Amigas Cátara y Laura, dejad que me sume a vuestras enseñanzas del Evangelio en cuanto al mandamientos NO MATARÁS.
¿Nos dijo Jesucristo que es lícito condenar a muerte y matar a los hombres en algunos casos?
Las religiones judaizantes dicen que, ante algunas "faltas graves", se puede matar a las personas, pero no asesinarlas. ¿Acaso cuando se mata a una persona no se comete un asesinato?... Los que así piensan, siempre se justifican en las leyes judías del viejo testamento, donde se condenaba a muerte a las personas por ciertas faltas contra las leyes judías.
Pero las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres matar a las personas por diversas causas, quedaron abolidas por Jesucristo porque aquellas leyes no eran mandamientos de Dios. Y ahora sólo vivimos la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del amor, el perdón y la misericordia que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.
La mayoría de las Biblias cristianas antiguas y modernas, siempre han escrito en las escrituras que Dios había mandado a los hombres: "No Matarás"... Pero los "judíos", los judaizantes, los mahometanos y muchas religiones judaizantes que se hacen llamar "cristianas", imponiendo las leyes del viejo testamento como si todas fueran leyes de Dios, han enseñado durante mucho tiempo que los hombres sí pueden matar cuando lo mandan los poderosos de las naciones. Estos que imponen las leyes del viejo testamento nunca han aceptado los verdaderos mandamientos d el Evangelio, que les mandan NO MATARÁS, tener misericordia con todos y perdonar las faltas de los hombres setenta veces siete.
Los cristianos no debemos entrar en la trampa de aceptar doctrinas judaizantes sobre el significado antiguo de la palabra hebrea ( lo tirtzaj ), que ellos traducen por "no asesinarás", pues esta palabra se tradujo al hebreo de la palabra griega ou foneuseiV("No matarás").
Los judaizantes amigos de las guerras y de las penas de muerte, no tomaron en cuenta la misericordiosa tradición cristiana de siempre (los mandamientos del Evangelio) y, para cambiar toda la tradición cristiana, volvieron a imponer las leyes del viejo testamento de penas de muerte y guerras que Jesucristo había dejado abolidas, y cambiaron la palabra NO MATARÁS por "no asesinarás", para sentirse con las manos libres de imponer las leyes del anticristo.
Y es que ellos, seguidores de la ley de "ojo por ojo y diente por diente", de las guerras y de las penas de muerte, aún siguen imponiendo esas leyes ignorando que Jesucristo abolió esos mandamientos de muerte, pues Jesucristo así dijo:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
Como vemos, Jesucristo mandó no hacer daño a nadie, amar a los enemigos y perdonar las faltas de nuestros semejantes setenta veces siete.
¿Es que acaso Jesucristo tomó la espada para matar a los que le persiguieron?... ¿Es que acaso Jesucristo mandó a sus discípulos que tomaran las armas para matar a sus enemigos?... Jesucristo, hasta en el momento de su muerte cuando había sido crucificado, pidió perdón para sus enemigos y no habló nada de hacer la guerra contra ellos.
La mayoría de las muchas biblias que podemos encontrar, en lo que a la Ley se refiere, escriben "No Matarás". Pero las Biblias de los testigos de Jehová y de los "judíos mesiánicos" dicen "No asesinarás", y algunas otras judaizantes dicen "No cometerás homicidio".
Cambiar en las Biblias la palabra "No matarás" por "No asesinarás" o "No cometerás homicidio", eso lo puede hacer cualquiera. Pero cambiar toda la enseñanza del Evangelio en todo su contexto y el significado de las palabras de Jesucristo, que nos manda perdonar setenta veces siete y el que no haya pecado nunca que tire la primera piedra..., eso ya es más difícil, eso es imposible porque el Evangelio ha sido conocido en todo el mundo.
Ahora estudiemos estos textos.
Los 10 mandamientos (Deuteronomio 5,18) ou foneuseis ("No matarás).... texto griego del Antiguo Testamento (la versión de "los setenta" = Septuaginta)
San Mateo 5, 21 ou foneuseiV ("No matarás") texto griego de la Biblia Trilingüe
Non occides ("No matarás") texto latín de la Vulgata Latina.
Cuando buscamos en el texto hebreo la palabra "No matarás", nos hace referencia a Mateo 5,21:
( lo tirtzaj ) (No matarás) (Ex 20:13) Referencia Mateo 5,21
Mt 5:21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio. (RV 1909)
Los textos hebreos fueron destruidos por los romanos en el año 70. Sólo quedaron los textos griegos que tenían los cristianos. Y la palabra tomada del texto griego para escribir la palabra hebrea ( lo tirtzaj ) , solamente es ou foneuseiV ("No Matarás").
Y es que los hombres, con el tiempo, lo cambian todo y también la verdadera Ley de Dios para salirse con sus intereses... Y para salirse con sus intereses cambian en muchas ocasiones las escrituras y también los diccionarios. Si esto siguiera así, pronto desaparecería el Evangelio de Jesucristo, porque no a todos los hombres les agrada la Ley de Dios como la enseña el Evangelio.
Los cristianos ya no estamos bajo las leyes judías sino bajo la Gracia (los misericordiosos mandamientos de Jesucristo).