¿EL NIÑO JESUS VUELVE A NACER ENTRE NOSOTROS?

11 Diciembre 2007
618
0
Aquella noche apenas podía conciliar el sueño. Algo me llenaba de inquietud y mi conciencia aturdida daba paso al insomnio.

¿Cómo podía entender que la lectura del evangelio de Lucas (2.7) que acababa de leer, José iba con María a empadronarse por orden de César Augusto, cuando le sorprendió el parto de María y no habiendo sitio para ellos en la posada le acostó en un pesebre”, fuera tan coincidente con el hecho real del que había sido testigo esta misma tarde?

A través de un amigo conocí a Guadalupe y a César que recientemente habían llegado a España sorprendiéndoles el parto de su hijo. Apenas llevaban documentación oficial. Tan solo conservaban un diminuto papel con algunas direcciones de amigos que vivían en España para acudir a ellos solicitando ayuda. Tarea ardua y difícil.

Algunos de sus conocidos visitados se lamentaban de no poder acogerlos toda vez que compartían vivienda con otros compañeros y el lugar escaseaba, impidiendo por este motivo cobijar a más personas.
Otros, les aconsejaban que acudieran a un centro médico benéfico para intentar recibir asistencia.
Aquellos, los más “letrados”, les increpaban comentándoles que el Estado tenía la obligación de asistirlos por los convenios existentes entre naciones. Ir sin demora, insistían.

Y cuando totalmente desconsolados acuden a un centro parroquial solicitando nuestra ayuda, se encuentran con quienes decimos que amamos a los demás imitando a Cristo, cuando en realidad aunque no lo reconozcamos, somos más felices comprando regalos que asistiendo y preocupándonos por resolver el problema de Guadalupe y de César.

Lo más grave y triste del asunto, es que además intentamos esquivar nuestra conciencia justificando lo injustificable para hacerles comprender, que éstos son días en los que todos nos encontramos muy ocupados intentando preparar lo mejor posible la colocación del belén y del abeto. La compra de regalos y la cena de Nochebuena. Además por estas fechas nos visitan familiares que vienen de otros lugares para todos juntos celebrar “cristianamente” el Nacimiento del Niño Jesús.

Y por todo ello, pensamos que la mejor solución para el problema de estos futuros padres, sería buscar alojamiento entre sus paisanos con la seguridad de que ellos tendrían un lugar para cobijarlos y atenderlos como verdaderos cristianos.

Así las cosas, no dejé de pensar el gran desconsuelo que le produciría a César la solución totalmente egoísta propuesta por unos hermanos cristianos que solo desean celebrar el día de Navidad, mientras él no encuentra un lugar que ofrecerle a su esposa para que nazca su hijo.

Pero Jesús, el Niño de Belén que nunca abandona a los que le necesitan, les recordó el diminuto papel que habían traído desde Colombia con algunas direcciones. Al final de aquel papel un nombre un tanto borroso y una dirección casi ilegible les condujo hasta el domicilio de otro colombiano.

La casa que encontraron era pequeña, muy pequeña. El matrimonio joven y sin duda sumidos en la pobreza, los recibieron llenos de alegría al contemplar el embarazo de Guadalupe.

Apenas pudieron explicarles su peregrinaje desde la llegada a España. Ya no importaba. La respuesta de estos casi desconocidos, fue maravillosa. La casa estrecha se engalanaba para recibir con alegría y con amor al niño que pronto vería la luz de este mundo.

Todo se movilizaron para preparar lo mejor posible y con toda solemnidad el casi inminente nacimiento del pequeño, una vez instalados los padres en aquel solidario hogar.

Cuando en el reloj de la iglesia cercana sonaban las doce horas de aquel veinticuatro de Diciembre, el llanto de un niño se unió a las campanadas del reloj. El mensaje de Lucas (2,14) se hizo realidad “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Llegaba la Navidad.

Aquella pequeña casa se llenó de alegría, de vecinos y de amigos que portaban regalos para aquella pareja, Guadalupe y César que sonreían felices. Les había nacido un niño y habían encontrado un hogar con gentes de buena voluntad tal y como anunciaron los ángeles en Belén.

