El mito de la unidad de la iglesia católica

Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Para miguelito 25

Serias tan amable de decirnos donde está esta frase a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento:
(los que no están bajo el cayado de Pedro) también a esas tengo que traerlas (al redil de Pedro);

En Juan 10:11.16 leemos:
11.- Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12.- Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13.- Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14.- Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15.- así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16.- También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Esta una demostración de la peor de las falacias. Sólo un romanista es capaz de tamaña desfatachez Puesto que és como si le dijese al mismo Jesucristo:
Donde dices "Yo soY" Yo, Ramón 25 te digo que es Pedro.

Que prefieras ser del redil del papa (uno de los asalariados), es tu elección y nada tengo que objetar, pero que para justificarlo pongas en boca de mi Señor, Maestro y Salvador esta falsedad con la que muestras tu falta de honestidad es repugnante.

Es más: Ahora reto a los romanistas que visitan este foro: Al Kalito, Petrino, Ramaiz, Clemente y al resto que no cito, si suscriben la falsedad de este sujeto.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Quienes incurren en herejias, cismas o apostasia sabiendo que la Iglesia de Cristo es columna y baluarte de la Verdad caen en excomunion ipso facta, es decir, automaticamente dejan de ser catolicos y no son mas miembros de la Iglesia.

Quienes incurran en posiciones peligrosas inconcientemente siguen siendo catolicos pero en riesgo de ruptura, es decir, Catolicos confudidos. Los católicos sufren, pero saben que ellos no son los responsables. Saben, sobre todo, que no pueden actuar de otro modo. Aman a la Iglesia y profesan firmemente el Primado de Pedro pero aun asi el mundo moderno envia ese denso Humo de Satanas que permite a simple vista, lacerar la Unidad Visible de la Iglesia de Cristo.

Asi las cosas, la Unidad Visible de la Iglesia de Cristo existe, debilitada talvez por los horrendos tiempos que vivimos, pero si preguntas a la gente que va a pie que religion tiene dira que es catolico bautizado, ya depende de cada catolico, cultivar su Fe y estar en PLENA comunion con la Iglesia o estar peligrosamente cercas de romper su comunion personal con Cristo y su Iglesia.

¿Cuántos católicos hay en España?

El 79% de los españoles se declaran católicos, aunque sólo el 30% es practicante, según el último barómetro del CIS. Otro 17% señala que es ateo y un 2% profesa otra religión.

Los datos de la iglesia, en nuestro país

Diócesis: Hay 69, en manos de 67 obispos.
Hay también 11 obispos auxiliares y 41 eméritos.

Sacerdotes: 19.800, un número que decrece año tras año. Los monjes suman 5.300 y las monjas, 58.400.

Parroquias: 22.900, más 43 monasterios de monjes y 918 de monjas.

Acción social: Gestiona 107 centros hospitalarios, 876 casas para ancianos y enfermos, 937 orfanatos, más de 5.000 colegios, 321 guarderías y seis universidades (44 facultades).

http://www.20minutos.es/noticia/65629/0/Divorciarse/Estado/Iglesia/


¿Cuántos católicos hay en España? Es un dato difícil de determinar, pero las encuestas dan cuenta de un cada vez menor interés religioso. El 94% de la población está bautizada, pero sólo el 77% se declaraba católico en el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de julio de 2007. Un 6% menos que hace ocho años. Y, de ellos, más de la mitad casi nunca asiste a misa. Sólo 15 de cada 100 personas que se autodefinen como religiosas van a misa casi todos los domingos y festivos, como mandan los cánones. Las bodas también están dejando de ser católicas. En 2006 fueron un 55% del total, frente al 76% de hace diez años. Los españoles que marcan la casilla de la Iglesia católica en su declaración de la renta -para ceder el 0,52% de su aportación, que será el 0,7% a partir de 2008- han pasado de un 41% en 1991 a un 34% en 2005.


A mi lo que mas 'gracia' me produce es ver la hipocresía de la CUnferencia Epicupal Apañola, que en sus campañas de 'recolección' señala que en España hay cuarenta millones de católicos y que entre todos y solo marcado la famosa casilla [X] en la declaración de la renta, la igleCia puede autofinanciarse, que valorarán estos sátrapas, que sean católicos de verdad o que sean posibles 'clientes' pa engordá la institución.

Si es lo que digo yo, unidos en las siglas y para recoger plata, en materia de fe, eso es secundario, ya son católicos con o sin comillas. :rolleyes:
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

¿Cuántos católicos hay en España?

