EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

"EL CATOLICISMO HABLA RESPECTO AL DOMINGO""

El Domingo es una institución Católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas únicamente en principios Católicos... Desde el principio hasta el fin de las Escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio del día de la adoración pública semanal del último día de la semana al primero." – "Catholic Press," Sydney, Australia Agosto de 1900

"El Protestantismo, al descartar la autoridad de la Iglesia (Católica y Romana), no tiene buenas razones para su teoría referente al Domingo, y debe lógicamente de guardar el Sábado como día de descanso." – John Gilmary Shea, en el "American Catholic Quarterly Review," Enero de 1883

"Hacemos bien en recordarle a los Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los demás Cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica." – Priest Brady, en un discurso, reportado en el "News", de Elizabeth, N. J., el l8 de Marzo. 1903

"Pregunta – ¿Tiene Usted alguna otra manera de probar que la Iglesia (Católica) tiene el poder para instituir días festivos de precepto?"
"Respuesta – Si ella no tuviese semejante poder, no hubiera podido hacer todo en lo cual los religiosos modernos están de acuerdo con ella: la Iglesia no hubiese podido substituir la observancia del Domingo, el primer día de la semana, por la observancia del Sábado, el séptimo día, un cambio para el cual no existe autoridad en las Escrituras." – Stephan Keenan, en "A Doctrinal Catechism," pág. 176

"La razón y el sentido común demandan la aceptación de una u otra de estas alternativas: el Protestantismo y la observancia y santificación del Sábado, o el Catolicismo y la observancia y santificación del Domingo. Un compromiso o acuerdo es imposible." – "The Catholic Mirror", 23 de Diciembre, 1893

"Dios dio sencillamente a Su Iglesia (Católica) el poder para disponer cualquier día o días que ella encontrara apropiados como días sagrados. La Iglesia escogió el Domingo, el primer día de la semana, y en el curso de los años añadió otros días como días sagrados." – Vincent J. Kelly, "Forbidden Sunday and Feast-Day Occupations," pág. 2

"Nosotros observamos el Domingo en vez del Sábado por que la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sábado para el Domingo." – Peter Geiermann, CSSR, "A Doctrinal Catechism", edición 1957, pág. 50

"Nosotros tenemos en ésta tierra el lugar de Dios Todopoderoso." – Papa Leo Xlll, en una Carta Encíclica, fechada 20 de Junio, 1894.

"No el Creador del universo, en Génesis 2:1-3,–sino la Iglesia Católica "puede reclamar al honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días." – S. D. Mosna, "Storia della Domenica", 1969, págs. 366, 367

"El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que él es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne." – "The Catholic National", Julio de 1895

"Si los Protestantes siguieran la Biblia, ellos renderían culto a Dios en el día del Sábado. Al guardar el Domingo ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica." – Albert Smith, Cancíller de la Archdiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardenal, en una carta fechada e1 10 de Febrero, 1920

"Nosotros definimos que la Santa Sede Apostólica (el Vaticano), y el Pontífice Romano tienen la primacía sobre todo el mundo." – Un decreto del Concilio de Trent, citado por Phillippe Labbe y Gabriel Cossart, en "The Most Holy Councils", tomo 13, col. 1167

"Fue la iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido éste reposo (del Sábado Bíblico) a el Domingo... Así pues, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica)." – Monseñor Louis Segur, "Plain Talk about the Protestantism of Today", pág. 213

"Los Protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como el día para su adoración pública después que la Iglesia Católica hizo el cambio... Pero la mente Protestante no parece reconocer que... al observar el Domingo, ellos están aceptando la autoridad del interlocutor de la iglesia, el Papa." – "Our Sunday Visitor", 5 de Febrero, 1950

"Nosotros, los Católicos, entonces, tenemos precisamente la misma autoridad para santificar el Domingo en vez del Sábado, como tenemos para cada otro artículo de nuestro credo, es decir, la autoridad de la Iglesia… mientras que ustedes los Protestantes realmente no tienen ninguna autoridad; pues no hay autoridad para ello en la Biblia (el santificar el Domingo), y ustedes no permiten que pueda haber autoridad para ello en otro lugar. Tanto Ustedes como nosotros, seguimos las tradiciones en este asunto; pero nosotros las seguimos creyendo que son parte de la Palabra de Dios y que la Iglesia (Católica) ha sido divinamente nombrada guardián e intérprete; ustedes siguen a la Iglesia (Católica), a la misma vez denunciándola como una guía falible y falsa, que á menudo 'ha invalidado el mandamiento de Dios por la tradición,' citando Mateo 15:6." – Los Hermanos de San Pablo, "The Clifton Tracts", tomo 4, pág. 15

"La iglesia cambió la observancia del Sábado para el Domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella porsu fundador, Jesucristo. El Protestante, proponiendo la Biblia como su único guía de fe, no tiene razón para observar el Domingo. En esta cuestión, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos Protestantes consistentes." – "The Catholic Universe Bulletin", 14 de Agosto, 1942, pág. 4

La Biblia es nuestra única salvaguardia
 
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Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

"LO QUE EL PROTESTANTISMO DICE RESPECTO AL DOMIGO"
Bautista: "Había y hay un mandamiento acerca de guardar el Sábado, pero ese día Sábado no era el Domingo. Sin embargo se puede decir, y con muestra de triunfo, que el Sábado fue transferido del séptimo día al primer día, con todos sus deberes, privilegios y sanciones. Con un ardiente deseo sobre este tópico, que he estudiado durante muchos años, yo pregunto, ¿donde puede encontrarse el archivo de esta transacción? No en el Nuevo Testamento - ahí no hay nada. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución del séptimo día al primer día." – Dr. E. T. Hiscox, autor del "Baptist Manual"

