El matrimonio y la sexualidad

Re: El matrimonio y la sexualidad

noepaola , a tu pregunta te digo simplemente que por mi parte no lo se porque nunca me ha ocurrido algo asi (enamorarme de alguien tan fuera de mi alcance ).
Pero si le ha pasado a otras. Terroristas , homosexuales y hombres mayores... Sabes bien que si y dudo mucho que lo decidieran de antemano. Por supuesto otra cosa es que tu elijas intentar superar esa clase de amor, te dejara el corazon roto pero sabes que es lo mejor.

Y los otros dos argumentando que un gay se puede curar... Creedme que yo a un gay "curado" si que no lo aceptaria como compañero sentimental por mucho que me doliera. ¿Amigo? , por supuesto, ¿pareja? , NUNCA; ¿Por que? , porque ser gay NO SE SUPERA. No le van a gustar sexualmente (por mucho miedo a Dios que se le inyecte ) las mujeres y por lo tanto esa relacion estaria dada al fracaso y al dolor.

freakman , tu amigo no es heterosexual ni se ha curado , simplemente ha elegido ser un buen cristiano y como no puede darse a su sexualidad pues esta guardando celibato, esa si es una ELECCION.

noepaola , a tu pregunta te digo simplemente que por mi parte no lo se porque nunca me ha ocurrido algo asi (enamorarme de alguien tan fuera de mi alcance ).
Pero si le ha pasado a otras. Terroristas , homosexuales y hombres mayores... Sabes bien que si y dudo mucho que lo decidieran de antemano. Por supuesto otra cosa es que tu elijas intentar superar esa clase de amor, te dejara el corazon roto pero sabes que es lo mejor.

Y los otros dos argumentando que un gay se puede curar... Creedme que yo a un gay "curado" si que no lo aceptaria como compañero sentimental por mucho que me doliera. ¿Amigo? , por supuesto, ¿pareja? , NUNCA; ¿Por que? , porque ser gay NO SE SUPERA. No le van a gustar sexualmente (por mucho miedo a Dios que se le inyecte ) las mujeres y por lo tanto esa relacion estaria dada al fracaso y al dolor.

freakman , tu amigo no es heterosexual ni se ha curado , simplemente ha elegido ser un buen cristiano y como no puede darse a su sexualidad pues esta guardando celibato, esa si es una ELECCION.

Me estas dando una respuesta racional. Yo, se que no me enamoraria de una persona que es terrorista,asesino, etc..porque se cuales serian las consecuencias de ese matrimonio. Con esto te quiero decir que el enamoramiento es un sentimiento pero que va acompañado con la decision. Yo, no puedo amar si no lo decido..Yo, amo al terrorista pero porque amo a Dios. Y ese amor me permite ayudarlo a que conozca la verdad en Cristo y pueda cambiar su estilo de vida. O simplemente tener compasion y orar por aquellos...pero eso no significa que en mi corazon hay chispas por todos lados al punto de enamorarme y casarme con el (Aqui, es cuando estamos demostrando que el amor es una decision). Tu respuesta racional da evidencia que en verdad usted decide de quien enamorarse porque me dijo: no lo se!...Si, usted estaria tan segura de que el amor es un sentimiento y por supuesto que los sentimientos del corazon no se pueden controlar; usted me responderia: Si, me enamoraria porque el corazon no tiene razon.
Cuando usted dice: me gustan los hombres inteligentes, cariñosos, simpaticos, etc, etc...esta demostrando que esta seleccionando el perfil de su enamorado y siempre va a apuntar a esa clase de hombres que se acomode a sus preferencias.

Yo, la pase muy mal cuando me case con mi esposo porque me maltrataba en todos los sentidos. Y yo, en vez de echar culpas me hice responsable porque yo, lo elegi. No opte por el divorcio porque la palabra dice que lo que Dios une no lo puede separar el hombre. Y lo unico que pude hacer fue cargar esa cruz y orar todos los dias por la transformacion de mi esposo. Pero aunque el me golpeaba, me humillaba y me maltrataba..jamas lo deje de amar. No le voy a negar que en mas d euna oportunidad senti odio y deseos de que se muera..pero tuve que ser rapida en arrepentirme delante del Señor porque sabia que esos sentimientos no me iban a dar la bendicion que Dios tenia en mi matrimonio.
Tuve que ser muy sabia y declarar todos los dias que amo a mi esposo aunque me lastime. Yo, lo amo.
Cualquier persona que no es cristiana o que no tenga temor de Dios se hubiera divorciado o separado y lo hubiera odiado. Esa es una decision!.. Perdonar y amar. Perdonar y Amar. Perdonar y amar hasta el final de nuestras vidas.

Existen varios testimonio de ex-homosexuales que han vuelto a la naturaleza de la heterosexualidad. Lo que si como dices, la persona de quien hablo se volvió neutro, por amor a D-os, pero fue restaurado.

Bendiciones.

Por cierto que sí estimado freakman. El homosexualismo es una condición de pecado, tal como lo es el ladrón (compulsivo), el homicida, el adúltero, el fornicario, el pedófilo, el violador, etc. etc. etc.