Al final comprendimos que aquel matrimonio joven sumido en la pobreza y que con tanta alegría recibieron a César y a Guadalupe, demostraron una gran humanidad y por supuesto un enorme amor al prójimo.

Nosotros seguíamos muy ocupados intentando preparar lo mejor posible la colocación del belén, la compra de regalos, la cena de Nochebuena y recibiendo a bombo y platillo a los familiares que vienen a celebrar “cristianamente” el nacimiento del Niño Jesús.

Y yo me pregunto ¿Este es el ejemplo de amor que damos algunos cristianos? …que triste

Re: ¿EL NIÑO JESUS VUELVE A NACER ENTRE NOSOTROS?

Mi hermano Manchego... tu cuento me hace pensar en el corto pero MUY sabio cuento de un autor Ruso (mi padre carnal era nativo de St Petersburgo y por tanto ya de pequena me gustaban los autores rusos porque habia algo en su forma de escribir que me hablaba a mi alma --- me refiero a los autores antes de la revolucion) : Nicolai Gogol - El Abrigo....

y pongo un recorte aqui en tu tema... ya que el humano se considera TAN IMPORTANTE y sus tareas para con el mundo - fuera o dentro la Iglesia - TAN IMPORTANTES que no tienen TIEMPO.... no tienen tiempo... carecen de tiempo.... para pararse, escuchar en silencio al otro, VERLE al otro (pienso en el escrito de Martin Buber - Yo y tu) y cuando se haya visto al OTRO, sabido ESCUCHARLE... sabido entenderle, identificarse con el... darle lo que LE CORRESPONDE tal hubieras deseado te dieran a ti lo que tambien te corresponde cuando lo necesitas y pides...

te pongo un recorte del libro de Gogol cuando el pobre con el abrigo que le fue robado va a la comisaria para poner la denuncia y se enfrenta con el comisario:

-Pero, excelencia... -dijo Akakiy Akakievich recurriendo a la poca serenidad que aún quedaba en él y sintiendo que sudaba de una manera horrible-. Yo, excelencia, me he atrevido a molestarle con este asunto porque los secretarios..., los secretarios... son gente de poca confianza..-¡Cómo! ¿Qué? ¿Qué dice usted?.-exclamó la «alta personalidad»-. ¿Cómo se atreve a decir semejante cosa? ¿De dónde ha sacado usted esas ideas? ¡Qué audacia tienen los jóvenes con sus superiores y con las autoridades!Era evidente que la «alta personalidad» no había reparado en que Akakiy Akakievich había pasado de los cincuenta años, de suerte que la palabra «joven» sólo podía aplicársele relativamente, es decir, en comparación con un septuagenario.-¿Sabe usted con quién habla? ¿Se da cuenta de quién tiene delante? ¿Se da usted cuenta, se da usted cuenta? ¡Le pregunto yo a usted!Y dio una fuerte patada en el suelo y su voz se tornó tan cortante, que aun otro que no fuera Akakiy Akakievich se habría asustado también.Akakiy Akakievich se quedó helado, se tambaleó, un estremecimiento le recorrió todo el cuerpo, y apenas si se pudo tener en pie. De no ser porque un guardia acudió a sostenerle, se hubiera desplomado. Le sacaron fuera casi desmayado.Pero aquella «alta personalidad», satisfecha del efecto que causaron sus palabras, y que habían superado en mucho sus esperanzas, no cabía en sí de contento, al pensar que una palabra suya causaba tal impresión, que podía hacer perder el sentido a uno. Miró de reojo a su amigo, para ver lo que opinaba de todo aquello, y pudo comprobar, no sin gran placer, que su amigo se hallaba en una situación indefinible, muy próxima al terror.

si tienes tiempo - lee el libro.. lo puedes tambien encontrar aqui en tu idioma:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/gogol/abrigo.htm

y recuerda... lo que puedes cambiar en ti mismo... cuando detectas TUS PROPIAS FALTAS EN LOS DEMAS...
- cambialo en Cristo, para Gloria a Dios...

En Cristo
Anna

y recuerda... lo que puedes cambiar en ti mismo... cuando detectas TUS PROPIAS FALTAS EN LOS DEMAS...
- cambialo en Cristo, para Gloria a Dios...

