EL NOVIAZGO CRISTIANO, COMO ES ???

ahhh

ahhh

el amor no nac ed eun versiculo ni d eun mandamiento ..el amor nace de dios dond equier aque Dios lo haya puesto..... :D
 
Para siervo fiel.
En primer lugar has de saber que escribir en mayúsculas equivale a GRITAR. Eso es sabido por la mayoria de nuestros foristas. Está en las normas y aún despues de haberte informado de ello sigues GRITANDO.
Yo no he hecho las normas, pero me sujeto a ellas por respeto a los demas foristas. Nadir aquí tiene patente de corso.
No te lo tomes como un repoche, sino como una simple información a fin de que sepas de que va este asunto.

En cuanto al panorama que nos has presentado:
---------------------------------------------------
Siervo Fiel
EN ALGUNAS IGLESIAS, HAY HERMANITOS QUE ANDAN DE NOVIA EN NOVIA COMO SI ESA FUERA LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS!!! ESTO TAMPOCO ESTA BIEN, SALEN CON EXCUSAS DE “ESQUE ELLA NO ERA PARA MI” “ESQUE YA NO ESTOY ENAMORADO/A” “ESQUE PLATICA MUCHO CON OTROS HERMANOS Y PIENSO QUE LE GUSTA OTRO/A” ESTAS ACTITUDES PRECISAMENTE SON LAS QUE DAÑAN EL TESTIMONIO DE LA HERMANA U HERMANO QUE NO ESTA INTRUIDO EN LA PALABRA DE DIOS, SE REQUIERE QUE ALGUIEN GUIE A LOS JÓVENES ACERCA DE TOMAR DESICIONES AL RESPECTO Y FOMENTAR LAS DOCTRINAS BASICAS ACERCA DE LO QUE DIOS NOS MANDO HACER, PARA QUE EL O ELLA ACTÚEN DENTRO DE ESTANDARES BÍBLICOS.
_________________________________
Tobi.
Yo no he visto eso en las iglesias con las que he tenido una relación de proximidad (y son muchas) Si eso ocurre en "ESTAS ALGUNAS IGLESIAS" que citas es que algo no marcha bien en ellas.
Por otra parte la función del noviazgo es para eso. Para aprender a conocer al otro y ver si realmente tienen el caracter necesario para formar una familia estable. ¿Acaso pretendes que sea por adjudicación pastoral?
En cuanto a lo del "beso frances" no veo que tenga nada de ilícito. Besar a quien se ama, incluso de esta manera, no veo en que rompe la etica cristiana.
Lo que voy a decirte a continuación te ruego que no te lo tomes como el sujeto de ello. Es decir, no me refieron a ti personalmente....
Si una cosa temo, es a las personas que tienen una mente estrecha respecto a este tema. A la corta o a la larga caen con una mente muy ancha en aquello que han criticado a los demás.
Teme mas caer aquel que resbala que no el que camina firme y aún a ese se le advierte "mira no caigas".
Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
No se trata de imponer, sino de obedecer a Dios por amor
____________________________________________________

Exacto por eso mismo cuando amas a alguien no debes desahuciarlo por que se adel "mundo"....bien podria se rel proposito d e dios ese :) el de esta rcon alguien del "mundo"...como tanta spareja sque existen :)
____________________________________________________
, y nosotros le amamos porque Él nos amó primero y se entregó por nosotros para darnos la vida
____________________________________________________
por eso mismo obedecer.....por obedece rme aprece malo..por que obligarte a hace ralgo que no sientes par aencajar en un "mandamiento" no me parec edigno d eamor....
-___________________________________________________




No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Cor 6:14)
___________________________________________________
ese es el porblema las rleigiones dando su apoyo al clasismo...¿cual es tanto el temor d eencontra r aalguien distinto?.....por que las religione ssiempre s eprotegen asi mismas???..quiza sp or eso el mundo esta como esta por que s edefiend e idelaes extremistas...asi favorecemos la segregacion..el fanatismo y otras cosas e suna pena que se abanderecie a dios con una iglecia determinada
____________________________________________________




Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
___________________________________________________

Por eso la iglecia es part edel mundo ..por que s e deja llevar por cosa smundanas como e senamorarse del mismo grupo d egente ____________________________________________________

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
___________________________________________________
pue syo soy de Sailune ;)
__________________________________________________-

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Juan 17:14-19)



Cuando haces algo por amor, no es imposición
___________________________________________________

y el amor no nace de obedecer nace de querer.....d esentirs eparte d ealgo hermoso .....cuando t eneamora sd everda dno buscas credos busca spersonas




Hola Dreamer :corazon:


Tu estás haciendo a Dios a tu medida, amoldándolo a tu forma de pensar; y la esencia de Dios no depende de como tu lo veas, sino de lo que Él es.