Congregacionalistas: "Está muy claro que por muy rígido o consagrado que pasemos el Domingo, no estamos guardando el Sábado... El Sábado fue fundado sobre un mandamiento específico y divino. No podemos encontrar un mandamiento específico del Domingo ... No hay una sola línea en el Nuevo Testamento que sugiere que incurrimos alguna pena por violar la supuesta santidad del Domingo." – Dr. R. W. Dale, "The Ten Commandments", págs. 106, 107

Iglesia Libre Luterana: "Cómo no se pudo producir un solo lugar en las Sagradas Escrituras que testifican que el Señor mismo o los apóstoles ordenaron una transferencia del Sábado al Domingo, entonces no era fácil contestar la pregunta: ¿quién ha transferido el Sábado y quién tiene la autoridad para hacerlo?" – George Sverdrup, "A New Day"

Episcopal Protestante: "El día ahora ha cambiado del séptimo al primer día... pero como no encontramos con alguna dirección Bíblica tal cambio, concluimos que fue hecho por la autoridad de la Iglesia." – "Explanation of Catechism"

Bautista: "Las Escrituras no le llaman en ningún lugar a el primer día de la semana el Sábado ... No hay autoridad Bíblica para hacerlo, ni por supuesto, alguna obligación Bíblica." – "The Watchman"

Presbiteriana: "No hay ni una palabra, ni insinuación en el Nuevo Testamento sobre la abstinencia del trabajo el Domingo. La observancia del Miércoles de Ceniza tiene su fundación sobre la misma base que la observancia del Domingo. Dentro del descanso Dominical no entra la Ley Divina." – Canon Eyton, en "The Ten Commandments"

Anglicana: "¿Y en donde se nos dice en las Escrituras que hemos de guardar el primer día? Se nos exige que guardemos el séptimo; pero en ningún lugar se nos exige la observancia del primer día." – Isaac Williams, "Plain Sermons on the Catechism", págs. 334, 336

Discípulos de Cristo: "No hay autoridad Bíblica designando el primer día como el 'Día del Señor.'" – Dr. D. H. Lucas, "Christian Oracle", 23 de Enero, 1890

Metodista: "Es verdad que no hay un mandato positivo para el bautismo infantil; Ni tampoco hay alguno para guardar santo el primer día de la semana. Muchos creen que Cristo cambió el Sábado. Pero, de Sus propias palabras, vemos que no vino con ese propósito. Aquellos que creen que Jesús cambió el Sábado lo basan solamente en una suposición." – Amos Bimney, "Theological Compendium", págs. 180, 181

Episcopal: "Hemos hecho el cambio del día séptimo al primer día, del Sábado al Domingo, sobre la autoridad de la única sagrada, católica, y apostólica iglesia de Cristo." – Obispo Seymour, "Why We Keep Sunday."

Bautista del Sur: "El nombre sagrado del día Séptimo es 'Sábado.' Este hecho es demasiado obvio para refutar (Éxodo 20:10)... En este punto la enseñanza de la Palabra ha sido admitida en todas las generaciones... Ni una vez los discípulos aplicaron la ley Sabática al primer día de la semana — esta locura se realizó en un tiempo futuro — ni pretendieron que el primer día suplantara el séptimo." – Joseph Judson Taylor, "The Sabbath Question," págs. 14, 15-17,41

Congregacionalista Americana: "La noción actual, que Cristo y Sus apóstoles autoritariamente sustituyeron el primer día por el séptimo, es absolutamente sin autoridad en el Nuevo Testamento." – Dr. Layman Abbot, en "Christian Union," 26 de Junio, 1890

Iglesia Cristiana: "No hay testimonio en todos los oráculos del cielo que el Sábado ha sido cambiado, o que el 'Día del Señor' vino en su lugar." – Alexander Campbell, en "The Reporter," 8 de Octubre, 1921

Bautista: "Se me hace inexplicable que Jesús, durante tres años de discusiones con Sus discípulos, en muchas oportunidades conversando con ellos sobre el Sábado, cubriendo sus varios aspectos, librándolo de todo su brillo falso (tradiciones Judías), nunca aludió a la transferencia de ese día; ni tampoco, durante los cuarenta días después de Su resurrección, lo insinuó. Ni, hasta donde sabemos, el Espíritu, que les fue dado para recordar todas las cosas que Él les habia dicho, trató esta pregunta. Ni los apóstoles inspirados, en su trabajo de la predicación del evangelio y la fundación de iglesias, aconsejando e instruyendo, discutieron este tema.
"Claro, yo sé muy bien que el Domingo vino a entrar en la historia de los primeros Cristianos como un día religioso, como aprendimos de nuestros padres Cristianos y otras fuentes. Pero que lástima que haya venido con una marca del Paganismo y bautizado con el nombre de 'el dios sol', entonces adoptado y santificado por la apostasía Papal y legado como una legacía sagrada al Protestantismo." – Dr. E. T. Hiscox, reportaje sobre su sermón en la convención Ministerial Bautista en el "New York Examiner," 16 de Noviembre, 1893

La santidad dominical no se exige ni se practica en la Biblia
 
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Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

QUE DIOS LOS BENDIGA


El Origen en la observancia del Domingo

Puesto que el séptimo día de la semana, según las Escrituras, es sin duda alguna el sábado de Dios, ¿cómo se explica que tantos cristianos adoren a Dios en el primer día de la semana y lo llamen el día del Señor? La explicación es que lo hacen debido a la tradición.