Dios ha transformado la vida de muchos de nosotros, los que, como dice su Palabra "esto eráis algunos"... De modo que así como transforma a cualquier pecador, también cambia la vida del homosexual; ... pero debemos partir por decirle al homosexual que es pecador y no justificarlo gratuitamente y bajo conceptos humanos.

Bendiciones

Plenamente de acuerdo con usted hno. dagoberto, a lo malo no se le puede llamar bueno, ni a lo bueno malo.

Bendiciones.

freakman , tu amigo no es heterosexual ni se ha curado , simplemente ha elegido ser un buen cristiano y como no puede darse a su sexualidad pues esta guardando celibato, esa si es una ELECCION.[/QUOTE]

La homosexualidad no es una enfermedad. Si fuera una enfermedad tendria cura o tratamiento o al menos una respuesta cientifica de este fenomeno. Pero no hay ninguna de estas tres opciones.
La homosexualidad es una eleccion de vida.
Se comprobo que el sindrome de dawn es una enfermedad, se comprobo que el autismo es una enfermedad..pero la homosexualidad, no!.

¿El amor no es un sentimiento? Claro que lo es, es más, no es UN sentimiento, es MUCHOS sentimientos.
Exactamente al revés, un enamoramiento no es un sentimiento sino un estado que dura muy poco tiempo y luego da paso a algo más allá o termina ahí y no va a ningún lugar.

Hay gente que sí se saca cosas de la manga.....

Tu argumento está basado en tu razonamiento y no en la escritura. D-os es AMOR y el AMOR dice la escritura es para siempre, dice que NUNCA pasará; por tanto, no puedes comparar algo que es eterno(Amor) con un sentimiento(enamoramiento) que vive durante un tiempo determinado y después se acaba. Por esa razón el enamoramiento es transitorio y es un sentimiento.

Esto que viene acontinuación es probando la legitimidad del "sentimiento" llamado amor y la CONSTANTE que es el amor.

Lo que dice la RAE de la palabra "sentimiento":

1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.
2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.

Los sentimientos son un asunto que estan directamente relacionados al estado anímico y a los sentidos como la vista, tacto, el oido, etc. Eso significa entonces que dependiendo del clima, de como me sienta conmigo mismo, de mi capacidad económica circunstancial, de como persiva la vida dependiendo de mis experiencias, será la capacidad de amar, será la cantidad de amor que un sujeto pueda sentir por otro.

Eso significa entonces, si una mujer es madre o un hombre es padre o mas simplemente, si una persona cualquiera ama a su padre o su madre o su hermano(a) sanguíneo:

*Su amor de madre o padre desaparecerá por su hijo cuando se porte mal, o cuando hayan problemas economicos o cuando pase algo mal en el trabajo o cuando simplemente haya dormido mal.

*Su amor de hermano(a) o hijo(a), desaparecerá cuando no haya que comer o cuando haya algun altercado por un asunto menor o cuando tomen alguna cosa de valor, sin antes preguntarlo.

con esos asuntos que tienen repercusión en los sentimientos, el amor se debe acabar por que está supeditado a esos asuntos temporales y pasajeros.

Eso es acaso efectivo? nosostros dejamos de amar a nuestros seres queridos por que "circunstancialmente" ocurrio algo malo? o será que el AMOR ESTÁ POR SOBRE ESOS ASUNTOS QUE TIENEN TEMPORALIDAD??
Yo creo que la respuesta es bastante evidente, el amor NO PUEDE SER SENTIMIENTO, porque simplemente se acabaría al primer problema. Lo mismo ocurre con El Señor (que es amor), si fuera solamente un sentimiento, Él PASARIA COSA QUE ES IMPOSIBLE!

Por otra parte, te agradezco que nos centremos en la discusión y evitemos frases como "Hay gente que sí se saca cosas de la manga....." que para nada edifican y solo crean contiendas innecesarias.

Bendiciones para todos.

La homosexualidad no es una enfermedad. Si fuera una enfermedad tendria cura o tratamiento o al menos una respuesta cientifica de este fenomeno. Pero no hay ninguna de estas tres opciones.
La homosexualidad es una eleccion de vida.
Se comprobo que el sindrome de dawn es una enfermedad, se comprobo que el autismo es una enfermedad..pero la homosexualidad, no!.
Creo lo mismo que tu noepaola, es juntamente una decisión que esta basada tanto en los sentimientos como en el pecado o en asuntos circunstanciales o por la degeneración que le hace a algunos niños.
Hay personas tambien que no teniendo ese "gen homosexual" que algunos mencionan (cosa que no me trago, por que D-os crea hombres y mujeres y todo lo hizo bueno en gran manera) hay personas que se vuelven homosexuales por falta de compañia u otras razones que solo D-os sabe que existen.
ahora, independiente de las razones o los motivos que puedan generar la degeneración en las personas, simplemente a lo malo no se le puede llamar bueno, menos a lo bueno menospreciarlo y llamarlo malo. Cosa que desgraciadamente es como se le esta llamado a las distintas degeneraciones de adultos "bueno", siendo que son terriblemente malas.

