Lo único que se interpone entre el pueblo y la tiranía estatal es DIOS. Y cuando la gente abandona a DIOS y pone su confianza en el hombre, lo único que frena la inclinación natural del hombre a subyugar a su semejante, es deshecho y no queda ninguna restricción sobre tal inclinación diabólica del hombre caído.
Incluso los ateos conocen y aman la famosa línea del conocido padre fundador, Patrick Henry, cuando en la iglesia de St. John en Richmond, Virginia, gritó: "¡Dadme la libertad o dadme la muerte!" en 1775, grito que animó la Revolución Americana. Pero una línea aún más importante, y obvio menos conocida, es cuando declaró: "Es cuando el pueblo olvida a DIOS, que sus tiranos forjan sus cadenas".
Francamente, les diré esto: un pastor que no puede ni siquiera discernir las cosas terrenales, ¿cómo discernirá las cosas espirituales? Ah iglesia del siglo XXI, tus propios ministros son los que ciegan tus ojos para que no puedas ver con claridad las cosas que te afectarán a ti y a tus hijos.
Entienda quien pueda …
«Jesús les puso esta comparación:
«¿Acaso puede un ciego
servir de guía a otro ciego?
¿No caerán los dos en algún hoyo?»
San Lucas 6:39 DHH94I
https://bible.com/bible/52/luk.6.39.DHH94I