El milagro de Lanciano

Re: El milagro de Lanciano

Viste que las criticas son puros malos entendidos?

Quien está diciendo que el Espíritu Santo está solo en la Eucaristía o en el Sagrario?
El Espíritu Santo está en todas partes, por qué te gusta reclamar por reclamar.

Dios esta en todo lugar como su Espíritu pero no mora en todos sino solo dónde lo aman.

No, porque no especifico ´la palabra masticar en ninguna de las dos

Por supuesto que habla de masticar su cuerpo.

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna
Jn 6, 54

En este versículo el evangelista usa la palabra griega trogos, que significa masticar con los dientes. Literalmente.

Petrino, aunque no admito los excesos que maneja su religión, le respeto igual que respetaría a cualquiera por el simple hecho de ser humano. Pero de allí a que quieran justificar o "comprobar" su eucaristia a traves de un milagro no creo que sea sano el hacerse participes, ¿dónde esta la fe entonces? Fe es creer en algo que no se ve!

1 Pedro 1.8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
Bueno, los milagros hay que tomarlos en su dimensión. Acuerdate que Jesús hizo milagros delante de la gente, el tema es que los milagros no anulan la posibilidad de fe de la gente, uno igualmente puede rechazar los milagros, como los evangelicos rechazan los milagros eucaristicos. Uno puede considerar que son obra del demonio o son un fraude o cosas semejantes. Entonces un milagro al final es un elemento que ayuda a la fe solo para el que quiere creer. Al que no quiere creer no le sirven mucho los milagros.

Estoy de acuerdo en que uno no puede basar su fe eucarística en los milagros, sino que debe ser un acto de fe en Jesus. En todo orden de cosas, los milagros deben ser una ayuda a la fe, pero no el fundamento, no se debe tratar de demostrar la fe con los hechos sobrenaturales, porque Dios no los regala con ese objetivo.

Por supuesto que habla de masticar su cuerpo.

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna
Jn 6, 54

En este versículo el evangelista usa la palabra griega trogos, que significa masticar con los dientes. Literalmente.
Si no pues, "trogos", que debe ser porque se sentaban todos a comer el pan y dudo que se lo trogoran sin masticar.... vaya analisis

Bueno, los milagros hay que tomarlos en su dimensión. Acuerdate que Jesús hizo milagros delante de la gente, el tema es que los milagros no anulan la posibilidad de fe de la gente, uno igualmente puede rechazar los milagros, como los evangelicos rechazan los milagros eucaristicos. Uno puede considerar que son obra del demonio o son un fraude o cosas semejantes. Entonces un milagro al final es un elemento que ayuda a la fe solo para el que quiere creer. Al que no quiere creer no le sirven mucho los milagros.

Estoy de acuerdo en que uno no puede basar su fe eucarística en los milagros, sino que debe ser un acto de fe en Jesus. En todo orden de cosas, los milagros deben ser una ayuda a la fe, pero no el fundamento, no se debe tratar de demostrar la fe con los hechos sobrenaturales, porque Dios no los regala con ese objetivo.

Sí los milagros fueron hechos por Jesús y sus apostoles, para demostrar que ellos hablaban con la autioridad de Dios no para incentivar a la gente a buscar beneficios de Dios.. pero con el avance historico de las cartas nos damos cuenta que ésto dejor de ser importante del evangelio y se le dió gran valor a la fe, que era creer sin ver...

Viste que las criticas son puros malos entendidos?

Quien está diciendo que el Espíritu Santo está solo en la Eucaristía o en el Sagrario?
El Espíritu Santo está en todas partes, por qué te gusta reclamar por reclamar.

Ah, de acuerdo. Uno que lo reconoce.

Pues todos los católicos no piensan igual que tú.

Hay diversidad de opinión. No sé cual es la opinion oficial, pues me parece que la opinion oficial no opina igual que tú.

Valenzuela, necesito decirte algo que sino lamentaré despues. Pero no sé si deba. Pasate a mi espacio sale ?

La reforma protestante fue una disidencia del catolicismo de roma, y eso no significa que esta reforma hubiese sido perfecta; había seres humanos implicados en ella.

Los fanáticos papistas -más papistas que ni el papa- nos podrían acusar de ser una bola de mugrosos herejes, pero acá también sabemos escribir bien. Y que se entienda: EUCARISTÍA BÍBLICA NO ES CANIBALISMO ESPIRITUAL.

Ni los "santos" del vaticano fueron concebidos como talismanes... Para eso ya tenemos santeros pa' tirar p'arriba.

Ah, de acuerdo. Uno que lo reconoce.

Pues todos los católicos no piensan igual que tú.

