el nobel de medicina para la pitonisa

Re: el nobel de medicina para la pitonisa


gabrielín el cobardín,

¿Cuándo vas a admitir tu error?

El séptimo año de Artajerjes, según tu Iglesia comenzó el 1er día del 7mo mes del 458aC y terminó el último día del 6to mes del 457aC.

Ahora te toca a ti decir el día, mes, año del rey y año de nuestro calendario que corresponde al 7mo año de Artajerjes.

Pero no olvides que también dijiste esto:

"Ese decreto lo “entregó” o hizo oficialmente público Esdras luego de llegar a Jerusalén y celebrar la fiesta de las trompetas al comenzar el otoño (Tishri 1), o luego del Día de la Expiación (Tishri 10) (Esd 8:35-36). Fue entonces que el decreto correspondiente a la restauración y reconstrucción de Jerusalén entró en vigencia"."

Fíjate bien lo que dijiste: "al comenzar el otoño (Tishri 1), o luego del Día de la Expliación (Tishri 10)". Dime, ¿cuándo comenzaban los años de los reyes persas? ¿Cuándo comenzaban los años del calendario civil hebreo?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

"El decreto inicial de Artajerjes en el 457 a.C. autorizaba a Esdras a reconstruir la ciudad y a levantar los muros. En Esdras 9:9 dice: “Porque siervos somos, mas en nuestra servidumbre, no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y darnos protección en Judá y en Jerusalén.” La palabra hebrea “GADER” significa muro. La versión Reina Valera, Revisión 1977, traduce esta palabra como “protección”. Según el versículo anterior, en los días de Esdras se estaba reconstruyendo la ciudad y el muro. Esdras 4:24 indica que como resultado de la oposición de los enemigos del pueblo de Dios durante el reinado de Ciro, la obra quedo suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia. Hageo quién fue contemporaneo de Zorobabel y de Josué, no estaba muy contento con lo que estaba ocurriendo en Jerusalén. El recibió palabra de Jehová para Zorobabel y para Josué. Les dijo: "¿Es para vosotros tiempo para habitar en vuestras casas atesonadas mientras esta casa está en ruinas?...subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa..."(Hageo 1:4,8). El pueblo se había dedicado a construir sus viviendas y a decorarlas y pusieron en segundo lugar la reconstrucción del templo. Luego del llamado de Hageo, el pueblo bajo la dirección de Zorobabel y de Josué comenzó a reedificar la casa de Dios en Jerusalén.

Los enemigos del pueblo de Dios, encabezados por Tatnay, gobernador del otro lado del río, entorpecieron la reconstrucción. Tatnay y sus compañeros enviaron una carta al rey Darío poniendo en duda la autorización dada a los judíos para edificar la casa y para levantar sus muros (5:6-9). Darío ordenó buscar en la casa de los archivos en Babilonia la orden dada por Ciro. El edicto de Ciro fue encontrado en Ebactana. El rey lo leyó y luego le ordenó a Tatnay y a sus compañeros que se retirasen de allí, que permitiesen que se continuara la obra y que proveyeran lo necesario para la reconstrucción y el culto. Tatnay y sus compañeros hicieron lo que el rey había ordenado al pie de la letra (6:1-13). El templo fue terminado el tercer día del mes de Adar, durante el sexto año del rey Darío. Ese año fue el 516 a.C., setenta años luego de la destrucción del templo de Jerusalén por Nabucodonosor en el 586 a.C. La casa fue dedicada y los levitas establecieron sus turnos de servicio en la casa de Jehová (6:16-18). Luego celebraron la Pascua (6:19-22).

En el séptimo año del rey Artajerjes I, Esdras subió de Babilonia y el rey le concedió todo lo que él pidió (7:1-6). El rey Artajerjes I le entregó una carta a Esdras donde el rey expresaba lo siguiente: "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a inspeccionar Judea y Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrezcan para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros, y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de Dios...Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada la orden a todos los tesoreros que están al otro lado lel río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente...Y tu Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, las enseñarás. Y cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión" (7:12-26).

Alguno pudiera alegar que esta carta no contiene instrucciones para reconstruir la ciudad y por lo tanto no es el decreto que contempla Daniel 9:25 como punto de partida para las setenta semanas. Según Angel Manuel Rodríguez: "El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: 1. concedía permiso a los exiliados para regrezar a Jerusalén; 2. asignaba fondos para el sostenimiento del templo; 3. el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; 4. Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; 5. y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley."
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Como buen cobarde adventista, puedes repetir esa basura las veces que quieras en vez de ser valiente y contestar ya que es divertido ver como te revuelcas en la cloaca White.
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

