EL NOVIAZGO CRISTIANO, COMO ES ???

12 Diciembre 2000
143
0
54
ESTIMADOS FORISTAS:

ME GUSTARIA EXPUSIERAN SUS OPINIONES ACERCA DEL TEMA, YA QUE EL MUNDO ESTA ATRAYENDO DEMASIADO A NUESTROS JOVENES AL LIBERTINAJE, LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA FALTA DE CONOCIMIENTO BIBLICO AUMENTA CADA VEZ MAS EL PECADO EN NUESTRAS IGLESIAS.

CUAL SERIA LA LINEA A SEGUIR SEGUN LA PALABRA DE DIOS?

RECORDEMOS QUE EL NOVIAZGO QUE OFRECE EL MUNDO ESTA LLENO DE CARICIAS Y SEXO ILICITO, EL CUAL SEGUN LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS ES LO MAS NATURAL Y SE ELOGIA TAL HAZAÑA EN VEZ DE EVITARSE O REPRENDERSE.

DIOS BENDIGA ESTE DIALOGO Y QUE SOLO SU NOMBRE SEA EXALTADO, AMEN.

EN CRISTO
Siervo Fiel
:angel:
 
Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO, COMO ES ???

Originalmente enviado por: Siervo Fiel
ESTIMADOS FORISTAS:

ME GUSTARIA EXPUSIERAN SUS OPINIONES ACERCA DEL TEMA, YA QUE EL MUNDO ESTA ATRAYENDO DEMASIADO A NUESTROS JOVENES AL LIBERTINAJE, LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA FALTA DE CONOCIMIENTO BIBLICO AUMENTA CADA VEZ MAS EL PECADO EN NUESTRAS IGLESIAS.

CUAL SERIA LA LINEA A SEGUIR SEGUN LA PALABRA DE DIOS?

RECORDEMOS QUE EL NOVIAZGO QUE OFRECE EL MUNDO ESTA LLENO DE CARICIAS Y SEXO ILICITO, EL CUAL SEGUN LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS ES LO MAS NATURAL Y SE ELOGIA TAL HAZAÑA EN VEZ DE EVITARSE O REPRENDERSE.

DIOS BENDIGA ESTE DIALOGO Y QUE SOLO SU NOMBRE SEA EXALTADO, AMEN.

EN CRISTO
Siervo Fiel
:angel:

Para Siervo Fiel.
Lo único que tenemos en la Biblia es una referencia a la costumbre judía respecto a lo que nosotros conocemos como noviazgo.
Cuando la pareja había decidido forma una familia, 'con él, o con ella' convivian juntos en el hogar de los padres de uno de ellos.
Normalmente era een el hogar de los padres de él. La muchacha iba todos los dias al hogar y cocinaba y atendía a las necesidades de dicho hogar a fin de conocerse cada vez mas, Era una especie de matrimonio a prueba pero sin relación sexual. No obstante si uno de los dos tenía relación sexual con otra persona se consideraba adulterio. Esta relación acostumbraba a dura alrededor de un año. Tambien tenían otra forma de medir el tiempo de durada. Colocaban un saquito de sal y cuando este se terminaba, se celebraban los esponsales. De esta antigua costumbre viene aquel adagio que dice: "Para conocer a una mujer hay que comer un saco de sal con ella".

En nuestra actual cultura el noviazgo debe servir para que la pareja aprendan a conocerse. Hasta entonces en cada uno de ellos predominaba el "yo" y eso tiene que cambiar por el "nosotros". Consecuentemente se trata del aprendizaje, que junto a la lícita atracción sexual, nazca también el concepto de "agape", es decir el amor que busca la felicidad de la persona amada. Así, sin negar el primero , debe predominar el segundo.
Respecto a su relación sexual durante este idilico periodo. Les es lícito hacer todo aquello que se puede hacer a la "luz del sol" , o dicho de otra manera, lo que es conforme a la ética cristiana. Tengamos presente que si el noviazgo no llega a los esponsales, tanto él como ella, podrán encontrar a otra pareja y esta tiene el derecho a unirse con alguien que no ha compartido dicha unión con otro(a).
Podríamos ampliar todo eso añadiendo las motivaciones de selección de pareja y demás, pero eso es otro tema.
Espero haberte ayudado.
 