No existe fundamento en las Escrituras para la observancia del domingo. Ningún escritor de la Biblia da importancia alguna al primer día de la semana. Nunca se habla de él como de un día santo. Los profetas nunca lo observaron como día del Señor. Ni Cristo ni los apóstoles lo consideraron sagrado. El primer día de la semana es mencionado en el Nuevo Testamento ocho veces; pero no existe mandato alguno para que ese día sea observado como día de guardar. En cinco casos, los pasajes describen la resurrección de Cristo. Otro texto, el de Juan 20: 19, nos dice que Jesús vino al aposento alto donde los discípulos se hallaban reunidos "por miedo a los judíos", y se mostró a ellos como una prueba de que había sido levantado de los muertos. Esta reunión ocurrió después de la puesta del sol del primer día de la semana, o sea domingo, que en el concepto judío era el comienzo del segundo día de la semana, o nuestro lunes.

CONTINUARA......................................

El dia octavo o domingo de resurrecion salio tambien de la ley Mosaica y no de Roma o Persia como han dicho por tantos años, como ley permanente que pasara de padres a hijos es la fiesta del primer manojo de la cosecha que es Jesus y tenia que ser presentado el domingo para que Dios lo aceptara



1CO 15.20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado . El es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.


LEV 23.9 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
10 "Di a los israelitas lo siguiente: Cuando hayan entrado ustedes en la tierra que yo les voy a dar, y hayan cosechado su trigo, deberán presentar al sacerdote el primer manojo de su cosecha. 11 Al día siguiente del día de reposo, el sacerdote lo presentará al Señor como ofrenda especial, para que les sea aceptado. 12 Y el mismo día en que presenten el manojo, presentarán también un cordero de un año, sin defecto, como holocausto en honor del Señor. 13 Traerán, además, cuatro kilos y medio de la mejor harina amasada con aceite, para presentársela al Señor como ofrenda quemada de aroma agradable. Como ofrenda para derramar, se deberá presentar un litro de vino. 14 Hasta el día en que lleven ustedes su ofrenda al Señor, no deben comer pan, ni trigo tostado o fresco. Esta es una ley permanente, que pasará de padres a hijos y dondequiera que ustedes vivan.


LEV 23.34 33 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
"Di a los israelitas lo siguiente: El día quince del mismo mes séptimo, y durante siete días, se celebrará la fiesta de las Enramadas en honor del Señor, 35 con una reunión santa el primer día. No hagan ninguna clase de trabajo. 36 Durante esos siete días quemarán ofrendas en honor del Señor, y el octavo día celebrarán también una reunión santa y quemarán una ofrenda al Señor. Es un día de fiesta, y no deben hacer ninguna clase de trabajo pesado.


LEV 23.29 39 "El día quince del mes séptimo, cuando ustedes hayan recogido ya la cosecha, celebrarán una fiesta de siete días en honor del Señor, con reposo el primer día y el octavo.



Los judios han estado celebrando le resurrecion de Cristo sin saberlo , el dia despues del sabado , el domingo cuando resucito el Señor, el cordero sin defecto y sacrificado es Jesus , el pan y el vino representan la cena del Señor. Y dice bien claro , para que Dios te acepte, el que no come mi cuerpo y bebe mi sangre no tiene parte conmigo , la salvacion que es solo en en Jesus y su resurrecion que fue el gran domingo de gloria

1CO 15.20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado . El es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.


Por eso partian el pan los domingos y no el sabado HECH 20.7 El primer dia de la semana nos reuniamos para partir el pan .


1COL 1.18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

los que no tiene fe no lo pueden ver : 1CO 15.17 y si Cristo no resucito , la fe de ustedes no vale nada, todavia siguen en sus pecados.
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

tambien la biblia habla de la creacion de un nuevo dia , el dia octavo , el domingo de resurrecion que los judios celebraban sin saberlo

puede haber en la biblia algo mas importante que la resurrecion de Jesus

el sabado es solo una sombra de Jesus

despues de Jesus no hay nada mas que el ,

se callo el templo , termino la tribu de levi, ni mas piedras , ni mas nada solo el ,Jesus

el unico nombre

el que pone otro fundamento es del enemigo
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Muy difícil........................ Sólo el Espíritu del Eterno puede trocar las preconcepciones.

El día es lo de menos, lo importante es que la adoración a Dios sea como El la demanda


Bendiciones.
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Hola hermanos, comparen Isaías 66:22-23 con Apocalipsis 22:1-2 y entenderán mucho mejor la adoración verdadera y eterna en el día sábado. Dice de mes en mes por el fruto y las hojas del árbol de la vida. Otra cosita: Noten como el ángel al dar las profecías del tiempo del fin en Daniel, usa las expresiones: "tardes y mañanas" (Daniel 8:14) y luego en el capítulo 9 dice: "semanas" mencionando la profecía mesiánica futura. Usa expresiones de la creación del Génesis para recordarnos que El Dios del tiempo del fin es el mismo de la semana de la Creación en los 7 días, de tarde y mañana cada día. Esto en contraste con la marca de la bestia que se basa en el número 6 o sea, hasta el día sexto del hombre, desterrando al Dios del Séptimo Día y anteponiendo al hombre. Por eso la marca se dice que es número de hombre, recordándonos nuevamente lo creado en el sexto día, el hombre, pero sacando al Creador. Esta es la marca de la bestia hecha por Satanás. (Mateo 16:23.)