"El decreto inicial de Artajerjes en el 457 a.C. autorizaba a Esdras a reconstruir la ciudad y a levantar los muros. En Esdras 9:9 dice: “Porque siervos somos, mas en nuestra servidumbre, no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y darnos protección en Judá y en Jerusalén.” La palabra hebrea “GADER” significa muro. La versión Reina Valera, Revisión 1977, traduce esta palabra como “protección”. Según el versículo anterior, en los días de Esdras se estaba reconstruyendo la ciudad y el muro. Esdras 4:24 indica que como resultado de la oposición de los enemigos del pueblo de Dios durante el reinado de Ciro, la obra quedo suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia. Hageo quién fue contemporaneo de Zorobabel y de Josué, no estaba muy contento con lo que estaba ocurriendo en Jerusalén. El recibió palabra de Jehová para Zorobabel y para Josué. Les dijo: "¿Es para vosotros tiempo para habitar en vuestras casas atesonadas mientras esta casa está en ruinas?...subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa..."(Hageo 1:4,8). El pueblo se había dedicado a construir sus viviendas y a decorarlas y pusieron en segundo lugar la reconstrucción del templo. Luego del llamado de Hageo, el pueblo bajo la dirección de Zorobabel y de Josué comenzó a reedificar la casa de Dios en Jerusalén.

Los enemigos del pueblo de Dios, encabezados por Tatnay, gobernador del otro lado del río, entorpecieron la reconstrucción. Tatnay y sus compañeros enviaron una carta al rey Darío poniendo en duda la autorización dada a los judíos para edificar la casa y para levantar sus muros (5:6-9). Darío ordenó buscar en la casa de los archivos en Babilonia la orden dada por Ciro. El edicto de Ciro fue encontrado en Ebactana. El rey lo leyó y luego le ordenó a Tatnay y a sus compañeros que se retirasen de allí, que permitiesen que se continuara la obra y que proveyeran lo necesario para la reconstrucción y el culto. Tatnay y sus compañeros hicieron lo que el rey había ordenado al pie de la letra (6:1-13). El templo fue terminado el tercer día del mes de Adar, durante el sexto año del rey Darío. Ese año fue el 516 a.C., setenta años luego de la destrucción del templo de Jerusalén por Nabucodonosor en el 586 a.C. La casa fue dedicada y los levitas establecieron sus turnos de servicio en la casa de Jehová (6:16-18). Luego celebraron la Pascua (6:19-22).

En el séptimo año del rey Artajerjes I, Esdras subió de Babilonia y el rey le concedió todo lo que él pidió (7:1-6). El rey Artajerjes I le entregó una carta a Esdras donde el rey expresaba lo siguiente: "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a inspeccionar Judea y Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrezcan para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros, y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de Dios...Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada la orden a todos los tesoreros que están al otro lado lel río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente...Y tu Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, las enseñarás. Y cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión" (7:12-26).

Alguno pudiera alegar que esta carta no contiene instrucciones para reconstruir la ciudad y por lo tanto no es el decreto que contempla Daniel 9:25 como punto de partida para las setenta semanas. Según Angel Manuel Rodríguez: "El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: 1. concedía permiso a los exiliados para regrezar a Jerusalén; 2. asignaba fondos para el sostenimiento del templo; 3. el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; 4. Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; 5. y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley."

¿Leíste el artículo?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

¿Leíste el artículo?
Zí... Dize que conzedía permizo a loz exiliadoz para "regrezar" a Jeruzalén...

gabrielín el cobardín,

¿Cuándo vas a admitir tu error?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Zí... Dize que conzedía permizo a loz exiliadoz para "regrezar" a Jeruzalén...

¡¡¡Excelente!!!

Se ve que te sirvió el cursillo de traductor.



gabrielín el cobardín,
¿Cuándo vas a admitir tu error?

¿Error? Ni que fuese esa tablilla mentirosa de la que te apoyas.

Ya sabes por lo menos que el decreto de Artajerjes I, en su séptimo año en el séptimo mes en "otoño" -457, otorga todos los permisos para la reconstrucción de Jerusalén, incluidos muros y plaza.

Así se establece el punto de partida de la gran profecía de los 2300 años y la de las setenta semanas de Daniel.



 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Ya sabes por lo menos que el decreto de Artajerjes I, en su séptimo año en el séptimo mes en "otoño" -457, otorga todos los permisos para la reconstrucción de Jerusalén, incluidos muros y plaza.

Según el calendario civil judío, los años comienzan el primer día del 7mo mes. Entonces , tú debes creer que el séptimo año de Artajerjes comenzó el 7mo mes del año -457.

¿Es eso lo que crees?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Según el calendario civil judío, los años comienzan el primer día del 7mo mes. Entonces , tú debes creer que el séptimo año de Artajerjes comenzó el 7mo mes del año -457.

¿Es eso lo que crees?

Según Usher, la Creación de la Tierra fue el anochecer del sábado 22 de octubre del 4004 a. C..

¿Te resulta razonable pensar que allí comenzaría a contarse el año civil para nuestro planeta?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Según Usher, la Creación de la Tierra fue el anochecer del sábado 22 de octubre del 4004 a. C..

¿Te resulta razonable pensar que allí comenzaría a contarse el año civil para nuestro planeta?

Me resultaría muy razonable pensar algo positivo de ti si contestaras las preguntas que te hago pero como sales con respuestas que no vienen al caso, entonces es obvio que no tienes uso de razón.
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Me resultaría muy razonable pensar algo positivo de ti si contestaras las preguntas que te hago pero como sales con respuestas que no vienen al caso, entonces es obvio que no tienes uso de razón.

