateísta) y entre estos dos contrarios era tu lucha personal.
Ante esa FALTA de VALOR reaccionabas en forma violenta contra Dios, la religión y hasta los propios adherentes(tu familia en este caso). Solo cuando aceptaste que eras creyente fue cuando dejaste de reaccionar y te adheriste humildemente a lo que negabas, es decir cuando ya no existe la diferencia entre lo que eres(creyente) y lo que puedes ser(creyente.)
Yo me declaro ateo y tengo el suficiente VALOR para ser ateo, pero eso no significa que yo sea valiente, sino que simplemente tengo el valor para ser lo que soy(ateo) por esa razón puedo vivir mi vida tranquilamente, serenamente, felizmente porque no existe una diferencia entre lo que soy(ateo) y puedo ser(ateo).
Espero haya sido clara mi exposición.
Saludos cordiales.
!ja..ja..jajajajaja!!! Upps! Lo siento, es que no puedo evitar reirme con tu ignorancia, adornada con demagogia!!!.

Al final, ni siquiera contestaste mi pregunta!!!

L pido perdón a mi Señor por no ser mas paciente y misericordioso, con un ignorante y extraviado como tu, pues en el libro de Hbreos dice:

"Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo."

Señor! Te pido en esta hora que tengas misericordia de este hombre, que en su ignorancia de ti, habla sin sabiduría. Muéstrate a él, como lo hiciste conmigo cuando me expresanba como él, y mi mente la tenía entenebrecida para que no me iluminara la luz de Jesucristo. Piensa en su descendencia, en sus hijos y nietos, y concédeles a ellos justificándolo a él, el conocerte a ti.
En el nombre de Jesús, !Amén!


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

estoy interesado en saber cuales son las características PSICOLÓGICAS que poseen TODOS los creyentes y que les permiten creer en “Espíritus Santos”, Cristos "

las experiencias con Dios tu las llamarías caracteristicas psicologicas?
tu crees en las experiencias sobrenaturales o piensas que es algo solamente psicologico?.

En realidad es el Espiritu SAnto Quien te hace Creer y Obedecer a Dios, sin el Espiritu Santo es Imposible conducirte en la vida como Dios demanda.

Saludos.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

!ja..ja..jajajajaja!!! Upps! Lo siento, es que no puedo evitar reirme con tu ignorancia, adornada con demagogia!!!.
Al final, ni siquiera contestaste mi pregunta!!!

A mi me gustaría reírme de tu ignorancia que al parecer es mucho mayor que la mía, pero no lo hago porque te entiendo y de antemano sé que mi exposición fue clara y la entendiste a tal grado que ni siquiera hiciste refutación alguna.
Lo que no puedes hacer es aceptarla, porque tal aceptación está fuera de tu alcance, como lo estaba tu pretensión de ser ateo.
No eres el primero ni serás el ultimo curioso impertinente que traspasa los limites de su capacidad aspirando a ser ateo y que en forma violenta lo regresan al lugar de donde nunca debió haber salido.
Saludos afectuosos.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

A mi me gustaría reírme de tu ignorancia que al parecer es mucho mayor que la mía, pero no lo hago porque te entiendo y de antemano sé que mi exposición fue clara y la entendiste a tal grado que ni siquiera hiciste refutación alguna.
Lo que no puedes hacer es aceptarla, porque tal aceptación está fuera de tu alcance, como lo estaba tu pretensión de ser ateo.
No eres el primero ni serás el ultimo curioso impertinente que traspasa los limites de su capacidad aspirando a ser ateo y que en forma violenta lo regresan al lugar de donde nunca debió haber salido.
Saludos afectuosos.
No sabía que había todo un ritual de acepatción para ser reconocido como ateo, y que los que no llenan esos requisitos, son desechados y entregados en castigo en las manos de Dios, para que él tenga misericordia de ellos (los muy desafortunados según tu). ¿Donde tiene su base esa logia? Ahhh! Perdón! Debe ser secreta, que indiscreción de mi parte! Pero...la duda que me queda es...que tu mismo dices que no hay ninguna doctrina que ampare o describa el ateismo, así que eso me deja una interrogante ¿basado en que su cuerpo de ancianos, concilio o lo que sea, se basa para decidir quien es aceptado y quien no dentro del ateismo?

Parece ser que tu logia se compone de un solo miembro y ese miembro eres tu, quien decide basado en tu ateismo, quien está a tu altura de ateo y quien no, Ahhhhh! y logicamente todos los que dejan de ser ateos, es que nunca lo fueron, y simplemente no tenían valor para quedarse como ateos.

Bueno, ya vamos conociendo la no doctrina de tu logia.

Sigo intercediendo a Dios por ti, yo se que muy pronto se mostrará a ti, y ese día caerás de tu pedestal y reconocerás cuan ignorante eras.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ahhhhh! y logicamente todos los que dejan de ser ateos, es que nunca lo fueron, y simplemente no tenían valor para quedarse como ateos.