Por eso Dios usa siempre el número 7. Es número del Dios verdadero. Esto es lo que declara Hebreos 4:4 y 9 con respecto al reposo no en el día, sino en Cristo, pero notemos como después de Josué se vuelve a hablar de ese reposo dando a entender que es en lo futuro. Y como señal de ese reposo en Cristo, el día suyo que El mismo hizo y señala en observancia por la eternidad.
(Mateo 11:28-30; Juan 15:5; Hebreos 4:4; 9; Isaias 66:22-23; Apocalipsis 22:1-2.)

Por eso la marca es el 6 6 6 se cuenta tres veces porque son tres los poderes que se oponen a El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo: El primero es Satanás que desde el cielo se opuso al Padre, luego a su obra en la tierra con Moisés y los Profetas, también con Jesús en su venida como niño esperaba devorarlo dice Apocalipsis 12:4. Pero fue derrotado. El segundo poder es el que ampliamente se opone a la obra del Hijo con Su Iglesia establecida en la tierra por los santos apóstoles. La cuarta bestia de Daniel 7 y Apocalipsis 13 se opone al Hijo y a los cristianos. El último poder es la segunda bestia que surge de la tierra en Apocalipsis 13:11-18, esta es la que hace caer ahora fuego del cielo para contradecir al Elías del tiempo del fin prometido en Malaquías 4:5-6; Mateo 17:11; Hechos 3:19-21. Esta es la bestia que se opone a la obra final del Espíritu Santo. Los tres poderes de la rebelión están mencionados en Apocalipsis 16:13-14. De cada uno de ellos salen tres espíritus inmundos, o sea que no son El Espíritu Santo y aparecen a manera de ranas, o sea, saltando uno detrás del otro como ya lo he dicho. Primero el dragón de Apocalipsis 12 que se opuso a la obra del Padre, luego la bestia de Apocalipsis 13 que es Roma primero pagana y luego papal. Y al final salta la bestia que surge de la tierra con cuernos como de cordero, pero que habla como dragón. O sea, es un falso profeta, vestida de la autoridad de Cristo, pero mezclándola con doctrinas de demonios. (Mateo 7:15.) Estos tres poderes opositores al reino de Dios se basan en el humanismo. Por eso Apocalipsis 12 ya no dice que Herodes quizo matar al niño Jesús, sino que revela que el diablo se apoya en la exaltación del hombre sobre Dios para detener la obra de Dios. Por eso el cuerno pequeño de Daniel 7 tiene ojos como de hombre. Por eso Pablo lo mencionaba para el futuro suyo, llamándolo también "el hombre de pecado" y luego le tituló igual que a Judas, "el hijo de perdición" porque Pablo sabía que no sería una persona secular, sino que surgiría del mismo ministerio apostólico igual que Judas. (Juan 17:12; 2 Tesalonicenses, capítulo 2, versos 3-12.) Los tres poderes destierran al Dios del Séptimo Día, apoyándose solo hasta el sexto día de la creación y poniéndo al hombre sobre la autoridad divina. El domingo se originó en Roma, por el poder del emperador Constantino, quien le llamó primero el día del sol (Solis Dies) y luego por el Papa quien le llamó (Dominicvs Dies) El hombre no puede santificar nada por sí solo, separado de Cristo, apoyado en su propia y sola autoridad terrenal. Por eso es que ahora tenemos dos días en la semana donde los niños no van a la escuela los sábados y no se trabaja igual ese día. Hasta la programación de la televisión varía toda el sábado y los restaurantes y discos llenos es día porque aun en el error, el ser humano tiene escrita en su conciencia la santa ley de Dios y eterna como lo revela las Escrituras. Que Dios me los bendiga. Hasta pronto hermanos. :9:
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Ya que hay mucha confusion con el tema del sabado, aqui les mando, los dos sabados que menciona la Biblia, los sabados semanales y los sabados anuales.

Sábados Semanales y Sábados Anuales

El Sábado semanal es aquel que pertenece al los diez mandamientos, y que fue creado junto con la aparición de este viejo planeta Tierra. Esto está en Génesis 2:2-3.

Los Sábados anuales, que son aquellas fiestas de descanso (no nos olvidemos que la palabra sábado quiere decir descanso, y así es traducida en muchas versiones de la Biblia hoy en día) establecidas por Dios, pero que podían caer en cualquier día de la semana. Aun así, eran guardados, esto es, en aquellos días no se realizaba ningún trabajo, porque también eran considerados como siendo días santos, separados para Dios.
La siguiente tabla comparativa podrá aclararnos un poco más estos dos conceptos, que tan fácilmente han confundido a muchos estudiosos de las Sagradas Escrituras.

