EL NOMBRE OCULTO CAPITULO 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El aporte que más he disfrutado de este forista hasta el momento, francamente INDESCRIPTIBLE y lleno de sus pensamientos más íntimos.

:D

continuacion

continuacion

veo que le gusto el capitulo 1 aqui le sigue la continuacion del capitulo 1
Cuando hemos leido el sustantivo YO SOY que se oyo por ves primera en el monte Horeb cuando habranba el Senor con moises era esclusivo para dos o para uno El Senor lo habia dicho bien claro YO SOY EL QUE SOYEx 3:14 adewmas repetidas veces El Senor decia YO EL SENOR ESTE ES MI NOMBRE Y A OTRO NO DARE MIO GLORIA IS 42:8 ..Y MI HONRAD NO LA DARE A OTRO IS 48:11 VED AHORA QUE YO SOY Y NO HAY OTRO CONMIGO DEUT 32:39 habiendo confirmado que el sustantivo es de dos y no de uno que diriamos de alguin que se venga apropiando de esta autoridad FALSO IMPOSTOR esto es lo que estan haciendo los que niegan la autoridad de Jesus y su divinidad com oel unico Dios Cuando Jesucristo se llamaba a el mismo como el YO SOY no estabva habrando de su estado fisico personal habraba de su potencia y su existencia propia ni Moises ni ningunos de los profetas se atrevieron a usar tal sustantivo solo un varon Llamado el Jesus el Cristo se revelo con estos nombres YO SOY EL PAN DE VIDAD YO SOY LA PUERTA DEL MUNDO, YO SOY EL BUEN PASTOR YO SOY EL QUE SOY PUES ANTES QUE ABRAHAN FUESE YO SOY Y SI NO CREYERAN QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIREIS conocer a Jesus es una necesidad del alma tu vidad esta de por medioSAN jUAN DECIA QUE ERA NECESARIO UN ENTENDIMIENTO DADO por Jesusucristo PRA CONOCER AL QUE ES VERDADERO 1 Jn 5:20 cuando el corazon esta dispuesto y la mente alerta Cristo se revela diciendo YO SOY QUIEN HABRO CONTIGO Jn 4:26 YO SOY NO TENGAIS MIEDO Jn 6:20

Re: continuacion

Re: continuacion

Originalmente enviado por: YSSEL PRADO
veo que le gusto el capitulo 1 aqui le sigue la continuacion del capitulo 1
Cuando hemos leido el sustantivo YO SOY que se oyo por ves primera en el monte Horeb cuando habranba el Senor con moises era esclusivo para dos o para uno El Senor lo habia dicho bien claro YO SOY EL QUE SOYEx 3:14 adewmas repetidas veces El Senor decia YO EL SENOR ESTE ES MI NOMBRE Y A OTRO NO DARE MIO GLORIA IS 42:8 ..Y MI HONRAD NO LA DARE A OTRO IS 48:11 VED AHORA QUE YO SOY Y NO HAY OTRO CONMIGO DEUT 32:39 habiendo confirmado que el sustantivo es de dos y no de uno que diriamos de alguin que se venga apropiando de esta autoridad FALSO IMPOSTOR esto es lo que estan haciendo los que niegan la autoridad de Jesus y su divinidad com oel unico Dios Cuando Jesucristo se llamaba a el mismo como el YO SOY no estabva habrando de su estado fisico personal habraba de su potencia y su existencia propia ni Moises ni ningunos de los profetas se atrevieron a usar tal sustantivo solo un varon Llamado el Jesus el Cristo se revelo con estos nombres YO SOY EL PAN DE VIDAD YO SOY LA PUERTA DEL MUNDO, YO SOY EL BUEN PASTOR YO SOY EL QUE SOY PUES ANTES QUE ABRAHAN FUESE YO SOY Y SI NO CREYERAN QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIREIS conocer a Jesus es una necesidad del alma tu vidad esta de por medioSAN jUAN DECIA QUE ERA NECESARIO UN ENTENDIMIENTO DADO por Jesusucristo PRA CONOCER AL QUE ES VERDADERO 1 Jn 5:20 cuando el corazon esta dispuesto y la mente alerta Cristo se revela diciendo YO SOY QUIEN HABRO CONTIGO Jn 4:26 YO SOY NO TENGAIS MIEDO Jn 6:20

¿Eres de la secta de los unitarios?