Si no nacieres de nuevo, no puedes ver el Reino de Dios (Jesús)


Deja que Cristo entre en tu vida y verás a Dios con todo Su esplendor.:angel:
 
y el amor no nace de obedecer nace de querer.....d esentirs eparte d ealgo hermoso .....cuando t eneamora sd everda dno buscas credos busca spersonas



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 22:37)
 
No me tiren abanicos....

No me tiren abanicos....

Hola Dreamer


Tu estás haciendo a Dios a tu medida, amoldándolo a tu forma de pensar; y la esencia de Dios no depende de como tu lo veas, sino de lo que Él es.
____________________________________________________
Y que e s Dios? la encarnacion del amor incondicional....el amor eterno....el amor sin exigencia ( sin exigencia d e iglesia) si el amor d eDios es asi y no anda exigiendo pertenecer a una determinad aiglesia..por que nosotros creemos que Dios le interes aque nuestr apareja se a d euna iglecia o otra.....
____________________________________________________


Si no nacieres de nuevo, no puedes ver el Reino de Dios (Jesús)
____________________________________________________
el problema e sque la biblia invita a ver a Dios segun tu interpretacion....aparte de que ninguna iglecia piensa igual d ela biblia nace rde nuevo puede significar tantas cosas..renovacion material..espiirtual..aceptacion valorica... aceptarse a si mismo....no aceptarse a si mismo.....si la biblia invit a a la duda....si s eplantan dudas cosechas interrogaciones....y mucha sinterpretaciones porl odemas decir que Dios e slineald epensamiento no tiene mucho sentido ..ya que Dios al ser obniciente tiene una mentalidad global

___________________________________________________




Deja que Cristo entre en tu vida y verás a Dios con todo Su esplendor
___________________________________________________
Supongo que hice eso en algun momento :) ....cuando me aleje d ela sreligiones
___________________________________________________
 
Re: No me tiren abanicos....

Re: No me tiren abanicos....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola Dreamer


Tu estás haciendo a Dios a tu medida, amoldándolo a tu forma de pensar; y la esencia de Dios no depende de como tu lo veas, sino de lo que Él es.
____________________________________________________
Y que e s Dios? la encarnacion del amor incondicional....el amor eterno....el amor sin exigencia ( sin exigencia d e iglesia) si el amor d eDios es asi y no anda exigiendo pertenecer a una determinad aiglesia..por que nosotros creemos que Dios le interes aque nuestr apareja se a d euna iglecia o otra.....
____________________________________________________


Si no nacieres de nuevo, no puedes ver el Reino de Dios (Jesús)
____________________________________________________
el problema e sque la biblia invita a ver a Dios segun tu interpretacion....aparte de que ninguna iglecia piensa igual d ela biblia nace rde nuevo puede significar tantas cosas..renovacion material..espiirtual..aceptacion valorica... aceptarse a si mismo....no aceptarse a si mismo.....si la biblia invit a a la duda....si s eplantan dudas cosechas interrogaciones....y mucha sinterpretaciones porl odemas decir que Dios e slineald epensamiento no tiene mucho sentido ..ya que Dios al ser obniciente tiene una mentalidad global

___________________________________________________




Deja que Cristo entre en tu vida y verás a Dios con todo Su esplendor
___________________________________________________
Supongo que hice eso en algun momento :) ....cuando me aleje d ela sreligiones
___________________________________________________




Si Cristo hubiera entrado en tu vida, sabrias con seguridad sobre Dios.


El hecho de que la pareja que se elija tenga las mismas creencias, es garantía de estabilidad y de falta de problemas a la hora de educar los hijos espiritualmente.


No es una imposición, es algo que va en el beneficio y la felicidad de la pareja. :corazon:
 
Dreamer : ¿ Existe un amor mas grande que aquel que une al ser humano con su creador y Señor ? No , NO EXISTE .

Si bien es cierto que por nuestro esposo-a , dejaremos padre y madre , y nos convertiremos en una sola carne , no es nuestra pareja nuestro principal amor ¿ Entiendes ? por encima de ella está el infinito y perfecto amor que nos llena de absoluto goce , y es ese amor a Dios , que obviamente , tu aún no conoces .