En Cristo
Anna

ya que mi hermano - eso es el Amor al que somos llamados todos cuando Cristo lo llama "dar tu vida por los hermano"... = es asumir tambien en ti que tienes y eres y haces lo que todos los demas hacen y decirle a El quien es EL REY de nuestros corazones: saname Cristo, sana ese corazon mio enfermo... saname para el bien de toda Tu santa Iglesia ya que dijo Pablo que cuando un miembro (si aun el mas insignificante del cuerpo) sufre - todos sufren y cuando UNO ES GLORIFICADO - TODOS LOS SON...
;-)

en amor
en Cristo
En la Verdad te digo que si haces eso... NACE CRISTO TAMBIEN EN TU CORAZON... como la AURORA, como el Alba... como el Rocio en Tierra Seca pero fecunda donde la Semilla del Trigo cae sola en Tierra y DA MUCHO FRUTO...

Anna

asi viene mi hermano Manchego

aurora_kuenzli_big.jpg

y asi

aurora-boreal-en-el-campamento.jpg

y asi

northern-lights-over-the-fjords.jpg

y asi

aurora1.jpg

el mio fue rojo... como la sangre y el color del Amor... ya que el Amor es donde hay un mismo alma pero en dos cuerpos ...

:)

elige el que mas te gusta y pidele... te lo dara!

Anna

no me salieron... pero los encuentras en sus los enlaces que salen... - miralas - son bellas...

Todo lo que ahora hace el hombre lo deposita en un tesoro, pero ignora lo que amontona. Es igual que los ricos que lo depositan en un tesoro terreno: parece que saben lo que amontonan, pero ignoran para quién lo amontonan (Sal 38,7; Lc 12,20) Ignoran por completo quién poseerá sus riquezas después de su muerte y, algunas veces, van a parar a manos de sus enemigos. Y, por eso, el que renuncia a comer para enriquecerse se estafa a sí mismo para que otro, a cuenta de sus fatigas, abunde, viva en el derroche y en la disolución [...] Pues si los hombres confían sus bienes a un mayordomo fiel y se sienten seguros, ¿han de estar inquietos cuando depositan sus obras de misericordia en manos del Señor todopoderoso? Así, pues, saben que todo lo que depositan está a salvo en su totalidad: los que son fieles cuentan con la fidelidad de su Señor, añadida a su poder. Creen, pues, que se lo guarda y descubren que se lo guarda. En efecto, ¿acaso los hombres que atesoran dinero están mirando el arca o recogen o depositan continuamente su dinero en el arca, o lo entierran y lo guardan? No lo ven y, sin embargo, se puede decir que su conciencia sabe que está en el lugar donde lo depositaron. Y tal vez ya se lo ha llevado el ladrón, mientras vive gozoso él que, en su vanidad, lo guardó en vano. En cambio, si depositamos algo en el tesoro celeste, tenemos la seguridad no sólo de que el Señor lo custodia, sino también de que no tenemos que sufrir a ningún ladrón (Mt 6,20) y de que no sufriremos ningún daño.

[...] Os había puesto en la tierra a mis pequeñuelos necesitados; yo, en cuanto Cabeza -les dirá- estaba sentado en el cielo a la derecha del Padre, pero mis miembros se fatigaban en la tierra, mis miembros tenían necesidades en la tierra. Debíais haberlo dado a mis miembros y la dádiva habría llegado a la Cabeza. Y sabríais que, cuando os puse en la tierra a mis pequeñuelos necesitados, los constituí en portaequipajes vuestros, para que llevasen vuestras buenas obras hasta mi tesoro. No habéis puesto nada en sus manos, y por eso no habéis encontrado nada vuestro en mí».

