El mito de la unidad de la iglesia católica

Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

poder de atar y desatar exclusiva de pedro?????????
no mi amigo lea la biblia .....

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Volvemos a lo mismo Hector.

Tenemos elementos a favor de Pedro que NINGUN otro Apostol tiene.

  • El cambio de nombre a Piedra. (En castellano es Pedro)
  • Las llaves del Reino de los Cielos. (Nadie mas lo tiene)
  • El llamado de Confirmar a sus Hermanos luego de la Pasion (¿que otro Apostol fue mencionado por Cristo para tal mision en PLENA agonia del Getsemani?)
  • Pastorear a las Ovejas del Señor (incluido los demas Apostoles lavandole la Apostasia con tres preguntas de amor y tres llamados a ser Pastor)

¿porque pasas por alto esto?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre

"Creo en la Iglesia, que es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA


La Indestructible Iglesia Católica...

En 2Samuel, DIOS prefiguró la Iglesia que Jesucristo fundó, como la "Progenie de David". [/B
"Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de tí la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre."
2Samuel 7:12-13



"Malditos cuantos digan palabras crueles; malditos sean cuantos te destruyan; más sean benditos por siempre los que te construyan."Tobías 13:16



Isaías, quién predijo tan exactamente tantas cosas acerca de Jesucristo, incluyendo los detalles de Su Pasión en Isaías 53, también predijo, igualmente con precisión detalles de la Iglesia que Jesucristo establecería.

"Ningún arma forjada contra tí tendrá éxito; e impugnarás a toda lengua que se levante a juicio contigo. Tal será la heredad de los siervos de Yahveh, y las victorias que alcanzarán por mí --oráculo de Yahveh."
Isaías 54:17

"Esta es mi alianza con ellos, dijo Yahveh: Mi Espíritu que ha venido sobre tí, y mis palabras que he puesto en tus labios, no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dijo Yahveh, desde ahora y para siempre." Isaías 59:21
Esto es claramente una garantía de la perpetualidad y creencia ortodoxa de la Iglesia Católica.




Jeremías dijo lo siguiente, un corto ejemplo de muchos otros.
"Y Yo recogeré el resto de Mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé; las haré tornar a sus estancias, y criarán y se multiplicarán. Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten: nunca más estarán medrosas, ni asustadas, ni faltarán ninguna dijo el Señor."
Jeremías 3:15, 23:3-4




Daniel también tuvo algo que añadir.
"En tiempos de estos reyes, el DIOS del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."
Daniel 2:44
"Por mí se decreta que en todos los dominios de mi reino se tema y se tiemble ante el DIOS de Daniel. Porque el es el DIOS vivo, que subsiste por siempre; y su reino no será destruído, y su imperio durará hasta el fin."
Daniel 6:27
"A él se le dió imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno que nunca pasará, y su reino no será destruído."
Daniel 7:14




Miqueas también añadió a las profesías.
"Sucederá en días futuros que el monte de la casa de Yahvhe será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas y afluirán a él los pueblos. Acudirán naciones numerosas y dirán: Venid, subamos al monte de Yahveh y la casa del DIOS de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh."
Miqueas 4:1-2



Zacarías escribió ésto:
"Así dice Yahveh: Me he vuelto a Sión y en medio de Jerusalén habito; y Jerusalén se llamará Ciudad de Fidelidad, y el monte de Yahveh Sebaot, Monte de Santidad."
Zacarías 8:3
Jerusalén aquí es por supuesto la Nueva Jerusalén. Y es la Iglesia Católica quién es la "Ciudad de Fidelidad", y el "Monte de Santidad".



Ageo escribió ésto:
"Y sacudiré todas las naciones, vendrán entonces los tesoros de todas las naciones y yo llenaré de gloria esta Casa, dice Yahveh Sebaot. Mía es la plata y mío el oro! oráculo de Yahveh Sebaot. Grande será la gloria de esta Casa, la de la segunda mayor que la de primera, dice Yahveh Sebaot y en este lugar daré yo paz, oráculo de Yahveh Sebaot."
Ageo 2:8-10
El "Deseado de todas la Naciones" solo puede ser Jesucristo, y la Iglesia que El construirá es la "Ultima Casa", la impecable Iglesia Católica, más gloriosa que la que reemplazó. Es la Iglesia que durará hasta el fin del mundo(Mateo 16:18, 28:20, Efesios 3:21).




"Os digo pues, ahora, desentendeos de estos hombres y dejádlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de DIOS, no consiguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra DIOS."

No es ésta la razón por la cual la Iglesia Católica ha durado más de 2000 años?





"Sean avergonzados y aterrados para siempre; queden confusos y perezcan."
Salmos 83:18

Lea todo el Salmo 83 ya que describe lo que le pasará a los enemigos de la Iglesia de DIOS.