Hay diversidad de opinión. No sé cual es la opinion oficial, pues me parece que la opinion oficial no opina igual que tú.
Eso estará en tu imaginación. Cualquier cristiano de cualquier iglesia considera que el Espíritu Santo está en todas partes y su presencia no se circunscribe a su iglesia o denominación. NO sé por qué te gusta armar conflictos artificiales.

por cierto, perdon por usar el termino protestante, pero asi que como le dicen a las ramas que surgieron despues de lutero, y no puedo decir cristiano, porque hay dotrinas que no me dan la certeza adecuada de que sean cristianos, asi que pido perdon por el termino y perdon por encapsurlarlos a todos en un solo grupo, pero entiendan, son mas de 33,000 denominaciones que se hacen llamar cristianas :D

Que tristeza me dá todo esto.
Cuanta ignorancia.
Cuanto mas escucho a los católicos mas quiero a los testigos de Jehová.

Las primera vez que me bauticé lo hice por mi voluntad, la segunda porque sentí que era la voluntad de Dios. en mi opinión no considero que el espiritu de Dios more unicamente en las iglesias de denominación evangelica.
Gracias por sus bendiciones
El espíritu no mora en las iglesias sino en las personas.

Pero una cosa es sanar a un sordo pobrecito o a un ciego y otra cosa es hacer aparecer un pedazo de bife para que personas sin fe crean, no en Dios o en Jesús sino en la Iglesia católica.
Jesús hizo aparecer pan y pescados para alimentar a la gente.

Si no pues, "trogos", que debe ser porque se sentaban todos a comer el pan y dudo que se lo trogoran sin masticar.... vaya analisis
La verdad no entiendo tu respuesta.

Anteriormente yo afirmé: "Jesús no dijo masticar su Palabra. Dijo masticar su carne"
A lo cual replicaste: "No, porque no especifico ´la palabra masticar en ninguna de las dos"

Y yo te respondí que sí lo hizo, pues dice textualmente "masticar su carne". Eso es lo que dice en el griego, se usa el verbo "trogos" que significa comer, masticar. Es un verbo que no admite sentido figurado.

Pero una cosa es sanar a un sordo pobrecito o a un ciego y otra cosa es hacer aparecer un pedazo de bife para que personas sin fe crean, no en Dios o en Jesús sino en la Iglesia católica.
Jesús hizo aparecer pan y pescados para alimentar a la gente.
Jesús hizo aparecer pan de la nada, y tambien hizo aparecer vino de la nada.

Y un poco más adelante dice: "el Pan que yo les daré es mi carne". Mira qué simple y qué bíblico.

La Eucaristía es un don sobrenatural, tan sobrenatural como el maná que Dios regaló en el desierto.

por eso critico tan fuertemente las sectas, 2 bautizos???, acaso no dice la biblia que es uno solo, no 2 ni 5 ni 20?

Es exactamente lo mismo que ser adventista, luego agnóstico, luego nada y luego católico... 4 bautizos, pero solo uno contó (aquel que fue con plena conciencia y conocimiento de arrepentimiento, muerte al pecado y vida nueva, en Cristo!)...
¿Tú ya te bautizaste católico? Ahhh!! No, ya no puedes.... Ya estas mayorcito....aunq quien sabe!

Hay quien, en su búsqueda honesta de Dios, pueden cometer erroes. Si akyre se bautizó dos veces, siendo la primera vez como SUD y después como cristiana, el primer bautismo pierde vigencia. En cambio, hay algunos que se cambian de religión como si se cambiaran de chones, y eso sí que está cañón...

No entiendo cual es el problema a algo tan simple de explicar

Hay quien, en su búsqueda honesta de Dios, pueden cometer erroes. Si akyre se bautizó dos veces, siendo la primera vez como SUD y después como cristiana, el primer bautismo pierde vigencia. En cambio, hay algunos que se cambian de religión como si se cambiaran de chones, y eso sí que está cañón...

No entiendo cual es el problema a algo tan simple de explicar
Hubo un tema que por fallas de mi cuenta no pude terminar pero creo que alcancé a explicar mi condición al salir de la Iglesia mormona, y era que yo no quería... a mi me gustaba porque nunca había participando en nada que se refiriera a algo santo, mi familia no practicaba ninguna doctrina, ni religión, y mi papá tomaba mucho... por lo tanto la visita de Elder Hernandez o más bien cuando se estrello en el pórtico de mi entonces casa fue en aquel momento lo que sentí como una respuesta a mis oraciones, porque mis padres volvieron a convivir, y éste Elder nos compartia todos los días. Llegamos a quererlo muchisimo antes de bautizarnos, todos lo hicimos menos mi mamá. Pero sólo duramos un mes asistiendo a las reuniones por el problema del diezmo y nuestra pobreza. Mi papá tomó la desición por todos, en aquél momento lloré muchisimo porque no quería dejar la iglesia, aunque no tenía ningún amigo ahi. Despues de seis años más o menos cuando empecé la universidad, tuvimos un problema con mi hermana y por desgracia un Elder estuvo fuertemente involucrado, a escondidas ella habia vuelto a la Iglesia, yo ya no vivia con mis papas y me costó un dolor enterarme más 72 horas de no saber nada de mi hermana pueste éste Elder no supimos con qué intención la sacó del Estado... a la fecha sigue siendo un misterio, y mi hermana nunca quizó aclararlo ella tenia 16 años.