Re: Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO, COMO ES ???

Re: Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO, COMO ES ???

Originalmente enviado por: Tobi


Para Siervo Fiel.
Lo único que tenemos en la Biblia es una referencia a la costumbre judía respecto a lo que nosotros conocemos como noviazgo.
Cuando la pareja había decidido forma una familia, 'con él, o con ella' convivian juntos en el hogar de los padres de uno de ellos.
Normalmente era een el hogar de los padres de él. La muchacha iba todos los dias al hogar y cocinaba y atendía a las necesidades de dicho hogar a fin de conocerse cada vez mas, Era una especie de matrimonio a prueba pero sin relación sexual. No obstante si uno de los dos tenía relación sexual con otra persona se consideraba adulterio. Esta relación acostumbraba a dura alrededor de un año. Tambien tenían otra forma de medir el tiempo de durada. Colocaban un saquito de sal y cuando este se terminaba, se celebraban los esponsales. De esta antigua costumbre viene aquel adagio que dice: "Para conocer a una mujer hay que comer un saco de sal con ella".

En nuestra actual cultura el noviazgo debe servir para que la pareja aprendan a conocerse. Hasta entonces en cada uno de ellos predominaba el "yo" y eso tiene que cambiar por el "nosotros". Consecuentemente se trata del aprendizaje, que junto a la lícita atracción sexual, nazca también el concepto de "agape", es decir el amor que busca la felicidad de la persona amada. Así, sin negar el primero , debe predominar el segundo.
Respecto a su relación sexual durante este idilico periodo. Les es lícito hacer todo aquello que se puede hacer a la "luz del sol" , o dicho de otra manera, lo que es conforme a la ética cristiana. Tengamos presente que si el noviazgo no llega a los esponsales, tanto él como ella, podrán encontrar a otra pareja y esta tiene el derecho a unirse con alguien que no ha compartido dicha unión con otro(a).
Podríamos ampliar todo eso añadiendo las motivaciones de selección de pareja y demás, pero eso es otro tema.
Espero haberte ayudado.




Interesante exposición Tobi; excelente sintesis


¿Por qué no nos explicas algo de las motivaciones de selección de pareja, desde una perspectiva cristiana?


:leyendo:
 
Re: Re: Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO, COMO ES ???

Re: Re: Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO, COMO ES ???

Originalmente enviado por: Maripaz





Interesante exposición Tobi; excelente sintesis


¿Por qué no nos explicas algo de las motivaciones de selección de pareja, desde una perspectiva cristiana?


:leyendo:

Vamos allá, Maripaz.

¿Cómo selecciona el joven a su pareja

En primer lugar puede ser por cuestión de pronpicuidad, razón de proximidad. La iglesia es un buen lugar donde seleccionar pareja.
Para un creyente es el lugar idóneo, ya que allí. por regla general. hay un buen número de jóvenes de distinto sexo que se conocen a veces desde la niñez, lo que hará que también conoacan sus afinidades de carácter, gustos y demás.

En segundo lugar, en esta selección interviene la idealización de la pareja. Se trata, además, de los gustos y afinidades de tipo cultural y espiritual, y lo que cada uno de ellos desea ver en el otro. Es un poco la imagen de sí mismo a trevés del otro/a.

Tambien la imágen de los padres (complejo de Edipo en él y Electra en ella). Si a un niño, entre los 7 y 10 años le pregunamos con quién se quiere casar, contestará que con su madre, o con su padre si es niña. Esta imagen del padre-madre perdura de alguna manera en el inconsciente del hijo hasta muy avanzada edad, en incluso -en ocasiones- no desaparece nunca.