Quiere decir que el Senor Es JESUS

Quiere decir que el Senor Es JESUS

YO SOY SIg el que es Existencia propia El que tiene vida y luz propia inherente en si mismo David cantaba PORQUE CONTIGO ESTA EL MANANTIAL DE VIDA EN TU LUZ VEREMOS LA LUZ sal 36:9 La vida y la luz son peculiar con DIos y no puede surgir de otro NO hya duda entre los hombre de DIo sque solo el Senor esta la vidad y la luz San Juan da testimonio de Jesus EN EL ESTABA LA VIDA Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES Jn 1:4 Como no puede haber dos recursos de donde viese esta vida queda confirmado que JESUS ES EL SENOR siendo Jesucristo la palabra salida de la esencia de IDo stiene vida en si mismo Estamos consavido que Jesus se identifico en varias ocaciones con el sustantivo YO SOY esto es muuy significativo para el creyente que quiere enriguezerse con la verdad notemos algunas escrituras donde Jesus se identifico con el Senor YO EL PRIMERO Y YO EL POSTRERO IS 44:6 Jesus dice YO EL PRIMERO Y YO EL POSTRERO Rev 2:8 El Senor dice A MI SE DOBRARA TODA RODILLA Isa 45:23 DE Jesus se dice PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE DOBRE TODA RODILLA Fil 2:10 Del Senor se dice EL SENOR SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA Zac 14:9 A jesus se le llama EL REY DE REYES Rev 17:14 el Senor es SENOR DE senores Rev 19:16 el senor dice YO YO EL SENOR Y FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE ISA 43:11 Y OTRA VES YO EL SENOR NO CONOCERAS PUES DIOS FUERA DE MI NI OTRO SALVADOR Os 13:4 La doctrina fundamentar del cristiano jamas negara que Jesucristo es el unico salvador San Pablo ensenava que JESUCRISTO ES EL GRAN DIOS Y SALVADOR Tit 2:13 Isaias concidera al Senor como EL PADRE PERPETUO Is63:16 Si Embargo este mismo profeta lo presenta como el PADRE ETERNO Is 9:6 El Senor Dice YO EL SENOR QUE LO HAGO TODO QUE ESTIENDO SOLO LOS CIELOS Y LA TIERRA POR MI MISMO Is 44:24 con esto indica que nadie le ayudo cuando el criaba todas las cosas sin embargo de Jesus se dice Todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que es hecho fue hecho Jn 1:3 y otra ves PORQUE POR EL FUERON CRIADAS TODAS LAS COSAS LAS QUE HAY EN LOS CIELOS COMO LAS QUE HAY EN LA TIERRA TODO FU POR EL Y PARA ELCol 1:16 Si el senor creo toda las cosas y nadi estuvo con el entonbces innegabremente el fue el que lo creo todo El Senor habia dicho Y NHARE NOTORIO MO SANTO NOMBRE Y SABRAN LAS GENTES QUE YO SOY EL SANTO DE ISRAEL Ez 39:7 San Marco escribe de Jesus SU NOMBRE SE HABIA HECHO NOTORIO Pedro y Juan dieron trestimonio que Jesus era el SANTO que fue puesto en el suplicio Hechos 1:8 Y seri interminabre la inherencia de vesiculos comparativos dando la existencia divina de Jesus como unico salvador POrque tanto los profetas como los apostoles reconocian a UN SOLO SENOR OYE ISRAEL TU DIOS UNO SOLO ES Mc 12:29 Los apostoles se sorprendieron en gran manera al ver que Jesus tenia dominio sobre la brabura del mar y exclamaban despavoridos QUIEN ES ESTE QUE AHUN EL VIENTO Y LA MAR LE OBEDECEN Mc 4:41 Elllos sabian que nadie fuera del todopoderoso tenia dominio sore las braburas de la mar y que cuando se Levanta las ondas EL SOLO LA SOSIEGA Sal 89:8,9 Si Jesus es Dios mismo Entonces ¿quien es el Hijo de Dios....?