Bendiciones.

En primer lugar no podes decirme que yo estoy en un error cuando te estoy presentando la palabra de Dios en la que dice claramente que los homosexuales no heredaran el Reino de Dios..y tambien, dice que eso es un acto de aberracion. Lo dice la Biblia: y yo, la estoy trasmitiendo.
La Biblia no la escribi yo.
Ver un programa de television en el que se especializa en tratar temas de medicina, no invitan indigentes para opinar sobre tales temas. Invitan a profesionales d ela medicina y por cierto en este pais estan los mejores medicos del Mundo. Un medico de nuestro pais invento el bypass, entonces, tampoco podes decir que es un disparate que no haya una razon cientifica por la que un homosexual "nace" homosexual. Y entonces, lo que explico este profesional es que el homosexual nace con un sexo definido pero que por diferentes circunstancias de la vida tienen inclinaciones homosexuales,por ejemplo: que la madre sea muy sobreprotectora, que se haya criado rodeado de mujeres y el era unico varon, abuso sexual, violacion, etc...
Mi hermana es homosexual. Ella empezo se enamoro por primera vez de su maestra pero hasta los 15 años tuvo novios varones. Hasta que un dia se aparecio con una mujer y desde ese enonces se considera lesbiana porque rechaza al genero masculino.
Ella y yo, fuimos criadas con la misma familia. Como es que a ella le gustaba la pelota y a mi, las muñecas?..te explico: mi hermana y yo fuimos abusadas desde muy pequeñas por nuestro tio. Ella, estando de novia me decia que veia la cara del tio en su novio y que lo desprecia.
Hoy en dia ella cree que nacio homosexual Y no entiende que eligio ser homosexual por consecuencia del abuso sexual.
Yo, no me hice lesbiana pero tambien fui abusada. Bueno, por consecuencia de mi abuso a mi me paso otra cosa. Me paso que no podia sostener una relacion duradera porque a todos les mostraba ira y odio. Para mi, mis novios eran una basura y yo, se los decia y se los demostraba.
Gracias a Dios, el Señor sano mi corazon y estoy felizmente casada.
Yo, convivi con una mujer homosexual y es mi hermana, me crie con ella y la veo vestida de varoncito con 23 años besando a una chica. Y se lo que siente un gay y se que los gays no nacen gays.

Con respecto a que el amor es una decision. Primero te voy a preguntar que como tu corazon puede amar a alguien que no conoce?..te pregunto porque imagino que cuando te casaste con tu esposo, algo en el te convencio para que "decidas" casarte. o "decidas" pasar el resto de tu vida a su lado.
Muchas veces a mi, me ha pasado que mi corazon sentia algo muy especial por un hombre que trabajaba cerca de mi trabajo. Yo, crei que me estaba enamorando..hasta que me entere que era casado. yo, podria seducir a un hombre casado porque siento algo hermoso en mi corazon y que una familia se destruya??..no!!..entonces, "decidi" no amarlo. "decidi" no querer nada con el...y luego, ya no senti mas nada por el. Me enamore de mi esposo.
Usted es la que decide amar, y perdonar. Los sentiemientos que siente en su corazon son en base a una atraccion por decision propia. Ya sea fisica, mental, emocional o personal..pero es usted quien decide que alguien le guste.
Ahora le quiero pasar los fundamentos Biblicos en los que me da la razon de que el amor no es solo un sentimiento sino que es una decision.

Todos sabemos que Dios nos dice “Amen a sus enemigos” (Lucas 6:27-35) Dios no está mandándonos tener sentimientos.

1 Juan 4:7 amémonos unos á otros...Dios no esta mandandonos tener sentimientos

Levitico 19:18 mas amarás á tu prójimo como á ti mismo ....Dios no está mandándonos tener sentimientos.

En primer lugar: no me estás presentando la palabra de Dios sino lo que se supone que es palabra de Dios, sobre lo cual yo tengo una idea muy distinta.
En este punto no vamos a coincidir porque vos creés una cosa y yo otra pero respeto tu opinión, eso sí.

Ese es un profesional, una persona, la cual puede ser muy respetable y brillante en su profesión, claro que sí, pero hay muchísimos, igual de brillantes que opinan otra cosa y son quienes han demostrado mediante estudios el tema de la homosexualidad.
Esos casos de madres muy protectoras, etc, son aislados ya que el ser homosexual no tiene que ver con el entorno sino con lo de adentro.
En esto tampoco vamos a coincidir pero también respeto tu opinión.

Tu hermana tiene un trauma por la terrible tragedia que les sucedió (no pretendo meterme en tu intimidad pero ¿no denunciaron semejante abuso?) y eso es algo distinto, se puede tratar, al igual que vos resolviste tu situación.

Lo del amor ya te lo respondí arriba.

Bendiciones.