También, es la elección, puede ser de huida en vez de atracción. 'Esta es la parte negativa en la selección de pareja. A veces, cuando el joven o la chica viven en un hogar conflictivo, buscan la huida del mismo mediante el matrimonio. Es en muy pocas ocasiones funciona, y el divorcio está en ciernes tan pronto como pronuncian el sí de las promesas matrimoniales.

La intervencion de terceros en la selección de pareja
Aqui, hay que hacer una seria advertencia. Nadie debe intervenir. Hay que partir de de la prespectiva que solo ella o el tienen el derecho a equivocarse en su elección. Los padres y demás no tienen ningún derecho a equivocarles. Además, ocurre siempre lo contrario a lo que, especialmente los padres, desean.
Vayamos al supuesto de que el, o ella, yerran respecto a su selección y (especialmente la madre) intenta hacerle ver que aquella chica (chico) no le conviene. La reacción del hijo siempre será la de contrariar a la madre puesto que desea ser él (ella) quien haga dicha selección. En el caso de que la madre fuese consultada por el hijo, la respuesta mas sensata es: "Quien va a casarse eres tu y no yo. Por lo tanto has de meditar si tu selección es la conveniente. Pero hagas lo que hagas yo recibiré a tu pareja como si fuese hijo /a propio". Eso produce buenos resultados.

Aun quedan muchas cosas en el teclado, pero creo que estas presenta un cuadro bastante amplio para darnos una idea.

Un abrazo en el Señor.
 
Tobi dice:


Tambien la imágen de los padres (complejo de Edipo en él y Electra en ella). Si a un niño, entre los 7 y 10 años le pregunamos con quién se quiere casar, contestará que con su madre, o con su padre si es niña. Esta imagen del padre-madre perdura de alguna manera en el inconsciente del hijo hasta muy avanzada edad, en incluso -en ocasiones- no desaparece nunca.



¿Eso implica que se tiene una mayor tendencia a buscar a alguien parecido al padre o a la madre? ¿en que proporción?


¿Puede darse lo contrario?...........es decir...........buscar a alguien que sea lo menos parecido a los padres.


Muy interesante el tema y el enfoque :angel:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi dice:






¿Eso implica que se tiene una mayor tendencia a buscar a alguien parecido al padre o a la madre? ¿en que proporción?
--------------------------------------------------
Tobi.
Esta proporción es inmedible. No hay dos personalides iguales. Como he dicho, en algunos casos permanece hasta una avanzada edad y en otros no desaparece nunca. Se da más entre varones que entre mujeres. Hay casos en el que se dice que a algunos no se les cortó el cordon umbilical al nacer y por ende permanecen unidos a la madre con una dependencia absolutamente anómala. Eso ha destruido a muchos hogares.
_________________________________


¿Puede darse lo contrario?...........es decir...........buscar a alguien que sea lo menos parecido a los padres.
------------------------------------
Tobi
Por supuesto, Maripaz. Pero eso queda enmarcado en el matrimonio de huida.


Muy interesante el tema y el enfoque :angel:

Solo me mueve el deseo que sirva de orientación para quienes lo deseen.


 
Hay un factor que hasta ahora no hemos nombrado, y que creo el más importante:

Conocer la voluntad de Dios respecto a un posible noviazgo


Como en todas las áreas de nuestra vida, creo que ha de ser lo primero.


Quizá le estemos pidiendo a Dios una pareja y Él desee que permanezcamos solteros, o a la inversa :cuadrado:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Hay un factor que hasta ahora no hemos nombrado, y que creo el más importante:

Conocer la voluntad de Dios respecto a un posible noviazgo


Como en todas las áreas de nuestra vida, creo que ha de ser lo primero.


Quizá le estemos pidiendo a Dios una pareja y Él desee que permanezcamos solteros, o a la inversa :cuadrado:

¡¡¡Chapó, Maripaz!!!
 
ESTA ES MI OPINION

ESTA ES MI OPINION

GRACIAS A TOBI Y MARIPAZ POR SUS OPINIONES.

