EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

libysof escribió:

Discúlpame Clemente pero si ese es tu nivel de Lógica y la construcción de silogismos verdaderos, la verdad es que necesitas estudiar muchísimo para que dejes de escribir semejantes barbaridades.
Saludos cordiales.

Te disculpo; pero el silogismo lo construiste TÚ, las premisas las escribiste TÙ y la conclusiòn la diste TÙ. Ademàs yo nunca dije que la conculsión resultante de tu silogismo era verdadera SINO QUE DIJE QUE ERA ILÓGICA.

Sólo te pido que rebatas mis argumentos con otros argumentos, como yo hice con los tuyos, pues sólo decir que necesito estudiar no rebate nada, sólo te escondes en esa afirmación pues no quieres argumentar.

Debate argumento por argumento; por cierto el que necesitas estudiar y mucho eres TÚ, sobre todo las areas que te dije antes para que no digas absurdos. Hablar de religiòn pareciera que cualquier bisoño puede hacerlo pero es necesario conocer varias ciencias sociales y humanas para no decir tonterias.

Lo malo es que no me respondes mis preguntas, ¿no te animaste? ¿o necesitas tiempo para estudiar?

Saludos
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Tu crees que el hombre se ha inventado a Dios y este es tu gran error que te ciega y te tiene en tinieblas.
El simple sentido comun entiende que las maravillas que existen, son solo la manifestacion de un SER inteligente y TODOPODEROSO que lo pudo diseñar y hacerlo funcionar.

No Minyo, yo no CREO que el hombre ha inventado a Dios, AFIRMO que el hombre ha inventado a TODOS los dioses (Zeus, Ala, Jahveh, Jehová, Tláloc, etc. etc. etc.)
Recuerda Minyo que el sentido común es el menos común de los sentidos.
A mi no me interesa Cristo, Buda, Krisna, me interesan los seres humanos vivitos y coleando.
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

No Minyo, yo no CREO que el hombre ha inventado a Dios, AFIRMO que el hombre ha inventado a TODOS los dioses (Zeus, Ala, Jahveh, Jehová, Tláloc, etc. etc. etc.)
Recuerda Minyo que el sentido común es el menos común de los sentidos.
A mi no me interesa Cristo, Buda, Krisna, me interesan los seres humanos vivitos y coleando.
Saludos cordiales.

-----------------------------------------------​

El hecho de que lo AFIRMES no lo hace verdadero, yo desde mi experiencia empirica SE que es mentira lo que tu afirmas, pero ante esta realidad solo Dios puede ponernos de acuerdo en la VERDAD que es solo UNA.

Recuerda Minyo que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Siento que no estamos de acuerdo. El sentido comun es la sabiduria innata que tenemos los seres humanos para inquirir y buscar respuestas a nuestras inquietudes, mientras no se corrompa por nuestro pecado, buscando lo torcido y el salirnos con la nuestra, es bastante util.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

El hecho de que lo AFIRMES no lo hace verdadero, yo desde mi experiencia empirica SE que es mentira lo que tu afirmas, pero ante esta realidad solo Dios puede ponernos de acuerdo en la VERDAD que es solo UNA.

¿Como explicas Miniyo que en la historia de la humanidad haya tantos dioses?
Incluso en la actualidad existen inumerables dioses.
Saludos atentos.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

¿Como explicas Miniyo que en la historia de la humanidad haya tantos dioses?
Incluso en la actualidad existen inumerables dioses.
Saludos atentos.
Para la mente que desconoce a Dios, siempre habrán innumerables dioses, una vez se llega al conocimiento de Dios, entonces comprendes la razón de todos los falsos Dioses, aunque apenas empieces a entender la razón del verdadero Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Para la mente que desconoce a Dios, siempre habrán innumerables dioses, ...
Ahhh, ya entiendo.
El Dios de Greivin es el único y verdadero, el dios de los judíos, el de los musulmanes, el de los hindúes etc. son FALSOS.
Gracias Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

¿Como explicas Miniyo que en la historia de la humanidad haya tantos dioses?
Incluso en la actualidad existen inumerables dioses.
Saludos atentos.