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, son tres Personas distintas y un solo Dios verdadero, algunos no comprenden esto porque es un misterio que se acepta por fe y entonces empiezan las herejias.

QUIEN ES EL HIJO

QUIEN ES EL HIJO

Jesus muchas veces se referia al padre como otra persona fuera de si mismo El Evangelio de San Juan esta lleno de estas aseciones El Decia COMO ME ENVIO EL PADRE VIVIENTE... EL PADRE MAYOR ES QUE YO Etc. para comprender esre misterio y no caer en la confucion del tripartismo y en el grave delito del politeismo es imperativo escudrinar cuidadosamente las escrituras y conocer primeramente como es DIos ¿ Como es DIos ? San Juan dice A DIOS NADIE LO VIO JAMAS EL UNIGENITO HIJO QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE EL LE DECLARO Jn 1:8 EL SENO del Padre es la Divinidad eterna, la esencia misma de la inmesurable dimension de DIos Nada sabemos de su figura ni de su parecer la biblia no le atribuye ningunba fisionomia humnana Cuando habra de ojos rostro espala mano etc debemos tomarlo en sentido figurado No es cuerdo creer que DIos tenga organos similares al humano, si asi fuera que tan grande fuera el ojo de Dios su mano o oreja boca Salomon explallava su exprecion al ora HE AQUI LOS CIELOS LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO TE PUYEDEN CONTENER 1 Rey 8:27 La esencia de Diso solo la conocemos de forma nebulosa Siempre se manifiesta en forma de humo, fuegop resprandeciente Fue la razon por la que DIos le reconvino al pueblo para que no hisiese escultura ni imagen y le decia GUARDAR MUCHO VUESTRAS ALMAS, PUES NINGUNA FIGURA VISTEIS EL DIA QUE EL SENOR HABRO CON USTEDES DEL MEDIO DEL FUEGO PORQUE NO OS CORROMPAIS Y HAGAIS PARA VOSOTROS ESCULTURA IMAGEN DE FIGURA VARON ESFINGES..Deut 4:15,16 Esto quiere decir que DIos detesta toda figura o imagen que se le haga a su nombre No permite aue se le compare con fisionomia humana se le aparecio primeramente a Moisesen fuego resprandeciente en una zarza encendida despues mas tarde le dijo HE AQUI YO VENGO A TI EN UNA NUBE ESPESA.... Y ACONTECIO AL TERCER DIA... VINIERON TRUENOS RELAMPAGOS Y ESPESAS NUVES SOBRE EL MONTE Ex 19:9-16-18 Esta es la unica imaginacion que podemos hacerno de Dios, nubes , fuego , truenos colunnas de humos Ex 13:21 Moises tuvo el privilegio de entrar en esa nube al igual que lo hicieron Pedro Juan y Jacob donde esa misma nube los cubrio en el monte de la tranfiguracion Lc 9:34 Cuando DIos queria habrar con su siervo soo veian una columna de nube del medio de esa nube salia una voz Num 12:5 esta es la clara explicacion de como es DIos nunca le fue al hombre permitido conocer mas de esto porque su sentencia rezaba PORQUE NO ME VERA HOMBRE Y VIVIRA Ex 33:20 Si al sol que es una microscopica particula no se puede ver sin sufril danos visuales como podriamos ver al creador de millones de millones de soles ahora considerando la grandesa de su exprendor y majestad entendemos la causa porque DIos siempre a usado un velo para tratar con el hombre en varias ocacionmes uso ese velo de la nube y fuego y en otra el velo de la carne no se le puede negar que fueron de CARNE los varones que se le aparecieron a Abrahan pues comieron lo que sara le adereso Gen 18:1,8 con Jacob lucho IDo sen forma de Varon Gen 32:24,28 A Josus se le presento en el velo de un guerrero Jos 5:13,15 cuando se le presento a Job su velo era en un torbellino Job 38:1 El velo de la CARNE fue la forma mas sencilla de maniofestarse al comprendimiento del hombre asi lo hiso con Gedeon Jueses 6:12 con Manoa padre de Sanson Jue 13:6 y con Zacaria 1:8 a este Dios que nadie vio jamas el unigenito hijho que es en el seno del padre el nucleo de su esencia divina desde alli DIos esta manifestando su poder por la palabra divina hecha carne Como era que estaba en en seno del Padre igual que como estaba en la columna de humo esta voz que se oia desde el sentro de la nube , es el verbo de DIos ESTE VERBO FUE HECHO CARNE el plan de la palabra fue apropiarse cuerpo para ofrecer el CORDERO EFECTIVO SACRIFICIOS Y PRESENTES NO QUISISTES MAS ME APROPIASTE CUERPO He 10:5

1 Juan 6-7
" Este es Jesucristo, quien vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, si no mediante agua y sangre. Y el Espiritu es el que da testimnio porque el Espiritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: EL Padre, El Verbo y el Espirtu Santo; y Estos tres SON UNO."

Bendiciones

Joka:corazon:

Dios ha tenido un hijo

Dios ha tenido un hijo

Hay quien cree que el hijo de DIo stuvo principio en Maria y que DIos no tuvo niungun hio en el cielo esto forsosamente separa al hijo que tuvo principio en el padre que no lo tuvo, y ya son dos Sinceramente tratan de defender su tripartia Cuando se le pide razon de su revelacion , entran encomplicaciones con muchos pasajes biblicos que el tripartita presenta para justificar a su DIos trio El pasaje fuerte el tripartita es Mt 3:16,17 Su pregunta es ?Quien era la voz que se oyo de los cielos y la paloma que decendia sobre el hijo que habia sido bautizado Ya hemos entendido que la esencia de Dios no tienen limited ni dimension es expanciba e infinita LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO LO PUEDEN CONTENER esa VOZ que alli se oyo salio de esta dimension al igual que se oia en la espesa nuve en el caso de moises Jesucristo mismo vivia en esa quintaesencia porque el era la voz el verbo el mismo lo hacia bien claro en su exprecion aun estando aqui en la tierra decia EL HIJODEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO Jn 3:13 Y YA NO ESTOY YO EN EL MUNDO.... QUIERO QUE DONDE YO ESTOY ELLOS ESTEN CONMIGO Jn 17:11,24 Notemos que no dijo DONDE YO ESTARE Jesus estava conciente de estar aqui en al tierra como un velo entre

Dios ha tenido un hijo

Dios ha tenido un hijo

Hay quien cree que el hijo de DIo stuvo principio en Maria y que DIos no tuvo niungun hio en el cielo esto forsosamente separa al hijo que tuvo principio en el padre que no lo tuvo, y ya son dos Sinceramente tratan de defender su tripartia Cuando se le pide razon de su revelacion , entran encomplicaciones con muchos pasajes biblicos que el tripartita presenta para justificar a su DIos trio El pasaje fuerte el tripartita es Mt 3:16,17 Su pregunta es ?Quien era la voz que se oyo de los cielos y la paloma que decendia sobre el hijo que habia sido bautizado Ya hemos entendido que la esencia de Dios no tienen limited ni dimension es expanciba e infinita LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO LO PUEDEN CONTENER esa VOZ que alli se oyo salio de esta dimension al igual que se oia en la espesa nuve en el caso de moises Jesucristo mismo vivia en esa quintaesencia porque el era la voz el verbo el mismo lo hacia bien claro en su exprecion aun estando aqui en la tierra decia EL HIJODEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO Jn 3:13 Y YA NO ESTOY YO EN EL MUNDO.... QUIERO QUE DONDE YO ESTOY ELLOS ESTEN CONMIGO Jn 17:11,24 Notemos que no dijo DONDE YO ESTARE Jesus estava conciente de estar aqui en al tierra como un velo entre DIOS Y LOS HOMBRES pero el realmente permanecia en su dimencion divina la Voz que alli se oyo era la palabra que estaba presentando su mision de Hijo como la parte visible de esa voz que no se veia esa voz era la palabra hecha carne que presentava la imajen hecha carne del Dios invisible El Espiritu de IDo sque decendia como una paloma claro esta que no es una paloma lo dice bien claro que era el Espiritu de DIos Era la misma palabra sin el velo de carne ahora podemos entender que DIos siempre a tenido un hijo siempre Quien es Su palabra Es una de las razones porque Dios decia Hagamos al hombre y otra vez sera como uno de nosotros Ese hijo eterno es inseparabre de Dios es la palabra viva por la cual compuso los cielos y la tierra este hijo ded DIos siempre ha sido NO TIENE PRINCIPIO NI FIN DE DIAS He 7:3 el YA ERA ANTES QUE EL MUNDO FUESE Jn 17:5 con lo ya dicho podemos interpretar con sertesa Juan 1:1 y 14 En el principio era el HIJO Y EL HIJO ERA CON DIOS .... Y ESTE HIJO FUE HECHO CARNE

¿Quieres que te mencione unos escritos patristicos respecto a la Santa Trinidad?

ATENCION

ATENCION

Morrison explicame esto por favor
La dificultad que tiene el hombre para hacer la diferencia entre la palabra de DIos y la palabra del hombre radica en su limitadad vision carnalle es dificil enfocar su vision espiritualla palabra de IDo sno es como la palabra del hombrela nuestra desde el punto de vista humano es torpe vana pasajera y es viento la palabra de DIos es sustancia viva creativa poderosa que hinche toda la creacion esta sale de DIo sy cria todas las cosas abastece llena esta palabra en funcion de espiritu fue enviada desde el seno de Dios a cu8mplir su mision en la tierra David estubo muy pendiente de esto y cantava Envio su palabra y curolos, y libroros de su ruina Sal 107:20 Dios haci lo habia determinado cuando dijo ASI SERA MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA NO VORVERA A MI VACIA ANTES HARA LO QUE YO QUIERO Y SERA PROSPERADA Is 55:11 Como ya entendemos la boca de DIos no es como el organo humano la boca de DIOS ES EL SNO DEL PADRE DE AQUI SALE LA PALABRA EL HIJO Examinemos muy minuciosamente las exprecionmes de Jesus El le dijo al Diablo NO CON SOLO PAN VIVIRA EL HOMBRE MAS CON TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS Mat 4:4 Esta palabra que sale de la boca de DIos es Jesus mas tarde la ofrece a los dicipulos mostrandore que el es el Pan que decendio del Seno del Padre de la boca de Diso Jn 6:51 El es la palabra enviada de DIos PORQUE YO DE DIOS HE SALIDO Y HE VENIDO Jn 8:42 SALI DEL PADRE Y VOY AL PADRE Jn 16:28 Ciertamente la palabra no volvio vacia hizo lo que quiso y PROSPERO SUBIENDO A LO ALTO LLEVO LA CAUTIVIDAD Y DIO DONES A LOS HOMBRE Ef 4:8 con esto queda asentado que no son dos personas ni tres es una PALABRA salida de la ESENCIA divina en calidad de ESPIRITU SANTO funcionando tras el velo de carne Asi fue como el Espiritu eterno hizo la espiacion por el pecado pues la escritura dice CUANTO MAS LA SANGRE DE CRISTO EL CUAL POR EL ESPIRITU ETERNO SE OFRECIO A SI MISMO SIN MANCHA A DIOS LIMPIARA VUESTRAS CONCIENCIAS DE LA OBRA DE LA MUERTE PARA QUE SIRVAIS AL DIOS VIVO He 9:14 Si hemos llegado a este entendimiento quien es el que esta sentado a la Diestra de Dios me lo pueden decir Gracias

Yesell!

Sabes que? No te entiendo nada!
Eres como un trabalengua y no es pq estes creando dudas, no no no, jamas :D , pero de verdad que lo que escribes parece trabalengua :confused:

De todos modos no entiendo bien lo que quieres plantear, pero te pregunto si es que acaso tu piensas que no sebe adorar a Cristo?
Que papel juega el en tu religion o creencia? Please trata de ir mas despacio para ver si te entiendo algo ( no te ofendas )

Pero te adelanto algo:

Cristo me salvó de mi vida anterior y por El soy quien soy hoy, eso nadie con ninguna idea francamente humana lo va a cambiar, okis?

Dios te Guarde

Joka:corazon:

A ver como me interpretas tu que si la Biblia dice que ESTOS TRES SON UNO, segun tu estos tres no son uno???????

:cuadrado:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas