QUIEN ES EL HIJO
QUIEN ES EL HIJO
Jesus muchas veces se referia al padre como otra persona fuera de si mismo El Evangelio de San Juan esta lleno de estas aseciones El Decia COMO ME ENVIO EL PADRE VIVIENTE... EL PADRE MAYOR ES QUE YO Etc. para comprender esre misterio y no caer en la confucion del tripartismo y en el grave delito del politeismo es imperativo escudrinar cuidadosamente las escrituras y conocer primeramente como es DIos ¿ Como es DIos ? San Juan dice A DIOS NADIE LO VIO JAMAS EL UNIGENITO HIJO QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE EL LE DECLARO Jn 1:8 EL SENO del Padre es la Divinidad eterna, la esencia misma de la inmesurable dimension de DIos Nada sabemos de su figura ni de su parecer la biblia no le atribuye ningunba fisionomia humnana Cuando habra de ojos rostro espala mano etc debemos tomarlo en sentido figurado No es cuerdo creer que DIos tenga organos similares al humano, si asi fuera que tan grande fuera el ojo de Dios su mano o oreja boca Salomon explallava su exprecion al ora HE AQUI LOS CIELOS LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO TE PUYEDEN CONTENER 1 Rey 8:27 La esencia de Diso solo la conocemos de forma nebulosa Siempre se manifiesta en forma de humo, fuegop resprandeciente Fue la razon por la que DIos le reconvino al pueblo para que no hisiese escultura ni imagen y le decia GUARDAR MUCHO VUESTRAS ALMAS, PUES NINGUNA FIGURA VISTEIS EL DIA QUE EL SENOR HABRO CON USTEDES DEL MEDIO DEL FUEGO PORQUE NO OS CORROMPAIS Y HAGAIS PARA VOSOTROS ESCULTURA IMAGEN DE FIGURA VARON ESFINGES..Deut 4:15,16 Esto quiere decir que DIos detesta toda figura o imagen que se le haga a su nombre No permite aue se le compare con fisionomia humana se le aparecio primeramente a Moisesen fuego resprandeciente en una zarza encendida despues mas tarde le dijo HE AQUI YO VENGO A TI EN UNA NUBE ESPESA.... Y ACONTECIO AL TERCER DIA... VINIERON TRUENOS RELAMPAGOS Y ESPESAS NUVES SOBRE EL MONTE Ex 19:9-16-18 Esta es la unica imaginacion que podemos hacerno de Dios, nubes , fuego , truenos colunnas de humos Ex 13:21 Moises tuvo el privilegio de entrar en esa nube al igual que lo hicieron Pedro Juan y Jacob donde esa misma nube los cubrio en el monte de la tranfiguracion Lc 9:34 Cuando DIos queria habrar con su siervo soo veian una columna de nube del medio de esa nube salia una voz Num 12:5 esta es la clara explicacion de como es DIos nunca le fue al hombre permitido conocer mas de esto porque su sentencia rezaba PORQUE NO ME VERA HOMBRE Y VIVIRA Ex 33:20 Si al sol que es una microscopica particula no se puede ver sin sufril danos visuales como podriamos ver al creador de millones de millones de soles ahora considerando la grandesa de su exprendor y majestad entendemos la causa porque DIos siempre a usado un velo para tratar con el hombre en varias ocacionmes uso ese velo de la nube y fuego y en otra el velo de la carne no se le puede negar que fueron de CARNE los varones que se le aparecieron a Abrahan pues comieron lo que sara le adereso Gen 18:1,8 con Jacob lucho IDo sen forma de Varon Gen 32:24,28 A Josus se le presento en el velo de un guerrero Jos 5:13,15 cuando se le presento a Job su velo era en un torbellino Job 38:1 El velo de la CARNE fue la forma mas sencilla de maniofestarse al comprendimiento del hombre asi lo hiso con Gedeon Jueses 6:12 con Manoa padre de Sanson Jue 13:6 y con Zacaria 1:8 a este Dios que nadie vio jamas el unigenito hijho que es en el seno del padre el nucleo de su esencia divina desde alli DIos esta manifestando su poder por la palabra divina hecha carne Como era que estaba en en seno del Padre igual que como estaba en la columna de humo esta voz que se oia desde el sentro de la nube , es el verbo de DIos ESTE VERBO FUE HECHO CARNE el plan de la palabra fue apropiarse cuerpo para ofrecer el CORDERO EFECTIVO SACRIFICIOS Y PRESENTES NO QUISISTES MAS ME APROPIASTE CUERPO He 10:5