Tu argumento está basado en tu razonamiento y no en la escritura. D-os es AMOR y el AMOR dice la escritura es para siempre, dice que NUNCA pasará; por tanto, no puedes comparar algo que es eterno(Amor) con un sentimiento(enamoramiento) que vive durante un tiempo determinado y después se acaba. Por esa razón el enamoramiento es transitorio y es un sentimiento.

Esto que viene acontinuación es probando la legitimidad del "sentimiento" llamado amor y la CONSTANTE que es el amor.

Lo que dice la RAE de la palabra "sentimiento":

1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.
2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente.

Los sentimientos son un asunto que estan directamente relacionados al estado anímico y a los sentidos como la vista, tacto, el oido, etc. Eso significa entonces que dependiendo del clima, de como me sienta conmigo mismo, de mi capacidad económica circunstancial, de como persiva la vida dependiendo de mis experiencias, será la capacidad de amar, será la cantidad de amor que un sujeto pueda sentir por otro.

Eso significa entonces, si una mujer es madre o un hombre es padre o mas simplemente, si una persona cualquiera ama a su padre o su madre o su hermano(a) sanguíneo:

*Su amor de madre o padre desaparecerá por su hijo cuando se porte mal, o cuando hayan problemas economicos o cuando pase algo mal en el trabajo o cuando simplemente haya dormido mal.

*Su amor de hermano(a) o hijo(a), desaparecerá cuando no haya que comer o cuando haya algun altercado por un asunto menor o cuando tomen alguna cosa de valor, sin antes preguntarlo.

con esos asuntos que tienen repercusión en los sentimientos, el amor se debe acabar por que está supeditado a esos asuntos temporales y pasajeros.

Eso es acaso efectivo? nosostros dejamos de amar a nuestros seres queridos por que "circunstancialmente" ocurrio algo malo? o será que el AMOR ESTÁ POR SOBRE ESOS ASUNTOS QUE TIENEN TEMPORALIDAD??
Yo creo que la respuesta es bastante evidente, el amor NO PUEDE SER SENTIMIENTO, porque simplemente se acabaría al primer problema. Lo mismo ocurre con El Señor (que es amor), si fuera solamente un sentimiento, Él PASARIA COSA QUE ES IMPOSIBLE!

Por otra parte, te agradezco que nos centremos en la discusión y evitemos frases como "Hay gente que sí se saca cosas de la manga....." que para nada edifican y solo crean contiendas innecesarias.

Bendiciones para todos.

El amor verdadero es un sentimiento constante, que no termina nunca, que no se rompe jamás.

Si vamos a las definiciones no explicamos nada ya que amor tiene como una de sus muchas definiciones "Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra".....

Yo me refiero a ese amor puro y verdadero que es capaz de traspasar todo y NO al enamoramiento que dura unos meses nada más.

El amor verdadero es un sentimiento constante, que no termina nunca, que no se rompe jamás.

Si vamos a las definiciones no explicamos nada ya que amor tiene como una de sus muchas definiciones "Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra".....

Yo me refiero a ese amor puro y verdadero que es capaz de traspasar todo y NO al enamoramiento que dura unos meses nada más.
Los sentimientos no son eternos, sino la rabia, el enojo, la ira, etc serían eternos, pero si quieres ver el amor como sentimiento (algo ligado a los sentidos y a los estados anímicos) habrá que respetarlo aunque no lo sea.

Bendiciones.

En primer lugar: no me estás presentando la palabra de Dios sino lo que se supone que es palabra de Dios, sobre lo cual yo tengo una idea muy distinta.
En este punto no vamos a coincidir porque vos creés una cosa y yo otra pero respeto tu opinión, eso sí.

Ese es un profesional, una persona, la cual puede ser muy respetable y brillante en su profesión, claro que sí, pero hay muchísimos, igual de brillantes que opinan otra cosa y son quienes han demostrado mediante estudios el tema de la homosexualidad.
Esos casos de madres muy protectoras, etc, son aislados ya que el ser homosexual no tiene que ver con el entorno sino con lo de adentro.
En esto tampoco vamos a coincidir pero también respeto tu opinión.

Tu hermana tiene un trauma por la terrible tragedia que les sucedió (no pretendo meterme en tu intimidad pero ¿no denunciaron semejante abuso?) y eso es algo distinto, se puede tratar, al igual que vos resolviste tu situación.

Lo del amor ya te lo respondí arriba.

Bendiciones.