Ya vez que si entiendes, lo que pasa es que te da pena reconocerlo.:Buried:
Y no solo no tienen suficiente valor para quedarse, sino que tampoco lo tienen para regresar a probar otra vez.:peepwallA
Tú eres un ejemplo real de mi afirmacion.:9: :Rulz:
saludos afectuosos.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ya vez que si entiendes, lo que pasa es que te da pena reconocerlo.:Buried:
Y no solo no tienen suficiente valor para quedarse, sino que tampoco lo tienen para regresar a probar otra vez.:peepwallA
Tú eres un ejemplo real de mi afirmacion.:9: :Rulz:
saludos afectuosos.
Como que la demagogia ya no te está resultando y estás recurriendo a la grafica!!!

Señor no te tardes en mostrarte a este hombre...!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Como que la demagogia ya no te está resultando y estás recurriendo a la grafica!!!

Señor no te tardes en mostrarte a este hombre...!
Dicen que una imagen vale dice más que mil palabras ¿será cierto?:fernsehen
Y tu señor parece que se está tardando demasiado ¿no lo crees así?:kaffeetri
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Dicen que una imagen vale dice más que mil palabras ¿será cierto?:fernsehen
Y tu señor parece que se está tardando demasiado ¿no lo crees así?:kaffeetri
Saludos cordiales.
!No lo creas! En mi caso se tardó 38 años! Pero considero que llegó justo a tiempo!

En tu caso puede tardarse hasta 200 años y aún así alcansarte. Porque para Dios, tu seguirás siendo en tu descendencia, y con nada sea en ella donde se manifieste a ti.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

!No lo creas! En mi caso se tardó 38 años! Pero considero que llegó justo a tiempo!
En tu caso puede tardarse hasta 200 años y aún así alcansarte. Porque para Dios, tu seguirás siendo en tu descendencia, y con nada sea en ella donde se manifieste a ti.

Ah que bien que me lo dices, entonces me voy a poner comodamente a esperar que tus "buenos" deseos en tus oraciones se cumplan.
Pero mientras eso suceda, seguiré siendo ateo, disfrutando la vida tocando mi guitarra clasica:musico10: y sin cadenas imaginarias ni amenazas mágicas. :Wizard:
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Dicen que una imagen vale dice más que mil palabras ¿será cierto?:fernsehen
Y tu señor parece que se está tardando demasiado ¿no lo crees así?:kaffeetri
Saludos cordiales.

Disculpe estimado esta intromisión: Es para decirle que no se desespere, el Señor del hermano Grevin, tambien es mi Señor, y su nombre es Jesús, y no se esta tardando en responder, porque el tiempo para usted, aun no ha llegado, pero esta en sus manos, es nuestro Señor quien lo esta dejando correr en estos momentos, pero pronto comenzará a recoger la cuerda, y llegará a los pies del Señor humillado y avergonzado, personas ateas como usted existen muchas, pero le digo tambien, que en medio de ellos, tambien hay ovejas que son de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que por el momento tienen velados sus ojos para no ver, y tapados sus oidos para no oir, pero serán traidos al redil, Grevin es un instrumento del Señor, el le esta hablando a traves de sus labios, hoy dia mi Señor Jesús me ha tomado para hablarle a usted, ya somos dos, y luego serán tres y así sucesivamente, pero usted a cada uno de nosotros resistira, porque así lo ha dispuesto nuestro padre celestial, ya que será el, quien directamente se manifestará a su vida, y le serán recordadas cada una de las palabras que usted desecho, porque a mirado al hombre, esta mirando al hombre, esta mirando y escuchando y rechazando a Grevin, ahora seré yo, pero debe tener en cuenta, que no somos nosotros los hombres, quienes les estamos hablando, sino el Glorioso Espiritu Santo de Dios, que ha sido puesto sobre nuestras vidas, para dar testimonio de nuestro Gran Rey. Llegará el dia y la hora, en que será llamado a los caminos rectos del Señor, y tendrá que padecer por causa de su nombre, y llevará la palabra de Dios a todos los hambrientos y sedientos de ella, si así no fuera, Jehova Dios no ha hablado por mis labios.
Vive Jesús nuestro Rey, alegrense y gocence todos sus santos.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ernesto Torres ¿por qué mejor no se unen TODOS en oracion y oran por mi? :all:
Eso sería más efectivo y no tendría que esperar 200 años.:yelrotflm
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ernesto Torres ¿por qué mejor no se unen TODOS en oracion y oran por mi? :all:
Eso sería más efectivo y no tendría que esperar 200 años.:yelrotflm
Saludos cordiales.
La palabra de Dios dice que si dos de nosotros nos pusieramos de acuerdo sobre cualquier cosa que pidiéramos, será hecha por nuestro Padre que está en el cielo.