"Y yo a mi vez te digo, tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
Mateo 16:18
Es claro, que Jesús declaró que El construiría una sola Iglesia, y ésta no sería destruída por agentes internos o de fuera. Porqué entonces, existen personas que declaran que las puertas del Hades prevaleciero y la Iglesia renegó sus creencias tan pronto el último Apóstol murió? Están llamando a Jesús un mentiroso, al decir estas cosas?




"Id, pués, y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Mateo 28:19
No hay manera de que Jesús expresara más claramente que estaría con su Iglesia todos los días, en todos los siglos, hasta el fín del mundo. Porqué entonces hay gente que niegan sus palabras diciendo que Su Iglesia renegó sus creencias al morir su último Apóstol? No lo están llamando de nuevo un mentiroso? Vea 1Juan 5:10.



"Y yo pediré al Padre y El os dará otro Abogado para que esté con vosotros para siempre."
Juan 14:16
Para siempre suena como un largo tiempo, porqué entonces hay gente que insiste que no fué verdad? Es que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia que Jesucristo fundó? Volvió a mentir Jesús?



A El la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos."
Efesios 3:21
No quiere decir ésto que la Iglesia que Jesucristo fundó durará eternamente?



Como es posible que la Iglesia Católica haya sobrevivido por más de dos milenios? La contestación a ésto es fácil, ya que las Sagradas Escrituras nos proporcionan las aclaraciones...



No temas que contigo estoy yo: no receles, que yo soy tu DIOS. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con Mi Diestra justiciera. Oh! se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra tí. Serán como nada y perecerán los que te buscan querella."
Isaías 41:10-11

*La Encyclopedia de Cristianismo Mundial, una publicación Protestante, reporta que en Abril, 2001 existían 33,820 sectas cristianas no-Católicas, un ejemplo primordial de "confusión".





"Te harán la guerra, mas no podrán contigo pues contigo estoy yo, -oráculo de Yahveh- para salvarte."
Jeremías 1:19



"No deis escándalo ni a Judíos ni a Griegos ni a la Iglesia de DIOS."
1Coríntios 10:32




"Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a DIOS un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia."
Hebreos 12:28



Sabían ustedes que Jesucristo es el salvador de SU Cuerpo la Iglesia?
"... como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo."
Efesios 5:23




"Si DIOS está por nosotros, Quién contra nosotros?"
Romanos 8:31


Quién en la tierra podría amenazarle, si el Ser Supremo y el Rey de todos los Reyes está con usted?



"Si Yahveh no construye la casa, en vano se afanan los constructores."
Salmos 127:1
Para aquellos que han formado las 33,800+ comunidades eclesiásticas no-Católicas, han leído ellos ésto?




Lo siguiente es lo que los Padres de la Iglesia y los escritores antiguos tuvieron que decir acerca de la perpetualidad de la Iglesia...

"Es un final muy triste para aquellos que atacan la Iglesia Católica."

San Roberto Bellarmine 1542-1621

"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella."

San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.


"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.


Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."

San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación de Nuestro Señor, 5,35, 382 A.D.



En todo siglo por los últimos 2000 años, heréticos han estado componiendo el epitafio de la Iglesia Católica, pero en vez de enterrarla , La Iglesia Católica ha estado enterrando a los heréticos.

LA IGLESIA CATOLICA, A PESAR DE SU CATOLICIDAD, O MULTITUD DE PUEBLOS Y PERONAS QUE LA INTEGRAN, TAL COMO DECIA EL APOCALIPSIS: "UNA MUCHEDUMABRE, PROVENIENTE DE TODOS LOS PUEBLOS Y LENGUAS" ES LA IGLESIA DE CRSTO:UNA LA INDESTRUCTIBLE IGLESIA CATOLICA

Bendiciones
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Volvemos a lo mismo Hector.

Tenemos elementos a favor de Pedro que NINGUN otro Apostol tiene.

  • El cambio de nombre a Piedra. (En castellano es Pedro)
  • Las llaves del Reino de los Cielos. (Nadie mas lo tiene)
  • El llamado de Confirmar a sus Hermanos luego de la Pasion (¿que otro Apostol fue mencionado por Cristo para tal mision en PLENA agonia del Getsemani?)
  • Pastorear a las Ovejas del Señor (incluido los demas Apostoles lavandole la Apostasia con tres preguntas de amor y tres llamados a ser Pastor)

¿porque pasas por alto esto?




estaba usted alli cuando jesus le dijo eso a pedro??????


verdad que no??????


pues a quien le preguntamos ??????


vamos a preguntarle a pedro a ver que nos dice ......


quizas el nos aclare quien es la piedra verdad .....

veamos .....

e1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.|
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe 2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


parese que jesucristo es la principal piedra y luego todos los cristianos somos piedras vivas .....


y tambien somos sacerdotes ??????


nada dice pedro que el sea algo espesial por ensima de los demas .....

no amigo ....


usted no estubo alli .....

y el testigo que tenemos en nada apoya su fatidica teoria





 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre

"Creo en la Iglesia, que es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA


La Indestructible Iglesia Católica...