AHORA ESTA ES MI OPINION.

CUANDO ALGUIEN ES LLAMADO A SERVIR AL SEÑOR, O SEA SALVO, SE ADQUIEREN OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y DERECHOS PARA CON DIOS, AQUEL QUE ES SALVO SOLO POR GRACIA Y LA MISERICORDIA DEL SEÑOR, POR LA FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, SOLO QUIERE AGRADARLE A ÉL EN TODO.

AQUI ES EN DONDE CONCUERDO CON MARIPAZ, PARA EL CREYENTE SUS ACCIONES SIEMPRE SON PROVOCADAS POR UNA COMUNION CON SU SEÑOR, EL LE INDICARA CUAL ES EL CAMINO QUE DEBERA SEGUIR, ES ENTONCES QUE DIOS GUIA A SUS HIJOS PARA HACER LAS OBRAS QUE EL TENIA PREPARADAS PARA QUE ANDUVIESE EN ELLAS.

NO NECESARIAMENTE TENEMOS QUE CASARNOS PARA SERVIRLE A ÉL, PORQUE TENEMOS BASTANTES REFERENCIAS DEL APOSTOL PABLO ACERCA DE LOS SOLTEROS, GRACIAS AL PODER DE SU ESPIRITU SANTO, DIOS CAPACITA A HOMBRES Y MUJERES PARA HACER SU OBRA SIN NECESITAR A ALGUIEN COMO ESPOSO.

ACLARO QUE YO SOY CASADO, Y ESTE TEMA ME INTERESA, PUESTO QUE, SI DIOS QUIERE, TENDRE HIJOS QUE EDUCAR ACERCA DE ESTO.

ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE EL NOVIAZGO COMO EL QUE INDICA TOBI ES DEL TODO SEMEJANTE AL MUNDO Y NO DEBERIAMOS COPIAR DICHAS COSTUMBRES.

ESTO LO DIGO CON TODO RESPETO, SIN ANIMO DE OFENDER A TOBI, YA QUE COMO DIJE ANTES, LOS NOVIOS YA SEAN CREYENTES O NO CREYENTES, DE ALGUNA FORMA U OTRA BUSCARAN ESTAR MAS TIEMPO CON LA NOVIA QUE TRABAJANDO PARA DIOS.

"7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro." (1 CORINTIOS 7)

TAMBIEN ACLARO QUE NO DESEO CON ESTO AFIRMAR QUE ES MEJOR ESTAR SOLTERO QUE CASADO, MI MATRIMONIO ES MARAVILLOSO Y AMO A LA MUJER QUE DIOS ME DIO, MI AYUDA IDONEA.

ESPERO COMENTARIOS.

DIOS LES BENDIGA
Siervo Fiel
:angel:
 
Hola Siervo Fiel:


Si te fijas bien en las palabras de Pablo, él no dice que sea soltero :no:


Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo
 
Siervo Fiel dice:

LOS NOVIOS YA SEAN CREYENTES O NO CREYENTES, DE ALGUNA FORMA U OTRA BUSCARAN ESTAR MAS TIEMPO CON LA NOVIA QUE TRABAJANDO PARA DIOS.


¿Y si el objetivo de Dios es que esa pareja se case y crie unos hijos que el día de mañana serán unos fieles cristianos? ¿No estará bien que pasen mucho tiempo juntos en su noviazgo para sentar bien las bases de su amor y su matrimonio sea un ejemplo de estabilidad y cariño? :corazon:


Recordemos que tener hijos, también es una obra para Dios:


He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
(Salmo 127:3)
 
¿?

¿?

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Siervo Fiel:


Si te fijas bien en las palabras de Pablo, él no dice que sea soltero :no:


Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo

ES VERDAD, HERMANA, ENTONCES DEBO SUPONER QUE TAL VEZ SI ERA CASADO? YO NO LO SE, POR ESO TE PREGUNTO.