El 79% de los españoles se declaran católicos, aunque sólo el 30% es practicante, según el último barómetro del CIS. Otro 17% señala que es ateo y un 2% profesa otra religión.

Los datos de la iglesia, en nuestro país

Diócesis: Hay 69, en manos de 67 obispos.
Hay también 11 obispos auxiliares y 41 eméritos.

Sacerdotes: 19.800, un número que decrece año tras año. Los monjes suman 5.300 y las monjas, 58.400.

Parroquias: 22.900, más 43 monasterios de monjes y 918 de monjas.

Acción social: Gestiona 107 centros hospitalarios, 876 casas para ancianos y enfermos, 937 orfanatos, más de 5.000 colegios, 321 guarderías y seis universidades (44 facultades).

http://www.20minutos.es/noticia/65629/0/Divorciarse/Estado/Iglesia/


¿Cuántos católicos hay en España? Es un dato difícil de determinar, pero las encuestas dan cuenta de un cada vez menor interés religioso. El 94% de la población está bautizada, pero sólo el 77% se declaraba católico en el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de julio de 2007. Un 6% menos que hace ocho años. Y, de ellos, más de la mitad casi nunca asiste a misa. Sólo 15 de cada 100 personas que se autodefinen como religiosas van a misa casi todos los domingos y festivos, como mandan los cánones. Las bodas también están dejando de ser católicas. En 2006 fueron un 55% del total, frente al 76% de hace diez años. Los españoles que marcan la casilla de la Iglesia católica en su declaración de la renta -para ceder el 0,52% de su aportación, que será el 0,7% a partir de 2008- han pasado de un 41% en 1991 a un 34% en 2005.


A mi lo que mas 'gracia' me produce es ver la hipocresía de la CUnferencia Epicupal Apañola, que en sus campañas de 'recolección' señala que en España hay cuarenta millones de católicos y que entre todos y solo marcado la famosa casilla [X] en la declaración de la renta, la igleCia puede autofinanciarse, que valorarán estos sátrapas, que sean católicos de verdad o que sean posibles 'clientes' pa engordá la institución.

Si es lo que digo yo, unidos en las siglas y para recoger plata, en materia de fe, eso es secundario, ya son católicos con o sin comillas. :rolleyes:

Los que haya Toni, asi sean miles o pocos, mientras sea en nombre de Nuestro Señor JesuCristo, esos son verdaderos catolicos, aun si toda la España materialista y antiCatolica se volcara contra esos catolicos no pasara nada, citando a San Atanasio:
Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.


Ya te dije, habra quienes se vayan y habra quienes se queden, y esos que se quedan son Iglesia.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

El a$unto no e$ e$e kalito, e$tamo$ hablando que a la hora de pedir dinero para la financiación de la igle$ia, ¡¡¡TODO$!!! ($in di$tinción alguna como tu hace$) $on buenos católico$, conocerá e$a in$titución lo que e$ la palabra hipocre$ía?

El que tenga ojos para ver....
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

El a$unto no e$ e$e kalito, e$tamo$ hablando que a la hora de pedir dinero para la financiación de la igle$ia, ¡¡¡TODO$!!! ($in di$tinción alguna como tu hace$) $on buenos católico$, conocerá e$a in$titución lo que e$ la palabra hipocre$ía?

El que tenga ojos para ver....

Eso tambien lo hacen los Evangelicos, ¿acaso es pecado darle dinero a la Iglesia?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

A propósito de "unidad", el 10 de junio pasado, Peter J. Smith, en su artículo “Obama’s Abortion Bombshell: Unrestricted Abortion Over Wishes of Individual States a Priority for Presidency”, del portal LifeSiteNews.com, expuso la "doctrina abortista" de este candidato presidencial en USA, evangélico/protestante él, "practicante" en su congregación de Íllinois. Esto choca fuertemente con la "doctrina pro-vida" de otras iglesias evangélico/protestantes. AHÍ NO HAY UNIDAD.

Sigo colocando ejemplos de la realidad, con fuente de origen.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

¿Cuántos católicos hay en España?

El 79% de los españoles se declaran católicos, aunque sólo el 30% es practicante, según el último barómetro del CIS. Otro 17% señala que es ateo y un 2% profesa otra religión.

Los datos de la iglesia, en nuestro país

Diócesis: Hay 69, en manos de 67 obispos.
Hay también 11 obispos auxiliares y 41 eméritos.

Sacerdotes: 19.800, un número que decrece año tras año. Los monjes suman 5.300 y las monjas, 58.400.