La pareja cristiana obra en consonancia con Dios . Por ello es que un cristiano , no salta por encima de su gran amor para involucrarse en un yugo desigual que habrá de traerle grandes desventajas y sufrimientos , y que será un motivo para que no pueda dedicarle a su Señor todos sus actos . ¿ Puede un hijo desobediente pedirle a su padre que le bendiga aquella desobediencia ?

Un matrimonio en desobediencia será como romper la armonia reinante del ser humano que le ha dedicado hasta el ultimo de sus pensamientos a Dios .

Quien decida casarse con un no cristiano , habrá demostrado que no ama a Dios sobre todas las cosas

¿ Me expliqué ?
 
Balada del barco....

Balada del barco....

Dreamer : ¿ Existe un amor mas grande que aquel que une al ser humano con su creador y Señor ? No , NO EXISTE .
___________________________________________________
Sip en eso tiene srazon pero l orico del amor no e ssolo amar a tu creador sino sentir que el te ama..una relacion d eamor esta basad aen la comprension mutua....no en una obligacion por que no s epuede medir a cada ser vivo con una vara ..por que el ser humano e sma sque una medida de una vara .....
_____________________________________________________

Si bien es cierto que por nuestro esposo-a , dejaremos padre y madre , y nos convertiremos en una sola carne , no es nuestra pareja nuestro principal amor ¿ Entiendes ? por encima de ella está el infinito y perfecto amor que nos llena de absoluto goce , y es ese amor a Dios , que obviamente , tu aún no conoces .
____________________________________________________
Yo se del amor que s ebas aen la comprension y en el respeto...comprender significa entender que hay mas cosas en el mundo d ela sque se dicen....que la voluntad de Dios v amas alla de una religion amar a Dios significa en cierto modo amar sus designios ....amar a la persona que aunque no se a d ela iglesia.....tu sientes en ella la volunta dde dios par a ir juntos por la vida....creeme cuando llega es apersona s esient ealgo muy especial que olvida s d ereligiones y filosofias hecha spor hombres Dios est ama salla d eun versivulo..ma salla del entendimiento humano....

____________________________________________________

La pareja cristiana obra en consonancia con Dios . Por ello es que ___un cristiano , no salta por encima de su gran amor
____________________________________________________

el amor e s un regalo de dios par ael hombre....no ay amor malo en si mismo...el verdadero amor no te daña....lo malo es que fuerzas el amor hacia " la misma religion" y eso es malo decir que el amor d e dios sol oes amor cuando s ees d euna religion y en caso contrario una piedra habla mal d e l oque se entiende por amor...el amor e s tantas cosas hermosas....para que s emanche con ideas religiosas me d apena.....sabes...el verdadero amor no esta circunscrito auna religion ..he encontrado el cariño en gente catolica, mormona hasta budista!!! :) y sabe sen toda sella sestaba la señal del amor de Dios.....el yugo desigual viene cuando tapas es eamor tratando d eadapta ral otro a que piense como tu.....
____________________________________________________
Un matrimonio en desobediencia será como romper la armonia reinante del ser humano que le ha dedicado hasta el ultimo de sus pensamientos a Dios .
____________________________________________________
pues creo qwue genariria una armonia mas hermosa..la d equerer a alguien por el simple hecho d eexistir asi como ama Dios ala spersona sinfinitamente solo por que existen ..es una linda forma d eacercarnos a El
__________________________________________________
Quien decida casarse con un no cristiano , habrá demostrado que no ama a Dios sobre todas las cosas
____________________________________________________
Yo creo que demostraria que el amor d eDios es tan grande que traspasa cualquier barrera...cualquier frontera........

Desde la Barca que navega por los mares de Sigfield
Dreamer
 
Para tobi

Para tobi

Originalmente enviado por: Tobi
Para siervo fiel.
En primer lugar has de saber que escribir en mayúsculas equivale a GRITAR. Eso es sabido por la mayoria de nuestros foristas. Está en las normas y aún despues de haberte informado de ello sigues GRITANDO.
Yo no he hecho las normas, pero me sujeto a ellas por respeto a los demas foristas. Nadir aquí tiene patente de corso.
No te lo tomes como un repoche, sino como una simple información a fin de que sepas de que va este asunto.
___________________________________________________

Siervo Fiel:
Ok, esta bien, perdooon, ya cambie mis letras, no lo vuelvo a hacer, me disculpas??

