El mito de la unidad de la iglesia católica

Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Kal_El;581791]Estas mal porque tambien nos comparo con gran Arbol, y con una Higuera, y con muchas otras cosas mas y no solo como Ovejas
No amiguito, yo bien gracias. A la ICR si es esa la que tenia en mente, si la comparó con muchisimas cosas, entre ellas la Higuera si asi lo quieres. Pero es claro que NO tienes la mas minima idea de lo que escribes. E ignoras por completo que es lo que Cristo dijo a la Higuera. Al hacerlo asi, bien te has puesto en el lugar de Juicio que corresponde.

En lo que a los creyentes que son su Iglesia estos siempre son las ovejas del redil. La Higuera es simbolica de Israel y no de la Iglesia. El árbol que da buen fruto es de los justos individualmente no colectivamente, en Iglesia. Es decir en reunión, asamblea o congregación. Asi yerras por ignorancia.
y curiosamente, usando el mismo vocablo de Ovejas y Corderos, Jesus nos hablo de la reunion final (Parusia) donde Jesus separa a los Buenos de los Malos. Unos a la Derecha y otros a la izquierda.
Error errado y horroroso. El contexto bien claro que dice "y serán reunidas delante de él todas las naciones;...Mat. (25:32a). El Juicio o ese Juicio en particular no es a la Iglesia, de ese Juicio es precisamente de lo que somos salvados. Eso esta demasiado claro. Ahora no trates como el camaleon de cambiar de colores. Es ud. mismo el que compara a la iglesia catolica con el arca de Noe llena de diferentes clases de animalitos.

Como notaras, en su redil, que es la Iglesia al final de todas las cosas habra tambien buenos y malos.
Lo que ud. debiera y no puede notar es que el redil, es de las ovejas.

Fijese bien, lea de nuevo y vera que en el Juicio a las Naciones no se menciona el redil. Este solo se menciona como guardado por el Pastor de las Ovejas las cuales son la que conforman el redil que hasta ese punto era Israel solamente. Estas conocen al Pastor y oyen su voz, pero de la voz de los extraños no escucharan y se apartaran.

Cristo es no solo el Pastor de las Ovejas, sino que tambien es la Unica puerta por donde entran las ovejas.

Los otros animalitos del circo, de la granja, de la selva o del zoológico tienen otros corrales. Donde vaqueros, granjeros y zoólogos y veterinarios se ocuparan de ellos al Final de los tiempos.

Bueno tengo que irme de prisa por que hay alarmas de tornados por aca.

Chao bye.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Todos fueron escritos por siervos de Dios, personas que fueron usadas por Dios.
... ¿y en qué libro de la biblia dice esto que declamas?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

No amiguito, yo bien gracias. A la ICR si es esa la que tenia en mente, si la comparó con muchisimas cosas, entre ellas la Higuera si asi lo quieres. Pero es claro que NO tienes la mas minima idea de lo que escribes. E ignoras por completo que es lo que Cristo dijo a la Higuera. Al hacerlo asi, bien te has puesto en el lugar de Juicio que corresponde

En lo que a los creyentes que son su Iglesia estos siempre son las ovejas del redil. La Higuera es simbolica de Israel y no de la Iglesia. El árbol que da buen fruto es de los justos individualmente no colectivamente, en Iglesia. Es decir en reunión, asamblea o congregación. Asi yerras por ignorancia.
.

Aunque tienes razon en eso de la Higuera, pero recuerda que Cristo dice que la Iglesia de Nuestro Señor es como el Campo donde el siembra trigo y el enemigo sembro la cizaña.
Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" Él les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Le dijeron los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Jesús le dijo: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega.
Mateo 13, 27-30

¿Decias?

Error errado y horroroso. El contexto bien claro que dice "y serán reunidas delante de él todas las naciones;...Mat. (25:32a). El Juicio o ese Juicio en particular no es a la Iglesia, de ese Juicio es precisamente de lo que somos salvados. Eso esta demasiado claro. Ahora no trates como el camaleon de cambiar de colores. Es ud. mismo el que compara a la iglesia catolica con el arca de Noe llena de diferentes clases de animalitos.

No soy quien compara a la Iglesia con el arca de noe sino la Iglesia misma:
Una sola, en efecto, fue el Arca de Noé en tiempo del diluvio, la cual prefiguraba a la única Iglesia... y fuera de ella leemos que fue borrado cuanto existía sobre la tierra»(Dz nº 468).