Mi hermana se animo a denunciarlo, por lo que hubo un revuelto familiar bastante feo porque lo guardamos por muchos años. Mi tio no tenia perfil de abusador ni de malicioso. Al contrario, el, demostraba ser una persona muy amable y bondadoso. Por causa de este tema, mi tia (su esposa) se desmayo en el trabajo en varias oportunidades por la depresion) y mi abuela fallecio por un pico de presion que le causo hemorragia cerebral. Cuando mi abuela fallecio, mi hermana se sintio culpable por haber confesado lo que mi tio hizo con nosotras y decidimos alejarnos de su entorno. Hace, ya 5 años que no sabemos nada de el..en ese entonces, yo, no conocia al Señor y creo que si estaba en Cristo las cosas iban a ser diferentes pero creo que Dios por algo permite que sucedan las cosas. Fue por el fallecimiento de mi abuela que me converti en una especie de atea pero a mi, no se me podia nombrar la palabra "Dios" ni " Jesus" porque rompia todo y empeza a los gritos con insultos. Yo, creia en Dios e incluso me tome la confirmacion catolica y elegi a mi abuela como mi madrina y fue el recuerdo mas triste de mi vida porque la veia en un cajon fallecida, joven (porque tenia 60 años), saludable, y con el cabello negro porque aunque suene increible a esa edad mi abuela tenia muy pocas canas. Era lo mas importante de mi vida y no podia entender, como? una persona tan saludable como ella, que ahorraba centavo por centavo para cumplir su sueño de volver a su pais natal (Italia) podria morir de un dia para el otro!!!, donde estaba Dios?, que clase de amor es Dios?,,,hasta que decidi no creer mas en su existencia. Yo, vivia la vida sin siquiera nombrar a Dios ni para maldecirlo. Para mi, el fue un invento.
Luego, empece a tirara las cartas de tarot y todo me iba muy bien materialmente porque por dentro me sentia desbastada aunque no lo demostraba.
Despues de 3 años de tirar el tarot. Yo tenia una videncia bastante fuerte porque veia el futuro de las personas sin conocerlas. Mi casa se llenaba de gente para que le tire las cartas. Hasta que un dia recibi un mensaje de texto en mi celular diciendome que yo iba a morir. Automaticamente tire mis cartas y el tarot me mostro que mi muerte estaba proxima..mientras tanto yo, estaba con el tema de que no podia quedar embarazada.
Una noche de esa misma semana se me aparecio mi abuela y me queria abrazar y yo, del miedo sentia que me ahogaba porque ella se acercaba a mi con los brazos extendidos.
Veia humo como de cigarrillo que salia de mi cocina (yo, no fumaba y nadie estaba alli fumando), escucha ruidos, voces, etc, etc....y a los 15 dias fue que decidi ir a la iglesia y Cristo me devolvio la vida. Desde que recibi a Cristo en mi vida quede embarazada, ya no veia ni oia nada. La videncia que yo tenia desaparecio, aun estoy viva!!
Yo, me tomo el atrevimiento de contarte una breve parte de mi vida. Pero fue muy dura para mi desde que naci todo lo que fui viviendo. Hay muchas cosas que las recuerdo y no puedo creer que hoy yo sea una mujer con una familia bien constituida, sana, y que ama a Dios..porque en verdad, yo veo a mis hermanos y veo la destruccion en la vida de cada uno de ellos. Aunque dicen ser felices (la misma felicidad que yo tenia antes de ser cristiana).
Le hable de Dios a mi hermana y ella no quiere saber nada. E incluso de un dia para el otro no me quiere ver. Yo, se que si mi hermana se entrega a Jesus ella va a volver a ser una mujer normal. Pero con esto que te explique quiero decirte que yo, no solo creo en Cristo sino que tambien creo en el mundo espiritual.
Si yo, te tengo que explicar en verdad por que? un homosexual es homosexual tal vez me podrias decir que estoy loca o que mi congregacion inventan cosas...pero yo, conoci el reino de las tinieblas antes de conocer a Jesus y por eso, creo firmemente en que el Diablo es real y que el toma posesion de este mundo y a los que desobedecen y viven alejados de Dios.
Muchos cristianos cree y aman a Dios pero no quieren escuchar nada del Diablo pero el Señor a mi me permitio ver que ese Reino existe y le agradezco haber pasado por esa situacion.

Hay personas tambien que no teniendo ese "gen homosexual" que algunos mencionan (cosa que no me trago, por que D-os crea hombres y mujeres y todo lo hizo bueno en gran manera) hay personas que se vuelven homosexuales por falta de compañia u otras razones que solo D-os sabe que existen.
Hola, freakman
Está científicamente comprobado que el homosexual nace, no se hace. Otra cosa es que PRACTIQUE LA HOMOSEXUALIDAD. Eso, según la Biblia, es pecado: la práctica
La homosexualidad no es algo exclusivamente humano: en la naturaleza existen diversas especies de animales que practican la homosexualidad, y no están enfermos. Simplemente (en la Naturaleza, no en el hombre) es un mecanismo de reproducción: incluso hay peces que, cuando hay escasez de hembras, una proporción equilibrada de machos se vuelven hembras con el fin de procrear y, de esta forma, asegurar la especie. ¿Elección? ¡NO! Está inscrito en los genes.
Diversos especies de chimpancés (concretamente el Bonobo) practican la homosexualidad puntualmente. ¿Enfermos? ¡NO! Instinto...
Y la homosexualidad en el ser humano es una condición de su propia naturaleza (no desarrollada, pero está ahí, "latente"), no es una elección. Como he comentado un poco más arriba, lo único que elige es su práctica, o no.
Por cierto, a veces pienso lo que has comentado referente a que Dios crea hombres y mujeres y todo lo hizo bien.
Dile a un padre cuyo hijo tiene el síndrome de Dawn que su hijo es así porque ha sido una decisión de Dios.
Si yo fuera ese padre, sinceramente, preferiria pensar que mi hijo posee ese gen defectuoso porque, a veces, la naturaleza no es tan "sabia" y comete errores (mutaciones). Me negaria a pensar que es obra de Dios.....