En 2Samuel, DIOS prefiguró la Iglesia que Jesucristo fundó, como la "Progenie de David". [/B
"Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de tí la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre."
2Samuel 7:12-13



"Malditos cuantos digan palabras crueles; malditos sean cuantos te destruyan; más sean benditos por siempre los que te construyan."Tobías 13:16



Isaías, quién predijo tan exactamente tantas cosas acerca de Jesucristo, incluyendo los detalles de Su Pasión en Isaías 53, también predijo, igualmente con precisión detalles de la Iglesia que Jesucristo establecería.

"Ningún arma forjada contra tí tendrá éxito; e impugnarás a toda lengua que se levante a juicio contigo. Tal será la heredad de los siervos de Yahveh, y las victorias que alcanzarán por mí --oráculo de Yahveh."
Isaías 54:17

"Esta es mi alianza con ellos, dijo Yahveh: Mi Espíritu que ha venido sobre tí, y mis palabras que he puesto en tus labios, no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dijo Yahveh, desde ahora y para siempre." Isaías 59:21
Esto es claramente una garantía de la perpetualidad y creencia ortodoxa de la Iglesia Católica.




Jeremías dijo lo siguiente, un corto ejemplo de muchos otros.
"Y Yo recogeré el resto de Mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé; las haré tornar a sus estancias, y criarán y se multiplicarán. Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten: nunca más estarán medrosas, ni asustadas, ni faltarán ninguna dijo el Señor."
Jeremías 3:15, 23:3-4




Daniel también tuvo algo que añadir.
"En tiempos de estos reyes, el DIOS del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."
Daniel 2:44
"Por mí se decreta que en todos los dominios de mi reino se tema y se tiemble ante el DIOS de Daniel. Porque el es el DIOS vivo, que subsiste por siempre; y su reino no será destruído, y su imperio durará hasta el fin."
Daniel 6:27
"A él se le dió imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno que nunca pasará, y su reino no será destruído."
Daniel 7:14




Miqueas también añadió a las profesías.
"Sucederá en días futuros que el monte de la casa de Yahvhe será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas y afluirán a él los pueblos. Acudirán naciones numerosas y dirán: Venid, subamos al monte de Yahveh y la casa del DIOS de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh."
Miqueas 4:1-2



Zacarías escribió ésto:
"Así dice Yahveh: Me he vuelto a Sión y en medio de Jerusalén habito; y Jerusalén se llamará Ciudad de Fidelidad, y el monte de Yahveh Sebaot, Monte de Santidad."
Zacarías 8:3
Jerusalén aquí es por supuesto la Nueva Jerusalén. Y es la Iglesia Católica quién es la "Ciudad de Fidelidad", y el "Monte de Santidad".



Ageo escribió ésto:
"Y sacudiré todas las naciones, vendrán entonces los tesoros de todas las naciones y yo llenaré de gloria esta Casa, dice Yahveh Sebaot. Mía es la plata y mío el oro! oráculo de Yahveh Sebaot. Grande será la gloria de esta Casa, la de la segunda mayor que la de primera, dice Yahveh Sebaot y en este lugar daré yo paz, oráculo de Yahveh Sebaot."
Ageo 2:8-10
El "Deseado de todas la Naciones" solo puede ser Jesucristo, y la Iglesia que El construirá es la "Ultima Casa", la impecable Iglesia Católica, más gloriosa que la que reemplazó. Es la Iglesia que durará hasta el fin del mundo(Mateo 16:18, 28:20, Efesios 3:21).




"Os digo pues, ahora, desentendeos de estos hombres y dejádlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de DIOS, no consiguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra DIOS."

No es ésta la razón por la cual la Iglesia Católica ha durado más de 2000 años?





"Sean avergonzados y aterrados para siempre; queden confusos y perezcan."
Salmos 83:18

Lea todo el Salmo 83 ya que describe lo que le pasará a los enemigos de la Iglesia de DIOS.




"Y yo a mi vez te digo, tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
Mateo 16:18
Es claro, que Jesús declaró que El construiría una sola Iglesia, y ésta no sería destruída por agentes internos o de fuera. Porqué entonces, existen personas que declaran que las puertas del Hades prevaleciero y la Iglesia renegó sus creencias tan pronto el último Apóstol murió? Están llamando a Jesús un mentiroso, al decir estas cosas?




"Id, pués, y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Mateo 28:19
No hay manera de que Jesús expresara más claramente que estaría con su Iglesia todos los días, en todos los siglos, hasta el fín del mundo. Porqué entonces hay gente que niegan sus palabras diciendo que Su Iglesia renegó sus creencias al morir su último Apóstol? No lo están llamando de nuevo un mentiroso? Vea 1Juan 5:10.



"Y yo pediré al Padre y El os dará otro Abogado para que esté con vosotros para siempre."
Juan 14:16
Para siempre suena como un largo tiempo, porqué entonces hay gente que insiste que no fué verdad? Es que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia que Jesucristo fundó? Volvió a mentir Jesús?