----------------------------------------------​

Porque el hombre al haber sido hecho, originalmente, a la imagen de Dios, tiene el testimonio en su espiritu y su conciencia de que Dios existe, y en su busqueda de ese Dios se crean las diferentes religiones.

Eclesiastés 3:11

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en
el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender
la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


Esa eternidad que el hombre percibe es lo que le lleva a buscar a Dios.

Hechos 17:26


Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para
que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha
prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su
habitación;

Hechos 17:27

para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando,
puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada
uno de nosotros.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos
de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje
suyo somos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Ahhh, ya entiendo.
El Dios de Greivin es el único y verdadero, el dios de los judíos, el de los musulmanes, el de los hindúes etc. son FALSOS.
Gracias Greivin.
Hasta que al fin entendiste!!!! Aleluya!!! Claro te equibocas únicamente en el Dios de los Judíos, ya que es el Padre de Jesucristo, aunque el error de los Judíos, es no reconocer a Jesús, como el hijo de su Dios, que es el mismo que el mio.

Ambos los judíos y yo tenemos un mismo Dios, solamente que ellos no creen en su Hijo Jesús y yo sí.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Porque el hombre al haber sido hecho, originalmente, a la imagen de Dios, tiene el testimonio en su espiritu y su conciencia de que Dios existe, y en su busqueda de ese Dios se crean las diferentes religiones.

No estoy hablando de religiones sino de DIOSES, Miniyo.
¿Quieres decir que tu Dios es el único y verdadero y el de las demás religiones son FALSOS?
Saludos cordiales
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

No estoy hablando de religiones sino de DIOSES, Miniyo.
¿Quieres decir que tu Dios es el único y verdadero y el de las demás religiones son FALSOS?
Saludos cordiales

-------------------------------------------------​

La religion es el medio que los hombres utilizan para tratar de comunicarse con Dios. Pero solo a traves de Jesucristo se puede conocer a Dios, el mismo Jesus lo decia, y ante esto solo podemos llegar a dos conclusiones, 1º Que decia la verdad 2º Que mentia.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.

Los honestos buscan al Dios verdadero, pero tembien hay adoradores de satanas y de demonios, que son los falsos dioses.

Yo doy testimonio que el UNICO DIOS VERDADERO es el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que junto con el Hijo y el Espiritu Santo es Dios. Los demas son falsos dioses y los que les adoran, aunque lo hagan de buena fe, son adoradores de demonios, y solo Dios que conoce los corazones de cada uno, los puede liberar por medio de la fe en la VERDAD (que es Cristo), aunque ellos nunca oigan hablar de Cristo en su vida.

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Los honestos buscan al Dios verdadero, pero tembien hay adoradores de satanas y de demonios, que son los falsos dioses.

Yo doy testimonio que el UNICO DIOS VERDADERO es el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que junto con el Hijo y el Espiritu Santo es Dios. Los demas son falsos dioses y los que les adoran, aunque lo hagan de buena fe, son adoradores de demonios, .
Eso explica por qué los creyentes viven en guerras y matandose entre ellos mismos, ya que cada cultura tiene su propio Dios y afirma que es el único y verdadero y los demás son obviamente FALSOS.
Gracias Miniyo.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Eso explica por qué los creyentes viven en guerras y matandose entre ellos mismos, ya que cada cultura tiene su propio Dios y afirma que es el único y verdadero y los demás son obviamente FALSOS.
Gracias Miniyo.

Me he dado cuenta que este forista lo único que hace es dar afirmaciones sin sustento alguno a diestra y siniestra y si se le piden bases simplemente no contesta.

Este forista no quiere debatir, lo único que quiere es demostrar sus prejuicios antirreligiosos (los cuales no son inherentes a los ateos).

Salta de una afirmación a otra sin ninguna lógica: de su fobia a la obscuridad salta al origen de los dioses, del origen de los dioses a las guerras y así va saltando sin orden ni lógica alguna.

