El nuevo virus plantea 'una amenaza existencial para la vida tal como la conocemos en este planeta'
Con una tasa de mortalidad del 80%, 'hay que detenerlo' Art Moore
Por Art Moore
Publicado el 10 de octubre de 2021 a las 10:30 am
Trabajador de laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan en China (captura de pantalla del video)
La aparente falta de voluntad de la administración Biden para realizar una investigación oficial seria sobre el origen del SARS-CoV-2 que responsabiliza a China por sus acciones y la falta de cooperación podría resultar en una pandemia mucho más letal que la actual, advierte un destacado investigador.
El Dr. Steven Quay, cuya investigación se convirtió en parte de una investigación del Departamento de Estado sobre el origen del COVID-19 bajo el presidente Trump, le dijo a Martha MacCallum de Fox News el viernes que "toda la evidencia apunta hacia la teoría del laboratorio".
Anuncio: la historia continúa a continuación
"No hay evidencia que apoye un origen natural en este momento", dijo. "Así que creo que hemos terminado, en este punto, con la investigación".
Pero es más vital que nunca detener la peligrosa investigación de "ganancia de función" que se lleva a cabo en el Instituto de Virología de Wuhan, dijo.
Los datos sin procesar de las muestras de pacientes publicadas en el banco de genes de los Institutos Nacionales de Salud mostraron que los investigadores del laboratorio de Wuhan en diciembre de 2019 estaban manipulando genes del virus Nipah altamente letal, dijo Quay.
El virus Nipah, que causa una inflamación severa del cerebro o encefalitis, tiene una tasa de muerte de alrededor del 80%, advirtió Quay.
Anuncio: la historia continúa a continuación
"Si no le gustó la pandemia que fue solo un 1% letal, esto en lo que estaban trabajando en diciembre de 2019 tiene un 80% de letalidad", le dijo a MacCallum. "Hay que detenerlo".
Quay dijo a "Fox Business Tonight" el jueves que la investigación de virus en el laboratorio de Wuhan representa "una amenaza existencial para la vida tal como la conocemos en este planeta".
¿Crees que se está trabajando en un virus más mortal que el COVID-19?
Le explicó a MacCallum el viernes que los científicos de Wuhan estaban manipulando los virus Nipah, tal como él cree que diseñaron el SARS CoV-2.
"Este es su próximo proyecto, si pudiera llamarlo así", dijo.
Quay sostiene que las preguntas que tienen los científicos sobre los virus que plantean el riesgo de una pandemia pueden responderse mediante la creación de "pseudovirus", que, según él, tienen "cero potencial infectividad".
Anuncio: la historia continúa a continuación
Pero los investigadores de Wuhan estaban tomando un tercio de todo el genoma del virus Nipah y moviéndolo a través de la biología sintética.
"Si completaron una versión sintética de Nipah y luego tienen un accidente de laboratorio, como creen que fue el SARS-CoV-2, entonces tenemos un virus que tiene una letalidad mucho mayor", dijo.
"Realmente tenemos que concentrarnos en detener este tipo de investigación peligrosa".
MacCallum señaló que la administración de Biden tuvo la oportunidad esta semana de presionar a China con respecto al origen de la pandemia cuando el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan habló con un importante diplomático chino. Pero Sullivan no mencionó el tema, según una lectura.
Anuncio: la historia continúa a continuación
Quay es el fundador de Atossa Therapeutics en Seattle, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla terapias novedosas para oncología y enfermedades infecciosas.
Obtuvo su MD y Ph.D. de la Universidad de Michigan, fue becario postdoctoral en el MIT, residente en el Hospital Harvard-MGH y miembro de la facultad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Tiene más de 360 contribuciones publicadas a la medicina y ha sido citado más de 10.500 veces, lo que lo coloca en el primer 1% de los científicos en todo el mundo. Posee 87 patentes estadounidenses y ha inventado siete productos farmacéuticos aprobados por la FDA que se han recetado a más de 80 millones de personas. Es el autor del libro más vendido sobre cómo sobrevivir a la pandemia, "Stay Safe: A Physician's Guide to Survive Coronavirus".
Tenemos un denunciante
La semana pasada, Quay escribió un artículo en el Wall Street Journal con el profesor emérito de física de Cal Berkeley, Richard Muller, citando cuatro estudios, incluidos dos de la Organización Mundial de la Salud, que proporcionan pruebas sólidas para la teoría de las fugas de laboratorio.
Un estudio, publicado por Nature Medicine, concluyó que el patógeno SARS-CoV-2 original estaba optimizado en un 99,5% para la infección humana, lo que es una fuerte confirmación de la hipótesis de fuga de laboratorio.
Anuncio: la historia continúa a continuación
Otra pista sobre el origen del SARS-CoV-2 se encuentra en el "sitio de escisión de la furina" del virus, que es demasiado complejo para haber sido el resultado de mutaciones espontáneas.
El sitio de división de la furina permite que el virus se una a una célula humana y libere su material genético, lo que ayuda a que el virus sea más transmisible y dañino.
La base de datos de los NIH, señalan los investigadores, no muestra ningún sitio de división de furina en más de 1.200 virus que pueden intercambiarse con el SARS-CoV-2.
Mientras tanto, una solicitud de subvención de 2018 del fundador de EcoHealth Alliance, Peter Daszak, para la investigación en el laboratorio de Wuhan, propuso empalmar secuencias de sitios de escisión de furina en virus de murciélagos para que un equipo de investigación pudiera buscar cambios en la infectividad.
Anuncio: la historia continúa a continuación
Muller y Quay concluyen: "Tenemos un testigo, un denunciante que escapó de Wuhan y llevó detalles del origen de la pandemia que el Partido Comunista Chino no puede ocultar. El nombre del denunciante es SARS-CoV-2".
El contenido creado por el Centro de noticias de WND está disponible para su re-publicación sin cargo para cualquier editor de noticias elegible que pueda proporcionar una gran audiencia. Para oportunidades de licencia de nuestro contenido original, comuníquese con
[email protected] .
FUENTE
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA
The Biden administration's apparent unwillingness to get to the bottom of the origin of SARS-CoV-2 could result in a pandemic much more lethal that the current one, warns a leading researcher.
www.wnd.com