A El la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos."
Efesios 3:21
No quiere decir ésto que la Iglesia que Jesucristo fundó durará eternamente?



Como es posible que la Iglesia Católica haya sobrevivido por más de dos milenios? La contestación a ésto es fácil, ya que las Sagradas Escrituras nos proporcionan las aclaraciones...



No temas que contigo estoy yo: no receles, que yo soy tu DIOS. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con Mi Diestra justiciera. Oh! se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra tí. Serán como nada y perecerán los que te buscan querella."
Isaías 41:10-11

*La Encyclopedia de Cristianismo Mundial, una publicación Protestante, reporta que en Abril, 2001 existían 33,820 sectas cristianas no-Católicas, un ejemplo primordial de "confusión".





"Te harán la guerra, mas no podrán contigo pues contigo estoy yo, -oráculo de Yahveh- para salvarte."
Jeremías 1:19



"No deis escándalo ni a Judíos ni a Griegos ni a la Iglesia de DIOS."
1Coríntios 10:32




"Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a DIOS un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia."
Hebreos 12:28



Sabían ustedes que Jesucristo es el salvador de SU Cuerpo la Iglesia?
"... como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo."
Efesios 5:23




"Si DIOS está por nosotros, Quién contra nosotros?"
Romanos 8:31


Quién en la tierra podría amenazarle, si el Ser Supremo y el Rey de todos los Reyes está con usted?



"Si Yahveh no construye la casa, en vano se afanan los constructores."
Salmos 127:1
Para aquellos que han formado las 33,800+ comunidades eclesiásticas no-Católicas, han leído ellos ésto?




Lo siguiente es lo que los Padres de la Iglesia y los escritores antiguos tuvieron que decir acerca de la perpetualidad de la Iglesia...

"Es un final muy triste para aquellos que atacan la Iglesia Católica."

San Roberto Bellarmine 1542-1621

"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella."

San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.


"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.


Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."

San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación de Nuestro Señor, 5,35, 382 A.D.



En todo siglo por los últimos 2000 años, heréticos han estado componiendo el epitafio de la Iglesia Católica, pero en vez de enterrarla , La Iglesia Católica ha estado enterrando a los heréticos.

LA IGLESIA CATOLICA, A PESAR DE SU CATOLICIDAD, O MULTITUD DE PUEBLOS Y PERONAS QUE LA INTEGRAN, TAL COMO DECIA EL APOCALIPSIS: "UNA MUCHEDUMABRE, PROVENIENTE DE TODOS LOS PUEBLOS Y LENGUAS" ES LA IGLESIA DE CRSTO:UNA LA INDESTRUCTIBLE IGLESIA CATOLICA

Bendiciones


los verdaderos cristianos de todos los tiempos son la iglesia de cristo la cual no esta subordinada a ninguna institucion humana en espesifico ...de alli lo de catolica .....


ustedes son mas bien la institucion romana al servicio del papa la cual es todo menos catolica ...pues eliminaron el catolisismo del evangelio al pretender subordinar la salvacion de Dios a la humanidad a una solo institucion .....


y a pesar de las hogueras y las persecusiones aqui estamos todavia dando candela ....


bien lo dijo jesus ....

las puertas del infierno no prevaleseran en contra de la iglesia.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

los verdaderos cristianos de todos los tiempos son la iglesia de cristo la cual no esta subordinada a ninguna institucion humana en espesifico ...de alli lo de catolica .....


ustedes son mas bien la institucion romana al servicio del papa la cual es todo menos catolica ...pues eliminaron el catolisismo del evangelio al pretender subordinar la salvacion de Dios a la humanidad a una solo institucion .....


y a pesar de las hogueras y las persecusiones aqui estamos todavia dando candela ....


bien lo dijo jesus ....

las puertas del infierno no prevaleseran en contra de la iglesia.


Bravo hermano, eso quería oír: EN CONTRA DE SU IGLESIA

Sabemos porque La Iglesia Católica es la Iglesia Cristiana Más Odiada en el Mundo.
Como la Iglesia Católica es el Cuerpo de Cristo, naturalmente ella debe seguir las pruebas y tribulaciones de su fundador y Cabeza. Su cuerpo físico sufrió una persecución y azotes atroces, así Su Cuerpo Místico, padece lo mismo.

Una comparación de Jesucristo y Su Cuerpo Místico. Ellos son uno y no puede ser separado. Lo que le pasa a Uno, pasa al otro.

Jesucristo perseguido..................................Su Cuerpo Místico, la Iglesia Católica perseguida.

Se rebelan contra Su Autoridad........................Se rebelan contra su Autoridad. 2Pedro 2,10
Dijeron, Crucifícalo.........................................Han tratado de destruirla por 2000 años.
Se le llama Beelzebub......................................Es manejada por Satanás. Mateo 10,25.
Es un falso mesías...........................................Es una iglesia falsa. Lucas 22,70-71
Se llamó a Si mismo el Hijo de Dios.................Proclama ser fundada por DIOS, Mateo 16,18.
Se llamó a Si mismo Verdad............................Proclama ser infalible, 1Timoteo 3,15.
Se llamó a Si mismo Rey.................................Dice ser la Iglesia verdadera, Mateo 16,18.
El no podía pecar............................................No tiene mancha ni arruga, Efesios 5,27.
No fue creido por muchos...............................No es creída por muchos. Lucas 22,67
Fue negado por muchos..................................Es negada por muchos. Lucas 22,57-60
Al no entenderlo, se fueron.............................Al no entenderla, se fueron. Juan 6,66
Tuvo falsos acusadores...................................Tiene falsos acusadores. Marcos 14,56-59
Fue ridiculizado.............................................Es ridiculizada. Lucas 23,35-37
Fue escandalizado..........................................Es escandalizada. Lucas 17,1-2
Fue odiado sin causa......................................Es odiada sin causa. Juan 15,18-25
Su acusador, Judas, muere.............................Sus acusadores mueren, pero la Iglesia vive.
Sus enemigos tambalean y caen......................Sus enemigos tambalean y caen. Juan 18,6
No tenemos otro rey sino el César...................No la necesitamos, tenemos la Biblia.
Puede algo bueno salir de Nazareth?...............Puede algo bueno salir de Roma? Juan 1,46
Ellos gritaron, "No éste, sino Barrabás".........Es rechazada por muchos. Juan 15,18-25
El cargó Su Cruz............................................Carga su cruz, la cruz de la persecución.
Murió en la Cruz............................................Tiene miles de mártires, muchos en cruces.

1970 años más tarde, El vive, mas fuerte que nunca....1970 años más tarde, vive más fuerte que nunca.

Sin embargo, no importa cuanto traten los perseguidores...
Su Reino durará por siempre, Daniel 7,14, Hebreos 1,8.
Su Iglesia durará hasta el fin del mundo, como lo prometiera El en Mateo 28,20.
"MIRAD, OS HE DADO EL PODE DE PISAR SOBRE SERPIENES Y ESCORPIONES, Y SOBRE TODO PODER DEL ENEMIGO, Y NADA OS PODRA HACER DAÑO."
Lucas 10,19

"No deis escándalo ni a judíos ni a griegos NI A LA IGLESIA DE DIOS."
1Corintios 10,32
Cualquiera que persiga a la Iglesia Católica se hace a si mismo un bloque de tropiezo a la Iglesia de DIOS. Es una clara violación de las Sagradas Escrituras.

" Pues yo soy el último de los apóstoles: INDIGNO DEL NOMBRE APOSTOL, POR HABER PERSEGUIDO A LA IGLESIA DE DIOS."
1Corintios 15,9

" No os extrañéis, hermanos, SI EL MUNDO OS ABORRECE." 1JUAN 3,13

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. El que me odia, odia también a mi Padre. Si no hubiera hecho entre ellos obras que no ha hecho ningún otro, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y nos odian a mí y a mi Padre. Pero es para que se cumpla lo que está escrito en su Ley: Me han odiado sin motivo." (Salmo 35,19)
Juan 15,18-25
Yo diría que Jesucristo lo dijo todo en estos versículos escritos con la pluma inspirada de San Juan, ¿no crees?

Nombra otra Iglesia que sea tan atacada diariamente como lo es la Iglesia Católica.
Jesucristo nos advirtió, "Y seréis ODIADOS POR TODAS LAS NACIONES por Causa de Mi Nombre."
Mateo 24,9

"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. ALEGRAOS Y REGOCIJAOS, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERA GRANDE EN EL CIELO; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros." Mateo 5,11-12

Cada vez que ves a alguien persiguiendo a la Iglesia Católica, o hablando falsamente en contra de ella, alégrate, porque esas personas están ayudando a los Católicos a ganar su recompensa eterna en el Cielo. Es una promesa de Jesucristo Mismo.


Bendiciones
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

....Su Cuerpo Místico, la Iglesia Católica perseguida.


la institucion catolica romana es perseguida por la justicia por sus curas pedofilos y papas abusadores de poder ........

no compare esto con la persecusion de los santos a causa del evangelio de jesucristo.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

estaba usted alli cuando jesus le dijo eso a pedro??????
verdad que no??????
pues a quien le preguntamos ??????

Yo le pregunto a la Historia y tengo a MUCHOS Padres Apostolicos afirmando que Simon Bar Jonas se llama Pedro en castellano, Petrus en latin, Kepha en Arameo, Cephas en griego y significa Piedra.

Si Simon no se era Piedra ¿porque entonces Mateo nos dice que se le cambio el nombre a Piedra (en castellano es Pedro) y sobre esa Piedra edifica su Iglesia?


vamos a preguntarle a pedro a ver que nos dice ......


quizas el nos aclare quien es la piedra verdad .....

veamos .....

e1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.|
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe 2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

parese que jesucristo es la principal piedra y luego todos los cristianos somos piedras vivas .....