TALVEZ HAYA ALGUN ESCRITO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS EN DONDE COMENTEN AL RESPECTO.

AUNQUE ENTIENDO YO , QUE TRATABA DE DECIRNOS QUE TRABAJARAMOS ARDUAMENTE EN LA OBRA DEL SEÑOR.

DE VERDAD CREO QUE LOS HIJOS SON BENDICION DE JEHOVA, Y TAMBIEN CONCUERDO CON LO DE LA POSIBILIDAD DE QUE ENTRE ALGUNO DE ELLOS DIOS LE USE PARA PREDICAR U ALGUN OTRO MINISTERIO EN LA IGLESIA.

DIOS ME AYUDE A EDUCARLOS CORRECTAMENTE.

DTB
Siervo Fiel
:angel:
 
Para Siervo Fiel.

Has dicho:
ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE EL NOVIAZGO COMO EL QUE INDICA TOBI ES DEL TODO SEMEJANTE AL MUNDO Y NO DEBERIAMOS COPIAR DICHAS COSTUMBRES.
.......................................................

¿De donde sacas que sea "del todo semejante al mundo"?

Por otra parte, dime, ¿donde busca seleccionar pareja el cristiano? ¿Fuera del mundo? Si es fuera, ¿en cual?

Entre muchos, demasiados, cristianos se abusa del uso del MUNDO y de MUNDANOS. A eso bien le podemos añadir que, bajo el epiteto de mundo y mundano, lo que se pretende es imponer una determinada moral defendida por el acusador de mundano. Lo que ocurre es que el concepto de mundano varia constantemente. Lo que hayer era "mundano" hoy resulta cotidiano. A principios del siglo pasado el llevar una falda un poco mas abajo de las rodillas (una mujer, por supuesto) no habría sido considerado como mundano, sino pronográfico.
En cuanto a la frase "NO DEBERIAMOS COPIAR DICHAS COSTUMBRES" Tambien yerras y encima lo dices GRITANDO. Yerras porque yo no estoy hablando de costumbres sino de hechos concretos.
Ahora bien, si lo dicho por mi es SEMEJANTE AL MUNDO, dime como debería ser para no ser SEMEJANTE AL MUNDO. Y no me digas que "mediante la oración" puesto que despues de la oración hay que pasar a la elección, ¿o es que crees que despues de la oración la pareja caerá del cielo?

Me temo que no has entendido nada respecto a esta aportación puesto que toda ella esta enmarcada precisamente en la ética cristiana.
Leelo de nuevo, medítalo y despues respondeme, pero sin gritar, por favor.
 
Re: ¿?

Re: ¿?

Originalmente enviado por: Siervo Fiel


ES VERDAD, HERMANA, ENTONCES DEBO SUPONER QUE TAL VEZ SI ERA CASADO? YO NO LO SE, POR ESO TE PREGUNTO.

TALVEZ HAYA ALGUN ESCRITO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS EN DONDE COMENTEN AL RESPECTO.


DTB
Siervo Fiel
:angel:




Si , Pablo era miembro del sanedrin, y sabemos que una de las condiciones para serlo era estar casado.
 
Para ser parte del Sanedrín, era preciso que el hombre fuera casado.

Este extracto del Comentario Bíblico del Continente Nuevo, Epístola a los 1 Corintios (Editorial Unilit) tiene derechos de autor © 1992 por la Asociación Evangelística Luis Palau. Todos los derechos reservados.


http://www.gospelcom.net/lpea/spanish/store/books/1corintios.html


*************************************************


2. Hechos 26:10 dice que Pablo dio su voto para que mataran a unos cristianos. Esto indica que él era miembro del Sanedrín; de lo contrario, no podía votar. Y uno de los requisitos para pertenecer al Sanedrín era que estuvieran casados.



http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/Cor-L9.htm



************************************************
 
GRITANDO???

GRITANDO???

QUOTE]Originalmente enviado por: Tobi
Para Siervo Fiel.