Hoy por petición de Libysob, aunque él lo dijera como reto y sarcasmo, pero después de todo salió de él el pedir que nos unamos en oración para que Dios se manifieste a él, les pido a mis hermanos, que nos unamos en oración por la vida de este hombre, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo, no sea mas vituperado por sus labios y que sus hijos no mendiguen pan y vivan en desamparo.

Yo me uno a Ernesto en este pedido, porque el Señor me ha estado insistiendo en ello, de ahí que haya una gran lucha entre mi intelecto, carne y mi espíritu el cual está siendo inducido a favor de Libysob.

El Señor escuchará, y escucharemos alegres y contentos, aunque no mas que la alegría que habrá en el cielo, cuando de su propio teclado insitado por su corazón, nos relate los pormenores de su conversión.

En el nombre de Jesús, les pido a todos los que entren a leer este epígrafe, que nos unamos en oración por la conversión de este hombre que Dios ha puesto en nuestras manos.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ciertamente existe un miedo extraño por parte del hombre de saberse solo en el universo, esta es una de las razónes por las que tienen tanto exito las religiones ya que te ofrecen el cuidado de una figura paternal y la posibilidad de echarle la culpa de tus errores a un ser intangible.
Tambien existe en el hombre el deseo de trascender, por lo que las religiones tienen exito al ofrecer la esperanza de una vida eterna.
Originalmente el hombre debio haber utilizado a los dioses como una herramienta para entender los fenomenos naturales que para el hombre primitivo eran cosas magicas. Con el tiempo esta herramienta se convertiria en una efectiva forma de control social.
El ejemplo más tangible lo vemos en la cuestión de "ganarse la salvación" la religiones cristianas tienen esto como base de su poder. Te dicen que eres malo y que solo con ellos tendras asegurada tu entrada al "reino". Es muy lógico que cualquier persona tenga miedo de lo que pueda existir depués de la muerte, sobre todo si toda su vida a escucha sobre estas cosas religiosas sobre el cielo y el infierno.
El gran problema de este tipo de temas es la intransigencia, aqui vemos comentarios dicendose ignorantes los unos a los otros y ninguna de las 2 partes escucha (entiende ya que es medio escrito) a su contraparte. Para el religios es muy sencillo copiar textos escritos por otros y evitarse el problema de realizar comentarios propios y asi contestar las mismas cosas que se contestaban hace 100 años o más. El no religioso se estrella contra una muralla ya que sus dudas no son dicipadas y escucha una y otra vez el mismo discurso.
Algo que tambien me ha parecido curiosos, es que la religión cristiana no gira en torno de jesus, sino de un libro escrito por hombres que ha padecido de mil y una modificaciones y errores de traducción. Es increible que la gente crea más en un libro y tome citas sacandolas de contexto para adecuarlas a sus propias conveniencias.

Los dioses han sido creados por el hombre no lo contrario
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ciertamente existe un miedo extraño por parte del hombre de saberse solo en el universo, esta es una de las razónes por las que tienen tanto exito las religiones ya que te ofrecen el cuidado de una figura paternal y la posibilidad de echarle la culpa de tus errores a un ser intangible.
Tambien existe en el hombre el deseo de trascender, por lo que las religiones tienen exito al ofrecer la esperanza de una vida eterna.
Originalmente el hombre debio haber utilizado a los dioses como una herramienta para entender los fenomenos naturales que para el hombre primitivo eran cosas magicas. Con el tiempo esta herramienta se convertiria en una efectiva forma de control social.
El ejemplo más tangible lo vemos en la cuestión de "ganarse la salvación" la religiones cristianas tienen esto como base de su poder. Te dicen que eres malo y que solo con ellos tendras asegurada tu entrada al "reino". Es muy lógico que cualquier persona tenga miedo de lo que pueda existir depués de la muerte, sobre todo si toda su vida a escucha sobre estas cosas religiosas sobre el cielo y el infierno.
El gran problema de este tipo de temas es la intransigencia, aqui vemos comentarios dicendose ignorantes los unos a los otros y ninguna de las 2 partes escucha (entiende ya que es medio escrito) a su contraparte. Para el religios es muy sencillo copiar textos escritos por otros y evitarse el problema de realizar comentarios propios y asi contestar las mismas cosas que se contestaban hace 100 años o más. El no religioso se estrella contra una muralla ya que sus dudas no son dicipadas y escucha una y otra vez el mismo discurso.
Algo que tambien me ha parecido curiosos, es que la religión cristiana no gira en torno de jesus, sino de un libro escrito por hombres que ha padecido de mil y una modificaciones y errores de traducción. Es increible que la gente crea más en un libro y tome citas sacandolas de contexto para adecuarlas a sus propias conveniencias.

Los dioses han sido creados por el hombre no lo contrario
Gracias Sam! Tienes toda la razón!...descarriada!.

Pero como los manda Dios a este foro, bueno !Gloria a Dios! Porque él los pone en nuestras manos para que nosotros hagamos lo único que podemos hacer...Orar.

Porque el único que convence de error y de pecado es el Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.