Sábado Semanal

Instituido en la creación
Dios descansó
El propio Dios lo anunció y lo escribió con Su dedo Exodo 32:15-16
Guardado cada semana; Exo. 20:8
El cuarto mandamiento no incluye sábados anuales Exo. 20:8
Es una señal eterna; Exo. 31:16-17
No fue abolido; Hechos 15:21; 17:1-2; 18:4; Mat. 24:20; Luc. 23:56.
Dios lo llama de mi Sábado Eze. 20:20; Lev. 19:30;

Sábado Anuales

Instituido en el Sinaí
Dios no descansó
Dios procedió de modo diferente Deut. 31:24-26
Guardado una vez al año
El sábado anual no incluye Sábados del Señor; Lev. 23:37-38
Debía cesar; Ose. 2:11 y Dan. 9:27
Acabó en la cruz; Efe. 2:14-15; Col. 2:14-17;
Dios lo llama de su Sábado Ose. 2:11; Isa. 1:13;

Que Dios los bendiga y que diferencien ambos sabados, con el estudio de la palabra de Dios.
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

¿Qué promesa hizo Dios?
"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Salmos 89:34

¿Cuál es el pacto inquebrantable de Dios?
"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." Deuteronomio 4:13

Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías... Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

CLARO QUE CONFIRMO SU PACTO DE LAS DOS TABLAS DE PIEDRAS Y Y LO9 QUE HIZO CESAR FUE EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA COMO OCURRIO CUANDO MURIO EL MESIAS, QUE TIENE QUE VER LA ANULACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS CON LOS SACRIFICIOS, ACASO NO ES BUENO HONRAR A LOS PADRES, A CASO NO ES BUENO NO MATAR, ACASO NO HES BUENO DEJAR DE CODICIAR, ACASO NO ES BUENO DEJAR DE TENER DIOSES AJENOS, QUE DE MALO TIENEN PARA QUE LO ANULEN.
MAS ESTO QUE LO PISOTEAN ES ETERNO

Salmos 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos,
111:8 Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.


¿Qué nos ha prometido nuestro Padre Celestial en cuanto a Su ley?
"Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y las inscribiré sobre su corazón; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblos." Hebreos 8:10


En el nuevo pacto puso sus leyes en nuestras mentes en nuestros corazones.
 
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Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

¿Qué promesa hizo Dios?
"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Salmos 89:34

¿Cuál es el pacto inquebrantable de Dios?
"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." Deuteronomio 4:13

Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías... Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

CLARO QUE CONFIRMO SU PACTO DE LAS DOS TABLAS DE PIEDRAS Y Y LO9 QUE HIZO CESAR FUE EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA COMO OCURRIO CUANDO MURIO EL MESIAS, QUE TIENE QUE VER LA ANULACION DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS CON LOS SACRIFICIOS, ACASO NO ES BUENO HONRAR A LOS PADRES, A CASO NO ES BUENO NO MATAR, ACASO NO HES BUENO DEJAR DE CODICIAR, ACASO NO ES BUENO DEJAR DE TENER DIOSES AJENOS, QUE DE MALO TIENEN PARA QUE LO ANULEN.
MAS ESTO QUE LO PISOTEAN ES ETERNO

Salmos 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos,
111:8 Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.


¿Qué nos ha prometido nuestro Padre Celestial en cuanto a Su ley?
"Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y las inscribiré sobre su corazón; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblos." Hebreos 8:10


En el nuevo pacto puso sus leyes en nuestras mentes en nuestros corazones.

PARA "JOAVITO":

Bueno, "joavito", veo que tú continúas utilizando las Escrituras a tu antojo y acomodo........

Tú citas este pasaje:
"Dice el Señor: "No olvidaré mi pacto (el Decálogo) ni mudaré lo que ha salido de m is labios" (Salmos 89:34).

Y yo te respondo:
El pacto mencionado en el Salmos 89, no se refiere de ninguna forma al decálogo. Si leemos todo el contexto, podremos darnos cuenta de que allí se está hablando del pacto de Dios con el Rey y profeta David.

Leamos desde el verso20:
"Hallé a David mi siervo...Para siempre le conservaré mi misericordia, y mi pacto será firme con él. Pondré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos....Más no quitaré de él mi misericordia...No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios".

Dios hizo con el hombre varios pactos, pero, resulta claro, que específicamente el que se menciona en el Salmos 89, no se trata del decálogo, sino del pacto sobre "las misericordias fieles a David", que los Apóstoles mencionaron en el libro de Hechos, en referencia a la misión cumplida por el Cristo, como descendiente de David "en cuanto a la carne", y heredero de su trono.

Por lo tanto, "joavito", tú utilizaste una cita bíblica totalmente fuera de su contexto, para tratar de apoyar tu dogma adventista. Y esa es una manía vieja de ustedes.

Por otra parte, acerca de la frase: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos"; observo que también aquí tú pretendes igualar "pacto" con "decálogo".
Y al parecer tú no te has dado cuenta, de que ahí se refiere al pacto de Dios con Abrahám; lo cual se detalla muy claramente en Gálatas, por el Apóstol Pablo.......

Pero, estos "gazapos" tuyos, tan evidentes, solo aumentan el desprestigio tuyo como "estudioso" de la Biblia; así como el de la secta malévola y corrupta del adventismo.......
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

BUENO EN FIN LA LEY DE DIOS OSEA LOS DIEZ MANDAMIENTOS IBAN A SER PARTE DE EL NUEVO PACTO ESO PROFETIZO JEREMIAS

Jeremias 31:31 "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

DE HECHO QUE HABLA SOBRE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE LEYES MAS EXISTIAN QUE NO CONSISTIAN EN LOS SACRIFICIOS EN LOS TIEMPOS DE ISAIAS ESAS MISMAS LAS CONFIRMO EN EL NUEVO PACTO

Hebreos 8:10 "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;"

Y TU PODRAS GUARDAR EL DIA SABADO POR LA ETERNIDAD
PROFECIA DE ISAIAS
Isaias 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de sabado en sabado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

BUENO UNA PREGUNTA BILLY GUARDAS EL DIA SANTO DEL SEÑOR?
 
