El Misterio de Babilonia la Grande, Madre de las Rameras y las Abominaciones de la Tierra.

La Biblia es un todo tiene una trama que se puede seguir.

Nunca se profetizó la caída del imperio Romano (si la del Anticristo que era el emperador).

Si se profetizó la caída de Jerusalén.

La Ramera del Apocalipsis es infiel a Dios y coincide con la Vieja y terrenal Jerusalén, ya no tiene lugar en los planes de Dios.

Es opuesta a la Nueva y celestial Jerusalén que descenderá a la tierra y junto a ella toda la presencia de Dios.

Una explicación pasada argumenta a partir de la evidencia interna de Apocalipsis que fue escrito: que Jerusalén es la ciudad santa bíblica ( Neh. 11:1 , 11:18 , Is 48:2 , 52:1 , Dan 9:24 , Mat 4:5 , 27:53 ), la misma ciudad donde su Señor fue crucificado ( Ap 11:8 ), también comparada con la inmoral Sodoma y Gomorra por Isaías ( Is 1:10 ), la misma ciudad santa en la que se oyó la voz del novio [la voz de Jesús] ( Ap 18:23 ), y la ciudad ramera en la que estaba toda la sangre de los profetas ( Ap 18:24 , 19:1-2 , Mat 23:36 ), mientras que el templo mosaico todavía estaba en pie ( Ap 11:1-2 ). Una visión pasada también sugiere una correspondencia natural entre los dos sistemas, la ciudad terrenal Jerusalén mosaica y la ciudad celestial Jerusalén espiritual. Esta correspondencia natural de sistemas se refleja en los hechos de Gálatas 4:21-31 ) nuevamente una correspondencia entre dos mujeres, una representada por Agar (Jerusalén) y la otra por Sara (Nueva Jerusalén) y también por las montañas, el monte Sinaí (Jerusalén) y la otra por el monte Sión (Nueva Jerusalén), el sistema que representa la ley (Jerusalén Mosaica), la otra la gracia (Nueva Jerusalén).

Una muestra de síntesis de profecía e historia nos informa que el ejército romano de Vespasiano bajo su hijo Tito rodeó una Jerusalén sitiada por la guerra civil, y un templo santo ocupado por: una generación de villanos tan locos, que si los romanos hubieran demorado más tiempo, la ciudad habría sido tragada por la tierra, o destruida como Sodoma… ( Is 1:10 Guerras de Jerusalén 5:13:566) un evento nacional descrito por este testigo ocular como la mayor miseria [nacional] desde su fundación , (Mt 24:21 Guerras de Jerusalén 6:8:408) en el que el número de los que perecieron [más de 1.100.000] excedió todas las destrucciones... jamás traídas al mundo (Guerras de Jerusalén 6:9:429), un tiempo en el que abundaban los falsos profetas , (Mt 24:24 Guerras de Jerusalén 6:5:285) “ el sacrificio diario” falló ( Dn 9:27 Guerras de Jerusalén 6:2:94) cuando el hambre y la peste afectaron a los aproximadamente 3.000.000 de personas en la ciudad, ( Apocalipsis 18:8 Guerras de Jerusalén 5:12) una hambruna tan terrible que la gente buscó estiércol en las alcantarillas , ( Apocalipsis 18:8 Guerras de Jerusalén 5:13:571) y una madre se comió a su propio hijo como alimento (Guerras 6:3:207) cuando una medida de trigo se vendió por un talento de dinero ( Apocalipsis 6:6 Guerras de Jerusalén 5:13:571) cuando los hombres buscaron por la muerte [por espada sobre la muerte por hambre], pero no la encontraron , ( Apocalipsis 9:6 Guerras de Jerusalén 5:12:517) un contexto cuando el fuego y la sangre se mezclaron , la sangre en las calles en tales cantidades que toda la ciudad corrió con sangre, a tal grado de hecho que el fuego de muchas de las casas se apagó con la sangre de estos hombres ( Apocalipsis 8:7 Guerras de Jerusalén 6:8:406ff) terremotos ( Ap 6:12 Guerras de Jerusalén 1:19:370 ) y señales en los cielos: ( Ap 8:12 Antigüedades de Jerusalén 17:6:167 Eclipse, cometa) un tiempo cuando los sonidos de las trompetas ( Ap 8:13 Guerras de Jerusalén 6:1:68) y el ruido de los caballos ( Ap 9:16 Guerras de Jerusalén 3:2:33) eran sonidos que inspiraban pavor y tormento , ( Ap 9:16 Guerras de Jerusalén 5:1:35) cuando la gran llanura frente a Jerusalén ( Guerras 5:2:67, 5:3:106ff) fue arrasada aún más por las cuatro legiones del ejército romano tan numerosas como langostas ( Ap 9:3 , 7Guerras de Jerusalén 4:9:536) para hacer un terreno más amplio para la batalla. En el año 70 d.C. toda la ciudad fue cerrada, toda la población de la nación capturada, nos dice Josefo , en una especie de red. ( Mateo 13:47 Guerras de Jerusalén 6:1:160) Nuestro historiador también nos dice que el tiempo desde la llegada del emperador romano Vespasiano (en el año 66 d.C.) hasta el momento en que dejaron de ofrecerse los sacrificios diarios en el templo fue de tres años y medio, o cuarenta y dos meses, o tiempos, tiempos y medio tiempo. ( Apocalipsis 12:14 , 13:5 , Daniel 9:27 Guerras de Jerusalén 6:2:94).

Esta es una correspondencia complementaria entre el destino profético y el cumplimiento real que no necesita una hipótesis de 2000 años.

Excelente comentario.

Pero ¿aprenderán los futuristas (a no especular más)?
 
Excelente comentario.

Pero ¿aprenderán los futuristas (a no especular más)?
Incluso es tan exacta hasta en los días y VERIFICABLE (sin necesidad de especular).

Correspondiendo el Anticristo al emperador romano de la época. En cambio la Ramera es otro asunto y eso sí es la ciudad infiel. Era muy muy fácil de entender pero hoy entre las iglesias es un misterio, un laberinto de donde no salen por ignorar las palabras de Jesús sobre su Venida. Los enemigos descritos en Apocalipsis tenían que tener relevancia para quienes lo leían y escuchaban en la época en la cual fueron escritos. De otro modo es irrelevante y sin importancia alguna.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Lo que me hace creer que luego de su Segunda Venida, se convirtió el Imperio Romano a Cristo y ya transformado fue quien enviaba misioneros a todas partes del mundo y así convertir al mundo a Cristo. Por eso habia cristianismo nestoriano en Asia, etc. El cristianismo permeaba toda Asia. El cristianismo permeaba el mundo entero. Por eso el imperio romano no cayó, sino que se convirtió. La historia no es del toda cierta pero tampoco del todo falsa.
 
Última edición:
El termino "Ramera" en la Biblia simboliza la traición espiritual siendo esta "la idolatría" particularmente cuando el pueblo De Dios admitir y adoraba dioses ajenos alejándoselos de él. En el contexto de Ap 17 la madre de las rameras, se asocia con la gran ciudad "La Gran Babilonia" y claramente, la antigua Babilonia, la Babilonia de Nimrod, es la "Madre" de la idolatría y de toda falsa religión incluyendo al Islam de hoy, por supuesto. La Luna Creciente y la estrella del Islam son de origen Sumerio y representan a Sin, el dios de la Luna y a Venus. Luego fue usada por los Persas, Griegos, Romanos, y Otomanos.