[...] ¿Quieres tener un arrepentimiento provechoso? Tenlo ahora, pues si lo tienes ahora, te corregirás, y, una vez que te hayas corregido, se vaciará aquel tu tesoro en que amontonabas tus obras malas y se llenará tu otro tesoro en que se acumularán tus buenas acciones. Pero, en la eventualidad de que te conviertas al Señor, si mueres al instante, ¿no se encontrará acaso ninguna obra buena tuya en aquel tesoro? Sin duda alguna que encontrarás tus obras, ya que está escrito: Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad (Lc 2,14) Dios no lleva cuenta del caudal, sino que premia la buena voluntad. Él sabe bien que quisiste y no pudiste; consigna como cosa hecha aquello que deseabas hacer. Luego es preciso que te conviertas, no sea que, retardando la conversión, mueras de repente y te halles sin poseer absolutamente nada ni ahora ni en el futuro. Vueltos al Señor...

San Agustín, Sermón 18. Comentario del Salmo 49,3Traductor: Pío de Luis, OSA.

Dios nos bendice.

ya que mi hermano - eso es el Amor al que somos llamados todos cuando Cristo lo llama "dar tu vida por los hermano"... = es asumir tambien en ti que tienes y eres y haces lo que todos los demas hacen y decirle a El quien es EL REY de nuestros corazones: saname Cristo, sana ese corazon mio enfermo... saname para el bien de toda Tu santa Iglesia ya que dijo Pablo que cuando un miembro (si aun el mas insignificante del cuerpo) sufre - todos sufren y cuando UNO ES GLORIFICADO - TODOS LOS SON...
;-)

en amor
en Cristo
En la Verdad te digo que si haces eso... NACE CRISTO TAMBIEN EN TU CORAZON... como la AURORA, como el Alba... como el Rocio en Tierra Seca pero fecunda donde la Semilla del Trigo cae sola en Tierra y DA MUCHO FRUTO...

Anna

Que mensaje tan hermoso Esther:)

Un beso güera, te quiero mucho:)

Su bendición esta contigo.

Aquella noche apenas podía conciliar el sueño. Algo me llenaba de inquietud y mi conciencia aturdida daba paso al insomnio.

¿Cómo podía entender que la lectura del evangelio de Lucas (2.7) que acababa de leer, José iba con María a empadronarse por orden de César Augusto, cuando le sorprendió el parto de María y no habiendo sitio para ellos en la posada le acostó en un pesebre”, fuera tan coincidente con el hecho real del que había sido testigo esta misma tarde?

A través de un amigo conocí a Guadalupe y a César que recientemente habían llegado a España sorprendiéndoles el parto de su hijo. Apenas llevaban documentación oficial. Tan solo conservaban un diminuto papel con algunas direcciones de amigos que vivían en España para acudir a ellos solicitando ayuda. Tarea ardua y difícil.

Algunos de sus conocidos visitados se lamentaban de no poder acogerlos toda vez que compartían vivienda con otros compañeros y el lugar escaseaba, impidiendo por este motivo cobijar a más personas.
Otros, les aconsejaban que acudieran a un centro médico benéfico para intentar recibir asistencia.
Aquellos, los más “letrados”, les increpaban comentándoles que el Estado tenía la obligación de asistirlos por los convenios existentes entre naciones. Ir sin demora, insistían.

Y cuando totalmente desconsolados acuden a un centro parroquial solicitando nuestra ayuda, se encuentran con quienes decimos que amamos a los demás imitando a Cristo, cuando en realidad aunque no lo reconozcamos, somos más felices comprando regalos que asistiendo y preocupándonos por resolver el problema de Guadalupe y de César.

Lo más grave y triste del asunto, es que además intentamos esquivar nuestra conciencia justificando lo injustificable para hacerles comprender, que éstos son días en los que todos nos encontramos muy ocupados intentando preparar lo mejor posible la colocación del belén y del abeto. La compra de regalos y la cena de Nochebuena. Además por estas fechas nos visitan familiares que vienen de otros lugares para todos juntos celebrar “cristianamente” el Nacimiento del Niño Jesús.

Y por todo ello, pensamos que la mejor solución para el problema de estos futuros padres, sería buscar alojamiento entre sus paisanos con la seguridad de que ellos tendrían un lugar para cobijarlos y atenderlos como verdaderos cristianos.

Así las cosas, no dejé de pensar el gran desconsuelo que le produciría a César la solución totalmente egoísta propuesta por unos hermanos cristianos que solo desean celebrar el día de Navidad, mientras él no encuentra un lugar que ofrecerle a su esposa para que nazca su hijo.