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Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

PARA "JOAVITO":

Bueno, "joavito", veo que tú continúas utilizando las Escrituras a tu antojo y acomodo........

Tú citas este pasaje:
"Dice el Señor: "No olvidaré mi pacto (el Decálogo) ni mudaré lo que ha salido de m is labios" (Salmos 89:34).

Y yo te respondo:
El pacto mencionado en el Salmos 89, no se refiere de ninguna forma al decálogo. Si leemos todo el contexto, podremos darnos cuenta de que allí se está hablando del pacto de Dios con el Rey y profeta David.

Leamos desde el verso20:
"Hallé a David mi siervo...Para siempre le conservaré mi misericordia, y mi pacto será firme con él. Pondré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos....Más no quitaré de él mi misericordia...No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios".

Dios hizo con el hombre varios pactos, pero, resulta claro, que específicamente el que se menciona en el Salmos 89, no se trata del decálogo, sino del pacto sobre "las misericordias fieles a David", que los Apóstoles mencionaron en el libro de Hechos, en referencia a la misión cumplida por el Cristo, como descendiente de David "en cuanto a la carne", y heredero de su trono.

Por lo tanto, "joavito", tú utilizaste una cita bíblica totalmente fuera de su contexto, para tratar de apoyar tu dogma adventista. Y esa es una manía vieja de ustedes.

Por otra parte, acerca de la frase: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos"; observo que también aquí tú pretendes igualar "pacto" con "decálogo".
Y al parecer tú no te has dado cuenta, de que ahí se refiere al pacto de Dios con Abrahám; lo cual se detalla muy claramente en Gálatas, por el Apóstol Pablo.......

Pero, estos "gazapos" tuyos, tan evidentes, solo aumentan el desprestigio tuyo como "estudioso" de la Biblia; así como el de la secta malévola y corrupta del adventismo.......
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

De hecho que habla de un pacto que hizo con David a lo que me refiero con este texto es:

Salmos 89:34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

Que era palabra de Dios y el no muda su palabra.

Isaias 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

permanece para siempre

Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Si Jehova no cambia, su palabra permanece para siempre, no muda su palabra.

Y escucha lo que la Palabra de Dios te dice:

Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

VOLVEOS A MI, VUELVE

Y no respondiste mi pregunta:

Guardas el Dia del Señor?
Hombre justo
 
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Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

El origen del domingo

Para el año 135 d.C. el emperador romano Adriano puso fin a la segunda revolución judía encabezada por Barkekoba (132-135 d.C.), y convirtió a Jerusalén en una colonia romana. Todos los judíos, aun los que habían aceptado el cristianismo fueron desterrados de su país. El Emperador emitió una serie de leyes que prohibían las prácticas que caracterizaban el judaísmo, tales como la circuncisión, y muy particularmente la de la observancia del sábado.

Esta medida anti-judía dio origen a la literatura cristiana de ataque a los judíos para hacer constar su separación y condena del judaísmo.

Históricamente hay indicios de que la observancia del domingo comenzó a introducirse por un esfuerzo de los cristianos en establecer su diferencia de los judíos.

La ruptura de toda conexión del cristianismo con el judaísmo, dio apertura a nuevas festividades, entre ellas el domingo.

La iglesia de Jesucristo a partir del año 135 d.C., perdió su prestigio religioso y casi desapareció, por tal motivo no es ella la impulsora de tan importante cambio.

La iglesia que reunía todas las ventajas para promover dicha sustitución del sábado por el domingo era la iglesia de Roma.

La iglesia romana por estar en la capital del Imperio estaba en condiciones sociales, religiosas y políticas de producir el cambio.

La iglesia de Roma estaba conformada principalmente de miembros de origen pagano (Romanos 1:13-15; 11:13).


En el año 64 d.C. Nerón, al acusar a los cristianos de incendiarios revela claramente que él distinguía muy bien entre judíos y paganos. Este distanciamiento entre cristianos y judíos se produjo primeramente en Roma antes que en Palestina, y esto establece la posibilidad de que el domingo como día de culto se hubiese introducido como un importante elemento diferenciador.

Relación entre Roma y los judíos de aquel tiempo

1. Entre los años 66 y 70 d.C. se produjo la primera sublevación judía contra Roma. Según los historiadores de ese tiempo más de un millón de judíos fueron ejecutados sólo en Palestina entre las dos guerras (70 y 135 d.C.).

2. El emperador Vespaciano (69 - 79 d.C.) abolió el Sanedrín y el sumo sacerdocio.

3. Adriano hacia el año 135 d.C. prohibió las prácticas del judaísmo y en especial la observancia del sábado.

4. Vespaciano introdujo los impuestos discriminatorios para los judíos.
5. Domiciano incrementó los impuestos a los judíos (81-96 d.C.).
6. Posteriormente Adriano hizo otro incremento de impuestos a los judíos (117-138 d.C.).