Parroquias: 22.900, más 43 monasterios de monjes y 918 de monjas.

Acción social: Gestiona 107 centros hospitalarios, 876 casas para ancianos y enfermos, 937 orfanatos, más de 5.000 colegios, 321 guarderías y seis universidades (44 facultades).

http://www.20minutos.es/noticia/65629/0/Divorciarse/Estado/Iglesia/


¿Cuántos católicos hay en España? Es un dato difícil de determinar, pero las encuestas dan cuenta de un cada vez menor interés religioso. El 94% de la población está bautizada, pero sólo el 77% se declaraba católico en el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de julio de 2007. Un 6% menos que hace ocho años. Y, de ellos, más de la mitad casi nunca asiste a misa. Sólo 15 de cada 100 personas que se autodefinen como religiosas van a misa casi todos los domingos y festivos, como mandan los cánones. Las bodas también están dejando de ser católicas. En 2006 fueron un 55% del total, frente al 76% de hace diez años. Los españoles que marcan la casilla de la Iglesia católica en su declaración de la renta -para ceder el 0,52% de su aportación, que será el 0,7% a partir de 2008- han pasado de un 41% en 1991 a un 34% en 2005.


A mi lo que mas 'gracia' me produce es ver la hipocresía de la CUnferencia Epicupal Apañola, que en sus campañas de 'recolección' señala que en España hay cuarenta millones de católicos y que entre todos y solo marcado la famosa casilla [X] en la declaración de la renta, la igleCia puede autofinanciarse, que valorarán estos sátrapas, que sean católicos de verdad o que sean posibles 'clientes' pa engordá la institución.

Si es lo que digo yo, unidos en las siglas y para recoger plata, en materia de fe, eso es secundario, ya son católicos con o sin comillas. :rolleyes:
Sí es una triste realidad. ¡Cómo se nota la disminución de católicos en España!

Más triste es ver a protestantes festejando el aumento de agnósticos o ateos y algunos festejando el hundimiento de la moral Española reflejada en sus leyes actuales ...
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

El a$unto no e$ e$e kalito, e$tamo$ hablando que a la hora de pedir dinero para la financiación de la igle$ia, ¡¡¡TODO$!!! ($in di$tinción alguna como tu hace$) $on buenos católico$, conocerá e$a in$titución lo que e$ la palabra hipocre$ía?

El que tenga ojos para ver....
¿De qué acusas? ¿Eres "acusador" ..?

Digo, porque sé muy bien que las "asociaciones evangélicas" están que trinan, unas por entrar a la marca de las casillas y otras por seguir recibiendo el fijo del presupuesto público, junto a musulmanes y judíos ...

El que QUIERE marca la casilla de la Iglesia y el que no quiere, no lo hace. PUNTO.

Algún día el estado español tendría que hablar de los servicios sociales que se ahorra por el trabajo y donaciones voluntarias de los Católicos españoles ...
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Eso tambien lo hacen los Evangelicos, ¿acaso es pecado darle dinero a la Iglesia?

El pecado es decir que en España hay mas de 40.000.000 de católicos, solo para que suelten la plata... lo pillas?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

¿De qué acusas? ¿Eres "acusador" ..?

Digo, porque sé muy bien que las "asociaciones evangélicas" están que trinan, unas por entrar a la marca de las casillas y otras por seguir recibiendo el fijo del presupuesto público, junto a musulmanes y judíos ...

El que QUIERE marca la casilla de la Iglesia y el que no quiere, no lo hace. PUNTO.

Algún día el estado español tendría que hablar de los servicios sociales que se ahorra por el trabajo y donaciones voluntarias de los Católicos españoles ...

Ya he contestado con mi aporte anterior, anda :eltrato:

Y vuelta la mula al trigo, no estamos hablando de las asociaciones evangélicas, este epigrafe habla de la desunidad que impera en el catolicismo.... :rolleyes:
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

El pecado es decir que en España hay mas de 40.000.000 de católicos, solo para que suelten la plata... lo pillas?

Hay por favor, ¿Estas seguro que es solo para suelten la plata? Porque si es asi, le preguntare a cada español que encuentre en linea para ver si es cierto. Porque la Iglesia Catolica puede vivir con o sin dinero, mira que aca en México tuvimos mas de 50 años a la Iglesia sin derechos, rezagada, y segun la ley de aquellos dias debia pagar un IMPUESTO por recibir donaciones, y limosnas, del 100% de entradas que recibia la Iglesia Catolica Mexicana en capacidad pecunaria el 68% iba a ese impuesto, que incluia que el sacerdote no podia salir a la calle vestido con sotana, las munjas con su velo, mas aparte los impuestos normalitos como luz, agua, telefono y demas.