Pero Jesús, el Niño de Belén que nunca abandona a los que le necesitan, les recordó el diminuto papel que habían traído desde Colombia con algunas direcciones. Al final de aquel papel un nombre un tanto borroso y una dirección casi ilegible les condujo hasta el domicilio de otro colombiano.

La casa que encontraron era pequeña, muy pequeña. El matrimonio joven y sin duda sumidos en la pobreza, los recibieron llenos de alegría al contemplar el embarazo de Guadalupe.

Apenas pudieron explicarles su peregrinaje desde la llegada a España. Ya no importaba. La respuesta de estos casi desconocidos, fue maravillosa. La casa estrecha se engalanaba para recibir con alegría y con amor al niño que pronto vería la luz de este mundo.

Todo se movilizaron para preparar lo mejor posible y con toda solemnidad el casi inminente nacimiento del pequeño, una vez instalados los padres en aquel solidario hogar.

Cuando en el reloj de la iglesia cercana sonaban las doce horas de aquel veinticuatro de Diciembre, el llanto de un niño se unió a las campanadas del reloj. El mensaje de Lucas (2,14) se hizo realidad “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Llegaba la Navidad.

Aquella pequeña casa se llenó de alegría, de vecinos y de amigos que portaban regalos para aquella pareja, Guadalupe y César que sonreían felices. Les había nacido un niño y habían encontrado un hogar con gentes de buena voluntad tal y como anunciaron los ángeles en Belén.

Al final comprendimos que aquel matrimonio joven sumido en la pobreza y que con tanta alegría recibieron a César y a Guadalupe, demostraron una gran humanidad y por supuesto un enorme amor al prójimo.

Nosotros seguíamos muy ocupados intentando preparar lo mejor posible la colocación del belén, la compra de regalos, la cena de Nochebuena y recibiendo a bombo y platillo a los familiares que vienen a celebrar “cristianamente” el nacimiento del Niño Jesús.

Y yo me pregunto ¿Este es el ejemplo de amor que damos algunos cristianos? …que triste

Realmente TRISTE, estimado Manchego.

MUCHOS, ERRADAMENTE creen, que el EL AMOR DE DIOS "se reduce" a los APEGOS FAMILIARES; y, junto con la PRÁCTICA de ciertos "rituales" TRADICIONALES y COSTUMBRISTAS, se sienten SATISFECHOS de SÍ MSMOS; pero,
en Lucas 6:27,8, JESÚS DICE:
-"SI AMÁIS a los que os AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS?"; y,
-"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA."

ÉL NO DEJÓ (NI DEJA), NUNCA, A NADIE, en la "estacada". ÉL VIVIÓ, y MURIÓ CRUCIFICADO, POR AMOR A TODOS; y, SU AMOR DE DIOS ES, INCONDICIONAL y PERMANENTE.

Y, DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."

ÉL NACIÓ, VIVIÓ, MURIÓ, RESUCITÓ, VIVE y ESTÁ PRESENTE, EN el CORAZÓN de lo que LE AMAN.
ÉL ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, y
que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Que mensaje tan hermoso Esther:)

Un beso güera, te quiero mucho:)

Su bendición esta contigo.

mira "amorcito mexicano andante con Cristo" lo que te digo :): hablamos todos a base de la realidad en la que estamos... y NO TENGAS MIEDO a darte por completo ---y no guardar algo tuyo para ti que no deseas entregarle por miedo que se te va a ser "quitado" --- El te quita TODO para poder revestirte en El :)... (te gusto La Aurora?)

El no te quiere jamas nunca quitar algo lo que tu corazon anhela (yo te hablo tambien de exprencia propia) sino todo lo contrario...
Dios quien es Amor solo nos quiere preparar para que podamos realmente recibir lo que Le hemos pedido de lo hondo de nuestro corazon... ni mas ni menos.
y mis mensajes por tanto no son algo que he leido o estudiado mi hermano sino los he VIVIDO con, en y mediante Cristo que Se regala a sus Hijos todos los dias en la Eucaristia - El siendo Dios de Dios y Luz de Luz ... para que tu le puedas decir: heme aqui Senor... un cuerpo me has dado - vengo a servirte...