Estas medidas se hicieron sentir en Roma según los comentarios anti-judíos de Séneca (m. 65 d.C.), Percio (36-62 d.C.), Petronio (hacia el 66), Quintiliano (35-100), Marcial (40-104 d.C.), Plutarco (46-119 d.C.), Juvenal (hacia 125 d.C.) y Tácito (55-120 d.C.), todos éstos residenciados en Roma. Sus escritos denigran de los judíos, en sus características sociales y culturales, ridiculizan particularmente la observancia del sábado y la circuncisión como prácticas supersticiosas y degradantes.

La iglesia de Roma fue el centro donde se desarrolló el proceso de cambio. Se tomaron medidas que indujeran a los cristianos a abandonar el sábado y a adoptar el domingo.

Se destacan tres medidas: teológica, social y litúrgica. Teológicamente el sábado ya no es reconocido como un mandamiento para el hombre en general, sino tan sólo para la raza judía y se conceptuó como un precepto mosaico que, según Justiniano Mártir, Dios había impuesto exclusivamente a los judíos "como una señal que los marcase en castigo merecido por sus muchas infidelidades" (Justino Mártir, “Diálogo con Trifón”, 23, 3 cf. 29, 3; 16, 1; 21.1).

Socialmente, el sábado que se celebraba tradicionalmente con alegría y banquetes, fue convertido en día de ayuno y penitencia. El obispo Silvestre escribió que el ayuno del sábado tenía como objetivo "demostrar su desprecio por los judíos y por su celebración del sábado" (S.R.E. Humbert, “Adversus Graecorium Calumnias” 6, PL 143, 933).

El desagrado y malestar resultantes del ayuno tenían como fin evitar a los cristianos "la apariencia de guardar el sábado con los judíos" (Victorinus hacia 304, “De fábrica mundi” 5 CSEL, 49, 5), y ayudarles a entrar con más anhelo y alegría en la observancia del domingo. Litúrgicamente, el sábado pasó a ser un día secular en el que no se permitía ni siquiera celebrar la eucaristía ya que participar del pan y el vino, de los emblemas, hubiese sido quebrantar el ayuno (el papa Inocencio I, 402-417, “Ad. Dicentium”, Epíst. 25, 4, 7 PL. 20, 555).

Eusebio, obispo de Cesarea (260-340 d.C.), afirma que el domingo de resurrección "es una tradición apostólica que ha prevalecido hasta el tiempo presente". Él hace remontar la idea de que el domingo de resurrección "viene de los apóstoles", a un concilio que había sesionado hacia el año 198 a petición del obispo romano Víctor (Eusebio, “Historia Eclesiástica” 5, 23, 1 y 5, 25, 1).

Con sus afirmaciones y su posición, Eusebio ha logrado que algunos historiadores acepten el error de que la celebración del domingo es de origen apostólico.

La adoración del sol y el origen del domingo


Las condiciones sociales, políticas y religiosas imperantes en ese tiempo explican por qué el abandono de la observancia del sábado, pero no nos dicen por qué se hizo la elección del domingo como sustituto y no cualquier otro día de la semana. La respuesta la encontramos en el florecimiento del culto al sol y en el apogeo del "día del sol" tomando la primera posición entre los días de la semana.

El factor más importante que contribuyó a la propagación del culto al sol fue la identificación del emperador con el dios-sol, así como su culto, acogido por consideraciones políticas y por las tradiciones religiosas relacionadas con el culto al "Sol-Rey" muy en boga en el Oriente (Frans Curmont, “The Ministries of Mithra”, 1956, Pág. 101).

La gran popularidad del culto al sol originó un cambio de mucha trascendencia en la secuencia de los días de la semana. El ciclo semanal de siete días había sido adoptado por el Imperio Romano en el primer siglo de la Era Cristiana. Para aquella época los días de la semana fueron nominados con los nombres de los planetas: Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Domingo en inglés es "Sunday" que significa día del sol; Marte para martes; Mercurio para miércoles ; Júpiter para jueves ; Venus para viernes ; y Saturno para sábado.


Que Dios los bendiga


El cambio del sábado por el domingo no se produjo en la iglesia cristiana de Jerusalén por iniciativa de los apóstoles para conmemorar la resurrección de Cristo, sino en la iglesia cristiana de Roma formada por miembros paganos a comienzos del siglo II d.C. y como resultado de un concurso de circunstancias políticas, sociales y religiosas. El hecho de que la observancia del domingo se origine en conveniencias políticas, sociales y religiosas y no de una revelación bíblica, es un gran obstáculo que los dirigentes religiosos han encontrado para darle solidez a su argumentación teológica en contra del sábado.


En esencia, la diferencia entre el sábado y el domingo no está solo en el nombre o en el orden numérico. Es una diferencia de autoridad, de significado y de experiencia. Es una diferencia entre lo establecido por Dios y lo establecido por el hombre.
 