Has dicho:
ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE EL NOVIAZGO COMO EL QUE INDICA TOBI ES DEL TODO SEMEJANTE AL MUNDO Y NO DEBERIAMOS COPIAR DICHAS COSTUMBRES.
.......................................................

¿De donde sacas que sea "del todo semejante al mundo"?

Por otra parte, dime, ¿donde busca seleccionar pareja el cristiano? ¿Fuera del mundo? Si es fuera, ¿en cual?

Entre muchos, demasiados, cristianos se abusa del uso del MUNDO y de MUNDANOS. A eso bien le podemos añadir que, bajo el epiteto de mundo y mundano, lo que se pretende es imponer una determinada moral defendida por el acusador de mundano. Lo que ocurre es que el concepto de mundano varia constantemente. Lo que hayer era "mundano" hoy resulta cotidiano. A principios del siglo pasado el llevar una falda un poco mas abajo de las rodillas (una mujer, por supuesto) no habría sido considerado como mundano, sino pronográfico.
En cuanto a la frase "NO DEBERIAMOS COPIAR DICHAS COSTUMBRES" Tambien yerras y encima lo dices GRITANDO. Yerras porque yo no estoy hablando de costumbres sino de hechos concretos.
Ahora bien, si lo dicho por mi es SEMEJANTE AL MUNDO, dime como debería ser para no ser SEMEJANTE AL MUNDO. Y no me digas que "mediante la oración" puesto que despues de la oración hay que pasar a la elección, ¿o es que crees que despues de la oración la pareja caerá del cielo?

Me temo que no has entendido nada respecto a esta aportación puesto que toda ella esta enmarcada precisamente en la ética cristiana.
Leelo de nuevo, medítalo y despues respondeme, pero sin gritar, por favor.
[/QUOTE]


CUANDO GRITE? ACASO ME OYES? :confused:

Te refieres a escribir con letra minúscula? ok

ES REGLA DEL FORO ESCRIBIR EN MINUSCULAS??, NO LO SE, PERDON, SIEMPRE HE PARTICIPADO ASI Y NUNCA NADIE ME HABIAN INDICADO LO CONTRARIO. EN FIN :cool:

NO VOLVERE A RESPONDER POR NOMBRE PARA NO HERIR SUSEPTIBILIDADES.

CREO QUE NO EXPLIQUE MI OPINION CORRECTAMENTE, VOLVEMOS:

YO CREO QUE EL HOMBRE DEBE BUSCAR SU MUJER EN LA IGLESIA (ACLARO CRISTIANA), Y VICEVERSA, COMO ALGUIEN YA LO DIJO, PERO EL EJEMPLO DE NOVIAZGO DE LOS INCREDULOS ACARREA PROBLEMAS PARA LOS JOVENES Y NO MUY JOVENES, NIÑOS EN LA FE, ME REFIERO A QUE ENTENDEMOS QUE, AUNQUE SALVOS, NUESTRA CARNE SIEMPRE ESTA INCLINADA A HACER LAS COSAS DE LA CARNE.

AQUEL HOMBRE O MUJER QUE TRABAJA EN LA OBRA DE DIOS, DEBERA SIEMPRE CUIDAR SU TESTIMONIO HACIA LOS DEMAS, CLARO QUE ESA NO ES LA PRINCIPAL RAZON, LA RAZON PRINCIPAL ES AGRADAR A DIOS EN TODO, APARTANDONOS DE TODA ESPECIE DE MAL, Y CUANDO HAY UN NOVIAZGO COMO ES COSTUMBRE EN LOS MUNDANOS, ES MUY FACIL CAER EN TENTACIONES, EN CUANTO SE ENCUENTREN SOLOS, POR MAS QUE QUIERAN NEGARLO, DESEARAN LAS CARICIAS DE LA PAREJA.

ES TRISTE VER COMO LOS NOVIOS CRISTIANOS, CREN QUE POR SER CRISTIANOS NO PUEDEN SER TENTADOS AL PUNTO DE CAER, YO LO HE VISTO Y ME DUELE MUCHO ESO, Y YO MISMO NO ESTOY EXCENTO DE ELLO.

AHORA, ESTE TEMA LO ABRI PARA APRENDER DE OTROS, PORQUE YO ME CASE POCO ANTES DE SER CREYENTE, NO TENGO EXPERIENCIA AL RESPECTO, SOLO CON LO QUE DIOS ME HA DADO A TRAVEZ DE LA LECTURA DE SU PALABRA Y LA PREDICACIÓN RECIBIDA, ES COMO MIS CONVICCIÓNES SE HAN CIMENTADO.

MENCIONE ACERCA DEL NOVIAZGO MUNDANO, PORQUE NO ES BUENO ANDAR ABRAZADITOS EN TODAS PARTES, DÁNDOSE BESOS ESTILO “FRANCES” Y DECIR TODAVÍA QUE SON CREYENTES, ESO NO ES POSIBLE, ESTAR ALIMENTANDO EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPIRITU Y TARDE QUE TEMPRANO CAERAN, HAY MILLONES DE EJEMPLOS.

21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (2 TIMOTEO 2)

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. (GALATAS 5)

EN ALGUNAS IGLESIAS, HAY HERMANITOS QUE ANDAN DE NOVIA EN NOVIA COMO SI ESA FUERA LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS!!! ESTO TAMPOCO ESTA BIEN, SALEN CON EXCUSAS DE “ESQUE ELLA NO ERA PARA MI” “ESQUE YA NO ESTOY ENAMORADO/A” “ESQUE PLATICA MUCHO CON OTROS HERMANOS Y PIENSO QUE LE GUSTA OTRO/A” ESTAS ACTITUDES PRECISAMENTE SON LAS QUE DAÑAN EL TESTIMONIO DE LA HERMANA U HERMANO QUE NO ESTA INTRUIDO EN LA PALABRA DE DIOS, SE REQUIERE QUE ALGUIEN GUIE A LOS JÓVENES ACERCA DE TOMAR DESICIONES AL RESPECTO Y FOMENTAR LAS DOCTRINAS BASICAS ACERCA DE LO QUE DIOS NOS MANDO HACER, PARA QUE EL O ELLA ACTÚEN DENTRO DE ESTANDARES BÍBLICOS.

DESPUES, ANDAN LOS JÓVENES EN LA IGLESIA DE NOVIA EN NOVIA, Y LAS POBRES HERMANAS SOLO SUFREN LE FAMA DE SU CARRERA HACIA EL MATRIMONIO.

ESTO ES IGUAL QUE UN NOVIAZGO MUNDANO, SOLO FALTA QUE NUESTROS JÓVENES VAYAN A LA DISCO (Y YA CREO QUE LOS HAY) AAAH, ESO SI, QUE AL CABO LA MUSICA QUE TOCAN ES “CRISTIANA” (ROCK “CRISTIANO”, BALADAS, CUMBIAS, ETC.) ADEMÁS DE QUE LOS PADRES NO LES EXIGIMOS DISCIPLINA ACERCA DE SUS RELACIONES CON LOS DEMAS, DIGASE: COMPAÑEROS DE ESCUELA, DEL VECINDARIO, DEL TRABAJO, INCLUSO DEL COMPAÑERISMO CON OTRAS IGLESIAS.

AHORA, QUE SE PUEDE HACER?? ESA ES LA CUESTION, COMO EVITAR QUE LA SEDUCCIÓN DEL MUNDO NO ARRASTRE A NUESTROS JÓVENES EN SUS CONVICCIONES.

EN CRISTO
Siervo Fiel
:angel:
 
Hola Siervo Fiel:


Es probable que nadie te haya dicho nada sobre las mayúsculas, pero lo cierto es que todos saben que "mayormente" su uso es para indicar que se está elevando el tono o dando enfasis al escrito.