;-)
por ello te ha llamado El... para eso... y para darte Vida - y Vida abundante...

El no te quiere jamas nunca quitar algo lo que tu corazon anhela (yo te hablo tambien de exprencia propia) sino todo lo contrario...

Ah! y también creo lo mismo:)

Nos vemos.

Sí, verlo en vivo debe ser algo muy bonito:)

Sabes, me voy dando cuenta que lo que manchego llama Belén es lo que nosotros llamamos nacimiento >

http://fc08.deviantart.net/fs41/i/2009/021/5/5/nacimiento_mexicano_by_Etenar.jpg

Después doy mi opinión sobre la tradición del nacimiento y el pino navideño.

Dios nos bendice.

te cuento algo bello... yo en el 97 llegue a tener un encuentro con Dios - invisible (fuera de la iglesia y personal) y segui ese invisble... en le 98 hice una eleccion donde puse Dios ante todo - incluso mis mas profundos anhelos para con mi vida... y en el 99 profundamente SUMERGIDA en Amor (un sentir que traspasaba y llenaba todo mi ser y mi persona constante) una noche (viviendo en el sur de mi pais donde jamas nunca pasa la Aurora - sino es un fenomeno del norte) salgo una noche y LA VEO... pense que era un fuego gigante cercano dado todo el cielo estaba ROJO... Y ONDULABA ... TODO EL CIELO... y no como la ves la aurora en los fotos que he puesto... no sabia que veia.... duraba bastante tiempo..

y... desperte a mis hijos... (eran peques) y lo vimos todos... era realmente alucinante da al caso que justo en esa epoca le habia dicho al Invisible que "Dios - sabes... a mi no me gustan los diamantes sino me gusta el Rubi (habia leido un libro de la alquemia del alma y del espiritu de Jung - Aion justo) ya que esa piedra me recuerda al Amor, la Sangre... a Ti Dios... y Le habia dicho tambien ya antes que si me quiera dar algo que fuera para los demas... (no entendi en aquel entonces TODO que me faltaba todavia - era ciega todavia yo... pero tenia mis motivos ... :))

y vino ese aurora depues ya que hubo por esa epoca unos "descargos de energia fuertes, del sol" - y se debe a ello dicen los que entienden sobre ello...

pero fue justamente todo en ese tiempo para mi... que vi mi primera y unica Aurora Borealis... que he visto en mi vida entera...

en el 01 me llevo El invisible a la Iglesia y en el 02 para semana Santa me confirmo de catolica :)
GLORIA A DIOS...

el Belen ES el nacimiento... - en mi tierra se dice: kärt barn har många namn - lo que significa que un hijo amado tiene muchos nombres... :)
y si lo deseamos - como Manchego para otros debemos de desearlo tambien para nosotros mismos para ser testigos de Cristo en nosotros y nosotros en los hermanos y ellos en nosotros y todos en Cristo :)...

ah... y ahora que estoy por la labor de contar cositas sobre navidad - me siento inspirada por el buen texto del amado Manchego... te cuento otra anecdota de mi vida...
en el 90 nacio mi primer hijo en 22/12 y para navidad habia comprado (era de Waldorf sin caras y de madera y simples simples pero bellos en colores) María, José y el bebe Jesús y un angel grande con una estrella en su mano como si fuera una lanza y el belen no habia - sino estaban ellos alli sin mas...

para el bautizo del nene en la primavera (era atea yo y tambien el padre) -- se hace por seguir las costumbres - vino el pastor (high church protestante) a mi casa y me dice: si bautizo a tu hijo le tienes que educar como cristiano... - no sabia lo que era eso pero pense - bien... si eso hay que hacer para el - lo hago... y lo hice... tambien con el segundo --- siendo yo atea... y lo hice durante 6 anios... hasta el 97 :) cuando Dios tuvo misericordia conmigo y me dio Fe a mi y aparecio en mi vida :)...

bien pero estaba contando del belen...