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Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

SI HERMANO SIGAMOS EN LA MALDICION DE LA LEY QUE NOS CONDENA A MUERTE


2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y queestaba grabada sobre tablas de piedra[2] se hizo con tanta gloriaque los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés,[3]

2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y queestaba grabada sobre tablas de piedra[2] se hizo con tanta gloriaque los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés,[3]

2Co 3:8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianzafundada en el Espíritu! 2Co 3:9 Es decir, que si fue tan gloriosa la promulgación de una leyque sirvió para condenarnos, ¡cuánto más glorioso será elanuncio de que Dios nos hace justos!
2Co 3:10 Porque la gloria anterior ya no es nada en comparación conesto, que es mucho más glorioso.[/QUOTE]
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Dios le bendiga a Todos:

Guardar significa hacer observancia inquebrantable de una ley, estatuto o precepto, guardar el domingo es poco decir, pienso humildemente que seria mejor referirse a nosotros los protestantes como "guardadores de toda la semana"
La historia de la iglesia primirtiva demuestra que el acto de congregarse el domingo no implica necesariamente el acto empirico de guardar dicho dias, pues si a eso vamos nosotros guardamos todos los dias, los lunes, culto de oracion, martes, cualto en los hogares, miercoles, estudio biblico, jueves cluto congregacional, viernes culto dirigdo por las damas, sabado por los jovenes, domingo culto congregacional. GUARDAMOS TODOS LOS DIAS, PUES PARA DIOS NO HAY DIFERENCIA DE DIAS, CRISTO ANULO EL ACTA DE MUERTE QUE NOS ACUSABA "LA LEY" NOS RECONCILIO CONSIGO MISMO A TARVES DE LA GRACIA Y NO DE LAS OBRAS DE LA LEY...
cuando te apegas tanto a una ley, si no la guardas pecas, pues qu al parecer creo que nuestros hermanos adventistas no han entendido lo que el apostol pablo judio de nacimiento,enseñado por gamaliel quien permanecio unos cuantos años estudienaod sobre el judaismo, dijo que para Dios no hay diferencia entre dias.
Somos gaurdadores de la semana, es mas apegado a lo real....
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Dios le bendiga a Todos:

Guardar significa hacer observancia inquebrantable de una ley, estatuto o precepto, guardar el domingo es poco decir, pienso humildemente que seria mejor referirse a nosotros los protestantes como "guardadores de toda la semana"
La historia de la iglesia primirtiva demuestra que el acto de congregarse el domingo no implica necesariamente el acto empirico de guardar dicho dias, pues si a eso vamos nosotros guardamos todos los dias, los lunes, culto de oracion, martes, cualto en los hogares, miercoles, estudio biblico, jueves cluto congregacional, viernes culto dirigdo por las damas, sabado por los jovenes, domingo culto congregacional. GUARDAMOS TODOS LOS DIAS, PUES PARA DIOS NO HAY DIFERENCIA DE DIAS, CRISTO ANULO EL ACTA DE MUERTE QUE NOS ACUSABA "LA LEY" NOS RECONCILIO CONSIGO MISMO A TARVES DE LA GRACIA Y NO DE LAS OBRAS DE LA LEY...
cuando te apegas tanto a una ley, si no la guardas pecas, pues qu al parecer creo que nuestros hermanos adventistas no han entendido lo que el apostol pablo judio de nacimiento,enseñado por gamaliel quien permanecio unos cuantos años estudienaod sobre el judaismo, dijo que para Dios no hay diferencia entre dias.
Somos gaurdadores de la semana, es mas apegado a lo real....

tienes razon nosotros no guardamos dias

donde esta el pasaje que señales del acta que fue anulada , bendiciones
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Esther:

Incurre usted en el error común entre algunas iglesias protestants: que se guardan todos los días. Para ello, citan un texto de Pablo que nada tiene que ver con el mandamiento sabático. Aun cuando tomáramos el texto comopara referirse al sábado, el apóstol dice: "El que hace caso del día (sábado) lo hace para el Señor". lo que no anula su observancia.

El hacer un culto de damas o de jóvenes en un día específico no santifica ese día. Los que observamos el día señalado por Dios lo hacemos siguiendo el mandato divino donde Dios declara suyo el día, llamándo "mi sábado", y el mismo Cristo que se declaró "Señor del sábado" (Mateo 12:8).
 
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Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

Esther:

Incurre usted en el error común entre algunas iglesias protestants: que se guardan todos los días. Para ello, citan un texto de Pablo que nada tiene que ver con el mandamiento sabático. Aun cuando tomáramos el texto comopara referirse al sábado, el apóstol dice: "El que hace caso del día (sábado) lo hace para el Señor". lo que no anula su observancia.

mi querido cajiga cuando vas a dejar la mala costumbre de cortar los pasajes como hace elena

dice el mismo pasaje que el que no guarda ningun dia tambien lo hace para el Señor , lo que hace falso el mensaje de elena donde dice que el sello es guardar el sabado

El hacer un culto de damas o de jóvenes en un día específico no santifica ese día. Los que observamos el día señalado por Dios lo hacemos siguiendo el mandato divino donde Dios declara suyo el día, llamándo "mi sábado", y el mismo Cristo que se declaró "Señor del sábado" (Mateo 12:8).
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

el mismo espiritu santo da la libertad de guardarlo o no guardarlo
 
Re: EL ORIGEN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO

El cambio del sábado por el domingo no se produjo en la iglesia cristiana de Jerusalén por iniciativa de los apóstoles para conmemorar la resurrección de Cristo, sino en la iglesia cristiana de Roma formada por miembros paganos a comienzos del siglo II d.C. y como resultado de un concurso de circunstancias políticas, sociales y religiosas. El hecho de que la observancia del domingo se origine en conveniencias políticas, sociales y religiosas y no de una revelación bíblica, es un gran obstáculo que los dirigentes religiosos han encontrado para darle solidez a su argumentación teológica en contra del sábado.
¡Por fin reconoce que es falsa la afirmación: "El Papa cambió el sábado por el primer día de la semana"!
...
..Lo que no quedó claro era cómo en Roma , una iglesia cristiana estaba formada por "paganos"....