Un saludo!

¿?¿?¿? , ¿Admites que tu marido te maltrata constantemente y que lo soportas porque crees que es lo que Dios quiere?... ¿Cuando te ha señalado Dios que tienes que convertirte en una martir catolica?.
Genial... Simplemente genial. ¿Que pasara cuando tu marido empiece a golpear a tus hijos? ¿y tu crees que un Dios que cree que la vida humana es sagrada quiere que soportes eso?. Dios no te pidio que dejaras que otra persona te destruyera , de hecho esa persona esta en el deber sagrado de amarte...

Lo peor es que te regocijas en ello, es que estoy tan sorprendida de leer a una mujer maltratada decir cosas asi... Madre mia.

Ni siquiera voy a intentar convencerte de lo equivocada que estas , es obvio que estas completamente ida respecto a ese tema. Te compadezco profundamente.

Hola, freakman
Está científicamente comprobado que el homosexual nace, no se hace. Otra cosa es que PRACTIQUE LA HOMOSEXUALIDAD. Eso, según la Biblia, es pecado: la práctica
La homosexualidad no es algo exclusivamente humano: en la naturaleza existen diversas especies de animales que practican la homosexualidad, y no están enfermos. Simplemente (en la Naturaleza, no en el hombre) es un mecanismo de reproducción: incluso hay peces que, cuando hay escasez de hembras, una proporción equilibrada de machos se vuelven hembras con el fin de procrear y, de esta forma, asegurar la especie. ¿Elección? ¡NO! Está inscrito en los genes.
Diversos especies de chimpancés (concretamente el Bonobo) practican la homosexualidad puntualmente. ¿Enfermos? ¡NO! Instinto...
Y la homosexualidad en el ser humano es una condición de su propia naturaleza (no desarrollada, pero está ahí, "latente"), no es una elección. Como he comentado un poco más arriba, lo único que elige es su práctica, o no.
Por cierto, a veces pienso lo que has comentado referente a que Dios crea hombres y mujeres y todo lo hizo bien.
Dile a un padre cuyo hijo tiene el síndrome de Dawn que su hijo es así porque ha sido una decisión de Dios.
Si yo fuera ese padre, sinceramente, preferiria pensar que mi hijo posee ese gen defectuoso porque, a veces, la naturaleza no es tan "sabia" y comete errores (mutaciones). Me negaria a pensar que es obra de Dios.....

Un saludo!

Exactamente..no es obra de Dios que un niño nazca con sindrome de dawm y con diversas enfermedades.
Con respecto a que esta comprobado cientificamente de que el homosexual nace..ya que has explicado de los animales,. explicanos en los seres humanos, que es lo que mas nos interesa.
Por que el ser humano es homosexual?