Tobi:
En cuanto al panorama que nos has presentado:
---------------------------------------------------
Siervo Fiel
EN ALGUNAS IGLESIAS, HAY HERMANITOS QUE ANDAN DE NOVIA EN NOVIA COMO SI ESA FUERA LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS!!! ESTO TAMPOCO ESTA BIEN, SALEN CON EXCUSAS DE “ESQUE ELLA NO ERA PARA MI” “ESQUE YA NO ESTOY ENAMORADO/A” “ESQUE PLATICA MUCHO CON OTROS HERMANOS Y PIENSO QUE LE GUSTA OTRO/A” ESTAS ACTITUDES PRECISAMENTE SON LAS QUE DAÑAN EL TESTIMONIO DE LA HERMANA U HERMANO QUE NO ESTA INTRUIDO EN LA PALABRA DE DIOS, SE REQUIERE QUE ALGUIEN GUIE A LOS JÓVENES ACERCA DE TOMAR DESICIONES AL RESPECTO Y FOMENTAR LAS DOCTRINAS BASICAS ACERCA DE LO QUE DIOS NOS MANDO HACER, PARA QUE EL O ELLA ACTÚEN DENTRO DE ESTANDARES BÍBLICOS.
_________________________________
Tobi.
Yo no he visto eso en las iglesias con las que he tenido una relación de proximidad (y son muchas) Si eso ocurre en "ESTAS ALGUNAS IGLESIAS" que citas es que algo no marcha bien en ellas.
Por otra parte la función del noviazgo es para eso. Para aprender a conocer al otro y ver si realmente tienen el caracter necesario para formar una familia estable. ¿Acaso pretendes que sea por adjudicación pastoral?
En cuanto a lo del "beso frances" no veo que tenga nada de ilícito. Besar a quien se ama, incluso de esta manera, no veo en que rompe la etica cristiana.
Lo que voy a decirte a continuación te ruego que no te lo tomes como el sujeto de ello. Es decir, no me refieron a ti personalmente....
Si una cosa temo, es a las personas que tienen una mente estrecha respecto a este tema. A la corta o a la larga caen con una mente muy ancha en aquello que han criticado a los demás.
Teme mas caer aquel que resbala que no el que camina firme y aún a ese se le advierte "mira no caigas".
Bendiciones

Siervo Fiel:

Bueno, talvez conoces muchas iglesias, pero no creo que todas, yo no conozco muchas tampoco y es verdad, no debo generalizar.

Lo unico que quiero es instruirme en estos temas, yo mismo fui desordenado en estas cosas, en mi vida pasada, antes de ser creyente, y quisiera estar preparado para enseñar a mis hijos y a otros.

En cuanto a tu opinion del beso frances, en México indica una relacion mas comprometedora, es por lo que comente acerca de eso.

Sobre lo de estandares biblicos, pienso que cada hombre debe de vivir conciente que su naturaleza carnal hará todo lo posible por satisfaserce, los hombres no deben permanecer mucho tiempo a solas con una hermana que no sea su esposa, no debe exponerse a que el diablo entre por algun punto debil y haga estragos en su testimonio, hasta los guerreros mas fuertes han caido en batalla.

Yo creo que por eso Pablo recomendaba a Timoteo acerca de los Obispos y diaconos.

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. (1 Timoteo 3)


Que piensan de esto??

Siervo Fiel
:angel:
 
¿Qué significa chapó?

¿Qué significa chapó?

Originalmente enviado por: Tobi


¡¡¡Chapó, Maripaz!!!


He leído todo lo que has escrito, me ha bendecido mucho tu exposición.

Sólo hasta aquí que encuentro ésta expresión.

Por favor explícame que significa ¡chapó!

Que el Señor te continúe bendiciendo. Amén.

Alejandro.
 
Re: ¿Qué significa chapó?

Re: ¿Qué significa chapó?

Originalmente enviado por: alfarotrejos



He leído todo lo que has escrito, me ha bendecido mucho tu exposición.

Sólo hasta aquí que encuentro ésta expresión.

Por favor explícame que significa ¡chapó!

Que el Señor te continúe bendiciendo. Amén.

Alejandro.




·Chapeau - (francés) Expresión utilizada como admiración.


http://www.angelfire.com/nt/vinformemex/nacos06.html



o también:

"Chapeau"

Significa "sombrero" y hace alusión a la costumbre ya en desuso de quitarse el sombrero para saludar a quien ha hecho algo digno de admiración. Hoy se sigue usando la palabra para expresar admiración. ¡Ojo! la "ch" es suave: pronuncia "shapó". Si pronuncias "chapó", queda muy basto.

http://www.supercable.es/~cyrano/lengua/presumir.htm



:bicho:
 
Re: Para tobi

Re: Para tobi

Originalmente enviado por: Siervo Fiel


Siervo Fiel:

Bueno, talvez conoces muchas iglesias, pero no creo que todas, yo no conozco muchas tampoco y es verdad, no debo generalizar.

Lo unico que quiero es instruirme en estos temas, yo mismo fui desordenado en estas cosas, en mi vida pasada, antes de ser creyente, y quisiera estar preparado para enseñar a mis hijos y a otros.
-------------------------------------------------------------------
Tobi.
Esto es loable. Pero debs tener presente que los niños aprenden mas por el ejemplo que por las palabras. Si en tu hogar hay armonia, si tu familia es estable, si tus hijos ven el amor que os debeis profesar tu esposa y tu, casi huelgan las palabras. Los hijos varones, cuando entran en la edad de seleccionar su pareja para la creación de su propio hogar y familia buscarán las características de la propia madre y las chicas las de su padre. Por ello es que ambas figuras, la materna y la paterna son fundamentales.
A eso le debes añadir que los padres tienen la capacidad de modelar los gustos de sus hijos, enseñandoles a amar aquello que tu amas.
Fué de niñpo que aprendí a amar la música clasica y este tipo de música me alejó de las discotecas. Tambien el amor a la montaña y al excursionismo cosa que me alejó tambien del ambiente de la juventud que llamamos mundana. Observa que la moral nada tuvo que ver con mi selección ambiental. Simplemente, tanto si aquello fuera moral o no, mis gustos no lo aceptaban puesto que eran otros. Enseñar a amar lo bueno tiene mejores efectos que prohibir lo malo.
____________________________________

En cuanto a tu opinion del beso frances, en México indica una relacion mas comprometedora, es por lo que comente acerca de eso.
----------------------------------------------------------
Tobi.
Bien, cada pais tiene sus propias costumbres. En el mio eso no tiene la menor importancia, pero no significa que entre creyentes se prodigue en público. Sólo en su intimidad pueden hacerlo. Es una manifestación del amor que ambos sienten por el otro. Además, si realmente son cristianos y han sido bien educados sabran hasta donde pueden llegar y hasta donde no deben llegar. Si el ama a ella, no puede en ninguna manera convertirla en un OBJETO de placer. Ambos son personas y no objetos.
__________________________________________________

Sobre lo de estandares biblicos, pienso que cada hombre debe de vivir conciente que su naturaleza carnal hará todo lo posible por satisfaserce, los hombres no deben permanecer mucho tiempo a solas con una hermana que no sea su esposa, no debe exponerse a que el diablo entre por algun punto debil y haga estragos en su testimonio, hasta los guerreros mas fuertes han caido en batalla.
--------------------------------------------------------------------
Tobi.
También en eso dependerá de la educación recibida. Es lo mismo que he remarcado anteriormente. Depende de como mire a la que dices "una hermana". O como hermana y persona, o como a un objeto. Si predomina lo primero, no ocurrirá nada que no deba ocurrir. Si la mira como un objeto entonces no será necesaria la acción del diablo. Nadie, ni siquiera el diablo, puede encender fuego si no tiene combustible.
___________________________________________

Yo creo que por eso Pablo recomendaba a Timoteo acerca de los Obispos y diaconos.

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. (1 Timoteo 3)


Que piensan de esto??
---------------------------------------------------------
Tobi.
Que se refiere a la vida familiar. Aquel tipo de vida donde los hijos aprenden de los padres. Observa la frase "que gobiernen bien sus hijos y sus casas". Gobernar no significa "mandar porque yo lo digo y así lo quiero". Sino enseñar aquello que es positivo por encima de prohibir lo negativo. Hay que encontrar la manera de que no sea necesario el prohibir. La iglesia debe ser una extensión de la familia en cuanto que es la familia de Dios. En la iglesia impera la fraternidad cristiana, el sentirnos hermanos. ¿Crees que un hijo bien educado en su hogar seria capaz de intentar abusar de su hermana? No es necesario prohibirle tal cosa puesto que no es capaz de semejante barbaridad.

Siervo Fiel
:angel:
[/QUOTE

Que el Señor te bendiga en la tarea de educar.
 
Muchas gracias Maripaz.

Muchas gracias Maripaz.

Maripaz, te agradezco grandemente tu aclaración, ahora comprendo la expresión "chapó". En donde yo vivo, la verdad nunca la había oído.

Que Dios te siga bendiciendo. Amén.

Alejandro.