Mira Hector, que no es asi. Cristo es la Piedra Angular sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por participación. El oyó que debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella. Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Tan simple como eso.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Yo le pregunto a la Historia y tengo a MUCHOS Padres Apostolicos afirmando que Simon Bar Jonas se llama Pedro en castellano, Petrus en latin, Kepha en Arameo, Cephas en griego y significa Piedra.

Si Simon no se era Piedra ¿porque entonces Mateo nos dice que se le cambio el nombre a Piedra (en castellano es Pedro) y sobre esa Piedra edifica su Iglesia?

a ti te digo tu eres pedro= piedrecita pequena ......sobre esta petra = roca o piedra grande .........edificare mi iglesia



Mira Hector, que no es asi. Cristo es la Piedra Angular sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por participación. El oyó que debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella. Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

quien dice eso ........?? crea cualquier cuento de vieja ...alla usted ......

digale a Dios en el dia del juicio que usted creyo lo que creyo porque el papa le dijo que asi lo creyera
................................





.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

a ti te digo tu eres pedro= piedrecita pequena ......sobre esta petra = roca o piedra grande .........edificare mi iglesia

Pero Pedro no significa Piedra pequeña, el nombre de Simon Bar Jonas es Kefa en Arameo, Cristo mismo lo dice:

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)
Juan 1: 41-42

Cefas es una palabra sinonima en griego de Kefa que literalmenete significa ROCA, PIEDRA. Y Kefa en latin es Petrus y en castellano es Pedro. Si fuese como tu dices, el nombre de Simon seria Evna (gijfarro o pidrecita). Asi que a otro con ese cuento.

quien dice eso ........?? crea cualquier cuento de vieja ...alla usted ......
digale a Dios en el dia del juicio que usted creyo lo que creyo porque el papa le dijo que asi lo creyera

Asi sera no lo dude. Dios me agarre confesado porque ese dia espero llegar con buenas obras y no buenos deseos. Pero bueno, eso es cuestion de Dios y yo, y usted no tiene NADA que ver ahi.

Asi que sigue sin evitar lo obvio, que Simon Bar Jonas es Kefa. La Piedra de la Iglesia de Cristo.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Pero Pedro no significa Piedra pequeña, el nombre de Simon Bar Jonas es Kefa en Arameo, Cristo mismo lo dice:

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)
Juan 1: 41-42

Cefas es una palabra sinonima en griego de Kefa que literalmenete significa ROCA, PIEDRA. Y Kefa en latin es Petrus y en castellano es Pedro. Si fuese como tu dices, el nombre de Simon seria Evna (gijfarro o pidrecita). Asi que a otro con ese cuento.



Asi sera no lo dude. Dios me agarre confesado porque ese dia espero llegar con buenas obras y no buenos deseos. Pero bueno, eso es cuestion de Dios y yo, y usted no tiene NADA que ver ahi.

Asi que sigue sin evitar lo obvio, que Simon Bar Jonas es Kefa. La Piedra de la Iglesia de Cristo.

la palabra que se usa ...aunque no tengo los caracteres pero es algo como ,,,,,



pedro= ilerpos= piedra de mano roca= nerpq ......=roca enorme



valla a otro usted con el cuento que ni el mismo pedro se lo creyo ....



1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

En este foro los católicos dicen que son una iglesia unida, que todos creen lo mismo, pero eso no es cierto. Tal vez aquí lucen unidos el 90% del tiempo (tal vez más), pero aquí mismo he sido testigo de algunas discrepancias entre ellos.

Pero un forista católico es una cosa y un católico de la calle es otra, me refiero a que los católicos del común no son tan ilustrados como los católicos de un foro, entonces ellos no tienen las cosas claras y muchas veces confunden la tradición con las creencias populares, lo malo es que la iglesia no lo desmiente.

Así pues, esto no es más que un mito, el mito de la unidad de la iglesia católica.

Este epígrafe lo abro para ir consignando las discrepancias que ellos mismos evidencien en este foro y las que sabemos que tienen los católicos del común que son el 99% de los católicos.

Saludos.

bueno Eidher cada quien pone su granito de arena, quizá en el foro hay Cristianos Catolicos que estan muy bien preparados, conocen sus doctrinas, sus bases y las llevan a cabo, esa es la verdad de ellos, en cuanto a que hay Cristianos Catolicos "de la calle" si trataste de subestimarlos ten cuidado que como dicen sus biblias "miras la paja en el ojo de tu hermano cuando tu tienes una varilla..." no deberias de juzgar a nadie por sus conocimientos todos estamos en el camino, y en la viña del Señor hay de todo, tienes que respetar sus verdades porque estoy seguro que ellos respetan las tuyas y lo que estas demostrando es una intolerancia religiosa, pero que ironia es el mismo Jesús a quien todos los Cristianos Protestantes, Evangelicos, Mormones, Cristianos Catolicos, Adventistas, Testigos de Jehová siguen, o me equivoco?, por qué tratas de hechar la mala leche sobre tu hermano, antes ayudálo en lugar de tratar de destuirlo, tu crees que esto es bueno a los ojos de Dios?