De todas formas, seguro que habrás visto otros comentarios, y si no te lo digo con amor ahora: leer minúsculas es mucho más cómodo que leer mayúsculas :corazon:


Sobre lo que hagan las parejas, no es bueno ir señalando a los demas, sino buscar la voluntad de Dios y las soluciones para evitar caer en la tentación; por eso el comentario de Tobi, fue excelente:


Respecto a su relación sexual durante este idilico periodo. Les es lícito hacer todo aquello que se puede hacer a la "luz del sol" , o dicho de otra manera, lo que es conforme a la ética cristiana.
 
La politica de la ostra....

La politica de la ostra....

Hola a todos.....

Curiso resulta ver como se trata de crear una poltica de la ostra...o sea encerrarse en el caparazon llamada iglesia....no dudo que la mejor opcion de un " Cristiano" sea casarse con alguien de su iglesia o d esu congregacion ...pero nunca eso debe ser una imposicion..... o sea obligar a buscar a alguien d esus mismas ideas...por que al hace reso podemos estar torciendo a voluntad de Dios....ahhhh dicen que no hay que se rtan "mundano"...en todo caso incluso para Jesus hubo tiempo de divertirse un poco ya que en Canaan transformo el agua en vino..... (eso demuestra que incluso lo "mundano tiene su tiempo" )

del REino de Sailumne
Dreamer
 
Re: La politica de la ostra....

Re: La politica de la ostra....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola a todos.....

Curiso resulta ver como se trata de crear una poltica de la ostra...o sea encerrarse en el caparazon llamada iglesia....no dudo que la mejor opcion de un " Cristiano" sea casarse con alguien de su iglesia o d esu congregacion ...pero nunca eso debe ser una imposicion..... o sea obligar a buscar a alguien d esus mismas ideas...por que al hace reso podemos estar torciendo a voluntad de Dios....ahhhh dicen que no hay que se rtan "mundano"...en todo caso incluso para Jesus hubo tiempo de divertirse un poco ya que en Canaan transformo el agua en vino..... (eso demuestra que incluso lo "mundano tiene su tiempo" )

del REino de Sailumne
Dreamer




No se trata de imponer, sino de obedecer a Dios por amor
:corazon:, y nosotros le amamos porque Él nos amó primero y se entregó por nosotros para darnos la vida





No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Cor 6:14)





Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Juan 17:14-19)



Cuando haces algo por amor, no es imposición :no:
 
No se trata de imponer, sino de obedecer a Dios por amor
____________________________________________________

Exacto por eso mismo cuando amas a alguien no debes desahuciarlo por que se adel "mundo"....bien podria se rel proposito d e dios ese :) el de esta rcon alguien del "mundo"...como tanta spareja sque existen :)
____________________________________________________
, y nosotros le amamos porque Él nos amó primero y se entregó por nosotros para darnos la vida
____________________________________________________
por eso mismo obedecer.....por obedece rme aprece malo..por que obligarte a hace ralgo que no sientes par aencajar en un "mandamiento" no me parec edigno d eamor....
-___________________________________________________




No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Cor 6:14)
___________________________________________________
ese es el porblema las rleigiones dando su apoyo al clasismo...¿cual es tanto el temor d eencontra r aalguien distinto?.....por que las religione ssiempre s eprotegen asi mismas???..quiza sp or eso el mundo esta como esta por que s edefiend e idelaes extremistas...asi favorecemos la segregacion..el fanatismo y otras cosas e suna pena que se abanderecie a dios con una iglecia determinada
____________________________________________________




Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
___________________________________________________

Por eso la iglecia es part edel mundo ..por que s e deja llevar por cosa smundanas como e senamorarse del mismo grupo d egente ____________________________________________________

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
___________________________________________________
pue syo soy de Sailune ;)
__________________________________________________-

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Juan 17:14-19)



Cuando haces algo por amor, no es imposición
___________________________________________________

y el amor no nace de obedecer nace de querer.....d esentirs eparte d ealgo hermoso .....cuando t eneamora sd everda dno buscas credos busca spersonas