EL NOMBRE DE LA BESTIA LUCIFER



La obediencia a DIOS es absoluta:
si DIOS lo manda, hay que hacerlo.

La obediencia al hombre, es condicional:
si es justo y correcto, lo hacemos,
si es falso y malo, lo resistimos.


No podemos confundir los dos: ¿por qué? Porque cuando atribuimos al hombre una obediencia absoluta, acabamos de violar los primeros dos mandamientos. Hemos construido un dios falso, en semejanza del hombre. Y lo que es peor, si exigimos a los demás obediencia total a tal ídolo, rompemos el tercer mandamiento: usamos el nombre de DIOS en vano.

Hay 5 esferas diferentes en las que se les dice a los Cristianos que obedezcan al hombre. Debemos obedecer:

1. Nuestros padres (Efesios 6:1).
2. Nuestros esposos (Efesios 5:22).
3. Nuestros pastores (Hebreos 13:17).
4. Nuestros empleadores (Efesios 6:5).
5. Nuestros magistrados civiles (Romanos 13:1-7).

A ellos, les debemos nuestra obediencia, pues DIOS así lo exige. Pero recuerden, es una obediencia condicional, no absoluta. Por ejemplo, si un padre le dice a su hija: "hija, acuéstate conmigo". La hija no solo es libre para desobedecer, DEBE desobedecer. Para dar otro ejemplo: si un esposo le dice a su esposa, "¡No puedes ir a la Iglesia, te lo prohíbo!", la esposa puede responder en buena conciencia: "Te honro como marido, pero en esto, no puedo obedecerte, pues primero debo obedecer a mi SEÑOR". Lo mismo ocurre con nuestros empleadores, pastores y nuestras autoridades gubernamentales: los obedecemos solo en la medida en que sus demandas sean justas y buenas. Pero, cuando sus demandas y leyes son malas, nosotros, mis amigos en la fe, debemos resistir valientemente, como nuestros antepasados en la fe. Somos esclavos solo de Cristo, no del hombre. Camine sumisamente, pero también, camine libremente.

"Comprados fuisteis por precio;
no os hagáis esclavos de los hombres"
(1 Corintios 7:23).


FUENTE

***
EVANGÉLICOS NAZIS
OBEDECIENDO A LAS AUTORIDADES

"Durante la década de 1920, surgió un movimiento dentro de la Iglesia Evangélica Alemana llamado Deutsche Christen o "cristianos alemanes". Los "cristianos alemanes" abrazaron muchos de los aspectos raciales y nacionalistas de la ideología nazi. Cuando los nazis llegaron al poder, este grupo procuró crear una "iglesia del Reich" nacional y propugnó una versión "nazificada" del cristianismo."

FUENTE

***
CATÓLICOS OBEDIENTES
CON LAS AUTORIDADES


LAS VÍCTIMAS DE SU OBEDIENCIA.
PULSA VER EN YOUTUBE

LAS VÍCTIMAS DE SU OBEDIENCIA
HOY

 


“Lucho contra tres gigantes, querido Sancho; estos son: el MIEDO, que tiene fuerte raigambre y que se apodera de los seres y los sujeta para que no vayan más allá del muro de lo socialmente permitido o admitido; el otro es la INJUSTICIA, que subyace en el mundo disfrazada de justicia general, pero que es una justicia instaurada por unos pocos para defender mezquinos y egoístas intereses; y el otro es la IGNORANCIA, que anda también vestida o disfrazada de conocimiento y que embauca a los seres para que crean saber cuando no saben en realidad y que crean estar en lo cierto cuando no lo están. Esta ignorancia, disfrazada de conocimiento, hace mucho daño, e impide a los seres ir más allá en la línea de conocer realmente y conocerse."
Don Quijote