Esta analogia viene de que la Iglesia tiene en su interior a gente buena y mala pero sera el supremo Juez quien decida sobre ellos. Si bien la Iglesia es Santa debido a la Pureza de su Doctrina, la Iglesia reconoce que sus miembros pueden ser pecadores pero esten en camino a profundizar su Fe o sean inconsiente de sus pecados pero como dice San Pablo, «es necesario que crea que (Dios) existe y que es remunerador de los que le buscan» y que con esa fe implícita en Dios y en el Redentor, guarde la ley natural escrita en su corazón.

En otras palabras, son catolicos malinformados o malformados por razones ajenas a las de ellos pero mantienen una comunion con la Iglesia muy tenue y debil pero en caso de que pudiendo conocer bien la Fe verdadera y reafirmar el Bautismo, no dudaría en hacerse cristiano.

Lo que ud. debiera y no puede notar es que el redil, es de las ovejas.

Fijese bien, lea de nuevo y vera que en el Juicio a las Naciones no se menciona el redil. Este solo se menciona como guardado por el Pastor de las Ovejas las cuales son la que conforman el redil que hasta ese punto era Israel solamente. Estas conocen al Pastor y oyen su voz, pero de la voz de los extraños no escucharan y se apartaran.

Cristo es no solo el Pastor de las Ovejas, sino que tambien es la Unica puerta por donde entran las ovejas.

En eso tienes razón. Por algo Jesus le dice a san Pedro:
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Juan 21,15-17

Los otros animalitos del circo, de la granja, de la selva o del zoológico tienen otros corrales. Donde vaqueros, granjeros y zoólogos y veterinarios se ocuparan de ellos al Final de los tiempos.

Bueno tengo que irme de prisa por que hay alarmas de tornados por aca.

Chao bye.

Ok. Rezare porque todo salga bien.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

En el libro de la lógica cristiana.
¿¿¿ Ese es libro Nº 28 del NT ??? ¡cuándo se canonizóy quién lo canonizó?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

¿¿¿ Ese es libro Nº 28 del NT ??? ¡cuándo se canonizóy quién lo canonizó?

Y ahora es algo contagioso, el virus de la catoliquitis aguda.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

KNOCK-OUT

:aoyagi::muyenojad
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Tan simple como que hay buen evangelico y mal evangelico, a menos que en tu Iglesia haya puro Santo e Impecable.

Te equivocas de nuevo kalito, y van...
Nosotros no contamos por evangélicos a los nominales, puede que en Irlanda, USA, Alemania cometan los mismos errores que vosotros, pero en las iglesias evangélicas, hablo de las Asambleas de Hermanos y los Bauptistas que son las que yo he asistido, llamamos a cada uno por su nombre y el que saca piés de tiesto o no aparece por la congregación, se le excomulga, ay si vosotros hicierais lo mismo, te lo digo yo..... cuatro gatos (romanos por cierto)
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Y ¿Donde viene que fueron escritos por siervos de Dios?

Si yo te hiciera esa pregunta sobre las tradiciones 'apostólicas'... :rolleyes:


8boxeo.gif
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

En otro tema escribí esto para preguntarle a algun católico que quisiera responder.

Solo uno respondió y descalificó este catecismo que pide el diezmo y las primicias.

me parece correcto este tema, pues el catecismo popular fue aprobado por el epizcopado mexicano.

¿Si está mal pues en donde está la unidad?


Veamos si algún católico puede dar otra respuesta mas satisfactoria.



Tengo en mis manos el catecismo popular para adultos

dice en la pagina 86:


"El papa y los obispos nos dan mandamientos en nombre de Jesús"

1. Oir misa entera..............

2........comulgar una vez al año..............

3. confesarse ..................

4. Ayunar y abstenerse.................

5. Dar a la iglesia el diezmo y las primicias, o la cooperación económica según lo mandado en cada diócesis.



Pregunto a cualquier católico:

¿Porqué en su catecismo piden el diezmo y también las primicias si se supone que la iglesia católica no los pide?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Te equivocas de nuevo kalito, y van...
Nosotros no contamos por evangélicos a los nominales, puede que en Irlanda, USA, Alemania cometan los mismos errores que vosotros, pero en las iglesias evangélicas, hablo de las Asambleas de Hermanos y los Bauptistas que son las que yo he asistido, llamamos a cada uno por su nombre y el que saca piés de tiesto o no aparece por la congregación, se le excomulga, ay si vosotros hicierais lo mismo, te lo digo yo..... cuatro gatos (romanos por cierto)

Anda la osa, ¿y cuantas Iglesias hacen lo mismo? Digo, si tienen Union deben compartir eso mismo que hacen. Que divertida me voy a dar.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Pregunto a cualquier católico:

¿Porqué en su catecismo piden el diezmo y también las primicias si se supone que la iglesia católica no los pide?

