Re: El mito cristiano a la luz del mito Egipcio
Joaco,
Otro ejemplo es la ascención de Jesús (Juan 20, 17) y la ascención del faraón, misma fuente de los textos de las pirámides, números 914-915, "X va al cielo, en posesión de vida y alegría, a fin de que X puieda ver a su padre; de que X pueda ver a Ra". Un último, en apocalipsis 3, 21 donde dice que "al que venciere le dejaré que se siente conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi padre en su trono" así también el faraón luego de la ascención ocupa el trono de Osiris (recuerda que el faraón, en vida se le toma por Horus, y al morir en Osiris), del mismo texto número 625 "Tú haces lo que hace Osiris, pues tú estás sobre su trono).
Joaco,
Un ejemplo rápido es la resurrección de Osiris al tercer día y su valor salvífico para los egipcios, los textos de las pirámides (número 167) dice: "Tu hijo es éste, Osiris, que has restablecido para que viva. Si Osiris vive X también vive; si no muere, X no muere; si no perece, X no perecerá"; otro, el 1941 dice "esta hora de la mañan, de este tercer día ha llegado cuando te elevaste al cielo conjuntamente con las estrellas, las estrellas imperecederas", un último ejkemplo lo encontramos en Libro de los muertos, cuando dice que Osiris es "aquel que da vida a los hombres y a las mujeres una segunda vez".A ver agrippa, solo como ejemplo (ya que podemos hacer este mismo ejercició para todas y cada uno de las afirmaciones hechas). Por favor muestrame como esta similitud planteada puede ser acertada.
Otro ejemplo es la ascención de Jesús (Juan 20, 17) y la ascención del faraón, misma fuente de los textos de las pirámides, números 914-915, "X va al cielo, en posesión de vida y alegría, a fin de que X puieda ver a su padre; de que X pueda ver a Ra". Un último, en apocalipsis 3, 21 donde dice que "al que venciere le dejaré que se siente conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi padre en su trono" así también el faraón luego de la ascención ocupa el trono de Osiris (recuerda que el faraón, en vida se le toma por Horus, y al morir en Osiris), del mismo texto número 625 "Tú haces lo que hace Osiris, pues tú estás sobre su trono).
Sigo pensando que cometes un error en ceñirte en el significado de diccionario, en su significado meramente lingüistico, para un cristiano los eventos del evangelio, además de haber ocurrido (en tiempo pasado), ocurren en cierto modo a cada momento.No es que sea pobre agrippa, es simple y sencillamente el uso común del término. Recordemos cual es la función de un diccionario. Si hubiese querido enriquecer el término o encontrar más aplicaciones del mismo, entonces hubiera recurrido a una enciclopedia, pero el caso es que el término mito expresa la idea de un relato imaginario, ficticio, que nunca sucedió, y eso, de acuerdo a la evidencia que hay, de ninguna manera puede decirse de la historia de Jesús, que, independienetemente de lo que se crea de Él y las narraciones de sus milagros y los hechos de su vida, son considerados como hechos históricos que buscan ser explicados racionalmente.
No es realmente el tema del epígrafe, y no, no creo en los eventos del evangelio, de haber existido jesus, no era dios, no resucitó, nada de nada.Entonces agrippa para tí ¿Jesús no es un personaje histórico? ¿No existió realmente, no nació, nunca hubo un juicio en su contra, no tuvo discípulos, no fue crucificado?