¿Por qué no vienen el caso, si debiéramos celebrar cada año nuevo de acuerdo a la Creación de nuestro planeta?

¡¡¡La noche del 22 de octubre!!!
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Según el calendario civil judío, los años comienzan el primer día del 7mo mes. Entonces , tú debes creer que el séptimo año de Artajerjes comenzó el 7mo mes del año -457.

¿Es eso lo que crees?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

ahora gabrielin, visto que todas sus estratagemas han sido desacreditadas, es "demostrar" que la forma en que sus delirios funcionan es usando el calendario de usher.

su primera dificultad consistirá en saber cual el el AM del 457 aC.

seguro que ni eso es capaz de descubrir
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

ahora gabrielin, visto que todas sus estratagemas han sido desacreditadas, es "demostrar" que la forma en que sus delirios funcionan es usando el calendario de usher.

su primera dificultad consistirá en saber cual el el AM del 457 aC.

seguro que ni eso es capaz de descubrir

¿Si tenemos en consideración de que nuestro planeta fue creado en la noche del 22 de Octubre del año -4004, entonces cuando deberíamos celebrar el año nuevo?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

¿Si tenemos en consideración de que nuestro planeta fue creado en la noche del 22 de Octubre del año -4004, entonces cuando deberíamos celebrar el año nuevo?

Según el calendario civil judío, los años comienzan el primer día del 7mo mes. Entonces , tú debes creer que el séptimo año de Artajerjes comenzó el 7mo mes del año -457.

¿Es eso lo que crees?
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Según el calendario civil judío, los años comienzan el primer día del 7mo mes. Entonces , tú debes creer que el séptimo año de Artajerjes comenzó el 7mo mes del año -457.

¿Es eso lo que crees?


La Fecha del Séptimo Año de Artajerjes


La fecha del séptimo año del rey Artajerjes.

Jerjes, el predecesor de Artajerjes, fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC. La tableta portadora de la última fecha conocida de su reinado está fechada el noveno mes (que corresponde a diciembre) de su vigésimo primer año de reinado. Y el papiro elefantino egipcio cotiene la primera fecha identificada con el reinado de Artajerjes -que equivale a nuestro 3 de enero del 464 AC. Como esta fecha surge de los registros que se originaron en Egipto, la mayoría de los eruditos concuerdan en que Jerjes murió antes del fin de diciembre, pues es relativamente difícil que las noticias de su muerte y la sucesión de Artajerjes haya viajado de Persia a Egipto en tres días. Por lo tanto, parece ser más coherente sostener que la muerte de Jerjes haya ocurrido en la última parte del mes de diciembre del 465 AC.

Aun cuando los judíos siguieron un calendario de primavera a primavera en su año religioso, con el tiempo aplicaron además un segundo calendario muchos Países en la actualidad tienen un año fiscal y un año calendario. Y así como el principio y el fin de nuestro calendario fiscal difiere unos seis meses de nuestro año calendario, el calendario judío que va de otoño a otoño difiere unos seis meses del calendario que va de primavera a primavera. Y del mismo modo que los meses de nuestro calendario fiscal y de nuestro año calendario retienen los mismos nombres, los meses de los calendarios que van de primavera a primavera y de otoño a otoño conservan los mismos números. Por consiguiente, en tanto que el calendario que va de primavera a primavera comienza con el mes uno y finaliza con el mes doce; el calendario que va de otoño a otoño comienza en el mes séptimo y concluye en el mes sexto (véase el cuadro 3).

Ver el archivo adjunto 12303

Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judio que va de otoño a otoño el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los judíos el calendario que va de otoño a otoño).

Ver el archivo adjunto 12304

El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 AC y se extendió al 457 AC, y que las fechas registradas en la Escritura en relación con este decreto las referidas a la partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada se ajustan perfectamente al año 457 AC.


Es interesante notar que Guillermo Miller y sus asociados utilizaron un método diferente para calcular cuál de los años de nuestro sistema es el que corresponde al séptimo año de Artajerjes. Pero, basados en el Canon de Ptolomeo, llegaron a establecer la misma fecha. En realidad, esta es una gratificante confirmación de la confiabilidad de nuestra posición y debiera ayudarnos a fortificar nuestra fe en el mensaje que transmitimos al muñdo. Como lo dijo el apóstol Pedro: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas" (2 Ped. 1:16).
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

Según el calendario civil judío, los años comienzan el primer día del 7mo mes. Entonces , tú debes creer que el séptimo año de Artajerjes comenzó el 7mo mes del año -457.

¿Es eso lo que crees?


¿a qué hora exacta de la noche?

¿era noche en todo el planeta a la vez?

carcajada.gif
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

cuadro_5.jpg
 
Re: el nobel de medicina para la pitonisa

¿Si tenemos en consideración de que nuestro planeta fue creado en la noche del 22 de Octubre del año -4004, entonces cuando deberíamos celebrar el año nuevo?

nota: por error puse la pregunta a una aportación de elg en lugar de comentar la tontada de gabrielin

gabrielin:


¿a qué hora exacta de la noche?

¿era noche en todo el planeta a la vez?

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