Bendiciones Hermanos Todos

Belong to God
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

bueno Eidher cada quien pone su granito de arena, quizá en el foro hay Cristianos Catolicos que estan muy bien preparados, conocen sus doctrinas, sus bases y las llevan a cabo, esa es la verdad de ellos, en cuanto a que hay Cristianos Catolicos "de la calle" si trataste de subestimarlos ten cuidado que como dicen sus biblias "miras la paja en el ojo de tu hermano cuando tu tienes una varilla..." no deberias de juzgar a nadie por sus conocimientos todos estamos en el camino, y en la viña del Señor hay de todo, tienes que respetar sus verdades porque estoy seguro que ellos respetan las tuyas y lo que estas demostrando es una intolerancia religiosa, pero que ironia es el mismo Jesús a quien todos los Cristianos Protestantes, Evangelicos, Mormones, Cristianos Catolicos, Adventistas, Testigos de Jehová siguen, o me equivoco?, por qué tratas de hechar la mala leche sobre tu hermano, antes ayudálo en lugar de tratar de destuirlo, tu crees que esto es bueno a los ojos de Dios?

Bendiciones Hermanos Todos

Belong to God

Que bueno que me recuerdas este tema, imaginate la hipocrecia de muchos católiquitos de este foro, cuando hablamos del tema del diezmo ellos caen como arroz a decir que el diezmo está abolido, que eso es una estrategia de los pastores para robar a los evangelicos, pero hoy vi un comercial en un canal católico de mi país llamado televida y en un comercial dijeron exactamente esto: "lleva el diezmo a tu parroquia" :bah:
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Que bueno que me recuerdas este tema, imaginate la hipocrecia de muchos católiquitos de este foro, cuando hablamos del tema del diezmo ellos caen como arroz a decir que el diezmo está abolido, que eso es una estrategia de los pastores para robar a los evangelicos, pero hoy vi un comercial en un canal católico de mi país llamado televida y en un comercial dijeron exactamente esto: "lleva el diezmo a tu parroquia" :bah:

Hola Eidher, dejálos, solo Dios puede escudriñar sus corazones, si dan o no, ese no es tu problema, si critican o no, ese es su problema, si oran/oramos ese es el problema de cada quien, Eidher, espero algún día encuentres paz (te hace mucha falta, por tu forma de escribir hay odio en tu corazón) en tu corazón y cuando llegue ese día (espero que muyyyy pronto) te darás cuenta que hay paz en tu corazón cuando dejes de llamar "católiquitos" a nuestros Hermanos Cristianos Católicos, que hay muchisimos de muy buen corazón muchos.

Dios te bendiga y espero te abras al amor de Dios que es infinitamente grandioso ¡¡ te amo Hermano
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Hola Eidher, dejálos, solo Dios puede escudriñar sus corazones, si dan o no, ese no es tu problema, si critican o no, ese es su problema, si oran/oramos ese es el problema de cada quien, Eidher, espero algún día encuentres paz (te hace mucha falta, por tu forma de escribir hay odio en tu corazón) en tu corazón y cuando llegue ese día (espero que muyyyy pronto) te darás cuenta que hay paz en tu corazón cuando dejes de llamar "católiquitos" a nuestros Hermanos Cristianos Católicos, que hay muchisimos de muy buen corazón muchos.

Dios te bendiga y espero te abras al amor de Dios que es infinitamente grandioso ¡¡ te amo Hermano

Mira, no conoces mi corazón, no me conoces, no sabes como trato a mis amigos ni a mi familia, que son católicos, así que no juzgues a partir de mis comentarios en este foro, pues aquí es un lugar propicio para el debate donde "hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias." Es el lugar propicio para la exhortación, así que disculpame pero creo que estás equivocado con respecto a mi forma de ser, pensar y actuar. Como cristianos tenemos el deber de exhortar a nuestros semejantes.

Dios te bendiga.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Hola Eidher, dejálos, solo Dios puede escudriñar sus corazones, si dan o no, ese no es tu problema, si critican o no, ese es su problema, si oran/oramos ese es el problema de cada quien, Eidher, espero algún día encuentres paz (te hace mucha falta, por tu forma de escribir hay odio en tu corazón) en tu corazón y cuando llegue ese día (espero que muyyyy pronto) te darás cuenta que hay paz en tu corazón cuando dejes de llamar "católiquitos" a nuestros Hermanos Cristianos Católicos, que hay muchisimos de muy buen corazón muchos.