Mi hermana se animo a denunciarlo, por lo que hubo un revuelto familiar bastante feo porque lo guardamos por muchos años. Mi tio no tenia perfil de abusador ni de malicioso. Al contrario, el, demostraba ser una persona muy amable y bondadoso. Por causa de este tema, mi tia (su esposa) se desmayo en el trabajo en varias oportunidades por la depresion) y mi abuela fallecio por un pico de presion que le causo hemorragia cerebral. Cuando mi abuela fallecio, mi hermana se sintio culpable por haber confesado lo que mi tio hizo con nosotras y decidimos alejarnos de su entorno. Hace, ya 5 años que no sabemos nada de el..en ese entonces, yo, no conocia al Señor y creo que si estaba en Cristo las cosas iban a ser diferentes pero creo que Dios por algo permite que sucedan las cosas. Fue por el fallecimiento de mi abuela que me converti en una especie de atea pero a mi, no se me podia nombrar la palabra "Dios" ni " Jesus" porque rompia todo y empeza a los gritos con insultos. Yo, creia en Dios e incluso me tome la confirmacion catolica y elegi a mi abuela como mi madrina y fue el recuerdo mas triste de mi vida porque la veia en un cajon fallecida, joven (porque tenia 60 años), saludable, y con el cabello negro porque aunque suene increible a esa edad mi abuela tenia muy pocas canas. Era lo mas importante de mi vida y no podia entender, como? una persona tan saludable como ella, que ahorraba centavo por centavo para cumplir su sueño de volver a su pais natal (Italia) podria morir de un dia para el otro!!!, donde estaba Dios?, que clase de amor es Dios?,,,hasta que decidi no creer mas en su existencia. Yo, vivia la vida sin siquiera nombrar a Dios ni para maldecirlo. Para mi, el fue un invento.
Luego, empece a tirara las cartas de tarot y todo me iba muy bien materialmente porque por dentro me sentia desbastada aunque no lo demostraba.
Despues de 3 años de tirar el tarot. Yo tenia una videncia bastante fuerte porque veia el futuro de las personas sin conocerlas. Mi casa se llenaba de gente para que le tire las cartas. Hasta que un dia recibi un mensaje de texto en mi celular diciendome que yo iba a morir. Automaticamente tire mis cartas y el tarot me mostro que mi muerte estaba proxima..mientras tanto yo, estaba con el tema de que no podia quedar embarazada.
Una noche de esa misma semana se me aparecio mi abuela y me queria abrazar y yo, del miedo sentia que me ahogaba porque ella se acercaba a mi con los brazos extendidos.
Veia humo como de cigarrillo que salia de mi cocina (yo, no fumaba y nadie estaba alli fumando), escucha ruidos, voces, etc, etc....y a los 15 dias fue que decidi ir a la iglesia y Cristo me devolvio la vida. Desde que recibi a Cristo en mi vida quede embarazada, ya no veia ni oia nada. La videncia que yo tenia desaparecio, aun estoy viva!!
Yo, me tomo el atrevimiento de contarte una breve parte de mi vida. Pero fue muy dura para mi desde que naci todo lo que fui viviendo. Hay muchas cosas que las recuerdo y no puedo creer que hoy yo sea una mujer con una familia bien constituida, sana, y que ama a Dios..porque en verdad, yo veo a mis hermanos y veo la destruccion en la vida de cada uno de ellos. Aunque dicen ser felices (la misma felicidad que yo tenia antes de ser cristiana).
Le hable de Dios a mi hermana y ella no quiere saber nada. E incluso de un dia para el otro no me quiere ver. Yo, se que si mi hermana se entrega a Jesus ella va a volver a ser una mujer normal. Pero con esto que te explique quiero decirte que yo, no solo creo en Cristo sino que tambien creo en el mundo espiritual.
Si yo, te tengo que explicar en verdad por que? un homosexual es homosexual tal vez me podrias decir que estoy loca o que mi congregacion inventan cosas...pero yo, conoci el reino de las tinieblas antes de conocer a Jesus y por eso, creo firmemente en que el Diablo es real y que el toma posesion de este mundo y a los que desobedecen y viven alejados de Dios.
Muchos cristianos cree y aman a Dios pero no quieren escuchar nada del Diablo pero el Señor a mi me permitio ver que ese Reino existe y le agradezco haber pasado por esa situacion.

Antes que nada GRACIAS por tu testimonio.
Te quiero decir unas cuantas cosas pero antes, para no caer en un error, quisiera saber si sos vos la mujer maltratada a la que se refiere Amy más abajo.
No leí todo el post y no quiero confundir a las personas.

Estimada Luna

Si no tienes confianza en parte de las Escrituras, ...entonces no tendrás confianza en ninguna parte de ella, lo que significa que para tí la Palabra de Dios es toda equivocada. Triste, pues su Palabra ha sido desde siempre, la delicia del hombre y la mujer de Dios.

Eso de "guiarse por el camino que Dios te hace transitar"... es un parámetro demasiado peligroso.... es exactamente como caminar en el aire... La Palabra de Dios es el fundamento eterno.

El alcoholismo llega a ser una enfermedad, cuando el hombre o la mujer no han tenido la capacidad de frenarse en sus licencias. Allí si que podemos aplicar la enseñanza: "instruye al niño en su carrera... aún cuando fuere viejo, no se apartará de ella"

Muchos de los violadores, ladrones, delincuentes, alcohólicos... tuvieron padres que no supieron enseñarles, o que no conocían a Dios, o bien, que aún diciendo conocer a Dios, se dan licencia para vivir liberalmente, "modernamente"...
..No hay que "reprimirlos"... dicen algunos padres... allí simplemente tenemos potenciales drogadictos, ladrones, alcohólicos, etc. etc. etc. Y por otro lado, cuando los hijos son rebeldes, y viven de acuerdo a sus propios pensamientos... tenemos el mismo resultado...

Nadie nació alcohólico... se hizo alcohólico...

Dios bendiga

Comprendo, Dagoberto, que te resulte peligroso pero yo no me siento en el aire, todo lo contrario, me siento muy llevada de la mano de Dios.

Es verdad que muchos delincuentes tienen la raíz de sus desvíos en la niñez pero otros no, es verdad que muchos padres educan mal a sus hijos o no dan buenos ejemplos y por eso salen delincuentes pero otros no..... Qué quiero decir con esto? Que muchas veces, no siempre, la maldad mora en determinadas personas sin que sepamos el motivo exacto de esto o qué lo originó.

Nadie nace alcohólico, eso es muy cierto, pero yo no diría que te hacés alcohólico porque no debemos olvidar que es una enfermedad y no solemos decir de otras enfermedades (cáncer, gastritis, etc) que uno se las hace sino que vinieron por algo.

tal vez me podrias decir que estoy loca o que mi congregacion inventan cosas...pero yo, conoci el reino de las tinieblas antes de conocer a Jesus y por eso, creo firmemente en que el Diablo es real y que el toma posesion de este mundo y a los que desobedecen y viven alejados de Dios.

ya tenemos el ejemplo de la usuario Luna....que dice q Satanas no existe...