Porque antes el catolicismo pedia el diezmo y la gente cumplia, pero debido a la situacion economica, el Papa pidio a las diocesis que deacuerdo a la situacion economica de la gente que ahi viva, sea prudente en si pedir o no el diezmo. No es obligatorio que los Obispos lo pidan.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

.

Aunque tienes razon en eso de la Higuera, pero recuerda que Cristo dice que la Iglesia de Nuestro Señor es como el Campo donde el siembra trigo y el enemigo sembro la cizaña.
Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" Él les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Le dijeron los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Jesús le dijo: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega.
Mateo 13, 27-30

¿Decias?

Verá, cuando una parabola esté explicada en la Biblia, y por el mismo Señor Jesucristo, usted, no venga tomando tomando su lugar, y por ello, pretendiendo ser más que el Señor...

Leamos:

Mat. 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


Bien, como ve, es el Mismísimo Señor Jesucristo quien le dice que EL CAMPO ES EL MUNDO, no la Iglesia, la cual es su Cuerpo.

Así pues, cuando el Señor explique sus Parabolas, usted, nomás cízañase a su verdad, y deje de elucubrar con su mente, por tanto que:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Que tenga suerte por este camino que libremente ha tomado, camino que no duda en negar LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO MISMO.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Verá, cuando una parabola esté explicada en la Biblia, y por el mismo Señor Jesucristo, usted, no venga tomando tomando su lugar, y por ello, pretendiendo ser más que el Señor...

Leamos:

Mat. 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


Bien, como ve, es el Mismísimo Señor Jesucristo quien le dice que EL CAMPO ES EL MUNDO, no la Iglesia, la cual es su Cuerpo.

Así pues, cuando el Señor explique sus Parabolas, usted, nomás cízañase a su verdad, y deje de elucubrar con su mente, por tanto que:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Que tenga suerte por este camino que libremente ha tomado, camino que no duda en negar LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO MISMO.

Viniendo de ti... no me lo creo. Espera, espera... si, sigo sin creerlo, sacare mi biblia... espera, espera, espera... ¡anda la osa! tienes razón. ¡Que dia señores!

Esperaba que fuera Salero quien respondiera como tu, mas que nada para enseñarle porque la Iglesia estaba prefigurada en el Arca de Noe.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Viniendo de ti... no me lo creo. Espera, espera... si, sigo sin creerlo, sacare mi biblia... espera, espera, espera... ¡anda la osa! tienes razón. ¡Que dia señores!

Esperaba que fuera Salero quien respondiera como tu, mas que nada para enseñarle porque la Iglesia estaba prefigurada en el Arca de Noe.

Lo siento, es PALABRA DE DIOS, puede burlarse, andar con sarcasmos, reirse, lo que le venga en ganda, PERO ES REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR... y ante ello, usted, haga lo que le venga en gana, pero el Señor Jesucristo, Mi Señor es quien dice:

EL CAMPO ES EL MUNDO...

Y si el Señor dice que ES EL MUNDO, ES QUE ES EL MUNDO, y ya no hay OTRA POSIBLE INTERPRETACIÓN, por tanto que en pocas ocasiones explicó las parabolas, en pocas quedó por escrito Y CUANO LO HIZO, CUANDO QUEDÓ, ES PARA CREERLO, Y NO CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS.

Siga, a fin de cuentas, usted, NO CREE EN LA SAGRADA ESCRITURA.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Lo siento, es PALABRA DE DIOS, puede burlarse, andar con sarcasmos, reirse, lo que le venga en ganda, PERO ES REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR... y ante ello, usted, haga lo que le venga en gana, pero el Señor Jesucristo, Mi Señor es quien dice:

EL CAMPO ES EL MUNDO...

Y si el Señor dice que ES EL MUNDO, ES QUE ES EL MUNDO, y ya no hay OTRA POSIBLE INTERPRETACIÓN, por tanto que en pocas ocasiones explicó las parabolas, en pocas quedó por escrito Y CUANO LO HIZO, CUANDO QUEDÓ, ES PARA CREERLO, Y NO CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS.

Siga, a fin de cuentas, usted, NO CREE EN LA SAGRADA ESCRITURA.

Si claro, me esperare a Salero, porque yo queria que el me pegara eso que me trajiste.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Anda la osa, ¿y cuantas Iglesias hacen lo mismo? Digo, si tienen Union deben compartir eso mismo que hacen. Que divertida me voy a dar.

Las demas no son la 'igleCia Berdadera' como es el caso de la tuya...