Dios te bendiga y espero te abras al amor de Dios que es infinitamente grandioso ¡¡ te amo Hermano

Otra cosa, debes ser más objetivo, mira por ejemplo este tema que abrí hace poco:

Creo que catolicismo no es sinónimo de cristianismo así como Iglesia no es sinónimo de iglesia católica, sin embargo muchos católicos también son cristianos y los sacerdotes también son siervos de Dios. Hay católicos que no son idolatras ni rinden culto a los ángeles ni santos, que si conocieran el cristianismo se darían cuenta de que no son católicos romanos sino cristianos.

Saludos y bendiciones.

Ve a ese tema y mira como me tratan muchos hermanos cristianos, entonces me vi en la necesidad de abrir este otro tema:

Quiero agradecer a Raúl porque me compartió hace algunos meses una canción que se llama "No Juzgues" de la hermana Glenda, no conocía esa canción pero últimamente la he escuchado mucho y como resultado de ello abrí el epigrafe titulado: 'Muchos católicos también son cristianos y los sacerdotes también son siervos de Dios'. Sin embargo en este tema solo he visto el rechazo, la intolerancia y la religiosidad de algunos hermanos cristianos, por eso quiero aquí compartirles la letra de esta hermosa canción:

Te aclaro, que una cosa es juzgar sino conocer y otra cosa es exhortar.

Bendiciones.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Mira, no conoces mi corazón, no me conoces, no sabes como trato a mis amigos ni a mi familia, que son católicos, así que no juzgues a partir de mis comentarios en este foro, pues aquí es un lugar propicio para el debate donde "hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias." Es el lugar propicio para la exhortación, así que disculpame pero creo que estás equivocado con respecto a mi forma de ser, pensar y actuar. Como cristianos tenemos el deber de exhortar a nuestros semejantes.

Dios te bendiga.

Gracias a Dios no, no suelo atraer a personas que llaman "catoliquitos" a sus Hermanos, ni nunca van a formar parte de mi experiencia en esta vida, hablar de religion sin sensuras es eso precisamente hablar y exponer pero no tienes derecho de subestimar a nadie, con comentarios como el tuyo no estas exhortando a nada constructivo si no a todo lo contrario, pero entiendo tu nivel de conciencia, algún día Dios te iluminará

Saludos

Belong_to_God y solo a ti pertenezco Dios, pues no necesito de intermediarios para llegar a ti, te amo

P.S. de Cristiano no te veo nada ni poquito, el Jesús Biblico que yo conozco no actuaba así
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

la palabra que se usa ...aunque no tengo los caracteres pero es algo como ,,,,,

pedro= ilerpos= piedra de mano roca= nerpq ......=roca enorme

valla a otro usted con el cuento que ni el mismo pedro se lo creyo ....

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Tenemos un problema grave, Hector, y es tu negacion a la Verdad.

Si el nombre de Simon fuera ILERPOS, san Juan en griego no hubiera usado la palabra CEFAS, pero como uso la palabra Cefas, significa que el nombre de Simon no era ilerpos sino KEPHA.

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado CEFAS (que quiere decir Pedro)
Juan 1: 41-42

Cefas es una palabra sinonima en griego de Kefa en arameo, que literalmente significa ROCA, PIEDRA. Y Kefa en latin es Petrus y en castellano es Pedro. Si fuese como tu dices, el nombre de Simon seria Evna que en arameo significa gijfarro o pidrecita.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Para Tobi

Ahora entiendo lo que Cristo nos dice a los católicos:

"No deis lo santo a los perros ni tireis vuestras margaritas a los cerdos
no siendo que las pisoteen y revolviéndose os destrocen"

Está muy claro lo que Cristo quiere decir:

La sabiduría divina que viene de la REVELACION PRIVADA, no hay que darla
ni debatirla, con protestantes, ni con sectas, ni con incrédulos, no siendo
que blasfemen de la REVELACION PRIVADA y con sus calumnias y mentiras
destrocen la correcta exégesis bíblica que se deriva de esta Revelación.

Por eso creo que ningún católico a los que has retado te "entrará al trapo"

Un saludo en Jesús y Maria.


No había leído este post, lo guardo en mi carpeta de trapitus sucius para cuando cualquier imbecil paranoico se ponga a llorar cual niña consentida y enrabietada y diga que la estan insultando.

Manada de serpientes hipocritas!!!
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Pero es que lo son, malos o buenos pero son catolicos, para poder dejar de serlo tienen que caer en cualquiera de los 3 estados que te mencione con anterioridad de forma explicita y clara, sino, siguen siendo catolicos.

La Iglesia Catolica es como el Arca de Noe donde iban animales puros (buenos) e impuros (malos) pero aun asi Dios les permitio entrar al Arca, en este caso se cumple la prefiguracion en la Iglesia Catolica.

Eso es Unidad, si Señor.


Una de dos o ser católico no sirve para nada o cualquiera es católico, toma la que mas te guste... esa es la realidad de vuestra unidad.

No se te ponen las mejillas rojas?