Ande, siga con su intolerancia antiCatolica.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Poderoso caballero es don dinero, todo el que marque...

homeimg1.jpg


En la casilla correspondiente de la declaración de la renta, ya es un buen católico, aunque solo el 30% de católicos españoles se declare practicante...

Isaias 5:20 Ay de los que a lo malo dicen bueno.... no os engañeis, por eso estais como estais y en caída libre!!!
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

¿De qué acusas? ¿Eres "acusador" ..?

Digo, porque sé muy bien que las "asociaciones evangélicas" están que trinan, unas por entrar a la marca de las casillas y otras por seguir recibiendo el fijo del presupuesto público, junto a musulmanes y judíos ...

El que QUIERE marca la casilla de la Iglesia y el que no quiere, no lo hace. PUNTO.

Algún día el estado español tendría que hablar de los servicios sociales que se ahorra por el trabajo y donaciones voluntarias de los Católicos españoles ...

Entonces tu eres uno de los que suscriben lo que sigue:
Para miguelito 25

Serias tan amable de decirnos donde está esta frase a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento:

Cita:
(los que no están bajo el cayado de Pedro) también a esas tengo que traerlas (al redil de Pedro);



Replique con este pasaje del Evangelio:

En Juan 10:11.16 leemos:
11.- Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12.- Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13.- Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14.- Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15.- así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16.- También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


Esta una demostración de la peor de las falacias. Sólo un romanista es capaz de tamaña desfatachez Puesto que és como si le dijese al mismo Jesucristo:
Donde dices "Yo soY" Yo, Ramón 25 te digo que es Pedro.

Que prefieras ser del redil del papa (uno de los asalariados), es tu elección y nada tengo que objetar, pero que para justificarlo pongas en boca de mi Señor, Maestro y Salvador esta falsedad con la que muestras tu falta de honestidad es repugnante.

Es más: Ahora reto a los romanistas que visitan este foro: Al Kalito, Petrino, Ramaiz, Clemente y al resto que no cito, si suscriben la falsedad de este sujeto.
__________________
Al que añado a QUIA;580024

¿Tambien tu apruebas la falacia de Miguelito?
¿Y el kalito que sigue con sus papanaterias, ¿tambien lo suscribe?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Este es el punto principal y es el deseo de Cristo:
San Juan (10,14-16)
“ Yo soy el buen pastor, conozco la mías (mis ovejas), y las mías me conocen a mí, como el Padre me conoce y yo conozco al Padre y doy la vida por mis ovejas.
Tengo otras ovejas que no son de este redil; (los que no están bajo el cayado de Pedro) también a esas tengo que traerlas (al redil de Pedro); ellas escucharán mi voz (la voz del Espíritu Santo) y habrá un solo rebaño y un solo pastor” (una sola Iglesia)

Esto, lo vuelvo a repetir, es una tergiversación del pasaje del evangelio de Juan.

En cuanto a lo que citas de Miguel Cerulario, dinos: ¿Cual fué el motivo de que el papa le excomulgara? Solo viertes insultos contra él, pero callas la que pretendía el papa Leon IX. Tambien callas las azañas de los cruzados en tierras bizantinas. Pero que conste que la iniciativa de la ruptura partió del papa romano y no de Patriarca de Constantinopla.

Que seas un ignorante respecto a la historia no es ningún pecado, pero si lo es tergiversar con añadidos las palabras de Cristo.

En cuanto al Apostol Pedro; y me refieron al auténtico, al histórico y no el inventado por los romanistas, su ministerio fué dedicado a los judios y no a los gentiles. Eso no lo digo yo. Quien lo dice es Pablos a los gálatas
Gal. 2:6-9
6.- Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7.- Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8.- (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9.- y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Lo remarcado en negrita muestra que a Pedro se le encomendo llevar el evagelio a los judios y no a los gentiles.
¿Y tu te atreves a contradecir esto y lo haces Apóstol de los gentiles?

¿A qien dirigió sus cartas el apostol Pedro? ¿A judios o a Gentiles? Vamos a verlo:
1. Ped. 1: 1-2
1.- Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
2.- elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿De donde fueron expatriados? Si en vez de leer fábulas de Vasula leyeras las Escrituras verias quienes fueron estos expatriados. Solo tienes que ir al Cap 8 del libro de los Hechos. Expatriados por la persecución de los fariseos encabezados por Saulo de Tarso. Todos ellos judios.