Saludos
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Eso explica por qué los creyentes viven en guerras y matandose entre ellos mismos, ya que cada cultura tiene su propio Dios y afirma que es el único y verdadero y los demás son obviamente FALSOS.
Gracias Miniyo.

--------------------------------------------------​

Los verdaderos creyentes no van por ahi matando a nadie, combaten el mal con el bien y la mentira con la verdad. Las armas y las guerras son para los hijos del diablo.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Los verdaderos creyentes no van por ahi matando a nadie, combaten el mal con el bien y la mentira con la verdad. Las armas y las guerras son para los hijos del diablo.

Pues entonces te falta estudiar un poco de Historia Universal sobre las GUERRAS SANTAS, como las Cruzadas, la Santa Inquisición, la Conquista de América, etc. en las que en nombre de Dios se asesinaron a millones de personas en el mundo.
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Pues entonces te falta estudiar un poco de Historia Universal sobre las GUERRAS SANTAS, como las Cruzadas, la Santa Inquisición, la Conquista de América, etc. en las que en nombre de Dios se asesinaron a millones de personas en el mundo.
Saludos cordiales.

-------------------------------------------------​

¿Tu no sabes que la iglesia catolica es la gran ramera, la falsa iglesia, de la que habla Apocalipsis 17 y que siempre mato a los santos de Jesucristo?, y cuando tenga el poder otra vez, lo seguira haciendo.

Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.


Yo de lo que te hablo es de Cristo y los verdaderos creyentes son su cuerpo que es la verdera Iglesia y estos estan unidos a Cristo como Cabeza y a los hermanos (como miembros del cuerpo) por el Espiritu Santo. La verdadera Iglesia de Cristo es un cuerpo mistico y mundial compuesto por todos los creyentes que viven en obediencia y son dirigidos por el Espiritu Santo y no por hombres.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también
el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le
obedecen.


1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Veo que por mucha formacion academica que tengas, estos temas los desconoces totalmente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

¿Tu no sabes que la iglesia catolica es la gran ramera, la falsa iglesia, de la que habla Apocalipsis 17 y que siempre mato a los santos de Jesucristo?, y cuando tenga el poder otra vez, lo seguira haciendo.

Pues es lo mismo Miniyo, los católicos odian a los evangélicos y los evangélicos odian a los catolicos y asi se pasan la vida odiandose unos a otros por el poder de Dios.
Pero a mi no me interesan sus guerras, lo que a mi me interesa es el aspecto psicológico de católicos y cristianos y en general de TODOS los creyentes que les permite comportarse de una manera especial.
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Pues es lo mismo Miniyo, los católicos odian a los evangélicos y los evangélicos odian a los catolicos y asi se pasan la vida odiandose unos a otros por el poder de Dios.
Pero a mi no me interesan sus guerras, lo que a mi me interesa es el aspecto psicológico de católicos y cristianos y en general de TODOS los creyentes que les permite comportarse de una manera especial.
Saludos cordiales.
A usted no le interesa nada ni nadie, se posiciona en una zona "neutral" y lo que hace es señalar y desde allí atizar el fuego, para disfrutar del espectáculo, todas sus participaciones, han dejado ese evidencia. Se declara ateo, pero es defensor de las masas que tienen otros dioses que no es Dios, y se dirije también a essas masas y los señala por no reconocer a Dios, desde la perspectiva de sus dioses. Se dice ateo pro de una denominación que no tiene ningún fundamento, ya que según usted mismo lo expresa, su ateismo no tiene ninguna corriente doctrinal.

Es usted un desdén de felicidad y no tiene nada de que preocuparse en su vida de ejercicios físicos y felicidad familiar y social, no necesita de Dios pero señala a los que si lo necesitamos, y nos llama cobardes por hacerlo.

Realmente siento pena por usted, ya que esa caparazón que ha puesto a su alrededor para mostrar cuan seguro y feliz se encuentra en su pseudovida, deja muy claro que está lleno de temor, como esos a quien tanto señala y critica, y noes mas que otro ser humano necesitado de Dios, aunque no lo acepte y ni siquiera crea en él, según usted mismo asegura.

Es usted la viva imagen intelectualoide y autosuficiente, que tenía yo en mis tiempos de universidad, todo el mundo estaba equibocado y solo usted tiene y practica el conocimiento de la verdad. Pero a la verdad, es usted un necesitado de esa verdad, y posiblemente el que mas alejado se encuentre de ella, aunque muy cerca de obtenerla, de ahí que aún esté interactuando con nosotros, los que hemos sido guiados a toda verdad y a toda luz. Su oscurantismo, es una muestra mas de la necesidad de la luz, si, de la luz de Jesús.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Pues es lo mismo Miniyo, los católicos odian a los evangélicos y los evangélicos odian a los catolicos y asi se pasan la vida odiandose unos a otros por el poder de Dios.
Pero a mi no me interesan sus guerras, lo que a mi me interesa es el aspecto psicológico de católicos y cristianos y en general de TODOS los creyentes que les permite comportarse de una manera especial.
Saludos cordiales.

------------------------------------------------​

Yo no odio a nadie, aborrezco la mentira y el pecado, porque son la causa de la ruina de los hombres, pero en realidad los veo como victimas y no como verdugos. Victimas del diablo y sus demonios.

Si Cristo murio bendiciendo a sus asesinos, ¿como podria un verdadero cristiano hacer algo diferente?, aunque reconozco que a veces es muy dificil y solo un corazon rendido a Dios lo hara, o mas bien, Dios lo hara a traves de el, cuando la persona se humilla delante de Dios.

Lucas 23:34

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que
hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando
suertes.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

A usted no le interesa nada ni nadie, se posiciona en una zona "neutral"
Obviamente que esa es una FALSA interpretación tuya, porque yo he afirmado que soy ATEO y el ateo no está en una posición “neutral” y esa posición “neutral” solo la ocupan los agnósticos.
Para mi todos los dioses son irrelevantes y no practico religión alguna, pero eso no significa que estoy en contra de los dioses, religiones y sus adherentes. Esa postura contraria sería absurda porque estaría en contra de mi propia familia que es creyente.
no necesita de Dios pero señala a los que si lo necesitamos, y nos llama cobardes por hacerlo.
¿Me puedes señalar en donde he llamado COBARDES a los que necesitan de dioses?
Si no lo encuentras entonces es otra FALSA interpretación tuya.
En general me parece que tu mensaje está repleto de Falsas Interpretaciones.:guerragal
Saludos cordiales.
 
Re: EL ORIGEN DE LOS DIOSES.(Cuento Corto)

Obviamente que esa es una FALSA interpretación tuya, porque yo he afirmado que soy ATEO y el ateo no está en una posición “neutral” y esa posición “neutral” solo la ocupan los agnósticos.
Para mi todos los dioses son irrelevantes y no practico religión alguna, pero eso no significa que estoy en contra de los dioses, religiones y sus adherentes. Esa postura contraria sería absurda porque estaría en contra de mi propia familia que es creyente.

¿Me puedes señalar en donde he llamado COBARDES a los que necesitan de dioses?
Si no lo encuentras entonces es otra FALSA interpretación tuya.
En general me parece que tu mensaje está repleto de Falsas Interpretaciones.:guerragal
Saludos cordiales.
Que otro sinónimo se puede usar para decirle a alguien que es "falto de valor" si me puedes indicar, así lo uso en lugar de cobarde, ¿Quizá medroso?, o talvés ¿pusilánime?, o que te parece ¿miedoso?. En fin si eso es tesgiversar o interpretar, pues que nuestros lectores repasen tus textos y se pronuncien.

Porsupuesto que estás en contra de tu propia familia, al despreciar a Dios.

Algún día entenderás, que al no permitirle a tu familia el hacercarse a Dios, que es el bién, le estás condenando a muerte.

La biblia dice: "...no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan" La única forma de ser justo, es siendo justificado delante de Dios, y esto se consigue únicamente, por medio de la aceptación del sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario. El hombre que no es justificado delante de Dios, no es justo, por lo tanto está condenando a su descendencia a una vida de miseria, aunque sus arcas económicamente estén llenas.

Dios te bendice!

Greivin.