entonces cada anio... puse alguna cosita mas... primero el burro, luego el asno, luego alguna oveja, luego otra... - cada navidad puse una figurita nueva... y la gruta la hicimos los crios y yo en el 99 ... y asi seguimos poniendo una figura cada anio... los ultimos que pusimos fueron los tres magos y antes habia puesto camello y demas...
y muchas ovejas y mi hijos mayor hizo en el 00 el pastor.... en su cole para navidad - fabricado en lana...

bien... al hacer todo eso de repente... ya confirmada de catolica me di cuenta de algo... cada figura... lo "hacia yo en, con y mediante Dios"... yo era la que habia hospedado a la familia sagrada - angel y todo, yo era una oveja, yo era un pastor, yo era el buey yo era el asno, yo era los magos (son diferentes y tienen diferentes regalos :)), yo era el camello en medio del desierto con sed... yo era lo que yo construia mediante el belen - para el Nacimiento ...

:)
EN FIN... tal fue... es la Pedagogia del Maestro que cuando te percatas de lo que El trama y hace - te... ALUCINA ya que la vida sobrepasa cualquier cuento hermano.. y cada vida es mas alucinante que la de otros... :)... solo que no todos la cuentan como una parte viva en CRISTO...

yo si...

Amigo/a Kungens Ester, agradezco mucho tus contestaciones a mi último trabajo así como las reflexiones que se han suscitado de otros amigos. Unicamente me gustaría aclararte tu relato "tu cuento me hace pensar ..." Decirte que este escrito no pertenece a ningún cuento, sino a una vivencia propia que tuve ocasión de vivir dias pasados, como igualmente reflejo en mis distintos artículos.
Un abrazo afectuoso

Amigo/a Kungens Ester, agradezco mucho tus contestaciones a mi último trabajo así como las reflexiones que se han suscitado de otros amigos. Unicamente me gustaría aclararte tu relato "tu cuento me hace pensar ..." Decirte que este escrito no pertenece a ningún cuento, sino a una vivencia propia que tuve ocasión de vivir dias pasados, como igualmente reflejo en mis distintos artículos.
Un abrazo afectuoso

mi hermano Manchego... soy mujer y soy Sueca y dado no domino tu idioma TAN bien... me salen cositas como eso del "cuento" --- ya que era mi forma de denominar la historia que trajiste sin ponerle la etiqueta de "inventada" por ello - sino algo mas bien que NOS CONTABAS :)... tal fue mi pensamiento al leerte...

por tanto perdona mis falta de idioma y ... espero haberlas aclarado con esto y que tambien tu tema no se haya desviado demasiado pero ... todo que conte yo era de navidad tambien :)... y el belen y el Nacimiento de Cristo en nuestros corazones..

amiga Kungens Ester, tienes que perdonarme mi torpeza al enviarte mi último mensaje. Y gracias, muchas gracias por tus gratas explicaciones. Efectivamente tienes toda la razón en cuanto a que hay expresiones en cada país que no se coinciden. Lamento de veras mi escrito. ¿Sabrás disculparme?

Gracias. Un abrazo muy afectuoso
Guillermo

amiga Kungens Ester, tienes que perdonarme mi torpeza al enviarte mi último mensaje. Y gracias, muchas gracias por tus gratas explicaciones. Efectivamente tienes toda la razón en cuanto a que hay expresiones en cada país que no se coinciden. Lamento de veras mi escrito. ¿Sabrás disculparme?

Gracias. Un abrazo muy afectuoso
Guillermo

pero mi hermano.... como te tengo que disculpar a ti cuando solo fue un error mio... : ?
no te entristeces por ello... yo no lo tome a mal sino te entiendo dado suelen - cuando saben que somos catolicos :) poner algun comentario molesto y a lo mejor ya de costumbre pensaste eso... :)... no pasa nada... no has hecho algo malo para nada y recibo tu abrazo con gusto Guillermo...

y tambien te mando uno igual

Anna

Te agradezco de nuevo tu contestación, querida amiga. Que el Señor te conceda todo lo mejor para ti y para tu familia y te inunde de amor, de fe y de esperanza como Él sabe conceder.

Aquí en Madrid (España) tienes un buen amigo.

Te envio este mensaje por el foro por si no llegara directamente.
Un abrazo afectuoso