¿?¿?¿? , ¿Admites que tu marido te maltrata constantemente y que lo soportas porque crees que es lo que Dios quiere?... ¿Cuando te ha señalado Dios que tienes que convertirte en una martir catolica?.
Genial... Simplemente genial. ¿Que pasara cuando tu marido empiece a golpear a tus hijos? ¿y tu crees que un Dios que cree que la vida humana es sagrada quiere que soportes eso?. Dios no te pidio que dejaras que otra persona te destruyera , de hecho esa persona esta en el deber sagrado de amarte...

Lo peor es que te regocijas en ello, es que estoy tan sorprendida de leer a una mujer maltratada decir cosas asi... Madre mia.

Ni siquiera voy a intentar convencerte de lo equivocada que estas , es obvio que estas completamente ida respecto a ese tema. Te compadezco profundamente.

Gracias por tu compasion...no soy catolica, jeje!!
Pero quiero corregirte, o por ahi fui yo la que explique mal ..mi marido me maltrataba y me golpeaba..ya no lo hace mas pero porque vio en mi el reflejo del verdadero amor de Dios.
Una mujer que no busca ayuda cuando es victima de maltrato es muy dificil que ese hombre algun dia pare.
Jesus fue a la cruz por los pecados d ela humanidad y Jesus ya pago todos mis pecados por lo cual yo, no deberia estar recibiendo palazos de nadie ni humillacion ni maltratos porque seria ser complice del pecado de mi marido,...y el pecado nos separa de Dios.
Yo, en principio busque ayuda en la consejeria de mi congregacion y tambien han aconsejado a mi esposo que eso no estaba bien. Mas alla de creer en Dios, es una actitud que el debia corregir por su bien y el de su familia...Luego de tanta consejeria mi marido decidio alejarse de la iglesia. Porque claro, el, no queria que nadie le dijera que eso que hacia estaba mal. El, queria tener el control de su familia, de su esposa y de su propia vida.
Entonces, hice lo que toda esposa cristiana debe hacer.: orar..si con la oracion las cosas no cambian, entonces recurrir a las autoridades terrenales.
Le hice una denuncia en la comisaria..lo arrestaron 3 dias.
Cambio su actitud por un par de semanas y otra vez volvio a maltratarme..le hice una denuncia en la oficina de maltrato de genero.
El juez dictamino una mediacion. El, prometio cambiar.
Continuo maltratandome y nuevamente le hice otra denuncia en el juzgado y esta vez encomende su vida directamente a Dios. Y me dedique en obedecer al Señor todos los dias incansablemente.
Hasta que un dia, el, llorando me abrazo y me dijo: no puedo creer que seas tan buena y me ames cuando yo fui tan basura y te maltrate y te lastime!!. Perdon por ser maldito y por haberte lastimado tanto!!.

En fin, aqui vi una parte de la gloria de Dios.: el verdadero arrepentimiento...porque un hombre golpeador o maltratador tiene la costumbre d epedir perdon cuando se da cuenta que esta por perder su posesion que es la victima..pero mi esposo me pidio perdon sin causa ni razon porque nada habia sucedido para que lo hiciera.
Mi esposo esta comenzando a ser transformado pero porque yo actue correctamente obedeciendo a Dios.
Yo, hice todo lo que tenia que hacer pero nunca me aparte del Señor. Y una de las cosas que me dijo una de las psicologas de la defensoria de la mujer maltratada es que no pueden creer que mi esposo no haya intentado matarme o que no me haya desfigurado la cara ni nada por el estilo porque en casos como el mio las mujeres terminan con un ojo negro, internadas por las palizas...o asesinadas. peeero, Dios esta a mi lado y mayor es el que esta en mi que el que esta en el mundo.
El Señor nunca permitio mas de lo que yo no podria soportar.
Y a mi esposo lo amo!!.Si yo, no conocia a Cristo me podria haber sucedido dos cosas: terminar con mi matrimonio o podria haber muerto en manos de mi esposo.

Antes que nada GRACIAS por tu testimonio.
Te quiero decir unas cuantas cosas pero antes, para no caer en un error, quisiera saber si sos vos la mujer maltratada a la que se refiere Amy más abajo.
No leí todo el post y no quiero confundir a las personas.

Si, si soy yo...parece una pelicula de terror mi vida: mi papa me abandono, mi tio abuso de mi sexualmente, fui tarotista, tuve menopausia precoz a los 26 años y me case con un marido golpeador.

Si, si soy yo...parece una pelicula de terror mi vida: mi papa me abandono, mi tio abuso de mi sexualmente, fui tarotista, tuve menopausia precoz a los 26 años y me case con un marido golpeador.

Ay perdón, Noepaola, no sé si estoy un poco tonta o qué pero acabo de leer que tenés una familia bien constituida y no me cuadra eso con el maltrato..... Te juro que no es mi intención entrometerme pero de verdad que no entiendo.....