Re: EL OCULTISMO DE LA IGLESIA ADVENTISTA
Estimado IceSoul. Saludos cordiales.
Tú dices:
osea lo de juan 6:54 es literal???? lol xD. a beber sangre entonces. lol o vino??
Respondo: El lenguaje bíblico está lleno de símbolos y metáforas. Jesús recurrió ese tipo de ilustración en Juan 6:54, y sobre todo en las parábolas.
"Yo soy el pan de vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. " Juan 6:48-58
Verbo, luz, pan, palabra, son metáforas que nos enlazan con el misterio de Dios.
La vida eterna se obtiene al creer en Jesucristo, no al comer su cuerpo. El Señor aclara aún más este pensamiento:
"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna".
Juan 6:40
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Juan 6:63
Jesús hizo esta declaración en sentido espiritual, no físico. El estaba explicando que, espiritualmente, la vida se obtiene por fe en El, no comiendo su cuerpo.
Dios no aprueba el canibalismo en ningún lugar de la Biblia. De hecho, El prohibe tal práctica:
"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". Génesis 9:4
"Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre". Levítico 17:12
Dios nunca ordenaría a sus hijos que hicieran algo que El había prohibido.
Las instrucciones de Pablo en 1 Corintios 11 aclaran aún más este tema:
"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí". 1 Corintios 11:23-24
Cuando Jesús dijo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo", El no estaba dando a entender que comieran su cuerpo literal. Aun sugerir tal idea es ridículo. El estaba hablando en sentido espiritual de lo que pronto haría en la cruz.
Notemos cómo finaliza este versículo: "Haced esto en memoria de mí". La observancia de la Santa Cena es una conmemoración de la obra de Cristo en el Calvario, no una nueva realización de ese hecho. Lo mismo debemos decir acerca de la sangre de Cristo:
"Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí". 1 Corintios 11:25
Jesús mismo enseñó esta lección a sus discípulos en la última cena:
"Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí". Lucas 22:19
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.