En cuanto a que Pedro sea la Piedra que anuncia vuestro corrupto magisterio, observa lo que dice Pedro:
1. Ped. 2:4-8
4.- Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
5.- vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6.- Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

7.- Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8.- y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.[/
QUOTE]

Ahora dime: ¿Donde está Sion? ¿Acaso es Roma?

Aquellos que, como tu, seguis a lo que no es Palabra de Dios, he remarcado en negrita cual es vuestro destino.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Poderoso caballero es don dinero, todo el que marque...

homeimg1.jpg


En la casilla correspondiente de la declaración de la renta, ya es un buen católico, aunque solo el 30% de católicos españoles se declare practicante...

Isaias 5:20 Ay de los que a lo malo dicen bueno.... no os engañeis, por eso estais como estais y en caída libre!!!

Todo por dinero, tu debate es por dinero... quien te viera tan preocupado por el dinero y el costo... espera eso lo vi una vez en la Biblia, tenia algo que ver con un Perfume costoso y un Apostol que se quejo de "tirar" el dinero.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Todo por dinero, tu debate es por dinero... quien te viera tan preocupado por el dinero y el costo... espera eso lo vi una vez en la Biblia, tenia algo que ver con un Perfume costoso y un Apostol que se quejo de "tirar" el dinero.

No pollo!! estoy diciendo que la institución romanista no le importa llamar catolico a todos los bautizados (incluso a los no practicantes) solo por marcar la casilla de la declaracion de la renta, osea no les importa su situacion doctrinal, les importa SU DINERO!!!

Eso es unidad, si señor!!! :rolleyes:
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Hice una pregunta a todos los catos y ninguna respuesta, lo cual quiere decir que si lo aprueban.

Los falsarios se unen en la falsedad. Lógico, ¿no?
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Para Tobi

No sigas con las astucias de Satanás, en el otro tema mencionado
Raul68 nos lanzó un buen cebo a mí y a Kal El y picamos.

Pero aprendimos bien la lección:

Sabiduría (1,5)

PORQUE EL ESPIRITU SANTO DE LA DISCIPLINA HUYE DEL ENGAÑO
SE ALEJA DE LOS PENSAMIENTOS INSENSATOS.

Repito lo que ya he dicho en el foro

A vosotros y a vuestro amo Satanás lo que más os duele es que estemos
a un paso de superar el cisma entre católicos y ortodoxos.

Vosotros hablais con un lenguaje chulesco y barrobajero y os descalificais
vosotros solitos.

Ya quisierais vosotros, tener la educación, el lenguaje y la capacidad de
diálogo de Alexander.

Pero claro yo entiendo que si vuestro amo Satanás os ordena sembrar
cizaña pues cizañas sembrais.

Bendiciones.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

Para Tobi

Ahora entiendo lo que Cristo nos dice a los católicos:

"No deis lo santo a los perros ni tireis vuestras margaritas a los cerdos
no siendo que las pisoteen y revolviéndose os destrocen"

Está muy claro lo que Cristo quiere decir:

La sabiduría divina que viene de la REVELACION PRIVADA, no hay que darla
ni debatirla, con protestantes, ni con sectas, ni con incrédulos, no siendo
que blasfemen de la REVELACION PRIVADA y con sus calumnias y mentiras
destrocen la correcta exégesis bíblica que se deriva de esta Revelación.

Por eso creo que ningún católico a los que has retado te "entrará al trapo"

Un saludo en Jesús y Maria.
 
Re: El mito de la unidad de la iglesia católica

La única unidad efectiva que existe en el catolicismo se da a nivel político, y aún en éste con limitaciones, en torno a ese anacronismo digno de museo que es la monarquía absoluta de origen pretendidamente divino que conservan.
En el plano de la fe, el pueblo o rebaño católico, mayoritariamente, va por caminos muy diferentes a los que diseñan unas pocas cabezas en Roma y sus aliados locales en los diferentes países del mundo.
Lo cierto, es que algo se rompió, y por una u otra razón, las personas, aunque vayan a misa, en general ya no prestan atención a los kilométricos y densos documentos y pronunciamientos del Vaticano, de los que no los culpo, porque los romanistas tienen una tendencia cuasi obsesiva a interpretar todo en términos tomista-aristotélicos, tan lejanos al hombre actual como Jupiter de la Tierra.
Lo de la unidad a nivel de la fe, es una afirmación que no resiste el más mínimo análisis serio. Pero en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann