PASTOR ENIOR JOSUÉ
Quiero mostrarles, de primera mano, cómo los Medios de Comunicación dominantes, financiados por intereses globales sumamente poderosos, pueden mentirte a la cara diariamente y controlar la narrativa popular. Traduzco los titulares:
– CNN: "La teoría de la fuga de laboratorio de COVID-19 es como algo sacado de un cómic" (Marzo 21, 2021).
– Associated Press: "Los mitos desacreditados del COVID-19 sobrevive en línea, a pesar de los hechos ... teoría de la conspiración de que el virus se filtró, ya sea accidental o intencionalmente, desde un laboratorio en Wuhan, China es una falsedad defendida por funcionarios electos, incluido Trump" (Diciembre 17, 2020).
– Business Insider: "El 23% de los estadounidenses piensa que el coronavirus se creó en un laboratorio chino: he aquí por qué esa teoría de la conspiración es falsa" (Octubre 17, 2020).
– PolitiFact: "El invitado de Tucker Carlson avanza la teoría de la conspiración desacredita de que COVID-19 se creó en un laboratorio" (Septiembre 2020).
– Vox: "Las teorias de conspiración del origen del coronavirus, desacreditado" (Marzo 12, 2020).
– The Guardian: "Trump aviva la teoría de conspiración de que el coronavirus salió de laboratorio chino durante la sesión informativa diaria" (Abril 15, 2020).
– The Washington Post: "Expertos desenmascaran teoría absurda vinculando el coronavirus de China con la investigación de armas" (Enero 29, 2020).
– The New York Times: "El senador Tom Cotton repite la teoría absurda de los orígenes del coronavirus" (Febrero 18, 2020).
... Lo dejará hasta ahí, que bien podría encontrar fácilmente cien titulares más de los medios de comunicación más influyentes y dispersos a nivel mundial, que durante todo un año, incluso antes de que el coronavirus se propagara en marzo del año pasado, ignoraron por completo cualquier posibilidad de que el virus se filtró desde el Instituto de Virología de Wuhan, llamando a cualquiera, incluyendo el entonces presidente Donald Trump, como "conspiranoicos", "xenófobos" y "anti-ciencia". Como herramientas de propaganda efectivas, siempre recurriendo a los supuestos "expertos en salud", el "consenso científico", y organizaciones internacionales como la OMS, para hacer aparecer como creíble e incuestionable su pobre periodismo.
Ahora ante la evidencia insuperable que es imposible seguir escondiendo del público, están dando un giro completo y pretendiendo que durante todo este tiempo han considerado seriamente la posibilidad de una filtración del Laboratorio de Wuhan. ¡No lo han hecho! Por lo contrario, cómo muestra la evidencia, hicieron todo por contradecir y censurar a cualquiera que incluso sugiriera la posibilidad de una fuga de laboratorio como el origen del coronavirus.
Por supuesto, este no es el único asunto sobre el que los principales medios de comunicación han mentido de manera militante y efectiva, avanzando propaganda como si fuera periodismo y protegiendo intereses privados como si fuera ciencia (como dice el dicho, "follow the money!") durante todo este tiempo. Pero es solo un ejemplo más de cómo los poderosos les mienten a las masas y, desafortunadamente, debido a una ausencia de pensamiento crítico y una población fuertemente estatizada, la mayoría no cuestiona, sino que simplemente, como "borregos al matadero", siguen sus propios trasquiladores.
"El objetivo de la propaganda moderna no es solo desinformar o impulsar una agenda. Es agotar tu pensamiento crítico, aniquilar la verdad"
– Garry Kasparov.
FUENTE :